Nunca perdáis a vuestros perros de vista

Hoy me he encontrado un teletipo de EFE con una curiosa historia con final feliz protagonizada por un pqueño Yorkshire que fue robado hace tres años, se escapó para regresar con sus dueños y ha acabado consiguiéndolo.

Lo ha logrado gracias al chip y a que ha tenido mucha suerte. Lo más fácil es que la historia hubiera acabado de muy diferentes maneras, ninguna buena.

Una vecina de Villena, de 25 años, ha sido detenida por el presunto robo hace tres años de un perro de compañía en la misma población, después de que se haya hallado al animal cerca del domicilio donde había sido sustraído, supuestamente cuando intentaba regresar con sus dueños.

Según la Guardia Civil, el perro, de la raza Yorkshire Terrier y valorado en unos 1.000 euros, había desaparecido el 9 de septiembre de 2007 a la puerta de su domicilio.

Los dueños buscaron al animal por todos los lugares posibles sin éxito, y finalmente optaron por presentar una denuncia por robo al estar convencidos de que por sí mismo no se habría marchado.

El pasado 11 de junio, trabajadores de la perrera municipal recogieron en una calle de la misma Villena a un perro, el cual al pasarle el lector de chip descubrieron que figuraba como sustraído.

Días después, una mujer se presentó en el establecimiento para recuperar el animal, alegando que se le había escapado y que era de su propiedad, aunque no aportó documentación alguna.

Se realizaron las gestiones con los denunciantes y se comprobó que el perro era el que habían sustraído de la casa de éstos hacía más de tres años.

Se da la circunstancia de que la calle donde habían encontrado al animal estaba próxima a su domicilio, por lo que se cree que supuestamente intentaba regresar.

Según la Guardia Civil, el perro ha sido devuelto a sus legítimos propietarios mientras que la mujer detenida, la española P.F.G., ha sido puesta a disposición judicial por un supuesto delito de hurto.

Esta noticia me ha animado a traeros parte de un post de septiembre de 2008 titulado Sobre el robo de perros y los criadores sin escrúpulos. Creo que vendrá bien recordarlo:

A finales de agosto de 2008 hubo una noticia, no tan infrecuente como pudiera parecer, sobre un criadero clandestino de perros de raza desmantelado por la Guardia Civil.

Los perros estaban en malas condiciones, la mayoría sin identificar, con las hembras explotadas criando y los cachorros hacinados a la espera de venderse.

Sobra decir que no estaban demasiado preocupados por obtener animales sanos y con un carácter equilibrado.

Incluso encontraron una perrita yorkshire cuyo robo había sido denunciado hace dos años. La pudieron identificar por el chip y ya está con sus dueños.

Probablemente habrá más animales robados que no se han podido identificar.

Y aquí unos consejos para evitar el robo de tu perro: si tienes un animal de una raza de moda nunca le pierdas de vista si le sueltas en el parque, no le dejes atado en la calle a la puerta de un establecimiento ni solo en el coche mientras compras y si algún extraño pregunta por él, no presumas, minimiza su valor: dile que está esterilizado, que está enfermo, que es ya mayor, que parece de raza pero tiene algo de cruce…

Estos consejos son extensibles aunque tengas un chucho que creas que nadie quiere. Además de para criar, los perros se roban para peleas (casi cualquiera sirve de sparring), para cazar, maltratos por diversión…

Así que ya sabéis, mucho cuidado con vuestros perros.



El perrito de la imagen se llama Monchito
tendrá en torno al año, es muy pequeño y necesita con mucha urgencia adopción o acogida. Está en una residencia en Sevilla y se envía a toda España.

Contacto: dannae15@gmail.com jennypabon@gmail.com

11 comentarios

  1. Dice ser maria

    es increible…habiendo tantos perritos para adoptar de todas las razas y la señora lo roba… la gente esta enferma, en cuanto a monchito es una monada, es precioso, me encanta, lastima que no pueda adoptarlo, tenga ya 8 gatos y no doy mas, si fuera rica compraria una granja y adoptaria a todos estos animalitos

    06 julio 2011 | 11:15

  2. Dice ser marta_yo

    ay que perrito más adorable!! mira que ojitos…

    cuanto se estima que llegará a crecer?

    mucha suerte bichito

    06 julio 2011 | 11:38

  3. Dice ser María

    No avandoneis a los animales, ellos nunca nos abandorarian, antes de hacerse cargo de un animal piensa antes de los pros y contras. Yo cogí uno de la protectora y no estoy arrepentida me ha sacado de casa y ha sido y sigue siendo mi compañía sin pegas y reproches, siempre tiene ganas de salir haga frío, nieve, viento o calor, le quiero con locura, para mí ha sido mi medicina en mi vida, por favor no abandoneis a los animales.

    06 julio 2011 | 12:33

  4. Dice ser Ruben

    Es igualito que uno de los mios. Yo ya tengo 2. Uno me lo enviaron desde Zaragoza y otro desde A Coruña. No puedo con mas de verdad.

    Vivo en un piso normal de 90 metros. Aunque cuando pueda hacerme mi caseta de campo. SI ES QUE ALGUN DIA ESTA MIERDA DE SISTEMA SUBE LOS SUELDOS A LOS MILEURISTAS y mete mano de una vez a los JETAS de siempre.

    Podre acoger a bastantes más que es mi deseo. Porque me encantan.

    06 julio 2011 | 12:50

  5. No deja de asombrarme la cantidad de robos de perros que se producen todos los años. Eso demuestra el concepto que tiene mucha gente de los perros: un objeto decorativo que se adquiere por capricho. Triste realidad.

    06 julio 2011 | 13:39

  6. Dice ser hemp

    Que cosa más preciosa, Monchito!! 😀

    06 julio 2011 | 14:14

  7. Dice ser Basque

    Mucho cuidado con los perrillos pequeños, cachorros y perros de tamaño pequeño de las protectoras, hay mucho hijoputa por ahí que los adquiere u adopta para dárselos de comer a sus reptiles.

    Lo aviso porque conozco algún caso.

    06 julio 2011 | 14:28

  8. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Suerte para Monchito, tiene una mirada preciosa. Y sí sobre la noticia, me alegro que hayan podido devolver el perro a sus verdaderos dueños (que estuvieron buscándole tiempo), a mí me pasó en el año 2008 algo parecido con una gatita preciosa muy especial, ya que era totalmente blanca, excepto una mancha negra en el hocico, al final después de buscarla por todas partes, llegamos a la conclusión con los veterinarios que se la había quedado alguien, por especial.

    Y sobre la noticia de robos, entre criadores, etc… es la lucha de siempre….y si no pueden hacerlo, prenden fuego al lugar 🙁

    Bueno Monchito, precioso mucha suerte

    06 julio 2011 | 14:50

  9. Dice ser MARA

    Que penita de perrito, con lo chiquitin que es… que pesara unos 4 kilos como mucho y creo que me estoy pasando.
    Lo del robo de los perros esta siendo increible… se de gente que hasta se les han metido en casa para robarlos del jardin.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perretes en adopcion

    06 julio 2011 | 15:02

  10. Dice ser mago en madrid

    Los animales no se merecen que los humanos sean sus amos.
    Ellos nos tratarían mejor.

    Mago en Madrid

    07 julio 2011 | 1:15

Los comentarios están cerrados.