Dona y Jara, dos cachorras de cinco meses tiroteadas en Huelva

Dona y Jara, con apenas cinco meses, ya han pasado por el abandono y el maltrato. Merecen con creces una segunda oportunidad.

Su historia me recuerda la media docena de perdigones que puedo palpar bajo la piel de mi propia perra, en el pecho y las patas delanteras.

Que los perros se lleven perdigonazos, por accidente o por puera maldad, por desgracia no es tan excepcional.

El jueves pasado recibimos un aviso de la perrera municipal, informándonos de lo sucedido, un mal nacido se había liado a tiros con las dos perritas, con una escopeta de perdigones. Una de ellas presentaba 5 tiros en el cráneo y 3 en el costado; su hermanita tenía 2 , uno en la oreja y otro justo al lado rozando el cráneo.

Este mal nacido las intentó matar y después de su “hazaña” las tiró a un vertedero de basura para que allí murieran en su agonía pero, gracias a dios, una señora que lo presenció dio parte a la policía y pudieron dar con estas personas que ahora se encuentran denunciadas por delito de maltrato animal y salvar a estas dos preciosidades.

Nuestra Asociación después del aviso, se ha hecho cargo de ellas, ya que si no serían sacrificadas en la perrera.

Han sido operadas de urgencia para extraer los perdigones y ver la gravedad de las lesiones, las cuales por fortuna no quedaron más que en el sufrimiento, dolor y el miedo a las personas, del que nos haremos cargo para que vuelvan a confiar en los humanos y lleguen a ser felices.

Necesitamos ayuda económica para pagar los gastos veterinarios de estas dos preciosidades, todas las personas que quieran colaborar para poder pagar esta intervención, pueden hacer el ingreso en nuestra cuenta.

Donaciones: LA CAIXA: 2100-2555-71-0110434725 Asociación Naturalia

Contacto: 615 512 012 asociacionnaturalia@hotmail.com

53 comentarios

  1. Dice ser Clica aquí

    A los que han hecho eso los ponia a trabajar dentro de una mina de carbón tres meses y a pan y agua. ¡Menudos HP.!

    29 marzo 2011 | 11:01

  2. Nuestras dos preciosidades van evolucionando favorablemente, ahora necesitamos ayuda economica para poder pagar sus intervenciones y personas de buen corazón que quieran adoptarlas y larles un hogar.

    Mil gracias a todos por vuestro apoyo en las redes sociales.

    Un saludo
    Sonia López
    Presidenta
    Asociación Naturalia

    29 marzo 2011 | 11:03

  3. Dice ser que pena

    La persona que vio a este mal nacidoy llamo a la policia, hay que buscarlo y es el, tiene que pagar
    los gasto de estos pobres animales.
    Aqui lo unico que duele es el dinero.

    29 marzo 2011 | 11:14

  4. Dice ser ELIZA

    que verguenza de … seres humanos?? peores que la peor de las bestias…
    yo hasta el jueves no puedo cooperar (la crisis..) pero el viernes a primera hora hago mi aporte
    ahora lo unico que puedo hacer es esperar y confiar en que tengan mejor suerte de la que han tenido hasta ahora…saludos!

    29 marzo 2011 | 11:22

  5. Dice ser maria

    Leyes mas duras contra el maltrato animal,ya esta bien,cada dia nos encontramos con historias parecidas,tenian que hacerles a esos criminales lo mismo para que sintieran en sus propias carnes el dolor de estos pobres animalicos.

    29 marzo 2011 | 11:23

  6. Dice ser isabelle

    Maldito asesino,cobarde desgenerado,maldito mil veces Dios quiera que alguien un dia hagan lo mismo con el y lo acribillen a balazos,lo deseo de todo corazòn, que esta bestia pague lo que ha hecho con estos perritos,justicia, justicia, justicia,y y muerte a este mamarracho

    29 marzo 2011 | 11:25

  7. Dice ser Baobab

    Este malnacido no debería salir de la cárcel en su puta vida. Hay que endurecer las leyes contra el maltrato animal ya!

    29 marzo 2011 | 11:31

  8. Dice ser maria

    pero por dios, que clase de criminales hay sueltos por ahi, hoy se lo hacen a unos perros y mañana se lo hacen a un niño, hay que ser salvaje y psicopata para hacer algo asi a unos animales que no te han hecho nada y son inofensivos, la gente esta muy mal de la cabeza.

    29 marzo 2011 | 11:35

  9. Dice ser lourdes

    vergonzoso, menos mal que hay gente como vosotros, soy amante de los animales, y no puedo ver las fotos sin sentirme mal, espero que el causante de esta barbaridad, pague por lo que ha hecho, un abrazo y divulgar esto.

    29 marzo 2011 | 11:36

  10. Dice ser maria

    asociacion naturalia por favor podeis poner PAYPAL para hacer donaciones, en aldea felina tienen paypal y es mucho mas facil para donar, a mi me vendria mucho mejor pues al hacer transferencia mi banco me cobra comisiones muy altas, si podeis poner paypal puedo donar mas dinero

    29 marzo 2011 | 11:37

  11. Dice ser javier

    Estas cosas deberían de tener cárcel, aunque…..que se puede esperar de un país donde la fiesta nacional son las corridas de toros.

    Joder, que asco de país.

    Y que no venga ninguno a decirme que si tradición, que si costumbre, hechos tan horrendos como el Toro de la Vega, la pava desde el campanario, los toros embolaos o como se llamen, ….asco país.

    29 marzo 2011 | 11:38

  12. Dice ser Carmen

    Que asco de gentuza, los maltratadores (tanto de animales como de personas) deberían entrar en la cárcel y no salir en la vida.

    Si de mí dependiera, los llevaba a la silla eléctrica. Los animales no pueden hacer justicia, debemos ser nosotros los que la realicemos por ellos.

    Espero que puedan encontrar un hogar y que las quieran a ambas como se merecen.

    29 marzo 2011 | 11:50

  13. Dice ser ana

    Ahora habria que darle los pedigonazos al que lo hizo pero en los h….vos

    29 marzo 2011 | 11:57

  14. Dice ser Anna

    Sin palabras, sin palabras sí, pero como tuviese delante a ese HIJO DE LA GRAN PUTA, te haría sufrir hasta que me pidieras piedad de rodillas, cabrón de mierda.Ojalá exista el infierno, porque vas a ir allí de cabeza, cabronazo de mierda!!!!!!!!!!!!Púdrete, ya te llegará algo malo a tu vida, a la cárcel no irás, pero ya sufrirás lo indecible.

    P.D. Ruego me disculpéis mi lenguaje, pero no tengo otra manera de demostrar mi rabia y mi dolor ante este hecho.

    29 marzo 2011 | 12:05

  15. Dice ser manolo

    yo no le deseo el mal por que seria caer tan bajo como esa persona (si es que se le puede denominar asi)
    simplemente a estas personas, dado que la justicia no sirve para nada, habria que castigarles economicamente. que eso si duele. si tienen un coche, se le quita y se le da a gente que lo necesite (o se subasta y asi se acaba la crisis), que no lo tienen, pues la casa, y si no a su familia

    29 marzo 2011 | 12:22

  16. Dice ser Al

    Es que la peña está loca o qué? Por qué no se entretiene disparándose en sus propios co**nes?
    Mucha suerte a estas dos preciosidades^^

    29 marzo 2011 | 12:41

  17. Dice ser GanaEuros

    Ese mal nacido debería pasarse una temporadita en la cárcel, pero la justicia de este país es una mierda así que le pondrán un pequeña multa y le darán una palmadita en la espalda. Vergonzoso.

    Afortunadamente la vida de las cachorras no corre peligro. Ojalá encuentren pronto un nuevo hogar donde les den el cariño que necesitan.

    29 marzo 2011 | 12:46

  18. Dice ser sombra

    Que tal si cogemos todos una escopeta y le disparamos al desgraciado que ha echo eso….

    o mejor le atamos una bomba al cuerpo y la hacemos estallar.

    Aunque yo soy mas de hacerlo sufrir sin dejar que muera y asi durante el resto de su vida. Se muy bien como torturar a este tipo de personas.

    29 marzo 2011 | 12:50

  19. Dice ser Alanna

    Me uno a la petición de que pongáis Paypal, es mucho más sencillo y más rápido y la gente puede enviar las donaciones en el momento. Entiendo la rabia que sentis por lo sucedido, hace poco más de un año en la huerta de mi suegro unos desalmados por diversión se liaron a escopetazos con mis 2 gatos. Por fortuna ambos salieron adelante pero lo pasaron muy mal y me supuso un desembolso económico importante, pero me mereció muchíiisimo la pena ya que a día de hoy los tengo a mi lado felices y sin secuelas.

    29 marzo 2011 | 12:53

  20. Dice ser ana isabel salado

    yo lo qu me pregunto, somos europeos, me parece que no, en otros paises a partir de francia, como te vean maltratar o hacer cualquier cosa a un perro ya tienes carcel y multa. Los perros estan más protegidos que aqui vease el caso de los galgos, cuando no valen los matan, y nosostros nos llamamos seres racionales, Ojala llegara un de los llamados perros peligrosos y les terminaran por joderles bien, que no lo tenemos merecido.

    29 marzo 2011 | 12:55

  21. Dice ser brigida

    hijos de la gran putisima!!!!no se les cayeran las manos,q lastima d esas 2 preciosidades

    29 marzo 2011 | 12:56

  22. Dice ser felipe

    hijo de su madre

    29 marzo 2011 | 13:07

  23. Dice ser Mireya

    HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA!!!!!! Sois unos cobardes, solo son dos cachorros. ¿Porque no os poneis uno delante del otro para comprobar quien tiene mejor punteria? No teneis ni idea de lo que es un animal.NI IDEA…..El jamas lo haria….ni siquiera con vosotros BESTIAS

    29 marzo 2011 | 13:24

  24. Dice ser Ana

    Se me encoge el alma,angelitos mios.Un abrazo para la señora que los encontró y dió parte.A los hijos de p. que hicieron eso,a la cárcel con ellos,joder,que ya está bien,que asco de justicia tenemos.

    29 marzo 2011 | 13:25

  25. Dice ser IronDD

    Basura, ese tipo de gente no tiene ni nombre, aunque podría llamarlos de muchas formas ninguna mostraría el asco que siento por ellos.

    Nuestra Nana (somos sus Ya-yos de ANAA) tiene uno en la zona muscular del pecho y os aseguro que si pillase a quien se lo hizo… no sé lo que le haría!!! Bueno sí lo sé.

    Odio a cualquiera que pueda hacer daño por placer, sobre todo a seres indefensos, ya sean animales, niños, ancianos…

    29 marzo 2011 | 13:27

  26. Dice ser ozu (*****)

    Espero que a este hijo de siete padres, le caiga todo el precio de la justicia y que tiren la llave para que no vuelva a salir a convivir con el mundo civilizado.

    Ya está bien, de que el maltrato animal, salga gratis en este pais.

    Queremos asemejarnos a Europa en lo que nos conviene, y estoy hasta las narices, de que no pueda entrar a un bar o a un restaurante, con mi mascota; en Europa, está a la orden del dia, y no solo te dejan entrar, sino que además, les sirven agua y alimentos en cualquier restaurante, siempre que tú lo pidas. El único requisito, es que tengas educado a tu mascota.

    29 marzo 2011 | 13:31

  27. Dice ser Pepe

    Comparto mi tiempo con 4 perros (todos adoptados) y jamás podré comprender como un ser que se considera humano es capaz de estos actos .¿Con qué derecho llamamos a otras criaturas animales , cuando lo más dañino para la existencia ha sido el hombre?. Es nuestro DEBER proteger al débil , las leyes no son lo suficientemente punitivas con estos indeseables . Espero que estas criaturas encuentren alguien a quien proporcionarle alegría , tan solo a cambio de un poco de comida y una caricia. 73

    29 marzo 2011 | 13:41

  28. Dice ser victor

    con esa gente no hay que llamar a la policia, hay que matarlos!

    29 marzo 2011 | 13:44

  29. Dice ser marian

    No tienes porque disculparte anna, que todos que escribimos aqui sentimos lo mismo que tu o mas,simplemente que cada uno lo demuestra como quiere,viendo y leyendo todos estos horrores echos por ¿personas? esos no son ni personas ni ná, no merecen mas que el desprecio de los demas, ahora dicenque van a endurecer mas las penas , a ver si es verdad y que en la carcel hagan como con loso pederastas y violadores, suerte con los cachorros y que tengan un futuro mejor,un saludo a todos

    29 marzo 2011 | 13:45

  30. Dice ser dat

    estas personas que ahora se encuentran denunciadas por delito de maltrato animal

    y qué? Multa de 500 euros y a la calle, no?

    Malditos bastardos! Como parte de esta sociedad exijo penas de cárcel para estos psicópatas! Se tienen que retirar de la sociedad. Hoy es un cachorro, mañana un niño de 4 años.

    PENAS DE CÁRCEL YA!

    29 marzo 2011 | 14:19

  31. Dice ser TANIA

    HAY QUE SER HIJO DE PUTA … PORQUE NO OS PEGAIS VOSOTROS MISMOS UN TIRO EN LA CABEZA?.. SOLO SOYS MIERDA UNOS ENFERMOS MENTALES QUE SOLO MERECEN QUE OS ENCIERREN EN UN PSIQUIATRICO… CUALQUIER ANIMAL ES MAS HUMANO Y MERECE MAS RESPETO QUE VOSOTROS

    29 marzo 2011 | 14:29

  32. Dice ser TANIA

    PONEDLES UNA DENUNCIA Y QUE LES BUSQUEN.. AL MENOS CUANDO VEAMOS SU CARA SINO PONEN JUSTICIA LA HAREMOS NOSOTROS POR NUESTRA CUENTA Y SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS..

    29 marzo 2011 | 14:31

  33. Dice ser Tibhor

    Nunca entenderé a la gente que hace estas cosas. Tendrían que hacerles lo mismo, así aprenderán. Esperemos que cambien las leyes para estos casos y las pongan mucho más severas. Este país únicamente se quiere parecer a otros países solo por el capital, que se equiparen algunas leyes también.
    Espero de corazón que la manifestación que se organizó el día 25 de marzo en toda España de «NO AL MALTRATO ANIMAL», por iniciativa popular (gente de la calle), sirva para que la gente se conciencie. NO AL MALTRATO ANIMAL. Y como se dice… «EL NUNCA LO HARIA».

    29 marzo 2011 | 14:45

  34. Hijos de pu..!! Menos mal que hay una denuncia!!

    29 marzo 2011 | 15:07

  35. Dice ser Alex

    pero se puede ser mas HIJO DE LA GRAN P*** yo creo que es imposible que asco de gente,le deberían de dar los perdigonazos a él en toda la boca

    29 marzo 2011 | 15:14

  36. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Y me pregunto yo… ya que estan denunciados no se les puede hacer pagar a los culpables los gastos más una buena multa para sufragar los gastos de otros maltratos?

    Morfologia – Sôber

    29 marzo 2011 | 15:48

  37. Dice ser yo

    sin palabras…solo me salen lagrimas y mucha rabia. Que le hagan lo mismo al hijo puta este!!!

    29 marzo 2011 | 15:50

  38. Dice ser hanihani59

    ASESINOS
    NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES
    ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS PARA
    LOS CRIMINALES QUE MALTRATAN ANIMALES.

    29 marzo 2011 | 16:03

  39. Dice ser martin

    matar a ese hijo de puta ya !!!!!

    29 marzo 2011 | 16:05

  40. Difundido. Este tipo de especímenes deberían ser castigados exactamente igual que si se tratara de víctimas humanas. No deben ser menos perseguidos y una vez detenidos, el castigo les tiene que quitar las ganas de volver a hacerlo. Mi gato pequeño fue maltratado de bebé. Fue encontrado en un contenedor, muy golpeado y desnutrido, con un mes. Cada vez que pienso en que el autor no recibió su merecido me muero de impotencia, pero al menos mi gato vive ya en otro país y le estoy dando una vida que el desgraciado que lo maltrató jamás podrá soñar.

    29 marzo 2011 | 16:09

  41. Dice ser jesica

    que todo lo que le hizo a esos dos animalitos de dios le vuelva en forma doble, para que sepa lo que habran sentido ellas, pero que esta vez a el nadie lo rescate, que sufra, mucho, es lo menos que se merece ese hijo de re mil puta.

    29 marzo 2011 | 17:26

  42. Dice ser elena

    en todas partes del mundo hay malnacidos que cometen atrocidades como esta.Pero gracias a Dios, son mas los seres solidarios y de buen corazon como Uds. que ayudan a «nuestros hermanos menores».Aca hay una ley desde el siglo 19, llamada ley Sarmiento, por el presidente que la promulgo, que prohibe el sacrificio de animales.Pero aun asi, tambien hay casos de h de p que los maltratan y hay entidades como la vuestra que los amparan.Y juntos sois multitud.Debeis llegar al congreso y luchar por una ley que impida el sacrificio de animalitos.Que alguien se lo proponga firmemente, y sin duda lo lograreis.saludos y felicitaciones desde Argentina

    29 marzo 2011 | 17:30

  43. Dice ser alejandro

    cuanto mas conozco al hombre,mas quiero a mi perro………..

    29 marzo 2011 | 18:03

  44. Dice ser MARA

    Si, ya veras, que el peso de la justicia va a ser un amulta de 100€ tiran muy hacia arriba. Casi sería mejor ponerles de espaldas y dispararles a ellos unos cuantos perdigones en sus culos.

    Desde mi nombre podeis a mi blog de perros en adopción con algunos casos especiales.

    29 marzo 2011 | 18:04

  45. Dice ser SVA

    Que le hagan lo mismo al bestia ese hombre que si hace eso con los animales ni el título de persona se merece. Con estos el ojo por ojo y a la carcel …..

    29 marzo 2011 | 18:10

  46. Dice ser José

    Tenemos que seguir manifestándonos como se hizo el pasado día 25 de marzo contra el maltrato animal, presionando al Gobierno para que se modifique el Código penal y se endurezcan las penas… además de colaborar con asociaciones y protectoras de animales, no estaría de más colaborar con la «Iniciativa contra el maltrato animal», una plataforma para seguir luchando por cambiar las leyes y castigar a los cabrones que hacen estas cosas!

    29 marzo 2011 | 18:38

  47. Dice ser ana gabriela

    Espero que encuentren una persona que las mime y que el infeliz que las hirió reciba una fuerte condena.

    29 marzo 2011 | 18:50

  48. Dice ser vicente

    Es el pan nuestro de cada día. Deberiamos colgar en internet la foto de todos los maltratadores para saber quienes son y hacerles la vida imposible como ya se hizo co Juan Lado Palmier, aquel que mató a palos a un perro.
    Ya está bien de encontrarnos cada día con estos hijos de puta y no ponerles cara.

    29 marzo 2011 | 18:56

  49. Dice ser Leoneta

    Que podemos esperar de nuestro país, somos la verguenza de toda Europa en el maltrato a los animales, nos consideran los peores de todos los paises…..

    29 marzo 2011 | 20:29

Los comentarios están cerrados.