Dona y Jara, dos cachorras de cinco meses tiroteadas en Huelva

Dona y Jara, con apenas cinco meses, ya han pasado por el abandono y el maltrato. Merecen con creces una segunda oportunidad.

Su historia me recuerda la media docena de perdigones que puedo palpar bajo la piel de mi propia perra, en el pecho y las patas delanteras.

Que los perros se lleven perdigonazos, por accidente o por puera maldad, por desgracia no es tan excepcional.

El jueves pasado recibimos un aviso de la perrera municipal, informándonos de lo sucedido, un mal nacido se había liado a tiros con las dos perritas, con una escopeta de perdigones. Una de ellas presentaba 5 tiros en el cráneo y 3 en el costado; su hermanita tenía 2 , uno en la oreja y otro justo al lado rozando el cráneo.

Este mal nacido las intentó matar y después de su “hazaña” las tiró a un vertedero de basura para que allí murieran en su agonía pero, gracias a dios, una señora que lo presenció dio parte a la policía y pudieron dar con estas personas que ahora se encuentran denunciadas por delito de maltrato animal y salvar a estas dos preciosidades.

Nuestra Asociación después del aviso, se ha hecho cargo de ellas, ya que si no serían sacrificadas en la perrera.

Han sido operadas de urgencia para extraer los perdigones y ver la gravedad de las lesiones, las cuales por fortuna no quedaron más que en el sufrimiento, dolor y el miedo a las personas, del que nos haremos cargo para que vuelvan a confiar en los humanos y lleguen a ser felices.

Necesitamos ayuda económica para pagar los gastos veterinarios de estas dos preciosidades, todas las personas que quieran colaborar para poder pagar esta intervención, pueden hacer el ingreso en nuestra cuenta.

Donaciones: LA CAIXA: 2100-2555-71-0110434725 Asociación Naturalia

Contacto: 615 512 012 asociacionnaturalia@hotmail.com

53 comentarios

  1. Dice ser santi

    Que clase de educación han tenido estos subnormales como puede existir gente así,sería correcto hacer lo mismo con ellos yo pienso que sí.

    29 marzo 2011 | 21:32

  2. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Para vicente: estoy contigo, pero desgraciadamente el caso que comentas de Juan Lado Palmier, es el mataperros de Aguiño, Ribeira, La Coruña., se cargó a palos a su perro Ronny y no mató a la perra, porque se la quitaron, te comento que han pasado ya unos cuantos años desde 2004, incluso un grupo compuso la canción Juan Lado cagón, y tuvieron que ir a juicio, porque decía que dañaba su imagen (tiene un bar recordemos en Ribeira llamado Furón, lo digo para no ir), y es más la gente de su pueblo lo apoyó y el pobre veterinario vecino suyo que lo denunció, tuvo que pedir ayuda por amenazas contra sus hijos, es más le envenenó al perro que tenía… bueno pues una vez recordado el tema ahora viene lo peor: ahora tiene 2 pastores alemanes OTRA VEZ !!!!!! ¿cómo se entiende ésto?, pues sí porque no hay una ley dura contra el maltrato animal y este tipejo vuelve a las andadas….

    Así que mientras no se modifique el código penal con leyes más duras para esta gente, desgraciadamente sólo podemos ayudarnos entre nosotros…y difundir a los lindos peludines, encontrarles unas casa dignas, en fín, David contra Goliat…..desgraciadamente 🙁

    pero estas dos pekes, cuando se recuperen seguro que van a encontrar una buena gente 🙂

    30 marzo 2011 | 9:48

  3. Dice ser susana

    MUY IMPORTANTE! VEAN LOS VIDEOS DE YOUTUBE» MASACRE DE ANIMALES EN CHINA PIELES» LE QUITAN LA PIEL AUN VIVOS A ESTOS POBRES PERRITOS, MAPACHES, GATITOS Y NOS ENVIAN A NUESTROS PAISES HECHOS PELUCHES, PANTUNFLAS,CHALECOA,CHAMARRAS,ABRIGOS CON PELUZA PARA EL FRIO POR DIOS NO COMPREMOS ESTOS ARTICULOS CHINOS, ESTOS POBRES ANIMALITOS SE QUIEREN PONER DE PIE YA SIN PIEL CON SU CARNE VIVA PARECE UNA PELICULA DE TERROS, MALDITOS CHINOS CORRAMOS LA VOZ ENTREN A VER LOS VIDEOS Y REENVIENLOS A SUS CONTACTOS PAREMOS LA COMPRA DE ARTICULOS DE PELUZA DE PROCEDENCIA CHINA!

    01 abril 2011 | 7:14

Los comentarios están cerrados.