En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

La terrible historia de Tina la mastina

Tina, un hermoso animal como se ve en las fotos, precisa con urgencia de un hogar de acogida temporal o definitivo (por pedir que no quede…) para salir de la triste situación en la que se encuentra.

Me conto un familiar que desde hace unas semanas escuchaba llorar a un perro cuando salía por la noche a pasear a su perrita, pero no se atrevía a entrar por aquella zona porque es un barrio marginal sin apenas iluminación y temía encontrarse a algún desalmado.

Una noche fui después del trabajo a ver la situación de la perra. Me encontré con el panorama de que los niñatos de aquel barrio se entretenían tirándole piedras y asustándola con papeles quemados.

La pobre perra estaba amarrada de una cuerda a una argolla de una casa derruida. La cuerda tendrá menos de medio metro y no la dejaba poder defenderse o esconderse de esos niños.

Espante a los niñatos para que la dejaran en paz (los cuales me respondieron tirándome piedras y escupiéndome, aaaay dios mío!! si hubiese pillado solo a uno…). Me acerque a la perra para ver si estaba bien y aunque estaba aterrorizada, pude tocarla y acariciarla. Es un encanto.

Pregunte a los vecinos de quien era la perra y me comentaron que era de un mendigo que dormía desde hace meses por las noches dentro de esa “casa”, pero que solo iba por la noche, durante el día él se iba y que a la perra no la desataba nunca.

Por favor NECESITO ACOGIDA URGENTE para esta perra, yo no puedo quedármela, en casa tengo muchos animales recogidos y una casa muy pequeña. Mientras tanto no hay más remedio que dejarla donde está.

Está en Almería pero se envía a todas las provincias de España.

Contacto: curromaki@hotmail.com



37 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser marta

    Se que las cosas no se deben hacer así, pero uno de los perros que tuve (exactamente igual al de la foto pero macho) llego a mi casa, porque me meti donde estaba y me lo lleve. Vivio felizmente conmigo hasta el final de sus días, era el mismo caso, de alguien que iba cuando le daba la gana.

    Ojala encuentre un dueño, yo tengo 2 perros (y 2 niños) y llevo teniendo perro desde hace 20 años y es una de las mejores sensaciones del mundo

    20 noviembre 2010 | 10:19

  2. Dice ser JohnPR775

    ¿Mastina? Aprende a hablar y luego intenta ayudar a los animales

    20 noviembre 2010 | 10:28

  3. Dice ser José Manuel

    J…¡que preciosidad! Mira que me gustan los mastines. Lo malo es que son grandes y necesirtan espacio para moverse- ¡Ojalá tengas suerte! Sólo los humanos excogen a veces vivir de mala manera , sin embargo, un animal al que cuidas sólo un poco cambia su vida automáticamente.

    20 noviembre 2010 | 12:07

  4. Dice ser antonio larrosa

    La educación de los niños es cada dia más deficiente el futuro de este pais no quiero ni pensar como será con tanto salvaje. Pobres animales.

    Clica sobre mi nombre

    20 noviembre 2010 | 12:13

  5. Dice ser Alia

    Mas que mastina parece un cruce de labrador, pero la persona que la quiere ayudar, debiera denunciar en las condiciones que vive este animal a ver si alguna protectora la pudiera recoger hasta que fuera adoptada porque ahí esta en peligro. Se ve muy noble y es preciosa. Es igual que mi perro solo que varía el color. Si tuviera mas recursos económicos me la quedaba pero no me es posible hacerlo ahora.

    20 noviembre 2010 | 14:26

  6. Dice ser Towanda

    Es preciosa, la mastina.
    Es una pena que a los niños ya se les eduque en la impunidad.

    20 noviembre 2010 | 14:33

  7. Dice ser Fran

    John idiota, que mas da como seescriba si mastin o mastina, lo que importa es que ha tenido narices de defenderla de esos monstruos, eres patetico.

    20 noviembre 2010 | 15:56

  8. Ojalá encuentres a alguien adecuado para ella y ojalá yo tuviera el espacio y el dinero suficiente para acoger a todos los desahuciados perrunos.
    Esos padres deberían plantearse qué educación les dan a sus hijos para que le hagan eso a un perro… En fin, yo también les habría dado lo que no está en los escritos para que aprendieran.

    Suerte para esta pequeña que no merece la vida que le ha tocado.

    20 noviembre 2010 | 16:05

  9. Dice ser Maria

    Mastina o no, ésta pobre perrita necesita ayuda.
    Y las autoridades, como siempre, sin tomar cartas en el asunto.¡Qué País !

    20 noviembre 2010 | 16:14

  10. Dice ser Lluis

    Para John a ver merluzo no entiendes que intenta jugar con la rima para hacer un título gracioso en una historia terrible?

    Los que escribis aqui para lanzar esta serie de tonterias deberias de salir más y dejar atrás la asquerosa vida que tenéis detrás este blog es para gente constructiva que intenta hacer algo y transmitir algo no para pobres idiotas que sólo sabeis vivir de lo que os da el estado o lo que es dan vuestros padres.

    John en internet también hay porno gratis te invito a que te vayas alli de una vez y dejes este espacio a gente con vocación de construir

    20 noviembre 2010 | 20:44

  11. Dice ser carolina

    JohnPR775:

    Ridículo, bueno para nada, ocúpate de tus asuntos.

    John? jajaja no será Juan?

    20 noviembre 2010 | 21:27

  12. Dice ser María

    Mira John, aprende tu primero a tener corazón y deja de criticar!

    20 noviembre 2010 | 21:30

  13. Dice ser maya

    John PR775. Vale mas tener el corazon bien puesto y ayudar al necesitado y ayudar a los animales , que hacer el comentario que has hecho , que esto si parece tonto y dice todo de la clase de persona que es usted

    20 noviembre 2010 | 21:37

  14. Dice ser Mª del Mar

    Yo ya he enviado el aviso a mis amigos de Almería.

    En cuanto a esos críos, si yo los pillara…y los padres también se llevarían su parte.

    20 noviembre 2010 | 22:12

  15. Dice ser sara

    John PR775, será que no tienes otra que hacer sino dar ese comentario tan fuera de lugar, o te dedicas a la ortografía, porque sinceramente el fondo del tema no es exactamente la ortografía.Estas fuera de lugar

    20 noviembre 2010 | 22:56

  16. Dice ser susi

    aunque no se la pueda quedar nadie de forma definitiva, q por favor alguien que viva cerca d alli vaya a por ella para dejarla en algun refugio¡¡

    20 noviembre 2010 | 23:13

  17. Dice ser ultravox

    pero dios mio!!! pero como la dejas ahi? entiendo que tengas muchos perros, pero por favor no la dejes ahi que horror pobre animal!!!

    21 noviembre 2010 | 0:29

  18. Dice ser Mª JOSE

    Por favor que alguien de Almería la lleve a una protectora cercana. Yo soy de Asturias, no me importaría apadrinarla y dar una cuota para su alimentación.
    Si alguien sabe algo, que diga en que protectora está. Denunciar e intentar llevarla a un refugio.
    Suerte Tina!!!.

    21 noviembre 2010 | 0:39

  19. Dice ser Jorge (Buenos Aires,Argentina)

    He leido esta noticia sobre este animalito y todo lo que puedo decir es que me he quedado muy triste, Yo tengo 17 perros, son todos de la misma familia, osea tengo conmigo tres generaciones de perros, los encontre abandonados en una playa del lugar donde vivo, afortunadamente tengo un lugar grande para todos ellos y me gustaria integrar TINA, pero ya no puedo tener mas animales, espero que encuentre un lugar pronto ya que se que por estos dias el frio es malo para ellos… Besos para ella de mi parte si alguien la ve, amo a los perros. Saludos Jorge de Buenos Aires-Argentina

    21 noviembre 2010 | 0:41

  20. Dice ser Jorge (Buenos Aires,Argentina)

    Podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales,pero no faltara oportunidad que el ser humando sea condenado por maltratar a los animales, ya que los animales no pueden defenerce de tanta maldad. Mucha suerte Tina !

    Te deseo lo mejor, Jorge desde Buenos Aires, Argentina.

    21 noviembre 2010 | 0:47

  21. Dice ser kukudrulo

    tengo un mastin de 18 meses parecido a ese. lo regalo. soy de santander

    21 noviembre 2010 | 0:54

  22. Dice ser merchevenecia

    MUCHA PENA POR ESA PERRITA, OJALA TENGA SUERTE. NOSOTROS HEMOS TENIDO Y TODAVIA NOS QUEDAN UN GEDIATRICO DE PERROS Y GATOS TODOS ENCONTRADOS EN LA CALLE.

    21 noviembre 2010 | 1:01

  23. Dice ser MAGDALENA

    Yo amo mucho a los animales al haber convivido con ellos desde pequeña en la finde uno de mis tios. Me da mucha pena lo que hacen con esa pobre perra. Yo primero castigaria al mendigo por dejarla desamparada, despues a los padres de los niños por la mala educacion que les estan dando, despues a los niños por portarse tan mal con el animal y por ultimo a las autoridades por estar con los brazos cruzados. Ojala esta perra encuentre pronto un dueño que la quiera de verdad, enviare esta noticia a mis contactos a ver si con eso ayudamos algo. John eres un tremendo gillipollas, subnormal y desgraciado al no tener nada de compasion con lo referente a este animal y antes de opinar piensa en las cosas y ponte en el lugar del otro.

    21 noviembre 2010 | 1:17

  24. Dice ser poner a cada uno en su sitio

    a ver john775 se nota q tu solo te metes aqui a criticar a los demas en vez de leer las noticias,no te voy a decir muchas cosas q te diria xq ni te lo mereces q esta sea tu mayor y seguramente unica diversion ya dice lo amargado q eres.vaya tela q tenga q haber gente por el mundo como tu.y ahora si kieres me contestas y me corriges tambien a mi las faltas de ortografia

    21 noviembre 2010 | 1:38

  25. Dice ser anasegovia

    ando fatal ecconomicamente,que gastos tendria para traerla a segovia?
    de manera permanente claro.

    21 noviembre 2010 | 2:00

  26. Dice ser orlando

    el que maltrata a un animal , en este caso a un perro , solo esta buscando la forma de como atacar a una persona . en vez de tirarle piedras estos chicos no han pensado en llevarle algo de comida .

    21 noviembre 2010 | 2:48

  27. Dice ser roli

    seguro que a estas horas algun corazon generoso ya habra rescatado a esa preciosa perrita.Suerteeeeeeee!

    21 noviembre 2010 | 2:51

  28. Dice ser josé luis mago

    johh pr775,tenga un poco de sensibilidad y no critique, haga una propuesta seria,tengo 4 perros y los alimento con amor y cariño y eso me reconforta,ojalá esa linda perra consiga un amo que le de todo el amor y cuido que se merece.

    21 noviembre 2010 | 3:29

  29. Dice ser Asturias

    JohnPR775 das pena.
    Comparto en Facebook suerte guapa y ojalá que todo quien te dañe sufra muchisimo

    21 noviembre 2010 | 3:30

  30. Dice ser Yo

    La pequeña necesita un hogar y algunos (anormales profundos) se ponen a criticar cómo se le llama… No importa cómo le digan, lo importante es que la adopten y le den la vida que se merece. Suerte para ella!!! 🙂

    21 noviembre 2010 | 4:28

  31. Dice ser de la sarna

    vaya hombre, le quitó a los niños el sustituto de la play, hay que tener mala conciencia

    21 noviembre 2010 | 7:59

  32. Los que escribis aqui para lanzar esta serie de tonterias deberias de salir más y dejar atrás la asquerosa vida que tenéis detrás este blog es para gente constructiva que intenta hacer algo y transmitir algo no para pobres idiotas que sólo sabeis vivir de lo que os da el estado o lo que es dan vuestros padres.

    21 noviembre 2010 | 10:13

  33. Dice ser Miki

    Al individuo que te ha dicho que aprendas a hablar le enseñaba yo educación. Iba a quedar muy “educadito”. Suerte con la perra, sea de la raza que sea.

    21 noviembre 2010 | 10:46

  34. Dice ser Doctor G

    Hola,

    Muchas gracias por tu blog. Es muy recomfortante saber que no estamos solos
    en esto de brindar Educación, Concientización y Sensibilización a la gente, pero especialmente a los niños. Allí radica el secreto para poner fin al maltrato y sufrimiento animal.

    Un fuerte abrazo

    21 noviembre 2010 | 14:48

  35. Dice ser ..

    ya se sabe si la han adoptado o acogido??

    22 noviembre 2010 | 2:27

  36. Dice ser Maye

    Alguien sabe de esta pobre perra???, sigue alli donde estaba??

    25 noviembre 2010 | 13:41

  37. Dice ser Luca

    Anasegovia. Si la quieres y la puedes tener yo te pago los gastos para llevartelo a Segovia.

    30 noviembre 2010 | 17:36

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.