Para los que quieren adoptar un cachorro de una raza determinada

Rara es la semana que no me llega un correo de un lector que quiere adoptar un cachorro de alguna raza en concreto, normalmente de las que están de moda.

Algunos simplemente expresan un deseo, como el último que me ha llegado «estoy buscando un cachorro de golden retriever, a ser posible hembra».

Otros incluso justifican esa petición: «Quiero adoptar un cachorro de chihuahua (o de bulldog francés o de basset hound), creo que es una pena que se sacrifiquen tantos animales y que haya tantos animales sin hogar y por eso quiero adoptarlo en lugar de comprarlo».

Sinceramente prefiero el primer tipo de mensajes. Con el segundo tipo siempre me queda la duda de si me toman por tonta o si de verdad son tan ingenuos como para creer que van a lograr que les regalen un animal que se vende por mil euros.

A todos les suelo contestar como sigue:

Un cachorro de una raza pura de moda vale dinero. Y es difícil encontrar gratis lo que se está vendiendo. Cachorros cruces de esa raza adultos sí que es posible encontrarlos. Te recomendaría que te pusieras en contacto con las perreras o protectoras de tu zona, probablemente tengan alguno. De no ser así diles que te avisen si llega un perro así.

De todas formas, lo que sí hay es muchísimos perros con un carácter estupendo, de todos los tamaños, aspectos, colores y pelajes. si de verdad quieres compartir la vida con un perro. ¿Por qué una raza en concreto? Visita una protectora, interactua con algunos de sus animales y seguro que encuentras varios con los que tienes una química perfecta.

Si de todas maneras quieres un bóxer a todas costa, te recomendaría que acudieras a un criador fiable. Uno que tenga los progenitores en casa (al menos a la madre) para que puedas conocerlos, que no te lo lleves a casa si tiene menos de tres meses para asegurarte que sea de adulto un animal equilibrado. No compres jamás en una tienda de mascotas a uno de esos cachorros que pasan los días en una urna de cristal. Muchos vienen de ser criados y transportados desde Europa del Este en condiciones terribles. Muchos acaban teniendo muchos problemas de salud y carácter. Y en cualquier caso se está fomentando un tipo de venta y exhibición perjudicial para los propios perros y para la tenencia de animales en general.

Pero insisto de nuevo. ¿Por qué no un mestizo? Son más saludables, originales y los hay de todo tipo. ¿Y porqué no un adulto en lugar de un cachorro? Con un adulto no te la juegas. Lo que ves es lo que hay. Y te ahorras la adolescencia canina.

Algunos post pasados y relacionados con el tema que te pueden interesar:

Los secretos del pedigree
¿Cachorros o adultos?
Mejor si son adultos
Adiós mamá, cuándo separar a los cachorros de sus madres
Unas cuantas reglas de oro con los cachorros
Se vende “yorkshaire” con pedigrí de primera por 300 euros

A partir de ahora les remitiré a este post.

Todos los perros de la galería están en adopción en la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) en MAdrid. Más información sobre ellos el contacto para su adopción tras el enlace.

40 comentarios

  1. Dice ser laura

    yo no he pagado por mi perra, no es de raza,es un «chucho»,y que???por ser asi ya es peor que uno de «marca»?no lo creo. la mia es original,no he visto otra igual y no la cambiaria por ningun perro de mil euros…
    de acuerdo contigo en lo de las tiendas de mascotas…deberian prohibir tenerlas metidas en una urna…

    22 noviembre 2010 | 12:46

  2. Dice ser bloodymery

    Esta gente realmente creo que no quieren un animal de verdad, sino un jueguetito que enseñar y del que presumir ante las amistades.
    Luego, cuando se pase el capricho, lo abandonan o dejan por ahí.

    Me parece una burrada que alguien compre un animal habiendo tantísimos necesitando un hogar en perrreras, centros de adopción y demás.

    22 noviembre 2010 | 13:36

  3. Dice ser carmen

    Tengo un perro mestizo que me regalaron unos amigos siendo ya adulto (4 años). Despues de cinco años estoy contentisima pues es cariñoso, leal , bueno en casa y muy familiar. Yo como todo el mundo tengo mis gustos y preferencias pero admito que los perros de raza son muy delicados, caros y por ello no te van a dar mas cariño que los demas. Yo jamas pagare por un perro y siempre que pueda elegire perros adultos. Son mas manejables, se adaptan muy pronto a la convivencia en casa y sabes el tamaño, forma de ser, etc desde el principio… No lo dudeis mejor adultos que cachorros y mejor mestizos que de raza….

    22 noviembre 2010 | 13:58

  4. Dice ser Germán

    Mira laura si te da igual tener un chucho a tener un perro de raza, bonito, pues chica ole tu polla pero respeta a la gente que sí los queremos.

    Que ha tardado en saltar la blodymeri esta despotricando estupideces de que si juguetito, de que sui enseñar y de que tal y cual, RESPETAD que parecéis auténticos nazis. Igual derecho tenemos de conformarnos con un buenísimo aunque horrible chucho que con un perro de raza, y si queremos cachorros pues es lo que hay, cómo no todas mujeres, feminazis que se dice.

    22 noviembre 2010 | 14:10

  5. Dice ser Demon

    Ojala se ponga de moda tener cerebro y utilizarlo, como mejoraría este mundo.

    22 noviembre 2010 | 14:14

  6. Dice ser Llamadas de auxilio y de socorro

    Porque no pone «para Navidades» el título y luego «los abandonaré en Febrero?»

    22 noviembre 2010 | 14:15

  7. Dice ser María

    Lo que voy a decir no va a gustar, lo sé. Pero digo yo, entonces los perros de pura raza no tienen derecho a la vida? no pueden tener cachorros? Yo tengo dos golden retriever, macho y hembra, hermanos, los dueños de sus padres tuvieron un despiste y se encontraron con una camada de seis, nosotros adoptamos dos de ellos y no hubo negocio de por medio, solo les pagamos las vacunas que les habían puesto, nos los llevamos cuando tenían tres meses, aunque los conocimos con horas… Pero igual, por tener dos perros de pura raza tengo que justificarme y la gente no me cree cuando digo que no me costaron nada, y que mi perra está castrada porque no es mi intención criar ni pretendo hacer negocio con mis perros. Además tenemos otro perro, mestizo, que adoptamos porque una amiga no podía hacerse cargo de él. No hace falta ir a una perrera, pero tampoco hay que ir a un criador.
    Ya está bien de talibanismos en todos los ámbitos de la vida!!

    22 noviembre 2010 | 14:18

  8. Dice ser RICARDO

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CARMEN, YO TAMPOCO PAGARIA POR UN PERRO, PERO YO PREFIERO COGERLO DESDE CACHORRO Y EDUCARLO YO MISMO

    22 noviembre 2010 | 14:27

  9. Dice ser patricia

    Yo adopte a Perla hace 4 meses,es una mestiza de pastor aleman con otro q no sabemos cual es.tiene 3 añitos y es un angelito pobre.Mas buena,cariñosa y fiel.no nos abandona nunca y nos sigue a todos lados.es preciosa y todo el mundo q la conoce esta enamorado de ella.Adopten en vez de comprar q hay un monton de ellos esperando una familia.yo lo hice en APADAN de Cambre en A Coruña-

    22 noviembre 2010 | 14:44

  10. Dice ser Marga

    Nosotros hemos adoptado una perrita sin raza, en la perrera municipal, y estamos LOCOS con ella. Es adorable, listisima, divertida. Con un añito ya viene enseñada a hacer sus necesides fuera y es supercariñosa. Jamás pagaría por un perro de raza, es un comercio más. Habiendo tantos perros necesitados de afecto, de poder tener una buena vida, mientras se consumen en las perreras o están tirados por las calles, es una falta de sentimientos y un auténtico dolor pagar cientos de euros por un perro que, a la postre, más que presumir de ellos en los paseos, no deja de ser un perro.

    22 noviembre 2010 | 14:49

  11. Dice ser ¿?

    María, nadie critica nada, pero es verdad que la mayoria de los dueños de perro de hoy en día van a presumer de perro y cuando se dan cuenta que no es un peluche y que dá mucho trabajo si te he visto no me acuerdo.

    Si te los han regalado me alegro muchísimo, pero yo como muchos otros no estoy de acuerdo en comprar un animal con la cantidad de perros que hay sin dueños.

    Yo misma me cogí una perrita este verano por que tanto a ella como a sus hermanitos los iban a sacrificar, y sí es un mestizo pero para mí vale mucho más que si fuese de raza

    22 noviembre 2010 | 14:51

  12. Dice ser flipando

    Pues sinceramente yo no estoy de acuerdo contigo, eso de que no te van a regalar lo que se vende por ahi, es sencillamente mentira, y sino os remito a la protectora SOS GOLDEN donde, tienen golden retriever para adoptar, o a miles que hay con boxer, pitbull etc.. si la gente se dirige a ti, empezando a desarrollar esa actitud que reclamamos en el resto de la sociedad, no puedes contestarles asi y encima ofenderte, orientales, no tiene nada de mala querer un perro de raza, hay algunos con caracteristicas geniales y unicas, y otros con defectos geneticos exclusivos de su raza, pero es su decision.

    22 noviembre 2010 | 14:54

  13. Dice ser ¿?

    Se me olvidaba, fué una dificil elección, menos mal que podimos colocar a los hermanitos con buenas familias.

    22 noviembre 2010 | 14:55

  14. Dice ser Sara

    Yo, desde mi punto de vista, creo que tanto derecho tienen unos como otros, yo sí me gasté un dinero en mi perro, aun no había nacido cuando lo compré, es el primero que tengo en mi vida y quería una raza en concreto, porque si, porque me gusta su tamaño, forma, y sobretodo caracter, tenía miedo de acoger uno que ya viniera con traumas por si yo no sabía hacerlo bien y al final crearle otro, lo que si se, es que aunque mi perro sea de un criador, no es un capricho, lo quiero tanto o mas que otros que los acogen solo por el hecho de tener un perro. No se puede generalizar, ni con este tema ni con ninguno, yo apoyo la adopción, y la cría de los perros de raza también. TODOS tienen derecho. Es mi opinión.

    22 noviembre 2010 | 15:00

  15. Dice ser antonio larrosa (Auténtico)

    Pues yo quiero un bulldog ingles y me tengo que joder porque no tengo 3.000 euros para pagarlo de raza y me toca esperarme. Pero no voy a coger otra raza ni regalado. O tengo ese o ninguno.

    Lo que no hay que hacer es comprar los que venden por 800 euros porque son falsos y la gente es tonta y ve «bulldog ingles con pedigree» a ese precio y tragan, aunque el pedigree sea de un burro del este con gallina clueca. Y además los pobres sufren mucho en los viajes y al final se te mueren o tienen muchos problemas.

    22 noviembre 2010 | 15:01

  16. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y no parece que uno que prefiere un perro con pedigrí sea un poco racista? Yo lo veo un poco como al niño mimado que todo lo quiere de Marca. Tambien hay cosas muy buenas sin llegar a esos extremos, creo yo. ¿No?

    Clica sobre mi nombre

    22 noviembre 2010 | 15:21

  17. Dice ser 100% Animalista

    En los albergues de animales estamos hartos de ver cómo nos traen perros de raza comprados a los que sus dueños ya no los quieren porque se han cansado de ellos. No son juguetes ni entretenimientos. Son SERES VIVOS que sienten pena, dolor, tristeza, que sufren estrés y que lo pasan fatal con la separación de sus dueños. No contribuyas al negocio de la compra-venta de animales. Ellos no han hecho nada para merecerlo. Es mucho más gratificante adoptar un peludo sin hogar de los miles que están esperando una oportunidad. No lo dudes. Acertarás seguro.

    22 noviembre 2010 | 15:25

  18. Dice ser Laura

    Me parece muy bien que la gente adopte perros adultos o de perrera. Pero no por ello se es mejor mejor persona que los que quieren un perro de raza.

    Yo tengo una Golden Retriever negra, la compré cachorra y con peddigrí (aunque «solo» por 120 Euros con el peddigrí a parte).

    ¿Porque?

    Fácil, yo le tengo mucho miedo a los perros, la compré porque mi marido y mi hijo querían uno así que hablé con mi veterinario, me asesoró y preferí pagar por un perro sano, con una personalidad en especial y de cachorro para que pudiese criarla yo y no me diese miedo.

    Ni un perro va a ser mejor por ser mestizo ni te va a salir con todas las enfermedades del mundo por ser de raza.
    (tema de la explotación de las perras a parte).

    Hay que aprender a respetar las opiniones de los demás, hay gente que e gusta tener un perro bonito y hay otra que le da igual. O que a lo mejor como en mi caso no se atreven a adoptar uno adulto porque le da miedo.

    22 noviembre 2010 | 15:25

  19. Dice ser Laura

    Y antes de que alguien diga que es imposible comprarlo tan barato con pedigrí y que seguro que lo he sacado de una de esas horribles «fábricas de perros».

    Os equivocáis, a sido a un pagés que tiene una finca a 5km de mi casa.

    Conozco a los padres y a un abuelo.

    22 noviembre 2010 | 15:32

  20. Dice ser Ángel

    Despreciar a los perros de raza es un absurdo tan grande como pensar que por ser de raza éste es mejor, lo cierto es que los perros de raza se han estado criando mediante selección durante muchas generaciones pensando en utilidades y carácteres concretos, y tienen sus ventajas y desventajas, una de ellas es que al tener un perro de raza puedes prever hasta cierto punto su forma de ser y de actuar, de manera que uno puede prever en gran medida si podrá satisfacer sus necesidades, mientras que de un mestizo ya se verá.

    Por otro lado éstos padecen a veces enfermedades propias que son raras en los animales mezclados.

    Al final es una cuestión de preferencias, y me parece que a veces criticais sin pensar que la gente puede no pensar como vosotros y que los motivos por los que ellos no prefieren lo mismo que vosotros son tan válidos como los vuestros.

    El verdadero problema es la gente que abandona sus animales o no se hace cargo debidamente de ellos, o traslada a los demás las molestias de tenerlos, que uno prefiera una raza u otra es insignificante.

    Nota: en la perrera de Palma de Mallorca, según he visto por las fotos que tienen, no es insólito encontrar perros de raza sin hogar.

    22 noviembre 2010 | 15:33

  21. Dice ser v

    Cuando a la gente se le instala una idea en la cabeza, parece imposible convencerles de otra cosa…

    Muchos de los que dicen «cachorro para educarlo yo mismo» no saben realmente a lo que se enfrentan y así andamos en las protectoras, con cachorros devueltos a los 2 meses porque «se mea» en casa…

    A un perro se le puede educar y enseñar a CUALQUIER edad siempre que sea un animal mentalmente sano y el dueño sepa realmente qué hacer. Yo eduqué al mío con casi 2 años (cruce de galgo y mastín, 30 kg) y el período de educación no fué tan largo como el de un cachorro, además, sin pises ni cacas en casa.

    22 noviembre 2010 | 15:33

  22. Dice ser marian

    a mi me parece estupendo que la gente tenga un perro de raza, SIEMPRE Y CUANDO CUIDE DE ÉL, yo prefiero adoptar uno, de hecho el año pasado adopte uno de la perrera y estoy muy contenta con él, lo que no me parece es que en Navidades se regalen cachorros y luego se abandonen en verano

    22 noviembre 2010 | 15:45

  23. Dice ser Adalon

    Y lo original que es mi perra de raza desconocida que lleva una oreja para arriba y otra para abajo…. estoy seguro que no encontraré otra igual…

    La verdad es que es un poco extraño ver a la gente gastarse dinero por un perro, no lo entiendo. Con parte de los perros con los que sacaba a mi perra de cachorra son de la raza de moda, BullDog Frances, todos pagando 550-800 €… y la mia de raza mestiza nisu que me ha salido gratis de la perrera… me merece la pena realmente comprarme uno? No.

    22 noviembre 2010 | 15:46

  24. Dice ser Adalon

    María creo que tienes razón pero recriminas una actitud que no se menciona en el blog. Tu has adoptado dos perros de raza (Entre otros) y yo tambien lo haría, pero no has pagado por ellos. El problema es que se paga por dichas razas existiendo mestizos que se quedan solos en las perreras. Yo estoy enamorado del Golden Retriever, de hecho me gustaría tener uno (ahora mismo imposible, ya tengo a mi perrina y no tengo ni espacio ni dinero para mantener otro) pero no voy a pagar por él.

    22 noviembre 2010 | 15:51

  25. Dice ser david

    a mi me llena de pena la gente que adopta un perro por capricho,da la casualidad que en la zona donde vivo cuando hace buen tiempo se ven muchisimos perros pero cuando hace malo no se ve ni uno¿que pasa,que cuando hace mal tiempo no tienen derecho a salir?yo saco a mi elvis aunque este pasando un tornado.NO al abandono de animales.

    22 noviembre 2010 | 16:00

  26. Dice ser Luis

    Dejar a la gente que elija lo que quiera.
    Estad seguros que vosotros os equivocais en el 95% de las decisiones que tomais, y esas decisiones erroneas y diarias pejudican a la gente, nucha de ella necesitada de decisiones justas y compromisos sociales.

    La hipocresia es gratis y aqui veo como la consumis ansiosamente..

    22 noviembre 2010 | 16:16

  27. Dice ser Anna

    A ver, a veces si tiene sentido, por ejemplo mucha gente pide perro bulldog i gato persa, pero no por moda o bonito si no porque son ideales para un piso y gente que se mueva poco… como vas a tener un galgo en un piso si no sales nunca a pasear? en cambio un bulldog te agradecerá que no le obligues a pasear en verano por ejemplo…Y los persas son el bulldog gatuno.

    Yo por ejemplo tengo ratas de mascota y los colores me dan absolutamente igual, pero con un perro si buscaria un bulldog

    22 noviembre 2010 | 16:22

  28. Dice ser yo

    si de verdad os gustan los animales deberíais de aceptar que haya mucha gente que quiera tener un perro de raza, yo tengo un perro de raza y ni me encapriché con el y lo he abandonado a los tres meses, no podéis generalizar de esa forma. Parece que si tenemos un perro de raza estamos menospreciando a los perros que residen en las perreras y no es así. Creo que el mismo derecho tiene de tener una familia un golden, un chiguagua y un bulldog que un mestizo…no podéis ser tan radicales…

    22 noviembre 2010 | 16:22

  29. Dice ser Begoña

    Yo cuando alguien me pide un cachorro de raza, les digo que los perros de raza aparecen en adopción precisamente cuando dejan de ser «cachorros» . Hay muchos perros de raza adultos buscando una segunda oportunidad si quieres uno de raza, busca adultos, y podrás encontrar el compañero perfecto. Los hay Yorkis, Golden, Labrador, Cockers, Bulldogs tanto inglés como francés, Dálmatas etc. etc. Lo que si les digo, es que no van aparcer de la noche a la mañna, si quieren tener un perro de raza que buesquen entre perros adultos sino por qué creen que hay foros de:
    Yorkis, Sos Dálmatas, Sos Gálgos, La Sonrisa Nórdica, Sos Golden.
    «El que quiera peces que se moje el cu…»
    Hay que moverse por protes y perreras de este pais y acudir a foros donde se difunden muchos perros que necesitan una nueva familia.
    Por cierto prefiero cien veces un adulto a un cachorro, (me dan una pereza tremenda) todo el dia con la fregona !!!
    ADOPTA !!! NO COMPRES

    22 noviembre 2010 | 16:25

  30. Dice ser Tito

    Cuanto fanático hay por aquí…

    Bloody mery, lo que la gente haga o deje de hacer con su dinero es cosa suya, y no tuya…También está el mundo lleno de gente que se muere de hambre y seguro que algún caprichito te das sin que te importe lo más mínimo…menos hipocresía por favor…

    Yo tengo un perro comprado en un criador y ya cansa un poquito la intolerancia de la gente pro-adopción hacia los que compramos un perro. Me han llegado hasta a insultar en el parque.
    Lo compré en un criador serio especializado en la raza, criado en su casa, procedente de un cruce estudiado y seleccionado, entregado a los 3 meses y medio de edad, perfectamente socializado y equilibrado, y el principal motivo de comprarlo ahí fue porque tenemos una niña de año de 2 años de edad y queríamos aseguranos de hacernos con un perro perfectamente sociable y equilibrado, algo que adoptando en una perrera es imposible, porque no sabes ni el carácter de los progenitores ni como ha sido criado ni tratado antes de llegar a tus manos…

    Por otro lado, en que os basais para decir que un perro mestizo es más saludable que uno de raza?
    Un perro de criador serio, procedente de una cría seleccionada donde se estudia el cruce para descartar problemas es mucho menos susceptible a padecer enfermedades que si es un perro cruzado con otro perro de a saber donde si ningún tipo de control…

    La causa de que las perreras estén a reventar es la cría indiscriminada, la cantidad de particulares que crían sin tener ni pajolera idea y por supuesto las tiendas y multicriaderos que venden cachorros importados del este con las terribles consecuencias que eso tiene…

    Estoy completamente en contra de la cría entre particulares, de la importación masiva y demás…
    Pero la cría controlada en manos de criadores serios es una herramienta que debe seguir existiendo, os guste o no..

    Así que por favor, menos fanatismo…ya que perdeis todo el respeto que ganais al adoptar un animal…

    22 noviembre 2010 | 16:28

  31. Dice ser SAIGONCIS

    Si alguien quiere gastarse su dinero en comprar un perro o gato de raza, pues olé sus huevos…eso no implica que al animal lo vayas a abandonar a las primeras de cambio. Dueños cabrones hay tanto si quieren un animal «gratis» como si se gastan las pelas, lo importante es saber qué animal quieres en función de tu ritmo de vida, cómo educarlo correctamente, satisfacer sus necesidades y concienciarse de que es una responsabilidad tenerlo y educarlo, es un ser vivo y tiene derecho a que se le trate con dignidad, afecto y teniendo en cuenta que es un animal, no una persona o cosa.
    Otro tema es que haya personas con mucho morro, que ya de paso que van a adoptar, quieran uno de «moda», así se ahorran el coste de comprarlo en un criador, eso es tener mucha jeta.
    En mi caso particular, compré a un criador una gata Bosque de Noruega, porque me salió del alma, pagué mis 700€ y tan contenta, y os puedo asegurar que vive como lo que se merece: no le falta cariño, juegos, comida y bebida, sus paseos por el campo y un compañero gatuno de raza callejera, que se dan compañia mutuamente cuando están solitos.
    No hay que ser tan radical, como he dicho, hay personas que compran animales de raza que los cuidan como los mejores dueños de perros mestizos, y viceversa.

    22 noviembre 2010 | 16:35

  32. Dice ser perdone

    En esa asociacion que pones como remite hay un par de pegas que yo le veo al tema
    1º que solo dan perros a la comunidad de madrid
    2º que por lo pronto tienes que soltar casi 100 euros para adoptar a un perro.

    En estas condiciones ¿ no crees que es mas sencillo pillar un perro de un vecino que se le quedo la perra preñada? y una cosilla mas, por poco mas de 100 euros compras un perro por internet ………y ademas lo pillas cachorro.

    No creo que el mejor modo de dar en adopccion un perro sea haciendo soltar al adoptante 100 euros por mucho que excusen que es el chip ( muchos criadores lo ponen) vacunas ( cualquier criador pone las vacunas pertinentes hasta los 2 meses ) y la desparasitacion ( los criadores desparasitan a los cachorros) .

    Con esto no estoy criticando la labor de la protectora que quede claro, pero me parece un coste excesivo y mas teniendo en cuenta que tienen pactado con los veterinarios las esterilizaciones, vacunas y los medicamentos.

    22 noviembre 2010 | 16:36

  33. Dice ser bloodymery

    German: yo respeto a quien tiene un animal y lo educa y cuida desde el principio hasta el final asumiendo la responsabilidad que es. Y sí, prefiero a la gente que NO desembolsa dinero por tener una mascota y prefiere adoptarla. Me da igual si adopta un caniche con pedigrí o un chucho cruzado. Simplemente adoptando alargáis y mejoráis la vida de un animal que ya de por sí no ha tenido mucha suerte en la vida.

    Pero en tu caso, Germán, no sabes lo qué es el respeto cuando ni siquieras eres capaz de argumentar sin insultar,

    Por eso me gustaría que toda la gente que quiere comprar un perro de raza sin más motivo que el tener una mascota, se pasara por una perrera y descubriría auténticas bellezas por dentro y por fuera que están deseando tener un hogar y que no cuentan con muchas posibilidades de sobrevivir.

    Por cierto, en las perreras y centros de adopción también hay perros de raza. En la que yo he estado 4 años, nos han dejado atados a la puerta desde caniches llenos de lazos hasta huskys, pasando por todas la razas presuntamente peligrosas. A ver si os pensáis que los perro de raza no los abandonan. Claro que sí.

    22 noviembre 2010 | 17:39

  34. Dice ser emedoble

    ¿Comprar o adoptar? Eso nos estuvimos planteando hace un tiempo mi mujer y yo.

    Después de ver varios sitios en los que describían a los cachorros como si fuese un peluche o un objeto de compra-venta, dónde te regalaban la vista con fotos (ahí si que duele) y dónde podías ver que los vendedores tenían menos idea que tú sobre el predigree, los progenitores o incluso (y más grave) el tipo de raza del cachorro, nos decidimos por adoptar.

    La compasión y la empatía son rasgos únicos de los seres humanos y que otros animales no tienen o no demuestran. Pero como humanos que somos, preferimos reconfortar nuestro espíritu sabiendonos los salvadores de un animalito que ha sufrido, a ser los «dueños y señores» de un cachorro que nunca va a conocer la libertad.

    Una buena acción para, en el fondo, sentirnos nosotros mismos mejores personas, pero una buena acción al fin y al cabo…

    Entiendo que la cría y selección de la raza es un esnobismo, necesario antíguamente cuando los perros eran útiles herramientas de trabajo, caza y defensa, pero que hoy solo sirve para hacer razas bonitas según la época y la moda, y luego desecharlos cuando la tendéncia cambie. Olvidamos que la belleza es superficial y que lo que cuenta es la nobleza, valentía o fidelidad de estos animales, sin importar que sean más grandes o más pequeños, de un color u otro, con pelo largo o corto, etc.

    23 noviembre 2010 | 14:41

  35. Dice ser azucena

    He tenido varios perros acogidos en mi casa que encontre abandonado, y desde un año y medio apadrino pagando una perrita mestiza de tamaño mediano. A causa de esto me he revisado cientos de veces las paginas de anuncios donde la gente solicita perros en adopción, el 99.99 % quieren perros de raza, cachorros y por supuesto gratis. He decidido dejar de ver esas paginas porque es deprimente ver como a la mayoria no le gustan los perros les gusta una raza en concreto, es una posesion más para mostrarlo orgulloso. Cuando despues de meses encuentras a alguien que le interesa un mestizo adulto no te lo puedes creer. La verdad es que se nota Melisa lo educada que eres, porque yo a esa gente que te escribe le contestaría de otra manera.

    23 noviembre 2010 | 21:36

  36. Dice ser Ana

    Muy de acuerdo con lo dicho, a mi me gustan los gatos, tengo una adoptada raza comun preciosa y muy buena, eso no quiere decir que no me gusten otras razas de gatos ademas de la comun europea, pero si algun dia planease comprar un gato de alguna raza, acudiria a un criadero legal y responsable de gatos, sin importarme que fuera mas caro que uno ilegal, si no quieres pagar lo que cuesta una cosa no la compres y ya esta. No entiendo que nadie que tenga animales no le importe el sufrimiento de estos.
    Tambien me parece que esta bien dejar que tus animales se reproduzcn independiente de si son de raza o mestizo siempre que vayas a poder hacerte cargo de las crias y siempre que no abuses del animal. por ejemplo a mi me hubiera gustado que mi gatita tuviera crias al menos una vez en la vida pero como me seria imposible mantener a los gatos la esterilice porque no soy una irresponsable como algunos que luego los van abandonando.

    13 diciembre 2010 | 4:59

  37. Dice ser santiago

    hola,todas las personas no somos iguales,por suerte aunque se que es dificil muchas personas aun tenemos sentimientos y confiamos en los demas a mi un dia hace unos trece años me regalaron un cachorro de labrador autentico con su pedegri ,su mantita de dormir su colonia y su peine tambien benia con el una commovedora carta que todavia conservo al igual que el animal que aun estando viejito y muy deteriorado sigue con nosotros y estara mientras dios quiera,en aquella ocasion pedia un mastin tambien de pura raza,y en mi caso lo de pura raza no es que sea por nada en particular de echo de mis cinco perros tres son cruces,pero mi primer perro fue un pequines,tambien murio de viejo,y siempre he querido tener otro igual,bueno igual se que no pero almenos parecido,yo era muy pequeño y no entendia de razas ni de perros,pero ansiaba por tener uno y mi padre no queria decia que en casa teniamos ya bastante que cuando fuese mayor y tubiese mi casa podria tener lo que quisiera(de echo aquello lo cogi al pie de la letra)el caso que un dia que llovia mucho al abrir la puerta del coche no se ni como ni de donde salio entro como un rayo una bola de barro metien dose debajo de uno de los asientos,cuando pude sacarlo vi que era un perro aquello era feisimo unos chorretes de barro ni se le veian los ojos,porsupuesto imaginar la reaccion de mi padre,pero yo no pude dejar a ese animal morir de frio ,hambre o que fuese atropellasdo por un coche,el caso lo cogi lo lleve a casa de mi abuela y entre mis hermanas y mi tia lo lavamos peinamos y fue cuando vieron que era un perro de raza pusimos anuncios preguntamos a los vecinos nadie lo reclamo,yo convenci a mi padre como pude y al fin logre que se quedase en casa,despues de quince años murio,es por eso por lo que quiero un pequines de pura raza y si no me lo regala nadie el dia que pueda comprare uno.

    07 febrero 2016 | 23:22

  38. Dice ser yeseniahernandez

    La verdad deceo adoptar un cachorro preferencia macho me gustan demasiado mas los q son peqeños x si podria adqirir uno les agradeceria mucho bendiciones

    20 febrero 2016 | 22:47

  39. Dice ser Diego

    Hola! Me uno!! Tenemos una setter irlandés, de criadero, siempre tenemos esta raza, por tradición familiar y porque nos encantan, nuestros abuelos ya tenían uno y esta es la 4º (no somos cazadores, por si a alguno se le escapa). La verdad es que los que compramos, no somos ni peores ni mejores, y en mi caso, no se porque tengo que dar explicaciones. Es más, yo no tengo la culpa de que haya gente que no controle a sus perros y críen como conejos. Nuestra setter es una más de la familia, de hecho somos de las personas que configura sus vacaciones en función de si vamos a poder llevárnosla y si ella va a disfrutar, y por supuesto siempre a hoteles o sitios donde acepten mascotas. Además dejamos de vivir en la ciudad para que ella disfrutará del campo (obvio que es más feliz, pero nos dimos cuenta que su calidad de vida mejoraba una barbaridad y lo hicimos!!) y ahora vivimos fuera de la civilización teniendo que hacer unos cuantos km para ir a trabajar a la ciudad. Qué levante la mano quien haya hecho esto por su niña!! Dejar las comodidades, ir en metro a trabajar, las cervecitas por la tarde en las terracitas, ir al cine, blablabla. Nos dimos cuenta que no hay mejor tarde post-trabajo que pasarla junto a nuestra niña, corriendo y jugando (no os hablo de salir a media hora a que haga sus necesidades). Así que lecciones las justas.

    03 agosto 2017 | 10:55

  40. Dice ser rocio

    Yo no entiendo lo de la raza, pero tampoco entiendo lo de las asociaciones de adopción de perros. Mi hermana quiere adoptar un cachorro. Le dá igual la raza, o si es macho o hembra, solo quiere que sea un cachorro, porque quiere vivir la experiencia de vivir con tu perro desde que sea chiquitito, y educarle desde el inicio y que de adulto no sea muy grande porque vive con mi madre, que es anciana y quiere que mi madre también pueda sacarlo a pasear
    yo creo que es razonable
    Teletrabja, tiene tiempo para cuidar del animal, paga lo que sea necesario pero la parece que es mejor eticamente adoptar que comprar
    Pues cuando llamas a las asociaciones poco menos te insultan. Que porque cachorro y no adulto, que porque pequeño, que un perro no puede ser a la carta…
    Sinceramente, creo que es injusto. Entiendo que cachorritos quiere todo el mundo, y los perros mayores son los que son dificiles de encontrarles un hogar, pero no me parece que hacer sentir a alguien que quiere adoptar como si fuera un criminal no es el camino

    23 febrero 2021 | 13:34

Los comentarios están cerrados.