«Gatos vivos» decía la caja

Os dejo la historia tal y como me llega:

“GATOS VIVOS”. Así decía la caja en la que algún «hombre» había metido 9, 9 gatitos de 1 mes, en ella, y la había dejado tal cual en la puerta del refugio (aunque los maullidos desgarradores que suenan en la cabeza de trabajadores y voluntarios que los conocemos hubieran sido suficientes).

Esta camada de “gatos vivos” son 9 gatitos de 1 mes, machos y hembras, que aún deberían estar tomando leche de su madre para pronto ser autónomos e independientes.

Ahora están solos y desesperados, buscando simplemente el calor y seguridad que les das cogiéndolos y apoyándolos contra el pecho. Sólo necesitan eso: cuidados y cariño.

Si no encontramos URGENTEMENTE ACOGIDA o ADOPCIÓN, están condenados a morir en el refugio ya que por más que intentemos voluntarios y trabajadores, el refugio no es lugar para unos gatitos tan pequeños: no se puede proporcionarles toda la atención y cuidados que necesitan.

No haría falta acoger a los 9 bebés juntos: se les podría dividir en 2 grupos de 4 y 5 o en 3 grupos de 3 gatitos cada uno. PIEDAD, POR FAVOR. De encontrarles acogida o adopción en estos primeros días dependen sus vidas.

Están en Palencia pero se envían a cualquier provincia, tanto en acogida como en adopción, en este último caso con contrato de adopción, pre y postseguimiento, y compromiso de esterilización.

Contacto: liliehm@hotmail.com o 606 23 83 90

111 comentarios

  1. Dice ser Mari Carmen

    He dejado el correo oculto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Yomisma

    Mari Carmen, si estás interesada, escríbeles en el correo que han dejado como contacto. Este es: liliehm@hotmail.comSaludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser SAIGONCIS

    Qué bonitos son! Porque tengo a mi gatita preñada, que si no me quedaba con alguno…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Moneta

    Os deseo muchísima suerte, de verdad.Yo vivo lejos de Palencia y tengo ya a mis bichitos para cuidar, pero no me habría importado echaros una mano, son preciosos los gatitos.Respecto al «hombre» que dejo a los gatitos en el refugio:1.- Si se los encontró tirados por ahí y los recogió para dejarlos a la puerta del refugio, lo que le diría es que por lo menos podría haber timbrado a la puerta y hablado directamente con alguien de la protectora, en vez de escaquearse como si fuera un delincuente.2.- Si los gatos eran suyos y los dejó en el refugio para no tener que matarlos, le diría que muchas gracias por no matarlos, ha sido todo un detalle por su parte; que por lo menos podría haber esperado a que tuvieran dos meses y se valieran por si mismos; y que para la próxima ESTERILIZA a tus gatos cabrón, en vez de endilgarle tus problemas a otros.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Antonio

    Son adorables!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser malagueña

    A ver estupidos ¿Acogeis o no a los gatos?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. # Christian Louboutin Prive 120 Roja zapatillas abiertas, peep toe, tacón de 12 cm, única firma roja.# Todos los zapatos ha sido trabajado por un artesano y acabado a mano y este es el resultado de una cuidadosa selección.# Todos los zapatos elegantes zapatos es una de la obra maestra de Christian Louboutin.# Todos los zapatos nuevos de marca vienen con Christian Louboutin.# Zapatos de Christian Louboutin NUEVO. Estrenar con la Bolsa para polvo y original Box.Color: cheque en el picture.You han visto estos zapatos de Christian Louboutin todo las revistas de moda. Ellos son sexy, hermoso y divertido.http://www.christianlouboutinshoessale.org/christian-louboutin-prhttp://www.skechersshape-upsshoes.com/products_new.html

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser DWin

    Yo me ofrezco para adopción.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser MAFALDA

    «Y hablado directamente con alguien de la protectora que, lógicamente, le hubiera dicho: Ohhhh, unos gatitos! Justo lo que estábamos necesitando. Andábamos escasos de ellos… Gracias por traérnoslos!!»Repito, no conocemos las circunstancias de esa persona y, por tanto, en vez de presuponer tanto, ahora de lo único que se trata es de ubicarlos en un hogar decente. Uno que, por cierto, no es tan seguro que se hubiera podido encontrar de dedicarse ese señor a regalarlos al primero que se enamorara de ellos. O sea, a cualquiera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Clau

    MAFALDAClaro, hay que agradecer a la gente irresponsable que no sea especialmente sádica. Si uno tiene una mascota o se hace cargo de una se tiene que ocupar de que no críe,punto uno. Una vez que ha criado tú eres responsable de proporcionarles una vida digna a esos seres vivos.Lo que tú dices sería como agradecer a un maltratador que le de una paliza a su mujer y busque atención médica en lugar de matarla.El que algo esté «menos mal» (para ti) no implica que esté bien. Abandonar a unos animales necesitados,de los cuales eres responsable, ya sea en la basura o en la puerta de un refugio está mal y para la gente sensible no importa el «grado de maldad» de la acción. Está mal y punto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Leticia

    Hola!!! bueno yo ya he llevado a varios gatos chicos a la protectora de mi ciudad y me han puesto pegas de todos los colores..asi que es mejor que los haya dejado alli a que no los haya abandonado en medio de la calle a su suerte, yo tengo un gato (lo recogi cuando era chico de la calle) y ya no puedo tener mas (tambien tengo ninfas y peces) mi casa es pequeña y por mas que quiera no me puedo quedar con mas..cada dos por tres me encuentro gatos chicos en la calle y se me corta el cuerpo entero por no poder acogerlos, a todas aquellas personas que quieren tener uno pero no se deciden yo les invito a que adopten uno!!son muy agradecidos y muy cariñosos, aunque haya gente que piense lo contrario, ademas de limpios!animo!!adoptarlos o acogerlos!no os vais a arrepentir 😀

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser MAFALDA

    CLAU,Y, claro, tú ya sabes perfectamente -porque estás en posesión de la verdad y el conocimiento absoluto- que la persona portadora de la caja es la responsable de haberlos traído al mundo, verdad..??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Yomisma

    malagueñaA ver estupidos ¿Acogeis o no a los gatos?19 Abril 2010 | 12:17 PMGracias, bonita forma de atraer a la gente para adoptar a un animal. Que andes siempre entre animales, no te debería hacer perder el respeto a las personas. El «ESTÚPIDOS» ese sobra.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser ramon

    Suerte amigos 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser MAFALDA

    Y, mira, me considero algo sensible, sí. Y no sé si «por» o «a causa» de ello, a mí SÍ me importa la diferencia entre dejar unos gatitos en la puerta de un refugio (donde van a ser atendido con toda seguridad) o dejarlos en un container de basura, donde el mayor índice de probabilidades para ellos es el de que acaben convertidos en picadillo. Me explico..??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser malagueña verdadera

    una vez mas,que sepais que yo no he escribo lo de ¿a ver estùpidos acogeis o no a los gatos?,como me canse,le voy a poner a la tipa o tipo esa/e,una demanda que va a crujir,ya esta bien.Lo que me parece vergonzoso,es que sigan ponienda/o en este blog.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser jun

    Estais flipados de la vida.. ahora os volveis más humanos por un texto lacrimógeno lleno de gatitos, fotografias de gatitos y pelo de gatito… hasta hace más bien poco esos bichos se comian y solo servian para limpiar de ratas y ratones de las cuadras y cochineras.Pero no, ahora es muy moderno, chic, pro-urban y demás paparruchas llamar «animal» a los hombres y humanizar a los animales…No se si todo esto comenzó porque la gente dispone de mas tiempo libre del que debiera o porque ahora a la gente le resulta mas estimulante poner en su blog que son pro-bichos que dedicarse a copular.dixi

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Yomisma

    En ese caso, si no has sido tú, malagueña (verdadera), te pido disculpas por mi respuesta.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser malagueña verdadera

    YO MISMAa ver si nos enteramos que quien escriba por MALAGUEÑA,no soy yo,vale?,enteraos todos yà de una vez,yo solo difundo e intento ayudar a los animales,que os quede clarito de una vez,por todas,que ese/a,es un/a aburrido/a,que me quiere fastidiar,pero que no lo va a conseguir.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Pringaos

    @junqué razón, tío. Estos animalistas acogerían antes a una docena de gatos que a un crío muerto de hambre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Sil

    Me ofrezco para acogida de uno o varios. Estoy en Madrid.

    19 abril 2010 | 10:59

  22. Dice ser MAFALDA

    Me llama la atención el entrecomillado de la palabra “hombre”. Supongo que se debe a que quien ha redactado el texto ha pretendido insinuar que la persona portadora de la caja se merece realmente otro término para definirlo. SUPONGO, digo. Pues bien, si es así, yo no estoy de acuerdo. En primer lugar, no sabemos si se trata de un ser masculino o femenino y, en segundo lugar, tampoco sabemos cómo llegaron a su poder esas criaturas. Eso sí, las ha dejado en la puerta de un refugio, no en el interior de un container de basuras ni en el fondo de una balsa de riego (que en ese caso, los adjetivos para calificarlos serían muy otros y muy concretos). ¿Se le ha ocurrido a quien ha escrito esto que tal vez ese alguien se ha limitado a hacer la recogida gatuna en algún punto peligroso para los animalillos y a depositarlos donde su criterio le ha indicado que podrían estar mejor atendidos..? O es que hubiera tenido que quedarse en su casa con los nueve para merecer que en este texto se le llamara “persona”?

    19 abril 2010 | 11:27

  23. Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.http://www.respuestasveganas.org/

    19 abril 2010 | 11:29

  24. Dice ser MLuisa

    Yo tambien pienso igual.Mejor dejarlos en un refugio donde los cuidarán y buscarán un hogar, que meterlos en una bolsa y ahogarlos en un rio, o matarlos a palazos, como hoy por hoy, enfermos hacen.No sabemos el motivo por el cual lo hizo, pero si todos actuasen así, el mundo iría mejor.En cuanto a acogerlos, lamentablemente yo no puedo.Tengo un perro que seguro no se llevaría bien con el gatito, y eso que adoro a los gatos y mas d una vez e arriesgado mi pescuezo apartando algun gato de la carretera.Espero que encontreis buena gente que sepa cuidarlos.Son preciosos.

    19 abril 2010 | 11:32

  25. Dice ser porlajeta güeb

    No digo que fuese lo mejor que se ha podido hacer, pero por lo menos los dejó en un refugiosalu2La mejor güeb de internete

    19 abril 2010 | 11:39

  26. Dice ser charo

    Tengo un perro que seguro no se llevaría bien con el gatitoMLuisaç¿Has probado a tener uno? Si el perro no es muy posesivo y cree que el gato es uno mas de la familia, no hay problema. Yo he tenido muchas veces gato y perro a la vez, y se llevaban de puta madre.¿Se puede adoptar sólo uno?

    19 abril 2010 | 11:41

  27. Dice ser jj

    como puede haber gente asi de indeseable?si no los quires pues te esperas q eu cumplan un mes y se los regalas a la gente que siempre hay perosnas que quieren o los llevas a algun lugar de acojida o tienda de animales pero no se les abandona en la calle por dios,ojala el ser este le abandonen sus hijos si es que tiene y se encuentre en la calle sin nisiquiera un penique para comer,latima que tenga 3 gatos pro que son monisimo:P

    19 abril 2010 | 11:43

  28. Dice ser trucumulu1

    9 Gatos, Yo intelesado en los 9, si tenéis otros estalé encantado en ayudal. Llamal a negocio familial,uno de mis hijos lespondenla para dar ayuda. Contacto restaurante chino la gran familia.

    19 abril 2010 | 11:48

  29. Dice ser Mari Carmen

    Vivo en Barcelona, tengo dos gatos y varios perros, pero los perros viven separados de los gatos, y el gato que está ahora mismo en casa es cachorrito, seguro que se llevarían bien.Acojo a los que necesiteis, quedarmelos no puedo porque ya tengo demasiados, pero acojo sin problemas hasta que encuentren familia.

    19 abril 2010 | 11:56

  30. Dice ser Mari Carmen

    Como contactais conmigo, os dejo mi correo aqui?

    19 abril 2010 | 11:57

  31. Dice ser Clau

    MAFALDAPues llámame mal pensada, pero el hecho de actuar cobardemente abandonando a unos animales en una puerta me hace pensar que el responsable no es un animalista como lo son los voluntarios del refugio.Y creo que si pongo la mano en el fuego no me quemaría.Yo vivo con mis padres,tengo 3 perros,dos muy enfermos y me he encontrado y acogido multitud de perros y gatos de todos los tamaños y colores. Nunca he dejado uno solo en la puerta de un refugio,y eso pese a que me ha acarreado multitud de problemas en casa. Cuando me he visto apurada les he pedido ayuda a los refugios de la zona, no intentando deshacerme de los animales con nocturnidad y alevosía colocándoselos a ellos sino pidiéndoles ayuda,dando la cara, para encontrar adoptantes,cosa que han hecho encantados y problema resuelto. Cuando la gente actúa de esa manera, es porque tiene algo que ocultar y creo que no me equivoco.En cualquier otro país más civilizado se tacharía mal a alguien que abandona una caja llena de gatitos en un refugio,independientemente de la procedencia de los mismos, puesto que si se tiene la suficiente vergüenza para hacerse cargo de ellos se tiene para responsabilizarse o pedir ayuda dando la cara. Pero lamentablemente en este país donde se ahorcan galgos, se tiran gatitos a los contenedores a diario parece que hay mucha gente dispuesta a darle palmaditas en la espalda a los que los abandonan sin más por el simple hecho de que los dejen en un sitio donde «quizá» pueden hacerse cargo de ellos.Yo sé lo que son «malas circunstancias» para hacerse cargo de un animal (los míos y los acogidos).Estoy en el paro,estudio,no tengo vivienda propia ni vivo sola y no me permiten recoger animales y como te he dicho nunca he abandonado ninguno en la puerta de un refugio.Dudo mucho que a esta persona le hubieran amenazado de vida o muerte si no se deshacía de los gatos de un día para otro y sin dar la cara. Es lógico pensar que no es más que otro irresponsable y sinvergüenza.

    19 abril 2010 | 13:01

  32. Dice ser Karma

    Y digo yo, qué tienen que ver los gatos con los críos? Y ya puestos, tú acoges algo??? Apuesto a que no! No suenas muy empático con nada…Enhorabuena por esta maravillosa labor a las protectoras y a los voluntarios!

    19 abril 2010 | 13:03

  33. Dice ser malagueña verdadera

    YO MISMAvale,acepto tus disculpas,pero por favor,ponga lo que ponga MALAGUEÑA,no lo creais,os repito y si hace falta mil veces,que no escribo yo,esos comentarios,yo adoro a los animales,por eso,lo unico que intento es ayudarles,nada mas,lo que escriban los demas en nombre de MALAGUEÑA,sobra.

    19 abril 2010 | 13:03

  34. Dice ser David

    que lastima de gatitos yo tengo varios perros en el chalet pero no me importaria adoptar algun gatitosi hace falta podeis contactar conmigo estoy dispuesto a adoptar si necesitais

    19 abril 2010 | 13:05

  35. Dice ser Holly_XY

    ¿Y por qué hay que coger mínimo 3?

    19 abril 2010 | 13:07

  36. Dice ser malagueña verdadera

    VUELVEN A SACRIFICAR EN LA PERRERA DE ALMONTE,HOY O MAÑANA —URGENTISIMO—-(ARCHIVO DEL BLOG)—-MUY MUY URGENTES— EN LA PERRERA DE ETXAURI (ARCHIVO DEL BLOG)ACTUALIZACION DE LOS PERROS DE HELLIN Y URGENTES EN LA ZONA,SACRIFICAN EL 30 DE ABRIL —URGENTISIMO—(ARCHIVO DEL BLOG)TARA,LA TRISTE VIDA DE UNA PERRA SIEMPRE EXPLOTADA Y MALTRATADA —URGE—ADOPTANTE O ACOGIDA.GALGA ABANDONADA EN UN PUEBLO DE MURCIA —-URGENTE—–ESTA EN LOS HUESOS.NIEVE,CACHORRO DE BODEGUERO EN LA CALLE,AL QUE ESTAN HACIENDO TODA CLASE DE COSAS —-MUY URGENTE—MORITO,CACHORRON DE 2 MESES,QUE NECESITA SALIR —URGENTEMENTE—DE LA PERRERA.ACOGIDA O ADOPCION —-URGENTE—PARA LOS GATITOS,AQUI ARRIBA.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    19 abril 2010 | 13:16

  37. Dice ser malagueña verdadera.

    ARCHIVO DEL BLOGNORTON,CRUCE DE CANICHE,EN RIESGO DE SACRIFICIO,EN LA PERRERA DE SEVILLA —-URGENTISIMO—-TOM Y JERRY,LOS 2 ULTIMOS QUE HAN ENTRADO EN LA PERRERA DE HELLIN —MUY MUY URGENTES—

    19 abril 2010 | 13:24

  38. Dice ser maria

    Pero que gatitos tan lindos, si parecen de postal. Pobrecitos, deberían estar con su madre que aún son bebés.También tengo nueve aunque ya grandotes, tengo que reprimirme las ganas de llamar y quedarme con estas monerías, ayyyy, qué bonitos!Mucha suerte, seguro que les vais a encontrar adoptantes

    19 abril 2010 | 13:27

  39. Dice ser MAFALDA

    Entiendo perfectamente lo que explicas, CLAU. Tampoco yo he actuado nunca así. Sin embargo, he visto con mis propios ojos como a una buena persona que acudía a un refugio con un perro al que había recogido en condiciones lamentables de en medio de la carretera (salvando, seguramente, no solamente al perro de un accidente seguro) he visto, decía, cómo le caía encima “un chorreo” tremendo por parte de la encargada de un refugio que lo trató exactamente igual que si él hubiera sido el propietario del animal. Sin duda por estar requetesaturada de un trabajo que no debería estar haciendo ella – y esto lo digo sin ningún tipo de ironía, por supuesto – pero es que la persona que lo encontró tampoco tenía ninguna culpa y, sin embargo, te aseguro que se le han quitado las ganas de volver a llamar al timbre de ninguna protectora. Tú y yo, CLAU, sí habremos podido hacernos cargo, hasta ahora, de “lo” que hemos ido encontrando, pero hay casos en que eso puede ser absolutamente imposible. Es lo que pretendo transmitir: que no se puede juzgar a todos por igual ni igualar todas las situaciones. Bueno, esa es, sencillamente, mi opinión, nada más.Un saludo.

    19 abril 2010 | 13:29

  40. Dice ser Olav

    Mafalda,mucho bla bla haz por lo menos algo por esos gatitos.!!Yo me encontre de la ulima vez de mis vacaciones en ese pais a dos gatitos mellizos blancos como la nieve en la Playa Guardamar 1 era sordo y el otro normal aqui en Holanda el veterinario me constato,desde luego el veterinario en Guardamar me dijo mejor me los llevara ya q’no era de nadies y en España serian maltratos o tirados a la calle,etc en esos momentos me senti muy triste de la manera q’tratan a los pobres animalitos q’no tienen la culpa,ahora esos gatitos se adaptaron a mis otros gatitos tengo en total 7 gatitos,estan muy tratados no salen a la calle solo al jardin y controlados a vista de nosotros y cada uno de ellos tiene su propia identidad,cuanto no me gustaria traermelos a esos 9 felinos aun hay personas con corazones de sentimientos y otros de corazones de piedra.!

    19 abril 2010 | 13:35

  41. Dice ser qwert

    Que gatos más bonitos,adoptaría 2 pero ahora estoy en Alemania. ¿Conoceis de alguna protectora aquí?

    19 abril 2010 | 13:42

  42. Dice ser MAFALDA

    OLAV,Así que tienes en «total 7 gatitos», eh..? Pues, mira, igual que yo!!Qué casualidad, verdad..??:)P.D. También coincidimos en eso de «cuanto no me gustaria traermelos» …

    19 abril 2010 | 13:44

  43. Dice ser Austral

    OLAVQue fuerte… yo también recogí dos gatitos blancos de Guardamar… suelo ir allí todos los años y hay muchos gatitos completamente blancos (extraña circunstancia). Se lo quedó un de mis primas y allí siguen con ella felices y contentos, tendrán ya cerca de 9 años. Y verdaderamnete no son de nadie, viven en los pinares, pero hay muchas personas que los alimentan.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    19 abril 2010 | 13:50

  44. Dice ser javi

    yo tengo un gato que se encontro con 2 dias en la basura,tenia el cordon y todo, es vergonzoso que puedan hacer eso con unos gatitos el mio esta luchando por salir adelante le damos de todo pero tan pequeño necesita la leche de la madre

    19 abril 2010 | 13:58

  45. Dice ser Sun Tzu

    Mi adoptal encantado!!! Mi nesesital calne pala lollito plimavela y no quedal mas gatos en callejon de atlas!!!

    19 abril 2010 | 13:59

  46. Dice ser vanessa

    Suscribo todas y cada una de las palabras que ha escrito MAFALDA,decir lo mismo resultaría muy repetitivo.A veces juzgamos sin saber y metemos la pata.Una pregunta que lanzo al aire ¿Si alguno de los animalistas que estamos aquí,por circunstancias muy graves,tuviésemos que poner en adopción a alguno de nuestros animalicos (hace poco me llegó un correo con un caso),sería menos animalista que los demás?Por lo menos los llevó a un refugio (ni siquiera a una perrera municipal),hace dos semanas yo me encontré 3 gatines asfixiados dentro de una bolsa de basura.Ese o esa que los dejó en una bolsa azul de plástico cerrada sin posibilidad de escapatoria sí se merece la medalla de hijo/a de puta.

    19 abril 2010 | 14:05

  47. Dice ser maria

    Completamente de acuerdo con tu última apreciación, Vanessa, el tiparraco que hizo eso tenía que ir a la cárcel para una larguísima temporada. Basura de gente, espero que la vida le pague con la misma moneda y tenga una agonía tan horrible como la que hizo pasar a esos gatitos.

    19 abril 2010 | 14:19

  48. Dice ser Cesar

    Moneta (y demas gente q critica al «hombre») cuando dices:»1.- Si se los encontró tirados por ahí y los recogió para dejarlos a la puerta del refugio, lo que le diría es que por lo menos podría haber timbrado a la puerta y hablado directamente con alguien de la protectora, en vez de escaquearse como si fuera un delincuente.»Sabes q en estos centros t cobran por dejar los gatitos? Y no precisamente barato… Vamos, q lo q es una buena obra, t sale por un pico. Asiq yo si tengo q hacerlo, lo haré así. O si no t los doy a ti y tu los llevas, si t vas a sentir mejor…A ver si antes d criticar nos informamos un poco

    19 abril 2010 | 14:19

  49. Dice ser shoes on sales

    Christian Louboutin Prive 120 Roja zapatillas abiertas, peep toe, tacón de 12 cm, única firma roja.# Todos los zapatos ha sido trabajado por un artesano y acabado a mano y este es el resultado de una cuidadosa selección.# Todos los zapatos elegantes zapatos es una de la obra maestra de Christian Louboutin.# Todos los zapatos nuevos de marca vienen con Christian Louboutin.# Zapatos de Christian Louboutin NUEVO. Estrenar con la Bolsa para polvo y original Box.Color: cheque en el picture.You han visto estos zapatos de Christian Louboutin todo las revistas de moda. Ellos son sexy, hermoso y divertido.http://www.christianlouboutinshoessale.org/christian-louboutin-prhttp://www.skechersshape-upsshoes.com/products

    19 abril 2010 | 14:29

  50. Dice ser Tsume

    Soy de Málaga y tengo una pregunta, ¿cómo enviaríais los gatitos hasta aquí?

    19 abril 2010 | 14:32

Los comentarios están cerrados.