Empiezan a llegar bulldogs franceses a las protectoras

Era cuestión de tiempo. Los bulldogs franceses empiezan a llegar a las protectoras. Y pronto se verán sus cruces, aunque es una raza francamente complicada de parir y tal vez por eso sus mestizos no abunden.

Es cíclico. Cada poco tiempo hay una raza en boga que al poco es sustituida por otra: dálmatas, nórdicos, bulldogs ingleses, cockers, yorkshires, lábradores y goldens, westies…

¿La siguiente raza de moda cuál será? Se admiten apuestas. yo digo que los perros desnudos.

Y aquí os dejo con un ejemplo de descarte de bulldog francés que es uno de los casos urgentes de la protectora de Mataró.

Se llama Magic y fue encontrado en un estado lamentable en Begues.

Es positivo en leishmania, acaba de empezar el tratamiento y están a la espera de su evolución.

Se le puede ayudar apadrinándolo para así sufragar parte de los gastos del tratamiento o dándole un hogar definitivo.

Contacto: : 902 90 80 43

159 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Al Sr./Sra. ‘Para Marta’:Sería mejor que pusieras tu nombre, pero en fin quizá te dé vergüenza (lo entiendo).Debo decir que te has confundido yo no soy quién a escrito el ‘post’ sobre «Seguridad Social para perros» lo siento, te has equivocado de persona.¿Intelectual? ¡Por Dios no merezco semejante consideración! Si saber ortografía básica te parece de intelectuales dice bastante de tu perfil.Pero sigamos, algunos tenéis cierta manía en comparar humanos con perros, ¿por qué? ¿Para qué? Que haya humanos que sufren en el mundo no lleva necesariamente a la conclusión que a los animales haya que desatenderlos o maltratarlos ¿no te parece?Para terminar, en derecho un animal será lo que tu quieras, en la vida real un animal es un animal que existe independientemente de los humanos y ni pertenece a ellos ni se debe a ellos, supongo que has recurrido a las leyes para justificar tu lamentable visión. No te preocupes, también lo entiendo, te deben faltar argumentos más sólidos.Por cierto la próxima vez que cites mis palabras hazlo entre comillas, si no uno se hace un lío. ¿Ves? Tu también vas a aprender algo hoy.Marta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Susi

    Lo cierto, Marta, es que el mundo animal obedece a una única ley: el más fuerte se jala al más débil. No veo, por lo tanto, por qué aplicar leyes humanas al reino animal. A mi perro,por ejemplo, lo tengo ahostiado día sí y dia también. Me relaja zurrarle. Cuando envejezca o me canse de él irá a la perrera y me compraré otro. Y como no es humano y, siguiendo tu razonamiento, no tengo por qué equipararlo con un ser humano, recibe su ración de hostias cada día.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Zipi

    Me parece terrible el mercadeo que se hace con los animales tanto perros como gatos como otros animales de compañia menos mayoritarios…Un animal es una responsabilidad.. diria mas, para mi mis animales son mis amigos.. compañeros en el viaje de la vida incomparables. Siempre se pueden aprender cosas nuevas de ellos…Pero pediria a la gente q se concienciara y no fuera a «comprar» animales.. hay muchos futuros amigos que estan en las protectoras y perreras… si la gente dejara de ser tan pija con los animales se dejaria de ver estas modas tan ridiculas..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser noe

    yo quiero adoptar un bulldog frances, me encantan, son tan cariñosos. Me pasa con este peque, lo quiero!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser noe

    susi: y como mujer, llevas cada día tu ración de hostias??? el mas fuerte al más debil no?en mi pueblo la gente como tu se llama imbecil

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Para Marta

    Marta,tranquila,son unos leguleyos que últimamente purulan por aquí.Una pregunta,leguleyo,si es un BIEN,si no me equivoco,será protegido por el derecho,¿no?.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser alberto

    mira susi solo te voy a decir una cosita que vas a entender a la primera…ERES UNA HIJA DE LA GRAN PUTA..tu si que eres una perra y no el pobre animalito que tenias…la pena es que a ti no den en vez de con una regla con una barra de hierro haber si te gusta…que asco de gente por dios,gentuza como tu es la que no deberia ni existir

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser SiKa

    es verdad que los frenchies suelen tener muchos problemas pero yo creo que el problema es el estandar de la raza; mi frenchie no tiene la trufa respingona la tiene un poco salidita y eso le permite tener una respiración perfecta, no se ahoga y solo ronca cuando duerme..siempre he querido tener un perro y cuando en mi casa me dieron via libre fui directa a la tienda,no tenia claro ninguna raza en concreto: vi a mi frenchie, me enamore y me la lleve a casa, no me arrepiento pero si alguna vez vuelvo a tener perro ire a una protectora, ver a esos perritos asi me parte el alma, la verdad.susi: supongo que seras un gilipollas con ganas de tocar los huevos, pero por si akaso y aunq no va con mi personalidad desear nada malo a nadie ojala te atropellara un coche y tuvieras una muerte lenta y dolorosa..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Vic

    PRIMEEEERRRRR!!!!

    21 enero 2010 | 15:22

  10. Que razon tienes, es ciclico y hasta estacional. Unalastima pero lo llevo viendo decadas. No me canso de decir que los animales no se regalen, que sean una «compra» personal.Un saludoLos viajes baratos a Santo Domingo

    21 enero 2010 | 15:49

  11. Dice ser Ces

    Creo que también pasará esto dentro de nada con los carlinos. Se han puesto muy de moda….Que pena

    21 enero 2010 | 16:35

  12. Dice ser Javi desde la tierra de los mineros

    Deberían establecer controles veterinarios obligatorios para todos los que tengan perros y gatos. Así no veríamos tan a menudo a personas irresponsables que abandonan a los animales. La mejor manera de educar es castigando el bolsillo. Lo mismo ha pasado con el carnet por puntos y mira qué bien nos va. Así que con esto, lo mismo.

    21 enero 2010 | 16:35

  13. Dice ser tayson

    buenas, a ver necesirtamos mas datos, edad, macho o hembra, que le ha afectado, y porque esta´con esa cara, tiene sarna, o algo, ????

    21 enero 2010 | 16:37

  14. Dice ser Lilly

    La solución no es que sean una «compra personal», los animales no deberían tratarse como productos o mercancía, ese es el orígen de todos sus males. Eso abre la puerta a que se les clasifique según su precio y de ahí el absurdo de que miles de perros mueran en la calle o perreras mientras que se compran y venden otros miles cada día.Hay muchos descerebrados que ante cualquier problema de salúd del perro piensa:»no voy a gastarme 300€ en el veterinario cuando con ese dinero me puedo comprar otro perrito».Es decir, para mucha gente un perro (o gato) es como un coche.Es ridículo e insultante. No existe absolutamente ninguna justificación para la cría,compra y venta de mascotas, cuando hay muchísimos animales (de todos los tamaños y colores) para adoptar.Lo de los bulldogs franceses va a ir de mal en peor. Al igual que el inglés, son animales a los que la manipulación genética del hombre los ha deformado hasta el límite de lo saludable(como se demuestra en el documental Pedigree Dogs Exposed, de la BBC). Tienen una cantidad considerable de enfermedades congénitas, a duras penas pueden respirar con normalidad. Eso es una aberración, y es el caldo de cultivo perfecto: «amo» caprichoso por el perrito de moda+animal propenso a enfermar y ser molesto= sacrificios y abandonos. He conocido ya varios casos de cachorros devueltos a las tiendas y mandados a sacrificar por problemas de salúd tratables.

    21 enero 2010 | 16:41

  15. Dice ser lorena

    hola, tiene esa cara como explican porque tiene leishmaniosis,vamos le ha picado un mosquito que portaba la enfermedad de otro perro ya afectado por esa misma y esto provoca esas ulceras entre otras cosas al pobre animalillo, tiene tratamiento pero ya de por vida, no se contagia a humanos y a otros perros solo en el caso de que un mosquito pique primero al perro enfermo y luego ese mismo mosquito pique a otro, es la única manera,el perrito puede vivir muy bien si se sigue un tratamiento y está pillada la enfermedad a tiempo, para luchar contra eso pues la gente usa los collares y pipetas para intentar que los mosquitos no se acerquen a los perritos

    21 enero 2010 | 16:42

  16. Dice ser aitor

    Yo estoy mirando de adoptar un perro pero tiene que ser bulldog ingles o frances por su temperamento tan calmado y escasa necesidad de paseo ya que tengo un piso pequeño y problemas fisicos que me impiden caminar en exceso.He mirado cruces pero salen hiperactivos normalmente.

    21 enero 2010 | 16:51

  17. Dice ser Cat

    Estoy de acuerdo contigo, Javi. Si se tocara más el bolsillo, la gente se pensaría mucho más las cosas.

    21 enero 2010 | 16:58

  18. Dice ser Sandra

    Lo peor de todo es que todavía habrá gente que se gastará en una pasta en comprar un bulldog francés pudiendo adoptar a uno cuyo final puede ser inminente.

    21 enero 2010 | 16:59

  19. Dice ser alberto

    yo lo acogeria, pero es que vivo en un piso y ya tengo un buldog frances tb y tengo q decir q yo al mio no lo abandonaria en la vida.NO SE QUE CLASE DE GENTE PUEDE HACER ESO . Una pena ojala lo ayuden a mejorarse

    21 enero 2010 | 17:01

  20. Dice ser hay que informarse primero...

    Aitor, al contrario de lo que piensas, y a pesar de ser un animal pequeño, los bulldog franceses requieren bastante actividad física y pasear bastante. o sea que si no puedes caminar bie, mejor opta por otra raza. Lo sé, pq. yo tengo dosAh, y Lilly, ninguno de los míos ni de los que conozco (y te puedo decir que conozco a más de 5, de 10 y de 20) NINGUNO tiene ninguna enfermedad congénita. ¿de dónde has sacado eso????

    21 enero 2010 | 17:20

  21. Dice ser Antonio larrosa

    Creo que el que abandona a un perro enfermo es una mala persona y no lo quiero de amigo ni me gustaria que ..Clicase sobre mi nombre

    21 enero 2010 | 17:21

  22. Dice ser radar

    no me lo puedo creer, os lo juro, yotengo esta raza, es el mejor perro del mundo, no me puedo creer que lo abandonen, por muy enfermo que este,aunque me tuviera que endeudar para pagar al veterinario, lo haria, pero jamas abandonarlo, es imposible, se les kiere demasiado para hacerlo, forma parte de la familia, lo siento, he estado muchas veces en las protectoras, acogiendo gatos, tengo 5 ( en casa con terreno) y es tremendo lo que hay, el roko (perro) fue un regalo, si no tambien lo hubiera adoptado.

    21 enero 2010 | 17:24

  23. Dice ser Misiekooo

    Buenisima entrada.Os odioso que ciertas razas de perro de pongan de moda. Un dia vi un Bulldog Frances aqui en gijon, a la semana siguiente todo dios queria uno o ya lo tenia. Al igual que ya paso con los Dalmatas. Despues llega otro perro mas mono, y otro vez el mismo cantar. Ves Dalmatas abandonados, en los huesos, y su dueño tan campante.Con lo que llevo yo gastado en mi Pittbull, podria haberme comprado una perrera entera. Pero cojones, es mi perro, mi «gordito», ese perro es mi vida. Ahora, dios me libre de no llevarlo por la calle como un esclavo del sadomaso, atado a menos de 2 metros de mi y con bozal, porque entonces ya tengo tres coches de la madera encima mio, metiendome 300 euros por el bozal y 3000 por la cadena. Por suerte, jamas se me ocurre quitarle la cadena, porque si no. Yo y mi perro nos tendriamos que ir a vivir debajo de un puente.Melisa, podrias hacer alggun dia una entrada comentando sobre las personas que van con su perro, a veces el doble de grandes que el mio, suelto porque no entran en lo llamada «Animales potencialmente peligrosos»Ni me acuerdo cuantas veces tengo que enzarzarme con un irresponsable que, escudandose en » Tranquilo hombre, que el perro no hace nada» deja que su perro este molestando al mio sin que el mio pueda hacer nada…

    21 enero 2010 | 17:28

  24. Dice ser ASSD

    PARA CUANDO UN ALEY Q PARE LOS PIES A LOS IGNORANTES FUNCIONALES Q SE CREEN Q UN PERRO ES UN JUGUETE?????????????MINIMO: OBLIGATORIO CHIP, OBLIGATORIO CARTILLA DE VACUNACIONES Y OBLIGATORIO ADIESTRAMIENTO BAJO GRAVES PENAS POR INCUMPLIMIENTO……………..YA VER´´AS TU COMO MUCHOS IDIOTAS DEJAN DE CONDENAR LA VIDA A MUCHOS PERROS

    21 enero 2010 | 17:28

  25. Dice ser gerard

    Un poco sensacionalista el titular: «Empiezan a llegar bulldogues franceses a las perreras», cuando solo hablas de un caso determinado en Mataró. Deberias decir: «Un bulldog francés llega a la perrera». Y lo que es peor, parece que te alegras de poder demostrar, aunque a costa de exagerar, que tu teoría del «ciclo» se ha cumplido. Un saludo.

    21 enero 2010 | 17:30

  26. Dice ser malagueña

    MAGIC:Un perrito abandonado por su/s maldito/s dueño/os,que seguro lo adquirieron por ser el perrito de moda y que quizas esa moda ya haya pasado,se haya cansado de èl y àla a la puta calle,vamos un/os ca… o ca,,,,,.Esta peludito necesita que lo apadrinen o mejor lo adopten,si es posible por alguien o una familia que le quiera de verdad y no lo abandone jamas,ADOPCION YÀ

    21 enero 2010 | 17:31

  27. Dice ser olma

    Yo, al igual que Lilly, no pienso que el coste para la adquisición de un perro sea ninguna garantía. De hecho seguramente, muchos de ellos hayan sido comprados y no, regalados.Para mi el problema, en todo caso, es que la gente los tiene como un jersei y del que te puedes cansar; la superficialidad de la gente, y que si además de que no le tengo apego, me cuesta mucho su tratamiento, pues lo abandono tranquilamente.Yo tengo un perro encontrado, que nadie conocía y no tenía chip, que no es de ninguna raza, pequeñito, muy cariñoso y lo quiero con todo el alma, aunque no lo haya comprado. Está muy cuidado y es muy querido.A Aitor: conozco bulldogs franceses que son muy nerviosos y otros que no. Creo que además necesitan correr mucho y desfogarse, porque si no pueden hacerlo con las cosas de tu casa. Más bien te recomiendo un perro no tan fuerte, pequeño, que con bajar a mear y poco más se encuentra bien. Incluso uno mezclado de ninguna raza puede tener esas características y dártelo todo.

    21 enero 2010 | 17:33

  28. Dice ser elf

    Como puede haber alguien que abandone a un animal que es de lo más cariñoso que hay en este mundo de mierda. La raza humana debe extinguirse YA!!!! Más terremotos hacen falta me da a mi

    21 enero 2010 | 17:42

  29. Dice ser BELEN

    Antes ya he dicho que todo es terrible, como puede haber engendros así en el mundo,…. espero que se recupe este pequeñin….y que alguien le adopte y le dé mucho cariño,……….es asqueroso todo de verdad.Un abrazoBelén

    21 enero 2010 | 17:55

  30. Dice ser Vic

    Bien, elf: comienza dando ejemplo, que luego te seguimos.

    21 enero 2010 | 17:55

  31. Dice ser Nekane

    Esto tendría que estar controlado como tener carnet para poseer un perro o algo obligatorio pero que lo controlaran claro… porque yo tengo perro con curso de obediencia, chip, todas las vacunas y en regla… pero en la vida ningún municipal ni nadie me ha pedido papeles o si lo tengo en regla… más control para tener animales por favor !!! yo sólo espero que quien abandona un animal que la vida se la devuelva… cuanta gente sin corazón por dios !! gentuza…. yo en la vida abandonaría a mi perro

    21 enero 2010 | 17:58

  32. Dice ser Bouledogue

    Yo tengo un bulldog frances desde hace 5 años, acudo a exposiciones y soy un amante de esta raza desde antes de adquirir mi perro.Antes de nada, voy hacer de abogado del diablo porque creo que es genial adoptar un perro pero la mayoría de la gente busca un cachorro al que educar y tener desde pequeño. Muchos de estos perros de abandonados han sufrido mucho y como el de la foto, necesitan tratamiento especial y seamos sinceros, si vas adquirir una mascota quieres que este sana.De todas formas no entiendo a esta gente que abandona a su perro de cualquier forma. Si te has comprado un perro y eres un irresponsable por lo menos busca alguien que lo adopte, porque en este caso en concreto, no le hubiera costado demasiado por ser la raza que es. Mucha gente lo hubiera acogido sin dudarlo, pero tal y como esta ahora… te vas a tirar más tiempo sufriendo por el perro en el veterinario que disfrutando con él.Yo sinceramente, escanearía el chip para saber quien era el dueño y le metía un puro que se le iban a quitar las ganas de abandonar perros.Saludos

    21 enero 2010 | 18:02

  33. Dice ser Maria

    La gente se lo compra por capricho y luego pasa lo que pasa yo tengo adoptada una Yorkshire preciosa y cuando fui al albergue no era ni la unica Yorkshire ni el unico animal de raza, habia labradores, shar-pei, etc… Es lamentable que la gente abandone a los animales o los traten mal, a ellos les dejaba yo en la calle y les hacia los que les hacen ellos.

    21 enero 2010 | 18:03

  34. Dice ser Pelusa

    «Más terremotos hacen falta me da a mi»¿No te has pasado?

    21 enero 2010 | 18:04

  35. Dice ser ZEUS

    Que venga Ganímedes, mi copero.

    21 enero 2010 | 18:05

  36. Dice ser Lilly

    Aitor, no te engañes.Si de entrada piensas que tu piso es demasiado pequeño y tienes problemas físicos que te impiden andar demasiado, entonces tener un perro quizá no sea una buena idea. Si te gustan los gatos eso sería mucho más adecuado.De entrada, aunque es cierto que unos perros precisan más desgaste físico que otros,todos absolutamente necesitan salir a pasear con la mayor frecuencia posible. Esto no es por motivos físicos sino mentales, un perro que pasa mucho tiempo en casa, como nosotros,se aburre,estresa y de ahí vienen los problemas.Eso le puede pasar a cualquier perro de cualquier raza, si sacarlo a pasear de entrada te supone un esfuerzo, pienso que deberías reconsiderar el tener un perro. La raza tampoco garantiza el carácter, este va a depender en mayor medida de como y dónde haya sido criado.Por otro lado, hay perros mestizos que podrían cumplir sin problemas tus requisitos, un perro adulto ya tiene su carácter formado por lo que puedes elegir uno más tranquilo o que esté acostumbrado a vivir en un piso, créeme, los hay. Y probablemente tendrías más éxito con eso que comprando un cachorro de bulldog francés, que no tiene el carácter formado y puede perfectamente no resultar ser lo que esperabas cuando crezca.

    21 enero 2010 | 18:17

  37. Dice ser Pal

    Entiendo que haya personas que específicamente busquen un perro de una determinada raza, pero antes de comprar que se pongan en contacto con cualquier protectora de animales porque seguro, seguro que le encuentran uno en cualquier punto de España para adoptar.Decir también, que los perros abandonados en perreras se adaptan perfectamente a la nueva vida que les ofrece su nueva familia, independientemente de si son cachorros o adultos.Son limpios con su nueva casa, muy dóciles y muy fáciles de educar.En cualquier caso, la gente estupenda de las protectoras conocen muy bien el carácter de los animales que cuidan, e informan perfectamente sobre ellos.Es por eso que antes de comprar, por favor, contactar antes con una protectora de animales.

    21 enero 2010 | 18:19

  38. Dice ser Eh!

    Por ley tenian que hacer como para adoptar un niño. Así de duro. Para que quien en realidad quiera un animal sea cierto.

    21 enero 2010 | 18:19

  39. Dice ser soslayo

    MISIEKOOOOtienes toda la razon en el tema de los perros sueltos. yo llevo atado al mio ,que es cruce de caniche de 6 kilos, hasta un descampado en el que no se ve a nadie en muchisimos metros a la redonda.y me fastidia ver como un dueño de un perro grande lo lleva suelto y diciendo eso de que no hace nada.tu vas con tus chiquillos paseando y no te hace ni puta gracia ver al chucho suelto asi sea el mejor perro del mundo.pero desgraciadamente eso no lo entienden la mayoria de los dueños.como apunte te digo que cada vez que se habla de ello saltán los nazis animalistas defendiendose a uñas y dientes pero sin dar un explicación racional de su comportamiento y sin dar cabida a otro pensamiento que no sea el suyo

    21 enero 2010 | 18:22

  40. Dice ser Pal

    LILLY, totalmente de acuerdo. Lo has explicado muy bien.Insisto de nuevo en las muchísimas ventajas que tiene adoptar a un perro adulto, frente a un cachorro.

    21 enero 2010 | 18:24

  41. Dice ser Estefania_mataró

    La SPAM (societat protectora d’animals de Mataró) está llena perros y gatos que necesitan un hogar o almenos donativos para sufragar los gastos de sus tratamientos, medicamentos, alimento…Para más información: http://www.protectoramataro.org

    21 enero 2010 | 18:26

  42. Dice ser Lilly

    Todos los bulldog franceses que yo he conocido tienen esa típica respiración pesada, eso es causa de una deformidad congénita del paladar, cuyo estado más leve es esa respiración característica. Casos peores hacen que el perro se desmaye tras realizar algún esfuerzo físico (también lo he visto) o que regurgite flemas y comida.Así que la respiración típica de estos perros puede considerarse un signo leve de una enfermedad congénita.Y eso es algo común en la raza. Después,muchas enfermedades aparecen con los años. Si tu perro está sano y no tiene ningún problema, me alegro, pero eso no quita que estadísticamente, la «familia» de los Bull(siendo el peor quizá el bulldog inglés), tenga una incidencia mayor de enfermedades (compatibles con la vida o no) que otras razas y desde luego mucho más que en perros mestizos. Sólo con verlos se intuye que su físico es antinatural, si ni siquiera pueden regular eficazmente su temperatura corporal y por eso recomiendan que siempre tengan agua fresca y una sombra disponible…

    21 enero 2010 | 18:29

  43. Dice ser leroy

    pero como coño me podeis decir que es mejor adoptar a un perro viejo , educado por otros, y enfermo( eso de los ojos es asqueroso hombre) a pillarte uno sano , educado por ti y encima cachorro.porque no me digais gilipolleces, lo bonito es criara tu perro desde pequeño.no digais payasadas que no os las creeis ni vosotros hombre

    21 enero 2010 | 18:31

  44. Dice ser maribel

    Yo tengo un bulldog frances…me ha dado mucho trabajo de bebe, se puso malito que pensaba q se me moria y para nada pense en devolverlo al contrario lo cuide mas aun si cabe..si te echas la responsabilidad de un animal es para cuidarle no para abandonarlo. Personas que hacen eso t puedes esperar cualquier cosa,

    21 enero 2010 | 18:34

  45. Dice ser ciego

    el mas tonto es el que no quiere entender.si eres dueño de un perro de estos no se como cojones puedes escribir aqui que esta totalmente sano. eso es mas falso que los billetes de gominola.lo primero, todos absolutamente, todos los bulldogs tienen una respiración malisima, apenas les entra aire y si hacen un esfuerzo mas de la cuenta se fatigan brutalmente.joder si el perro de mi primo, que es uno de esos, respira que parece un fumador de 70 años hombre!!!eso no puede ser sano.a todos los amantes de las razas y de las exposiciones os diré que sois como los nazis pero en animal.es triste ver como los pastores alemanes de ahora tienen todos esa enfermedad que les arquea las patas de atrás.o me vais a decir que un bullterrier es un perro natural y sano? no puede tomar el sol pues tiene un riesgo altisimo de cancer de piel y su aspecto es de todo menos de perro.arriba el mestizismooooooooooooooooabajo el clasismo animal

    21 enero 2010 | 18:36

  46. Dice ser Antonio

    Soy propietario de un Bully, opto por la respuesta de alguno de vosotros, la penal…esto es, un buen puro para los que abandonan animales. Pero deberian controlar desde la base, la procedencia de todos los cachorros, esto es, desde el criador hasta el comprador, obligado por un microchip a ser responsable de la salud y el bienestar del cachorro. No entiendo que en el siglo XXI todavia exista gente incapaz de convivir con animales, que lo unico que hacen es ofrecernos desinteresadamente ternura, a cambio les damos…pues esto, palizas y abandono; carcel para todos ellos. Aqui en italia donde vivo, esta penado con carcel y con multas altisimas, muchos maltratos son denunciados a nivel de mas media. En fin, a veces me avergüenzo de pertenecer a la raza humana.

    21 enero 2010 | 18:40

  47. Dice ser RKL

    soslayo, yo te voy a dar una razon para llevar los perros sueltos, y yo solo le suelto en el parque, pero tengo un perro que necesita correr, si yo no suelto al perro, no podría tenerlo en casa, por que necesita correr.Eso no quita para que yo tengo a mi perro controlado, y si no conozco al perro no le dejo que se acerque hasta que no hable primero con el dueño.

    21 enero 2010 | 18:43

  48. Muy buenas a todos,Soy un amante de los animales y en concreto de los Bulldog Francés, tengo una ejemplar preciosa y acudo a expos. También tengo varios gatos y otros perritos que fueron perritos abandonados ya que vivo en un chalet grande.No entiendo como puede un individuo (porque persona no se le puede llamar) robar la propiedad como animal y ser vivo que tiene ese animalito por un simple capricho temporal, En ésta raza que está muy de moda desde hace ya unos 3 o 4 años es muy dificil ver a un ejemplar «normal» por la calle la mayoría son importados de europa del este por trafico de animales (los que la gente compra sin entender en tiendas de grandes almacenes super conocidos creyendose que estan comprando un buen animalito y fiandose de «estas tiendas») con lo cual la mayoria de los que vemos son sucedaneos con enfermedades congenitas debido a esta masificación de crianza sin control.Como consejo:1- Humanidad: Hay que intentar enseñar a nuestros futuros hijos a tener en sus vidas una escala de valores, en esta vida «Todo» no está bien como se quiere hacer ver por modernos actualmente, yo soy moderna a mis 23 años y no por eso no tengo una moralidad coherente.2- Si Alguien quiere un perrito de ésta raza o cualquier otra INFORMESEN MUY BIEN ANTES DE COMPRARLO ( hay muchos foros especificos) comprarlos SIEMPRE en Criaderos con Garantías y que solo crien » una sola raza» ESPECIALIZADOS, o a un particular de confianza. NUNCA EN TIENDAS DE ANIMALES ( el 90% importados que tienen granjas de animales y que crian a » pata perro» nunca mejor dicho.3- Que el gobierno sea MUCHO MAS severo con las penas al maltrato animal (en mi ciudad Granada) hace poco que han castigado aun hombre a pagar una cantidad de dinero por no tratar bien a su perro y se lo han quitado.Gracias y un saludo a todos

    21 enero 2010 | 19:07

  49. Dice ser Perséfone

    Es tremendo que ni los pobres animales escapen de nuestras (absurdas) modas.Un saludo.

    21 enero 2010 | 19:07

  50. Dice ser olma

    A mi me hubiera hecho gracia ver a mi perro desde pequeñajo. Pero eso no es nada más que una anécdota o un capricho. Tanto que hay gente que se cansa de los cuidados que necesita un cachorro y patada.Un perro tiene una vida más larga y puede aprender en seguida o costarle más, pero un cachorro también necesita aprender y llegar al control de sus necesidades fisiológicas.Mi perro es encontrado cuando empezaba a levantar la pata y es más listo que el hambre; sabe más… y aprende todavía, que va cerca de cuatro.El documental del que antes ha hablado Lilly sobre las anormalidades de las razas, si no me equivoco, en castellano es este: «Secretos del pedigree» y son cinco cortes; muy interesante: https://www.youtube.com/watch?v=NaZpUMgOetY¡Ah!, por favor, ¿no se puede hacer nada con el pesado de las botas que siempre está con la misma publididad, que no tiene nada que ver con el tema?

    21 enero 2010 | 19:12

Los comentarios están cerrados.