Mora ha tenido suerte, pero aún le queda mucho camino por andar

Me escribe María José, desde Murcia, pidiendo ayuda.

Os dejo con ella:

Bueno esta historia es como una de tantas, la historia de Mora se escribe en letras de dolor, rabia y desolación. Mora es una pointer y fué encontrada en el campo a punto de la extenuacion a las fotos me remito, y la pobre apenas podía mantenerse en pie. Era y es todavia puro huesos y ojos de pena, eso es lo que más se repite en esta historia huesos y pena. Bueno, Mora calló en buenas manos unas manos amigas que intenta darle la oportunidad que su dueño le quitó. Jamás se nos pasó por la mente el sacrificarla al verla en ese estado y apostemos por sacarla para delante. Despues de casi una semana hospitalizada y tras recibir las analiticas Mora tenia una anemia de caballo junto con Erliquia y Leishmania. Necesitamos ayuda para costear el tratamiento de Mora y buscarle un hogar cuando esté totalmente recuperada somos una asociación que estamos empezando y apenas tenemos recursos economicos algunos, ni por parte de socios ni por instituciones públicas. El tratamiento va a ser largo unos 4 ó 5 meses y necesitamos ayuda. Mora ahora está en casa de acogida donde le dan mucho cariño y el calor que le falta. Sé que como Mora hay millones de animales que padecen, sufren y mueren pero este caso me ha llegado al alma. Si alguien quiere contactar conmigo para darle más informacion pueden escribirme a sosgatosmurcia@hotmail.com y Si alguien por muy poco quieren colaborar con nosotros este es nuestro nº de cuenta

Nº Cuenta: La Caixa 2100 4849 2622 0004 9923

CIF: G-73648222

84 comentarios

  1. Dice ser amaia

    AFRICAEn el pueblo donde veraneo,no hay veterinario,y es una zona de cazadores,y la junta de castilla-leon,manda a unos veterinarios una vez al año,para poner el microchip,y la antirrabica,van a la plaza…asi que el que no se lo pone,es porque no le da la gana…Por que estoy tan segura..porque en el 90% de los casos,son deshechos de cazadores,ahora,si queremos rizar el rizo..

    20 diciembre 2009 | 14:09

  2. Dice ser África

    AMAIA, pues me parece muy bien por parte del pueblo donde veraneas, pero no es así en todos los pueblos. Y no pretendo rizar el rizo, sólo digo que no se puede asegurar que este perro en concreto haya sido utilizado para la caza por ser un pointer y que sea por lo tanto un «deshecho de cazadores».

    20 diciembre 2009 | 14:20

  3. Dice ser amaia

    Pues,para mi si es rizar el rizo..la pena es que esta pobre perrita no puede hablar…Por cierto me acabo de dar cuenta que he escrito deshecho y es desecho.

    20 diciembre 2009 | 14:24

  4. Dice ser amaia

    Se me ha olvidado,AFRICA,me parece que la antirrabica es obligatoria en todas las comunidades…en tu zona tampoco se la ponen¿¿??Aprovechando la vacuna,puede ponerse el chip no??¿¿Ah,no..si se pierden pues a tomar vientos..ya me dara la vecina otro de su perra..pero yo quiero mucho a mi perrito..

    20 diciembre 2009 | 14:27

  5. Dice ser África

    AMAIA, la antirábica no es obligatoria en todas las comunidades.

    20 diciembre 2009 | 14:33

  6. Dice ser África

    Perdón, la ANTIRRÁBICA no es obligatoria en todas las comunidades.

    20 diciembre 2009 | 14:34

  7. Dice ser amaia

    Efectivamente….no es obligatoria en todas las comunidades (manda huevos,que p.vasco sea una y yo no tenia ni idea)..pero en el P.vasco y cataluña ,que no es obligatoria la antirrabica si lo es el microchip,asi que solo nos queda galicia….y esta perra es de murcia..asi que lo siento africa pero me da a mi que esta perrita,no es de ese supuesto 10% que se ha «perdido»..http://www.delarrago.com/mas/can/normativa_comunidades.htm

    20 diciembre 2009 | 14:50

  8. Dice ser Vic

    Ya está amaia dándole al canuto. ¿Y en que te basas para decir que ese puto perro no es de los que se pierden? ¿Y de dónde sacas lo del 10%, descerebelada? ¿Qué pasa? ¿Los chuchos rellenan cuestionarios sociológicos?Tás más boba cada día.Para mí que los chuchos deberían ser eliminados en su mayor parte y dejar alguno en algún zoológico. Quizás. Vamos, que si se pierde la especie, ganamos todos porque el problema ecológico que está generando la lacra canina es de envergadura:http://ir.pe/u48

    20 diciembre 2009 | 15:00

  9. Dice ser África

    AMAIA me puedes poner los enlaces que quieras, pero que sea obligatorio no significa que se cumpla.

    20 diciembre 2009 | 15:02

  10. Dice ser amaia

    A ver VIC,prepara la unica neurona que te funciona….He dicho esta mañana,que si a mi me importa mi perro,le pongo identificacion,por si se pierde para poder recuperarlo,sobre todo si es de caza,pues se suelen despistar por el monte..te da o no te da la cabezaaaaaa!!

    20 diciembre 2009 | 15:05

  11. Dice ser amaia

    Claro AFRICA!!! y volvemos a lo que he puesto esta mañana…si te IMPORTA y QUIERES a tu perro,le identificas por si algun dia se pierde.Incluso,aunque no sea obligatorio..

    20 diciembre 2009 | 15:08

  12. Dice ser África

    AMAIA, mejor dejarlo porque nunca voy a poder entender tu punto de vista ni tú el mío. Es que no quiero repetirme más y ya he dicho que hay sitios en los que no hay veterinario ni posibilidades de poner chip.

    20 diciembre 2009 | 15:20

  13. Dice ser África

    Tampoco te lo tomes como nada personal, estoy dando mi punto de vista y hablando de lo que yo conozco.

    20 diciembre 2009 | 15:22

  14. Dice ser maria

    hay que tener una vida muy triste y ser un verdadero amargado para no gustarte los animales y entran en blogs asi, para soltar tu mierda,no te gustan no estás de acuerdo, pues lucha por lo que sí creas que merece la pena, pero hay que tener una vida muy triste para criticar lo que otros ayudan… en fin mucha suerte a la perra, que se recuepere pronto y muchas gracias a todos los que hacen posible que estos perros tengan una segunda oportunidad,

    20 diciembre 2009 | 20:13

  15. Dice ser En fin...

    Pues se la acabas de alegrar por que es justo lo que quieren, que les demos cancha y que nos afecten sus comentarios…Al enemigo, ni agua…

    20 diciembre 2009 | 20:18

  16. Dice ser sosgatosmurcia

    Hola a todos, quiero dar las gracias por la respuesta que estamos teniendo, Gracias por la difusion de corazon. no voy a entrar a debatir a algunas personas que dan su opinion tan respetable, pero por favor creo que aqui no es el mejor sitio para discutir faltas de ortografia, si hay niños que pasan hambre… eso es demagogo total. aquien no le interese que se vaya a otra parte y quien deje comentarios que los deje para lo que realmente importa que es Mora y la falta de humanidad que le ha llevado a donde está. Gracias a todos tanto si estais de acuerdo como si no, es un placer vivir en un país libre.

    20 diciembre 2009 | 20:19

  17. Dice ser Carlos

    Sobre la identificación de los perros.Hace una semana me encontré un perrillo abandonado, tenía una placa con su nombre y en la otra cara de la plaquita tenía el teléfono, Lamé y el perrillo fué recuperado rápidamente.No cuesta tanto y están más seguros.Saludos a todos los animalistas.

    20 diciembre 2009 | 22:58

  18. Dice ser Carlos

    El perrillo estaba perdido, no estaba abandonado.

    20 diciembre 2009 | 23:00

  19. Dice ser Lord Sith Maul

    amaia, andas despistada. Las hazañas puteriles son de otro, no mias. Por sexo, ni pago ni me pagan. Hasta ahí podríamos llegar. Yo te puedo invitar a comer y costarme el dinero, porque la comida vale dinero, ¿pero el sexo? Mezclar sexo con dinero es detestable. Eso si que es una aberración, y no el deshacerse de un perro porculero y cochino.

    20 diciembre 2009 | 23:37

  20. Dice ser marisa()

    lo que importa es que la perra encuentre adoptante ….lo demas es hablar, por hablar.valentina : ya e mandado las fotos , dime si te llegan al correo.amaia …..ya te las mando ,je.je

    20 diciembre 2009 | 23:54

  21. Dice ser Vic

    No te van a entender Carlos. Para la gente de acá, si alguien encuentra un perro cargado de pulgas, la culpa es de alguien (humano), no del perro. Si se pierde, ojito con no decir que los perros tienen instinto y son los seres más inteligentes de la naturaleza; o sea que no se pierde sino que alguien no lo quería y lo hizo huir de casa, etc. Si caga y se lo come, también un humano tiene la culpa, por no enseñarle. Y aunque el matrimonio no sea ya indisoluble, la feminazi tipo medio de esta página te soltará por las buenas que ci tienes un perro (ellas lo llaman «adoptar») el compromiso es de por vida (cosa que ellas, desde luego no se aplican en lo de cuidar a sus padres, ser fieles a sus novios y un larguísimo etcetera). Claro que la mayoría de ellas no han visto una polla en condiciones ni por carta, de ahí que anden con el rollo del amor a los animales, que es una forma de legitimar las ansias que tienen de tirarse al chuchete de turno.A falta de pan, cagajones.

    21 diciembre 2009 | 1:48

  22. Dice ser MAFALDA

    Pues un pellizquino de la extra, en cuanto caiga, va a ir a parar, fijo, a la causa de esta perrita. Ojalá salga adelante (que estoy segura de que lo hará) y consiga, además, un buen adoptante para el resto de su vida.Este finde he descubierto un refugio que me ha dejado impresionada. Quería comentarlo aquí ya que, además de que las condiciones en que se encuentran los acogidos son impecables, las económicas para los posibles adoptantes son estupendas también. En este momento está en marcha la “Campaña de Navidad” que consiste en que cualquier persona interesada en adoptar a alguno de los, aproximadamente, ciento cincuenta perros que hay en este momento, se lo pueda llevar desparasitado, vacunado, microchipado y esterilizado por sesenta euros. Los hay de todas la formas, tamaños y colores y, aunque, como digo, están impecablemente atendidos por el personal de allí, ellos, pues… ¡están deseando encontrar un hogar, claro!Esta es la dirección de su pág. Web, donde podréis verificar esos datos y echar una ojeada a los residentes:))http://www.helpguau.com

    21 diciembre 2009 | 11:08

  23. Dice ser MAFALDA

    No quisiera ser pesada, pero vuelvo a hablar del mismo sitio anterior:)En esa lista no veréis una docena de cachorros preciosos (como no podía ser de otra forma, verdad?) que tendrán un mes y medio, aprox. Fueron encontrados dentro de una caja de cartón, abandonados en un polígono industrial y sin rastro de la madre. Temblaban como hojillas cuando los tocaban así que, ahora, unas niñas (de esas que hacen que cuando pensemos en el futuro no nos entren ganas de meter la cabeza en el horno) acuden regularmente a pasar con ellos el máximo rato posible acariciándolos y jugando con ellos para tratar de socializarlos al máximo.Lo digo por si alguien está interesado en adoptar en versión «bebote» y, en cualquier caso, para intentar difundirlos al máximo. A ver si conseguimos que sean muuuuchos los que estas fiestas se puedan ya comer el turrón en una casa decente;)

    21 diciembre 2009 | 11:47

  24. Dice ser Valentina La Galga

    Marisa() lo siento pero no me han llegado las fotitos….Mafalda has encontrado lo que buscabas????

    21 diciembre 2009 | 17:17

  25. Dice ser MAFALDA

    Pues no, VALENTINA, pero en el periplo se van descubriendo cosas importantes…

    21 diciembre 2009 | 18:08

  26. Dice ser marisa()

    valentina : te las mandare de nuevo , a unos les llegaron y otros como tu , esperando que lleguen….pelin desastre yo !!! que leches , y la informática !!!!!.sabeis algo de mora ?.íker ,creo que ya esta en su nuevo hogar ….mariano y familia , que personas mas maravillosas

    22 diciembre 2009 | 10:25

  27. Dice ser VIC HIJO DE PUTA

    Para mi querido VIC:Tus sandeces són proporcionales a tu triste vida, debes ser un niñato de 14 años que todavia no a madurado, venga porfavor vés a pedirle dinero para chuches a tu mami i deja a los verdaderos HUMANOS arreglar éste mundo i ayudar a los seres vivis, he dicho

    23 diciembre 2009 | 19:03

  28. Dice ser VIC HIJO DE PUTA

    jjaja que pena me dais, intentando destacar, porfavor andaos todos los mamones que no aman a los fieles animales a otro foro para retrasados i fumaos vuestro porro, sois pura mierda rezo cada dia para que os murais desangados o atropellados por un tren i en la noche os vais de putas para calmar la sed de amor que debeis tener, ay Dios cuanto necio anda suelto…

    23 diciembre 2009 | 19:08

  29. Dice ser Demóstenes el gilipollas

    Demóstenes, lo primero, el nombre mas patético que he oído, pero tu quien te crees jaja Dios dice, si Dios existiese(que lo dudo), no seria la mierda que eres amaría todo el mundo i no fumaria crack ni ninguna droga similar para olvidar todos los problemas que tienes,necio i hijo de puta lo único que te deseo para el 2010 o fechas anteriores es : QUE TE MUERAS !

    23 diciembre 2009 | 19:23

  30. Dice ser Valentina La Galga

    Chicas ni caso, No hay mayor desprecio que el menor aprecio,nosotras a lo nuestro, a buscarle algo a Mora. Por favor como dijo la gran Lola Flores:»Si me quereis, irse….»Es decir si estais por los animales, entrar para ayudar y todos los demás ya se irán cansando. En todos los blogs abiertos pasa lo mismo y esta es la grandeza de nuestra sociedad, pero en nuestra mano está no seguir los hilos que no interesan.

    23 diciembre 2009 | 21:27

  31. Dice ser LO

    PARA VICERES UN IMPRESENTABLE, YA HE GASTADO DEMASIADO TIEMPO CONTIGO.OJALA RECIBAS LO QUE TE MERECES

    26 diciembre 2009 | 17:06

  32. Dice ser PATRI

    POR FAVOR QUIEN HA HECHO ESTE CRIMEN,POBRECITA,NADA MAS VER LAS FOTOS,NO HE PODIDO AGUANTAR Y ME HE PUESTO A LLORAR,HABEIS HECHO MUY BIEN EN ACOGERLA Y NO SACRIFICARLA,OJALA SALGA ADELANTE,SEGURO QUE ES FUERTE Y CON VUESTROS CUIDADOS Y CARIÑO,SALE,OJALA PUDIESE ECHAROS UNA MANO,PERO COMO SABEIS LA ECONOMIA ESTA CHUNGA,AUNQUE ME DUELE,NO PODER AYUDARLA.ESPERO QUE SI ALGUIEN LA ADOPTA,SEA RESPONSABLE Y LA TRATE Y CUIDE ESTUPENDAMENTE,QUE BASTANTE A PASADO YA,LA CRIATURA.

    29 diciembre 2009 | 20:13

  33. Dice ser VIC OTRA PERLA

    Vic, amigo mio(ironia OFF) piensa: En tu madre, dile que cambie de vida que ser puta és muy malo, a tu padre, dille que le odias por haverte pegado de pequeño i despues piensa en lo que eres o en lo que te has convertido i cambia porfavor , porque como dice el gran Nach una alma siempre se puede salvar, cierra la página porno en la que estás metido, cierra tambien el puto ordenador i dierra esa bocaza de tiburon que tienes si quieres, puedes ir a un mercado negro i piides amoníaco i para éste 2010 te pido :cambia chaval o simplemente desaparece de lla faz de la Tierra

    04 enero 2010 | 21:11

  34. Dice ser Gadamer

    «Mi hermano es mi hermanastro porque mis padres lo adoptaron. Y es el mejor hermano que probablemente podría haber deseado tener. «Lo primero: dudo mucho que realmente tengas un hermanastro que fue adoptado, ese tipo de situaciones vitales suelen hacer que las personas se vuelvan más tolerantes y respetuosas; y tú desde luego distas mucho de serlo .Si realmente tus padres tomaron esa opción tú deberías admirar su ejemplo y seguir el camino ya marcado, ayudando a aquellos que lo necesitan; bien sean personas o animales. Sigue mi oferta en pie; si quieres puedo informarte sobre alguno de los proyectos humanitarios y sociales donde se necesitan voluntarios de forma urgente; si quieres ser mínimamente consecuente con aquello que proclamas primero colabora en uno de ellos y sólo después crítica a aquellos que realmente dedican parte del tiempo de su vida a ayudar a aquellos que lo necesitan. No posees, y eso es evidente, la más mínima superioridad moral para dictar sentencias de este tipo y menospreciar a aquellos que sí hacen algo por los demás seres vivos. Tú lo único que haces es insultar a las personas y reírte de aquello a lo que dedican parte de su vida y que realmente es admirable, no eres quien para juzgarles, tú no haces absolutamente nada que repercuta en el bien común . Tus críticas siquiera son constructivas, simplemente te dedicas a intentar herir a la gente y meterte, por ejemplo, con sus faltas de ortografía,desde esa prepotencia intelectual que parece caracterizarte y que, sólo demuestra, una vez más que eres un auténtico inútil en todos los aspectos y te desprestigia notablemente; al igual que al otro gilipollas que se pasa el día diciendo que es Dios y dejando patente de esta forma que cada día es un poco más friki y más patético. Vuestros alegatos por la insensebilidad y el insulto fácil, cada día dan más lástima y hacen evidente vuestra calaña moral ya que sois los moralistas del odio, representáis la mezquindad, la inutilidad y la cobardía.Al igual que el resto de los seres vivos los hombres tenemos los pies sujetos a la tierra, a la carne y a la sangre; somos ANIMALES humanos y debemos respetar a aquellos seres vivos que conviven con nosotros; sólo así no seremos un obstáculo para la «humanidad». Estos perros tiene el mismo derecho a la vida que tú. Es fundamental el respeto y prestar ayuda a aquellos que lo necesitan; te lo repito una vez más porque veo que, si se sale de tu ridículo razonamiento, te cuesta entender las cosas: muchos de los que colaboramos en los proyectos sociales de ayuda a las personas que más lo necesitan, ayudamos también a los animales; no es en absoluto incompatible, está íntimamente ligado y es el resultado de poseer un mínimo de sensibilidad¿ Quiénes os creeís vosotros para meteros con aquella personas que hacen algo por ayudar a aquellos que lo necesitan, bien sean personas o animales, mientras vosotros perdéis el tiempo tan sólo en intentar ofender? el mundo tiene muchas necesidades inmediatas que resolver, vosotros sólo soís un impedimento que dificulta el progreso moral. Tener una mínima dignidad y dejar de escibir semejantes tonterías; que para reírnos un poco de lo patéticos que resultáis esta bien, pero al final, como todo aquello que no merece la pena, cansa. Si la gente os insultao no os desea nada bueno ; es evidente que es porque vosotros soís los primeros que les faltáis al respeto; y por eso no merecéis ninguno. Todos merecemos respeto,es una premisa fundamental, pero si no lo teneís con los demás, no se puede exigir que lo tengan con nvosotros. Seguís siendo sólo un mal chiste, un guiño de todo aquello que no merece la pena

    18 enero 2010 | 18:09

Los comentarios están cerrados.