BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Goldi, un cruce de labrador

Me escribe por segunda vez esta semana una lectora que fue incapaz de mirar hacia otro lado:

Verás, el viernes por la noche nos encontramos en Cunit un perro vagando, un labrador ó cruce, rubio, según la veterinaria tendrá entre 3/4 años, muy limpio y con aspecto sano, con un collar excalibur.

Se quedó con nosotros ya que le pusimos un cuenco con agua fresquita y además le debió gustar el olor a la barbacoa que salía del jardín, así que lo metimos con nosotros mientras cenábamos y fue muy cuidadoso cuando le dabamos algun trozo de carne para no mordernos los dedos.

Convencimos al dueño de la casa donde estabamos pasando el fin de semana para que lo dejara esa noche en el jardín, ya que por alli delante pasa una carretera de 4 carriles en dirección a Tarragona y nos daba miedo que lo atropellaran.

No hizo nada de ruido en toda la noche, ni lloró y se espero a la mañana siguiente que lo sacamos a pasear para hacer sus necesidades.

Después lo llevamos a la veterinaria para ver si tenia chip, pero no, no tiene. Con mucha pena lo llevamos a la perrera a ver si lo reclamaba alguien ya que nosotros no podemos quedarnoslo.

Nos hartamos de llorar pero en mi caso tengo el piso hecho un minizoo y en verdad que cualquier dia me denuncian los vecinos.

Tengo pensado amadrinarlo si no hay ninguna opción mejor, pero de verdad que si alguien quiere adoptarlo, se lleva un perro educado que no da problemas, fiel y cariño.

Está en la perrera de Cunit y mi email es pau1974@msn.com. La foto está hecha con el móvil pero es muchisimo mas guapo al natural.

29 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser esmeralda

    Tiene razon Tayson si lo están buscando habría que poner carteles por la zona… Pilar este finde voy a Cunit si quieres y te parece bien puedo colocar unos cuantos… Si te parece bien escríbeme y dime por la zona que lo encontrastéis… Y como estaré el finde allí pues puedo poner unos cuantos..

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser esteban

    Espero que pronto encuentre su familia o aún una nueva familia que le quiera.Un 10 por la familia que la a acogido por una noche y se ha preocupado de ver si tiene el chip.Hace unos dias me encontre un gatito y lo tuve una noche en casa, pero como me iba de vacaciones y no sabia que hacer lo tuve que dejar en una zona que habia muchos gatos en la calle, pues le dan de comer y beber.No se si hice bien, pues me parece que los gatos son muy territoriales, pero es que en mi ciudad no hay protectora.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser serra da freita

    Visite a serra da freita, tambien encontra perros y muchis otros animales

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. En aveiro hay un pueblo que tambien hay cosas muy buenas

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser tayson

    Pilar, me acabo de merter en el enlace, pero este anuncio es de Febrero, si no ha aparecido, es triste pero… es casi imopsible que este en la zona.Si alguien lo encuentra, incluso se lo puede desplazar a otras provincias, utilizarlo para peleas, en un perrera, etc.ojala oye pero… es mjy dificil.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser eliza

    si tiene un collar excalibur supongo que se habra perdido el pobre, es lo que pasa cuando no le ponen chip!si lo tuviera ya estaria con su familia!ojala recupere pronto a su familia si es que se ha perdido o encuentre una pronto si no es asiy ojala toda la gente actuara con esta chica, se salvarian muchas vidasaludos!

    14 Agosto 2009 | 11:07

  7. Dice ser esmeralda

    Como me alegro de que hayan publicado su historia!! Gracias Melisa!!Yo estoy difundiéndolo por todos los sitios que puedo para que se corra la voz y o bien encuentre a sus dueños si se ha perdido o encuentre una familia que lo quiera y se preocupe por él…Por favor agradecería a todas las personas que leen este blog que lo difundan y hechemos una mano en todo lo que podamos a las personas que se lo encontraron y están haciendo todo lo posible porque salga de la perrera!Gracias

    14 Agosto 2009 | 11:40

  8. Dice ser tayson

    porque no ponene carteles con su foto por la zona que fue encontrado,Yo me encontre una perrita, y igual queestas historia, perra educada, con collar, limpñia y bien nutrida, mi sorpresa a la mañana siguiente ya que era tarde y me fue imposible ir a un veterinario, fue el que no tenia chip, y iden, eche a llorar, no me lo podia creer, mi padre me decia que la soltara que a lo mejor ella volveria a su hogar, pero … yo no queria dejarla libre a su suerte, puse carteles a pesar que la deje en la perrera-protectora, si no la apadrinaba, pues a lso dias, matarile, por ello la apadrine, y a la semana de poner carteles, mi sorpresa es que me llamaron de la perrera que habia aparecido la dueña con todos los papeles y si tenia microchip, pero … segun los veterinarios a veces se puede descodificar. un final feliz, çEspero que este lindo perrito tenga el mismo, pero eso OS SUJIERO PONER CARTELES, CON LA FOTO COMO PERRRO ENCONTRADO.

    14 Agosto 2009 | 11:41

  9. Dice ser amaia

    Video muy bueno sobre la tauromafia…la cancion tambien esta muy bien,a difundirlo y que “rule” por los correos.https://www.youtube.com/watch?v=wKNMJjWoKFY

    14 Agosto 2009 | 13:25

  10. Dice ser Jorge

    Espero que tenga suerte y le adopten o, mejor aún, que le encuentre su dueño si se ha perdido. Sería una buena idea poner carteles por la zona.¡¡Suerte!!

    14 Agosto 2009 | 13:39

  11. Dice ser Desmontaje

    ¿En dónde ha quedado ahora la “inteligencia” instintiva de los perros? Si para “encontrar” su casa es preciso que peguéis carteles, queda en evidencia que lo único innato en esta especie estúpida es su idiotez, sólo equiparable con la de sus dueños.

    14 Agosto 2009 | 14:38

  12. Dice ser Ander Blau

    Seguro que tendrá suerte. Si no es con su antigua familia, será con una nueva que sabrá apreciar todas sus virtudes.

    14 Agosto 2009 | 14:39

  13. Dice ser Ander Blau

    Desmontaje, ¿acaso sabes los pormenores de lo sucedido? Por que si no es así, uno está mejor callado.Por cierto, en vez de hablar sin saber, a ver si demuestras un poco de educación y no entras aquí a faltar al respeto a nadie.

    14 Agosto 2009 | 14:46

  14. Dice ser Helena

    Desmontaje, hasta una mosca tiene más inteligencia que tú¡No entres en foros de animales para hacer el ridículo de esta manera,anda.

    14 Agosto 2009 | 15:49

  15. Dice ser Pilar

    Hola, soy la chica que encontró a Goldi (el nombre se lo pusimos nosotros) muchas gracias Melisa por publicarlo y muchas gracias tambien a los que de una forma u otra podais ayudarle. Es un buen perro.

    14 Agosto 2009 | 15:59

  16. Dice ser tayson

    Pilar, gracias por haberte encargado de él, sin gente como los que adoramos a los animales, ellos estarian perdidos,Mi sugerencia es buena, poner carteles por favor y no dejes de llamar a la perrera.

    14 Agosto 2009 | 16:16

  17. Dice ser alejandria

    Difundido queda.Ojalá aparezca su dueño, caso de haberse perdido o encuentre un buen hogar.Saludos para tod@s

    14 Agosto 2009 | 16:52

  18. Dice ser Desmontaje

    Blau y Helena: la cosa canta. Si hay q pegar fotos xa encontrar a los dueños del can, es q este es gilipollas. Y la imagen d q un perro puede encontrar su hogar por instinto cae de plano. Y tb es claro q sólo se puede amar a algo idiota padeciendo alguna tara, así q casaos, q mjor q se pierda 1 casa q no 2.

    14 Agosto 2009 | 17:19

  19. Dice ser PREDESMONTAJE

    Desmongilipollas que valiente que eres … dando la cara como siempre , eh!.Ojala pudiera vertela para poder partirtela , pero no te preocupes que cuando me los encuentro por la calle , tan gilipollas como tu , no dudo en partirselas.Quizas , algún dia, tenga la suerte de cruzarme contigo …

    14 Agosto 2009 | 17:33

  20. Dice ser Ander Blau

    Desmontaje, ya veo que como estamos en agosto, tu educación se ha ido de vacaciones. Aunque es posible que nunca la hayas tenido, con lo cual mi suposición sería incorrecta.Así que nada, cuando aprendas un poquito de esa educación (fíjate, con gente como tú me conformo con bien poco), me hablas. Mientras, haz el favor de no dirigirme la palabra.

    14 Agosto 2009 | 17:50

  21. Dice ser eliza

    ander, creo que es mas facil que mi perro use su cama para dormir (y no la mia) antes de que estos personajes aprendan educacion-muy buena idea la de los carteles.ojala aparezcan los dueñoshistorias como esta hacen ver que no todo esta perdido y que como decian por ahi, el ser humano es extraordinario (desafortunadamente tb hay trols, quele vamos a hacer)amaia, que ayer me quede con la duda, de que pueblo eres?

    14 Agosto 2009 | 20:29

  22. Dice ser anchama

    Espero que pronto el perro encuentre a sus dueños. Como amante de los perros, es muy triste cuando se te pierde o te lo quitan, es un sin vivir.Yo digo, que si tiene un collar escalibur es que quieren a ese animal, pero lo de no tener el chip es un atraso. Yo me he encontrado varios perros y gracias al chip han vuelto con sus dueños.Y la opción de la protectora no la veo la mejor, pues yo tuve una pareja de perros que por salud tuve que dejar alli, los visitavamos todos los días y a las 3 semanas los sacrificaron, desde entonces no creo en ellas.Espero que con este animal no pase lo mismo.Un saludo.Y al que dice groserias, mejor no hacerle ni caso, pues “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”

    14 Agosto 2009 | 22:25

  23. Dice ser Pilar

    Buenas noches, quiero deciros que este grandullon ha sido recogido de la perrera por su dueño. Por lo visto, se extravió.. Muchisimas gracias a todos los que os preocupasteis por él!

    15 Agosto 2009 | 23:52

  24. Dice ser Carlos

    Qué bien, otro día que voy a dormir feliz de que este perrillo haya escontrado a su dueño. GRACIAS A QUIENES LO HAN CUIDADO.

    16 Agosto 2009 | 1:41

  25. Dice ser Pilar

    Soy de nuevo Pilar..me han llegado mensajes de busqueda de este perro, lo han confundido con el que yo me encontré..si podemos ayudarles y que haya otro final feliz, que andamos escasos…..http://godella.olx.es/roque-labrador-sigue-perdido-iid-7031149#pi… Esto no se acaba nunca, pero para eso estamos….yo no querria que fuera ninguno de mis perros y lo ignorasen!!!

    16 Agosto 2009 | 23:59

  26. Dice ser marisa()

    gracias pilar.con gente como tu se consigue estos finales.el enlace que pones ya lo habia visto ,es de hace tiempo , puffff ,,demasiado tiempo y mas para un perro tan bueno …..ojala y encuentre a una persona tan maravillosa como tu.gracias por hacernos sentir tan bien con la iniciativa de recogerlo y no pasar de largo

    18 Agosto 2009 | 12:39

  27. Dice ser Pilar

    Sí, ese perro, Roque, desapareció hace mucho tiempo, creo que dos años, pero sus dueños aún lo buscan y, si el animal no ha muerto cualquiera de nosotros podemos encontrarlo en el parque mientras paseamos a los nuestros, no? Pudo ser robado, vendido…a saber. Yo no creo que deban perder la esperanza.

    18 Agosto 2009 | 14:53

  28. Dice ser marisa()

    pilar.la esperanza es lo ultimo que se pierde.si yo perdiera a uno de mis peludos , aparte de darme algo lo buscaria siempre.hay casos de animales que aparecieron al cabo de los años , porque este no puede ser el caso ?¿.se les quiere demasido para renunciar a ellos

    18 Agosto 2009 | 20:07

  29. Dice ser steven

    megusta mucho esosperros me encanto la historia

    23 Diciembre 2009 | 22:18

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.