El fin de semana: mercadillo benéfico en Madrid y fiesta de la adopción en Barcelona

El mercadillo benéfico que todos los años celebra la protectora madrileña PROA tendrá lugar el 9 y 10 de Mayo.

El sábado además del mercadillo, habrá un gran paseo con todos los perritos del albergue.

El domingo, los más pequeños pueden participar en un concurso de dibujo.

Habrá cosas muy bonitas hechas por voluntarias del albergue con mucho cariño para recaudar dinerito y poder continuar con nuestra labor, rescatando, recuperando y preparando psicológica y físicamente a los animales para su adopción.

Tendremos camisetas, pendientes, colgantes, broches, diademas, pinchitos y bebida para tomar un refrigerio, y muy buen ambiente.

Es en el propio albergue y es de 11.00 a 19:00 horas, los dos días. Lo único que para saber la dirección del albergue hay que escribir un correo a eventos@proaweb.org

¿Qué mejor plan para un fin de semana?

Para más información, escribid un correo a eventos@proaweb.org

Y otra cosa: el refugio La amistad de Vallirana necesita coches para este domingo trasladar perros.

Este domingo es la fiesta de la adopción en Cabrils y el Refugio la Amistad de Vallirana está invitado. Es una gran oportunidad para que alguno de los peques salga adoptado.

El problema es que necesitamos coches que a primera hora de la mañana recojan los perros, los lleven a Cabrils y al mediodia los devuelvan al refugio

De verdad que es importante porque hacen falta adopciones

Contacto: soniafosca@hotmail.com Sonia 659390767 (si no puede coger el teleefono mandad un sms)

37 comentarios

  1. Dice ser Austral

    SELEGBeauty esta en casa de acogida ya, pero es urgente encontrarle otroa casa de acogida o un adoptante, muy urgente. Está ahora con mi perro Calvin-Sinaí, pero son muchos perros ya en esa casa y no puede estar más de una semana.También ese necesita acogida.Y los de Cuenca Animal…. ¿quien no tiene una habitación libre en la casa para acogerlos??? esos perros se adoptan muy rápido porque son minis… un esfuercin por parte de algún alma caritativaaaaaaa. Que lo cachorritos en una protectora con otro perros enfeerman y mueren muy rápido.Yo misma necesito minis, cuando estén las fotos mandarmelas que tengo adoptantes pidiendome minis.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Austral

    Hola PixiCuentame en un correo que va pasando con Pope, que sigo dandole vueltas al asunto.Claro, como te metes en mil lios a la vezzzzzz…… pues es lo que pasa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser estela (para seleg)

    hola, supongo que te acordaras del bretón que estaba en la calle en mi pueblo, pues cuando fui ya no estaba…espero que alguien lo este cuidando y no le haya pasado nada, solo queria darte las gracias y si tengo noticias ya te contaré.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser estela (para seleg)

    hola, supongo que te acordarás del bretón que estaba en la calle en mi pueblo, pues cuando fui ya no estaba, espero que alguien lo este cuidando y que no le haya pasado nada, bueno solo darte las gracias y si se algo ya te contaré

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Amor

    He tenido perros desde niña y se nota bastante la diferencia entre tener un perro adoptado de la perrera o recogido tras verlo abandonado en la calle (como mis dos últimos), a comprarlo en una tienda o que te lo den criado ya y en resumen que mas o menos siempre haya tenido comodidades. Me refiero al agradecimiento, el cariño, los mimos que te hacen….Habiendo tantos perros abandonados en la calle y en perreras me produce mucha pena y asco ver a tanta gente gastarse auténticas fortunas para comprar un perro, porque claro, «qué dirán» mis vecinos y amigos si mi perro es un chucho de la calle, no, no, no, el mío tiene que tener «pedigrí».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Myriam

    PIXI: te he enviado un mensaje por el facebook y otro a hotmail. Si los lees, dame un ok.Que soy Myriam (blog) y Myriam (facebook) jajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser MAFALDA

    Hoy en la portada del ”20” aparece una foto del aspecto de las Ramblas en un momento de la celebración del resultado del partido contra el Chelsea. Poco antes fué la del anterior y después vendrán otras y otras… A mí eso me importa un rábano porque me mantengo lo más alejada posible de ese tipo de festejos, pero no puedo dejar de imaginar a los pequeños habitantes de los «kioscos de animales».Centenares, miles de ellos! Aves de todo tipo, pequeños roedores…soportando (amén de las inclemencias climatológicas) ese griterío nocturno después de haber soportado el diurno de la marea humana que discurre cada día por allí.“Oh, very good!”, dicen los turistas. Una foto y otra y otra, posando con el fondo de esos pobres animalillos hacinados en su jaula. Y los paisanos se apresuran a firmar en las hojas que los propietarios de cada kiosco ponen a su disposición a fin y efecto de que no les cierren el chiringuito.Es que son tan típicos, verdad? Taaaan tradicionales!Y, claro, para que el negocio luzca floreciente, reciben regularmente(porque es más fácil y barato que criarlos aquí) cargamentos de minúsculos pajarillos capturados en sus lugares de origen que vienen a reponer sistemáticamente la mortandad apabullante que sufren sus antecesores en el proceso.Como para tantos otros colegas “inferiores al hombre”, las puertas de las jaulas que en este país se abren tan fácilmente para soltar a violadores y asesinos para ellos permanecen cerradas, castigando el único “delito” que han podido cometer en sus vidas y que no es otro que el de haber nacido.Y cuando por fin se abren no hay ninguna cadena de TV tendiéndoles un talonario para que acudan al plató a narrar sus vivencias entre rejas, no…Cuando se abren es porque, en el mejor(¿?) de los casos, alguien los compró. En otras, porque ya han muerto y en muchas más, porque sus condiciones de “vida” (que les hacen adquirir enfermedades y/o perder plumas o pelillos) los han convertido en estéticamente incorrectos.O sea, en no rentables.O sea, en desechables.Y qué se hace con cualquier desecho..? Pues, naturalmente, se echa a la basura!El hecho de que estén aún vivos es un nimio detalle sin importancia. Total, no será por mucho tiempo! De eso ya se encargará el camión que, seguramente, luce a la altura de su mecanismo triturador ese logradísimo y “epatant” slogan:“BARCELONA, POSA’T GUAPA”

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Carol

    Buenos días.Pixi me parece fatal que vengas a Madrid y no me avises grrrrr jajajaSi te han informado donde es pásame la nota por favor que a mi tb. me gustaría acercarme.Envíamelo por facebook, por favor.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Seleg

    Hoy sere la primera,buenas a tod@s,yo no puedo acudir al mercadillo pero la gente que viva alli que por favor se acerquen y les ayuden para poder trasladar a los perriitos,es una gran oportunidad para que la gente los vea las caritas,y tengan un oportunidad de salir en adopción,entre todos, cada uno en sus posibilidades, es mucho.hay muchas formas de ayudar.

    08 mayo 2009 | 9:23

  10. Dice ser seleg

    Mara estoy mirando a Beauty la perrita que esta en la calle y le pegan.Sabes algo? la tienes en el blog

    08 mayo 2009 | 9:30

  11. Dice ser antonio larrosa

    Eso de ofrecer perritos en un mercadillo esta muy bien y yo mismo llevé tres cachorros a un mercadillo normal , los metí en una caja de cartón con un letrero que decía «Los regalo» Y no me duraron ni media hora, en cuanto pasaba un niño con sus padres , el niño los convencía y se llevaban uno, Os sugiero que probéis esta estrategia. Cuando ven que son gratis los padres no ponen muchas pegas.Clica sobre mi nombre

    08 mayo 2009 | 9:48

  12. Dice ser MAFALDA

    Buenos días a todos.ANTONIO LARROSA,extraño sentido del humor el que «clicas» tu a primera hora de la mañana…P.D. En el mismo evento (en Cabrils) tambien participará EL CLUB DE KAT.

    08 mayo 2009 | 9:54

  13. Dice ser belen

    Es estupendo que hagan estos eventos !!!!Tenemos que hacernos ver todos los amantes de los animales,… y si no van la cantidad de persona a las perreras y protectoras que quisieramos,…. llevarlos nosotros en este caso protectoras,,,.. a las personas que sepan que están encerrados y sin hogar !!!!!!Mucha difusión !!!!

    08 mayo 2009 | 9:59

  14. Dice ser pixi7

    HOLA A TODOS!!!!cuánto tiempo!!!!!este finde, estoy en Madrid, así que me acercaré a comprar cositas, pero algo muy importante..¿DÓDE ES EL MERCADILLO DE PROA???’me he metido en su página web tampoco he encontrado el lugar exacto donde se celebra….ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ES???mil besos para todos!!!!!

    08 mayo 2009 | 10:04

  15. Dice ser aquellas historias

    Que bien que haya un mercadillo solidario para los animales. Animo!Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    08 mayo 2009 | 10:09

  16. Dice ser Lila

    POR FAVOR AYUDA PARA CUENCA ANIMAL, NECESITA CASAS DE ACOGIDA:Ayer entraron en Cuencanimal 9 cachorros diminutos,es imposible usar las instalaciones de la protectora,no aguantan,son muy pequeños…necesitamos urgente acogida hasta que se puedan vacunar…teléfonos de contacto: 685905777 // 697730653por favor es urgente.. son seis….cuenpuri@gmail.com

    08 mayo 2009 | 10:24

  17. Dice ser S.O.S

    Necesitan ayuda,… seis pequeñines ,….Los que estén más cercanos pueden acoger por la urgencia a alguno de estos cachorillos????ayudemosles !!!!

    08 mayo 2009 | 10:28

  18. Dice ser sos/lila

    Lila,.. supongo que al ser tan pequeñines no pueden viajar,…Estoy en Barcelona, y lo que necesitan es no muy lejos una casita provisional no ??

    08 mayo 2009 | 10:31

  19. Dice ser Para Pixi7

    Escribe a eventos@proaweb.org para que te envien el mapa de como llegar – la direccion exacta del albergue no aparece publicada por seguridad.Siento que este ordenador tenga la tecla de la tilde rota.

    08 mayo 2009 | 11:08

  20. Dice ser pixi7

    muchas gracias!!!!!!

    08 mayo 2009 | 11:11

  21. Dice ser rafika

    Belen que tal simba??? 😀

    08 mayo 2009 | 11:31

  22. Dice ser Sonia

    Hola,Este sábado 9 de mayo, SOS BILBAO celebra un Rastrillo Solidario Pro-Animales en Santurce. Como siempre, todo lo recaudado irá destinado a los animales que atiende.Un saludo

    08 mayo 2009 | 11:36

  23. Dice ser p/mafalda

    No sabia que estaban esos animalitos tan mal en las Ramblas de Barcelona,… creo que ayer fue cuando vi la noticia de los pobres hamsters en la basura !!!!Sólo tenemos que ir a una comisaria a denunciar el estado de los animales,.. porque no se pueden tener así y menos maltratarlos,.. y tirarlos vivos o muertos a la basura !!! pobrecillos mios….No tenemos el Código Penal todavía como debería estar pero está contemplado el maltrato animal habiendo juicios para intentar que esa gentuza no tenga animales,…..Yo no voy nunca por las Ramblas,… pero es que además estaba convencida de que NO EXISTIAN YA !!Podemos hacer algo contra ellos,… nos organIzamos y denunciamos ???Es fácil,.. en cuanto vean muchas denuncias,.. se personarán al menos a ver el estado de los pobrecillos,… eso espero claro…las protectoras tendrían que meterse con eso ya que ellas hacen mas fuerza!!Un abrazo/belen

    08 mayo 2009 | 13:07

  24. Dice ser MAFALDA

    BELÉN,dejo este enlace que hace referencia al tema.http://blog.barcelonatv.cat/elsunsielsaltres/ISABEL, que es otra integrante del «club Melisil», lo tiene hoy tambien en su pag. de facebook.Por favor, votad «SI».P.D. Me parece que el otro día dejaste aquí tu correo, verdad Belén? Quisiera intentar ponerme en contacto contigo.

    08 mayo 2009 | 13:19

  25. Dice ser A..MAFALDA

    Hola MAFALDA,..Acabo de votar SI,…en el enlace para que esa gente desaparezca con sus kioskos horrorosos,!! si así fuera miedo me da y todos los pobrecillos animales que ?? que harían ?? que asco de verdad….Por favor, votad «SI» en el enlace que envía MAFALDA….Aunque está en catalán solo es para que dejen de maltratar a los pobrecillos…http://blog.barcelonatv.cat/elsunsielsaltres/Nunca he dejado mi mail Mafalda,…es de mi trabajo,…. si te interesa dimelo??BELENP.D.–Por cierto habeis enviado las cartas de protesta en el enlace que TAYSON envióa ayer,… yo si las envié ,,, hacedlo por favor están experimentando en los cerebros de nuestros pobres animales VIVOS…Anexo todo:TAYSONyO YA ME HE OFRECIDO, Y ESPERO QU TOCHO ME PERDONE Y ME DEJE INCLUIR EN SU SECCION AYUDA PARA TODOS LOS QUE NO TIENEN VOZ:POR FAVOR FIRMAR Y ENVIAR LA CARTA:Protesta contra la experimentación animal en las universidades de España!Sevilla lidera en España la investigación «en vivo» y «simultánea» del comportamiento y de la actividad cerebral en animales genéticamente modificados. ¡Protesta ahora!AnimaNaturalisLa agencia de noticias EFE ha publicado recientemente que el animalario-laboratorio de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla lidera en España la investigación «en vivo» y «simultánea» del comportamiento y de la actividad cerebral en animales genéticamente modificados.En este laboratorio investigan simultáneamente el comportamiento y la actividad cerebral de animales vivos, mayoritariamente ratones y ratas genéticamente modificados, a diferencia de la mayoría de laboratorios convencionales que no pueden realizar ambas actividades a la vez o lo hacen con animales previamente sacrificados.»Este centro responde a la idea central de que el cerebro hay que estudiarlo en vivo y en directo; en el momento en el que se está produciendo una determinada actividad cerebral o un aprendizaje», ha explicado Delgado.Este centro desarrollará hasta 2011 dos investigaciones financiadas por la UE sobre el reconocimiento sin electrodos de la actividad cerebral en animales complejos y para determinar los mecanismos cerebrales relacionados con la depresión y la ansiedad.Las dependencias ocupan unos 800 metros cuadrados dentro del edifico de servicios centrales de investigación de la UPO, que dispone de 2.500 metros cuadrados y cuya construcción y equipamiento han costado 3,4 millones de euros, cofinanciados con la UE.Desde AnimaNaturalis queremos expresar que el hecho de que una universidad española sea líder en investigaciones que apuestan por la experimentación con animales no nos parece una buena noticia en absoluto.El horror de la vivisección pertenece al pasado. Europa apuesta por reducir y sustituir este tipo de prácticas por nuevas tecnologías que no impliquen crueldad y sufrimiento para los animales.Expresa tu rechazo hacia la experimentación animal copiando la siguiente carta modelo en el buzón desugerencias de la Universidad P. Olavide:http://www.upo.es/otras_secciones/buzon/index.html(SALE DIRECTAMENTE AL PINCHAR EN ÉSTE ENLACE)y enviando la misma carta a las siguientes direcciones: informacion@juntadeandalucia.es, prensa.investigacion@micinn.es, prensa.universidades@micinn.es, prensa.nacional@micinn.es, buzonweb.sac.cice@juntadeandalucia.es, aquesab@upo.es, prensa@mepsyd.es, informa@micinn.es, nmadmon@upo.es,CARTA MODELO:(Seleccionar Todo Y COPIARLO EN UN NUEVO CORREO Y ENVIARLO A LAS DIRECCIONES DE ARRIBA)Estimados señores/as,He recibido con profundo disgusto la noticia de que el laboratorio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, lidera la investigación “en vivo” del comportamiento y el cerebro de los animales genéticamente modificados.Considero que esta es una noticia de la que sentirnos avergonzados como seres humanos y como país. Sé del sufrimiento y el horror que implica la experimentación con animales y es indignante que este tipo de prácticas se sigan permitiendo en pleno siglo XXI. No es ético anteponer los intereses científicos y comerciales al sufrimiento y la muerte de millones de seres vivos en nombre de la ciencia.Todavía es más vergonzoso si tenemos en cuenta que en este momento Europa apuesta por la sustitución de la experimentación animal por métodos alternativos que no implican crueldad. Hay que apostar por las nuevas tecnologías y aplicar el principio de las 3R en todo momento para acabar con la experimentación “in vivo” lo antes posible.Investigar para dar con métodos alternativos y dejar atrás el horror de la experimentación con animales: eso sí sería algo de lo que sentirse orgulloso.Atentamente,NOMBRE Y APELLIDOSCIUDAD

    08 mayo 2009 | 13:49

  26. Dice ser Carol

    Mafalda, ya voté SI. Espero que se tomen las medidas oportunas

    08 mayo 2009 | 13:50

  27. Dice ser MAFALDA

    Muchas Gracias.BELÉN, y en facebook no estarás, por casualidad..?:)CAROL, ahora me voy a comer donde ya sabes 😉 pasando precisamente por el «lugar de los hechos».Quizá leísteis el otro día que dos hámsters, «Botes» y «Conill» pudieron rescatarse con vida de uno de los contenedores. Dejo este otro enlace que ilustra sobre el tema mucho mejor que cualquier descripción posible. Aunque el texto esté en catalán, las imágenes no necesitan traducción… http://www.ramblesetiques.com/

    08 mayo 2009 | 14:06

  28. Dice ser Myriam

    CAROL, ya te he reenviado los correos que le envíe a Pixi.MAFALDA, hoy estoy a mil y no me da tiempo a leerlo con detenimiento, pero prometo verlo con calma en cuanto me pueda volver a conectar. Pero seguro que firmo.

    08 mayo 2009 | 14:09

  29. Dice ser seleg-Estela

    Y no tienes ni una pista? en un pueblo es facil saber,alguien lo tiene que tener y que crees que pasó?

    08 mayo 2009 | 14:25

  30. Dice ser va

    me gustaria saber donde estara ubicado el mercadillo en madrid tengo muchas ganas de ir, si alguien me lo puede decir os voy a agradecer.

    08 mayo 2009 | 16:23

  31. Dice ser belen

    Cuenca Animal!!!,.. sabemos algo si YA tienen alguna casita para acoger a los seis cachorritos ???Alguien tiene que poder ayudarles!!Chicos !! cercanos a Cuenca Animal,… dadles una casita son muy pequeñines !!!Mafalda:No estoy en facebook !! y además gracias por informanos de la gran cantidad de firmas que se han recogido ya para la ABOLICIÓN DE LOS TOROS !!!!alguien puede dar alguna buena noticia de algún pequeño…froid,sonja,tocho,sombra,nudo,la mama y sus cachorros,gus,dongo,…..???

    08 mayo 2009 | 16:24

  32. Dice ser p/va

    La verdad es que no lo indican por lo que entiendo que es en sus propias instalaciones,..me he metido en el enlace y no lo he visto,..llamales o pregunta a su mail,..Disfruta por mi !!! al ver a esas preciosidades y que hay mucha suerte!!Belén

    08 mayo 2009 | 16:37

  33. Dice ser ESTELA- SELEG

    PUES MI PADRE ME DIJO QUE LO VIO POR OTRA PARTE DEL PUEBLO CON COMIDA QUE LE HABIAN ECHADO (ME IMAGINO QUE COMO NOSOTROS NO ESTAMOS ENTRE SEMANA SE BUSCÓ OTROS «AMIGOS») LUEGO FUI A BUSCARLO PERO YA NO ESTABA, COINCIDIÓ QUE FUE PUENTE Y SUELE HABER MÁS GENTE DE LO NORMAL, ASI QUE PIENSO QUE ALGUIEN LO ESTA CUIDANDO PORQUE EN MI PUEBLO SUELEN TRATAR BIEN A LOS PERROS……O IGUAL LO VUELVO A ENCONTRAR ESTE FIN DE SEMANA…NO LO SÉ, YO LO BUSCARÉ OTRA VEZ

    08 mayo 2009 | 18:27

  34. Dice ser seleg

    ya me dices vale? no se lo habrá llevado la perrera? si se lo han llevado en cuatro dias se los cargan si no los reclaman,ojala que este con alguien adoptado.si no, lo sacas de la perrera y le buscamos casa entre todos.

    08 mayo 2009 | 20:52

  35. Dice ser Ruth PROA

    Os recuerdo que para que os enviemos un plano y las indicaciones tenéis que escribir un mail a eventos@proaweb.org. Estamos en la zona sur de madrid.Aprovecho para dar las gracias a melisa por la difusión de nuestro evento y a todos los que vais a venir y a los que nos apoyais en la distancia.Mil gracias!!!

    08 mayo 2009 | 20:58

  36. Dice ser ESTELA - SELEG

    NO CREO QUE SE LO HAYA LLEVADO LA PERRERA, ALLI LOS PERROS VIVEN EN LA CALLE CON NORMALIDAD PORQUE LA GENTE LOS ALIMENTA PERO YA ME DAS QUE PENSAR…..A VER SI SÉ ALGO Y TE DIGO

    09 mayo 2009 | 10:34

  37. Dice ser vega

    Estela enterate que han hecho con el perro, que desaparezca asi es muy raro, pregunta si han estado los perreros, por si acaso, o si lo a cogido alguien, no sea que le hagan daño, con la gente tan rara que ahi no me fiaria ni un pelo, yo es que soy muy desconfiada, hoy mismo habia unos niños rodeando a unos gatos me he puesto seria con ellos para que les dejarian en paz, les he dado a entender que los pobres no tienen la culpa de estar solos buscandose la vida para comer y refujiarse, y parece que se han marchado convencidos, yo es que me pongo mala cuando alguien les quiere hacer daño. es mi gran problema, pero no lo puedo evitar, y eso lo he mamado de pequeña que siempre hemos tenido animales, y los queriamos y cuidabamos por que nuestros padres a si nos lo enseñaron.

    09 mayo 2009 | 12:24

Los comentarios están cerrados.