Dongo, un gato muy maltratado

Dongo tiene dos años y medio. Su caso es de los que hierve la sangre cuando te llegan.

Una señora nos llamó porque tenía un gato al que no podía atender, ya que apenas estaba en casa debido a su trabajo de interna. El problema era que sabía que sus compañeros de piso lo maltrataban. El día que decidió poner fin a la situación fue cuando vio a Dongo con un ojo en bastante mal estado.

Cuando lo recogimos, su dueña nos contó que toda su vida había vivido en una galería, sin poder entrar en casa. Cuando intentaba entrar, lo echaban a escobazos (y de los buenos). Y uno de esos escobazos hizo que se le clavase una astilla en el ojo. Lo llevamos a la clínica, temiendo lo peor, que lo perdiese, pero por fortuna le operaron y no sólo no ha perdido el ojo sino que sólo ha quedado afectada una zona del mismo.

Una vez recuperado el ojo, tocaba recuperarlo a él. Cuando llegó no podíamos ni acercarnos. Tenía auténtico terror a la gente. Le acercabas la mano para acariciarlo y el pobre se encogía esperando lo peor. Pese a lo traumatizado que vino, jamás se volvió a nadie. Nunca ha arañado ni ha mordido.

Como ya nos imaginamos por su comportamiento al llegar, ahora que Dongo está totalmente recuperado, ha resultado ser un gato extraordinario. Es muy muy bueno y súper cariñoso. Siempre está subido encima de alguien, pidiendo mimos y caricias…

Se entregará desparasitado, vacunado y esterilizado.

Contacto: 645 887 628 o en el email alborada.noemi@gmail.com

www.protectoraalborada.org

70 comentarios

  1. Dice ser Raül Rodríguez Cabestany

    con estoy hoy acabo:»el que pega a un animal o lo mata con saña ,hace lo mismo con las personas» <– Efectivamente Marisa. Así sucedió con el chico de mi historia a posteriori (peleas en bares, en el trabajo…)Siento tu historia, ojalá los dos os recuperéis perfectamente.Un beso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Beita

    He de decir que yo tengo un gatito que de pequeño también lo pasó mal y gracias a otra protectora ahora vive conmigo. Estos gatitos necesitan mucho cariño y alguien que les quiera y les mime, por lo que os animo a que veais las fotos mas despacio, lo lindo que es y que os animeis a cogerlo, mi experiencia ha sido muy buena y se lo recomienmdo a todo el mundo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Nuky

    Por favor alguien que quiera adoptar a Tobilanas ahora que lo he visto no me gustaria llegar el lunes y que lo hayan sacrificado,entre todos los que leemos tiene que haber alguien.yo tengo 2 adoptados no puedo tener mas en un pisohttp://www.animalesrioja.es.tl/Perros-URGENTES.htm

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Tian

    Hola,Marisa: no exiten palabras para decribir a esas personas. Los «seres humanos» podemos matar, torturar, aniquilar, y mas salvajadas, y hacer todo lo que se nos antoje al que el resto de los seres vivos de este planeta… ¿hasta cuando????Por favor, no dejen de ver el siguiente documental :http://www.earthlings.com/Existen versiones subtituladas – Difundirlo a todos vuestros conocidos. Por alguna extraña razón, no ha tenido publidad y os aseguro que CAMBIARA LA FORMA DE VER EL PLANETA Y LOS SERES QUE LO HABITAN.Saludos a todos, hacéis un gran trabajo por los animales de este plante.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser maria

    Necesito que alguno de vosotros me deis los datos de alguna protectora en Málaga, he estado allí un par de días y he visto unos gatos que necesitan ayuda. Hay dos señoras que les dan de comer pero temen que algun bestia les haga daño ya que a uno lo mataron a pedradas.Os lo agradecería mucho.Perdón por usar este espacio para esto. Dongo es precioso. Yo vivo con seis gatos y todos los días me dan prueba de su cariño.Mucha suerte para este minino adorable.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Yop

    Pues yo ubiera hecho lo mismo RAUL. ¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser El de la escoba

    A mi me pareceria perfecto que todos estos gilipollas tengan las mascotas que les dé la gana pero en el campo, sin que los vecinos tengan que soportar ruidos y olores y sin que haya que ver las ciudades cagadas y meadas por esos cariñosos animalitos.Otro día hablamos de las enfermedades que trasmiten estas mascotas a los seres humanos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Tian

    ¿Y con las enfermedades CREADAS por el ser humano como el SIDA que hacemos?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Chan

    Pero como podéis ser tan tarados???, como defendéis a un tío que deja en coma a otro de una pedrada??, a un gato no se le puede tocar pero a una persona si?, lo siento mucho pero el que mato al gatito me parece un tarado, pero el que le mete una pedrada me parece otro tarado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. habeis visto las fotos de Eugenia Silva en Vanity Fair de ayerQue piercing mas chulo lleva en la teta izquierdahttp://comielotrodia.wordpress.com

    24 abril 2009 | 8:55

  11. Dice ser nadie se ha fijado en el !!!!

    ¿Es que nadie se ha fijado en esta belleza perruna? ¿no hay una sola persona que quiera salvarle la vida? me niego,asi que seguire insistiendo,hay que sacarle de la perrera y salvarle ya, si no es demasiado tarde,mucho le estan aguantando.Se llama Tobilanas y tiene un aniño es jugueton noble y muy cariñoso,te pide con su mirada que les una oportunidad.Aqui puedes verlehttp://www.animalesrioja.es.tl/Perros-URGENTES.htmMara lo tiene tambien en su blogentre todos podemos ayudarle

    24 abril 2009 | 9:02

  12. Dice ser BE-BE

    Que precioso es,.. y cuanto ha sufrido,… tenemos que ayudarle necesita un hogar,…Ayer hablamos de alguien que queria adoptar gatitos,…QUE NO SUFRA MAS POR DIOS !!!

    24 abril 2009 | 9:24

  13. Dice ser BELEN

    No entiendo porque continuais hablando todo el rato de lo mismo de la gentuza asi no merece ni gastar saliba en ellos !!!!! el galguito RAY está a salvo tenemos que seguir ayudando a otros,… no hay tiempo que perder en engendros como los que se meten,… recibiran lo suyo en el transcurso de su asquerosa vida !!!!Como dice BE-BE,,, TENEMOS QUE AYUDAR AL gatito DONGO POR FAVOR !!!,…. la galguita BRUMA está esperando un hogar ,…. todos nos necesitan o es que solo nos gusta dar vueltas de tornillo al mismo asunto,… esta adoptado el galguito y esa es la única noticia importante !!!!

    24 abril 2009 | 9:42

  14. Dice ser Raül Rodríguez Cabestany

    La pena es no poder castigar a los que maltrataban al gato así.Yo ahora tengo 23 años, en una ocasión cuando los 16 años jugando en una cancha de basquet un individuo, por decirlo de algun modo, cogió un gato de semanas que estaba en un rincón del parque, supongo que la madre habría ido a por comida, y lo uso de balón, total que el gato murió.No tube tiempo de reaccionar (mis amigos se quedaron pasmados, no sabian que hacer, no les culpo) para salvar al gatito, pero se me ocurrio coger un pedrusco y estamparlo en la cabeza del tipo ese.Quedó en el hospital 2 meses semi en coma, hasta se temía por su vida (bien!). Resultado: el tipo más o menso se recuperó, y mis padre tubieron que pagar 1000 euros de multa. Él nada.Es muy difícil proteger a sestos animalitos en un país de salvajes.

    24 abril 2009 | 9:45

  15. Dice ser belen

    Raul,… a veces no da tiempo a reaccionar,.. por eso yo en cuanto percibo el indicio mas pequeño de que van a hacer algún gesto de maltrato,… estoy allí metida y me enfrento antes de que haya sucedido nada,…. y te aseguro que la gente se queda sorprendida y quiza algo asustados,..porque les soprende que alguien se preocupe de esa forma por los animales,.. y a veces los amantes de los animalillos no se atreven,.. hay que tirar para adelante y arremeter con todos no hay tiempo,.. la gentuza piensa que nadie hará nada como comentaban del caso de RAY ver agonizando y no hacer nada,… basta ya !!!!!!!! JODER……….Tu no pudiste salvarle pero que maravilla,… reaccionaste y le diste una buena a ese cabrón,…no siento ninguna pena por un engendro así….FELICIDADES !! TENEMOS QUE UNIRNOS PARA AYUDARLES !!! NOS NECESITAN !!

    24 abril 2009 | 9:53

  16. Dice ser Nera

    yo tengo uno igual igual igual, pero calcadito…., adoptado de bebé con una pata rota, y tiene ya más de 8 años. Es como un perrillo, faldero, cariñoso y agradecido. Es una raza noble, y dócil a más no poder. Lo recomiendo totalmente, y espero que la familia que lo adopte, esté orgullosa de tener un animal con ese porte, elegancia y nobleza.son gatos muy sanos, nunca tienen nada, y jamás ha tenido el menor problema de comportamiento y/o sociabilidad con otros gatos, perros o niños.Es un gato genial genial.Le deseo suerte, es un clon de mi Toulouse.

    24 abril 2009 | 9:53

  17. Dice ser Jaume

    Lastima!!! tengo tres gatas!!! y una de ellas es como ella y tiene 14 años!! esta paxuxina pero me encantaria quedarmelo, en dos semanas me dan uno pardo! espero que alguien se lo quede, se merece estar en un hogar bueno y que le cuiden y mimen.

    24 abril 2009 | 9:55

  18. Dice ser aquellas historias

    Hola. Si quiere entrar donde las historias extraordinarias de las personas o de los animales son los protagonistas, entre en este blog: le va a gustar!Es http://aquellashistorias.wordpress.com Gracias!

    24 abril 2009 | 9:55

  19. Dice ser Voluntaria

    Ostras Raül Rodríguez, muy bien hecho lo que hiciste. Siento que como siempre en este país de injusticia constante tuvieras que pagar una multa, pero en tucaso, yo también lo hubiera hecho cada vez que viera una cosa así y me condenaran a una multa de 1.000 €. Q hijo d ela gran p… el que pateó al pobre gatito! Por desgracia hay muuucha gentuza así que trata a los indefensos gatos de esta manera. Una vez más te felicito Raül.Y sobre Dongo, no entidno como su «supuesta» dueña, sabinedo que la mierda de sus compañeros maltrataba al gato tardó 2 años en reaccionar. No lo entiendo.

    24 abril 2009 | 9:57

  20. Dice ser marisa

    Que pobre animal,la verdad que hay animales que son mejores personas que los humanos,yo tengo gatos recojidos de la calle y tengo gatos q alimento en la calle y aunque parezca mentira,mucha gente tira los comederos o se lleva la comida que les pongo a los de la calle,hay que ser muy mala clase o tener pocos sentimientos para maltratar a un animal ,cuando ellos,lo unico que nos dan es amos incondicional.

    24 abril 2009 | 10:01

  21. Dice ser Marisol

    ¡Guapo, más que guapo!

    24 abril 2009 | 10:03

  22. Dice ser Raül Rodríguez Cabestany

    A BELEN:sí, de pequeño como bien dices de la gente, era así, me daba miedo expresarlo.Ahora adulto no, como tu, en medio si hace falta. Muy bien por todos :)A VOLUNTARIA:Seguiremos insistiendo en ayudar a los animales que lo mercen.A DONGO:siento no poderte coger, en mi casa (también compartida por cierto, somos 4) ya tenemos una gata que se llama BUBU! hehe espero encuentres un sitio pronto.

    24 abril 2009 | 10:03

  23. Dice ser PARA JAUME

    Hola Jaume,…Porque no lo piensas un poquito más,…me encantaria que estuviera contigo,… aunque tengas gatitos,.. me ha dado alegria leer lo que dices,… mira yo tengo 7 gatitos o sea,…… como decia otra compañera ayer, yo no tengo vacaciones porque ellos son mas importantes que nada,… tampoco soy yo muy viajera sabes:….y ellos llenan nuestra vida….Es un gato precioso la verdad,…… gracias por pensarlo un poquito mas Jaume !!!

    24 abril 2009 | 10:06

  24. Dice ser rafika

    Nos acaba de nacer una camada de 5 gatitos preciosos, era de una gata callejera, ha parido en casa y los gatitos estan sanos y fuertes pero no pueden quedarse donde estan ya que tenemos 2 gatas y una perra. Ademas estamos en un barrio donde suelen pasar coches bastante rapido y no es el primer gato que aparece atropellado sobre todo muy jovenes. Si alguien quiere alguno les envio fotos y los mandamos donde sea, desparasitados pero sin vacunar ya que aun son demasiado chicos. Tambien pedimos que si alguna protectora sabe de colonias controladas los enviamos y pagamos la estirilizacion de la gata madre y damos dinero para su mantenimiento, Corren riesgo de ser llevados a una perrera municipal por parte de los dueños de la casa donde estan ahora(mis suegros) mi mail es rafika1980@gmail.comGracias.

    24 abril 2009 | 10:12

  25. Dice ser almudena

    Que lástima!! me recuerda al mio es muy bonito!!!lo maltrataban y se sbe quien son esas personas? pues a que esperan a meterlos en la carcel¿? porque no se merecen menos estos desgraciados!!desgraciadamente, los gatos sufren brutales malos tratos en la calle… los gatos callejeros!!y esto hay que penalizarlo ya!!pero no cn una simple multa como le hizieron al capullo del politico aquel que se dedicaba hacerles birgueriaS!!!!!!!!ZAPATERO QUEREMOS JUSTICIA EN DEFENSA DE LOS ANIMALES YA!elLOS TAMBIEN SON IMPORTANTES!www.greenpeace.com

    24 abril 2009 | 10:13

  26. Dice ser María

    Que guapo se le ve en la foto. ¿Como puede alguien hacerle algo a una cosita tan dulce.Tengo un gato que tiene 14 años, pero él no lo sabe, así que está hecho un chaval. Corre, salta y nos da mucha compañía. Eso sí, esta esperando que alguien se siente para ponerse encima. Se lo recomiendo a aquellos que deseen tener mascota, dan poco trabajo y son muy cariñosos.

    24 abril 2009 | 10:21

  27. Dice ser dfg

    ¿Estáis chalados? ¿Estáis apoyando a un tío que casi mata a otro de una pedrada en la cabeza? Me encantan los animales, pero vosotros parecéis un secta y dais mucho miedo.

    24 abril 2009 | 10:23

  28. Dice ser almudena

    DFG, lo siento pero no te entiendo… puedes explicarme eso que has comentado¿??

    24 abril 2009 | 10:26

  29. Dice ser dfg

    ¿Has leído el comentario de un tal Raül de las 9,45 y algunos posteriores?

    24 abril 2009 | 10:29

  30. Dice ser almudena

    acabo de leerlo!!!! tampoko me parece bien que le hagan publicidad a un maltratador!!estos comentarios cn detalles sobravan!!!!NO DEIS PUBLICIDAD!!!!!!!!!!

    24 abril 2009 | 10:32

  31. Dice ser Pachi

    Simplemente, hay humanos peores que animales. Mañana recojo una nueva gata, una lastima.

    24 abril 2009 | 10:38

  32. Dice ser Raül Rodríguez Cabestany

    A Almudena y dfg:respeto vuestras opiniones. Pero discrepo, el problema de nuestra sociedad es que nos consideramos de libertad de expresión pero cuando se hace uso de ella se censura.He vendido simplemente la realidad y crudeza de lo que pasó. Os puedo contar más historias de ese individuo, puesto que mi ciudad no es tan grande y todo se sabe.Más tarde se supo que tenía una masía con perros, los cuales adiestraba para la caza y cuando envejecían y ya no servían para la caza los mataba a palos (rollo las focas en canadá) y los enterraba detrás.Asimismo, en los pubs nocturnos siempre provocaba peleas y le echaban.Casualmente trabajó con un conocido y tubo que echarlo por comportarse agresivamente en tema sexual con una trabajadora.Y al final, la guardia urbana tubo merder con este chico por hacer ruido por la noche a gritos y muscia a tope a las 00:00 de la noche entre semana.Yo no era un tío, era un chaval de 16 años. Ahora tengo 23. Mis amigos me quieren porque, sinceramente, soy muy buena persona. Tengo una chica de hace 2 años ya que me adora. Mi familia idem. Y yo les amo a todos ellos, en el ttrabajo no he tenido problemas…pero estoy cansado de que los DERECHOS HUMANOS se exageren y se den a «personas» (tipos, individuos, lo que sean) que no lo merecen que han nacido con un alma retorcida, endiablada y mala y que solo estan en este mundo para hacer malo.Dfg, no apoyan que haya casi matado a una persona, apoyan que haya defendido a un ser más débil qeu el anterior, que pagó con suvida el odio de esa persona, y apoyan que casi matara a un ser maligno y que se merecía bastante más.

    24 abril 2009 | 10:38

  33. Dice ser Carolina El Refugio

    Perdonad,…Aparte de ayudar al gatito DONGO,… que tenemos que conseguirle un hogar ya !!!!!CAROLINA de EL REFUGIO,..los salvadores de RAY,.. NOS PIDE AYUDA:COPIO,Sos perra de 5 kg encontrada en Sevilla con sus partes fuera e infectadas puede ser piometria,junto a ella un cachorro de 4 meses deshidratado NECESITA ACOGIDA URGENTE PARA ELLOS aranzazu10v@yahoo.es 629254122 y 660109053 Arancha

    24 abril 2009 | 10:41

  34. Dice ser dfg

    En fin, que casi matas a un tío (me da igual quién y por qué) y estás orgulloso de ello. Perfecto.

    24 abril 2009 | 10:43

  35. Dice ser belen

    Raul,… no tienes que justificarte ante nadie,… eres una buena persona y lo que no entiendo es como,… este mundo puede acoger y dejar vivir en el,.. como tu bien dices a individuos retorcidos,endiablados,.malos,.. y todo lo peror de este mundo,.. y personas buenas que hacen solo el bien y ayudan a sus semejantes y a los animales se van de nuestro lado de una manera injusta totalmente.ALMUDENA,… creo que te ha liado DGF,…y no has leido bien……El chico al que Raul le dio una pedrada,.. acababa de coger a un gatito,… le dió una patada usandole de pelota,..cuasando la muerte del pequeñin,…por eso reaccionó Raul,… se me caen las lagrimas al imaginar la escena……..Repito muy bien Raul,….poco a poco iremos consiguiendo que gente tan mala de este pais reciba lo suyo,… tenemos que hacer fuerza para cambiar las leyes,.. y quizá algún día los animales no vemgan a este mundo a sufrir..

    24 abril 2009 | 10:54

  36. Dice ser José Manuel

    La violencia nunca es una solución general Raúl , tu lo sabes como yo, pero cuando hay casos de maltrato o muerte a un ser vivo hay que actuar como sea y hay no hay tiempo para idioteces. Gandhi decía en «La verdad es mi Dios» que si no tienes valor para morir intentando salvar a los más débiles sin violencia al menos deberías tener la mínima fuerza para defenderlos aunque fuera usando la fuerza y que todo lo demás son excusas para un mundo de cobardes. Por tanto, te diría ,DFG , que emplees el término secta con la banda del «todo me da igual» o con los «miro para otro lado y ya está» . Ya Bertold Brecht os retrato a todos los que morais en ese estado mental con trazos inequíovocos. Reflexiona sobre vicitimas y verdugos o quizás no entenderás los últimos libros de Stieg Larsson.

    24 abril 2009 | 10:54

  37. Dice ser terran

    La ostia!! es clavadito al mio…

    24 abril 2009 | 10:57

  38. Dice ser Raül Rodríguez Cabestany

    A belen gracias por compartir el ideal.A dfg, respeto tu opinión, sí en ese caso me sentí orgulloso y ojalá no tubieran que darse esas situaciones.Hasta luego (me voy que si no el día se pasa 🙂 )

    24 abril 2009 | 10:58

  39. Dice ser dale una oportunidad, se lo merece

    ¿Es que nadie se ha fijado en esta belleza perruna? ¿no hay una sola persona que quiera salvarle la vida? me niego,asi que seguire insistiendo,hay que sacarle de la perrera y salvarle ya, si no es demasiado tarde,mucho le estan aguantando.Se llama Tobilanas y tiene un aniño es jugueton noble y muy cariñoso,te pide con su mirada que les una oportunidad.Aqui puedes verlehttp://www.animalesrioja.es.tl/Perros-URGENTES.htmMara lo tiene tambien en su blogentre todos podemos ayudarlec

    24 abril 2009 | 11:00

  40. Dice ser Julián

    Joerrr, ahora además de mujeres maltratadas tenemos también gatos maltratados, ¡qué horror, cómo está el mundo!!jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    24 abril 2009 | 11:05

  41. Dice ser Austral

    Todo esto de los maltratos a animales se debería mostrar a todo el mundo de alguna forma que no le quede más remedio a la gente que saberlo todo, hasta lo peores casos. el 90% no sabe de las desgracias de estos animales… más allá de ver un perro atropellado en la carretera o uno paseandose solo por la calle.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    24 abril 2009 | 11:15

  42. Dice ser AYUDA LO MATAN!!!!

    Alguien que pueda…es MUY MUY URGENTE,eta en la perrera de LOGROÑO,se llama TOBILANAShttp://www.animalesrioja.es.tl/Perros-URGENTES.htm

    24 abril 2009 | 11:28

  43. Dice ser marisa()

    por favor hay que salvar a tobilanas ,intentemos ayudar ,es guapisimo y como todos se merece una oportunidad.ya les vale a la gentuza que tenia al gato ,valientes mierderos ,cobardes ,es muy guapo y el pobre lo a tenido que pasar fatal ,la familia que lo adopte se llevara un tesoro.RAUL,solo te contesto a ti ,porque para mi eres un ser humano, ya e contado esto varias veces ,pero te comento.hace casi dos meses un ser de esos que aqui algunos califican personas ,ja,ja, se dedicaba con su perra a cazar gatos (que cuidamos entre varias personas )yo bajaba con mis perros ,era domingo y nos marchabamos al parque ,algunas personas le llamaban la atencion diciendo que ya le valia ,uno de mis perros que tiene casi 12 años y artrosis degenerativa se acerco a su perra ,en ese momento el tio lleva muletas golpeo a mi perro con todas sus fuerzas ,cuando fuya socorrerle ,llamndole de todo menos bonito me amenazo a mi ,estaba levantando a mi perro cuando le dije que era poco hombre y me golpeo con la muleta dos veces ,,resultado ,esguince cervical,2 dedos rotos con sus cartilagos y contusiones en el hombro,el perro contusiones y una costilla medio fracturada.ahora me gustaria que el que te critica mas arriba calificara a este energumeno que despues de pegar a un pobre perro viejo ,no le basto y se lio con la dueña ( osea yo ),el que pega a un animal o lo mata con saña ,hace lo mismo con las personas.el tio mide 1.97 y pesa 110 kilos , yo mido 1.60 y peso 50 , a eso se le llama ser humano? ,llevo de baja todo ese tiempo por culpa de un desgraciado que no merece la pena vivir ,y luego nos llamais sectas ,no sabeis ni lo que estais hablando, un perro es un asesino cuando ataca a una persona ,y que es una persona cuando mata a un animal a golpes??? ,cuando tengais la respuestas me lo comunicais.saludos raul

    24 abril 2009 | 11:28

  44. Que cosita más guapa….Ojalá Dogo tenga un verdadero hogar.Besos desde Lápices

    24 abril 2009 | 11:36

  45. Dice ser Chan

    Por cierto Tian el SIDA viene de los monos, no es una enfermedad creada por el ser humano.

    24 abril 2009 | 13:01

  46. Dice ser Tian

    ¿Y como llegó a los monos? Por la manipulacion de experimentos de laboratorios en Africa, luego el virus transmutó afectando al ser humano.

    24 abril 2009 | 13:04

  47. Dice ser Yop

    Pues sere un tarado pero no soportaria ver eso. …

    24 abril 2009 | 13:07

  48. Dice ser Chan

    Jajaajajaja, si claro claro, seguro que fue eso, o lo mismo fue la ira del dios Zeus que nos lo envió por no hacerle un templo grande.

    24 abril 2009 | 13:07

  49. Dice ser maria

    ¿y qué hacemos con los ruidos y olores que provocamos los humanos?Nosotros hemos hecho de este planeta un enorme vertedero al borde del colapso.

    24 abril 2009 | 13:08

  50. Dice ser Yop

    Pues sere un tarado. Pero si veo que hacen daño a algun animal no me importaria pagarle con la misma moneda….

    24 abril 2009 | 13:09

Los comentarios están cerrados.