Dongo, un gato muy maltratado

Dongo tiene dos años y medio. Su caso es de los que hierve la sangre cuando te llegan.

Una señora nos llamó porque tenía un gato al que no podía atender, ya que apenas estaba en casa debido a su trabajo de interna. El problema era que sabía que sus compañeros de piso lo maltrataban. El día que decidió poner fin a la situación fue cuando vio a Dongo con un ojo en bastante mal estado.

Cuando lo recogimos, su dueña nos contó que toda su vida había vivido en una galería, sin poder entrar en casa. Cuando intentaba entrar, lo echaban a escobazos (y de los buenos). Y uno de esos escobazos hizo que se le clavase una astilla en el ojo. Lo llevamos a la clínica, temiendo lo peor, que lo perdiese, pero por fortuna le operaron y no sólo no ha perdido el ojo sino que sólo ha quedado afectada una zona del mismo.

Una vez recuperado el ojo, tocaba recuperarlo a él. Cuando llegó no podíamos ni acercarnos. Tenía auténtico terror a la gente. Le acercabas la mano para acariciarlo y el pobre se encogía esperando lo peor. Pese a lo traumatizado que vino, jamás se volvió a nadie. Nunca ha arañado ni ha mordido.

Como ya nos imaginamos por su comportamiento al llegar, ahora que Dongo está totalmente recuperado, ha resultado ser un gato extraordinario. Es muy muy bueno y súper cariñoso. Siempre está subido encima de alguien, pidiendo mimos y caricias…

Se entregará desparasitado, vacunado y esterilizado.

Contacto: 645 887 628 o en el email alborada.noemi@gmail.com

www.protectoraalborada.org

70 comentarios

  1. Dice ser Zan

    Raül Rodríguez, estoy contigo. No comparto para nada la opinión de dfg.Una cosa es violencia, y otra cosa es tolerar un comportamiento salvaje y sádico de descerebrados que se aprovechan de la superioridad del más fuerte, sobre todo ante animales inocentes e indefensos.No le levantaría la mano a nadie gratuitamente, pero si alguna vez me topo con alguien que está maltratando brutalmente a un pobre e indefenso animal, no respondo de mis actos, aunque acabe recibiendo luego yo el doble.Desde luego, dfg, tú también das miedo con tu sentido de la justicia y de la superioridad que supones tiene un hombre frente a un animal.Mucha suerte para este hermoso gato.

    24 abril 2009 | 13:11

  2. Dice ser Tian

    Pues desde luego es mas facil creer que fue zeuz, dios o cualquier otro que aceptar que los humanos experimentamos con animales (monos, gatos, perros, y todo ser viviente de este planeta). Desde las industrias farmaceuticas, cosmeticas, laboratorios, etc (ver la lista que publica PETA, es interminable)

    24 abril 2009 | 14:01

  3. Dice ser almudena

    Hola xicos….. no he podido cnt antes pk estoy en horas de trabajo!!!haber os explico yo no estoy en contra de raul ni mucho menos, seguro que es muy buena persona! no lo pongo en duda!! por supuesto que es un pais libre dnde hay que dar opiniones a lo unico que me he opuesto a sido en que no hay publicitar ciertos comentario o exos sucedidos!!por supuesto yo podria contros miles de historias!!!lo que pasa esque todos sbemos que es esta web se mete gente a hacer daño y a decir gilipolleces, por esta razon pienso que es mejor no entrar en detalles y dar ideas a estas personas que dan asco!!lo siento raul si en algun momento te he ofendido no es por ti!!saludos

    24 abril 2009 | 14:02

  4. Dice ser Edu

    Yo también tuve que repartir unas cuantas galletas a unos chicos de entre 15-16 por intentar matar un gato con un palo. Adoro los gatos y tengo un persa chinchilla con ojos dispares que es como mi hermana pequeña. Iba con mi coche por mi urbanización cuando se cruzan un grupo de 7 chicos delante de mi coche con un palo y veo un gato corriendo hacia el campo. obviamente paro les digo que, que están haciendo y me mandan a callar, me bajo del coche y tranquilamente otra vez pregunto, y me mandan a la mierda y uno me dice que lo van a matar para reírse, pues bien ese fue el primer galleton, se quedo paralizado, otro me recrimina mi acción y me dice que me mete el gato por el culo, ese se llevo 2 galletones, luego vi el miedo de verdad en sus caras, y les dije pues eso que sea la ultima vez o caerán mas a el a su hermano y a su padre, así tal cual, yo entonces tenia 21, ahora de vez en cuando les veo ya mas mayorcitos a los chicos y están mas suaves que la seda. Ellos sabían que no iba de farol y que la próxima iba con mi tropa a la casa de ellos.

    24 abril 2009 | 14:12

  5. Dice ser almudena

    edu ole tus cojones, yo soy como tu… cuando veo esas cosas.. sin pensarmelo dos veces actuo y suelto lo que haga falta , pero a aun animal delante mio en la vida!!antes que me maten ami!!!!!!ojala hubiera mas gente como tu edusaludos!!!

    24 abril 2009 | 14:20

  6. Dice ser Lauramg

    Yo apoyo a tod@s aquellas personas que defienden a los animales, y si para ello se les tiene que pegar un pedrazo soy la primera que lo hago, estos animales están indefensos, no entiendo que diversión se le puede encontrar a maltratar a un pobre gato o a cualquier otro animal..los humanos cada día somos más salvajes y prueba de ellos son cosas así.Aún recuerdo cuando era muy pequeña y veía como los niños de mi colegio pataleaban sin parar a palomas o gatos..y en cuanto te acercabas te pegaban hasta a ti..esta gente viene siendo así desde pequeños y el problema yo creo que también viene por parte de sus padres que no han sabido educarles bien.Y como bien han dicho arriba si le hacen eso a un animales ¿que os creéis que no te lo harían a ti si te acercas a defenderlo??yo actuaré sin pensar y la verdad es que en casos así me da exactamente igual pero que Dios no quiera que me cruce de nuevo con algun desgraciado que se divierte haciendo cosas de este tipo porque me daria exactamente igual partirle una botella rota en su cabeza que lanzarle una piedra en su cabeza..y si se tiene que ir para el hospital lo siento en el alma pero así seguro que la próxima vez se lo pensaría dos veces…por experiencia propia ya se que si te acercas y le dices que deje en paz al pobre animal y que se divierta con otra cosa normalmente te mandan a la mierda y le pegan delante tuya o peor aún te intentan pegar aún….

    24 abril 2009 | 14:48

  7. Dice ser Raül Rodríguez Cabestany . eres un sinverguenza

    Raül Rodríguez Cabestanysi hubiese sido mi hijo el del semicoma hoy seguramente tu no estarias aqui para contarnos eso.estarias muerto.y tus padres no deberian haber pagado esos euroslos tenian que haber metido en la carcel por no saber educar.

    24 abril 2009 | 16:33

  8. Dice ser Michelle al tipejo de arriba

    Por esa regla de tres, los padres del anormal que quedó en semicoma también deberían estar en la cárcel, o no sabes que el primer paso para ser un asesino es torturar y matar animales?No me da ninguna pena, esto es causa-efecto, si no hubiera matado al pobre gatito nadie le hubiera dado una pedrada. Manda cojones que haya gente que se atreva a denostar lo que hizo Raul, pero disculpeis lo que hizo el otro.

    24 abril 2009 | 16:46

  9. Dice ser belen

    Hola a todos,… por favor me envian unas fotos de esta perrita con unas heridas terribles,…. CAROLINA,.. me envia el mail de auxilio,… podemos buscarle una casa de acogida para que no la maten ???………….POR DIOS HAY QUE SACARLA DE LA CALLE, ESTÁ EN MUY MAL ESTADO!! ¿ ALGUIEN PUEDE ACOGERLA?———- Mensaje reenviado ———-Fecha: 23 de abril de 2009 17:17Asunto: Fw: perro venta los naranjo»arahal»Por dios nena, mira el aviso que nos acaban de dar, que lástima de animal. Necesitamos una casa de acogida para él, para poderlo tratar, ayudame a difundirlo, es muy urgente sacar a ese animal de la calle y ponerle tratamiento. No permitamos que lo sacrifiquen—– Original Message —–Subject: Fw: perro venta los naranjo»arahal»—– Original Message —–From: marta garcia bermudezSent: Thursday, April 23, 2009 12:41 PMSubject: perro venta los naranjo»arahal»intenta hacer lo posible por favor, no quisiera sacrificarla, esta ciega de un ojo y esta muy muy mal, ademas esta con asficia. ayudame porfa

    24 abril 2009 | 17:52

  10. Dice ser esther

    buenas, en mi calle hay una gata abandonada con 4 gatitos de 3 dias ( madrid capital ), esta en una cajita de carton en un jardin enfrente de casa, toda la calle le damos de comer y estoy intentando que alguna asociacion me ayude con ella, yo me quedaria con un gatito y no me importaria tenerla en acogida unas semanas , el problema es que al ser callejera es muy complicado subirla a casa, lo intente 1 vez xo fue imposible, por favor si alguien me puede ayudar y si alguien adoptaria o acogeria alguno de ellos, si alguien me da consejo..es muy urgente… lo que sea..gracias

    24 abril 2009 | 17:59

  11. Dice ser Chan

    Yo creo que el problema está en que los extremos se tocan, no podéis estar en un blog metiéndoos con los que atacan animales y animando a los que atacan personas. Ni una cosa ni la otra, a veces os ponéis en un plan tan radical que conseguís el efecto contrario del que buscáis.

    24 abril 2009 | 18:00

  12. Dice ser POR FAVOR AYUDA !!!

    leed arriba (belen)están pidiendo ayuda para dos perritas,…..y una con cachorrro en SEVILLA,..»»Sos perra de 5 kg encontrada en Sevilla con sus partes fuera e infectadas puede ser piometria,junto a ella un cachorro de 4 meses deshidratado NECESITA ACOGIDA URGENTE PARA ELLOS aranzazu10v@yahoo.es 629254122 y 660109053 Arancha

    24 abril 2009 | 18:02

  13. Dice ser para chan

    Chantienes toda la razon del mundo aqui hay varios radicales. que ellos mismos te hacen aborrecer a los animales.yo seria incapaz de maltratar a un animal y me da pena todo el que lo haga.pero de ahi a desearle el mal a una persona………….el que prefiere a un animal mas que una persona demuestra que es un salvaje.y yo tambien tengo mascota.

    24 abril 2009 | 19:04

  14. Dice ser Amén

    No existe justicia humana, pero recordad lo que dijo el Maestro Jesús, que amaba a los humanos y a los animales sin hacer distinciones:más vale tiraros al río con una rueda de molino atada al cuello antes que escandalizar a uno de estos pequeñosy los pequeños no son solamente los niños si no todos los indefensos.Espero que así sea

    27 abril 2009 | 12:04

  15. Dice ser vega

    al de la escoba: mis vecinos de arriba no son ni gatos ni niños, son adultos y no veas el ruido que tenemos que soportar. ¿y que me dices del guarro que orina en la esquina de la calle. del que vomita despues de una borrachera, el que esputa en la calle ,que vaya guarreria, y los que comen pipas chicles etc? anda y metete en una burbujita para que no te molesten los animales, que son mejor que tu con diferencia.

    28 abril 2009 | 13:20

  16. Dice ser vega

    para chan: yo hubiese hecho lo mismo, y no con la intencion de matarlo si no dejarle dolorido para que sepa lo que se sufre, o sea que si matan o maltratan a un animal por diversion y una persona le defiende ya que el animal no lo haria, te parece mal, pues ole por el que le tiro la piedra, asi seguro que la proxima vez espero que se lo piense dos veces, y si lo hace que la siguiente pedrada le deje mas tonto de lo que es, y tu le hechas una manita por si la necesita

    28 abril 2009 | 13:32

  17. Dice ser MAFALDA

    Para el que dice llamarse «PARA CHAN»:“el que prefiere a un animal mas que una persona demuestra que es un salvaje”Ah, siiii..? Tu crees..?Bueno, pues sin entrar en consideraciones sobre el porqué alguien pueda llegar a preferir un animal a una persona, yo te diría que ese calificativo ( el de “salvaje”) solo – y siempre – es aplicable al maltratador.Y que esa “pena” que, mira por donde, tú sientes por él, solo la debe ( o debería) inspirar su víctima.Por otra parte, si la actitud de aquellos a quien tú llamas «radicales» puede hacerte (y copio textualmente) «aborrecer a los animales», entonces es que – permíteme que te diga – seguramente, y a pesar de tu «mascota», mucho, mucho… no los querías.

    28 abril 2009 | 14:52

  18. Dice ser DONGO/GOLIAT

    Necesitan nuestra ayuda para encontrar un hogar,….merecen tenerlo despues de lo que han pasado !!Dongo y Goliat,… nos están esperando !!

    28 abril 2009 | 16:17

  19. Dice ser Jose

    DLE COMENTARIO PARA CHAN:»el que prefiere a un animal mas que una persona demuestra que es un salvaje.»primero tendría que tener la condición de persona. Cosa que un individuo que usa un gatito de semanas como una pelota de futbol lo pongo en duda…AL COMENTARIO DE RAUL RODR SINVERGÜENZA:»tendrian que ponerlos en la carcel por falta de educación»Pues dices eso sería si el que mataba al gatito a patadas fuese tu hijo… pues chico(o chica), a ti no se donde te meterían :)saludos

    13 mayo 2009 | 11:18

  20. Dice ser maria sofia beltran rodriges

    me parese terrible lo que ocurrio con ese pobre gatito que fue muy maltratado le quedo muy feo el ojito

    31 enero 2010 | 18:23

Los comentarios están cerrados.