¿Por qué no unirnos? ¿Por qué no intentarlo?

Hay un grupo de personas intentando organizar un proyecto que suponga la unión de los animalistas españoles.

Invitan a todos los que estamos por la causa de los animales en España a unirnos ya seamos de protectoras, colectivos, asociaciones de defensa de los animales o particulares.

Os dejo su mensaje:

Por ahora el proyecto se llama CORA (Coordinadora para los Animales) y la idea es tener una coordinadora por Autonomía (y provincias) con un portavoz. Todas las coordinadoras formarían la Coordinadora Española que a su vez contaría con un portavoz.

Se trabajará en muchos frentes pero los dos principales serían conseguir Sacrificio Cero donde el único control de la sobrepoblación sea un programa permanente de castraciones masivas en cadamunicipio financiado por él y gestionado por la protectora local. El otro tema importante sería presionar al gobierno central para que endurezca la ley del código penal

Se trata de un nuevo proyecto muy ambicioso que está naciendo para unir a todas las protectoras y rescatadores independientes. Una coordinadora española para los animales (la llamo CORA) que estará formada por coordinadoras autonómicas. En este momento estamos reclutando gente de toda España y recabando información para la base de datos. Os envío el formulario para rellenar y les explico mejor lo que se planea hacer.

La idea es que haya una coordinadora por Autonomía y que ésta esté formada por las protectoras e independientes de las diferentes provincias. Que cada Coordinadora Autonómica cuente con un portavoz y que todas las coordinadoras formen la Coordinadora Española, nacional, a su vez con su propio portavoz.

Pienso que lo mejor es que la coordinadora nacional con su portavoz esté en Madrid para estar cerca del gobierno central, el blanco principal de nuestros futuros cañazos, y para poder trabajar de cerca con aquellos políticos del gobierno central que se muestren solidarios (alguno habrá…..) Lo que se está haciendo en Madrid y Extremadura es maravilloso y se pueden armonizar los esfuerzos entre los proyectos perfectamente.

Ya hay en la lista gente de muchas partes de España y como todos queremos lo mismo y estaremos empujando en la misma dirección no creo que los escollos sean muy altos. Ahora nos tenemos que concentrar en el reclutamiento de gente en todo el país que entienda el proyecto, sea “proactivo” como se dice en inglés .-) y quiera unirse a él.

Creo que nos convertiremos en una fuerza tan grande que tendremos mucho peso en España, efectivamente. Una vez estemos bien organizados podremos ver la mejor forma de llegarle al Parlamento.

Aquí en Holanda soy miembro del Partido para los Animales, ya hemos ganado dos escaños tanto en la Cámara Alta como la Baja siendo un partido muy nuevo.

Los sondeos indican que en las próximas elecciones tendremos aún más votos. Esa gente del Partido es muy inteligente y hábil, es su momento hablaremos con ellos también para pedirles su apoyo en el Parlamento.

Besos,

Iris, The Bright Eyes Society

Por favor, si estáis interesados enviad vuestros datos de contacto a: i.gallegos@hetnet.nl con copia a Laura_ogue@yahoo.es, marsaps@hotmail.com y sonsoles_marin@hotmail.com.

Si necesitáis más información no dudéis en contactar con esos correos.

CORA Coordinadora para los Animales

***Objetivos***
-Coordinación de campañas permanentes a nivel nacional (e internacional) para empujar la aprobación de leyes estatales que mejoren la situación de perros y gatos en España y también para temas regionales.
-Apoyo práctico y legal para las protectoras y personas rescatadoras de perros y gatos.
-Introducción y aplicación del sistema de denuncias “cruzadas” y pedidos de asistencia en situaciones difíciles.
-Mantenimiento de un sitio web que sea la plataforma desde donde se lancen las campañas y otras acciones en su página central.
-Cada Autonomía con sus provincias tendrá su apartado en el sitio web con páginas que faciliten a los visitantes el acceso a información de su propia área: animales perdidos y encontrados, dónde hacer esterilizar a sus animales por precios razonables y veterinarios seguros (¿posible sello de calidad a las veterinarias que lo merezcan?), listas negras de malos “adoptantes”, pseudo protectoras, perreras, criadores.
-Eventos para recabar fondos, etc etc.
-Para mantener coherencia en el sitio web, habrá un único formato para todas las Autonomías. Por ejemplo, si alguien está buscando un animal perdido presuntamente robado esa persona podrá trasladar su búsqueda entre Autonomías fácilmente ya que las secciones se presentarán iguales para todas ellas.
-Cambio de la mentalidad entre los rescatadores en general. Compasión para ellos y entre nosotros. Cada vez que hay conflicto entre los animalistas y éste llega a los medios de comunicación hay un sólo perdedor: los inocentes sin voz.
-Atraer a todos los miembros de la profesión legal y veterinaria que simpaticen con la causa animalista para integrarlos a nuestros rangos.
-Creación de grupos de trabajo que intercambien información y asistencia de forma permanente para lograr sus objetivos comunes.











60 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Animal

    Austral sin ninguna acritud sólo que sirva como comentario de mi forma de ver las cosas teniendo en cuenta que en este aspecto que nos ocupa me he informado hasta la saciedad, la religión-fanatismo es la verdadera ignorancia y el verdadero mal del mundo y tampoco debemos olvidar que a lo largo de la historia las mayores atrocidades se han cometido en el nombre de Dios, aunque respeto a los que se amparan en ella no la compartiré nunca entre otras cosas porque a mí no me gusta que me prohiban nada, intento ser libre en todas mis formas y pensamiento, nunca le haré daño a nadie deliberadamente pero tampoco voy a poner la otra mejilla, yo intento pasar de toda la gentuza que asesina, tortura y maltrata pero una cosa es pasar y otra cosa es que no desee que reciban lo mismo que dán, no es algo que me quite el sueño pero si que me preocupan las injusticias sean de la clase que sean pero sobre todo cuando son animales y niños indefensos, algo se está haciendo mal para que el mundo esté coma está y en vez de razonar y valorar el porque de las cosas la sociedad se limita a mirar hacia otro lado.Trataremos de seguir poniendo nuestro granito de arena de la forma en que podamos para intentar mejorar lo que tenemos, que es una tarea bastante complicada.

    08 febrero 2009 | 13:02

  2. Dice ser tere

    Los psitácidos y aves de compañía ¿se verán contemplados en este proyecto? es que llevamos mucho tiempo luchando en solitario por ellos…Sabemos que existe la fundación La Casa de Coko pero su filosofía no es la que queremos seguir… queremos que las aves de compañía sigan siendo de compañía (recuperadas y bajo un control legal y ético)

    09 febrero 2009 | 13:35

  3. Dice ser MAFALDA

    Buenos días a todos*!Como no podía ser de otra forma, no consigo meterme en el archivo ese:( Ahí sigo…Menos mal que SI he podido firmar ipso facto en el tema de ARCA y en el de los mixos de Vitoria!:D*”Todos”: adverbio de cantidad que las “PESADAS DE COJONES” y las “retorcidas” (dic) tenemos por costumbre utilizar siempre. Ya bien sea aplicado a saludo, despedida o felicitación navideña…Ay, si mi profe de reli levantara la cabeza! Qué orgulloso se sentiría!

    09 febrero 2009 | 13:42

  4. Dice ser Mal empezamos

    Siempre la misma historia: campaña de castraciones masivas y nada de nada de control de criaderos, de puntos de venta, de venta por internet, de exigir que se cumplan, en primer lugar, las leyes que regulan estas actividades, para, a continuación, tratar de endurecerlas para reducir en lo posible el nacimiento de nuevos animales mientras estén las protectoras desbordadas de animales.Quizás en Holanda no tengan este problema, pero aquí es gravísimo.Y en parte lo es por la escasa actividad reivindicativa de las organizaciones españolas, minúsculas y numerosísimas. Una iniciativa esperanzadora, aunque con el punto de mira desviado.

    09 febrero 2009 | 16:52

  5. Dice ser Lila

    Mal empezamos, todo se andará, cuando tengamos poder daremos miedo, esos puntos que tocan son en los que todos pensamos meter manos cuando podamos.También pediremos la prohibición de la importación de cachorros del Este de Europa…, por tanto el negocio ya estará del todo mermado, la venta por internet, sabes con quien nos las tendremos?

    09 febrero 2009 | 18:21

  6. Dice ser Un pequeño apunte

    Hola. La idea me parece estupenda, pero en España ya hay otra asociación con el nombre de CORA (dedicada a la adopción) por lo que para evitar conflictos habría que decírselo.

    10 febrero 2009 | 8:34

  7. Dice ser Javier Alcázar

    El enlace a nuestra página a cambiado, en tu blog lleva a http://www.porunavidamas.es y ahora es:www.salvarunavida.es¿Podrías cambiarlo?Gracias por todo.

    21 febrero 2009 | 13:24

  8. Dice ser Judith Herver De Solis

    DENUNCIA INTERNACIONAL.Escribo para pedir ayuda de los amantes y protectores de los animales en todo el mundo. El mes de febrero del presente año, fueron asesinados brutalmente por las autoridades 37 gatos y perros que habitaban en casa de un protector de animales. Los representantes de la autoridad entraron a esta casa, que albergaba gatos y perro sin hogar en la comunidad de Alborada Jaltenco en Jalisco México. Mataron a los animales a machetazos, y con mucha violencia, porque los vecinos se quejaron que el lugar despedía malos olores. Les invito que por favor lean esta noticia documentada en un diario en línea, les dejo el enlace:www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/417666.lacrueldad-contra-los-seres-vivos.htmlSi no se puede acceder al enlace, por favor copien la dirección y peguenla a su buscador. Les suplico que por favor dejen un comentario en el lugar correspondiente en el diaro y digan a que país pertenecen, para que las autoridades mexicanas sepan que se han ganado el repudio internacional. No se ha procedido contra estos asesinos, y lo mas probable, es que todo quede impune.Me encuentro viviendo muy lejos del lugar en que ocurrieron los hechos pero no por eso dejo de mostrar mi indignación. Por favor, únanse conmigo.

    07 marzo 2009 | 20:51

  9. Dice ser LOLA

    he estado leyendo sobre este proyecto cuya filosofía me parece perfecta, pero luego me encuentro con un cuestionario que es dificil de cubrir para entidades que no estén preparadas, es largo y complejo y ademas se mete en cuestiones que son de índole interna y confidencial y que no aportan nada al objetivo comun.Es una pena que no se pueda definir mejor y con unos criterios más objetivos.Lo siento pero cuando me puse a cubrir el cuestionario me dió la sensación que se buscaba más el cotilleo que el trabajo en común.

    08 marzo 2009 | 11:12

  10. Dice ser MARIAE

    QUERIDOS TODOS QUIERO SABER COMO ESTA SARA..SI HAY NOVEDADES COMO ESTA SU ANIMO GRACIAS Y ESPERO BUENAS MNOTICIAS NO SE OLVIDEN DE PALOMA LA PERRA CON TUMORES QUE ESPERA UNA FLIA PARA MORIR EN PAZ. ESTA CONmarigatos@hotmail.comNO NOS OLVIDEMOS SARA Y PALOMA

    13 marzo 2009 | 14:19

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.