Un cachorro en casa, durante unos meses (ADOPTADOS)

Las protectoras de animales, por buenas que éstas sean, no son lugares apropiados para los cachorros.

Muchos llegan muy débiles, incluso sin destetar, y puede ser peligroso exponerlos a la vida en el albergue.

Además, si van a ser adoptados por una familia, es mejor que hayan aprendido a convivir con seres humanos en un piso y adaptarse a sus normas.

Al igual que organizaciones como la Once necesitan canguros para sus cachorros, también las protectoras precisan de gente a la que no le importe tener uno o varios cachorritos en su casa mientras les buscan un hogar o alcanzan la edad adecuada para entrar en el albergue.

Y es mucho más sencillo tener acogido un cachorro sin hogar que un futuro (y admirable) perro lazarillo, creedme.

Todo el que quiera ayudar, puede dirigirse a la asociación protectora más cercana y ofrecerse como canguro.

Los dos enanos de la primera imagen fueron encontrados en un contenedor de basura. Tendrán sobre mes y medio. La negra es hembra y el blanco macho. Serán de tamaño mediano-grande. Están en Barcelona.

Contacto: cocososdalmatas@gmail.com

Los tres preciosos cachorritos de poco más de un mes de edad que veis en la segunda foto serán de tamaño pequeño-mediano.Están en Almería.

Contacto: indalguau@yahoo.es.

90 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Gracias Melisa y Vane… ya me quedo más tranquila.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Isabel

    Pa comérselos!!!! Que wuaposss!!!

    20 noviembre 2008 | 8:32

  3. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Muchos de los cachorros que se quedan en las protectoras luego pueden tener problemillas de socialización. Esto lo digo por experiencia. La perrita que adoptamos de una protectora con tres meses le tenía miedo a todo, salir a la calle, ruidos, coches…hoy día ya está bien.Es muy importante que pasen la fase de socialización en una casa con personas y salgan a la calle. De no ser así, las cosas luego se complican y muchas veces es la causa de que fracase una adopción. Lo mejor es que todas las protectoras pudieran disponer de casa de acogida de cachorros, esto facilitaría mucho su labor.Los tres cachorros son preciosos, seguro que los adoptan, pero ojalá que sea por gente responsable.Un saludoMiguelAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    20 noviembre 2008 | 9:07

  4. Dice ser alquimista1425

    QUE PENA QUE TODAVIA HAYA GENTE QUE PREFIERA TENER UN CHINITO O UN NEGRITO EN CASA DE MASCOTA EN VEZ DE ESAS CRIATURAS .

    20 noviembre 2008 | 9:22

  5. Dice ser sosbilbao.org

    Para la gente de Bizkaia.La Asociacion Protectora de animales SOSBILBAO también necesita casas de acogida para perros y gatos.Los que estéis interesados, por favor mirad nuestra pagina web http://www.sosbilbao.orgó dirigiros a la siguiente direccionADOPCIONES Y CASAS DE ACOGIDAS GATOS;SUSANA:629515127sosbilbao@gmail.comCASAS DE ACOGIDA PERROS;EDURNE:692706160 – 946404383 DE 10 A 13 H. DE LUNES A VIERNES.acogidas.sosbilbao@gmail.comGracias. Una jaula al aire libre no es lugar para ningun animal, pero menos para cachorritos.

    20 noviembre 2008 | 9:23

  6. Dice ser alquimista1425

    HA SE ME OLVIDABA QUE TIEMPOS AQUELLOS CUANDO MONTARON UN CHINO CERCA DE MI CASA » DESAPARECIERON TODOS LOS GATOS DEL BARRIO » COMO AHORA EL EMPLEO

    20 noviembre 2008 | 9:24

  7. Dice ser q bonitos!!

    Se me cae la baba con estas preciosidades!!!P.D: Me nudo hijo puta el q los abandono!!

    20 noviembre 2008 | 9:35

  8. Dice ser adrian

    alquimista, lo que hay q leer…

    20 noviembre 2008 | 9:40

  9. Dice ser juan bender

    Peluches, pero con corazon. Seguro que tendran mucha suerte.

    20 noviembre 2008 | 9:40

  10. Dice ser zaida

    Hola a todos ,Me gustaría quedarme con la niña de la foto 1 , please pasarme el número de teléfono de la protectora que llamo ya .Ya tengo un perro de raza mediana – grande , pero teniamos pensamientos de una compi ( con,los machos no se lleva mu bien ,,, ) antes de comprar una en la tienda al menos poderle dar un buen regalo de navidad .Quedo a la espera .

    20 noviembre 2008 | 9:53

  11. Dice ser zaida

    Hay alguien hay ???Please dejarme el número y llamo , ya he pasado un correo pero quiero que me digan como funciona , cuando podría cojerla , etc ..Quedo a la espera , un saludo

    20 noviembre 2008 | 10:03

  12. Dice ser Myriam

    ZAIDA, arriba pone que escribas un mail a Contacto: cocososdalmatas@gmail.comSí, por favor, no compres en las tiendas, hay muchos animales esperando una oportunidad y desgraciadamente, muchos acaban muriendo en los albergues de viejitos sin haber podido encontrar una familia. Lo siento chic@s, pero es que sigo afectada.

    20 noviembre 2008 | 10:04

  13. Dice ser vane

    ZAIDA,claro que sera un buen regalo de navidad, pero sobretodo paravosotros con esa carita que tiene!!…este es el correo:cocososdalmatas@gmail.comCuentanos cuando la adoptes!!

    20 noviembre 2008 | 10:04

  14. Dice ser vane

    MYRIAM,te entiendo de verdad, pero no te vengas abajo…:(

    20 noviembre 2008 | 10:05

  15. Dice ser vane

    ZAIDA,todos se merecen una oportunidad y si has elegido a esta estupendo….pero….has echado una miradita a GLOBITA? es la podenquita tambien cachorra protagonista de una de las noticias de este blog….echale un vistazo porfavor!!

    20 noviembre 2008 | 10:07

  16. Dice ser juan bender

    Animo myriam, piensa en los que salen adelante.

    20 noviembre 2008 | 10:10

  17. Dice ser reixa

    animaros!!!!yo soy casa de acogida, actualmente tengo un gato, xo lo q venga sea perro o gato será muy bien recibido , es una pena que no pueda tener más….podríais alucinar de lo buenos que son!!!!animaros!!!!!!

    20 noviembre 2008 | 10:13

  18. Dice ser zaida

    Hola ,Gracias por vuestro apoyo , os mantendré informados sobre la pequeña ( espero que sea buena ;D ) .

    20 noviembre 2008 | 10:26

  19. Dice ser Isabel

    MYRIAM: ¿que te pasa??

    20 noviembre 2008 | 10:27

  20. Dice ser vane

    ZAIDA,has visto a GLOBITA (lo siento pero es que esa perrita me ha tocado el corazoncito…);)

    20 noviembre 2008 | 10:38

  21. Dice ser SuPeRnEnA

    Me gustaria poder colaborar en la labor de canguro, yo estoy en madrid y quisiera saber si me puedo poner en contacto con alguna protectora para este asunto ya que por temas laborales no puedo hacerme cargo indefinidamente de un perro pero si por temporadas y mas si son cachorros.Un saludo, espero noticias….

    20 noviembre 2008 | 10:43

  22. Dice ser SANDRA

    La verdad que la mayoria de los perros que se adoptan en los alberguen tiene problemas, pero no son por culpa de los albergues, ya que los perros se socializan con las personas que trabajan allí. Otra cosa que es muy importante, la etapa de cachorro es muy importante ya que es cuando aprenden, y en el caso de los cachorros abandonados y de los que no no es bueno adoptarlos muy jovenes, es decir, con un mes o incluso menos, porque a esa edad necesitan tener relacion con sus hermanos, lo que les enseñaria a tener una buena consucta con los perros y los seres humanos. Podria explicarlo mas pero se haria muy largo, en mi pagina web se lo explico detenidamente.

    20 noviembre 2008 | 11:05

  23. Dice ser Eva

    En nuestro refugio no somos muchos voluntarios, la verdad, y cuando tenemos brotes de parvovirus es horrible, no quiero ni pensar en la cantidad de cachorros que se nos han muerto este año. Yo misma tuve que llevar al veterianrio a eutanasiar a la peque que tenía en acogida, que estaba agonizando. Fue la única perrilla acogida que pasó por aquí, casi siempre tengo gatos porque, como todos sabéis, las camadas abandonadas son innumerables; de hecho como no dábamos abasto la veterinaria eutanasió a varias de biberón, ya no había casas donde atenderlas. A mí me parece todo muy deprimente. Ahora con el embarazo mi novio me «obliga» a tomarme un descanso, y me da muchísima pena saber que aquí podrían estar algunos de esos peques. Pero a Emilio lo entiendo, la última vez tuvimos 8 mininos y él se levaba casi todo el trabajo (por el rollo de la toxoplasmosis, aún no me había hecho la prueba). Perros ya no me deja tener, sabe que no me resisto con los cachorros y que devolverlos a la perrera una vez pasada la enfermedad ellos o el brote arriba me iba a hacer la persona más desgraciada del mundo. Además, creo que soy de las personas que no se resiste a un cachorro después de haber pasado varias horas con él. Algún día adoptaré otro perro, pero será un adulto porque ellos tienen menos posibilidades. A todos os animo a hacer de casa de acogida, porque aunque es durísimo hacen mucha falta. Y siempre podéis colaborar con asociaciones que consigan una adopción directa para que el animal vaya desde vuestra casa hasta su hogar definitivo. tener que devolverlos al refugio es horrible. 3 de mis mininos acogidos no han sido adoptados y siguen creciendo y haciéndose adultos…

    20 noviembre 2008 | 11:14

  24. Dice ser Araceli

    Hola chicas y Bender!!!¿como andais?Pero q wapisimos q son los perrillos de hoy!!

    20 noviembre 2008 | 11:16

  25. Dice ser Lina

    No me gusta ver estos anuncios, si por mí fuera me quedaba con todos los animales del mundo sin hogar, pero con mi horario de 8 a 20 es imposible cuidar de ellos. Adopté dos gatitos (que son la mayor alegría que tengo) pero es el tope de lo que puedo responsabilizarme.

    20 noviembre 2008 | 11:18

  26. Dice ser Eva

    Lina, no te agobies, no todo el mundo puede tener perros. Piensa que al menos tus dos gatos tienen un hogar que sin ti tal vez no habrían conseguido.

    20 noviembre 2008 | 11:22

  27. Dice ser Austral

    Hola a todos.Yo también he visto a Globita y de hecho escribí al arcadenoe para pedirla en adopción si no encontraban a nadie en Espña que la quisiera. Creo que es mejor un largo viaje y luego una vida de felicidad total que una vida entera en un albergue. Yo por mi me la quedo. Pero no me contestan.Si no fuera Globita yo siempre preferiria adoptar a perros viejitos para que pasen sus ultimos años queridos en una familia.Entiendo lo de los cachorros también, pero creo que para elos es más fácil encontrar adoptantes y ademas con los 4 perros que ya tengo y los dos niños se armaría en mi casa una especie de parque de atracciones… y no puede ser.

    20 noviembre 2008 | 11:22

  28. Dice ser vane

    AUSTRAL,por que no llamas por telefono? a veces es mas rapido que un correo…..Yo pienso como tu EVA, el dia que decida coger otra mascota sera seguramente adulto ya que cuando colaboras con las protes te das cuenta de que realemnte hay muchos bichillos que pasan sus vidas en un albergue, y mas crecen y mas dificl es encontrar adoptantes….ojala cuando cogi yo a mi pantera hubiera sido adulta!!! me hubiera ahorrado un paston en sofas y cortinas….;)

    20 noviembre 2008 | 11:27

  29. Dice ser Melisa

    Austral, tienen presente tu petición, si Globita se recupera y no aparece adoptante más cerca, se pondrán en contacto contigo 🙂

    20 noviembre 2008 | 11:28

  30. Dice ser Maruchi

    Tengo tres perras y dos niños. Me encantaría hacer de canguro con alguno de estos cachorros. Pero tendría que saber durante cuanto tiempo, y que pasaría si pasados unos meses no se le ha encontrado familia.En una ocasión adopté a una perra de caza, de año y medio, que la habían maltratado, tenía una buena raja en el cuello como de haber estado atada con algun alambre o similar. Me la traje a casa, y parecía que se adaptaba a la otra perra que tenía en aquel momento. Peroooooo me destrozó el felpudo de goma gruesa, el riego por goteo, se me quedó la puerta del salón mal cerrada una noche, y me destrozó el sofá… se lo pasó en grande, estaba todo el salón lleno de plumas… cada vez que abría la puerta de la casa se me escapaba y estaba media hora buscandola o detrás de ella en el coche, eso a las 7 de la mañana con las prisas para ir a trabajar… en fin, no nos entendíamos y el coste de sus destrozos eran muy elevados. Así que con todo el dolor de mi corazón la tuve que devolver, ya con la cicatriz curada y todo, para que el veterinario le buscara una familia más adecuada.Les cuento todo esto por que a veces los perros adultos tambien tienen sus cosas.

    20 noviembre 2008 | 11:46

  31. Dice ser seras gilipollas....

    «QUE PENA QUE TODAVIA HAYA GENTE QUE PREFIERA TENER UN CHINITO O UN NEGRITO EN CASA DE MASCOTA EN VEZ DE ESAS CRIATURAS .»La pena la das tu… que tus padres te tubieron de mascota….

    20 noviembre 2008 | 11:58

  32. Dice ser Trabajo

    Yo me quedaria con uno de ellos!Saludos

    20 noviembre 2008 | 13:01

  33. Dice ser Yukita

    son preciosos :)Que raza son los de arriba?

    20 noviembre 2008 | 13:32

  34. Dice ser MARIA

    YO QUIERO ADOPTAR A LOS DOS CACHORRITOS!!! SON PRECIOSOS YA QUEDARE PARA IR A BUSCARLOS EN BCN

    20 noviembre 2008 | 13:38

  35. Dice ser Irene

    Buenos días.A mi me encantaría poder ser canguro, pero Jazz, mi perro, es bastante macarra y dominante, y no sólo con otros machos, también con hembras como él vea que tienen carácter, y de gatos, para que vamos a hablar, que no hay cosa que mas le guste que perseguirlos (esto ya lo comenté cuando encontré a Grisé, que por cierto está ya preciosa y encantada con su nuevo hogar).Me temo que hasta que mi Jazz no nos deje(que espero que pasen muchos años) no podré ser casa de acogida.Saludos!

    20 noviembre 2008 | 13:40

  36. Dice ser vane

    YUKITA,raza «bastardo»…es decir, principes de todas las razas….;)

    20 noviembre 2008 | 14:19

  37. Dice ser esmucsi

    Myriam de qué prote eres?? Siento lo de los viejitos >_<…

    20 noviembre 2008 | 14:51

  38. Dice ser Laurus

    Hola, difusión para los cachorretes.Yo, al igual que mis compis, me decanto por viejetes, enfermos o lisiados(que les falte una patita, por ejemplo), porque son los seres invisibles de cualquier refugio o protectora. Pero hay que reconocer que a los cachorros dan ganas de comérselos, ñam.

    20 noviembre 2008 | 14:55

  39. Dice ser vane

    LAURUS!!!asike andas por aki?se te echaba de menos son unos dias que no te «oigo» comentar…mucho curro?:(

    20 noviembre 2008 | 14:58

  40. Dice ser Laurus

    VANE, he comentado todos los días pero menos que otras veces 🙂 Sí, hija, sí, mucho curro y fuera de la oficina, viajando por esos mundos de Dios, bueno, por esas provincias de Dios :)¿Cómo va esa decisión de trasladarse a España?. Ya nos contarás.

    20 noviembre 2008 | 15:05

  41. Dice ser Myriam

    No he podido entrar hasta ahora, estaba hasta arriba de curro.Gracias chic@s, es que este año se nos han ido tres perritos del albergue, por enfermedades, porque además ya eran mayores… pero los dos casos seguidos que hemos tenido… buf, uno de ellos, el de Rambo, fue fulminante, ni lo sospechábamos. Y el de Thalía, pobrecita, llevaba ya un tiempo malita pero siempre con su carita feliz y sus ganas de jugar… y que alternas los pensamientos de impotencia por no haber podido hacer más por ella, por encontrarle un hogar, con los de que dentro de lo que cabe, de lo que es vivir en un albergue, eran muy muy queridos todos, muy mimados, que se hacía todo lo posible por ellos, no sólo porque estuviesen bien atendidos físicamente, sino también emocionalmente. Nos vamos a acordar mucho de ellos. Y yo no soy ni la representación de lo mal que lo estarán pasando otros, pero es que jode, jode mucho que encima llegue la navidad y la gente sólo piense en comprar el perrito de turno… y hay gente que todavía se deja aconsejar y les puedes entrar por el corazón pero hay otros que, buf «con mi dinero hago lo que quiero», en fin. Hay que venirse arriba que aún quedan muchos! ese Diablillo, por Dios! que alguien se fije en él!

    20 noviembre 2008 | 15:21

  42. Dice ser vane

    LAURUS!!luego te cuento por facebook…un pco como Manolo Garcia (te gusta?)…un ratito a pie y otro caminando…es decir, que estoy como una puta chota!!pero ya os contare a mi clan…tambien porke necesito pediros consejillos…aqui llegan noticias «Berlusconianas» que Espagna esta muuuuuuuuuy mal con lo de la crisis….por cierto, tienes el correo de Pixi7?ayer me acorde de ti porke conoci a una piva que tenia en Italia no se cuantos vignedos!!

    20 noviembre 2008 | 15:25

  43. Dice ser Inés

    Myriam, ¿me podeis mandar fotos de Diablillo para difundirle en mi blog? No me deja descargarlas, hay una que esta acostadito que se le ve la cara que está precioso. ines4838@yahoo.es

    20 noviembre 2008 | 15:29

  44. Dice ser Myriam

    Gracias Inés, estoy descargándolas y ahora mismo te escribo 😀

    20 noviembre 2008 | 15:35

  45. Dice ser terran

    VANEEs cierto las cosa en España estan un pelin jodidas,pero es mas el miedo que otra cosa,como en muchas otros aspectos nos controlan con el miedo,como ya he dicho alguna vez creo que somos como borregos,todos corremos siempre para el mismo sitio…en fin,por eso hace falta gente valida para levantar esto,osea que dejate de tonterias y ya estas echando ostias para España:)

    20 noviembre 2008 | 15:42

  46. Dice ser vane

    TERRAN,gracias por lo de valida, pero vamos que lo unico que yo digo es que la crisis estara en todas partes no?…..y una cosa es segura, simpre pagaran los mismos…..MYRIAM,me puedes mandar por favor tambien a mi las fotos Diablo que lo difundo?periferiatales@hotmail.com

    20 noviembre 2008 | 15:52

  47. Dice ser Myriam

    Gracias VANE, estoy con ello… es que tarda mucho este ordenador en adjuntar fotos…

    20 noviembre 2008 | 15:55

  48. Dice ser vane

    a todo esto TERRAN….tu de que parte de Espagna eres?

    20 noviembre 2008 | 16:01

  49. Dice ser terran

    VANESoy de Madrid,pero extremeño de corazón.

    20 noviembre 2008 | 16:09

  50. Dice ser Sandra

    Que preciosos estan los cachorritos, lo que es blanquito de arriba me lo comía a besos, pero desde México no se puede hacer gran cosa…..El mayor problema de que los cachorritos esten en un albergue son las enfermedades que pueden adquirir que son inherentes a cualquier albergue como lo es la tos de la perrera, algunas infecciones dermatologicas, catarros que muchas veces podrían matar a los cachorros. Y ahora que empiezan los frios mucho peor….A veces es desmoralizante el trabajo de querer darles a todas estas criaturas un hogar, sale una entran tres, cada día son cosas diferentes, abandonos, maltratos ayer veía en un blog un perro precioso, un tipo pointer que se acercaba a una escuela a que los niños lo acariciaran y le dieran de comer, y hay aquellos que te van siguiendo por la calle esperando que les avientes un pan ó que te los lleves que parten el alma. Este TRABAJO es muy dificil, emocionalmente queda uno hecha papilla , y en eso, cuando andas hasta abajo, ocurre que adoptan a un peke, y la alegría y la fe vuelve a aparecer por arte de magia….No hay que perder nunca ese espiritu, de el dependen miles de pekes en todo el mundoun saludo a todos desde México

    20 noviembre 2008 | 16:14

Los comentarios están cerrados.