Dos cachorras teñidas de rosa con veneno para ratones (ADOPTADAS)

No es el primer caso de un perro abandonado o maltratado teñido que veo por desgracia, pero desde luego es el primero que veo teñido con veneno para ratones.

Se trata de dos cachorras, una espaniel muy pequeña (unos 6 o 7 kilos) de siete meses y una cruce de husky y pastor alemán de tres meses.

La espaniel está afónica de tanto ladrar queriendo huir de ahí. A ella se le nota más el tinte, como es clarita…

Este fin de hemos retirado a una gentuza estas perras. Al llegar allí la escena fue dantesca: estaban en una cuadra a oscuras, atadas con 15 centímetros de cadena, muertas de miedo y de color rosa.

La supuesta dueña dijo que ellas solitas se habián apañado para coger un sobre de colorante y teñirse. Siempre atadas difícil lo veo. Y ese colorante ha sido veneno de ratones.

Despues de decirles que iban a ser denunciados, que se les va a caer el pelo, que son gentuza y una verguenza me fui de allí con ellas.

Las perrinas las llevamos a dependencias policiales,en la residencia canina no entra ni un perro mas y refugio no tenemos. Allí están en una jaula. Con el primer baño no se les ha ido el color rosa del veneno.

Necesitan un hogar. Están en Burgos, recogidas por Adoptanos.

Contacto: 615 30 40 58 675 717 002 laura@adoptanos.com BURGOS.

57 comentarios

  1. Dice ser luciernaga

    Para RafikaSoy gallega y no me ha sentado nada bien que digas que ha sido en Galicia donde has visto el mayor maltrato animal.Por desgracia lo hay en todas las comunidades, y mientras no se endurezcan las penas para los propietarios de perros, gatos y demás, seguiremos viendo en la prensa noticias como estas. El problema radica en que ven a sus animales de compañía como meros muebles, objetos de adorno sin otra función más que la estrictamente estética y, en cuanto se hacen mayores o los dueños se dan cuenta de que hay que cuidarlos, vacunarlos, alimentarlos, sacarlos a pasear, es cuando se deciden a abandonarlos a su suerte o ejecutarlos de la forma más cruel.NO AL MALTRATO ANIMAL

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Laurus

    LEO, es que los chinos son el antianimalismo (bueno y el antifeminismo, y el antihumanismo si me apuras).LUCIERNAGA, el hecho que esa persona en particular haya visto en Galicia el peor caso de maltrato animal no creo que sea un insulto para todos los gallegos. Simplemente le sucedió así. No seamos tan susceptibles chicas, no sea que aparezca un chino y me diga que en su país no tienen la costumbre de lancear un animal hasta matarlo mientras cientos de oligofrénicos chillan y babean de placer.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Fashionpija

    Me parece muy desagradable lo que le han hecho a estos pobres animales. Además el rosa no se lleva nada esta temporada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carol

    Rafika, podrías especificar un poco más en qué consistiría esa labor por favor?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser terran

    LA MADRE QUE ME PARIO!!!!los peluches de los chinos estan echo con piel de perro?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Lokilla

    Me parece ya una crueldad tener dos animales atados de por vida a una cadena de 15 centímetros,para tenerlas encadenadas de por vida no las tengas,pero me parece más cruel aún que se las heche veneno rosa para ratas por encima ¿que persona haría estas dos cosas? sólo un persona insensible,cruel,loca..ójala estas dos princesitas encuentran un hogar donde reciban todl el cariño y el amor verdadero de una familia,SUERTE WAPAS!!MALTRATO ANIMAL AL CÓDIGO PENAL!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser leo

    TerranSi hijo si. Quizás no todos. hay que mirarlos con detalle.Todos sabemos los métodos que utilizan para la obtención de las pieles.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser ana

    hoy dia 24/12/09 por la mañana m,e encontrado un perro en utrera le emos dado de comer y hemos llamado a la sociedad de perros abndonados pero no lo cogia nadie emos ido a la policia pero ellos si an podido localizar a la sociedad pero a dicho la de la asociedad k no lo acogian¡¡¡¡¡¡CREO K LA ASOCIEDAD ESTA PARA ACOGER A «TODOS» LOS «ANIMALES»!!!!NO CREEIS POR FAVOR SI ESTAIS A MI FAVOR LLAMAR AL NUMERO653801881NO CREIS ¿?¿?¿?¿?¿

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser terran

    Para que tiñen a la perra con veneno de ratones?????no entiendo para que se hace eso.

    11 septiembre 2008 | 9:36

  10. Dice ser Noelisa

    Es que es muy divertido Terran, ja ja ja :-/ Sobre todo si estás aburrido/borracho/algo peor.

    11 septiembre 2008 | 9:42

  11. Dice ser isabel mg

    Menos mal que consideran una gracia teñir a los animales y paran en esto.Supongamos que deciden que es mas gracioso golpearles o clavarles palos…en fin. Supongo que son unos tarados mentales.Buenos días, Terran

    11 septiembre 2008 | 9:46

  12. Dice ser terran

    Hola ISABEL,buenos dias!!!Si Isabel,teñir a un perro se puede considerar una gracia,comparado con otro tipo de actos que se realizan sobre ellos,hay mucho enfermo que disfruta torturandolos,(y luego os meteis con los cazadores)

    11 septiembre 2008 | 10:03

  13. Dice ser José Manuel

    !Puede ser divertido¡. Un científico siempre debe experimentar para poder entenderlo. ¡Que me traigan a los dueños y el veneno para ratones!

    11 septiembre 2008 | 10:07

  14. Dice ser vanessa

    hola acabo de ver esa noticia.sabeis donde so lo pondria yo e los hijos de puta esos en sus partes tanto hombre como mujer.ademas de eso sosa cuastica.q rabia me da q maltraten animales tendria q estar muy vifgilado i con carcel.yo tegp 4 perros grandes y estan vamos mejor no pueden estar.lo q te agradece un perro no lo hace una persona.un perro daria la por por su amoq gentuza,,,,,,,,,,me pongo mala

    11 septiembre 2008 | 10:19

  15. Dice ser eulogio

    mientras no tengamos gobiernos sensibles al dolor de los animales; se endurezcan las penas y se reforme de forma tajante el codigo penal para castigar a los delincuentes;tanto con el PSOE ,como con el P.P.que se nos avecina;en España asistiremos a diario a vergonzosos casos como este.¿como nos vamos a quejar del maltrato de ningun perrillo?;cuando a diario y para ocio y regocijo de unos cuatos desalmados,se asesinan animales en esos cosos de tortura(plazas de toros)con el consentimiento y chupe de la mafia taurina?vergonzosos espectaculos subvencionados con el dinero de «todos»los españoles.MIENTRAS NO CAMBIEMOS DE GOBIERNOSSSS,Y NO ELIJAMOS A»OTRO TIPO DE GENTE»»;EL MALTRATO ANIMAL Y SU SOMBRA NOS PERSEGUIRÁ DE POR VIDA.Y A SÍ NOS VÁ ANTE EL MUNDO

    11 septiembre 2008 | 10:23

  16. Dice ser isabel mg

    Hola Terran¡¡¡Ya comente que tengo un primo cazador, con dos perros que se desplaza hasta esta zona en epoca de caza y tiene a sus perros como si fueran sus hijos…y los jodidos perros le quieren a el y a su mujer como si fueran sus padres¡¡¡No me voy a extender, pero es para verlos. TEngo conocidos cazadores y son buenos con sus perros. Al menos eso es lo que yo veo. No aparecen perros ahorcados, ni asesinados. Los llevan a cazar y disfrutan juntos.Esperemos que no sea solo de cara a la galeria.Bueno, hagamos algo por estos dos animales.¡¡¡Manos a la obra, Comando de Melisa¡¡¡¡A difundir, aportar dinerito y adoptar

    11 septiembre 2008 | 10:26

  17. Dice ser Carol

    Buenos días (aunque para mí no lo son). Desde luego, a esta gentuza no le deseo nada bueno, porque simplemente son eso, gentuza sin sentimientos ni corazón.

    11 septiembre 2008 | 10:30

  18. Dice ser Lola

    Hola,Por lo general soy una persona pacífica, pero cuando leo estas cosas me dan ganas de convertirme en el doble del dr. menguele y hacer con esas «personas» los mismos experimentos que hacía el mal llamado doctor, es más, sospecho que quienes hicieron eso deben de tener cierta debilidad por la personalidad del susodicho individuo. Que asco de gente.

    11 septiembre 2008 | 10:32

  19. Dice ser fanfatal

    Creo que exageras, Probablemente usaron ese producto para matar los parásitos de los animales. Ellas estan vivas ¿no? Luego no les ha afectado lo mas mínimo. Y si estaban asustadas, era por ver como eran secuestradas de sus legitimos dueños. Mi perro tambien se asustaria si te ve llegar y lo llevas de mi lado. A lo mejor la denuncia te cae a ti por lista.

    11 septiembre 2008 | 10:35

  20. Dice ser rafika

    buenas a todos, en almeria he visto cosas graves , fuertes etc…pero donde mas vi fue en galicia , como quedarse embarazada una perra y para no mantener a los perros matarlos axfisiados en bolsas de basura y enterrarlos…nada mas nacer…eso es una de las burradas…ahora vivo en madrid y veo cosas buenas y malas como en toda gran ciudad, solo decir que si alguien es de madrid , por la zona de alcobendas y necesite un voluntario para cuidar animales, darles de comer, ir a casas de como esta gente…energumenos a recojer perritos…me mande un correo a rafa_lopez@hotmail.com un saludo a todos

    11 septiembre 2008 | 10:36

  21. Dice ser Andres (c)

    Esto sólo tiene un nombre: sadismo

    11 septiembre 2008 | 10:37

  22. Dice ser leo

    HolaIncreible e inexplicabe. Si tuviera que buscar alguna razón para que hubieran pintado a esaos pobres bichos, quizás sería que al tenerlas atadas tenian miedo de que les mordieran las ratas.

    11 septiembre 2008 | 10:41

  23. Dice ser DD

    El husky con Pastor aleman es PRECIOSO!!!

    11 septiembre 2008 | 10:43

  24. Dice ser Laurus

    Qué diver, teñir a los animales. En fin, que esto seguirá siendo un sindiós mientras no haya fondos destinados a la protección animal efectiva, pero no los habrá, porque estamos en crisis y el dinero se necesita para cosas muchísimo más importantes como por ejemplo desenterrar huesos de muertos hace 70 años (entre ellos, un hermano de mi abuelo), subvencionar el noble arte de la tortura y asesinato de toros, reformar la ley de libertad religiosa (¿ein?), o perdonarles el impuesto de sociedades a los inmigrantes para que las mafias chinas pongan un hiperchino en cada esquina. Qué guay.

    11 septiembre 2008 | 10:46

  25. Dice ser leo

    LaurusCuanta razón tienes

    11 septiembre 2008 | 10:52

  26. Dice ser leo

    Recuerdo que por la calle vi una vez un perro teñido de color rosa, lo llevaba un viejito y se les veía muy felices a los dos.No se me ocurrió preguntar la razón del tinte (quizás era solamente algo estético) aunque no lo creo.

    11 septiembre 2008 | 10:56

  27. Dice ser terran

    Esa es mi LAURUS,si señor!!!!!!!!!

    11 septiembre 2008 | 10:58

  28. Dice ser Inés

    El problema es que la gente está zumbada y algunas personas no son más malas porque no practican. Es una pena.Creo que la husky estaba adoptada, esto lo publiqué yo hace unos dias y me suena que se iba a Alemania, quedaba la bretoncita me suena.Y barbaridades vemos todos los dias, mirad lo de los cachorros de Tarragona que saqué ayer, a uno le habian quemado. qué asco, de verdad

    11 septiembre 2008 | 11:02

  29. Dice ser Vicky

    no os acordáis de los pollitos esos de colores que vendían hace unos años?

    11 septiembre 2008 | 11:21

  30. Dice ser leo

    La vergüenza que debían pasar los pollos

    11 septiembre 2008 | 11:34

  31. Dice ser leo

    LaurusEn esos supers chinos es donde se pueden encontrar esos muñecos de peluche hechos con piel de perro y gato.

    11 septiembre 2008 | 11:56

  32. Dice ser elprimoderajoy

    Bueno, de lo malo solo las han teñido… que es algo estetico (si esque el veneno no les a influido de otra forma). No disculpo a nadie, me parece una jilipollez lo que han echo, pero al menos esta vez se han librado rapido….

    11 septiembre 2008 | 14:31

  33. Dice ser rebe

    SON CRUELES LON QUE AN HECHO TEÑIR DE ROSA A UNOS CACHORROS CON BENENO ROSA PARA LOS RATONES Y LAS RATAS.

    11 septiembre 2008 | 14:50

  34. Dice ser Hoteles Murcia

    a ver si por fin la justicia equipara éstos actos vandálicos de la misma forma a que se hicieran con humanos, acabemos con el especismo de una vez por favor.

    11 septiembre 2008 | 17:20

  35. Dice ser isabel mg

    ¡¡Siento nauseas¡¡¡¿peluches con piel de animales?y yo venga tocarlos y tocarlos, alabando esa piel tan suave, tan bien imitada…puaj¡ voy a lavarme las manos y a comentar esto con todas las personas que conozco.Volviendo al tema de estas cachorras, lo peor no era el color, ese rosa no pega con nada; me parece mucho mas dramatico lo corta que era la cadena, ademas de estar atadas, que no me gusta nada.

    11 septiembre 2008 | 17:46

  36. Dice ser bender

    Algunos representantes(demasiados) de la especie maldita(la humana, para mi), se empeñan en demostrarnos hasta que punto de bajeza moral son capaces de llegar, siempre con seres indefensos, niños, animales…siempre mas nobles, disfrutan con el sufrimiento de los mas debiles.Ojala vivan muchos años y cada dia sientan la tristeza y el dolor de un ser vivo maltratado. Errores de la naturaleza hata cuando tendremos que sufriros.Un cariñoso saludo a Carol, Ines, Mafalda; melisa….y demas gente que tiene sentimientos.Carol si mi vagancia natural me lo permite mañana que no trabajo te mando un correo con un par de cuestiones.

    11 septiembre 2008 | 17:48

  37. Dice ser bender

    Ines, se me olvidaba, sigo atentamenta las noticias sobre, Reno, tambien visito tu blog, eres un cielo, como todas, pero a veces no resisto tanto dolor, y tanta impotencia y edesaparezco, tendre que tomarmelo con mas tranquilidad. un beso.

    11 septiembre 2008 | 17:57

  38. Dice ser Inés

    Hola Bender, la verdad es que a veces es mejor no mirar porque luego andas de cabeza, yo llevo desde ayer preocupadisima con los perrines rescatados en Tarragona en la zona conflictiva. Y en Cataluña de fiesta, madre mía, que angustia tengo

    11 septiembre 2008 | 18:10

  39. Dice ser bender

    Hola ines tu sabes que no podemos dejar de mirar, pero debemos aprender a dosificarnos, para a la larga ser efectivos. si me agobio acabo abandonando, mejor poco a poco. yo os admiro, pero no puedo seguir vuestro ritmo, intentare ir al ritmo que puedo sin abandonar. Los niños y los animales, las personas desfavorecidas son mi debilidad, pero a veces me olvido que no soy omnipotente.

    11 septiembre 2008 | 18:24

  40. Dice ser bender

    ademas tu no eres capaz de no mirar. Es un comentario para mi muy positivo.Sigue asi mientras puedas.si pueddo te apoyare.

    11 septiembre 2008 | 18:27

  41. Dice ser Araceli

    Hola, estoy de acuerdo con vosotros en lo de mirar para otro lado, yo tampoco soy capaz, mucha gente me dice que igual no lo pasaria tan mal, siempre que encuentro una animal en malas condiciones me repiten que mire para otro lado que «alguien» se ocupara, pero yo siempre digo que yo soy ese alguien, al menos eso creo: la gente como vosotros y como yo servimos para mantener tranquilas las conciencias de los que miran para otro lado.De todos modos yo tampoco soy capaz de llevar vuestro ritmo, es mucho sufrimiento ver a a tantos animales en malas condiciones, asi que voy poco a poco , como bender.

    11 septiembre 2008 | 19:14

  42. Dice ser carlos

    Pero cómo puede haber hijos de puta que hagan estas cosas. Iría gustoso a la cárcel si me dejaran meterle un par de balazos en la cabeza al que ha hecho esto.

    11 septiembre 2008 | 19:27

  43. Dice ser Eva

    Hola a todos. Hoy he tenido estropeado internet. Sobre los chinos, opino como Laurus. Sobre la gente que ha hecho esta gracia, habría que teñirlos a ellos también y encadenarlos a un palo al menos un par de días, para que comprobasen lo bien que se pasa. Y sobre lo que dice Vanessa de «la gente como vosotros y como yo servimos para mantener tranquilas las conciencias de los que miran para otro lado», qué razón tienes, la de gente que conozco yo que hace el comentario de «ya se preocupará otro»

    11 septiembre 2008 | 22:38

  44. Dice ser Paola

    Pues en mi pais pasan cosas peores, en todo caso, el teñido de las mascotas en EEUU es una moda, solo que lo hacen con productos para el cabello, ahora que lo encuentren divertido, lo hayo dudoso, no le veo la gracia menos si es con veneno que puede ser absovido por la piel del animal y envenenarse de igual forma que los ratones, si hubiera sido para desparasitarlos, existen productos para eso.Lo otro, ninguna de las que salen en la fotografia son algun tipo de spaniel, ambas deben ser cruzas de algo.No encuentro logica a tener un perro para tenerlo atado.

    12 septiembre 2008 | 3:42

  45. Dice ser Anti-AnimaliNazis

    pobrecita Laurus, el gobierno no inviste en lo que te gusta :-(Si te sirve de consuelo, tampoco financia todo lo que me gusta a mi…

    14 septiembre 2008 | 22:03

  46. Dice ser MAFALDA

    Página de la Fundación ALTARRIBA (altarriba.org)En el apartado «Maltrato», Artículo de JULIO ORTEGA FRAILE: «OLIMPIADAS, EJECUCIONES Y DESUELLOS».

    15 septiembre 2008 | 17:21

  47. Dice ser Ani

    Laurus, TE HA LLEGADO EL CHINO!En China no andan matando a palos a los perros por la calle, mas que nada porque casi nadie tiene perro y el chiste fácil sería que no tienen porque se los comen, pues NO!, no tienen porque no les gustan y porque los impuestos por tenerlos son mas altos de lo que mucha de la gente que vive allí se podría permitir, por la calle se ve algún perro pekinés, precisamente en Pekín. El matar a los perros a palos es para abastecer a restaurantes, lo que aquí sería un matadero (te suena?)y que luego la piel la utilicen en peluches o juguetes (que es la primera noticia que tengo de que en España se venda)vendría a ser como los típicos muñecos de animales hechos con piel de conejo aquí en España, por ejemplo. Te escandalizan tanto esas cosas que también hacemos nosotros? Allí comen muchas cosas, como sabrás, pero es algo de lo que yo no les puedo culpar, la historia de china es muy dura, nosotros vivimos a añosluz, por decir algo y tampoco nos va tan bien, no crees? Espero que si nos lee algún chin@ (que saben leer) se sienta un poco resarcido de todas las cosas que sin ningún pudor soltais, puede que sin pensar.

    16 septiembre 2008 | 1:46

  48. Dice ser Jimena

    Al que le ha hecho esto a los pobres perros le teñia yo las pelotas con lo mismo,a ver si le parece divertido.Qué gentuza,

    18 septiembre 2008 | 23:42

  49. Dice ser patricia

    A MI TB ME PASO CON MI PERRITA LA DEJE 2 DIAS EN UNA RESIDENCIA CANINA POR MOTIVOS DE TRABAJO Y CUANDO LA FUI A BUSCAR Y LLEGUE A CASA Y LA VI ME KEDE HELADA,ESTABA COMIDA POR LAS PULGAS CON UNA INFECCION DE PIEL Y UN INICIO DE BRONKITIS, NO SE LO DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO,MENUDO DISGUSTO,XQ LS ANIMALES TB LO PASAN MAL Y SUFREN COMO LOS HUMANOS.Y ENCIMA EL DUEÑO NI SE INMUTO CUANDO SE LO COMENTE, COMO SI FUERA NORMAL, MENUDO PERSONAJE.POR FAVOR NO DEJEIS VUESTROS PERROS EN «EL XELAN» POLA DE SIERO ASTURIAS.VUESTRO PERRO LO AGRADECERA.

    29 octubre 2008 | 18:04

  50. Dice ser MAFALDA

    Y a propósito de ratones…A alguien se le ocurre algo( que por supuesto no sea veneno, ni ninguno de esos artilugios-trampa con queso ) para deshacerse de ellos en casa?Creo que se ha infiltrado uno…P.D. Que tampoco vale la sugerencia de adoptar «un» gato, eh?;/

    29 octubre 2008 | 18:32

Los comentarios están cerrados.