Proyecto de sombras en una protectora

El centro de acogida de Moià, es un centro relativamente nuevo y en el cual aun faltan algunas infraestructuras.

Su prioridad es el bienestar de los animales, y aunque tienen bastante espacio, no tienen sombras en los patios donde protegerse del sol durante los meses de verano.

Las altas temperaturas del año pasado ya provocaron un golpe de calor en uno de los perros, aunque después de ser ingresado en el vetarinario, se recuperó perfectamente.

Este año quieren construir unos espacios con sombras, pero el presupuesto que nos han presentado es de 4.399€.

El centro da servicio a 7 municipios pequeños, que cada mes pagan unas cuotas establecidas a principios de año. Con las cuotas de estos municipios no hay suficiente para todos los gastos.

El proyecto de las sombras se tiene que construir rápidamente pero no hay dinero suficiente para pagarlo, es por esto que hacen una llamada de ayuda para poder llevarlo adelante, para que los animales puedan soportar el verano.

Para más información sobre esta protectora y sus proyectos podéis entrar en la página de la protectora escribir a caadmoia@gmail.com o llamar al 665 63 88 00 (Alba).

El número de cuenta para hacer ingresos es: 2100-0069-00-0200266162 IBAN ES85

Y aquí puedes ver los animales que esperan una segunda oportunidad en ese centro.

11 comentarios

  1. Dice ser Eva

    Sé que puede parecer una obviedad pero, como solución momentánea, ¿no podrían comprar alguna sombrilla, de estas con los pies de cemento?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ana Maria

    Hola Eva! (y al resto según vayan apareciendo…)A mi también me parece que podrían ir buscando soluciones más simples para salir del paso. Ese presupuesto me parece una barbaridad, no me extraña que no puedan permitírselo…Hace poco colaboré con un grupo de voluntarias precisamente a eso, a proveer de sombras un solar donde residía una gran colonia de gatos, en una zona donde el sol es constante. Recolectamos varias lonas e incluso conseguimos que varias jardinerías nos donara algún árbol para plantar allí… no fue algo 5 estrellas pero desde luego conseguimos nuestro cometido y con el único presupuesto del esfuerzo y la voluntad.Con esto no quiero decir nada, porque desconozco las características de este centro y me imagino que antes de llegar a la conclusión de llevar a cabo este proyecto «de sombras» habrán pensado en otras alternativas. Ojalá lo consigan.Saludos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. No me parece ninguna tonteria el tema de las sombras, yo colaboro con una asociacion que aparece en los enlaces (Salvar una vida, que por cierto es http://www.salvarunavida.es) y conozco la situacion. Puede parecer una nimiedad el tema de la sombra pero ademas de que es muy importante para los pequeños (ya que ya de por si estan en condiciones bastante tristes, no por la asociacion sino por la suya propia de abandono) cualquier cosa puede ser un mundo para una pequeña protectora sin apenas medios. Seguid asi 🙂

    08 agosto 2008 | 13:11

  4. nosotros hace un par de años compramos en el leroy creo que fue una especie de tela que no deja pasar la luz del sol y les vino muy bien a los perros de la zona soleada, claro que en asturias no hace tanto sol pero bueno …. tambien hace de vez en cuando y ahora seguimos poniendolo en aquellas zonas que necesitan sombra.cuando no teniamos esta tela más tupida, pusimos unas sabanas sobre palotes para paliar las horas de mas sol y las mojabamos para bajar la temperatura de la zonason soluciones en plan macguiver pero funcionaron

    08 agosto 2008 | 14:28

  5. Dice ser nita

    Hola a todos/as! Entre las millons de urgencias que hay, hay 2 que he visto en esta web: http://adoptalos-spooky.blogspot.com/ que son de vida o muerte:( Porfavor entrar en esta web y a ver si alguien puede ayudar o sabe algo!! Son las 2 primeras. Hay muchas mas pero a ver si alguien sabe algo de estas.Que mierda de paiiiiiiiisssssssssssss

    08 agosto 2008 | 17:39

  6. Dice ser Inés

    Nita, a Timi le sacaron de la perrera y está de acogida, el otro creo que sigue en la calle

    08 agosto 2008 | 17:50

  7. Dice ser isabel mg

    En mi patio hace un sol de justicia, estos días, rondbamos los 40º…coloque hace 3 veranos una malla de la que me comentaron que se utilizan para recoger aceituna; la compre en verde y….voila….dejamos de abrasarnos. Aparte tengo una sombrilla gigantesca sobre la mesa y otra mas pequeña cerca de la barbacoa. El cañizo es tambien barato y la sombra de primera. Lo importante es que los animales no se «frian».

    08 agosto 2008 | 18:05

  8. Dice ser Inés

    NITA, al otro del blog le rescataron ayer, me lo han mandado esta mañana

    09 agosto 2008 | 8:39

  9. Dice ser nita

    Hola INES!! Perdona por haber contestao tan tarde. En serio???? Que alegria me daaaaaaaaaaas!!!!! 🙂 Sabes si puedo verlos en algun sitio??? Muchas gracaias!!

    09 agosto 2008 | 10:39

  10. Dice ser nita

    Buenas!!Alguien peude decirme quien se encarga del blog http://adoptalos-spooky.blogspot.com/ ??Esque lo leo a diario y acabo de ver que han publicado a Negra, la perrita que me encontre (la cruce de pitbull) Y era para darle las gracias:)

    09 agosto 2008 | 19:58

  11. Dice ser Vergonzoso

    20 MINUTOS: BASURA ONLINEMIRAR ESTO:http://afectosmatinales.blogspot.com/2008/08/diario-20-minutos-ba…lo dijo Vergonzoso · 10 Agosto 2008 | 01:34 AM

    10 agosto 2008 | 1:41

Los comentarios están cerrados.