El drama diario de muchas perreras municipales (SALVADOS)

Seguimos con la sangría de las perreras municipales: miles de animales mueren tras pasar una temporada más o menos larga allí aparcados en perreras de toda España.

Todas las semanas me llegan avisos semejantes de perreras de toda España: Sevilla, Burgos, Madrid…

Y hay miles de perreras que sacrifican sin parar y sin que nos enteremos.

¿Para cuando una normativa que regule mejor las perreras municipales?

Su concesión a asociaciones protectoras con una política de evitar sacrificios y campañas para fomentar la adopción y frenar el abandono en el municipio, acompañada de sus buenas multas a los dueños irresponsables.

Si yo mandara en un municipio, os aseguro que las cosas se harían de esa manera. Pero el día que me dedique a la política será el día que me habré vuelto definitivamente chiflada.

¿Tan difícil es que los políticos incluyan esto en su agenda?

Todos estos perros están en una perrera de Albacete.

Y todos ellos serán sacrificados el 31 de julio si nadie lo remedia adoptándolos o acogiéndolos temporalmente.

Podéis ver, por orden, a:
– En la primera foto independiente del resto Shira, hembra. tamaño grande. 1 año y medio aproximadamente, es muy tranquila, noble, agradecida y llena de bondad.
Halcón, blanco y negro. Pachón mestizo, joven, dócil y tranquilo.
Zar, mestizo de doberman, cachorro 9 meses, tamaño grande, muy muy obediente y cariñoso.
Chiki de tamaño pequeño, es una perrita mayor, tranquila, llena de cariño.
Niña. Una ancianita de tamaño pequeño, muy tranquila. Es la cosa más dulce que he visto nunca.
Peque. Joven, inquieto, una preciosidad aconstumbrado a estar con gente, está lleno de alegría.
Titi. Preciosa perrita de tamaño pequeño y tres añitos. Es un peluchín.
Sam. Un precioso Golden rubito. Es buenísmo de verdad, noble y tranquilo.
Roma. Tiene unos 4 meses, necesita cariño, ella es muy mimosa. Es de pelo cortito y suave. Muy guapa.
Dama. Su madre es una podenquita. Cumplió 3 meses el 5 de julio.

El Ayuntamiento de Hellín se hace cargo económicamente de microchips y vacunas.

Contacto: ampamlg@yahoo.es dorina@telefonica.net inmalm@hotmail.es 618 89 71 82

—————

NOVEDADES:

Zar ha encontrado un buen hogar y Chiki, Peke y Roma se van en acogida. Quedan Sam «Golden», Leda «Pastora», Rubi «perrita mediana» y Niña «la ancianita pequeña¡ y la bolita de Titi. Dama ha muerto. Los cachorretes en las perreras no aguantan los pobres.

—————–

NOVEDADES

Hola Melisa, muchas gracias por tu ayuda. Están todos salvados, ahora mismo la perrera está vacia. En agosto la mantendrán vacia y cerrada. Todos los perritos están a salvo. Unos han tenido la suerte de ser adoptados y otros como Shira, Chiki, Mika..están en acogida buscando un hogar definitivo. Todo ha salido mejor de lo que esperábamos. Están a salvo gracias a las acogidas, adopciones y vuestras difusiones. Asique muchas gracias de parte de la prote de Hellín y de estos perritos por salvarlos.











36 comentarios

  1. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola compisssssssssssssssss!La verdad es que lo de las perreras es el cuento de nunca acabar… salvas a unos cuantos y en breve ya hay otra lista más rumbo al matadero…Definitivamente, en lo que deberíamos esforzarnos es en pedir leyes de sacrificio 0. Difícil, sí, pero hay que ser constantes y firmes con lo que queremos.Por cierto, me ha llegado otra petición de firmas por otro caso espeluznante de maltrato y asesinato acontecido aquí, en nuestro gran pais. Os paso el enlace para que podáis firmar y difundir…http://www.thepetitionsite.com/8/justicia-para-nube-justice-for-n…Un saludo a tod@s!(Mafalda, gracias por el mensajito 😉 Bss

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Inés

    Si alguien quiere un caniche blanco que me diga algo, Dios mio, el cuento de nunca acabar

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carol

    Buenos días. Desde luego el tema de las perreras es una vergüenza (claro está, como tantas otras cosas). Supongo que a los políticos no les interesa solucionarlo pq no les beneficia economicamente lo suficiente como para interesarse por ello.

    08 julio 2008 | 8:41

  4. Dice ser Ele

    Ufff… despertarse con noticias asi… difundo de urgencia, hay que encontrar hogar a estos enanos!!Voy a hablar con mi compi de piso a ver si me deja acoger a alguno, aunque lo veo complicado, me va a matar…Zar me recuerda a mi Drako, tambien es cruce de doberman y es la cosa mas dulce, mas tierna, mas obediente y mas achuchable del mundo… Toda la mala fama que tienen los Doberman es inmerecida, por lo menos esta es mi experiencia.Animo, a ver si entre tod@s conseguimos algo!!

    08 julio 2008 | 9:22

  5. Dice ser Lila

    Buenos dias ( al menos con la esperanza de que lo sean).Si no se unen todos los refugios y protectoras a la una no van a poder forzar a los políticos a moverse, se necesita YA una ley que proteja a los peludos y plumiferos y que condene los abandonos, maltratos, cría indiscriminada e importación ilegal…Algunos de nosotros somos socios de varias protectoras y refugios y ayudamos en lo que podemos apadrinando, haciendo donaciones…pero esta no es la solución, el estado se debe implicar de una vez.JOLIN!!, MOVILIZAOS: EL REFUGIO, ALTARRIBA Y TODA LA PEÑA, AADA, FAADA, LIBERA tec.

    08 julio 2008 | 10:43

  6. Dice ser iris

    POBRES¡x k no matamos a asesinos,violadores….y dejamos k ls animales VIVAN.Yo lo prefiero PERO españa NO.K culpan tienen ellos de k sus dueños sean unos irresponsables x tener un perro y despues abandonarlo.Son unos hijos de P…ojala yo con 14 años pudiera acer algo para evitarlo,pero la edad es un problema.Alguien conseguira kitar ls perreras para siempre.ELLOS NO TIENEN NADA DE CULP’A SON LS DUEÑOS LS K TENDRIAN K PAGAR X ABANDONARLOS A SU SUERTE.NO SE MERECEN LA MUERTE K LES ESPARA A FINALES DE ESTE MES.X K NO ACEMOS ALGO?

    08 julio 2008 | 10:48

  7. Dice ser pixi7

    ANIMALISTAS, OS RECUERDO:Regina ya ha alcanzado las 10.000 firmas, hagamos lo mismo con Jack, se lo merece!!!!Jack fue ASESINADO de la misma cruel maneraentrad en esta página para firmar y que su ASESINATO no quede impune…http://www.thepetitionsite.com/6/justicia-para-jackJUSTICIA PARA JACK YA!!!!!

    08 julio 2008 | 10:57

  8. Dice ser MAFALDA

    IRIS, cariño, tu edad no es problema, te lo aseguro.Piensa que, a lo mejor, ese «ALGUIEN» que consiga acabar con las perreras, puedes ser tú 😀

    08 julio 2008 | 11:02

  9. Dice ser pixi7

    IRIS,PUEDES HACER ALGO,FIRMA para hacer justicia por el asesinato de Jack, un precioso pastor alemánhe puesto en el post anterior la direcciónUNA FIRMA es el primer paso para parar las injusticias

    08 julio 2008 | 11:08

  10. Dice ser Alicia

    bueno tengo 14 años pero yo difundo en el metroflog!! A ver si así consigo algo..Si mis padres me dejaran cogía a uno ipso-facto. Yo tengo un gato adotado y la verdad que es una monería..un poco mordedor pero por lo demás genial.cuidaros mucho^^

    08 julio 2008 | 13:28

  11. Dice ser Marujita

    Dios mio Mafalda!!! no leas el post de Ines, noooooo

    08 julio 2008 | 13:37

  12. Dice ser danigarcia78

    Hace un año que cogí a mi perro en la perrera de La Fortuna, con 3 meses. Estaba limpio, bien cuidado y sanote. Allí delante mia le examinaron, y por suerte solo tenía un par de garrapatas. Le pusieron su chip y creo que su primera vacuna. Ahora mismo está contento de la vida aunque al ser cruce de cocker y bretón es nervio puro y sigue haciendo sus destrozos. Creo que las perreras hacen una buena labor, gran parte de culpa la tiene la gente que no esteriliza a sus perros y luego no sabe que hacer cuando tienen cachorros. El mio está castrado y se que nunca me dará un susto de esa clase.

    08 julio 2008 | 14:03

  13. Dice ser pixi7

    acabo de firmar por NUBE, no conocía su triste historia…a partir de mañana, cada día escribiré la dirección de petición de JACK Y NUBE para q la gente no lo olvide…desde aquí les envío mucha fuerza a los dueños de Nube, a los que nadie les va a devolver su perrita, pero q al menos sepan q tienen todo nuestro apoyo.JUSTICIA PARA JACK, REGINA Y NUBE YA!!!!!!

    08 julio 2008 | 15:47

  14. Dice ser MAFALDA

    MARUJITA: «oído cocina», je,je:)A propósito de » , léase el post de ANONIMOHay que agotar ese talonario pro cena VEU-ANIMAL( Sólo son 3 eurillos x boleto )!!!Animaros los de zona catalana ( si nos toca, la cena es en «Sta. Paloma de G.») y los que no… Pues tambien: así os marcáis una «mesa O» por la causa, hala!

    08 julio 2008 | 16:42

  15. Dice ser Jimena

    Me habia enamorado de Dama,qué carita tan guapa y qué pena que se haya muerto.Lo siento mucho.

    08 julio 2008 | 18:48

  16. Dice ser Pepa García

    ¿No es ilegal en España matar perros sanos?¿y no es maltrato?¿Se ha denunciado las intenciones de este ayuntamiento?Un abrazo

    08 julio 2008 | 23:51

  17. Dice ser Eva

    Pepa, desgraciadamente en esta mierda de país no es ilegal matar perros sanos. De hecho, cualquier dueño puede llevar a su perro al veterinario y decirle que lo eutanasie. En cuanto al tema de las perreras, su pan de cada día consiste en liquidar a los animales que sobran, y como abandonos hay todos los días del año, ya te puedes imaginar. Eso sin hablar de las empresas privadas que se dedican a este «negocio», contratadas por diversos ayuntamientos para que se encarguen del «problema» de los perros vagabundos (les sale más rentable cargárselos que montar un refugio donde promover las campañas de adopción, pues tendrían que pagar la gestión de las instalaciones y el sueldo de los trabajadores, y así sólo pagan por el «servicio» que le hace la empresa. En la página de El Hogar de Luci tienes un listado de las peores «perreras» de España, algunas de las cuales tienen la desfachatez de llamarse a sí mismas refugios.

    09 julio 2008 | 12:22

  18. Dice ser isabel mg

    Fijaros a donde llega la indefension de los animales cuando sus «amos» deciden deshacerse de ellos:Ya he contado varias veces que en la puerta de mi vivienda, tengo de inquilino al perro de una vecina que vive unas puertas mas alla. No puedo, ni quiero, cerrar la verja desde hace más de un año, porque lo dejaria a la intemperie y en Cuenca hace mucho frio en invierno y mucho calor en verano.A Lucero, que así se llama, le alimentamos entre varias vecinas, todas tenemos perros propios, algunas mas de un animal y mas de tres en casa.Una de nosotras fue al ayuntamiento a denunciar la situacion. Contestaron: el animal es de ella y como es la propietaria no podemos hacer nada con el. La idea era avisar a algun refugio de animales, porque como comentaba no podemos meterlo en caso por diferentes causas.Seguimos dandole cobijo como podemos, alimentandole, desparasitandole y esperando, segun la Hija de la Gran Puta de su ama, a que se muera disfrutando en la calle, que ya es muy viejo (unos 14 años)y tiene derecho a morir libre.Si alguna de nosotras pidiera recoger a este animal o le buscara un hogar, incurririamos en delito, porque el perro es de esa imbecil…

    09 julio 2008 | 19:34

  19. Dice ser caseta

    ais, había visto las fotos y DAMA me captó la mirada.luego miré las novedades, esperando ver que estaban salvados, y a medida que iba leyendo me alegraba por Chiki, Roma y Peque… pero pobreta Dama… era preciosa!ánimo, y mucha suerte chiquitines!!!

    09 julio 2008 | 21:34

  20. Dice ser Eva

    Claro, es que en España los perros son como objetos. Le deseo a tu vecina una vejez de mierda.

    09 julio 2008 | 22:12

  21. Dice ser isabel mg

    Eva:tendra una vejez de mierda, con seguridad.Su madre no quiere ni verla, su marido,viven en pisos diferentes, esta separado de ella, aunque se tratan y sus hijos, que viven con el padre, le dijeron hace poco: no nos has hecho caso de pequeños, ahora por favor no nos des la lata…lo malo es que en la vivienda que tiene cercana a la mia, que es un adosado, tiene a los hijos e hijas de Lucero…y suponemos que los soltara cuando se hagan mayores…

    10 julio 2008 | 10:01

  22. Dice ser Esmeralda

    Sigamos difundiendo los casos de estos perrillos … que encuentren un hogar y sepan que no todos los humanos somo capaces de abandonarlos y maltratarlos sino todo lo contrario… Tienen que encontrar unja familia que los haga salir de esa perrera y no tener sentencia de muerte como si fuesen culpables de algo. Culpables de k? de haber nacido? Venga difundamos sus casos para que encuentren un hogar.

    11 julio 2008 | 13:45

  23. Dice ser isabel mg

    me voy 2 semana de vacaciones, no me llevo el portatil, visitare Jordania e Israel y es en lo que menos pienso para meter en la maleta…….espero que a la vuelta todos, todos estos casos, se hayan solucionado…y los que lleguen nuevos se resuelvan enseguidaNo os preocupeis que se queda mi marido y mi hijo en casa y cuidaran de todos mis pequeños, incluido a Lucero, el perro de mi vecina…

    11 julio 2008 | 20:23

  24. Dice ser juli

    Para empezar, a los políticos no les interesa salvar a los animales por ellos no votan además de tener cosas mejores que hacer.Podemos quitar las perreras y poner refugios, estarán siempre atestados y no podrán recoger a muchos de los animales que se abandonan, lo que repercutirá en la salud pública, ya que los animales transmiten emfermedades, así que o los sacrifican o ya me contareís que hacen con la enorme cantidad de animales abandonados.

    10 septiembre 2008 | 18:03

  25. Dice ser MAFALDA

    «…Además de tener cosas mejores que hacer»Como por ejemplo..?Ah, sí! Lo de la investigación sobre objetos invisibles sin ir más lejos, claro! Que ahora mismo no caía yo! F í j a t e !…»los animales transmiten enfermedades»Tranquilo, JULI, la que parece aquejarte a tí no te la han transmitido ellos… Esa es de índole genética. Te lo aseguro.

    10 septiembre 2008 | 18:13

  26. Dice ser Leo

    JULINo serás torero ¿verdad?

    10 septiembre 2008 | 18:26

  27. Dice ser MAFALDA

    LEEEEEO! Hola, maj@! 🙂

    10 septiembre 2008 | 18:33

  28. Dice ser Leo

    HolaaaaPues ya veis otra vez por aquí

    10 septiembre 2008 | 19:20

  29. Dice ser juli

    Por supuesto que tienen cosas mejores que hacer como organizar (unos mejor otros peor) el país ¿te parece poco?Por cierto lo de las partículas invisibles como tu las llamas nos ayudará a saber más del universo y de nuestro entorno (por increíble que te parezca Leo, para el resto de seres humanos el mundo no se reduce a lamentarse continuamente de lo que ocurre en las perreras) en concreto nos ayudará a saber de qué se creó el universo, y para seguir sacádote del profundo abismo de tu ignorancia, te diré que afecta a la comunidad de científicos, los políticos tienen poco o nada que ver con esto.Por cierto yo no tengo enfermedad de ningún tipo simplemente utilizo mi inteligencia para ver con realismo lo que sucederá si desaparecen las perreras.Y no jeje no soy torero.

    10 septiembre 2008 | 22:20

  30. Dice ser gema

    onde esta esta perrera

    21 octubre 2008 | 20:42

  31. Dice ser gema

    onde esta esta perrera

    21 octubre 2008 | 20:42

  32. Dice ser susana

    hoy tuve la desgracia de saber como tratan a un animal sospechoso de rabia en mi pais, Argentina.Los que no tenemos el dinero para realizar el seguimiento del animal, en este caso un perro, debemos por ley dejarlos en las perreras municipales. En estos lugares se limpian diariamente los caniles con agua sin abrirlos. sin esperar que se sequen para volver a poner al animal. Ahora mi pregunta ignorante es la siguiente:¿ como revisan los veterinarios a los internados, si no los pueden sacar de sus caniles? ¿ como pueden dejar que se congelen hasta llegar al punto de la muerte,para luego cortarles la cabeza y mandarlos a estudiar?.hoy la veterinaria rescato a mi perro de las garras de esos insanos, y lo digo con toda la bronca del mundo, con un estaddo de ipotermia tan grave que no sabemos si se pueda salvar.Lo tengo a mi lado con una estufa y frazadas, rogando para que su cabeza no ruede despues de haber estado 4 (cuatro) dias en la perrea municipal de Moron , pcia. de Buenos Aires. Argentina

    10 junio 2009 | 5:35

  33. Dice ser Zurita

    En la prote de Hellin cogí yo a mi perro en el mes e Abril concretamente el día 4, todo fue muy rápido porque el 15 sacrificaban a todos…solo puedo decir que estamos encantados con nuestro peluche y darles las gracias a ellas por lo rápido que gestionaron todo.

    10 junio 2009 | 8:51

  34. Dice ser lucia

    quisiera ayudar alas perreras por favor

    18 julio 2009 | 12:37

  35. Dice ser LOli Pineda de Sevilla

    Me parece de dementes maltratar a los animales.Yo no los he tendio hasta hace 13 años pero antes pensaba igual.Besos, y bendiciones a todos aquellos que los aman.

    27 abril 2010 | 14:58

Los comentarios están cerrados.