La Mascota del Parque, una actividad de ANAA en Madrid

Un año más se celebra este concurso que organiza el Servicio de Dinamización de Parques de la Comunidad de Madrid.

ANAA estará presente con una mesa informativa y participará como jurado.

Las categorías van desde pruebas de obediencia, belleza y prueba de parejas «tal para cual». No te lo pierdas!

Las siguientes fechas si quieres acercarte son:

– Domingo 25 mayo: Parque Arriaga- Distrito Ciudad Lineal. Intersección Av de Aroca, Calle San Baldomero y Calle Arriaga.

– Domingo 1 junio: Parque Plata y Castañar- Distrito Villaverde (por confirmar)

Las inscripciones comienzan a las 10:30 y el concurso a las 12:00.

¿Por qué esta actividad?

En esta jornada de convivencia en el Parque queremos dar protagonismo a tu mejor amigo: El Perro.

Sabemos que con tu perro acudes al Parque para pasear, correr, jugar, descansar y pasar un buen momento.

Esta es la ocasión de enseñarles a tus vecinos por qué tu perro merece ser el ganador del concurso: “La Mascota del Parque”.

Por ello queremos animarte a que participes y vengas con tu perro a este encuentro que pretende mostrar lo mejor de estos animales de compañía.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que frecuenten los Parques donde se realizará la actividad pueden acudir con su perro. No importa su raza, su tamaño, su color o su edad. Lo importante es que acudan al Parque para divertirse entre vecinos y mascotas.

Las Pruebas del Concurso:

1. Prueba de Obediencia: Se tendrá en cuenta la atención del perro al dueño/ a y si ha aprendido a realizar diferentes trucos y habilidades.

2. Prueba de Belleza: Se tendrá en cuenta la belleza del animal, su manera de moverse y pasear junto a su dueño. Elegancia, constitución, pelo, etc.

3. Prueba de Parejas “Tal para Cual”: Se premiará a la pareja dueño-perro con mayor compenetración, simpatía y la creatividad con la que se identifican (accesorios, vestidos, etc.)

Aquí tienes un PDF de tres páginas con toda la información.

46 comentarios

  1. Dice ser Inés

    La mia también es una foquita y no veas como me jode cuando me dice alguien: «Que bonita está, parece una foquita tan gordita y con ese pelo» CUANDO A LO MEJOR LA QUE ME LO DICE PESA 120 KG…Pero son las más guapas del mundo.Por cierto, la podenca de Cordoba a la que pegaban ya la han adoptado, vamos estaba en acogida pendiente de irse a su casa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Demóstenes

    MAFALDA, me ofendes ¿insinúas acaso que tengo algo contra los gatos?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Tita

    Hola MAFALDA!Yo tengo dos gatos y uno de ellos hacia lo mismo que la tuya. En mi caso era para marcar el territorio, ya que eran los dos machos y sin castrar, así que para q no hubiera problemas los esterilicé a los dos. También pueden hacerlo porque el cajón este demasiado sucio para su gusto o como castigo. Te recomiendo que limpies bien con lejía el colchón, le des la vuelta y por si vuelve a pasar pongas una bajera de plástico. Espero haberte ayudado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser MAFALDA

    Demóstenes: Por Dios! Nada más lejos de mi intención que insinuar semejante disparate!Por cierto, ya sé que tienes tú el copyright, pero te lo tomo prestado, eh..? (Seguro que no te importa). Ahí vá:QUÉ ASCO ME DAN LOS DESCEREBRADOS QUE ABANDONAN A SUS ANIMALES !!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Demóstenes

    4. Prueba de «Recojer las caquitas»5. Prueba de «Llevar al perro con correa»6. Prueba de «No joder a los demás peatones»7. Prueba de «No dejar que el perro mee en el arenal de los niños»8. Prueba de «Demostrar sentido común y no entrar en tiendas de alimentación con el chucho»Habría que aprovechar estas ocasiones para hacer ver que la convivencia es posible, incluso para aquellas personas a las que no gustan los animales.Menos mal que no van los gatos…

    12 mayo 2008 | 21:34

  6. Dice ser Demóstenes

    Por cierto ¡Primer!

    12 mayo 2008 | 21:39

  7. Dice ser Eva

    Entonces ya no sería «La Mascota del parque», sino «Los dueños que acuden con su mascota al parque». Yo la mierda la recojo, pero atado no va, tengo la enorme suerte de tener aquí cerca un parque enorme sin columpios con enormes zonas verdes no frecuentadas por peatones y sin arenal para niños (eso sí, ya he visto a un par de madres poniendo a cagar a sus infantes al lado de un muro sin recoger luego las caquitas. Paradojas de esta vida).Hola Demóstenes, cuánto tiempo. Me alegra leerte.

    12 mayo 2008 | 21:43

  8. Dice ser Demóstenes

    Hola Eva.Me fastidia que, por culpa de unos cuantos dueños de perros que se pasan las ordenanzas y las normas de convivencia por el forro, cada día es más difícil sacar a pasear al perro sin que te miren como a un criminal, y los ayuntamientos cada vez se ponen más estrictos con las normativas. Hay que exigir responsabilidad y sentido común a todos los dueños de perros si no queremos que algún día esas babosas impresentables de políticos que tenemos nos prohíban tener una mascota en casa porque decidan sacar la ley de «tolerancia cero con la mierda no humana». Al tiempo.Y tienes razón en lo de los niños (y no tan niños) haciendo sus necesidades en el parque, y no te olvides de los adolescentes vomitando en la calle.

    12 mayo 2008 | 21:56

  9. Dice ser Nestor

    Cierto yo tengo dos perras, y caguen en cesped, arena, u otros sitios siempre recojo sus necesidades, pero muchos dueños no lo hacen y yo como dueño de dos perras y ademas de tamaño grande y mediano, me molesta, que por culpa de unos cuantos…mucha gente ve a un perro como…asko o yokese…ven el parke con cacas…y ya se creen ke has sido tu, no me jodas.

    12 mayo 2008 | 22:27

  10. Dice ser Laurus

    MAFALDA bienvenida! Estás invitada a la boda y a la tarta :)Inés, el blog ese es muy interesante, ya lo había leído en alguna ocasión para difundir los casos, que por cierto son descorazonadores. Ver la cara de esos animales indefensos que no entienden porque viven así y que te piden ayuda con sus ojillos. Me ha calado especialmente hondo el caso del perrillo blanco que se quedó ciego debido al maltrato y que estaba cubierto de heridas. Quien lo recogió contaba que cuando lo cogía en brazos se acurrucaba y se quedaba dormido. Sin palabras.

    12 mayo 2008 | 22:49

  11. Dice ser Nombre

    Hola:Estas jornadas son muy buenas para concienciar a la gente en que no se debe de abandonar a los animales. También para que adopten perrillos necesitados de un hogar.En este blog podeis ver más perrillos que buscan un hogar:http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/Un saludo

    13 mayo 2008 | 7:53

  12. Dice ser AITANA

    SE SABE ALGO DE RUFUS Y DE CAMPANILLA? VICTORIA NO CONTESTA A LOS EMAILS Y MELISA TAMPOCO NOS HA INFORMADO DE NADAPOR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO QUE NOS LO CUENTEINES MANDO UN EMAIL A VICTORIA OFRECIENDOLA AYUDA Y NO HA TENIDO REPUESTAMUCHAS GRACIAS

    13 mayo 2008 | 8:41

  13. Dice ser Inés

    Yo intentaré ir, ayer me mandaron la invitación como socio, que rabia me da que siempre que hay algún acto alegre no puedo ir. Siempre me toca ir a ANAA a llevar algún perro o a echar una mano.Jo, Demóstenes, cuanta razón tienes con lo de las cacas de los perros y las de los niños. Que asco me da ir los domingos por la mañana de paseo y encontrar los vomitos de los niñatos que se ponen hasta el culo el sábado por la noche

    13 mayo 2008 | 8:56

  14. Dice ser MAFALDA

    Buenos Días a todos!Hablando de comportamientos indeseables, me gustaría que, sin hay por aquí algún/a «césar millán gatil», me oriente de la razón por la cual una gata hasta el presente muy limpia y pulida -como todo gato que se precie- decide de la noche a la mañana cambiar la ubicación de su WC. O sea, del cajón arenero a mi cama concretamente, y en la media hora previa a mi previsión de meterme en ella…Es la 2ª vez que sucede en 1 semana.Demóstenes, porfa, abstente.( Más que nada por que, dado mi estado anímico, no quiero tener tentaciones de hacerte caso.)

    13 mayo 2008 | 10:07

  15. Dice ser Inés

    MAFALDA, yo de gatos como que no tengo ni idea pero por lo que le he oido a amigos que los tienen, alguna vez lo han hecho cuando han estado algún tiempo fuera como «castigo». ¿O no será que has tenido compañia?

    13 mayo 2008 | 10:17

  16. Dice ser MAFALDA

    Hola INÉS de mis entretelas!Pues no, hija, no se dá ninguna de las dos premisas.(Y de darse la 2ª casi valdría la pena pasar por alto el desliz higiénico. Je,je)Aunque, ahora que lo dices, sí que ha estado ella unos días bastante escaqueada por ahí con un amigote que ha hecho.Pero como ha sido «motu propio», no me cuadra el objetivo castigador, no…

    13 mayo 2008 | 10:34

  17. Dice ser MAFALDA

    ANA MARÍA !Como estáis tú y tus chicos?Recuerda que tenemos pendientes unas cervecitas…Tienes razón: mejor dejamos el martini.Hubo un verano en que sólo valía la pena poner la tv. para ver su anuncio, pero con el último que han hecho ( el del toro de hielo, con la «torera» de turno que le corta sus atributos )se han retratado ellos tambien!

    13 mayo 2008 | 11:00

  18. Dice ser Inés

    MAfalda, nos podiamos apuntar al concurso de ANAA, nueva categoria, al perro con las patitas más cortas, jeje, porque la prueba de belleza, de calle, vamos

    13 mayo 2008 | 11:04

  19. Dice ser MAFALDA

    La mía es igual que una foca. Sobre todo cuando corre.Oye, INÉS, vaya cuerpo se me quedó ayer cuando me metí en ese blog..! Me impresionaron muchísmimo todos los casos, pero siempre hay alguno que te supera. Por ejemplo, el de la podenquita en la calle expuesta a los ataques de ese loco, la otra rociada con ácido para «curar» su sarna, la galga con sus 8 bebés, etc, etc…

    13 mayo 2008 | 11:20

  20. Dice ser MAFALDA

    Hola TITA!Muchas gracias. Pero mira, te cuento: tema hormonal no vá a ser porque todas «las fábricas» están cerradas. Vaya, que está todo el personal esterilizado.En cuanto al tema de la arena, se dá la curiosa circunstancia de que la acababa de cambiar….A ver si vá a ser eso! Que estaba demasiado limpia para «doña flor»..!Y menos mal que soy usuaria de la funda colchonera desde hace tiempo ya! Aunque uno de los pipís fué a parar a la esterilla eléctica, justo al lado de la etiqueta que dice » no mojar».Y eso, tener que prescindir de la susodicha cuando ya se empiezan a tener las bisagras anquilosadas, pues sí que resulta una buena putadita, pá qué nos vamos a engañar!

    13 mayo 2008 | 13:13

  21. Dice ser Inés

    De todas formas, MAFALDA, no te quejes que peor es «la última» de mis «niños»: se han comido el asa de un bolso de Burberry que me habia costado un huevo, vamos, la gracia chica, oye. Claro que la culpa es mia por dejarlo a mano. Mira que tengo cuidado de no dejar cosas a la vista después que la teckel se comió media tableta de ibuprofeno

    13 mayo 2008 | 13:19

  22. Dice ser Eva

    Inés, ¿le habías cambiado la marca de la arena?, ¿le habías prohibido algo por lo cual pudo haberse enfadado? Mi gata se meó dos veces en mi cama, aunque por aquella aún no estaba castrada, si bien una de las veces creo que fue por venganza. También podría ser algú problema físico, pero lo dudo, dado que se ha ido directa a la cama y no a ningún otro sitio de la casa. ¿No será que estuvo encima otro de tus gatos o perros?. Aunque estén castrados a veces siguen marcando territorio.

    13 mayo 2008 | 14:18

  23. Dice ser terran

    Tengo una vecina,que opero a la gata de las uñas delanteras (se las corto de raiz,pobre animal)y desde entonces se le mea en su cama,por otro lado es totalmente logico….

    13 mayo 2008 | 15:09

  24. Dice ser Maye

    Mafalda, yo solo puedo contarte la experiencia con mi gata, solo se ha hecho pis fuera en algún rincón, antes de esterilizarla y cuando tuvo problemas de vejiga que tuvimos que operarla, tenia una piedra dentro, despues de esto, y hace casi 2 años, nunca se ha hecho fuera de alli.Yo he leido que suelen hacerlo por problemas fisicos, o simples manias que les entran, pero no te lo puedo asegurar.

    13 mayo 2008 | 15:32

  25. Dice ser MAFALDA

    Pues mira, MAYE, creo que ahí le has dado!Me parece a mí que esto va a resultar ser un tema de manías. Ni más ni menos.Y lo digo porque no deja de ser ésta una más del variado muestrario que tiene desde que «me adoptó».Otra por ejemplo es su afición a despertarme al alba sin otro motivo aparente que tocar lo que no suena. Lo hace 4 días seguidos y luego está otros 4 sin dirigirme la palabra. Y seguiríaaa..!En fin…Resignación.Y digo yo: con la jefa que tiene… Dónde se inspirará para esas maniotas..?

    13 mayo 2008 | 16:06

  26. Dice ser MAFALDA

    INÉS, estoy contentísima con la noticia de la podenquita.Ayer escribí un mail para interesarme por ella pero no había recibido respuesta.Has podido saber algo más de los otros casos..?

    13 mayo 2008 | 16:19

  27. Dice ser Inés

    ¿Y esto? ¿Hay derecho a esto?http://adoptalos-spooky.blogspot.com/2008/05/torredonjimeno-jan-c…Hoy creo que no me voy a volver a conectar porque no se si es por el martes y 13 o qué pero estoy especialmente indignadaPor cierto,Mafalda, la perrita rociada de azufre se iba a Holanda cuando se pusiera mejor de los «cuidados» de su dueño

    13 mayo 2008 | 16:32

  28. Dice ser MAFALDA

    DIOS MÍO!!!No puede ser posible!!! POR DIOS!!

    13 mayo 2008 | 16:50

  29. Dice ser Inés

    Y ya si te cuento lo de la galga coja con sus cachorros en una cueva a los que unos niñatos están «cuidando» te da algo

    13 mayo 2008 | 16:59

  30. Dice ser MAFALDA

    INÉS, me refería a las imágenes de la galga, claro.Es que nunca puedes llegar a inmunizarte o «anestesiarte» el alma ante noticias así.(Es estupendísimo lo de la chiquitina para Holanda)

    13 mayo 2008 | 17:00

  31. Dice ser MAFALDA

    Ay que lío, hija!( Veo que ya me habías entendido.)Sí, lo de esta otra pobre ya lo ví tambien. Era el caso en el que se pedía hacer una » cadena humana», verdad?

    13 mayo 2008 | 17:02

  32. Dice ser Inés

    Si, parece que está medio solucionado el tema, esperemos que salga bien y lleguen a Cuenca

    13 mayo 2008 | 17:04

  33. Dice ser MAFALDA

    BIEN.Y, ejem, a nadie le sobra una esterilla ..? (a poder ser, con funda impermeable. Puestos a pediiir…)

    13 mayo 2008 | 17:09

  34. Dice ser Demóstenes

    Yo tengo una esterilla eléctrica, de esas que cuando se mojan sueltan voltios como para freír a un búfalo. Podría servirte para enseñarle a tu minino que hay ciertos sitios donde no se debe mear. Y de paso echar unas risas, claro.

    13 mayo 2008 | 17:22

  35. Dice ser MAFALDA

    Madre que te p… Demóstenes!Es que si no lo sueltas..!Tú – como en el cuentecillo del escorpión y la rana – je,je: TAMPOCO lo puedes evitar.

    13 mayo 2008 | 17:31

  36. Dice ser Demóstenes

    No soy malo, estoy enfermito…

    13 mayo 2008 | 17:38

  37. Dice ser Demóstenes

    ¡Qué asco me dan los escorpiones!

    13 mayo 2008 | 17:39

  38. Dice ser Inés

    Joer, Demóstenes, hasta los dias que estoy triste y cabreada me arrancas la sonrisa. Tienes unos golpes…

    13 mayo 2008 | 17:45

  39. Dice ser Inés

    ¿Y la amiga Ana María?

    13 mayo 2008 | 18:01

  40. Dice ser MAFALDA

    Hoy es ella la que está mising. Debe estar embutida en el traje de amianto currándoselo en algún refugio…(Las birritas ya se nos han calentado)Oye Demóstenes, pues no sé que tienes contra los escorpiones ( aunque me imagino que aquí encontrarás tú más quorum ). Son criaturitas de Dios,ellos tambien.Los únicos bichos que yo aborrezco son las garrapatas,las cucarachas y las ratas ( no necesariamente en ese orden.No sé, supongo que les encuentro a todos ellos demasiada semejanza con algún elemento representativo de ciertos seres humanos.

    13 mayo 2008 | 18:23

  41. Dice ser Demóstenes

    ¡Cómo te pasas con los políticos, Mafalda!Pues sí Inés, Ana María está desaparecida en combate hoy. Lo nuestro es un eterno desencuentro…

    13 mayo 2008 | 19:07

  42. Dice ser Inés

    Peor es lo de R, nunca más se supo…

    13 mayo 2008 | 19:13

  43. Dice ser Eva

    Pues a mí las ratas me gustan. Están demasiado estigmatizadas, las pobres.Hasta mañana a todos, me voy a currar.

    13 mayo 2008 | 19:14

  44. Dice ser Eva

    Ah, me equivoqué antes, la que tiene la gata meona es Mafalda, je je. Que a Inés también le dan repelús los mininos, como a Demóstenes. Eso es porque nunca habéis tenido uno. Yo tengo a los míos desde Agosto (nunca pensé tener uno, lo que yo quería eran muuuuchos perros), y ahora no podría vivir sin ellos.Hasta mañana otra vez. Ahora sí.

    13 mayo 2008 | 19:16

  45. Dice ser MAFALDA

    EVA, desde Josetxu, estamos predestinadas a liarnos. En el buen (?)sentido.INÉS, a mí me ha llegado a preocupar – y hablo en serio – R.Espero sinceramente que esté bien, y que si no se deja caer por aquí sea por haberse metido en el blog de O.T.(… un suponer ).Lo que me imagino que debe pasar realmente es que en el curro, a lo peor, lo han «pillao in fraganti» y ahora está penando el tema.Porque lo de la abducción en el sofá no es muy verosímil, verdad..?Y, DEMÓSTENES, lo vuestro con ANA MARÍA ya empieza a parecer la historia de Marco: cada vez que llegaba él, su mamá ya se había pirado!Con lo bien que te iría a tí, hoy que estás pachucho, que te preparara un buen sopicaldo con algún rábano o zanahoria que tuviera a mano en la fresquera!!

    13 mayo 2008 | 19:52

  46. Dice ser Demóstenes

    MAFALDA, la mamá de Marco en realidad se piraba porque ¡le daban mucho asco los monos! y claro, como Marco tenía uno…

    13 mayo 2008 | 21:19

Los comentarios están cerrados.