Chinchillas, conejos y roedores en adopción

Aunque los protagonistas del blog sean los gatos y los perros, hoy tanto unos como otros han decidido dejar un hueco a sus pequeños colegas de tanto en cuando. Hoy es el primer día.

Conejos, cobayas, ratas, chinchillas, hamsters, jerbos… también son objetos de capricho que luego, cuando pasa el entusiasmo inicial, estorban.

Muchos tienen la desgracia de ser tremendamente prolíficos y de que la gente, lobotomizada por las campañas comerciales San Valentín, compre por parejas.

Por eso en la Asociación GATA han decidido también ayudarles.

Nuestros animales necesitan una segunda oportunidad ya que han sido abandonados, maltratados y muchos han enfermado por falta de cuidados.

Nosotros los curamos e intentamos demostrar que no todos los humanos somos unos desalmados.

En los último meses hemos recogido más animales en estado lamentable que nunca: patas rotas, infecciones, orejas mutiladas, animales tuertos o practicamente destrozados, otros que se estaban comiendo unos a otros o a punto de morir por falta de alimento.

Algunos no pudieron superar su estado provocado siempre por la mano humana o su negligencia. Para otros la recuperación será lenta.

Pero según se vayan recuperando necesitarán un hogar de verdad.

Algunos de ellos también necesitan casa de acogida urgente hasta que encuentren un hogar definitivo.

Aquí puedes verlos a todos, conocer su historia y su foto.

Los siguientes animales por ejemplo necesitan acogida urgente.

PRINCE. Precioso conejo de angora con muy buen caracter.

DARKNESS. Otra conejita guapa, guapa y buena.

JERBOS. Preciosos y muy tranquilos.

HAMSTERS. Hamsters dorados de todas las edades.

RATONES CHINOS. Diminutos y muy graciosos.

Si no puedes adoptar o acoger hay otras maneras de colaborar:

• Difundir a estos pequeños en Internet, en clínicas veterinarias o entre tus contactos.

• Transportar animales al veterinario o a su casa de acogida.

• Apadrinar un animal. http://www.gataweb.com/apadrina.php

• Aportar un donativo para los innumerables gastos veterinarios y de manutención. Nuestro nº de cuenta para donativos es: 2038 . 1938 . 10 . 6000105387 (Caja Madrid).

• También aceptamos donativos de jaulas, transportines, comida…etc

Contacto: cones@gataweb.com 626 300 412 y 636 476 454

62 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    Demostenes y r:Volvamos a hacer el vacio a este par de…¿payasos? huy, no, que los payasos no merecen semejante comparacion.Estos dos se aburren y estan deseando ver una resquicio para dar la lata y pasar el rato.Vacio, hacerme caso, ni contestarles.Isabel

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Isabel

    Tengo un conejito que de vez en cuando le dan unos ataques un oco raros. De repente, se empieza a mover de forma rara y se cae para un lado, se pone muy nervioso. Le suele pasar 2 o 3 veces por semana y lleva así unos cuantos meses. Le llevado a veterinarios pero ninguno me dice lo que realmente le pasa. Si alguien me puede ayudar…Muchas gracias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser R

    por fin pasamos a otro tipo de animales.hay vida mas alla de los perros y gatos¡¡¡aunque sean estas ratas asquerosas¡¡¡¡

    31 marzo 2008 | 9:58

  4. Dice ser Carol

    Son preciosos, yo tuve un hamster hace años y son muy juguetones. por cierto, algunos de los citados arribas se adaptarian con perros o gatos? gracias

    31 marzo 2008 | 10:21

  5. Dice ser R

    Carol ,creo que a los perros les encantan los jerbos,no tienen la piel muy dura y no les cuesta mucho depellejarlos para comerselos

    31 marzo 2008 | 10:24

  6. Dice ser loc@pitbull

    Uys un poco peligroso Carol, no veas cómo se relame mi gata cuando ve la chinchilla, va en su instinto (sobre todo un ratón tan gordo es demasiado goloso para ellos) debes tener cuidado.Yo los tengo completamente separados.

    31 marzo 2008 | 10:31

  7. Dice ser Demóstenes

    Carol: seguro que a tus gatos les hará un montón de gracia que les lleves unos ratoncitos para jugar un rato, y de paso te ahorras unas latitas de Cat Chow…

    31 marzo 2008 | 10:36

  8. Dice ser R

    Te lo tienes que pasar de lujo pitbull poniendo a cada animal en una esquina del salon¡¡chinchilla versus gato¡¡¡

    31 marzo 2008 | 10:50

  9. Dice ser Rita

    Pues mi cobaya se lleva muy bien con el gato de un amigo. De hecho el gato se asusta de la cobaya.

    31 marzo 2008 | 10:52

  10. Dice ser loc@pitbull

    No son del todo incompatibles, pero si es cierto que lo más fácil (sobre todo con los gatos) es que trate de comérselo.Mi gata de bebé jugaba con la chin, pero según se ha ido haciendo adulta… los juegos inocentes han ido convirtiéndose en juego de caza.Las chinchillas (por ejemplo) son muy curiosas y si están en la jaula se acercan a cotillear a todo el que se arrime a sus barrotes y si es un gato la puede dar un buen susto.Y si la tienes suelta pues peor. Yo a la mía la suelto, pero en habitación cerrada.Además no hay que olvidar que pocos lugares de una casa son inaccesibles a un gato cuando huele comida.Con los perros yo creo que es más fácil.Hablo desde mi experiencia personal con ellos, no todos los casos serán iguales, claro, pero como se sabe hasta que no los juntas…No es imposible, por que yo los tengo, pero hay que tener cuidado.

    31 marzo 2008 | 11:01

  11. Dice ser Demóstenes

    Y yo me llevo de coña con el conejo de mi vecina…

    31 marzo 2008 | 11:06

  12. Dice ser Demóstenes

    Si hay suficientes chinchillas como para un abrigo talla XL, me las pido…

    31 marzo 2008 | 11:07

  13. Dice ser oscar

    No entiendo a la gente que encuentra satisfacción metiendose en un blog animalista para reirse de la gente….En general no entiendo a la mala gente…A esos cobardes que se aprovechan del anonimato de internet para reirse de las desgracias ajenas…

    31 marzo 2008 | 11:24

  14. Dice ser R

    Joder oscar ,como te has levantado hoy¡¡que deprimente¡¡¡hay luz al final del tunel,fijate bien¡¡¡yo te apoyo¡¡¡

    31 marzo 2008 | 11:31

  15. Dice ser Ines

    Cuando he visto el titular del post lo he pensado, el dia de Demostenes y R!

    31 marzo 2008 | 11:39

  16. Dice ser R

    Como nos conoces ines¡¡¡ja,ja

    31 marzo 2008 | 11:51

  17. Dice ser hoteles

    Aaaaaaaay me encantan estos roedorcitos, lo que pasa es que creo que a mi madre le dan alergia, porque una vez fuimos a mi pueblo, cogí un conejo( aun no se como ) se lo acerqué a mi madre y empezó a estornudar como una loca!!! bueno un saludo

    31 marzo 2008 | 14:02

  18. Dice ser Estrellademar

    Es una lástima de verdad que se hagan esos tipos de comentarios, cuando estamos hablando de un problema de verdad… Hay miles de animales abandonados cada año, de ellos sólo unos pocos consiguen ser salvados… Ayudemos con comentarios constructivos, no con tonterías y bromas fáciles que harán gracia sólo al que las escribe.Animaos a adoptar en GATA, yo lo hice y estoy encantadisima.

    31 marzo 2008 | 14:56

  19. Dice ser Futuro adoptante

    Buenos días.Se que no es el mejor articulo para hacer este comentario pero tampoco quiero dejar pasar el tema mucho tiempo. Mi novia y yo nos hemos comprado un piso, y si la cosa sale bien, en unos meses nos lo entregaran .Tanto ella como yo hemos tenemos gato en nuestra actual casa (el mío ya tiene 20 añazos) y ahora que nos independizamos nos gustaría adoptar uno o dos gatitos. No sabemos bien si lo mejor es adoptar uno o dos, ya que por el trabajo pasamos la mayor parte del día fuera de casa y nos parece que uno solo se aburriría demasiado ¿Que nos aconsejáis? Tampoco sabemos cual es la mejor época para adoptar, quiero decir si es mejor que los adoptemos cuando estemos de vacaciones para pasar mas tiempo con ellos y podernos adaptar mejor ellos a nosotros y nosotros a ellos.Un saludo.

    31 marzo 2008 | 15:40

  20. Dice ser Demóstenes

    En el fondo, me encantan los hamsters.Todo hay que decirlo.

    31 marzo 2008 | 15:44

  21. Dice ser INES

    Futuro adoptante, lo mio son los perros, lo reconozco, creo que lo mejor es que adopteis un par de gatitos, si estais bastante tiempo fuera por el trabajo estarian mas acompañados, yo tenia a mi perra sola en casa y despues de 8 años de ser la reina he adoptado a otro perrito y aunque los primeros dias fueron duros he de reconocer que esta fenomenal, parece hasta mas joven, corre y juega como si fuera una cachorrona. Aunque los gatos son mucho mas independientes creo que estarian mejor dos juntos

    31 marzo 2008 | 17:00

  22. Dice ser Demóstenes necesita follar

    Las combinaciones de animales que se pueden llevar bien son infinitas. Gatos y perros, perros y conejos, hamster y cobaya, hurones y conejos, presas y depredadores.Todo depende del temperamento de ambos animales y de su educación. Cuando la crianza es correcta la socialización es posible, cuando se dan carencias afectivas o de educación ocurre lo que vemos aquí. Los animales una vez más nos dan una lección. Ojalá los humanos aprendieran de ellos.

    01 abril 2008 | 20:40

  23. Dice ser Demóstenes

    Como todos ¿no?

    01 abril 2008 | 20:46

  24. Dice ser +follar - joder

    Pues sí todos necesitamos aprender mucho de los animales. Son seres puros y sin maldad. La maldad es un invento humano. Lástima.

    01 abril 2008 | 21:19

  25. Dice ser loc@pitbull

    Se refería yo creo, a que todos necesitamos follar jaja.Pero sin procrear por favor.

    01 abril 2008 | 22:22

  26. Dice ser Demóstenes

    ¡Ahí le has dado, loc@pitbull!Por cierto ¿dónde has dejado a R?

    01 abril 2008 | 22:45

  27. Dice ser Laura

    Ésta es la misma asociación que en navidades sortea una cesta de navidad con chorizo jajajaja. A los cerdos que les frían morcillas, que ellas sólo se preocupan de los conejitos y los gatitos

    01 abril 2008 | 23:23

  28. Dice ser Laura

    Que conste que el comentario del chorizo lo ha hecho porque soy una amargada que no tengo nada mejor que hacer. Supongo que lo entendereis, en algo tengo que gastar mis energías.

    02 abril 2008 | 1:24

  29. Dice ser loc@pitbull

    R está jodiendo en otra página, el pobre no da para más.

    02 abril 2008 | 1:25

  30. Dice ser Demóstenes

    No te preocupes Laura, te comprendemos, somos varios los que escribimos aquí solo para joder.Ojalá tuviéramos capacidad para el bien y no solo para el mal. Oye me gustaría conocerte en persona. Igual podíamos hacer terapia y encaminar nuestras vidas.

    02 abril 2008 | 1:32

  31. Dice ser Ana Maria

    Lo hace para joderme…

    02 abril 2008 | 2:32

  32. Dice ser Ana Maria

    Por cierto Demóstenes, «sólo» cuando es un adverbio lleva tilde…

    02 abril 2008 | 2:41

  33. Dice ser Demóstenes

    De nuevo el impostor…Esto se está llenando de falsos Demóstenes. Se ve que les gusta mi nombre.

    02 abril 2008 | 7:59

  34. Dice ser loc@pitbull

    Y de falsos yos, yo no he escrito eso de R.El que o la que esté escribiendo con mi seudónimo pues me cago en …

    02 abril 2008 | 8:13

  35. Dice ser Demóstenes

    Es fácil descubrir a los falsos demóstenes: no saben escribir. Además le tiran los tejos a cualquier pelandrusca meacajonesdearena.Ana María, sabes que sólo tengo ojos (y dedos) para tí, aunque seas de las que pueden comer poco más que mierda de vaca.

    02 abril 2008 | 9:04

  36. Dice ser kukudrulo

    vaya un blog mas cachondo. me he partido de risa

    02 abril 2008 | 9:48

  37. Dice ser blandyblue

    Hola, Melisa, en primer lugar felicitarte por tu merecidisimo premio, y en segundo lugar millones de gracias por la donación que has hecho a ANAA, donde soy voluntaria desde hace 2 años, de hecho hoy hace los 2 años.Que sepas que haces una labor estupenda, yo me he hecho un blog tmb, aunque por ahora tengo muy poquitas cosas.Queria comentarte ahora que viene a cuento con esto de los conejos, chinchillas…..En Titulcia un pueblo cerca de Ciempozuelos, hay un centro de rescates llamado Exotarium, y como su nombre indica recogen animales exoticos; serpientes, iguanas, cacatuas, todo tipo de tortugas, caimanes…..Es por si lo podias difundir, es un sitio en el que estuve de practicas, y las chicas de alli son un encanto, pero como como en todos lados no dan a basto, con la complicacion de que dar ese tipo de animales en adopcion es muy complicado. Como con perros y gatos cuando los abandonas sufren, pero con este tipo de animales conlleva un cambio de ecosistema, pues son animales que no estan en su habitat, y tienen que sobrevivir como ellos pueden. De vez en cuando se dan las modas de serpientes, iguanas y tortugas, pero los dueños no se dan cuentan de que todas ellas crecen muchisimo y llega un momento que es muy dificil tenerlo en casa, entonces lo dejas en la calle, y todo se desbarajusta. Si algun dia puedes poner algo sobre ellos en el blog estaría genial.Un abrazo, y miles de gracias.

    02 abril 2008 | 12:00

  38. Dice ser aron

    io kiero un koballyo kon pelo largo isis donde me lo dasn donde lo adopto diganmesi konosen un centro de adopcion de kobayos serca de monterrey nuevoleon mexico sisisiles djeo mi korreozame.08@hotmail.comkualkier informee me dice baa bai

    20 abril 2008 | 8:51

  39. Dice ser daniela

    no estan muy buena la informaicion falta como se protegen qe comen y su adaptaciom tambien las imagenes estan orrrorosaaaaaaaaaaaaa mejoren bobasossssssss tontasossss y no les digo mas bobos

    21 julio 2008 | 2:52

  40. Dice ser gabriieliitha

    miren yo tengo 7 hamster ii tengo 6 en una jaula ii estan ed lo mas bien ii tengo 1 en una jaula pero hoy le puse a sus hijitos se akustumbraron juegan ii todo , hoy le voy a ir a komprar una jaula chao kompren artos hamster jajaja

    23 julio 2008 | 21:57

  41. Dice ser esmucsi

    Isabel el veterinario es de Exoticos? porque los cones, cobis, chinchillas, etc, deben ir a uno de exoticos, puesto que los normales muchas veces no controlan mucho sobre estos animales y pueden darles tratamientos equivocados (y fatales)De donde eres?

    21 agosto 2008 | 14:29

  42. Dice ser liliam

    ghfvbfd sxcdv

    22 noviembre 2008 | 20:33

  43. Dice ser Daniela :)

    Acabo de mandar un mail ala direccion que aparece arriba (cones@gataweb.com) quiero estar un poco mas informada acerca de lo que hacen en esta organizacion y como puedo apoyar.Y es cierto que bueno que ya ahy mas animales no solo gatos & perros.Saludos ojala sigan con esto por mucho tiempo mas!

    20 diciembre 2008 | 21:47

  44. Dice ser Ing: Ivan Vladimir Villarreal Tafolla

    Soy Ingeniero agropecuario y me dedico a la crianza de animales, tengo espacio donde poner a cualquier animal y me interesa la adopción de animales para darles un mejor nivel de vida, así que si alguien sabe de algún animal que este en adopción de preferencia conejos yo me ofrésco a adoptarlos.P.D: Vivo en cuernavaca

    15 enero 2009 | 18:24

  45. Dice ser luis

    Me gustaría adoptar una chinchilla. Me he informado de las características y cuidado del animal.Tengo 34 años y vivo en Madrid capital.Mi teléfono es el 647 087 614.Gracias. Un saludo.

    02 febrero 2009 | 18:36

  46. Dice ser dam

    puta gente gilipuertas..Cread un chat y comeros los mocos mutuamente.Yo tengo 22 animales, 13 jerbos, 6 degús, una perra y un loro, la perra se lleva bien con todos los roedores.

    24 febrero 2009 | 3:46

  47. Dice ser Aitor

    Acabo de entrar por primera y útima vez en esta página. Me encantan los animales, y como tal, también tengo instinto. Y ahora mismo me está pidiendo a gritos que les rompa la cara a dos o tres gilipollas que están escribiendo por aquí (Demóstenes, R, y Loc@pitbull). Obviamente son gente sin amigos y con un sentimiento de inferioridad de la hostia. ¡Ojalá tendríais dos huevos para quedar un día y enseñaros mis animalitos!!!

    16 abril 2009 | 11:00

  48. Dice ser PRINGAOS...

    Para que decir mas… Si lo que hacen, lo hacen porque necesitan la atencion que no les han dado sus padres cuando eran pequeños (si es que han crecido, claro).Pasad de esos 3 capullos (o 2 que se cambian el nombre…).Un saludo a los amantes de los animales!!

    16 abril 2009 | 13:26

  49. Dice ser chuliwoman

    Demostenes y R, dos pobres subnormales profundos que solo saben hacer el gilipollas producto de su inmadurez o de que padecen algún retraso mental, que pena dan.

    28 abril 2009 | 15:30

  50. Dice ser rosy

    hola soy de gdl me encanta cuidar de los animales sobre todo roedores no importa como esten si le puedo ofrecr una mejor vida a un de esos animalitos cuenten conmigo

    12 mayo 2009 | 1:53

Los comentarios están cerrados.