Un vídeo para alegrarnos el domingo

No quiero que mi blog parta el alma siempre a los que entran. Mucha gente me dice que no es capaz de verlo a diario, por la pena que les produce.

Pero creo que hay que concienciar de la terrible situación de miles de animales en nuestro país. Que es una necesidad.

Y mostrar diariamente perros y gatos necesitados de un hogar ayuda, además de a que esos pocos que asoman aquí encuentren una familia, a que la gente comprenda cómo estan las cosas y se lo piensen tres veces antes de criar con sus animales, comprar razas puras en las tiendas, abandonar un gato pensando que se va a valer por si mismo….

Pero es cierto que no viene mal alguna vez algo de alegría.

Casi todas las protectoras que tengo enlazadas a la derecha de este blog, tienen un apartado en el que muestran sus finales felices: los animales que han rescatado integrados y contentos en sus nuevas familias.

De eso precisamente va este vídeo que me han mandado esta mañana de ASH.

Y como ellos dicen:

Deseamos tambien que sirva para que la gente se anime a adoptar animales que a simple vista parece que estan enfermos, sucios… y se den cuenta que con el cariño su aspecto puede ser muy distinto y que debajo de esas «greñas» hay angeles preciosos a los que alguien, algun día, les cortó las alas.

23 comentarios

  1. Dice ser Demóstenes

    Os venden cualquier cosa aprovechando vuestro fanatismo y credulidad. Pura propaganda. Las protectoras se aprovechan de vosotros para sacaros pasta y haceros trabajar gratis pero ¿alguien revisa sus cuentas? El gobierno debería auditar a todas las ONGs para evitar que unos pocos espabilados se forren a costa de las buenas intenciones y la estupidez de los demás. Debería asegurarse de que todo el dinero que se les da se gaste en cuidar a los animales y no en todoterrenos, viajes «solidarios», dietas, sueldos desmesurados, etc. Y os aseguro que sé de lo que estoy hablando.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Demóstenes

    Para evitar malentendidos: cuando digo que sé de lo que estoy hablando no me refiero a experiencias personales directas (nunca he pertenecido ni perteneceré a una ONG) sino a las numerosas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la gestión de las ONGs. Casos como el de Anesvad, Intervida o El Arca de Zoe no hacen más que ratificar mi convicción de que no se puede confiar en absoluto en las ONGs.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser mariano sesma

    Demóstenes, con estos comentarios demuestras lo tonto que eres y además cobarde, que metes a tu familia en las bobadas que dices, probablemente no tienes ni familia se presume mucho de lo que se carece, dudo mucho que alguien pueda convivir con un simple como tu.Ana María no entres al saco con gente como esa,utilizan estos sitios para desahogar sus frustraciones, «que se está comiendo un entrecot» será garrulo y ordinario.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Sandra

    Pues eso de que no esta para llorar…..es lindo saber que hay tantos pekes que llegan a tener un final feliz, pero al mismo tiempo da tristeza saber que por 1 que se llevan a casa hay 10 que se siguen quedando y cientos mas que ni refugio tienen……En verdad si la gente se diera realmente cuenta de lo que es abandonar a un peke a su suerte…Ójala y los gobiernos del mundo se concientizaran e hicieran labor para proteger a estos seres que son tan inocentes y buenos,asi como a los ecosistemas ya que realmente estamos acabando con el mundo.Hay finales felices, debemos de luchar por conseguirlos……..

    17 febrero 2008 | 10:40

  5. Dice ser Alejandra

    Da gusto ver como recuperan esa alegria que perdieron, se nota que vuelven a ser felices.Ojala algun dia se consiga endurecer las penas para aquellos que abandonan a estas pequeñas criaturas que tanto te dan a lo largo de su vida. Tambien agradecerte tu entrega, gracias a ti me he hecho socia del refugio y probablemente me haga voluntaria aunque no puedo hacer mucho por lo menos doy algo de mi.

    17 febrero 2008 | 10:43

  6. Dice ser Gracias

    Pues aunque también me he pegado un jartón de llorar esta vez han sido otro tipo de lágrimas.Hoy mi homenaje es para todos los padres adoptivos.Gracias a todos.P.D: os habeis fijado como les gusta el sofá a los «cabroncetes»?

    17 febrero 2008 | 11:01

  7. Dice ser Ana Maria

    Y por su puesto tú, para asegurarte de que ninguna ONG malverse tu dinero, vas directamente a ayudar a los desfavorecidos… no, si al final hasta va a resultar que eres Mr. Solidario!!!Por cierto, ¿tan feliz eres que en lugar de estar con tu maravillosa família a la que no le falta nada (ahora tú) estás aquí entre las causas perdidas? (formando parte de ellas, claro).Ah, también te contesté en el otro post….espero que te guste 😉

    17 febrero 2008 | 13:08

  8. Dice ser Pilar

    El cambio que experimentan los animales es espectacular. Yo el que recogí abandonado pesaba 2,300 KG. cuando lo encontré, su pelo era aspero, emmarañado, en sus ojos solo veias cansancio y pena. Hoy pesa 5,500 Kg. y no está gosrdo, su pelo es sedoso y con brillo , y sobretodo sus ojos reflejan viveza y felicidad.Gracias por enviarnos estos finales felices, pero efectivamente, en Anaa, Alba, El Refugio y muchos mas se pueden ver los finales felices, los adoptados, sus nuevas vidas y es muy gratificante

    17 febrero 2008 | 13:22

  9. Dice ser antonio larrosa

    Tengo dos perritos yorsais desde que eran cachorros y ya no sé cuantos años tienen .creo que ya han pasdo de los quince y el Pipo ya casi no ve ni oye pero come como un hambriento y es muy astuto pues lo entiende todo cuanto le digo. la Canela ya es otra cosa tiene la vista y el oido perfectamente y sé que tambien lo entiende todo pero no me hace ni puñetero caso.Bueno esty muy satisfecho con la compañoa de estos perritos y animo a los lectores a admitir al menos uno en casa pues les llenaran esta de alegria ,aunque aveces sean un poco traviesos. En mi web tengo un relato titulado La venganza que habla de un perro y un niño espero que os guste a los amigos de los animales. graciashttp://www.antoniolarrosa.com

    17 febrero 2008 | 13:51

  10. Dice ser Demóstenes

    Ana Maria ¿detecto cierta envidia? Para tu información, mi familia se está partiendo de risa viendo respuestas como la tuya. Y ahora te dejo, tengo un estupendo entrecot en la mesa.Abur.

    17 febrero 2008 | 14:46

  11. Dice ser Ana Maria

    ¿Vives en una casa en plena naturaleza y con playa privada y donde reina el buen clima todo el año?, ¿trabajas de lo que te gusta sin horarios y poco?, ¿vives de la renta?, ¿luchas desinteresadamente por alguna causa?, ¿das y recibes amor?, ¿eres libre y feliz?, ¿puedes disfrutar siempre de las pequeñas cosas que dan sentido a la vida?Por lo que has comentado antes del metro, tu famñilia y demás, intuyo que tu respuesta a todas mis preguntas es NO, así que la mia a la tuya es ABSOLUTAMENTE NO, NO TE TENGO ENVIDIA. De hecho, es una emoción que jamás he experimentado, ya ves unos con tanto y otros con tan poco…

    17 febrero 2008 | 15:24

  12. Dice ser Demóstenes

    Ana María, si has heredado una vida tan fácil ¿cómo tienes el valor de hablar del sufrimiento de otros seres? ¿Cómo te atreves a dar prioridad a los animales sobre las personas? Desde luego, si Dios existiera habría vomitado encima tuyo.No me extraña que pierdas el tiempo con chuchos, cocinando pasto e inventando cuentos de hadas contigo de protagonista.

    17 febrero 2008 | 15:55

  13. Dice ser Ana Maria

    No la he heredado, la he buscado. Y doy prioridad a los animales por razones obvias, sólo hay que leerte a ti.FIN

    17 febrero 2008 | 16:01

  14. Dice ser Demóstenes

    Ahora que te he desenmascarado huyes con el rabo entre las piernas… ¿Por qué no montas un refugio y adoptas a todos estos perros si tienes tanto terreno disponible y una vida tan acomodada?¿Y qué hay de tu familia? ¿Tienes o no has encontrado a nadie que pase con lo de comer pasto y vivir entre la mierda? ¿Cuántos perros tienes?Si tienes valor y un poco de dignidad, contesta.

    17 febrero 2008 | 16:07

  15. Dice ser Ana Maria

    jajjajaja….¿le he dado sentido a tu domingo eh?Si en el fondo te caigo bien 😉 ¿a que si? jajajaj

    17 febrero 2008 | 16:25

  16. Dice ser SRYA

    Pues sí, un video que da esperanzas..Gracias a toda esa gente que trabaja por sacar adelante las múltiples protectoras y centros de acogida que hay en España. Gracias a los voluntarios que van a echar una mano según su disponibilidad y condiciones personales. Gracias a aquellos socios que contribuyen con su cuota al mantenimiento de estos centros, ¡con lo caro que resulta mantenerlos, acondicionar aunque sea mínimamente los locales, los veterinarios, las medicinas, etc. ¡que necesidad tienen las protectoras de unos ingresos regulares! Y también gracias a los/las que hacen ingresos esporádicos, ante una operación o situaciones escepcionales. O a quienes simplementen firman peticiones de ayuda. Gracias por supuesto a los adoptantes que ven mucho más que una raza o un objeto del que fardar. A todos, a todas, gracias, y pensemos ¿podemos hacer algo más? ¿tan sólo un poquito más?Y gracias también a los trolls que nos entran aquí cada día, Demóstenes (por cierto ya podías aprender de tu «tocayo» tu discurso es más bien pobre y lleno de típicos tópicos) o melo o tantos otros que nos dan ánimos y fuerzas para seguir día a día, porque nos muestran lo mucho que nos queda aún por hacer. De verdad chicos, es un placer leeros y darnos cuenta que debemos doblar nuestros esfuerzos.Y, dado que estoy en este blog, Gracias Melisa por abrir otra puerta más para los más desfavorecidos de esta sociedad.GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    17 febrero 2008 | 18:32

  17. Dice ser Demóstenes

    SRYA, cuando hablas de los más desfavorecidos de esta sociedad ¿te refieres a los pobres, a los enfermos, a los marginados, a los huérfanos…o tienes el valor de considerar a los perros como miembros de la sociedad y darles prioridad sobre los antes citados? Tal vez yo sea un troll en este blog, pero la gente como tú lo es en todos los ámbitos de la vida.Y si, Ana Maria, no me caes mal, lo único que ocurre es que tenemos opiniones muy diferentes.

    17 febrero 2008 | 20:56

  18. Dice ser SRYA

    Pues sí, querido Demóstenes, los considero parte de esta sociedad. Porque durante generaciones los humanos los hemos seleccionado según nuestros intereses podríamos decir qeu hechos a nuestra imagen y semejanza. Muchas de las razas que existen hoy en día no tienen nada que ver con las razas primigéneas, los hemos moldeado a nuestro capricho. Y estos perros están sufriendo por culpa de gente de seres ¿humanos?Yo no priorizo, nunca lo he hecho, me dedico a lo que creo en el momento en que lo creo necesario. No comparto ese reduccionismo tuyo de que primero se resuelve un problema y después otro. Para mí el problema es uno, con muchos frentes abiertos y atiendo a todos los que puedo. Como no me conoces, aunque te das la libertad de opinar sobre nuestros intereses y formas de hacer, no sabes a qué me dedico pero te diré que también colaboro activamente con alguno de los colectivos que mencionas, incluso lo he hecho profesionalemente… porque puestos a priorizar ¿qué hago? ¿atiendo primero a un niño o a un viejo? ¿a un pobre o un presidiario? ¿a un minusválido o a una mujer maltratada? ¿a un inmigrante o a un transeunte? Para todo hay tiempo, un momento y energías.Por de pronto yo me dedico a esa parte de la sociedad, sí sociedad, que tú desprecias y te dejo para ti todos los ámbitos que mencionas, ten valor, ellos te necesitan, apóyales, ayúdales a salir adelante. Yo me aparto y te dejo todo el campo libre para que utilices tu tiempo en algo de más provecho que intentar irritar, molestar o enfadar a gente que ni siquiera conoces. Ya sabes hay que predicar con el ejemplo y no dar sermones desde el sillón de casa, bueno esto, cuando cumplas la mayoría de edad, lo entenderás. Como muchos hemos hecho me pregunto ¿qué haces entrando en un blog que no te interesa en absoluto, sólo visitado por fanáticos, etc? No aportas nada, ni positivo ni negativo, pero supongo que tu ego se ve reforzado cada vez que alguno de nosotros te contesta. No suelo hacerlo pero hoy quería darte las gracias porque, con tus comentarios y los de otros/as(ciertamente no muy trabajados y bastante simples) me haces ver lo necesaria que es también esta labor, me reafirmas en mi compromiso y me das energías para seguir luchando por un mundo mejor (en el que, no te preocupes, también te incluyo a ti).Pero bueno, hoy ha sido un gran día, un día provechoso en la prote, un vídeo amable y esperanzador y tus comentarios… ¿qué más puedo pedir? Repito lo dicho.. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    17 febrero 2008 | 21:18

  19. Dice ser yomisma

    Muy bien dicho Srya y Ana María. He llorado con el video, siempre piensas en los que no tienen esa suerte. Yo también tengo dos gatos, uno de ellos rescatado de una muerte segura y otro más o menos, no se me ocurriría comprarlos. Me alegro de ver tantos finales felices, merece la pena.

    17 febrero 2008 | 22:49

  20. Dice ser Mónica

    Lo siento pero he llorado igualmente, aunque de alegria y emocion de ver esos finales felices. Si no fuese por ellos, los que trabajamos por los animales no se como lo hariamos para continuar adelante. De verdad, gracias. Ha sido el video que necesitaba.

    18 febrero 2008 | 13:02

  21. Dice ser Carol

    Q vídeo tan bonito. hay cierta persona en esta pagina q no ha hecho mas q fastidiar e ir de listo, o sea, demogenes. tu q vas a saber si te dedicaras al sillon ball todo el dia? como tienes la verguenza de hablar de las protectoras como si utilizaran el dinero para otras cosas q no sea el bien de los animales? yo he sido madrina de una protectora en madrid y ahora lo soy en una de barcelona y doy ese dinero gustosamente, y te aseguro q trabajo para costearme todo, pero por los animales lo q sea, si te jode q valoremos mas a los perros, gatos… q a las personas dsd luego a alguien como tu no se le puede valorar. esperemos q siga habiendo finales felices como hasta ahora q se lo merecen estas preciosidades

    19 febrero 2008 | 10:33

  22. Dice ser fandamia

    precioso video… que alegría por todos ellos..que cambio!!mirad.. lo mejor es no entrar al trapo con este tipo de gente…además discutir por internet con alguien que ni siquiera conoces me parece muy absurdo.felicides por la buena labor que haceis con el blog!!!

    22 febrero 2008 | 1:15

  23. Dice ser fernando

    os felicito de corazon,muchas gracias por hacer que la vida de estos animales haya canbiado por completo,seguir hacin

    14 abril 2008 | 17:41

Los comentarios están cerrados.