Bruno, un precioso labrador que necesita un humano lazarillo (ADOPTADO)

Bruno es un labrador de 6 años fue rescatado el día antes de ser sacrificado por su dueño. Se había vuelto ciego.

Su ceguera no es reversible. Padece Atrofia progresiva de retina una enfermedad hereditaria.

Lo peor de todo es que si Bruno hubiera estado bien cuidado y no en ese estado de dejadez no hubiera perdido la vista tan joven.

Como dice Silvia, que es quien me ha presentado su caso:

Es injusto que ellos sean los ojos de tantas personas invidentes en nuestro país y cuando los papeles se invierten se vean desprotegidos y abandonados

Bruno se encuentra ahora mismo en una casa de acogida en Tarragona, pero necesita un adoptante.

Lo necesita antes de un mes ya que para entonces se quedará si casa de acogida.

Bruno tiene heridas por todas las patas todavía no sabemos de qué, posiblemente de alguna alergia.

Le están tratando con cortisona para paliar el dolor y tratar de curarle lo antes posible. La otitis con la que llegó también está siendo curada.

Bruno en su casa de acogida se ha adaptado de maravilla, convive con otra perrita, está muy contento, enseguida se ha habituado a la zona y a sus «papis» postizos.

Es una maravilla de perro. Además, unos adiestradores se han ofrecido a ayudar a los adoptantes en la adaptación de Bruno.

Contacto: adopta@todogolden.com o sosgolden@gmail.com

37 comentarios

  1. Dice ser Lilith

    hola, me han llamado hace un rato de El Refugio que se estaban dando una vuelta por la zona a ver si veían a los perritos. Les he comentado lo de la Guardia Civil por si no los vieran y quisieran llamar… a ver si hay suerte, si se algo más os lo cuento. Gracias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marian

    Bruno ha vuelto a quedarse sin hogar.Esas maravillosas personas han resultado no ser tan maravillosas.Esperemos que encuentre a ese humano excepcional que el se merece.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Lilith

    hola, mucha suerte a este perrito, se la merece. lamento la intrusión, pero estoy un poco inquieta: trabajo en Boadilla del Monte(MAdrid), y viniendo por la carretera, en el desvío de la m40 a la A5(Dirección extremadura), he visto dos perros en el arcén, vivos, tumbaditos, uno con la cabeza levantada. He llamado a El Refugio y les he mandado un mensaje porque no me han contestado, y luego he llamado al 112 y me han dicho que ya tenían más avisos, que iba a ir la Guardia Civil para evitar un accidente pero que no sabían qué pasaría con los perros. Por favor, si gente de asociaciones lee este mensaje, podría intentar que se gestionara la adopción de estos animales? eran perros de apariencia tranquila, tamaño medio. Muchas gracias y suerte a todos los animalitos que buscan un hogar.

    12 febrero 2008 | 9:25

  4. Dice ser tipico

    PACOOOOPonme una ronda de perros ciegosMarchando…

    12 febrero 2008 | 9:51

  5. Dice ser amigo

    suerte bruno

    12 febrero 2008 | 10:14

  6. Dice ser Pam

    Bruno te deseo toda la suerte del mundo y que encuentres un hogar en el que te den el cariño que te mereces, que te cuiden y te mimen!Un besito!

    12 febrero 2008 | 10:19

  7. Dice ser Carol

    Otro abandono más. el de los 2 perros del primer mensaje, esperemos que los recojan pronto que no sufran ningun daño y ojala q a bruno lo adopten pronto igual q sus semejantes ayudan a tanta gente cieguita, q hagan lo mismo con el, q por ser ciego no significa q no pueda hacer una vida normal. si os enterais de lo q ocurre con los 2 perritos de dice lilith informar por favor, gracias

    12 febrero 2008 | 10:23

  8. Dice ser Él nunca lo haría

    Bruno suerte! Tiene que aparecer alguien con un corazón igual de grande que el tuyo!Dichosos humanos que nos creemos superiores a todos.Hay listas enormes de espera para coger un perro lazarillo pero tu no estás en ellas… el mundo es así de injusto y el ser humano un hipócrita por naturaleza.

    12 febrero 2008 | 10:25

  9. Dice ser Patricia

    madre mia que berrinche me he llevado…No puedo decir mas …

    12 febrero 2008 | 11:02

  10. Dice ser Marian

    Bruno, encontrarás a tu humano lazarillo, porque te lo mereces, porque eres un luchador. Tienes todo el derecho a una vida digna. En algun lugar y en poco tiempo aparecerá.

    12 febrero 2008 | 15:27

  11. Dice ser Sandra

    Pero que precioso esta Bruno……lo de la ceguera habrá que tener algunos cuidados pero nada extremo… ojala encuentre una personita especial que quiera tener un perrazo especial….ya me que de con el pendiente de los perros en la autovia, porfavor si saben algo informenos…>NUNCA en mi vida entendere por qué si no quieren a un peke, no lo llevan a una protectora o tratan de encontrarle otro hogar.Cómo pueden ser tan infelices de dejarlos «por ahí» o en una situación de altísimo riesgo como esta……pero que tienen estas gentes en las venas, porque normales no son!!!!!!!!

    12 febrero 2008 | 16:12

  12. Dice ser marian

    Bruno, sigo tu historia y veo este blog con la esperanza de ver la palabra Adoptado. Es algo que tiene que ocurrir. Tu te lo mereces.

    15 febrero 2008 | 19:39

  13. Dice ser eli

    joder maldito sea el hijo de … que abandono a bruno,tengo dos labradores y son los mejores perros del mundo ,bueno aparte tengo 3 mas recojidos de la calle,y los quiero a los 5 muchisimo son mis grandes amigos,los mas fieles,son mis niños,pero en especial mi bruto que igualito a bruno ,y es especial,es un animal inteligentisimo y me quedo corta,es cariñoso conmigo,sabe cuando estoy triste y es super protector conmigo ,ademas tengo sobrinos pequeñitos y los dejo al cuidado de mi bruto (labrador)y mi sorpresa y alucinacion es que cuida de mis sobrinos como si fueran cachorritos para el,cuando el ve que puedan estar en peligro de caerse como todos los niños el va y siempre esta a su lado,cuando los ve cerca de la piscina se vuelve aun mas protector todavia,en fin es algo que dices como un animal es posible que haga esto por un ser humano,pues asin es mi bruto que es igual que bruno es identico,si no tuviera 5 ,sin dudarlo que si me quedaba con bruno segurisimo,y de saber son tan buenos y verlo asin ,pobrecillo joder,que penita,bruno espero que tengas suerte por que eres el mejor perro de esta rtaza del mundo sin duda.

    15 febrero 2008 | 19:44

  14. Dice ser eli

    pongamonos en su lugar ,cuando es él el que cuida a un ciego,es capaz de hacer por ti lo que sea,son increibles estos animales,ellos por ti dan la vida y de verdad de verdad que son los mejores del mundo,que alguien adopte a bruno por favor no se arrepentira lo digo de corazon que ya tengo dos y los conozco muy bien y se como son de caracter,y bruno necesita a alguien que cuide de él.

    15 febrero 2008 | 20:02

  15. Dice ser marian

    Bruno, un dia mas, pero todavía no perdemos las esperanzas de que aparezca ese humano, tu lazarillo, el que te guiará siempre. Ojala tuviera un sitio, pero ya sabes que estoy llena de peludos en casa. Que ganas tengo de enterarme que te han adoptado. Ese será un gran día

    17 febrero 2008 | 17:38

  16. Dice ser Marian

    Bruno, no desesperes, que pronto te llegará la suerte.

    18 febrero 2008 | 16:32

  17. Dice ser Carol

    Brunito mucha suerte, no te preocupes q pronto tendras tu lazarillo! guapo!

    19 febrero 2008 | 10:35

  18. Dice ser eli

    espero que nos digais si bruno ha sido adoptado por favor.

    19 febrero 2008 | 18:39

  19. Dice ser Marian

    Bruno, hoy todavia puede ser tu dia. No desesperes, que te estan cuidando y en breve te llevaran a tu casita, donde viviras muy feliz.La gente que tiene un familiar ciego que vive con un perro lazarillo, seguro que estan agradecidos al perro por todo lo que hace por su ser querido. Sería todo un orgullo para ellos poder compensar tanta ayuda, ayudando a Bruno.

    22 febrero 2008 | 15:48

  20. Dice ser pam

    Que buenas noticias un lunes por la mañana!Me alegro un montón que Bruno haya sido adoptado.A su familia y a él les deseo toda la felicidad del mundo!!!Un besito!

    25 febrero 2008 | 9:33

  21. Dice ser ali

    ¡que alegría! Bruno ha sido adoptado ¡que bien!

    25 febrero 2008 | 10:15

  22. Dice ser Sandra

    Que bueno que Bruno ha encontrado un nuevo hogar en el que seguramente lo querran muchísimo, buenas noticias para el lunes, ojalá y toda la semana siga igual

    25 febrero 2008 | 16:17

  23. Dice ser Martha

    Mucha suerte Bruno, se ve que es un perro maravilloso, no se como existe gente tan cruel y mal agradecida con estos animalitos que lo unico que saben dar es amor, concuerdo con silvia al decir que es increible como ellos pueden servir de ayuda a tantos invidentes y cuando se invierten los papeles no hay nadie que quiera hacer algo por ellos.A mi me encantaria poder adoptar a bruno, pero estoy muy lejos, soy de nicaragua, pero si viviera ahi mismo no dudaria ni un momento en hacerlo.Hace 4 meses una amiga iba a regalar a su perro labrador de 11 meses, asi que lo agarre yo y ahora vive conmigo, ha costado la convivencia porque es un perrito inquieto, travieso y como es grande mi familia no estaba acostumbrado a un perro de ese tamaño, pero todos lo quieren, para que el pueda ser feliz con nosotros y ambos podamos disfrutar de nuestra compañia, le estoy pagando un entrenamiento y a cambiado muchisimo, es mi alegria, mi bebe.Con esto quiero decir que ellos son seres vivos que necesitan cariño, cuidado, educacion, y el tener un cachorro es una responsabilidad y un compromiso durante toda su vida. No se vale hacer lo que le hicieron a BRUNO.Me encantaria que me dijeran si lo pudieron adoptar, solo para saber que encontro un buen hogar para ser feliz.BESOS desde aqui BRUNO..

    25 febrero 2008 | 22:49

  24. Dice ser Martha

    EXCELENTE!!! BRUNO fue adoptado, que bendicion y que alegria me da, estoy segura que esa familia no se arrepentira, se lleva con ellos a un angelito, que les dara todo su amor y su fidelidad.Ahora BRUNO podra vivir feliz, espero que le den todo el amor y el cuidado que necesita,gracias a las personas de gran corazon que adoptaron a Bruno..

    25 febrero 2008 | 22:57

  25. Dice ser Carol

    Quienes han sido esas maravillosas personitas q han adoptado a brunito?? q alegria de verdad milll gracias

    26 febrero 2008 | 10:43

  26. Dice ser paola garcia

    hola, soy de México y me gustaría saber si en mi país existe una institución para adoptar perros como Bruno el labrador ciego, ya que la historia me enternecio mucho, de hecho mi esposo y yo tenemos un labrador macho y quisimos adopatar a bruno para que le hiciera compañía al nuestro, pero creo que su revista es española y pues iba a estar difícil eso de la adopción. espero me contesten, gracias.

    22 abril 2008 | 1:29

  27. Dice ser esmeralda

    HOla en el blog poneque Bruno fue adoptado pero no sabemos nada de él..POdrías informarnos Melisa? ME gustaría mucho saber de él.GRacias

    08 mayo 2008 | 23:07

  28. Dice ser Inés

    Cuanto me jode la gente «maravillosa» que se pone a adoptar perros sin pensarlo y luego ¡PATADA! Vaya una mierda

    09 mayo 2008 | 15:39

  29. Dice ser esmeralda

    Pues si Ines estoy contigo tienes toda la razon del mundo. Nadie les pidió que lo adoptaran.. ellos sabían el problema k había pero el cual no impide que pueda vivir con normalidad… y ahora lo vuelven a dejar tirado! de verdad k no entiendo la gente. Ahora que estaría ilusionado por hjaber encontrado un hogar, donde poder vivr en família y que le brindases todo el cariño del miundo… VOy a ponerme de nuevo a difundir el caso porque no puede ser que ellos que lo dan todo por sus dueños, que son los ojos de sus dueños invidentes cuando necesiten de nuestro ojos para sobrevivir los abandonemos sin pensar en todas las cosas buenas que nos pueden aportar¡¡¡¡ Por favor hagamos todo lo posible porque encuentre una casa definitiva… Vamos a difundirt su historiaaaaa entre todos con un granito de arena de cadas uno podemos conseguiirlo por favor!

    09 mayo 2008 | 23:22

  30. Dice ser Inés

    Melissa, podias poner algún post nuevo sobre Bruno, por favor, está circulando mucho, a mi me llegaron mensajes ayer sobre el, es una putada tremenda, me sienta como una patada donde más duele. Y encima el pobre cieguito

    10 mayo 2008 | 14:43

  31. Dice ser AITANA

    SABE ALGUIEN COMO ESTA CAMPANILLA?MELISA POR FAVOR SI PUEDES INTENTA AVERIGUAR CON VICTORIA COMO ESTA ESTE CASO GRACIAS (Y DE PASO TAMBIEN INFORMAR SOBRE RUFUS YA QUE AMBOS ESTAN EN LA MISMA PERRERA Y EL CASO LO ESTA LLEVANDO VICTORIA)GRACIAS

    12 mayo 2008 | 11:53

  32. Dice ser Inés

    Por favor, sabe alguien algo de Bruno? Hace unos dias he mandado emails a sos golden y no me han respondido

    28 mayo 2008 | 14:04

  33. Dice ser ELISA

    hola a todosos digo las ultimas noticias de bruno, he hablado con la chica que se encarga de su tema y me ha dicho que os informe:sigue estando en adopcion (mas bien acogida) pero hasta dentro de nada, porque el chico se va fuera de españa, por lo que le estan buscando en un principio adoptante en la zona de cataluña, tienen algunos adoptantes de momento y estan haciendoles entrevistas y veran cual seria el mejor. cuando tengan novedades nos informara. el pobrecito es muy bueno y pachorron, y se ha ido acostumbrando a su ceguera.

    29 mayo 2008 | 11:05

  34. Dice ser Carol

    Gracias por la información Elisa esperemos q tenga suerte y encuentre el lazarillo q se merece en cuanto sepas algo informanos porfavor muchas gracias

    29 mayo 2008 | 17:37

  35. Dice ser Inés

    Bruno está pre-adoptado, a ver si sale bien

    16 junio 2008 | 17:33

  36. Dice ser miguel angel

    le daremos mucho cariño

    11 agosto 2008 | 18:41

  37. Dice ser ELISA

    HOLA MIGUEL ANGEL, TIENES TU A BRUNO? NOS PUEDES DAR MAS INFORMACION DE COMO ESTA?SALUDOS

    12 agosto 2008 | 14:45

Los comentarios están cerrados.