Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Colin Farrell y Vince Vaughn en True Detective: un grave error de la HBO

Error. Equivocación. Torpeza demencial. Movimiento desagradable. Maniobra nociva. Así, y de muchas maneras más, se puede llamar a la decisión que ha tomado la HBO de fichar a Colin Farrell y Vince Vaughn para protagonizar la segunda temporada de True Detective.ColinFarrell07TIFF

Que tras meses de rumores en los que sonaron todo tipo de nombres, incluso el de imposibles como Brad Pitt, al final se haya firmado a estos dos para una serie que recibe tanta atención y cuyo elenco está pensado para los actores de Hollywood es una decepción. Un fallo que nadie se esperaba y que resta mucho atractivo a una ficción que fue capaz de deslumbrarnos. Y es que la presencia de ambos provoca que surjan las dudas sobre si el argumento que adelanto Nic Pizzolatto, que volverá a estar al frente del guión, será el que ofrezca la serie o no.

Vayamos por partes: no hay que caer en la comparación de Farrell y Vaughn con McConaughey y Woody Harrelson. Los segundos son mucho mejores actores que los primeros, y lo han demostrado dentro y fuera de True Detective. No se les puede equiparar de ninguna manera. Sería tramposo, puesto que no tienen nada que ver. Hay que ir al fondo, y ahí es donde entra la cadena: la HBO o no ha querido o ha sido incapaz de mimar el que ya es su gran producto estrella junto a Juego de Tronos. Y lo ha rematado con el fichaje para dirigir los dos primeros episodios de Justin Lin, responsables de varias entregas de Fast & Furious. Esto último no es ninguna tontería: Cary Fukunaga hizo un trabajo excepcional en la primera temporada. Y Lin no es precisamente un director que enamore.

VaughnPero, ¿son malos actores Colin Farrell y Vince Vaughn? El primero no. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo ha demostrado en películas como Escondidos en brujas, donde está muy bien y dejó claro que sabe poner cara de estar chalado. Más allá de cumplir ese requisito imprescindible para esta serie, el cómo desarrollará su interpretación es un enigma. Pero que se adelantase a la cadena al anunciar su fichaje ya indica que sigue igual de bocazas y poco profesional que siempre. Veremos cómo se comporta trabajando.

El problema principal es Vaughn, que no tiene pase alguno. Para empezar, que ni se ponga sobre la mesa que McConaughey venía de hacer comedias tontas como él. El nuevo protagonista de True Detective lo hacía mal hasta en esas mismas películas, y aún no comprendo que ese tipo haya seguido haciendo cine con lo limitado que es. Lo que nos vamos a encontrar es a un tipo de dos metros que carece de expresión corporal y facial, y que tampoco es un hacha con los diálogos, los cuales ejecuta sin gracia alguna. Un actor que es puro mármol, vamos.

A pesar de todo lo anterior, y como es obvio, no vamos a dejar de ver True Detective. Lo que muchos sí haremos es presentarnos ante ella con ciertas reticencias por la actuación de ambos, todo lo contrario que con Harrelson y sobre todo McConaughey, donde el sentimiento era de expectación. El tiro en el pie que se ha dado la HBO es evidente.Fast and Furious 6

Lo peor es que las decepciones pueden continuar: falta por conocerse el resto del elenco, y sobre todo una o dos protagonistas femeninas. Entre las que suenan, esperemos que las que mejoren este desastre sean Rosario Dawson, Oona Chaplin o Jessica Biel.

Los papeles de Vaughn y Farrell en la serie

Los roles de los nuevos actores principales de la serie ya fueron anunciados ayer por la HBO junto a la confirmación de sus nombres.

Así, Farrell interpretará a a Ray Velcoro, un detective tribulado y muy profesional aparentemente abrumado por la corrupción de sus superiores, que están bajo las órdenes de un mafioso.

Por otro lado, Vaughn dará vida a Frank Semyon, un criminal de toda la vida que decide pasar a la legalidad con sus negocios pero que en su objetivo tropezará con el asesinato de su socio principal.

51 comentarios

  1. Dice ser victorzip

    Vaya redactor mas ‘hater’… Igual de desafortunado me parece criticar a actores de comedia por no ser más serios como iniciar una crítica tan dura sobre una segunda temporada de la cual no se ha visto ni el trailer… Habrá que ver como termina el resultado pero no se habla de ningún actor español o de serie B, por lo que no hay que ser tan pesimista por mucho que te guste la serie. Vaughn no ha hecho el código da Vinci pero es capaz de escenas muy buenas de comedia y cine negro.

    24 septiembre 2014 | 10:55

  2. Dice ser Funken

    Hola,

    Lo triste de este tipo de comentarios, es que se basan en una opinión personal sesgada y que fomentan un «escepticismo» hacia la calidad de la serie, tan absurdo, como carente de base.

    Si siguiésemos las pautas que utilizas para juzgar a los actores, sin siquiera haber visto un minuto de metraje, sin tener más que el pasado para valorar, muchos de tus actores favoritos no estarían hoy en día en tu lista. Debo recordarte que gente como George Clooney, Brad Pitt y un largo etc… fueron ninguneados y criticados de la misma manera que haces tu y básicamente hoy son «intocables» (independientemente de que te gusten a ti o no). Incluso a Hugh Laurie, con una dilatada carrera multi-registro, se le criticó como elección para «House», hoy, ¿quien duda de que era el idóneo para el puesto?.

    Una cosa es criticar un mal reparto cuando claramente lo están haciendo mal y otra cosa es arremeter contra una elección que personalmente desagrade, simplemente porque te gustaran más los anteriores actores.

    Si se hubiesen sabido todos los actores antes de empezar juego de tronos, probablemente no te hubiese gustado ninguno, porque no tendrías referencias de ellos.

    Diciendo esto, no quita para que el resultado final sea malo, pero anticipar algo utilizando adjetivos tan categóricos quitan todo el rigor a tu opinión. Por tanto, he aquí la hipocresía hecha opinión.

    Un saludo

    24 septiembre 2014 | 10:57

  3. Dice ser JC

    Meada fuera de tiesto de un «redactor» que se permite tachar de fiasco algo de lo que ni siquiera se ha visto un trailer. Tus predilecciones en cuanto actores no deberían alimentar artículos en los que lo único que haces es vomitar bilis sin aportar nada salvo un «no me gusta ese actor, por lo que HBO se ha inmolado».

    Tampoco esperaba mucho de la parrafada, pero un poco de rigor nunca viene mal.

    24 septiembre 2014 | 11:13

  4. Dice ser Funken

    Interesante manera de moderar, borrando comentarios que hacen frente a tu opinión.

    24 septiembre 2014 | 11:14

  5. Jesús

    ¿Quién ha borrado comentarios? ¿Por qué inventas, Funken?

    24 septiembre 2014 | 11:17

  6. Dice ser Bcn Cdad

    Joder, como cambia el cuento.

    Durante años en masa se ponía por los suelos el talento de Matthew David McConaughey sin ningún tipo de duda… ¡tan sólo es una cara bonita que hace mojar las bragas a más de una!

    Gana un Oscar y ahora es… ¡lo mejor de lo mejor!

    Con Colin Farrel, ¿pasa lo mismo? Pues a mi me da que sí.

    Respecto a Woody Harrelson y Vince Vaughn mi opinión es que no se les puede catalogar de malos actores, pero a una inmensa mayoría de público nos han hecho bostezar y quedarno dormid@s sin remisión viendo sus películas.

    24 septiembre 2014 | 11:18

  7. Dice ser Funken

    Curioso sistema de comentarios el de 20 minutos, según recargas la página los comentarios aparecen y desaparecen a antojo… Si se debe a eso la eliminación de mi opinión, pido disculpas por haber increpado por la eliminación de la misma.

    24 septiembre 2014 | 11:18

  8. Dice ser Raúl

    Ya que estás enamoraíto de McConaughey al menos podías escribirlo bien. En mi opinión, uno de los artículos con menos rigor y criterio que leído desde hace mucho tiempo.

    24 septiembre 2014 | 11:22

  9. Jesús

    Ups, cierto. Corregido, gracias. Sorry.

    24 septiembre 2014 | 11:25

  10. Dice ser Loli

    Que lo digas de Vince Vaughn podria aceptarse, pero de Colin Farrell??? te falta mas cine por lo visto.

    Que no te gusten los actores no significa que su trabajo sea malo o a los demás no les guste.

    24 septiembre 2014 | 11:37

  11. Dice ser Eme

    No seamos tremendistas, habrá que esperar a ver la serie. En la primera temporada me cambió totalmente la perspectiva que tenía de McConaughey como actor…así que, quien sabe!

    24 septiembre 2014 | 11:37

  12. Dice ser UnoQPasa

    Tio, es que cada vez que te leo me caes peor.

    Series malas con ganas las defiendes, y ahora sin darle una oportunidad al actor (nadie ese esperaba el papelón de Mathiew en la primera temporada) echas espumarajos por la boca…

    En fin, habría que verte a ti, haciendo de mármol, a ver que salia, porque redactando ya hemos leído lo que sale.

    24 septiembre 2014 | 11:48

  13. Dice ser David

    Menudo texto. Para ser tan crítico con los demás deberías mirarte esa forma de redactar que tienes, es pésima.

    24 septiembre 2014 | 11:51

  14. Dice ser yo

    Como dicen otros tantos tus comentarios me parecen de hater. McConaughey era un actor normalillo tirando a malo de comedias románticas y woody estaba más que encasillado en personajes «coñeros» (aunque a la mayoría nos cae simpático)

    Cuando oí hablar de true detective y vi que estos 2 eran los protas primero pensé «ostia, como se están poniendo las series con actores conocidos, aunque estos no son una maravilla» y aún así la vi, y las actuaciones me parecieron impecables.

    Ahora nos ponen a Colin Farrel y a Vince Vaughn y vuelvo a pensar lo mismo «estos actores no son ninguna maravilla» pero si los anteriores me «callaron la boca» ¿por qué no podrían hacerlo estos?

    Demos un voto de confianza a estos dos actores, por lo menos hasta ver el primer capítulo

    PD: cada vez que te leo no puedo evitar recordar que Como conocí a vuestra madre es de tus series favoritas y me llevo las manos a la cabeza XD

    24 septiembre 2014 | 11:53

  15. Dice ser Woody

    Es de las peores cosas que he leído en mi vida, se ve que en 20minutos dejan escribir a cualquier enteradillo que sin tener idea de nada se atreve a dar opiniones tan estúpidas como las que este «periodista» o lo que sea da. Me gustaría saber que opinaba este enterado de McMaconaughey antes de que participara en True detective.
    Yo personalmente, igual que cualquier persona con dos dedos de frente, esperare a ver la segunda temporada para decidir sí la elección ha sido un acierto o un fallo por parte de HBO, pero al parecer este «gurú» de las series sabe mucho más que nadie y ya nos adelanté el estrepitoso fracaso de True Detective.

    24 septiembre 2014 | 11:53

  16. Dice ser Woody

    El tontito esté me acaba de borrar el comentario jajajaja
    Es de las peores cosas que he leído en mi vida, se ve que en 20minutos dejan escribir a cualquier enteradillo que sin tener idea de nada se atreve a dar opiniones tan estúpidas como las que este «periodista» o lo que sea da. Me gustaría saber que opinaba este enterado de McMaconaughey antes de que participara en True detective.
    Yo personalmente, igual que cualquier persona con dos dedos de frente, esperare a ver la segunda temporada para decidir sí la elección ha sido un acierto o un fallo por parte de HBO, pero al parecer este «gurú» de las series sabe mucho más que nadie y ya nos adelanté el estrepitoso fracaso de True Detective.

    24 septiembre 2014 | 12:00

  17. Jesús

    ¿Quién te ha borrado tu comentario, Woody? ¿Por qué mientes e insultas?

    24 septiembre 2014 | 12:11

  18. Dice ser ivan

    vaya MIERDA

    24 septiembre 2014 | 12:13

  19. Dice ser Jorge

    Vaya basura de artículo (por llamarlo de alguna forma)… ¡El autor se ha cubierto de gloria! ¿Cómo se puede decir que algo es un error/tropiezo o incluso calificarlo de maniobra nociva sin saber como es el resultado? Lamentable…

    24 septiembre 2014 | 12:14

  20. Dice ser Alberto

    Perdón, pero me paso por ahí todas las opiniones expuestas en el artículo.

    Razón: Heath Ledger, punto.

    24 septiembre 2014 | 12:29

  21. Dice ser juahn

    Vaya «artículo». Esta parrafada la puedes soltar tomando unas birras con los colegas pero fuera de ese contexto no tiene sentido alguno. Colin Farrell, pues bueno, hay pelis que no están mal y otras son una mierda, pero en otras lo hace bastante bien. Vamos a quedarnos con esta última versión e igual nos sorprende. En cuanto a Vince Vaughn, pues es raro si, pero de ahí a ponerlo a parir porque a uno personalmente no le guste… A mi me cae de puta madre y en comedia creo que es muy bueno. A priori es una elección arriesgada pero habrá que ver el resultado antes de condenarlo.

    24 septiembre 2014 | 12:30

  22. Dice ser para el blog "más de la mitad"

    Como os sentiríais vosotras si os censuraran cada vez que expresáis vuestra opinión. Tan solo comentádmelo. Decidme como pasaríais de la frustración a la ira, y de nuevo a la aceptación. Todos los putos días lo mismo. Y dicen que esto es un pais libre, y que viva la igualdad, si sólo queréis comentarios que apoyen vuestra causa. Viva la igualdad, viva la libertad. Cada persona tiene una opinión, y a vosotras sólo os intereresa un tipo de opinión, la vuestra. Sois unas hipócritas. Censurad esto también, pero que os dé que pensar, si aún tenéis conciencia, y que os reconcoma todo el día sabiendo que estáis censurando la libertad de expresión.
    Que no he sido faltón en ningún momento. Hipócritas.

    24 septiembre 2014 | 12:32

  23. Dice ser David

    Vaya mierda de articulo de verdad….Por lo que veo aquí dejan escribir a cualquiera.

    Esto no tiene ni pies ni cabeza.

    24 septiembre 2014 | 12:35

  24. Dice ser Uno que pasaba

    Totalmente de acuerdo con la mayoría de los comentarios.

    Le recuerdo al autor que HBO casi nunca ha usado actores consagrados a excepción de Steve Buscemi o James Gandolfini (y Gandolfini tampoco era muy conocido antes de los Soprano), y aun así han salido SERIES como la copa de un pino. No volveré a entrar en este blog.

    Un saludo.

    24 septiembre 2014 | 12:40

  25. Dice ser Arufe

    Vaya artículo más desafortunado, por otro lado la serie está bien pero está demasiado sobrevalorada

    24 septiembre 2014 | 12:55

  26. Dice ser desmon

    Seguro que tú eras de los que pusieron el grito en el cielo cuando anunciaron a un James Bond rubio y duro.

    Eres idiota si piensas que las cosas se hacen a la ligera, un iluso si piensas que los actores tienen la culpa de cómo actúan y un ignorante en cuanto a todo lo que rodea el trabajo de las personas.

    Dedícate a fregar y no nos hagas perder más el tiempo con tus sandeces sensacionalistas.

    24 septiembre 2014 | 12:57

  27. Dice ser Pichu

    Jesús, que ya te conocemos todos con tu polémica gratuita, no sigas por favor…

    Tu artículo son simplemente juicios de valor negativos sobre un director y dos actores. Es hablar por hablar, criticar por criticar. Vaughn vendrá de la comedia chusca, pero eso de que es plano y los diálogos no son su fuerte es una payasada. A ver si en la comedia chusca hay que profundizar mucho en esos temas… Y de Farrell no diré nada. Un tío que cuando se motiva es un diez. Y esto es True Detective. Dos más dos.

    Dicho esto si por algo fue buena la primera temporada es porque cogió a dos tíos que eran estrellas venidas a menos y les dio una oportunidad para demostrar que se equivocaron con ellos. Me viene a la mente Mickey Rourke en el Luchador. O para venirnos cerca a Toni Leblanc en Torrente. Ambos retornos grandes aciertos.

    Y para acabar True Detective no son solo sus actores. True Detective es toda la atmósfera que rodea al caso, y eso depende más del equipo creativo que de los actores. Hay tropecientas series que demuestran que actores no especialmente potentes pueden encajar perfectamente en ciertas series. Gillian Anderson y David Duchovny en Expediente X, el elenco de Friends, muchos de los actores de Lost…

    Así que deja de ofenderte cuando te contesten, que para eso están los comentarios

    24 septiembre 2014 | 13:10

  28. Dice ser Warp

    Alucino con la mayoría de comentarios.

    No coincido con el contenido del artículo pero esto es un blog de opinión. Por tanto, los artículos expresan un pensamiento perfectamente subjetivo del autor. Si no os gustan, lo mejor es marcharse a otros blogs más afines.

    Por supuesto, podéis comentar negativamente el texto porque para eso se permiten comentarios, pero el insulto o la amenaza están fuera de lugar.

    24 septiembre 2014 | 13:14

  29. Dice ser Apache

    El error no es de la HBO, el error es de 20min por dejar que escribas tu opinión personal y la intentes convertir en verdad absoluta. Escribes con un odio hacia esos 2 actores que es incomprensible. Parece que estabas esperando esta ocasión para ponerlos a caldo. Sin motivo por cierto, no son de los peores ni de lejos. No tienes objetividad ninguna.

    24 septiembre 2014 | 13:21

  30. Dice ser Blood

    Menuda bazofia tu opinión. No tienes ni puta idea de cine

    24 septiembre 2014 | 13:22

  31. Dice ser señor_te

    Tengo mas fe en el criterio de la HBO, que en el tuyo.

    24 septiembre 2014 | 13:26

  32. Dice ser LolailosLalalas

    Pues a mí Farrell no me gusta, me parece que tiene menos carisma que un caracol.

    Del otro actor no diré nada pues apenas le he visto actuar.

    Por último, a mí Jin me gusta cómo a dirigido las últimas 3 entregas de «A todo gas», por lo que habrá que ver cómo lo hace con la serie.

    24 septiembre 2014 | 13:26

  33. Dice ser Pablo

    Eres el peor escritor que he visto en mi vida. Lo se porque te acabo de leer, y que ya critiques algo que todavía no ha salido me parece fatal.
    Me parece bien que te gusten mas los actores antiguos, pero estos no son nada malos, y hemos aun cuando no has visto absolutamente nada de la segunda temporada de la serie.
    Espero que hagas otro articulo pidiendo perdón por la mierda que acabas de escribir.

    24 septiembre 2014 | 13:31

  34. Dice ser borracho

    Dejen en paz al chaval, aún está aprendiendo joder.. jaja No, en serio, un tio que ve tantas series probablemente tenga una opinión mas crítica y realista que practicamente todos los comentarios que acabo de leer, y que solo se meten con él por cachondeo y burla molona y gratuita. Mi opinión, en cuanto al tema tratado, no difiere demasiado en cuanto al autor de este artículo, aunque no la comparto. Dos actores que no me convencen nada, pero que me llaman la atención. Me interesa verlos en papeles antagónicos custodiados por una buena fotografía y gran atmósfera HBO, creo que pueden dar más. Farrel no me llena, no me llegó ni en Escondidos en brujas!, pero tampoco es una SHIT, coño.. y Vince es un tio que tiene que explotar porque considero que tiene dotes aun a pesar de toda la mierda que ha hecho hasta ahora, tiene algo, no sé qué, algo que aún no ha mostrado en una pantalla.. y su nulidad pudo estar potenciada por malos directores, papeles que no le pegaban, peliculas basura y un etc de posibles causas. Lo que si sé es que a Vince, viendo su prototipo, sus rasgos, el personaje de TD le pega, si lo sabe aprovechar. Es algo nuevo para él, no obstante no por ello tiene que volver a fracasar.

    Dos elecciones que no me gustan, pero me gustan. Ya simplemente sea por arriegar un poco y salir de lo facil… solo espero que la femme esté a manos de la Moss de Mad Men, que creo que era una de las alternativas y que el autor, si no recuerdo mal, se olvidó en el artículo.

    24 septiembre 2014 | 14:10

  35. Dice ser Poochie

    Como dijo el señor Lobo en Pulp Fiction: «no empecemos a chuparnos las pollas todavía».

    De todos modos, menudos tarados con ira reprimida escriben aquí. Cómo se ponen por una OPINIÓN diferente a la suya…

    24 septiembre 2014 | 14:46

  36. Dice ser Joe N.

    Una curiosa forma de dar palos antes de ver la nueva temporada de «true detective». Veo injusto criticar libremente y de forma gratuita a los dos actores elegidos para esta segunda temporada, más aún, sin haber visto ni un solo capitulo de la misma. Creo sinceramente que la serie es buena y lo seguirá siendo, la HBO cuida mucho sus series y a los actores que contrata para las mismas.
    Para finalizar Sr. Travieso, no dudo de que le gusten las series y sea un «freak» de las mismas, creo que a todos nos gustan y si son buenas mucho mejor, pero para mi esta critica sobra, quiero verle escribir sobre la serie cuando haya visto un par de capítulos, entonces si le haré un poco de caso. Saludos.

    24 septiembre 2014 | 14:53

  37. Dice ser neo

    Totalmente de acuerdo con el articulo, para gustos colores, Jesús estoy de acuerdo… totamente decepcionante… no sé si la veré, quizá por curiosidad…

    24 septiembre 2014 | 15:06

  38. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Parece que borran comentarios pero lo que pasa es que salen en diferido un poco mas tarde,seguramente para moderár trolls asquerosos.

    24 septiembre 2014 | 15:06

  39. Dice ser Sotonio

    En varios puntos quizás esté de acuerdo con lo expuesto en el «artículo» a título personal, pero, un periodista, si se le puede llamar así a este individuo, no puede redactar un artículo en el que expone su opinión personal sin objetividad ni contrastación.

    Yo también puedo ver muchísimas películas, series, que sea mi hobbie y tener opiniones válidas, pero yo no soy una personalidad que tenga el derecho a exponer ideas propias como hechos irrefutables. Un crítico de cine, si es profesional incluso se anda con mucho cuidado al exponer su opinion siempre contrastada y con algo de conocimiento de causa. Esto es vano sensacionalismo que quizás valga para tomar unas copas y charlar sobre cine, nada más.

    24 septiembre 2014 | 15:07

  40. Dice ser Sierra_1

    Lo mismo que dijeron la temporada pasada de los actores protagonistas y se tuvieron que comer sus palabras con patatas… que a lo mejor la cagan estos… pero todavía no se ha visto nada y ya están criticando.

    24 septiembre 2014 | 15:49

  41. Dice ser Isa

    Vamos a ver….

    Es un artículo de opinión , por lo que el PERIODISTA puede expresar LIBREMENTE su opinión.
    Para los que le estáis criticando y que pretenden saber mucho de periodismo, no teneis ni pajorera idea.

    Existen 3 estilos básicos de periodismo:
    1. Informativo
    2. Opinión
    3. Ameno

    Él ha optado por el de OPNIÓN y no el INFORMATIVO.

    Es lo que hay!!!

    Si no compartís su opinón, asunto vuestro, pero ha redactado correctamente su artúculo, os guste más o menos.

    Palabra de periodista.
    pd: Ni siquiera veo la serie…pero vamos, creo que la HBO siempre ha hecho buenas series, no creo que se la juegue esta vez.

    24 septiembre 2014 | 17:15

  42. Dice ser Lem

    ¿Soy la única a la que la primera temporada le pareció densa y poco profunda a la vez? Farragosa y con poco contenido que dé que pensar.

    Los monólogos de Mcgonaji (me iba a equivocar en alguna letra, así que me equivoco en todas y listos) estaban muy, muy manidos. Las cosas que decía eran parecidas a las comidas de olla del típico palizas mediantamente inteligente que se pone en plan cínico y mezcla conceptos sin profundizar mucho en ellos. Yo pensaba que cinematográficamente hablando este tipo de personaje estaba ya superado. Lo suyo era hablar de todo y nada con voz ronca mientras hacía ceniceros con latas de refresco y ponía mirada perdida pero lúcida a la vez. Y la gente alucinando «oh qué cosas más reveladoras dice» ¿pero qué decía? divagaciones como las puede tener cualquiera, durante minutos, y minutos. Y ahora se calla un minuto porque tiene que encender lentamente el cigarrillo. Era tan, tan palizas que a veces, cuando estaba hablando sobre sus cosas deprimentes en el coche, me daban ganas de que Woody pegara un frenazo y el muy pesado se golpeara contra el salpicadero y perdiera un rato la consciencia. Qué agonía de hombre y qué paciencia tenía Woody.

    En cuanto al elenco de la segunda temporada, pues decepción inicial, y lo digo. Pensaba que la protagonista sería la detective alcohólica y ludópata. Habría sido un cambio digno de ver, pero veo que esa idea ha caído y volvemos al dúo tradicional (el poli virtuoso y el poli no tan virtuoso). O quizás recuperen el personaje de la mujer para que tenga sexo con alguno de los protagonistas, que para eso y poco más sirven las mujeres en True Detective.

    Por cierto, a Woody Harrelson no se le criticaba antes de True Detective. Woody nunca fue una estrella venida a menos porque nunca fue una superestrella. Es un actor solvente que ha trabajado siempre mucho y que lleva años saliendo en películas junto a actores de primera línea. Y además mucha gente le tiene cariño por su personaje en Cheers. McGonaji es otro cantar, protagonizar películas románticas es un juego peligroso en términos profesionales.

    24 septiembre 2014 | 17:45

  43. Dice ser Poochie

    Sotonio escribió: «En varios puntos quizás esté de acuerdo con lo expuesto en el “artículo” a título personal, pero, un periodista, si se le puede llamar así a este individuo, no puede redactar un artículo en el que expone su opinión personal sin objetividad ni contrastación.»

    ¿Pero cómo no va a poder exponer su opinión personal, joder? ¡Si es su puto blog! ¡Puede escribir lo que le salga de sus santos cojones XD! Yo lo flipo con algunos…

    24 septiembre 2014 | 18:24

  44. Dice ser tano

    Esta nota es un espanto. Ojalá que los dos actores la rompan, la dejen chiquitata y tengas que meterte tus palabras en el culo. Porque vamos… todos podemos tener nuestras opiniones, pero partir diciendo que no van a encajar en la nueva temporada de true detective, cuando ni siquiera sabés bien de qué trata ni como van a ser los personajes, me parece de última.

    24 septiembre 2014 | 21:09

  45. Dice ser Punicher

    si no te gusta, si te parece una elección tan horrible no la veas! joder! yo antes de ver la 1ª temporada no daba un duro por sus protagonistas y lo hicieron de puta madre, antes de ponerlos a parir ve la serie, como todos!

    24 septiembre 2014 | 22:50

  46. Dice ser Berserk

    Terrible artículo.

    Por supuesto que es un artículo de opinión, con todo el derecho a incluir tanto sesgo como su autor desee, para ello es su blog. Pero no por ello es de calidad, ni mucho menos debiera erigirse como un titular o noticia: «Grave error de HBO» (¿perdona?) también error de 20minutos.

    Como tantos otros ejercicios narcisistas de crítica de cine, esta es una opinión pretenciosa, prepotente, prejuiciosa y todo lo que lleve el prefijo «pre», puesto que emite un (pre)juicio de valor y (pre)sentencia un producto que aún no ha visto la luz. De hecho más que una opinión parece una predicción. Cuestiona a actores cuyas carreras cinematográficas han sido erráticas, sí, tanto como lo fueron las de McConaughey (ahora Señor Dios Todopoderoso) y Harrelson. Colin Farrell lleva un Globo de Oro a sus espaldas y ha demostrado con creces su talento, que viene a ser lo único disfrutable de las películas en las que participa. Vince Vaughn se ha dedicado hasta ahora a hacer lo que hacía McConaughey antes de ser Señor Dios Todopoderoso, comedias. Sobre el cuestionable Justin Lin, no se menciona que ha sido director de Community, un de las mejores comedias de los últimos años. Supongo que resultaba más conveniente y congruente para el objetivo del escritor hablar de Fast & Furious y conectar a su vez con los prejuicios de los lectores. Personalmente, creo que la valía de un director no puede calcularse por un género al que se haya dedicado. Sí lamento, por otra parte, que no sea un único director quien dirija toda la temporada, ya que creo que la coherencia del conjunto fue una de las claves del éxito de la primera.

    En fin, es tu opinión/predicción, y no necesitas contentar a nadie. Entiendo el ansia y el morbo que en un crítico suscita despedazar un producto que carga con altas expectativas. Pero vaya patinazo…

    25 septiembre 2014 | 01:57

  47. Dice ser Félix

    Más allá de los actores, a mí lo que me interesa -y preocupa- es quien les dirija. Hay actores que en buenas manos pueden sacar lo mejor de sí, y el ejemplo más claro lo tenemos en este mismo blog, y no es otro que Matthew McConaughey. Y ahí es donde surgen mis dudas con el director de Fast & Furious, Justin Lin, que lo tengo más como un director de acción más que de personajes e historias. Lo cual me lleva a tener la impresión de que esta nueva temporada estará más cerca de «Miami Vice» que de la primera temporada; de lo contrario, el fichaje de Lin sería una decisión incomprensible. En definitiva, que el problema no creo que sea Farrell y Vaughn, sino las aspiraciones que HBO muestra con respecto a su producto. Evidentemente todo esto no son más que intuiciones y conjeturas.

    25 septiembre 2014 | 12:39

  48. Dice ser Félix

    Por cierto, McConaughey no venía de hacer lo mismo que Vaughn. Matthew venía de hacerlo estupendamente en películas como «Mud», «Bernie», «Magic Mike», «The Lincoln Lawyer» y «Killer Joe». Luego lo confirmó con una actuación rotunda en «Dallas Buyers Club». Y yéndonos un poco más atrás, también podemos ver a un buen Matthew en «Frailty», por ejemplo. Vamos, la comparación no se sostiene por ningún lado.

    25 septiembre 2014 | 12:49

  49. Dice ser Sergio

    20minutos estáis perdiendo calidad con estas publicaciones sin objetividad ninguna. Se pone un título que incita a leer el contenido y cuando vas leyendo te quedas sorprendido de la poca calidad del mismo.
    Si quiero leer una opinión personal que no aporta nada, pues ya entro a un foro de series.

    Señor 20minutos, contrate a otro para hablar sobre series, que hay mucha gente entendida del tema. O un filtro para los artículos como éste.

    25 septiembre 2014 | 15:58

  50. Dice ser pancho

    oona Chaplin si que es española.

    25 septiembre 2014 | 18:14

  51. Dice ser Pablo

    Vince vaughn mal actor?? Este tio no conoce ni de lejos la filmografia de un actorazo como la copa de un pino… Brad Pitt sin embargo me resulta horrible… Q le vamos a hacer… Farrell me resulta histrionico.
    De todas maneras, se nota q, o el que escribe es un troll o no tiene ni pajolera idea de lo que habla

    01 octubre 2014 | 02:08

Los comentarios están cerrados.