BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Diez razones por las que deberías estar viendo The Good Wife

Durante el mes de agosto voy a estar de vacaciones, tras un intenso año de trabajo. Pero eso no quiere decir que el blog descanse. Para aunar mis días de asueto y que ésto continúe funcionando, he pedido a varios amigos y amigas que os cuenten cuáles son sus series preferidas y por qué. Así, de paso, le damos otro aire a lo que se suele leer aquí. Que lo disfrutéis.

El texto es de Lucía Taboada

En The Good Wife no hay efectos especiales, ni zombis, ni islas desiertas, ni cúpulas, ni superhéroes. Si te esperas algo parecido puedes dejar de leer este artículo. ¿La de Robert y Michelle King es una serie de abogados? Tampoco, es mucho más que eso. The Good Wife es una serie de grandes personajes y de grandes diálogos. Pero también de grandes silencios. Es una ficción que retrata el comportamiento humano, con sus miserias, sus egos, sus éxitos y todo lo que ello conlleva. En ella, como en la vida, no siempre hay finales felices.??????????????????????

1. De menos a más

Hay series que cavaron su tumba con el paso de las temporadas, véase el caso de Prison Break, u otros también notables como Dexter, Cómo conocí a vuestra madre o Anatomía de Grey, en la que ya se han gastado todos los comodines posibles de catástrofes. No es el caso, ni mucho menos, de The Good Wife, que mantiene el listón e incluso mejora fehacientemente con el paso de los capítulos. Las últimas temporadas son un espectáculo de principio a fin. Está tan en forma que si hubiese jugado el Mundial ya la habría fichado el Real Madrid.

2. Los personajes secundarios

Absolutamente todos son una delicia. Y todos brillan tanto o más que los personajes principales. Desde David Lee (Zach Grenier), Louis Canning (Michael J. Fox), Patti Nyholm (Martha Plimpton), Charles Abernathy (Denis O’Hare), Kalinda Sharma (Archie Panjabi) a Jackie Florrick (Mary Beth Peil).

3. Ella

Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies, la “buena esposa” que tiene que retomar su carrera profesional cuando su marido, Peter Florrick, exfiscal del Estado, entra en la cárcel. Esa dicotomía entre lo familiar y lo laboral es el centro de la serie, así como su evolución. Con el paso de los capítulos deja de ser la esposa perfecta para convertirse en muchísimo más, un personaje herido que encuentra su redención. Su actuación es tan magistral que una mirada suya vale más que mil guiones. Siempre con una copa de vino.

4. Y ella


Diane Lockhart, interpretada por Christine Baranski, la socia senior de Lockhart/Gardner. Es la clase y la elegancia. Capaz de fulminarte con una frase.

5. Y ella también


Elsbeth Tascioni (Carrie Preston). Ya tiene el Emmy a mejor actriz invitada en serie dramática en 2013. Pero yo no me conformo con eso. Reclamo que le den una serie propia. Quiero sus excentricidades a todas horas.

6. Sexo, drogas y rock and roll

En la serie no falta de nada. Política, amor, escándalos, corrupción, prostitución, lujuria, religión, capitalismo, luchas en el seno de una empresa o relaciones familiares. Todo está presente y sabiamente dosificado.

7. Referencias reales

Peter Florrick podría ser perfectamente Bill Clinton o Eliot Spitzer, políticos sacudidos por un escándalo sexual. Partiendo de esta primera referencia real hay innumerables en la trama: desde escuchas de la NSA, juicios sobre la legislación de los bitcoins, catástrofes en una discoteca por exceso de aforo, o estrellas Disney caídas en desgracia. Lo raro es que no haya aparecido la infanta Cristina en ningún capítulo diciendo que ella no sabía lo que firmaba.

8. Él

El gran Eli Gold, interpretado por Alan Cumming. Decía en la serie que “soy la persona más inteligente que conozco”, y su falta de escrúpulos, su persuasión y perseverancia lo atesoran. Solo Alicia puede con él. Bueno, y la madre de Peter Florrick. Pero es que esa señora puede con todo.

9. Los ascensores

En los elevadores de Lockhart & Gardner se han ganado casos y corazones. Eso sí que es tensión y no las conversaciones sobre el tiempo con tus vecinos.

10. La música


También ha ido ganando peso con el paso de los capítulos, dónde las melodías se han convertido en un soberbio apoyo de las escenas. La banda sonora original de la serie la firma David Buckley. En The Good Wife también se han podido escuchar en primicia tres temas de High Hopes, el nuevo disco de Bruce Springsteen. Y la quinta temporada finalizó de la mejor forma posible, con los acordes de O mio babbino caro.

Lucía Taboada es periodista en la Cadena SER. También escribe columnas para la revista GQ

12 comentarios

  1. Dice ser El fisgón

    Para mí hay una razón fundamental por la que hay que ver esta serie: es muy buena. Tiene trama, historias creíbles, no es lenta, en fin… una muy buena serie.
    http://goo.gl/sOl13i

    18 agosto 2014 | 10:07

  2. Dice ser Tania

    Buen ambiente, buena presentación, etc … Es un regalo ese día que venir navegar …
    Gracias por ser quien eres, y no cambia todo.
    voyance par mail gratuite

    18 agosto 2014 | 11:01

  3. Dice ser cada vez más "históricos" y memorias

    Diez y más razones para hacer cada vez menos caso de los medios de comunicación de masas. Y todas ellas se resumen en una: no reflejar lo que està pasando en el mundo del Arte. TAl vez les entre el bichito que le entró cuando gobernaban aquellos qu edicen tanto detestar, los censores de otros tiempos. Tal vez sea un lapsus “general”.
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/lily-allen-081814.jpg

    18 agosto 2014 | 11:51

  4. Dice ser sara

    Es extraordinaria la serie, no me la he perdido nunca, pero hace tiempo que no la veo programada en los canales.
    Podeis decirme donde se pueden ver los nuevos capitulos de la temporada.???

    18 agosto 2014 | 13:36

  5. Dice ser Ana

    Una palabra, repetida hasta el infinito: aburrida, aburrida, aburrida….
    Capitulo 1, pobre esposa, excelente abogada en su día, que lo ha dejado todo por unos hijos malcriados y un marido que le pone los cuernos con todo lo que se mueve, meten al marido en la carcel porque le hacen la trece catorce unos que no le quieren mucho, la mujer vuelve a trabajar -qué remedio- y se encuentra con un antiguo compañero= tensión sexual
    Capitulo 2= Capitulo 1 pero con mas cuernos y con mas tensión sexual
    Capitulo 3= Capitulo 1 pero mas aburrido…
    Y así siempre
    Buen guion? Nooo …Buenos actores? Algunos (la prota no mueve ni las cejas, aunque para su edad esté muy guapa) Buena trama? Si ves el capitulo 1 ya lo has visto todo
    ¡¡Por favooor, que vuelva Breaking Bad y compañiaaa ¡¡¡¡

    18 agosto 2014 | 17:05

  6. Dice ser Aura

    No la he visto, pero aprovecho para recomendar una que he visto casi del tirón, recientemente. TRUE DETECTIVE. Una maravilla completa. Una banda sonora genial, el tema principal absolutamente maravilloso, muy poético. La intro de lo mejor que he visto. El guión perfecto. Y la interpretación de sus personajes principales, para quitarse el sombrero.

    18 agosto 2014 | 17:53

  7. Dice ser Marcos

    A mi me encanta, tiene mucha realidad, mucho de como funcionan las cosas en EEUU y eso hace todavía más que sea mas interesante, ademas tiene un poco de todo, incluso como viven los hijos adolescentes todo lo que rodea al que fuera matrimonio Florrick.

    Se la recomende a tres personas. A ninguna le gusto mucho la primera temporada, pero a partir de la segunda les encanto y son de sus preferidas, por lo que creo que es una serie que hay que darle una oportunidad, verla y comprobar como capitulo a capitulo quieres saber que pasa con cada uno.

    Es sexy, tanto los actores como las relaciones entre ellos.
    Digna de ver

    19 agosto 2014 | 01:08

  8. Dice ser Rafa

    La serie la llevo siguiendo desde la primera temporada y se sale de la norma en cuanto a calidad, pero lo que no entiendo es el motivo de porqué no se ha estrenado la quinta temporada.

    19 agosto 2014 | 07:57

  9. Dice ser Ana

    Decía en la serie que “soy la persona más inteligente que conozco”, y su falta de escrúpulos, su persuasión y perseverancia lo atesoran <– creo que querías decir atestiguan.

    En cuanto a la serie, está en la lista de pendientes, ahora mimo tengo demasiadas en el pilón, True Blood en breve dejará de estarlo ya que el domingo emiten el último capítulo. Igual cuando acabe la siguiente.

    Por lo demás me está gustando mucho Arrested Development para cuando el tiempo no te llega para ver un capítulo de 42 minutos.

    19 agosto 2014 | 10:00

  10. Dice ser Barbie

    Hola! Completamente de acuerdo… hay capitulos que son como un orgasmo.
    Solo una pregunta… cual es el capitulo del exceso de aforo en una discoteca… no me suena y el hecho de que haya un capitulo que no haya visto (y que pueda ver y sorprenderme) me encanta 🙂

    19 agosto 2014 | 11:30

  11. Dice ser enmascarado

    Tiene “eso” de que parece una serie más de juzgados y tramas legales, pero tienes razón, cada personaje de los que has destacado. Parece como si cada uno abre frentes y pasan de secundarios a protagonizar sus momentos, eso hace que no sea aburrida, explotan al máximo cada personaje según les conviene.
    Yo me enganché a la anterior temporada y ya espero la nueva.
    No es dar cogotazos, pero ¿sería tan complicado copiar la agilidad de este tipo de series americanas? soy capaz de ver varios capítulos seguidos gracias al Yomvi, pero desde luego me apena que en las series de producción nacional lo dejen todo al personaje de moda o al tema de actualidad, explotado hasta la extenuación del espectador y con castigo de 120 minutos.
    Que tomen nota los guionistas

    19 agosto 2014 | 12:32

  12. Dice ser ester malamud

    exelente serie es dinamica y atrapadora y me encanta la relacion ambigua con Peter, Alicia es astuta meticulosa sexy y calida, tiene una mirada directa y su personaje es pulcro nunca la ves escandalosa ni fuera de contexto, por eso esta serie tiene espiritu propio porque todo esta bien balanceado ya que alicia es el eje de la serie

    25 agosto 2014 | 08:22

Los comentarios están cerrados.