BLOGS

No te olvides nunca de la crema solar (y trátala bien)

a00463568 1574Exponerse al sol sin una buena protección puede ser peligroso, sobre todo si tu piel es de por sí delicada. Pero hay quienes pasan por completo de las cremas solares, y eso les convierte en blanco de los rayos y de sus posibles efectos nocivos.

Las cremas solares deben usarse siempre si uno va a estar expuesto al sol, y no digamos si se va a ir a la playa o de excursión. Cuanta más protección, mejor. Es mejor ponerse menos moreno o tardar más en hacerlo que convertirse en un cangrejo.

No es excusa que sean caras, porque hay de todo y no siempre las que más cuestan son las mejores. Lo que sí se debe tener en cuenta es que si ‘te olvidas’ de comprarla, adquirirla en la playa te puede suponer gastarte el doble e incluso el triple. Así que acude a una gran superficie y prevé su compra antes de que la necesites realmente.

Después, no lo dejes por cualquier sitio para que se estropee y tengas que comprarte otra. Vale que las cremas solares sólo suelen usarse en determinadas fechas del año, pero es mejor conservarla bien y durará mucho tiempo. Lo que está claro es que van perdiendo eficacia con el tiempo, pero sus envases suelen indicar el plazo de utilización. Por ejemplo, 12M significa que ofrece protección al menos durante un año.

Para conservarlas bien, debe cerrarse la tapa por completo, pues de lo contrario será fácil que se seque y que acumule microorganismos.

a00445569 1185Cuando se lleva encima, la crema debe guardarse dentro de un bolso, mochila o similar, pues la luz directa y el calor de los rayos solares no favorecen en absoluto su conservación.

En casa, debe guardarse en un lugar seco y alejado de la luz. Lo más habitual es hacerlo en el cuarto de baño, y ese lugar no es aconsejable por la humedad.
Si la crema huele raro, tiene un aspecto diferente a cuando se abrió o una textura distinta, lo mejor es tirarla y no exponerse a que no haga efecto o haga alguno no deseado. Y si te la has aplicado y ves que no hace efecto, obviamente, lo mismo.

La cantidad recomendada para todo el cuerpo es de 35 gramos cada dos horas, y recuerda que, aunque algunas cremas soportan el agua, es mejor volver a aplicársela después de cada baño.

Una de cada seis personas acaba desarrollando a lo largo de su vida algún tipo de cáncer de piel, y el sol es culpable de buena parte de ellos. Así que no te tomes estos consejos a la ligera.

Las grandes superficies son los establecimientos en los que la OCU ha comprobado que estas cremas son más baratas y las parafarmacias y los aledaños de las playas donde son más caras. Así que no te olvides de comprarlas con tiempo.

 

La idea es no acabar así.

La idea es no acabar así.

* Fotos: GTRES.

3 comentarios

  1. Dice ser adfafa

    a mi me sigue sorprnediendo las burradas que isgue haciendo la gente, irse al solarium de 12 a 14 el primer dia ala, las peores horas y sin proteccion… echarse aceites y luego son tan pánfilos que dicen, jo que me he quemado

    26 junio 2015 | 10:18

  2. Dice ser Ivi

    Déjalos que quemen sus pieles, que dañen su ADN por los ultravioleta y que destruyan las fibras de colágeno, luego cuando sean viej@s tendrán que operarse para sanar su piel quemada y caída eso si no les entra un melanoma

    26 junio 2015 | 10:21

  3. Dice ser el Sol es el enemigo?

    ¿Por qué, porque está distinto el Sol o porque está distinto el filtro,la atmósfera?

    26 junio 2015 | 11:24

Los comentarios están cerrados.