Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El Mundo, erre que erre con ETA en el 11-M

En su cruzada por salvar la cara a quienes pretendieron ganar las elecciones del 14-M atribuyendo a ETA la autoría de la matanza de Atocha, cuando todos los datos apuntaban directamente al terrorismo islamista, El Mundo sigue erre que erre.

Sus revelaciones pueden servir para confirmar sus posiciones a los creyentes en la teoría conspiranoica y para esbozar una sonrisa -triste, eso sí- a quienes caminan apoyados en la razón más que en la fe.

La portada de hoy lo prueba con su primer titular, acompañado de foto:

El último «comando Madrid» de ETA tenía un móvil preparado como los del 11-M

Y este otro titular en recuadro a una columna:

25 pistas que no han sido investigadas conectan ya a ETA con los islamistas

Hace también un gran despliegue en páginas interiores y con apoyo en la página 3 con un editorial en línea con el argumento de la portada.

El País no hace mención alguna a estas «pistas» exclusivas de El Mundo. Tampoco la hizo hasta ahora con las docenas de titulares sesgados -con más opinion que información- con los que El Mundo trata persistentemente de demostrar que el Gobierno de José María Aznar no mintió a los españoles desde el 11 al 14-M.

Todo aprovecha para el convento, es decir, para deslegitimar la victoria electoral del partido socialista.

El País titula su primera con el ciclismo:

Los ciclistas se niegan a competir por las revelaciones de dopaje masivo

Solo coinciden ambos diarios en el tema de ETA cuando se refieren a la crisis provocada por las extorsiones de la banda terrorista, pero cada uno arrima el ascua a su sardina. Utilizan verbos muy distintos: «cargan» o «respaldan»

El Mundo:

Nacionalistas y socialistas cargan contra Marlaska por imputar a un líder del PNV

El País:

El Gobierno y el PSOE respaldan al PNV frente a las imputaciones del juez Marlaska

La única alusión que El País hace del Islam no tiene nada que ver con el terrorismo. Se refiere a la foto de una mujer musulmana que se ha hecho el carnet de identidad con su pañuelo en la cabeza. Bajo la foto, lleva este titular:

DNI con «hiyab»

Ya sabemos que cada lector sintoniza su conciencia con la emisora o el diario que le va a confirmar lo que ya piensa de antemano o aquello que desea escuchar o leer.

En este sentido, no se puede negar que El Mundo alimenta sin desmayo, en la más absoluta soledad y con escaso pudor profesional, a sus fieles seguidores. Sigue erre que erre y posiblemente seguirá así hasta las próximas elecciones generales.

Afortunadamente, las hemerotecas y los archivos de imagen y voz existen. Con los datos que tenían entre el 11-M y el 14-M, Aznar y sus ministros mintieron masivamente para tratar de ganar las elecciones al atribuir a ETA -sin ningún dato que entonces lo avalara- la matanza de Atocha.

Si dentro de varios años o siglos se pudiera demostrar que fue ETA quien organizó e hizo la matanza de Atocha, la nariz de Pinocho que se le ha quedado a Aznar, por su engaño masivo, no disminuiría de tamaño ni un solo milímetro.

Pase lo que pase con la cruzada de El Mundo, para mí está bastante claro que, con los datos que había disponibles, Aznar nos intentó engañar a todos para alejar de las urnas el fantasma de su invasión y guerra en Irak.

Y la mentira tiene un precio. Si lo sabrá Murdoch

37 comentarios

  1. Dice ser Romario

    En la lista de coincidencias entre ETA y Al Qaeda que publica El Mundo no hay ninguna alusión a la (Orquetsa) Mondragón. Y eso que hace unas semanas abrieron el periódico a cinco columnas. ¿Me he perdido yo la rectificación o no la han dado después de mentir, una vez más, hasta lo inimaginable?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kiko

    ¿Se arriesgaria Pedro J a publicar lo q publica si no tuviera las pruebas ya?JEJEJE, Pedro J no es importante por lo q cuenta sino por lo q calla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sayonara

    Tener razón una vez no implica tenerla siempre. En el ámbito profesional es usual ver a personas que se estrellan contra muros de hormigón por no habérselo pensado dos veces y haberse dado cuenta de que no tenían razón. Veamos de nuevo los hechos.Partamos de algunos supuestos:1. Pedro J. no es tonto, lo ha demostrado de sobra.2. El Mundo defiende la tesis de la conexión de ETA con el 11 M.3. El Mundo no comparte la idea de la negociación con ETA.Hasta aquí todos de acuerdo (imagino). Ahora bien:4. Si se demostrara la conexión de ETA con el 11M ahora se lograrían varios plenos: la negociación saltaría por los aires, la imagen del gobierno quedaría dañada de manera casi irremisible, con las municipales a la vuelta de la esquina y las generales pasado mañana, las ventas y lectores de El Mundo crecerían como la espuma (y no descenderían según la EGM).Así que si no han soltado ya la «bomba» mediática es porque, simplemente, no existe. No hay que confundir deseos con realidad, ni siquiera apariencia de realidad con realidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser laura

    CONCENTRACIÓN CRUCIAL PARA EL FUTURO DE ESPAÑAEl martes por la noche se celebrará la Velada por la Dignidad en las inmediaciones del Congreso, para reclamar que no se negocie con asesinos en nombre de la sociedad española. Acude con una vela roja, con una flor blanca, con un termo de café y con una manta.Martes 27 de Junio a las 24 hPaseo del Prado ante el Museo Thyssenhttp://www.rosasblancas.orgPásalo a todos tus contactos y conocidos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser imagina

    “El OJD es una estadística basada en el número de ejemplares reales que se distribuyen a diario para su venta, menos los que se devuelven. O sea, ejemplares vendidos, que es lo que cuenta. “En mi comunidad el rotativo El Mundo desde hace años, se reparte cada día gratuitamente en muchos comercios (en oferta trimestral de promoción, que cuando se termina se renueva) y en residencias de ancianos, cada día se depositan gratuitamente tantos ejemplares como residentes (¿).En este dato, Ana María, creo que la OJD no entra, pero adultera manifiestamente el resultado sobre ejemplares vendidos.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ESTUPEFACTO

    Un ex-presidente y una concejala, AMBOS COBRANDO ACTUALMENTE UN SUELDO OFICIAL PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS, llevan 2 años cobrando 10.000 euros al mes de una empresa privada de EE.UU. relacionada con George Bush a través de Famaztella S.L., sociedad creada precisamente hace 2 años por José María Aznar y Ana Botella para «explotar derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y obras análogas».Pero los 10.000 euros mensuales los cobran en concepto de servicios de asesoría estratégica, lo cual no está entre los objetivos sociales de Famaztella S.L. ¿PERO ESTO QUE ES? ¿Dónde está la Fiscalía? ¿Qué hace Gallardón teniendo en nómina a esta concejala? ¿Cómo pretenden luego decirme que pague mis impuestos? Menuda MIERDA de país que tenemos, por Dios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser EvaMarcos

    El titular del editorial de El Mundo lo dice todo. Siguen buscando el suelo imposible de volver al 14 de marzo y ganar las elecciones que han perdido. Insisto al 14 d emarzo, no al 11 o al 10.

    26 junio 2006 | 11:19

  8. Dice ser Pobrecito Hablador

    Yo lo que creo es que nuestros politicos no deberian usar el dia de antes de unas elecciones para llamarse mentirosos los unos a los otros (independientemente de quien haya puesto las bombas). Esto lo digo por que no creo que cuatro señores terroristas deban fijar la politica de un estado.No es raro que un fin de semana mueran cincuenta personas en la carretera, y a nadie parece importarle.La vivienda, la alimentacion, la sanidad, la educación, la seguridad ciudadana, cada vez peor.¿A quien le importa?

    26 junio 2006 | 11:26

  9. Dice ser mote favorito

    Lo sorprendente es que intenten pasar la información como algo nuevo cuando es un dato que el propio ministerio del interior dirigido por Acebes había hecho público cuando se produjo la detención de los etarras:»los terroristas planeaba cometer atentados con teléfonos móviles, una modalidad que ya ha utilizado la banda al menos en tres ocasiones.Pues entre material hallado en el piso de la calle de Piamonte, se encontró un escrito en eusquera con instrucciones para elaborar este tipo de artefacto.»http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Operaciones_de_Lucha_An…

    26 junio 2006 | 11:31

  10. Dice ser Ana María

    Cuando empezaron a investigar el GAL, también les tachaban de locos y hasta de conspiradores.Al final, el tiempo les dio la razón.Algunos, a pesar de no creer, rezan para que esta vez no ocurra lo mismo.Ya veremos qué pasa, tiempo al tiempo.Saludos.

    26 junio 2006 | 11:36

  11. Dice ser AZNAR al TPI

    La mayoría de los terroristas estaban controlados por la policía(como demostraron con sus rápidas pesquisas y actuaciones) y ésta por el gobierno que nombró a sus principales jefes, por tanto los reponsable de la matanza del 11-M fueron Aznar y Acebes que(gracias a su mayoría absoluta y algún asesoramiento de sus experimentados amigos neocons para ocultarlo) desactivaron discretamente el aparato policial del Estado que podía evitarla y han tenido más de un mes, hasta que traspasaron el gobierno a lo socialistas(17 de abril), para borrar, manipular y falsificar pruebas(con pobrisimos resultados a pesar de los medios compinches), y desviar responsabilidades con la «impagable» ayuda (o patrocinio mafioso) de Pedro J., que algo espera de todo esto para incrementar su poder y su ya inmensa fortuna.Cada día está más cerca el Tribunal Penal Internacional

    26 junio 2006 | 13:03

  12. Dice ser Harpo

    Este Kiko es un poco simple, pregunta si «¿Se arriesgaria Pedro J a publicar lo q publica si no tuviera las pruebas ya?.Pero hombre si estaba a favor del Gal y de la independencia de Euzkadi y despues se desdijo, y publica continuamente toda clase de carajotadas y mentiras vestidas de noticias que otros simples y desmemoriados como Kiko se creen a pies juntillas.A su ídolo solo le interesa el dinero y el poder(ah! y el sexo que ustedes, por lo menos antes, llaman depravado).

    26 junio 2006 | 13:15

  13. Dice ser Ricardo

    Estan cayendo en su propia trampa, cuanto mas hablen del tema peor les ira.Comprara Murdoch «el Mundo» para que su director y pequeño accionista gane mas.

    26 junio 2006 | 13:15

  14. Dice ser Harpo

    Kiko, si quiere saber algo más de las verdades de su idolatrado Pedro J. lea lo que viene hoy en periodistadigital.comhttp://blogs.periodistadigital.com/24por7.php?cat=4351Desengañese amigo a gente tan inmoral y amoral no le interesa la verdad, solo sus intereses espureos.

    26 junio 2006 | 13:31

  15. Dice ser Crisis

    Totalmente de acuerdo en que el gobierno de Aznar nos mintió a partir del 11 M, pero no estoy para nada de acuerdo en cuanto a que ETA no esté detrás. Todo está demasiado confuso y turbio en el sumario del 11-M. No leo el Mundo y me da igual lo que diga, pero me parece alucinante que El País lleve dos días poniendo en portada como noticia estelar el dopaje del mundo ciclista. ¿Es esto tan importante?¿Que pasa, que no pueden tocar ninguna otra noticia sin dañar a su idolatrado PSOE?. Ya vale, todos nos engañan igual en su ansia de mantenerse en el poder. El PP lo hizo con el 11 M y el PSOE lo está haciendo con sus estatutos y negociaciones, porque claro está vendido a sus socios minoritarios y nacionalistas. Y por favor Zapatero que no nos venga mas veces con esa mandanga del interés mayoritario del pueblo español. ¿A quien le interesaba el Estatuo Catalán con unos votantes que no superaron ni el 50%?.Ciudadanos, menos pensar con el corazón y más cerebro, que todos son iguales…

    26 junio 2006 | 14:24

  16. Dice ser Harpo

    La verdad Ana María es que como aquí no encontreis un Amedo (los demás si que están) dispuesto a mezclar ciencia y ficción os vais a quedar esperando un rato, que podeis aprovechar para rezar y convencer a Dios de que haga un milagro.Algunos obispos ya lo están intentando.

    26 junio 2006 | 14:29

  17. Dice ser Harpo

    ¿Crisis, lo de que ETA está detrás se lo ha dicho una voz interior?.Porque hay más de 10.000 pruebas y evidencias contra cero patatero de su voz interior.

    26 junio 2006 | 14:35

  18. Dice ser Pues eso

    Si Martinez tienes razón, pero demostrar que alguien mintió es un poco dificil, se puede demostrar los hechos, las acciones, las omisiones, pero una mentira es dificil de demostrar. De todos modos si hay algún tipo de autoría( que a mi me da en hocico, expresión de Javier Rada, ese vecino de blog, que algún tipo de conversación hubo, pero vamos lo digo como intuición no como realidad)se demostrase, Aznar lo quieras o no, mintira o no, quisiera ganar o no ocultando( que algo de interes tambien seguro huele, aunque fueran solo las ganas no realizadas)pues le harían tomar la noticia como positiva para él, y no negativa… la nariz, todos tenemos nariz de pinocho, claro está unos más…A mi Aznar me cae bien, la rureza castellana austera me agrada bien que los parabienes falsos llenos de ego… por supuesto que no comparto su sistema de vida, ni su política social… pero resulta la misma que la de muchos sociatas… aunque lo de las tías que en 8 años tenemos que ser el 40% en los consejos me parece estupendo, y quién se niega es como considerar que nosotros somos tontas por naturalez, o abunda más la estupidez entre nosotras… lo de los 30 metros tambien me parecio chapó, y lo de los gays tambien… y para de contar. Lo de la religión me trae al pairo, tamaña estupidez, como si consiguieras valores en una clase de teoría, seguramente que plagado de compañeros inmigrantes, uno aprende más.Lo de Pachi Lopez, a mi si que me da sonrisa, como uno puede ser tan ignorante» empezaremos con o sin el pp»; bueno quizás sea una estratagema falsa para provocar una cooperación entre pp-psoe para mejorar el país y comenzar la negociación… porque yo la estupidez me niego a verla, como la maldad… más bien egos de poderBueno y ya nada, que me rompo el hombro.Ah, el gobierno no debería respaldar nada, dejar a la justicia que haga, parece que Marlaska( que me parece un estupendo profesional), vaya en un bólido de carreras y quieran poner clavos en sus ruedas…Por otra parte ver inteligencia en Fernando Alonso, en fin, resulta que la picaresca y las habilidades de pícaro para saber torcer a la izquierda o la derecha, resulta que eso es inteligencia… la inteligencia solo se halla en las ayudas a los demás.yo tambien tengo gran maestría en cortarme el pelo, pero mi inteligencia; si es que tengo, esta en mi futuro robot inteligente( si es que algún día doy con él); o en escribir una buena historia… ni siquiera soy inteligente opinando de política, la inteligencia solo la veo en mí o en los demás en mejoras o satisfaciones físicas o emocionales de la humanidad… y es que es bajar demasiado la mente, pensar que uno es un gran heroe por la picaresca de sobresalir en competiciones… No sé, me da un poco de repugnacia esa idolatria de mitos fantasmas.

    26 junio 2006 | 14:55

  19. Dice ser Ana María

    Sayonara:Deberías ver los resultados del OJD, sobre la subida en ventas de El Mundo y la caída en picado de El País y ABC.El EGM valora lo que la gente dice que lee y/o escucha.El OJD es una estadística basada en el número de ejemplares reales que se distribuyen a diario para su venta, menos los que se devuelven. O sea, ejemplares vendidos, que es lo que cuenta.A lo mejor esas cifras no coinciden tanto con tu «teoría».Saludos

    26 junio 2006 | 16:46

  20. Dice ser Harpo

    Para los copeinomanos, las/os trolls de alias mutantes, y resto de conectados con una voz interiorhttp://www.voltairenet.org/article131912.html#article131912esto es lo que pensaron para España sus idolos

    26 junio 2006 | 16:55

  21. Dice ser Es lógico

    Es lógico que el diario EL MUNDO aumente en lectores: Sobre el 11M va aportando datos nuevos, a medida que se van sabiendo, y los va relacionando con los acontecimientos y va viéndose una coherencia que da respuesta a algunas de las múltiples preguntas que desde EL PAIS, la SER, columnistas como varios de 20 min. , etc… no se dan. Es más, cuando uno lee informaciones en EL MUNDO sobre el 11M ve que hay personas investigando, indagando, aportando datos… después, cada lector sacará sus propias conclusiones. Cuando se lee a los defensores de la versión oficial – entre los que J. Martínez Soler es una figura muy destacada – siempre se repite los mísmo, es algo cansino: Aznar mintió, la ETA no ha tenido nada que ver, el PP no ha asimilado la derota electoral, no habían llevado a una guerra ,… ES SIEMPRE LO MISMO. Que EL MUNDO habla de una mochila, pues los de la versión oficial: Aznar mintió, el PP no asimiló la derota electoral, ETA no tiene nada que ver con el 11M…. SIEMPRE IGUAL.Los allegados a la versión de EL PAIS, la SER, al Poder Gobernante… o cambian de táctica ( no lo creo, es más, no creo que tengan idea alguna para contrarrestar las informaciones de EL MUNDO ) o ES LÓGICO que los que aportan algo nuevo interesen cada vez mas a los lectores QUE QUIERAN SABER.Al tiempo…

    26 junio 2006 | 17:58

  22. Dice ser kiko

    URGENTEZP ha dicho q van a regresar las tropas de Afganistán.¡Por fin dejamos de ayudar a los asesinos de los USA!

    26 junio 2006 | 20:45

  23. Dice ser Klausewitz

    Alguien me podria responder a unas preguntas:¿ a quién beneficio politicamente el atentado del 11 – M?,¿ quién suscribió y publicito un pacto por las libertades y contra el terrorismo, y a su vez negociaba con ETA ?

    26 junio 2006 | 20:55

  24. Dice ser kiko

    Harpo, a mí la moralidad de Pedro J me la suda.Lo único q sé es q es el único con huevos para publicar lo del GAL.Y es el único con huevos para publicar las pruebas q tiene q implican a ETA con el 11-M.Aunque no entendemos por q todavía no le da la gana de publicarlas…supongo q para vender el mayor número de periódicos posible.

    26 junio 2006 | 23:52

  25. Dice ser Uno que pasaba...

    Hola a todos,Después de ir viendo cómo va evolucionando el tema desde hace tiempo, pueden ir sacándos algunas conclusiones.La primera, que parece que El Mundo lo tiene bastante claro. Que sigan publicando cosas del 11M y ETA es, cuando menos, significativo. Esto no quiere decir que tengan razón, pero mucha gente ha pensado siempre que ETA tendría algo que ver, y parece que van revelando algunas cosillas. Entiendo que Pedro J. quiera echar un cable a su partido preferido, pero de ahí a que se suicide con su periódico… No lo creo.La segunda, que vivimos en el país más hipócrita del mundo. Yo no se si Aznar negoció sin permiso de nadie, habiendo avisado antes a los demás líderes políticos o qué. Lo que está claro es que el PSOE no ha hecho más que criticar al PP en muchas cosas, para hacer luego ellos lo mismo (veanse varios temas que otra persona ha comentado). Si lo hace el PSOE está muy bien, si lo hace el PP no. Y si se les reprocha, dicen que es que antes lo hicieron los otros. Y los votantes tan anchos.Con la de cosas que pasan en este país, y los ciudadanos seguimos aborregados. Ahora es más fácil que nos hechen, si lo hacen es mucho más barato, nos vamos a jubilar más tarde, los jóvenes no podemos comprarnos una casa, la situación laboral es bastante mala en general (tipos de contrato y sueldos), los aumentos de sueldo no van acorde con la subida del precio de la vida, nos la han metido doblada con la LPI… Y no veo que aquí se comente nada.Al final siempre hablamos de lo mismo. De una cosa que pasó. ¿Por qué ningún periodista habla nunca del presente y de a qué futuro vamos?Como suelo decir, país bananero con habitantes bananeros.Un saludo.

    27 junio 2006 | 09:05

  26. Dice ser BRUTAL

    B R U T A L———————————————–La Policía halló un temporizador como los que utiliza ETA en el local de un imputado del 11-MLos agentes de la UCIE encontraron un ‘ST’ en el taller del islamista que se afilió al PSOEMADRID.- En el registro efectuado el 25 de marzo de 2004 en el local de la calle Virgen del Coro número 11 de Madrid, que era utilizado como centro de trabajo por Mohannad Almallah, funcionarios de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) hallaron un temporizador ST. Esa clase de temporizadores, según la información facilitada por el Ministerio del Interior al Congreso de los Diputados, es una de las que habitualmente usa la banda terrorista ETA.(…/…)En el acta que firmaron los citados funcionarios de la UCIE, que está incluida en el sumario del 11-M, puede leerse: «En la planta baja, una habitación llena de hierros y chatarra, encontrándose un temporizador ST 17 MEC 24 H INT/160 y diverso material que se precinta como cajas número 8 y 9».Incomprensiblemente, cuando se produjo el desprecinto de dichas cajas (que se llevó a efecto el 28 de abril de 2004), la descripción del mismo objeto por parte de los funcionarios policiales fue mucho menos precisa: «Caja pequeña en que se lee ‘temporizador’: un temporizador sin marca del que salen tres cables».Ni en el primer documento ni en el segundo se dice nada más sobre ese hallazgo ciertamente importante, ya que tanto la detención de Mohannad Almallah como el registro de su lugar de trabajo y de su domicilio estaban relacionados directamente con los atentados terroristas perpetrados el 11-M.La denominación ST suele aplicarse, por parte de los expertos en desactivación de explosivos tanto de la Policía como de la Guardia Civil, a un tipo de temporizador que habitualmente utiliza ETA.’Comando Txirrita’Por ejemplo, en el registro del piso de la calle Piamonte de Madrid, alquilado por el comando Txirrita de ETA, los agentes del Gedex (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) de la Guardia Civil encontraron 21 temporizadores ST.En su respuesta a las preguntas realizadas por la diputada del PP Alicia Castro al Gobierno sobre el 11-M, el Ministerio del Interior informó de que, entre los temporizadores usados por la banda ETA, se encuentran los denominados ST.De manera inexplicable, en el sumario no aparecen más menciones al temporizador localizado en el local de Mohannad Almallah. Tampoco se relaciona en ningún momento dicho objeto con las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría General de Información. Ni, por supuesto, con nada que pueda relacionarlo con la banda ETA.Aunque en su auto de procesamiento Del Olmo ha imputado a Mohannad Almallah por integración en banda terrorista, su definitivo envío a prisión se retrasó hasta un año después de producirse la masacre.El 24 de marzo de 2004, fue detenido por primera vez en relación con los atentados del 11-M, pero en mayo de ese mismo año fue puesto en libertad. Fue entonces cuando Mohannad Almallah decidió afiliarse al PSOE, partido con el que hizo propaganda en la campaña de las elecciones europeas y al que permaneció afiliado hasta el mes de marzo de 2005, fecha en la que este periódico hizo pública su militancia, tras ser detenido de nuevo por orden de Del Olmo en relación a los atentados de los trenes.La ex mujer de Mohannad Almallah denunció a la Policía las actividades como islamista radical de su marido en febrero de 2003. A partir de entonces, agentes de la Brigada Provincial de Información siguieron sus movimientos y las reuniones que, con fines proselitistas y de captación, se celebraban precisamente en el local de la calle de Virgen del Coro.Por allí acudieron personajes tan relevantes en la trama islamista relacionada con el 11-M como Moutaz Almallah (hermano de Mohannad y actualmente detenido en Londres); Serhane Fakhet, El Tunecino; Mohamed, El Egipcio; Amer Azizi; Mustapha Maymouni e, incluso, Jamal Ahmidan, El Chino.La ex mujer de Mohannad Almallah, declarada testigo protegido por Del Olmo, no sólo dio información a la Policía sobre las actividades de proselitismo, sino que proporcionó a los agentes algunas de las cintas donde aparece Bin Laden y otras en las que puede verse diversos campos de entrenamiento en Afganistán.Incluso dijo a la Policía que su marido quería atentar contra las torres KIO en Madrid.Es decir, que, al menos desde febrero de 2003, el local de Virgen del Coro estuvo controlado por agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid.En el piso superior de dicho local, en el que Mohannad Almallah empleaba parte de su tiempo reparando lavadoras sin mucho éxito, según el testimonio de su ex mujer, estuvieron viviendo durante un tiempo Basel Ghalyoum y Fouad Morabit, imputados también por Del Olmo en el 11-M como integrantes en banda terrorista.Hallazgo de documentosCuriosamente, en el mismo registro en el que la Policía encontró el temporizador ST también se localizó un documento de notificación del Decanato de Juzgados de Madrid a nombre de Maussili Kalaji, el policía que liberó en una tienda de su propiedad los teléfonos utilizados por los terroristas en el atentado del 11-M.Por otra parte, agentes de la UCIE, que seguían una investigación paralela a la que llevaba a cabo la Brigada Provincial de Información, siguieron a Morabit hasta Gijón y presenciaron una reunión de éste con el argelino Rabia Gaya que tuvo lugar el 27 de marzo de 2003.Gaya es un conocido militante socialista de dicha localidad y también estrecho colaborador del dirigente de dicho partido y agente del CNI Fernando Huarte, quien, a su vez, mantuvo diversos contactos con el islamista Abdelkrim Benesmail, brazo derecho de Allekema Lamari en la cárcel de Villabona.http://kickjor.blogspot.com/2006/06/la-polica-hall-un-temporizado

    27 junio 2006 | 10:50

  27. Dice ser gret

    Pachi Lopez y Zapatero no me parecen preparados para negociar, poco conocedores, acabados de llegar, supongo que cuentan con gente experta… porque sino acaba y vamonos….Por otra parte se dice tantas bobadas: » En Irlanda los presos han comenzado a salir»… en Irlanda hay presos por parte de dos bandos enfrantados… aquí las víctimas no tienen amigos, ni familiares ni aliados por intercambiar… ni bando armado que defender. Una situación en que ellos vean un cambio político en Euskadi( por colaboración psoe-hb) y unos presos en las calles… perfecta+ pueden ir a estrasburgo a exigir la justica que se les niega, como personas individuales… pedir responsabilidades económicas y políticas a un futuro gobierno vasco mas autónomo…Ya digo que no tienen ellos presos que canjear… Por tanto no contar con las víctimas como condición sine quanum, es el primer error, y las consecuenicas de los errores siempre estallan en la cara… como le pasó a Aznar al equivocarse e ir a Irak, por eso es mejor la prudencia a cualquier acción. Y el silencio y la omision a una no previsible consecuencia de la acción.No contar con las víctimas, ni con PP: mucho ego y personas no muy competentes… no sé, de todas las maneras nada va a cambiar hasta que hb por una serie de compromisos pactados con el pse llegue a legalizarse al rechazar la violencia de una manera ambigua, para que todo quepa, hasta que esa interpretación que ellos hagan quepa una ETA en retaguardia…Panorma de bruja: Siete años tocando los huevos, que sí, que no, que llueve a chaparón… hb legalizado para el año que viene( bueno por octubre o noviembre harán su declaración), un pse-hb haciendo cosas…. pp dejandoles hacer desde el gobierno( con un pacto tácito) y una muy muy paulatina alejación del mundo violento… con picos y deseos de volver a veces, según vayan siendo dotandoles de mayor autonomía… las víctimas negandose a que los presos estén en las calles…. y un proceso muy ambiguo sin grandes días ni fechas, solo pequeños acuerdos a la par del tiempo…Desapareceran el día( alla por dentro de muchos años) que el nacionalismo este de baja, los partidos nacionales con las ideas en común, los deportados regredasos, la paz se respire, y serán así, sin ellos dado cuentas, derrotados… entonces se darán cuenta que han perdido. Me parece que no volverán a tomar armas, pero si a la lucha violenta de calle, extorsiones, secuestros dentro de siete años, cuando vean que no controlan situaciones, por quizás fracciones sueltas… bueno eso veo.Toma ya, mojarme en mis augurios… y también veo que quien mas hará será el pp y esperanza aguirre, y que más da? si la paz pasa porque el pp este en el poder, pues bien venido sea… ¿ o esto va de egos?

    27 junio 2006 | 11:31

  28. Dice ser gret

    Murdoch quién es, me suena mucho… no caigoBueno ya que me he mojado con mis augurios sigo… las víctimas cuando vean a sus verdugos en la calle acudirán a Estrasburgo… entonces todos los comentaristas coincidirán en el error de no contar con ellas, como el primer interlocutor para la paz… y que en Irlanda había presos por intercambiar y dos bandos armados, cuando en España las víctimas solo tuvieron el derecho para defenderse…Pedro Jota no tiene nada, y hace muy mal en no dedicarse al presente… porque todo lo que creemos son elocubraciones y sin hechos no hay nada… dejemos que investigue quien debe y los demás confiar en ellos: jueces, policias, periodistas de investigación… pero a una plana nunca debería ir la especulación.

    27 junio 2006 | 11:53

  29. Dice ser kiko

    ¿Q Pedro J no tiene nada?JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAA mí basta con lo q ya ha publicado (un 5% de lo q tiene)El moro q se afilió al PSOE (¿quién lo avaló?) tenía en su casa detonadores TS («Temporirizatua Seguritatea») de la ETA.Blanco y en botella…¿qué es?

    27 junio 2006 | 11:59

  30. Dice ser Seguramente

    Zapatero traerá las tropas de la guerra de Afganistán… para madar las que releven a las que están… Después de la «pose» de Irak, se mandan soldados a Afganistan ( mueren 17 españoles por el fuerte viento que levantaban las balas al impactar contra el helicóptero), a haití, barcos que patruyan a los grandes portaviones USA… Zapa… mentirosillo. Ni Bono aguantó tanta falsedad. Pero si la ciudadanía es gilipollas y trag… Para qué te vas a olestar en contarles la verdad: es más rentable electoralmente la mentira, sobre todo con la gente del Corrá…Opá.

    27 junio 2006 | 12:01

  31. Dice ser AZNAR al TPI

    Klausewitz, siempre los atentados favorecen al gobierno en el poder. En el caso español increiblemente Aznar y su panda de inutiles, sin casi tiempo ante de las elecciones para cambiar la orientación del voto, mintieron tanto y lo hicieron tan rematadamente mal que la gente se mosqueó y en las zonas geograficas (puede comprobarlo)donde no tenian el control de la mayoria de los medios televisivos, los ciudadanos normales quisieron saber la verdad y lo consiguieron.Y en cuanto a lo de negociar con ETA supongo que se referirá al único que ha negociado, sin autorización del Congreso por supuesto, ni de ningún partido, es decir a Aznar, que les dio el estatus de «Movimiento de Liberación» y trasladó cientos de presos etarras a Euzkadi.Y no le den más vueltas, nadie se va a creer que Zapatero vaya a las Cortes a pedir permiso para negociar dentro de un marco y después se dedique a hacer las tonterias que se están inventando todos los dias los interesados en que ETA continue con su actividad terrorista.Lea, lea el informe que se señala más arriba:http://www.voltairenet.org/article131912.html#article131912verá de qué amigos sacaron las ideas.

    27 junio 2006 | 12:08

  32. Dice ser Harpo

    Blanco y en botella…¿qué es?Pues seguro de lo que os poneis ciegos para poder estar continuamente delirando, además de alguna que otra rayita. ¿No?, KIko, gret, brutal, uno que pasaba, y demás troleros del corral de JAMS.

    27 junio 2006 | 16:21

  33. Dice ser ciudadano

    Los atentados de Londres en Júlio de 2005, fueron calcados a los de Madrid ¿ Quiere eso decir que ETA tambien estaba detras de ellos ?Un poco de seriedad. El Mundo se embarcó en tratar de demostrar una teoría que avalase, y encubriese, la catastrofica actuación del anterior ejecutivo en materia de seguridad.Las filias y las fobias de cada uno deberian quedar a un lado, cuando se trata de temas tan delicados. Dejemos actuar a la policía y a los jueces, los cuales, por cierto, hasta el momento no han avalado ni una sola de las especulaciones de dicho diario.

    27 junio 2006 | 17:12

  34. Dice ser kiko

    » Los atentados de Londres en Júlio de 2005, fueron calcados a los de Madrid»¿Fueron calcados?¿En Londres también usaron detonadores de ETA al igual q en el 11M?

    27 junio 2006 | 17:51

  35. Dice ser Klausewitz

    El problema es que si este atentado no se aclara hasta las últimas consecuencias, las proximas elecciones puede volver a repetirse.

    27 junio 2006 | 19:57

  36. Dice ser cidadano

    Una simple aclaración: Los detonadores se fabrican industrialmente, igual que los explosivos. Si los islamistas de Madrid utilizarón los mismos detonadores que ETA, lo mas seguro es que fuera porque son los mas baratos, los mas faciles de conseguir en el mercado negro, o alguna causa similar.Respecto a los atentados de Londres y Madrid, la sistemologia es identica (control de horarios de trenes y autobuses, mochilas bomba, etc.), que, a su vez, posiblemente esté copiado de los ataques con gas sarín efectuados hace algunos años en el metro de Tokio.Y, repito, las investigaciones oficiales en nada respaldan las tesis de EL MUNDO. Lo cual me ofrece mas garantías que el estómago agradecido de Pedro J.De todas formas, el que quiere ser ciego, le sobran los ojos.

    28 junio 2006 | 10:14

  37. Dice ser Ana María

    Imagina:Perdona por contestar tan tarde, pero hasta ahora no he entrado de nuevo en este hilo.Te sorprendería ver la cantidad de ejemplares de ABC que se reparten gratuitamente y a diario en las facultades, por ejemplo, y aún así han bajado un 33% en las ventas del último año.Repartir ediciones gratuitas es algo que hacen todos los periódicos. Pero el único que sube las ventas es «El Mundo» y eso es algo que se puede comprobar…Otra cosa es que, a algunos, les cueste asumirlo.Saludos.

    05 julio 2006 | 11:27

Los comentarios están cerrados.