Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Aznar tiene mal perder… El perro del hortelano (I)

Y esta es la información que El País dedicó al mismo asunto, a una columna (No puedo obtener el PDF de El País, no se la causa):

Aznar acusa al Gobierno de decir a las víctimas que «les mataron para nada»

PILAR MARCOS – Navacerrada

EL PAÍS – España – 04-07-2006

José María Aznar, ex presidente del Gobierno, acusó ayer a su sucesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, de «transmitir con sus actos» a las víctimas de ETA que «aguantaron para nada, que les asesinaron para nada». Llegó a esa conclusión después de equiparar lo que dijo ETA al declarar el alto el fuego el 22 de marzo y lo que afirmó el jefe del Ejecutivo la semana pasada al anunciar el inicio del diálogo con la banda. Tanto ETA como Zapatero, según Aznar, dijeron «que aceptan una negociación política que conduzca a una decisión sobre el futuro del País Vasco y de España».

Esa «decisión», en su opinión, no es la paz. «No hay paz cuando unos tienen que tragarse lo que otros han impuesto, no con los votos sino con las bombas y las pistolas». La decisión que comparten, según el ex jefe del Ejecutivo, ETA y Zapatero pasa por «el derecho a decidir del que ha hablado el presidente del Gobierno» y que «significa el reconocimiento del derecho de autodeterminación». Aznar mantuvo que «no puede significar ninguna otra cosa, porque decidir, todos los españoles, incluidos los vascos, llevamos 30 años decidiendo».

«Ahora caminan juntos»

En la inauguración de los cursos de verano de la fundación FAES, que preside, Aznar mantuvo que «el Gobierno ha demostrado a los terroristas que está dispuesto a aceptar sus condiciones». Según él, Zapatero, «en el día señalado, en el lugar que le dijeron, ha pronunciado las paabras que le exigieron que pronunciara». Por lo que sentenció que Zapatero y ETA «ahora caminan juntos».

El presidente de honor del PP se felicitó porque su partido rechace el proceso de paz abierto por Zapatero: «El Gobierno camina junto a sus antaño adversarios en el Pacto de Estella. Por eso, el PP y su presidente, Mariano Rajoy, han permanecido fieles a la palabra dada: no entrar en acuerdos para hacer ahora lo que nos exigieron inútilmente en el Pacto de Estella». Sólo con ese rechazo de Rajoy, según Aznar, «quedan oportunidades para la esperanza y la verdadera paz».

Aznar no sólo reprochó a Zapatero el proceso de paz con ETA. Afirmó que el Gobierno «ha cambiado la Constitución sin tener la gallardía de ir de frente pidiendo su reforma». La ha cambiado, según él, con el Estatuto de Cataluña. «El día que se aprobó el nuevo Estatuto de Cataluña, los actuales dirigentes del PSOE dieron por concluido el sistema y los grandes consensos básicos que dieron como mejor fruto la Constitución de 1978». A partir de ahí, Aznar ofreció a Rajoy los trabajos de su fundación para «estudiar ideas para el futuro de la Constitución», y evitar «la inestabilidad y la desaparición del Estado». Rajoy dirá si acepta o no esa oferta cuando, dentro de dos semanas, clausure esos cursos de FAES.

18 comentarios

  1. Dice ser Rita

    Ma acab de llegar el siguiente SMS:»Con 1 ingeniero electrónicc: BALBINO SAEZ OLARRA, del comando TXIRRITA, ETA tiene cogido x los huevos a ZP en el 11M. Fue él quien preparó los móviles PASALO»¿Alguien sabe de qué fuente puede venir esto y is es cierto?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser va en fin

    a veces me doy un respiro de leer los titulares del mundo y es que cuando los lees de nuevo siento un rechzo como de una cosa que ya esta totalmente fuera de lugar

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ikke Leonhardt

    De verdad que no entiendo nada. ¿Y para qué se supone que mataron a 800 y pico personas? ¿Qué utilidad quiere el Sr. Aznar que tenga su muerte?»Las mataron para nada». Pues claro. Las mataron absurdamente, inútilmente, injustamente.Además percibo cierta contradicción en el discurso aznariano. ETA mató a un montón de gente para alcanzar determinados objetivos políticos. Según Aznar, el actual Gobierno se va a rendir y va a dar a ETA lo que pide. Entonces no los mataron para nada. Sería todavía mucho peor, pero no se sostiene.Me parece todo un gran absurdo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser _ooo_//ç Ôjô\_ooo_(Aznar, vuelve!!!!!)

    Lo peor de tener que leer las burradas de los políticos de cualquier «ideología» (si es que quedan), partido, confesión o corte de pelo, es darnos cuenta de la clase de gentuza que llega al poder. La política no existe, vivimos en un ambiente electoralista permanente donde caben estas declaraciones exageradas hasta el límite de la comedia. Es la sensación de que: o bien se piensan que somos tan súmamente ignorantes que nos tragamos sus rebuznos venenosos como si fueran Verdades Reveladas (han de iluminarnos) ó, son tan súmamente ignorantes que piensan realmente estar en posesion de Verdades Reveladas que no somos capaces de entender.ACEPTEMOS EL HECHO Y DISFRUTEMOS DE ELLO. Yo, personalmente, hecho de menos las declaraciones de Aznar, sobretodo en audiovisual. El «stamous trabahando en elio», la foto de las azores en q buscaba desesperadamente el hueco junto a Bush, el «movimiento de liberación vasco», y tantas otras…Hay q reconocer que hoy en día estamos bien servidos de salidas de tono y meteduras de pata de la mano de grandes intelectuales de la política: Ángel Aceves, José Blanco (2 de mis prefes) y tantos otros ex-delegados de clase en el insti. Pero el hueco de Aznar es imposible de llenar. Ese bigote leporino, ese pelo aceitoso, y el derroche de inteligencia q muestra su mirada (XD), unidos a los momentos y declaraciones más patéticos de la historia de nuestra joven democracia le han convertido en una especie de Marlon Brando del descojone y la vergüenza ajena que provocan en mí todos ellos.NO NOS PRIVES DE TUS IDEAS, JOSE MARI. Contigo, la vida es mucho más divertida.

    05 julio 2006 | 13:05

  5. Dice ser pepePorras

    Menudo hijo de puta este piqetillo que quiere ahora quedar bien ante sus jefes el azanarito el rouco el acebes el zaplana y el rajoy y el gallardon y su mujer y los borbones y que dice que franco no era un dictador y asesino claro como nosnombro al rey borbon pues ya es bueno Esto es vergonzoso el gallardon que es el jefe de la banda de todos esos capitalistas de los hoteles del real madrid con el FF y el florentino y el miserable y excolaborador de dictadorcillos villar mir ahora y del comercio en general y aun sabiendo que no tiene ninguna posiblidad pero espoleado por el aznarito y su mujer la casa real y la iglesia catolica apostolica y romana con el rouco ala cabeza vuelve a darnos por culo a todos los madrileños y por cojones el y su mujer no meten en otro proceso de los juegos olimpicos para el 2016Pero seran sin verguenzas y corruptosYa esta bien de la fechorias de este payaso falso fariseo y ladronEntre el odio que vomitan en sus medios de propaganda como la cope el mundo la telemadrid el canal 7 del frade y las tvs de la iglesia y lo que adoran a los mandos del ejercito y la guarda civilcualquier dia de estos nos llevan a otra dramatica guerra civil y nombran de presidente del gobierno honorifico al franquito y al aznaritoYA ESTA BIEN de esta gentuza que no saben o no quieren ser democratas A LA PUTA CALLE CON TODOS DE UNA VEZQUE SE VALLAN A EEUU CON el fascista del emperador su amigo

    05 julio 2006 | 16:19

  6. Dice ser Lagarto

    Unos mensajes interesantes (y sus comentarios) en el blog de Rafael Estrella:Fin del terrorismo: la Declaración esperada:[ zpcong] Se ha escrito mucho desde el jueves sobre el contenido y sobre los aspectos formales de la declaración institucional de Rodriguez Zapatero en el Congreso anunciando el inicio de conversaciones con ETA, tres meses después del anuncio de alto el fuego permanente…Y en eso llegó Aznar:[ rajoy] Cuando despertó, él estaba allí, marcándole la agenda, el discurso y el camino, sin pudor, ajeno a lo que él mismo hizo en el pasado, olvidando todo el sentido del Estado que debe tener quien ha sido Presidente del Gobierno. Otros, parecen haber decidido girar abandonar finalmente la senda de la moderación seguir ya sin reservas al…

    05 julio 2006 | 17:22

  7. Dice ser Lagarto

    No salen los enlaces, ahí va el principal de la página: http://estrella.lamatriz.org/

    05 julio 2006 | 17:23

  8. Dice ser marisa

    Para Rita:El 11 de marzo fue jueves, a primera hora de la mañana yo creia que habia sido ETA. El viernes 12 de marzo desde el trabajo me conecte a internet para leer periodicos en ingles que me dijeran que estaba pasando en mi pais.La impotencia que senti por no poder creer ningun periodico de mi pais, y tener que recurrir a prensa extranjera. Eso es algo que no se me olvida.

    05 julio 2006 | 18:12

  9. Dice ser i

    11M: fue ETA

    05 julio 2006 | 18:21

  10. Dice ser i

    11M: fue ETA

    05 julio 2006 | 18:59

  11. Dice ser i

    11M: fue ETA.Fui yo.

    05 julio 2006 | 19:01

  12. Dice ser Ikke Leonhardt

    11M: fue i.

    06 julio 2006 | 11:35

  13. Dice ser AND

    Viva la tolerancia de los ROJOS. Que malos son los de derechas, corred, corred. LA tecnica del rodillo se os da muy bien en aplicarla. Por cierto, ¿Quien se reunió con la ETA un mes antes del atentado?¿Quien aviso a los etarras para que no les cojieran?http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/06/espana/1152144751.html¿Poque paso lo de leganes si los tenia controlado 17 dias antes?http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/06/espana/1152144751.html¿Quien es Balbino saez Olarra?http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/26/espana/1151309744.htmlhttp://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/27/espana/1151373099.htmlNada es blanco o negro. COmo mínimo hay que leer un poco de todo.

    08 julio 2006 | 10:07

  14. Dice ser C

    «leer un poco de todo».. pues ponnos un enlace a otro sitio que no sea el mundo.

    10 julio 2006 | 11:46

  15. Dice ser Jorge

    Tuve un profesor en la facultad a quien admiro y respeto, y que seguro estara encantado de tener argumentos acerca de este personajillo arrivista, mentiroso, manipulador e intelectualmente limitado, al cual llamais «Aznar».Su e-mail es:diegolgarrido@diputado.congreso.es

    16 julio 2006 | 19:59

  16. Dice ser Jorge

    El gobierno somos nosotros, por eso nos metimos en la guerra de Iraq, porque nos gustaba a la mayoría de los españoles, y las encuestas y manifestaciones lo demostraron. El unico que ha rentabilizado esa matanza es ese cerdo de Aznar ( conferencias en USA bien pagadas, contratos para su yerno Agag, en nómina de Murdoch…., ).Hace tiempo coincidí en un lugar público con un alto dirigente del PP al que conocía de la facultad, que me me dijo convencido que eso de que el voto de un arquitecto contase lo mismo que el de un albañil era una estupidez. Me alarmó este comentario y le dije que era un nazi, y él me pidió que no alzase la voz, pues en ese lugar «le conocían». Es muy significativo. Creo que muchos votantes del PP ( además de la gran mayoría de sus militantes ), piensan lo mismo, y no lo expresan en público a no ser que se sientan en un entorno «seguro».Son conservadores en política como forma de mantener sus privilegios, e intentan por todos los medios excluir a quienes no piensan igual, pero nunca lo reconocerán públicamente. Este comportamiento cobarde e hipócrita es el que provoca que surjan dictadores ( o dictadorzuelos como Aznar ), que les hagan el «trabajo sucio» buscando la palmadita en la espalda del jefe (Bush , Trilateral, CEOE, el pederasta líder de los «legionarios de Cristo»), mientras sus allegados se «forran» después de «braguetazos imperiales con barra libre a costa del patrimonio nacional en memoria de Felipe II «Y todo ello con un coro ´»apolítico» de «pequeño-burgueses con complejo de lechera».Los etarras son unos asesinos hijos de puta, y los que , callando cuando debían haberles anulado ( y hablo de mucho hipócrita vasco ), les han permitido seguir adelante, tan asesinos como ellos, pero no se puede poner a eta como excusa para todo, que es lo que hace Aznar, por eso digo que es intelectualmente limitado.Lo de arribista es evidente. Nunca un funcionario de clase media ha tenido tanto interés en «arrimarse» a multimillonarios en dólares ( perdón, a lo mejor es para hacerles una «paralela» ), y como ejemplos de intento de manipulación, aparte de la vivida en las últimas elecciones (en esta le pillamos), no hay mas que ver sus declaraciones como ex-presidente a medios de comunicación internacionales para desprestigiar a España y los españoles con la excusa de criticar a su gobierno.Pero mejor que siga hablando, por una parte no puedo, como demócrata negarle la palabra, y por otra, cuanto mas lo haga, mas lejos estará el PP de formar gobierno.lo dijo Jorge · 22 Julio 2006 | 01:39 PM

    04 agosto 2006 | 19:31

  17. Dice ser parr

    Estas respuesta es para Jorge de 22 de Julio 2006Cuando se acusa a alguien «Hace tiempo coincidí en un lugar público con un alto dirigente del PP al que conocía de la facultad, que me me dijo convencido que eso de que el voto de un arquitecto contase lo mismo que el de un albañil era una estupidez. Me alarmó este comentario y le dije que era un nazi, y él me pidió que no alzase la voz», se dan los datos de la persona acusada, para que pueda responder, de lo contrario, lo que tenemos que pensar los que lo leemos es que es mentira y es una infamia y una cobardía.Así que ya sabes, casca el nombre o dwesaparece de nuestra vista, al menos de la de las personas honradas que leen este blog

    09 septiembre 2006 | 16:41

  18. Dice ser Jorge

    Para ParrPrimero publica tu nombre completo, dirección y teléfono ( por seguridad, podrías ser un «sicario» del PP ), y demostrarás tu «honradez»

    10 octubre 2006 | 16:09

Los comentarios están cerrados.