Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

ETA/Marbella: 4 a 1 en El Mundo; 1 a 4 en El País

ETA manda a 4 columnas en El Mundo y a 1 en El País. La corrupción en Marbella lo hace exactamente al revés: a 1 columna en El Mundo y a 4 en El País.

El Mundo, a 4 columnas:

ETA aceptó en febrero de 2004 mantener reuniones con el PSOE

A 1 columna:

El presidente del Sevilla y un hijo de Gil investigados por el juez de Marbella

El País, a 4 columnas:

El cerebro de la trama marbellí recaudó 30 millones en sobornos

A 1 columna:

El PSE supedita los acuerdos en la mesa de partidos a que ETA se disuelva

La foto de El País va dedicada a la matanza de 66 personas en Bagdad y la de El Mundo al carné por puntos, que ha pasado ya al tercer lugar en ambos diarios.

El Mundo, abajo, a 2 columnas:

Cinco conductores se quedan sin carné al perder el primer día todos los puntos

El País, a 1 columna:

“Agente: ¿pero hoy no es 31 de junio?»

Me traquiliza y sosiega el hecho de que ambos diarios de pago coincidan hoy domingo al destacar los acontecimientos principales de ayer (ETA/Marbella; Marbella/ETA) aunque mantengan, naturalmente, su sesgo y su valoración particular en cada uno de ellos.

En cambio, me violentan y desasosiegan cuando no coinciden en nada, como si fueran de otro Pais o, lo que es peor, de otro Mundo.

Feliz domingo.

3 comentarios

  1. Dice ser serena

    Sí, veneradores de Osiris, con la divinidad solo sobre los farones… por mucho que negeis, si no fuerais religiosos sobre vuestras propias personas, no concentrarias los recursos de los demás sobre vosotros.Es chocante veros como renegais de las religiones, cuando teneis la peor, la de querer ser más que los otros. Y ese ansía de crecer sobre los demás.Me refiero al periodico. La primera regla del areligioso personal, es no sobresalir sobre los otros. Mira por donde que Cristo era lo más anti-religioso.Prefiero un creyente acérrimo en algo externo, hace disolverse en la masa y ser humilde.Sí uno cree en el mismo, ¿ como no va ser religioso? pero quedarse en eso, es bastante negativo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser gret

    y hablar, opinar de los otros, tener una visión muy precisa… es ser muy muy religioso y se llega hasta a ser talibán.Habría que dintinguir la espiritualidad de las religiones… porque religioso cada uno es en su pasión…Pero por qué tanta pasión con lo que digan los curas? pero si en España todo el mundo hace lo que quiere. Solo son religiosos personales…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser gret

    Página limpia….¡¡¡Qué guay!!!… por eso he entrado, porque no tengo nada que decir… así que profesor… no ta mal, profesor, director de los telediarios de la dos, correponsal en N.Y … y director de este panfleto( no en plan peroyativo)gratuito… la primer vez que entré te creí solo redactor, redactor jefe o algo así del 20…Pero es más chulo la comunidad http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/30/empresas/1151661124.ht…porque hay ideas en las personas que sin una formación previa( aunque yo soy partidaria de estudiar hasta los 30) o conocidos, suerte, habilidad, o lo que se quiere llamar para llegar arriba de la estructura.. sin nada, tienen la predestinación de la verdad sobre algo: un descubrimiento, una observación, una contemplación acertada…Más si se suma… por lo tanto no voy yo a peder el tiempo crítica que crítica, cuando tenemos el poder de hacer el mundo que queremos. Como comunera que soy, espero que el movimiento fructifique a más. Toy contenta.Algunos se piensan que estan dotados de inspiración divina, precisamante muchos que van contra la iglesia. Sí, insipiración, pero todos, solo hay que concentrarse, reflexionar y condiciones de igualdad. Algunos llegan, se olvidan de la reflexión y se centran en la divinidad propia, para negar la universal( estoy no va por tí, es el panorama que veo)

    03 julio 2006 | 11:46

Los comentarios están cerrados.