BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Un lazo verde en vuestros blogs y perfiles por Ruth y José

Esta semana se cumplió un mes de la desaparición de los dos niños andaluces Ruth y José. Es una noticia que varios periodistas en este medio seguimos de cerca y conmovidos. Muchos somos también madres y padres recientes, de niños que rondan la edad de Ruth y José. Identificamos en sus lindas caritas a nuestros propios hijos y podemos comprender perfectamente el sufrimiento de su familia, una familia que se está comportando de manera ejemplar. En cualquier caso no es preciso ser padre para ponerse en sus zapatos.

El martes, con motivo del mes de su desaparición, hubo concentraciones convocadas por la familia. También han lanzado una página web RuthyJose.com, tienen página en Facebook y han impulsado la iniciativa de portar un lazo verde, sobra decir que el color de la esperanza. Un lazo que os pido pongáis en vuestros blogs y perfiles de Facebook como solidaridad y apoyo hacia ellos.

Yo he querido hacerlo hoy para enviarles todo mi cariño, todos mis ánimos. Poco más puedo hacer por desgracia, que servir de altavoz a su petición.

Os aseguro que la noticia que más lusión me haría poder contar es la aparición sanos y salvos de esos niños. Más que cualquier otra. Si aún fuera una niña que cree en la Navidad y los Reyes Magos, os aseguro que sería lo único que pediría.

Aquí os dejo el comunicado de la madre, que también se llama Ruth, el pasado 16 de octubre. Soy incapaz de leerlo sin emocionarme.

Ruth, creeme, somos millones los que estamos contigo, los que hemos soñado con que tus hijos aparezcan.

El viernes 7 de octubre, mis hijos fueron a pasar el fin de semana con su padre a Córdoba.
La noche anterior, cuando fui a darle las buenas noches a mi hija, me preguntó: “¿Cuánto tiempo vamos a estar en Córdoba?”. Yo le dije: “el fin de semana, papito os traerá el domingo por la tarde porque el lunes hay colegio”. Ella me contestó: “¡claro, el lunes hay colegio!”.
Ruth se quedó tumbadita en su cama, rezamos y le di un beso de buenas noches. Se quedó tranquilita, con esa paz que tienen los niños durmiendo.
Estos últimos días, estando en casa de su abuela, llegó a decir: “esta es mi casa preferida”. Ella dice: “ vivir, vivimos en Huelva y a Córdoba vamos en vacaciones”.
Es muy inteligente, responsable y desde pequeña ha sido una niña muy buena.
Le encanta su colegio, estar con sus amigas, y le gusta mucho la maestra que le ha tocado este año. Está muy contenta porque ya está en primaria. Sus compañeros de clase se preguntan cuando podrán bajar su sillita, para que ella vuelva.
El pequeño se lo pasa muy bien en su guardería, es muy cariñoso, y aunque es travieso e inquieto, su seño Yolanda, Pepa la directora, la cocinera, la seño Marta del año pasado y todas las demás lo echan de menos. Sus compañeros solo tienen dos años, pero también quieren jugar con él.
El año pasado cuando aún no andaba, y su padre lo dejaba en la Guarde por las mañanas, todas las señoritas querían cogerlo para llevarlo a su clase, porque a todas les gustaban sus abracitos. Tiene una sonrisa que ilumina todo y ya sabe dar besos.
¿Y yo, que puedo decir?, SON MIS HIJOS, necesito tenerlos a mi lado y que sepan que LOS QUIERO Y QUE NO LOS HE DEJADO SOLOS.
Quien los tenga, si los deja libres, contarán con mi perdón. No soy rencorosa, ni vengativa. Me enseñaron a perdonar. Soy capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y a escuchar ”MAMÁ”.

PIDO LA COLABORACIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PUEDA DAR UNA PISTA DE SU PARADERO.

POR ÚLTIMO, QUIERO DAR LAS GRACIAS A MI FAMILIA Y AMIGOS, A TODOS LOS QUE ESTAIS HOY AQUÍ, A TODAS LAS PERSONAS QUE ME HAN MOSTRADO SU APOYO, QUE ME HAN TRANSMITIDO SUS FUERZAS, CARIÑO Y ESPERANZA.

MIL GRACIAS. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

27 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser mari mar

    Lloro.
    Está rota, rota como únicamente puede estar una madre en su situación.
    Le preocupa que sus hijos piensen que los ha abandonado…………..
    Imagino que no respira para vivir, vive para respirar.

    suerte y todo mi amor.

    11 Noviembre 2011 | 11:24

  2. No tengo palabras para expresar lo que puede sentir una madre ante la desaparicion de sus hijos, porque solo ella sabe lo que esta pasando por su cabeza cada minuto que esta sin ellos.
    Ojala aparezcan pronto, es lo unico que puedo decir, porque meterme en sentimientos es imposible, son sus hijos y aunque a mi me de pena que esto suceda la que lo esta pasando mal es ella y los de su alrededor.
    Animo y no perder la esperanza.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    11 Noviembre 2011 | 11:42

  3. Dice ser Silvia

    No puedo leerlo entero sin llorar.

    11 Noviembre 2011 | 11:46

  4. Dice ser mariky29

    Todo mi cariño para la familia de Rhut y Jóse,mucha esperanza,fuerza.. que será
    un mal sueño en el tiempo, seguro..seguro.animo!!

    11 Noviembre 2011 | 12:44

  5. Dice ser Martola

    Es una de las situaciones más horribles que pueden vivir unos padres.
    Sólo espero que los encuentren sanos y pronto.
    Qué desgracia.

    11 Noviembre 2011 | 13:01

  6. Jo pues estoy llorando a moco tendido después de leer esta carta, no me puedo ni imaginar lo que debe estar sintieno, ojala tuviesemos en nuestra mano el ayudarla de verdad y que aparezcan ya, ojala la pesadilla termine pronto, este mundo es de locos.

    http://mismellizosyyo.blogspot.com

    11 Noviembre 2011 | 13:02

  7. Dice ser Perdre Poids

    Desgraciadamente el lazo verde no sirve para gran cosa. Esperemos que aparezcan sanos y salvos, cuanto antes. Es lo único que podemos pedir.

    11 Noviembre 2011 | 14:19

  8. Dice ser Noelisa

    Sirve para ayudar a esa familia, si se les da un poco de ánimos ya es algo. ¿No crees?

    11 Noviembre 2011 | 14:27

  9. Dice ser Mayte

    Animo, mucha fuerta

    11 Noviembre 2011 | 15:23

  10. Dice ser Ing. Daniel

    Cada día rezamos una plegaria por el bienestar de los niños, sabemos que una familia unida puede derrotar las adversidades, nos unimos en una sola voz, el pueblo de México los apoya….

    11 Noviembre 2011 | 15:24

  11. Dice ser Superwoman

    Que fuerte… hace dos semanas estuvimos precisamente alli, donde desaparecieron… creo que no hay persona con hijos que no se ponga en el lugar de esta familia. Se te pone el corazon en un puño pensar que pueda pasar algo asi, tan inesperado, tan sin resolucion…
    Espero de todo corazon que aparezcan y pronto…
    Un supersaludo

    11 Noviembre 2011 | 15:48

  12. Dice ser mªangeles

    yo soy mama desde hace poquito y al ener ami bebe entre mis brazos y pensar en ruth no me llega el alma al pecho de pensar como se a de sentir…. debec estar rota de sufrimiento y angustia….ojala vuelva a ver sus caritasd

    11 Noviembre 2011 | 16:37

  13. Dice ser mªangeles

    me leido esa carta diez veces y las diez me ahogaba de pena y mis ojos se llenaban de lagrimas…… deseo de todo corazon que esos angelitos vuelvan a estar con su familia pronto.. todos estamos con la ilusion de que regresen con su mama

    11 Noviembre 2011 | 16:40

  14. Dice ser UNA MAMI

    La incentidumbe y la angustia que debe tener esa madre tiene que ser horrorosa.
    ojala y pueda abrazar a sus hijos mañana. Se lo deseo de todo corazon .yo tambien soy madre.
    Pero su actuacion perdonad que os diga no la veo normal.O yo no actuaria como lo ha hecho ella.

    Yo creo que cualquier padre y madre separados con conocimiento, hubiese pasado lo que fuera entre ellos.

    aunque se llevaran fatal.
    se tenian que haber unido en esto juntos.En el momento que los niños desaparecen y el ultimo en verlos es el padre.¿ como esa madre no fue a hablar con el lo primero? no lo puedo entender, esque me cuesta. y a lo mejor ella que conocia a su marido con la mirada solamente le hubiera dado alguna pista.

    Imposible entender como un drama tan grande lo viven las dos familias por separado, cuando tenian que estar mas unidos que nunca.

    Este mensaje es para ti ruth, te aconsejaria que fueras a la carcel a verlo y a hablar con el.Puedes ver en sus ojos si los perdio de verdad.

    11 Noviembre 2011 | 19:17

  15. Dice ser Anna

    Me he sumado a la iniciativa de poner en Facebook en mi foto de perfil el lazo verde,deseo que los niños se encuentren sanos y salvos,que su madre los pueda abrazar por fin y pasar juntos estas navidades.
    Un beso y mucho ánimo.

    11 Noviembre 2011 | 19:33

  16. Dice ser mariluz

    Hola, yo tengo un blog de cocina, y no solo he puesto el lazo verde, también he hecho una receta de cocina dedicada a ellos y a dar ánimo. Espero que los encuentren pronto, me parte el alma esta situación.

    http://hoynosequecocinar.blogspot.com

    11 Noviembre 2011 | 20:00

  17. Dice ser Niñera

    Yo ya lo he puesto en mis dos blogs.
    Si que sirve, lo vea poca o mucha gente, sirve para hacer eco de la noticia, `para que el mundo no se olvide de ellos.
    Yo no soy madre, pero me ha emocionado como su madre habla de los coles de los peques. Si en el mio pasase una cosa así también sería horrible.

    11 Noviembre 2011 | 21:58

  18. Dice ser Una

    Una mami, yo también hubiera hablado con el padre, al menos… es que hoy me he puesto en el caso, y yo… voy al sitio, hablo, busco, pregunto, miro, araño las paredes si conviene.

    Yo tampoco lo entiendo.

    14 Noviembre 2011 | 00:40

  19. Dice ser supersofi

    Regístrate en Erepublik somos más de 6000 españoles tratando de conseguir que España sea una gran potencia. Conviértete en periodista, político, militar o empresario. Lucha contra la alianza enemiga: Brasil, EEUU, Croacia, Francia… Junto a nuestros aliados: Polonia, Serbia… Conoce gente de todos los lugares del mundo.
    http://www.erepublik.com/en/referrer/supersofi

    14 Noviembre 2011 | 15:17

  20. Dice ser Beatriz

    Se me encoge el alma al leer la carta. Tengo un niño de la edad de José y no me puedo ni imaginar el dolor y el sufrimiento que debe estar pasando esa pobre madre. Ójalá pueda ver pronto sus preciosas caritas, abrazarlos y besarlos. Ójalá todos podamos ser testigos de esa imagen.

    Ánimo!!

    14 Noviembre 2011 | 17:09

  21. Dice ser Una sorda con audífonos

    Dado que MR no actualiza, probaré a postear, pues he comprobado que casi siempre suele actualizar tras un comentario mío, jajaja.

    A mí eso de las orlas, lazos, mensajes en cadena tipo “Pásalo”, etc… me parecen gestos inútiles, propios de gente que se lamenta o se queja pero no hace nada. Espero que no os ofenda, es lo que yo creo.

    Además, a estas alturas ya no queda nadie que no sepa lo ocurrido con Ruth y José. Si eso, en cuanto se olvide el tema, podéis poner el lazo verde para recordar lo ocurrido, pero insisto, me parece un gesto inútil. Supongo que Ruth y José no querrán que se pongan lazos verdes, sino que se les busque desesperadamente, sin importar que llueva, nieve o truene. Todo lo demás es innecesario. Para ellos, al menos.

    14 Noviembre 2011 | 19:14

  22. Dice ser zeta

    Que sabe la gente de lo que hace o deja de hacer la madre?

    http://moduszeta.blogspot.com/

    14 Noviembre 2011 | 21:55

  23. Dice ser Superwoman

    Estoy con zeta en el ultimo comentario. Cuando estuve en España de vacaciones (lo digo porque normalmente si no, no tengo tele) pille un programa de estos tipo “Berrocalejo del Pesebre directo” habia un grupo de marujas que habian organizado una batida no se donde para encontrar a los crios y estaban cabreadas porque la madre (aconsejada por la policia) habia dicho que no convenia encender los animos… Pues eso, que de estas cosas sabe el medico, el confesor y poco mas, vamos a dejar de hacer conjeturas sobre el sexo de los angeles.
    Un supersaludo

    15 Noviembre 2011 | 08:55

  24. Dice ser maria jose

    hola soy una mujer de baena que desde aqui quiero dar mucho animo a la famila de los peques, y sobre todo a la policia darle mi animo para que pronto lo encuentre.
    yo rezo a todos los santos milagrosos para que aparesca pronto y sobre todo e echo una promesa.
    un saludo que toda andalucia esta convosotros

    16 Noviembre 2011 | 19:00

  25. Dice ser maria jose

    tambien me gustario tener ese lazo verde, a ver donde lo pudiiera conseguir.
    yo se lo que estara pasando esa madre que con la desaparicion de sus hijos yo soy madre de una niña de3 años y si le pasara algo yome muero por eso le digo a la mama de los niños que no pierda la esperanza que seguro que pronto estara junto a ella. un vesazo y un fuerte abrazo. desde baena

    16 Noviembre 2011 | 19:06

  26. Dice ser otra mami

    Yo tampoco entiendo la actitud de la madre.

    Como en lugar de irse a la comisaria a poner la denuncia contra el marido, no salio pitando para Cordoba???

    Era mas urgente la denuncia que buscar a sus hijos??

    Cuando mis hijos eran pequeños crei que se habia perdido el mayor (todo fue un mal entendido ) y removi roma con santiago.

    Y todavia hoy, cuando recuerdo los momentos en los que lo crei perdido se me descompone el cuerpo.

    20 Noviembre 2011 | 10:01

  27. Dice ser Wanda

    Me sumo con el corazón en la mano, de Madre a Madre: Fuerza Mujer!! – http://soymamatodoenuno.blogspot.com

    23 Noviembre 2011 | 14:20

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.