Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Jon Lee Anderson: «No sé si estamos en el final o en el principio de la edad del hielo del periodismo»

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker, está considerado por muchos como el sucesor de Kapuscinsky. Durante los últimos treinta años ha seguido la actualidad internacional en primera línea, cubriendo conflictos de tanta trascendencia como Afganistán e Irak. Biógrafo del Che Guevara, imparte talleres para jóvenes periodistas en la Fundación García Márquez,  que tiene su sede en Cartagena de Indias.

«No sé si estamos en el final o en el principio de la edad del hielo del periodismo», aseguró en una reciente visita a España, invitado por la Fundación porCausa. En la entrevista, que se puede ver en su totalidad en el siguiente vídeo, muestra su inquietud por el futuro del periodismo, que considera «la esencia de la democracia«, y habla de la influencia de García Márquez en el boom de la crónica en Iberoamérica y sobre Fidel Castro, el Che, Obama, Chavez y Bin Laden, entre otros.

porCausa I Entrevista a Jon Lee Anderson from porCausa on Vimeo.

2 comentarios

  1. Dice ser kaput-cinsky

    Si está «considerado por muchos como el sucesor de Kapuscinsky» estamos hablando de novelas y cuentos, ¿no? ¡Qué pronto hemos olvidado que el polaco era un escritor de ficción? Un gran escritor, pero de ficción.
    http://elpais.com/diario/2010/03/12/opinion/1268348412_850215.html

    15 julio 2015 | 16:26

  2. Dice ser olga wornat

    Excelente entrevista. me quede con ganas de saber mas..

    18 julio 2015 | 19:13

Los comentarios están cerrados.