BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Luis Solano, editor de Libros del Asteroide, recomienda leer “El maestro Juan Martínez que estaba allí”, de Chaves Nogales

el maestroLibros del Asteroide ha publicado cinco libros de Manuel Chaves Nogales, “el mejor periodista español junto con Larra”, en opinión de Andrés Trapiello. Al periodista sevillano le gustaba estar allí donde se desarrollaban los acontecimientos para contarlos de primera mano. Luis Solano, editor de Libros del Asteroide, recomienda uno de los libros de periodismo que mejor ha sido acogido por los lectores españoles en los últimos años.

¿Interesan los libros de periodismo?

A los lectores les interesan sobre todo los buenos libros, que estén bien escritos sean entretenidos y que les enseñen cosas que no sabían antes de leerlos;  me parece que hay pocos libros de este tipo que cumplen esas características. La clave es que estén bien escritos y traten temas que tenga interés para el lector.

¿Qué libro de periodismo de los que habéis publicado ha tenido mejor acogida?

El maestro Juan Martínez que estaba allí, de Manuel Chaves Nogales, que hemos reeditado 10 veces

¿Alguna recomendación?

El maestro Juan Martínez que estaba allí. Creo que es, sin duda, uno de los mejores reportajes escrito en España en todo el siglo XX, por su ambición (se publicó por entregas y acabó formando un libro de más de 250 páginas) y por su capacidad por mezclar hábilmente el periodismo con técnicas literarias (ceder la voz narrativa a los protagonistas, dosificar la información para mantener el ritmo narrativo, construcción de personajes, etcétera.)

Los comentarios están cerrados.