Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Carlos Herrera se despide de Onda Cero sin revelar su futuro profesional

Captura de pantalla 2015-03-27 a las 09.43.17

Después de ser el periodista estrella de Onda Cero durante 15 años, Carlos Herrera ha empleado hoy nueve minutos de su editorial para despedirse de alrededor de dos millones de «fósforos«, que siguen fielmente el segundo programa más escuchado en las mañanas de la radio española.

«Un periodista no debe ser noticia», pero Herrera ha hecho una excepción y ha explicado que incluso le ha pedido permiso «a la casa» para explicar por qué dejaba Onda Cero antes de terminar su contrato. «Mi intención era concluir en el mes de julio, pero la casa me pidió, razonablemente, que había que poner en marcha una alternativa». Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas serán los encargados de las mañanas de Onda Cero a partir de Semana Santa.

¿Y usted qué va a hacer?

«No lo sé«, ha dicho Herrera, pero ha reconocido que tiene ofertas dentro y fuera de España para este «cambio de ciclo». Desde hace unas semanas se ha comentado en distintos medios una millonaria (6 millones de euros) oferta de Cope, una cadena que ha perdido alrededor de 100.000 oyentes en el último año, especialmente en las mañanas y deportes, mientras Onda Cero conseguía 170.000 oyentes más que en diciembre de 2013.

Otras fuentes explican que a Herrera le apetece pasar una temporada en Estados Unidos, donde ya vivió durante un año.

Herrera ha recordado que «hoy hace quince años que recibí un paquete bomba, que abrí y no estalló. Aquel día volví a nacer«.

38 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Te metas donde te metas, te seguiremos.
    Mucha suerte.

    27 marzo 2015 | 10:51

  2. Dice ser Feli

    Siempre seré una fósfora incondicional a ti. Así que a ver qué haces, que te voy siguiendo.

    27 marzo 2015 | 11:01

  3. carlos herrere a hecho una campaña muy fuerte en contra de podemos y a favor del p,p, que eso en una emisora seria como onda cero tenia que tener su precio,

    27 marzo 2015 | 11:08

  4. Dice ser Jodidamente

    Grande D. Carlos, gracias por hacernos disfrutar tanto de la radio.

    27 marzo 2015 | 11:11

  5. Dice ser slower baby

    Llevas un tiempo un poquito radical, pero se te aguanta por tu gracejo. Eres muy majo lo reconozco, y me río mucho en algunos momentos de tu programa. Así que, que te vaya bien en EEUU, que es lo que harás casi seguro.
    Y me alegro más cuando me dices que Alsina te cubre. Me parece excelente el señor Alsina y sus colaboradores, menos cuando se le cuelgan los tuyos que me gustan bastante menos.
    Lo dicho .

    27 marzo 2015 | 11:16

  6. Dice ser Sicólogo Astral

    Ahora si que va a trabajar de verdad en «la onda cero».

    «Hace quince años recibí un paquete bomba que abrí y no estalló….»,no es esta la versión que ha contado siempre.en la otra versión como él sabe mucho de cajas de puros notó un peso mayor del habitual y no abrió la caja.este hombre por lo visto miente mas que habla,siendo del PP es algo normal.

    27 marzo 2015 | 11:16

  7. Dice ser italobalbo

    Don Carlos donde vayas te seguiremos la legión de oyentes que tienes
    Abrazos

    27 marzo 2015 | 11:31

  8. Dice ser Carlos

    Carlos! Un grande, formas parte de la vida de los españoles!

    Impresionante lo del paquete bomba.

    27 marzo 2015 | 11:49

  9. Dice ser pedro

    Esto sí que es una muy mala noticia. La tv es basura. De la radio se salvaba este tío y alguno de sus colaboradores, Julia Otero a ratos y para de contar.

    Muy mala noticia.

    27 marzo 2015 | 12:04

  10. Dice ser pedro

    Ni Alsina ni sobre todo el otro son sustitutivos de Herrera. No son graciosetes ni cachondos ni tienen el rollo que tiene Herrera con sus colaboradores. Rosana llora, los demás lloran, seguro. Acaba una etapa importantísima de sus vidas profesionales. Llorarán. Me jode. La puta manía de la vida de noi dejar nada quieto.

    27 marzo 2015 | 12:08

  11. Dice ser Moises

    Este fascista ojala se te seque la voz para que no hagas la campaña otra vez contra podemos eres un ppero asqueroso.

    27 marzo 2015 | 12:11

  12. Dice ser Por fin te vas

    ¡Por fin! Ya era hora de que te fueras y dejases de martirizar nuestros oidos con la basura de programa que hacías, además de ser uno de los locutores más fachas, partidistas, peperos, casposos de la radio española.
    Tu tufo a señoritingo andalúz y tus contínuos titubeos al hablar(eso denota tu profesionalidad) son igual de vomitivos que tus ganas por hacer creer al público que eres un periodista(sin haber cursado dichos estudios) estrella.
    Espero que allá donde vayas no te volvamos a oir y no regreses.

    27 marzo 2015 | 12:16

  13. Dice ser clara Alegria

    Pues mira tú que disgusto, ya no duermo hoy de la incertidumbre. Vayas donde vayas, ni te escuchaba ni te escucharé.

    Pero vamos, que mucha suerte y esas cosas…..

    27 marzo 2015 | 12:33

  14. Dice ser Daniel L.

    da igual donde vaya. se seguirá vendiendo a la versión oficial de cualquier asunto.

    27 marzo 2015 | 12:37

  15. Dice ser Mayte G

    Lo mejor de lo mejor. Una tristeza no seguir despertandome oyendote. Te deseo todo lo mejor para esta nueva etapa que comienzas hoy.
    Hasta pronto amigo.

    27 marzo 2015 | 13:06

  16. Dice ser ignacio

    Moises bastardo!!!.Metete la lengua por el culo!!.

    27 marzo 2015 | 13:27

  17. Dice ser Julio

    Qué horror pensar que exisite gente como ese tal Moisés. Lo triste es que esa gente simpatizante de podemos, llena de odio, rencor y malos deseos (y creo, que, en defintiva, envidia) es un 15% de la población… Qué pena. Debe ser espantoso vivir esas vidas tan llenas de odio. Pobrecillos

    27 marzo 2015 | 13:54

  18. Dice ser peporote11

    Es incréible ver los comentarios aquí de sus detractores. Ejemplo de lo que cria la Grande Y Magnífica Izquierda Española. Menudos paletos, oiga.

    27 marzo 2015 | 14:06

  19. Dice ser luis vegaa

    buen profesional y tal vez buena persona, pero tu sitio esta mas a la derecha de ondacero
    tal vez cope ?……la iglesia tiene poder

    27 marzo 2015 | 14:20

  20. Dice ser ASR

    Ganas de vomitar me entran a mí cuando leo los comentarios repugnantes de algunos bichejos que se atreven a criticar a este periodista de raza, simplemente porque no comulga con sus estúpidas ideas. Y le llaman facha, cuando son ellos los más intolerantes, si no miremos a Venezuela, que tiene las cárceles a reventar de presos políticos. Hágannos un favor y váyanse para allá, y disfruten de esa democracia que tanto admiran los líderes de «Podemos (…robar más que lo de ahora)».
    Ánimo, Carlos, y suerte donde vayas que seguro que te irá bien.

    27 marzo 2015 | 14:37

  21. Dice ser Carpanta

    Menudo abrazafarolas que es este personaje.Este tipo siempre esta con los poderosos,con el que manda.Menudo periodista,igualito que los periodistas americanos.

    27 marzo 2015 | 15:08

  22. Dice ser carmen

    Te agradezco Carlos que me despertaras cada dia con ese punto de hironia , que llamases a cada cosa por su nombre y sobre todo por los grandes momentos vividos con las llamadas de los fosforos. Suerte para lo que vayas a emprender a partir de ahora y no nos olvides nunca.

    27 marzo 2015 | 17:00

  23. Dice ser Cesar

    Pense que siempre estarias hay amenizando con inteligencia, gracia y PLURALIDAD, si he dicho p-l-u-r-a-l-i-d-a-d, solo hay que dar un repaso a los tertulianos
    … Pero todo se acaba y yo reconozco que hoy se me han escapado unas lagrimas.
    Ojala sigas por hay rodeandote de «parecidos»
    Un abrazo

    27 marzo 2015 | 18:42

  24. Dice ser Alberto

    La mayoría de detractores no han escuchado a Herrera más de 10 minutos y lo juzgan en base a estereotipos, por ser de ideas digamos conservadoras. Se utiliza el termino fascista con mucha facilidad. Eso les impide valorar objetivamente cualquier cosa que se salga del movimiento progre. Yo no comparto muchas de las ideas de Herrera, ni su desprecio por el nacionalismo; Tampoco abogo por la muerte del toro y sin embargo reconozco su talento, me ha enseñado a pensar por mi mismo y a reirme de todo. Mil gracias maestro, por estos años de radio. Le seguiré donde vaya.

    27 marzo 2015 | 19:11

  25. Dice ser jose manuel

    Este señor aparte de buen periodista es un «vividor», demasiado que ha estado 15 años «amarrado» a onda cero.
    Ahora podrá dedicar más tiempo a beber cerveza y comer langostinos que es lo que más le gusta.

    27 marzo 2015 | 19:34

  26. Dice ser Nono

    No veas la alegría que me he llevado esta mañana al oír en esa emisora (me obliga a ponerla el Sr alto cargo de la admin, pública que debo llevar al ministerio) que Carlos Herrera se marcha de Onda Cero. Aunque al poco tiempo he pensado que va a dar un poco lo mismo, ya que el que venga seguirá propalando ese discurso hegemónico, diseñado para crear una opinión favorable al PP y muy dura con la izquierda, acrítico con el altísimo nivel de corrupción y mangoneo de la derecha, lleno de entrevista/masaje con sus afines e infames cargas contra los contrarios, ultraneoliberal, reaccionario, nacionalista, y con una mesa de colaboradores paniaguados entre los que no hay ni una voz discrepante.

    ¡Que le vaya bien Sr Herrera! Que seguro que le irá, porque Ud ha sabido aplicar como nadie aquello de»Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija». Veremos ahora a que «teleñeco» (por aquello de mover la boca mientras el brazo oculto opera por detrás) nos endosan para amenizar los viajes del señor que llevo detrás en el coche oficial.

    27 marzo 2015 | 20:06

  27. Dice ser Edgar 1941

    Dice ser manuel ferreira caballero.
    Si Onda Cero escora a estribor, hombre, no digas tonterías. Y Herrera, te buscaré, soy un fósforo y me has jodido las mañanas. Gran profesional.

    27 marzo 2015 | 20:19

  28. Dice ser No soy un Fosforo

    Otro motivo mas para no escuchar la cope, si de verdad viene J. R. Lucas o Alsina empezare a plantearme escuchar Onda Cero por la mañana

    27 marzo 2015 | 21:21

  29. Dice ser arles61

    nunca me ha gustado el programa de este señor se le nota demasiado su afinidad con el PP , espero que quien le sustituya sea mas imparcial, creo que Onda Cero saldra ganando

    27 marzo 2015 | 22:02

  30. Dice ser bebo

    FACHUZO

    27 marzo 2015 | 23:48

  31. Dice ser Carmen

    Mi Carlos Herrera, hacía tanto tiempo que no reía, tu me has sacado más de una vez una sonrisa y demasiadas carcajadas. No te vayas tan lejos, quédate aquí con nosotros. Si quieres te abro unos micrófonos en mi casa. Eres único.

    28 marzo 2015 | 00:38

  32. Dice ser Valentina Titor

    Aun estoy en estado de shock. No me imagino despertarme las mañanas sin oir tu voz…no me hago a la idea. Lamento profundamente no tenerte en las ondas, pero te deseo lo mejor vayas donde vayas que ojalá sea cerca. Gracias por informarnos durante tanto tiempo. Te extrañaremos mucho…no tienes sustituto.

    28 marzo 2015 | 13:19

  33. Dice ser Félix Bandrés

    Lamento tu marcha, pero comprendo que levantarse a las cuatro para trabajar tiene guasa, siete horas en el micrófono, y dirigir la programación del dia siguiente es echar mas de 12 horas de trabajo, eso si con un magnifico resultado
    Este año no irá tu hermano gemelo a la feria, Ole tus cojones
    Y para los señores  manuel ferreira caballero,  Moises, Sicólogo Astral,  Por fin te vas, clara Alegria, Carpanta tomar nota, trabajar igual que el, y después hablar sin insultar, pero eso si el Sr Jesús Cintora es ejemplo de decir verdades a medias, dar opinion diciendo que es información pero como este es de izquierda no es facha, por favor pensad antes de escribir y no seguir votando a los corruptos

    28 marzo 2015 | 22:24

  34. Dice ser Virginia Bujeda Lázaro

    ¡Qué pena! Gran profesional, inteligente, divertido y con sentido común (esto es lo que menos abunda hoy en día). Te echaré de menos. Espero que te vaya bien donde quiera que vayas y si es en nuestro país mejor.

    30 marzo 2015 | 20:25

  35. Dice ser Emilia Muñoz Paez

    Que mala es la envidia Carlos.Anda y que les den.Mucha suerte en tu nueva andadura. Un abrazo.

    06 abril 2015 | 18:08

  36. Dice ser jesus ESCORZA

    La leche, la noticia me ha cogido de viaje para Sevilla el mismo día 27, no entiendo mucho a la gente que intenta hacer daño por hacer, que jodida revancha… y luego hablan de los de antes, si ellos, sí los de podemos, con todas las letras llegaran algún día a mandar aunque fuera en una aldea, no quiero ni pensar en lo que nos esperaría, Venga Carlos a otro programa y a dar caña a los gañanes, con perdón para los gañanes.

    08 abril 2015 | 13:50

  37. Dice ser Almudena

    La verdad que si que es una pena. Tantos años escuchándote y haciendo mas liviano el desesperante atasco hasta el trabajo. En todos los años que te he ido escuchando, he reído, he llorado de emoción. Tu si que sabes hacer radio y llegar a todos como si estuviéramos tertuliando al rededor de la misma mesa.
    Y a todos esas personas que se alegran de que te hayas ido….. que hubieran estado escuchando otra emisora, si tu ne les gustas por que te escuchan?????, estamos en un país libre y con muchas emisoras de todos los colores, que cambien el dial.

    17 abril 2015 | 18:33

  38. Dice ser QUE TE VAYA BIEN CARLITOS

    Tiene voz de locutor, comunica bien, pero a su manera, eso si esta rodeado de grandes voces y mentes creativas de la radio difusión, el carlos daba un punto distinto a la radio, por supuesto los hay mejores pero la radi necesita gente como esta.

    22 abril 2015 | 12:11

Los comentarios están cerrados.