BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

The New York Times comienza a hablar español

Captura de pantalla 2015-02-17 a la(s) 23.17.42

 

Desde hace unos días, The New York Times experimenta en español.

América es “un proyecto que busca la mejor manera de ofrecer la cobertura global de The New York Times (NYT) en español”. La apuesta del periódico norteamericano está dirigida a la muy numerosa audiencia hispana en Estados Unidos y, por supuesto, a los millones de hispanohablantes de América Latina. El NYT ofrece en español traducciones de noticias de arte, negocios, tecnología y política, entre otras cosas. También han abierto una cuenta de Twitter y página en Facebook.

Por el momento, “América” solo publica unos pocos artículos cada día. Eso sí, la mezcla es peculiar porque junto a un artículo de viajes se puede encontrar una columna de Paul Krugman.

NYT ha realizado un esfuerzo considerable en los últimos años para convertirse en una empresa global y multilingüe. El periódico, que es una auténtica referencia en todo el planeta, ha optado por explorar la vía de los idiomas para ampliar su audiencia e influencia. Al fin y al cabo se trata de experimentar. Así es como han logrado avanzar los medios de comunicación en internet en los últimos veinte años. Aumentar la audiencia fuera de los Estados Unidos puede servir a la “dama gris” para abrir nuevos mercados donde obtener ingresos.

Tal vez lo más complicado, como dicen en Nieman Lab, sea tomar decisiones tan difíciles como que no solo hay que publicar los contenidos que en las redacciones piensan que la gente debería conocer, si no los que los lectores quieren conocer, aunque no lo sepan.

4 comentarios

  1. Dice ser y mientras tanto

    Y mientras tanto, en España no se puede estudiar en Español en el 25% del territorio nacional.

    18 febrero 2015 | 10:08

  2. Dice ser Sicólogo Astrál

    En el mundo del futuro solo deberian quedár dos idiomas: el inglés y el españól,y los demas idiomas y dialectos al nivel friky del klinglon,del orco,del élfico,etc….

    18 febrero 2015 | 10:46

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    En este mundo el poder lo tiene el dinero y el que tiene la máquina de hacerlo puede esclavizarnos a todos antoniolarrosa.com .

    Clica sobre mi nombre

    18 febrero 2015 | 12:48

  4. Dice ser josé

    La lengua Qué más se habla es el español en estos momentos.por eso se expanden hacía ese mercado mui bien.

    23 febrero 2015 | 05:07

Los comentarios están cerrados.