Europa inquieta Europa inquieta

Bienvenidos a lo que Kurt Tucholsky llamaba el manicomio multicolor.

¡Los nazis del ‘plan Kalergi’ me persiguen!

(O a mí ya casi que me lo está pareciendo).

No es que uno sufra de manía persecutoria, pero de unos meses a esta parte las pintadas callejeras sobre el asfalto del carril bici, las aceras, las paredes… exhortando a frenar el genocidio de la raza blanca (sic) y otras majaderías propias de Cuarto Milenio (no ya por neonazis, sino por estúpidas) me están empezando a resultar algo más que molestas. Hará como ocho meses escribí un artículo sobre Coudenhove-Kalergi, una figura exótica de la prehistoria común europea. Casi al instante recibí una avalancha ingrata de insultos, comentarios xenófobos y enlaces pringosos a los textos de la mitología revisionista que distorsionaban hasta límites caricaturescos la figura del conde europeísta.

20140924_101006

Una de las pintadas alusivas al ‘plan Kalergi’, en una acera de mi barrio. (N.S.)

Ingenuamente, pensaba que todos estos relatos adulterados eran solo cosa de Internet, donde sobreviven en sentinas alimentadas por su propio odio y por falsedades asumidas acríticamente. Pero no. Resulta que los conspiranoicos andan por los barrios periféricos de Madrid, al menos escribiendo sobre renglones torcidos alusiones a hechos históricos que distorsionan hasta el delirio. Es algo nuevo, al menos para mí. Hasta hace poco las pintadas neonazis eran muy básicas, fácilmente desactivables y con unos objetivos burdos, pero evidentes. Ahora, en cambio, añaden un toque de sofisticación historicista peligroso.

He intentado un precario trabajo de campo. Por aquello de hacerme una idea de si la gente sabe quién fue Kalergi he asaltado a varios vecinos del barrio. Les he enseñado las pintadas y les he preguntando si les suena de algo el apellido. Ninguno tenía ni idea de quien fue. Pero ni la más remota. Lo grave no es el desconocimiento de nuestras raíces europeas, que también, sino que son precisamente aquellos que quieren acabar con la UE tal y como la conocemos, los más radicalizados y fanatizados, los que mayor empeño ponen en aprender del pasado común… distorsionándolo con un fin político.

Yo no sé si esto del ‘plan Kalergi’ (básicamente, y para que no tengáis que buscar: que el conde habría elaborado un proyecto secreto para acabar con la ‘raza blanca’ en el continente que hoy, vete tú a saber por qué, tendría continuidad) es algo pasajero, o producto de una nueva ola de pensamiento neonazi, que bebe de fuentes menos ranciamente patrióticas y más europeas (Kalergi es mucho más conocido en centroeuropa que en nuestro país). Pero el hecho de que el personaje sea casi un desconocido para la inmensa mayoría, hace más complicado desactivar este tipo de mentiras. Quizá, si tuviéramos esa asignatura de historia europea de la que tantas veces he escrito, tendríamos más argumentos para neutralizarlas.

60 comentarios

  1. Dice ser MAIOIA

    HIMNO RACISTA IDENTITARIO.

    Baile de San Vito
    Manhattan boogie-woogie
    Vals de Viena
    La marsellesa

    Menea, menea, menea el bullarengue

    Adagio de Albinoni
    In-a-gadda-da-vida
    Jota aragonesa
    El cóndor pasa

    Menea, menea, menea el bullarengue

    Himno de Riego
    Smoke on the water
    Pájaro chogüí
    Himno a la alegría

    Menea, menea, menea el bullarengue

    Alehop

    Os ha gustado?
    estos lokis antiblancos se van a enterar como nos lo montamos los racistas de bien!!!

    ja ja ja ja

    02 octubre 2014 | 12:23

  2. Dice ser MAIOIA

    Ya VEO que los MISERABLES MEZQUINOS que ESCRIBIERON esta NOTICIA
    ha BORRADO mis MENSAJES con INFORMACION y ENLACES, donde ACLARABA que los CRETINOS IMPOSTORES que se hacen PASAR POR MI, son solo unos RACISTAS ANTIBLANCOS que quieren BURLARSE y TRIVIALIZAR el GENOCIDIO BLANCO

    DA IGUAL, imagino que BORRAREIS TAMBIEN este MENSAJE, pero ANTES le hare la FOTO para que TODO TWITTER pueda VER la MAFIA SUCIA de este PANFLETO, con pseu-PERIODISTAS DESHONESTOS que TEMEN que la VERDAD sea DESTAPADA

    02 octubre 2014 | 23:07

  3. Dice ser MAIOIA

    JAJAJAJAJAJAJA

    YA HE HECHO LA FOTO, SUS VAI A ENTERA!! ANTIBLANCOS!!!!
    ————————————————————————————————————————-

    LA BENGANZA DE MAIOIA SE VEVE FRIA !!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    —————————————————————————————————————————
    !

    03 octubre 2014 | 12:05

  4. Dice ser Kikamen

    ¿Y si en vez de calificar todo eso como «majaderías neonazis», argumentas un poco y arrojas algo de luz sobre el asunto? No digo que me crea lo del Plan Kalergi, pero al menos en internet se encuentran argumentos para creérselo, cosa que tú no estás haciendo. Decir «son sólo unos chavales nazis haciendo pintadas, son tonterías» es muy fácil.

    07 octubre 2014 | 20:14

  5. Dice ser Hiosef Mazzantini

    Graffitis informativos de kalergi la verdad es que proliferan mucho en ciertas calles de Madrid.
    Es bueno que algunos esten bien logrados o sea sean autenticas obras de arte esteticamente y por combinacion de tonos y colores que no pasan desapercibidos asi la gente se pregunta quien cojones es kalergi y lo buscan por internet ya que esto no figura en las enciclopedias ni en libros ni revistas ni sale por televisión.Internet es una bendición gracias.Asi se pueden informar de el supuesto y desgraciadamente no banales ntencio es kalerguianas.Impactante muchos son sorprendidos al reconocer a kalergi y su siniestra no es gloriosa ni mucho menos la de kalergi.Esas pintadas tridimensionales son impactantes parece van a salirse de la pared además su estetica elastica como de plastilina es bueno que i cita a indagar y hablar de eso.
    No se por que me animo a comprar unos sprays para ir a graffitear paredes espero que sea labor informativa por el bien comun asi que muchos se animen tb a graffitear y hablar del tema.Esos gaffitis no deben ser perjudiciales ni atentar contra le estetica ni en detrimento de naningun propietario de tal casa o tienda,si debe ser tal obra de arte en paredes sucias y/o abandonadas o en edificaciones feas,o bien para dar un toque artistico al adintelado paisaje urbano.
    El verdadero enemigo kalergi del hombre son los poderes facticos como bancos,politicos,poderes judiciales,el clero,las mentiras post informativas,etc…y como no tambien es enemigo mortal todas las consignas racistas anti blancos disfrazados de libertad social y revolucion social como los verdes,abortistas(XD se debe reconocer que tanto el instinto animal como el humano la madre siempre cuidara con cariño incondicional y absoluto a sus crias recien nacidas) por lo tanto ningun aborto es racional,neonazis feminista,promover e incentivar el lesbianismo y la homose ualidad,ataque a la familia,egoismo institucional sin escrúpulos,odio a la patria y sus esencias y culturas,pasotismo avido de dinero y a los placers de la vida que lo unico que es son meninges atascadas que ciegos no ven mas alla,analfabetismo ante toda cultura y arte,y muchas idioteces mas.El vecino no es asesino por que el asesino se ha i filtrado en casa…lor eso se le debe identificar para buscarle y destruir an tes de que nos extermine a todos nosotros…más vale prevenir que curar.

    08 octubre 2014 | 04:13

  6. Dice ser maioia

    Como bien dice shurmano Hiosef Mazzantini promover e incentivar el lesbianismo y la homose ualidad va a traé lo que no sus esperarais… ya veris, ya….
    ovnis, lesbianismo, espiritismo, presing catch…

    el hombre blanco desaparesera de la fas de la tierra

    09 octubre 2014 | 12:23

  7. Dice ser luis cordon

    Lo de «majaderías propias de Cuarto Milenio» me parece poco afortunado. Tratan los temas con bastante rigor. En cuanto a los «antiblancos» creo que se trata de un movimiento racista de ultraderecha que fomenta el odio al diferente. Me dan bastante miedo. Incluso hasta el punto de no decir todo lo que pienso por miedo a sus represalias. En el Norte y Centro Europa son más numerosos que en España. Espero que no vayan a más por la cuenta que nos tiene. ¿No es ilegal fomentar el odio? ¿No se podrían tomar medidas Judiciales contra ellos?

    18 octubre 2014 | 12:28

  8. Dice ser luis cordon

    Ayer me confundí: donde puse «antiblancos» debería poner «No al genocidio blanco» o «No al odio antiblanco» o «Anti-antiblancos». Para ellos «antiblancos» somos la sociedad en general. Es decir todos aquellos que no creen en sus «conspiranoias» que pretenden acabar con la «raza blanca». Ahora sólo falta saber quienes pertenecen a esta «raza blanca». Para los europeos del Norte y Centroeuropa, nosotros somos «hispanos o latinos» y no pertenecemos a esa supuesta «raza blanca». Incluso en algún sitio he visto que también excluyen a los eslavos a los que consideran «asiáticos»; al
    igual que la Alemania Nazi que los encarcelaba en sus campos de exterminio junto a judios y gitanos. Lo más sorprendente del ser humano es su estupidez que parece no tener límites.

    19 octubre 2014 | 12:25

  9. Dice ser Axel

    ¿Saben ustedes lo mas gracioso de todo?

    Que dentro de 10 años todos estos community managers del sistema que se dedican a bombardear internet con artículos oficalistas y a intoxicar foros serán los primeros en sufrir las bondades del multiculturalismo, ellos y sus hijos…Y ya de nada servirá que en su día hubieran trabajado para el oficialismo, el oficialismo te usa y te tira como un trapo viejo cuando ya no le interesas, cuando llegue ese día acordaos de mi, yo me estaré riendo desde un país decente (el cual no nombre para no dar ideas pues no quiero que vengáis)

    Tiempo al tiempo.

    22 octubre 2014 | 02:04

Los comentarios están cerrados.