Alberto Gómez, concejal de Casarrubios del Monte, nunca es tarde para rectificar y pedir disculpas

He descubierto hace poco que tengo un nuevo ‘amigo’. Se llama Alberto Gómez Mayoral, trabajó como consultor en CapGemini, es un gran aficionado a los toros y a la caza y tiene bastante (y lógica) inquina al Pacma. Todo ello se puede apreciar en su muro de Facebook.

Además es 4º Teniente de Alcalde PSOE y Portavoz del PSOE (Concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, Festejos, Medio Ambiente, Protección Civil, Participación Ciudadana y Tecnologías) en Casarrubios del Monte, un municipio de más de 5.000 habitantes de la provincia de Toledo, limítrofe con Madrid.

casarrubios

En su insulto, que ha gustado a nueve personas entre ellas las concejalas Merche Barea y Montserrat Salazar, hace referencia a un post que publiqué hace dos semanas contando que al alcalde de Casarrubios del Monte, el también socialista Jesús Mayoral, y dos concejales (él entre ellos) habían sido denunciados en el Juzgado de Instrucción 4 de Illescas por maltrato animal. ¿Por qué? Pues porque llevan tres años llenando de matojos y conejos la plaza de toros del pueblo y soltando luego perros para que los cacen como parte de las fiestas del pueblo. A ver, que da igual que el alcalde y los concejales soltaran con sus propias manos perros y conejos, siguen siendo los responsables y ahí está la denuncia.

Una noticia que recogen muchos otros medios de manera similar a cómo lo hago yo, incluyendo a uno tan poco sospechoso de antitaurino y contrario a la caza como ABC. 

abc

Al principio, al verlo, decidí no contestar, ignorarlo. Tras doce años escribiendo en este blog (casi diez alojado en 20minutos) y veinte años como periodista en Internet estoy acostumbrada a que a veces no guste lo que cuente o lo que opino, en la práctica totalidad de los casos a taurinos y cazadores. Lo consulté con algunos compañeros del periódico y unos pocos amigos, recibiendo diferentes opiniones, y lo dejé estar pero quedándome con la duda de si debía sacarlo a la luz.

Si finalmente he decidido contarlo no es por nada personal. El insulto de esta persona no es relevante para mí, ni me preocupa, ni me afecta, ni me ofende. No puede hacerlo, no está a su alcance, es alguien irrelevante en mi vida.

Si al final lo traigo aquí es exclusivamente por dos motivos: el principal es que ocupa un cargo público (el partido al que pertenezca me parece secundario) y, por tanto, que insulte de tal manera a un periodista tiene especial trascendencia; el segundo es darle la oportunidad de rectificar y disculparse.

Por último os pido, por favor, que no os pongáis a su nivel, os solicito encarecidamente que no le insultéis.

La buena educación es lo último que debería perderse y deberíamos enseñárselo con el ejemplo.

Acabemos con algo productivo. Los perros que veis esperan su segunda oportunidad en la protectora Mirada Animal Toledo.  Se entregan con contrato de adopción, chip, vacunados, castrados y con seguimiento.

Contacto: mirada.animal.toledo@gmail.com ó 646569955

73 comentarios

  1. Dice ser dsf

    Lo mejor es el «tubo» que le espeta el analfabeto este a la periodista.
    Cualquiera puede ser del Psoe, vivir del dinero público y sin tener educación ni formación alguna.
    Marca España.

    04 octubre 2016 | 11:21

  2. Dice ser Arufe

    Vaya políticos que tenemos en este país, encima de maltratador de animales, analfabeto, menuda joyita. Que coja un diccionario antes de escribir tonterías en Facebook.

    04 octubre 2016 | 11:32

  3. Dice ser setuli

    Por lo menos te dice que eres una periodista imparcial, que de esas hay pocas. Algo es algo.
    Por cierto, que también dice que »tubo» que ir a gestionar lo del incendio provocado. Evidentemente que si no se hubiera provocado no hubiera tenido que ir. A lo mejor quiso decir provocado intencionadamente.
    Para ser teniente de alcalde de cualquier sitio lo mínimo que deberían exigir es el graduado escolar.
    Vergüenza.

    04 octubre 2016 | 11:33

  4. Dice ser Alfredo

    ¡Me parece indignante!
    Llamar «profesional» (de lo que sea) a alguien de 20minutos es un insulto al resto de los periodistas…

    04 octubre 2016 | 11:34

  5. Dice ser amigo de Phamton

    Esta comprobado que hoy en día, cualquier anormal puede llegar a tener un cargo en el ayuntamiento de cualquier pueblo. Por supuesto con perdón de los anormales que no tienen nada que ver con esto.

    Melisa sigue con lo tuyo que lo haces perfecto.

    un saludo

    04 octubre 2016 | 11:34

  6. Dice ser montse

    Solo x respeto a ti , q pides q no nos pongamos a su altura ( q tienes razon) no le contesto . Tienes todo mi apoyo , un saludo

    04 octubre 2016 | 11:36

  7. Dice ser lolo

    Pues en este caso, tiene razón el político.
    Hay que contrastar las informaciones antes de hacer acusaciones tan graves.

    04 octubre 2016 | 11:46

  8. Dice ser PACMAN

    El politico tiene razon, ahora que podemos esta roto el nuevo juguete de este periodico será la pacma

    04 octubre 2016 | 11:51

  9. Dice ser Poochie

    Cuando empecemos echar de los cargos públicos a paletos, garrulos y analfabetos, a lo mejor mejoran un poco las cosas.

    04 octubre 2016 | 11:52

  10. Dice ser Toni

    20minutos no es tu ejército, defiendete sola.

    04 octubre 2016 | 11:56

  11. Dice ser Silvia

    ¿Tampoco las concejalas saben que tubo se escribe con v?
    Nivelazo que tienen los políticos…Lo del insulto, pues no insulta quien quiere…Y lo de publicarlo, ¡claro que hay que publicarlo!

    04 octubre 2016 | 12:10

  12. Dice ser Ruben

    Hay que bucear mucho entre las noticias de todos los medios para encontrar que es del PSOE….

    04 octubre 2016 | 12:12

  13. Dice ser kiko

    Lo de meterse el dedo en el culo y hacerse la muerta es bueno, muy bueno abogaaado

    04 octubre 2016 | 12:17

  14. Dice ser LOLA AMIGO

    En esto se demuestra, una vez más, que no son los partidos si no las personas las que tienen que implicarse en el bien de los animales.
    También se demuestra una vez más, el escaso nivel de muchos de los dirigentes políticos que se presentan y son elegidos para cargos públicos
    Siempre he pensado que los que viven del erario público, y aunque no vivieran de ello, los que representan a un pueblo (en el más amplio sentido de la palabra), tienen que tener una educación exquisita y unas maneras y una ética fuera de toda duda.
    A este individuo (que no es un señor por supuesto) le enviaría de nuevo a la escuela a aprender a hablar porque para empezar su diatriba te trata de «imparcial», perdone??? imparcial??? quizás quería decir parcial y como queda feo pues ni se paró a entender el significado de la palabra, dando una muestra más de su falta de cultura.
    Me da mucha pena todo esto porque nos afecta a todos los que vivimos en España, aunque no vivamos en el pueblo en cuestión que me da igual su nombre, porque no es el único que se divierte a costa del sufrimiento ajeno.

    04 octubre 2016 | 12:19

  15. Dice ser Todas putas

    Considera el ser «imparcial» como algo malo para un periodista? El problema es ser mujer

    04 octubre 2016 | 12:23

  16. Dice ser Alejandro

    Es increible lo poco que hace falta para ser político. Barriobajero, soez, violento, escribe con horribles faltas ortográficas, inculto…

    04 octubre 2016 | 12:24

  17. Dice ser Sara E.

    Lo que es vergonzoso, es que un personaje que pertenece a la política sea tan inculto con lo de «tubo», sangran los ojos sólo de verlo. Y por lo que parece las 2 concejalas que firman, son igual de incultas. Eso es lo realmente triste.

    04 octubre 2016 | 12:26

  18. Dice ser Neochorizos

    diferencias entre sociatas y pepesunos, yo no veo ninguna, subnormales a mas no poder

    04 octubre 2016 | 12:26

  19. Dice ser Helena

    para pacman:……# 8 #:

    No queráis acaparar la protección animal este grupo o partido cuando hay gente y asociaciones que se dejan la piel y parte de su dinero en albergues y santuarios y veterinarios para animales abandonados y heridos.

    No hay que ganar ni un duro con la defensa animal.Si alguien lo hace me parece una inmoralidad puesto que los está utilizando para su provecho.
    La defensa animal no es de partidos sino de influir en toda la sociedad .

    04 octubre 2016 | 12:28

  20. Dice ser La Pepa

    Y encima idiota: ¡Te acusa de imparcial!!! Igual debería ir al diccionario a ver que significa XDDDDD

    04 octubre 2016 | 12:30

  21. Dice ser Carmen

    Lo que sorprende no es el visible «tubo» (no sé si es que estaba pensando en la forma del dedo e imaginó una tubería), sino la cantidad de faltas de ortografía (más de 10) empezando por su propio apellido (Gómez) y acabando con los «tú» o los «cómo» y «qué» interrogativos. Por no decir los «más» sin tilde…😭 o su escaso conocimiento de la semántica de un adjetivo como «imparcial».

    Bueno…no sabe uno si reír o llorar. Reírse de personajes públicos que deberían dar ejemplo, o llorar porque precisamente dar ejemplo es para lo que menos sirven los políticos.

    Por tu parte, toda una lección de saber estar. Cada uno se define por sus actos. En el caso de este edil, además de sus actos, sus palabras que han dado un par de patadas al DRAE.

    Desde aquí oigo llorar a los diccionarios…jajajaja…

    04 octubre 2016 | 12:40

  22. Dice ser Burzum

    Qué pedazo analfabeto, un concejal que confunde «parcial» con «imparcial», «tubo» un desliz léxico… de esos está nuestra Egpaña repleta, y llevándose 38 mil euros anuales.

    04 octubre 2016 | 12:41

  23. Dice ser mmmmmmm....

    Tienes razón Melisa , y a su vez estoy con 13. Kiko .

    04 octubre 2016 | 12:41

  24. Dice ser Natrón (ex conejo)

    Un abrazo a Alberto Gomez, estoy contigo en estos duros momentos.
    besis.

    04 octubre 2016 | 12:47

  25. Dice ser Bone

    Este se debe ir de caza con el nuevo que han puesto a la cabeza del PSOE, debieron hacerse de ese partido porque la oficina del PP les quedaba una calle más lejos.

    04 octubre 2016 | 12:49

  26. Dice ser Javier

    Pedro Sánchez manifestó que nunca en su vida ha ido a una corrida de toros .Igualmente ocurre con Pablo Iglesias.

    04 octubre 2016 | 12:54

  27. Dice ser Jose

    Le has dado en toda la jeta con educación al energúmeno ese que vive de la conchupancia

    04 octubre 2016 | 12:57

  28. Dice ser Dave

    Pues para ir de chulito este hombre que aprenda a conjugar verbos, «tubo» madre mía. Preterito perfecto simple coleguita «él tuvo», con eso me vale, ya no sigo leyendo.

    04 octubre 2016 | 12:59

  29. Dice ser David

    No hay cosa que mas me repugne que el maltrato animal. Pero un periódico debe ser imparcial y dar la oportunidad de que la otra parte (los ediles implicados) ,también se expresen de igual a igual en este medio. .Por otra parte el que se crée un contubernio de periodistas (pacma tiene una periodista en su junta de gobierno) en una sola dirección me parece que se carga el estado de derecho y la libertad de expresión.

    Si este concejal realmente organiza estas carnicerías en la plaza de toros ,por mi parte se puede ir al infierno y no salir nunca jamás.

    04 octubre 2016 | 13:13

  30. Dice ser Nemigo

    ha puesto TUBO?

    el nivel no da para más. Si el hombre este y el alcalde están denunciados en el juzgado no hay más que añadir. Que se quejen al juez. Es una pena que el PSOE haya perdido hace mucho la vertgüenza y por seguir pillando poder mantenga a gentuza en cargos públicos

    04 octubre 2016 | 13:16

  31. Dice ser nadie

    Pero ¿20 minutos tiene periodistas? Eso sí que es una noticia

    04 octubre 2016 | 13:16

  32. Dice ser Carlos

    Lo peor no son las faltas de ortografía, pues la incultura puede ser debido a una deficiente educación y no tiene por qué ser signo de falta de inteligencia ni de empatía tan necesarios en un cargo público.

    El permitir el lamentable espectáculo con animales en la plaza del pueblo como algo “divertido” si que es un símbolo de falta de empatía e inteligencia, al igual de su alegato de que no fue el alcalde “en persona” el que lo hizo, o usar el insulto a la periodista como forma de defensa.

    04 octubre 2016 | 13:25

  33. Dice ser Turay T

    HAHAHA, Hay que ser retard para creer que uno es periodista publicando en 20minutos. Gente que se alimenta de información que ha pasado por unos cuantos filtros humanos. Ya sabéis cómo va, uno dice hola pero al final de la cadena queda : guarra esquinera, chupamela. Una de las razones por las que visito esta plataforma es porque hay noticias muy variadas, algunas nisiquiera lo son, mas bien curiosidades que HOY han publicado.

    Las crónicas de un país con una educación pésima.
    Viva españa.
    Vivan los recortes en educación. ¿Para qué? Si nuestros políticos no tienen estudios, cómo van a valorar tal cosa?

    04 octubre 2016 | 13:29

  34. Dice ser rocio

    Me parece muy bien Melisa Tuya, un cargo público conlleva saber comportarse, pronunciarse y hablar, qué menos.. y en segundo lugar, por supuesto nunca rebajarse a los que no saben tener educación ni deberían estar donde están sostenidos con dinero público. Ah tb quiero añadir que en su simple escrito (que ya me parece cutre hacer un escrito de un tema político desde tu muro personal, el cual tiene cerrado) ya se denota la falta de entendimiento de este sujeto.. yo q no leí tu artículo, comprendí perfectamente que no es el alcalde con sus propias manos el que va y suelta los conejos en la plaza de toros…jajajaj de verdad me río pq esto ya me parece de patio de comedias. Que un cargo público no sepa QUE TIENE RESPONSABILIDAD por tal cargo y q eso mismo supone ser CARGO PÚBLICO, que representa, que es imagen, que es el abanderado, máximo responsable…. esto de de secundaria o qué?

    04 octubre 2016 | 13:35

  35. Dice ser UNO

    No deja de tener cierta gracia que el cateto sociata ese la acuse de «imparcial» (!?) y de interesada.

    Lo de «tubo» viene a demostrar la clase de lumbreras con las que se nutren las filas de los politicastros en general y las del rojerío patrio en particular.

    04 octubre 2016 | 13:42

  36. Dice ser Irene

    El tiro de pichón es de pesadilla y extrema crueldad. Ponen las palomas ya cautivas y hala; a dispararlas!

    04 octubre 2016 | 13:45

  37. Dice ser fer

    Jajajajaja, lo de «acusarte» de imparcial no tiene precio, jajajajaja

    04 octubre 2016 | 13:52

  38. Dice ser Ahí lo llevas

    Todo mi apoyo Melisa, me parece increíble que alguien con un cargo público insulte de esa manera desproporcionada. Debería acabar en la calle

    04 octubre 2016 | 14:18

  39. Dice ser javi

    El Estado debería exigir el requisito de pasar un test psicológico y psiquiátrico previo a ocupar cargo público.

    Así, sinvergüenzas como éste no se colarían tan facílmente.

    04 octubre 2016 | 14:18

  40. Dice ser Aaron

    Gracias Melisa, por tu labor defendiendo y apoyando a los que no tienen voz, y luego por no rebajarte ni un segundo al nivel de individuos como Alberto Gómez.

    Tu artículo de hoy da fuerza al animalismo, y lo distingue bien del cazurrismo

    04 octubre 2016 | 14:23

  41. Dice ser yalesvale

    El tubo no está mal, pero lo que da una idea del nivel cultural e intelectual del tipo es que te califique de imparcial. Supongo que al que no piense como él, le espetará: «¡Demócrata!, ¡Tolerante!… grñññ ¡Gentuza!»

    04 octubre 2016 | 14:35

  42. Dice ser PANFLETO

    Las formas no son correctas, ni mucho menos… pero es cierto que los periodistas de 20minutos sois unos mentirosos profesionales y muy sesgados….

    04 octubre 2016 | 14:37

  43. Dice ser paqiao

    Yo en realidad odio a los perros porque son seres asquerosos degenerados genéticamente para pasarse el día solos en pisos ladrando. Para una persona que vive sola y no trabaja, tienen un pase, pero el resto de chusma que lo deja solo todo el día con ataques de pánico llamados Ansiedad guau guau guau, me pueden ir chupando la minga dominga. Asco de adoradores esnifadores de excrementos.

    ¿y a qué viene esto? pues que yo no le tengo manía a Melissssssa directamente, es que me repugnan los guau guau.

    04 octubre 2016 | 15:06

  44. Dice ser Apoyo a ese concejal

    Al igual que lo apoyamos todas las personas rurales.Y asimismo estamos en contra del perroflautismo animalista representado por una que se autodenomina ¿periodista?. Si esto de 20 minutos es periodismo yo soy astronauta.Todavía alguien se pregunta porque 2o minutos se reparte gratis? la respuesta está en el tipo de periodistas que escriben aqui.
    Harto de animalistas sectarios, harto de la secta vegana, harto del buenismo, harto de mentiras y manipulaciones.

    04 octubre 2016 | 15:22

  45. Dice ser rural

    Esto pasa porque en el fondo los urbanitas estais tan alejados de la naturaleza real que os pensais que los animales son como os cuenta Walt (Disney para más señas).En toda la España rural se enseña a los podencos de esa manera al igual que a los perros policias se les enseña de otra o a los perros de los ciegos también. Que os extrañe que se entrene a los perros podencos con conejos me demuestra lo realmente alejados que estais del campo.Vosotros sois expertos en metros, escararates, centros comerciales, pero fuera de la jungla de asfalto os perdeis, es más fuera de vuestra selva de hormigón dais risa. A los perros se les enseña así pedazo de ignorantes aquí y en toda la piel de toro, aunque se que eso os para lejos..seguid chupando humo y creyendo al de los dibujos animados.
    PD.Disney os miente, los leones no comen maní y no se van de fiesta con los facocheros.
    Los conejos en el monte son presa de zorros, águilas y perros y no llevan cascabeles como los que les ponéis vosotros.
    EN SERIO , MÁS SALIR AL MONTE Y A LA NATURALEZA, PERO MÁS A MENUDO, OS HACE FALTA.

    04 octubre 2016 | 15:40

  46. Dice ser esther

    Paletismo nivel Dios el de este indeseable. Se ha borrado su cuenta de Facebook y twitter?

    04 octubre 2016 | 16:07

  47. Dice ser gorrión

    «…contando que al alcalde de Casarrubios del Monte, el también socialista Jesús Mayoral, y dos concejales ….»

    Ser del PSOE y ser socialista son hechos independientes. La bloguera de 20 MINUTOS ha cometido un error estúpido.

    04 octubre 2016 | 16:26

  48. Dice ser litmanen

    si señor asi se habla Alberto, la gentuza esta luego a ver si tiene huevos de decirle a los moros que no maten los corderos asi!! pero claro lo que hacen los moros esta bien hecho por que como digan lo contrario pues pueden desaparecer del mapa lógicamente jajajaja!! que gentuza los animalistas estos asquerosos

    04 octubre 2016 | 16:34

  49. Dice ser Una

    También dice mucho sobre las concejalas Merche Barea y Montserrat Salazar, parece que les gusta que insulten a la gente en facebook.

    A lo mejor da votos, ya ves que hay 9 personas a las que les gusta que te hayan dicho esto en público.

    04 octubre 2016 | 16:50

  50. Dice ser lastMonkey

    Si esto fuese Reino Unido le hubiesen cesado fulminantemente …aunque siendo justos, allí un personaje tan folclorico como este no le pondrían en el puesto que tiene aquí 😉

    Mi apoyo incondicional a la periodista!!!

    04 octubre 2016 | 17:07

Los comentarios están cerrados.