BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

‘El silencioso amigo del viento’, un cuento ilustrado sobre galgos en busca de mecenas

Normalmente traigo perros y gatos buscando una segunda oportunidad, hoy es un cuento ilustrado el que busca adoptantes.

El silencioso amigo del viento es un proyecto de libro ilustrado sobre la vida de un galgo español escrito por Lisi Gutiérrez y con imágenes de Rafael Jaramillo busca mecenas para editarse en papel a través de la plataforma Verkami.

image

El silencioso amigo del viento es el título del proyecto de cuento ilustrado. A través de un texto poético y de imágenes en blanco y negro se narra la vida de un galgo toledano. Con esta historia los autores tratan de dar una aproximación positiva y esperanzadora a la realidad que vive en España esta raza y, poniendo de manifiesto, sobre todo, la capacidad de los galgos de vivir el presente y mirar hacia delante.

Desde el pasado 5 de mayo y hasta el próximo 14 de junio El silencioso amigo del viento se encuentra recaudando dinero a través de la plataforma de donaciones Verkami con el fin de conseguir financiación para poder sacar el cuento a la luz.

“Como homenaje a esta bella raza queremos presentar el cuento a través de un libro de gran calidad, tanto en contenido como en forma. Para ello necesitamos poder contar con financiación y, de ese modo, meternos de lleno en poder terminar el trabajo de ilustración, realizar la maquetación, imprimirlo y poderlo distribuir.”

Por otro lado, si el proyecto consigue su objetivo antes de tiempo donará una parte de sus beneficios a la asociación SOS Galgos.

Me gustaría que la donación fuera sobre ingresos y en cualquier caso. No dependiendo de obtener antes el objetivo, pero me gusta la pinta que tiene el proyecto y la idea de difundir, de educar sobre la necesidad de adoptar, de conceder segundas oportunidades, de conocer la realidad que nos rodea en materia de protección animal.

image

POR QUÉ NECESITAMOS TU AYUDA
Nuestra intención principal es dar a conocer la historia de este galgo negro y de sus compañeros de raza, ¡que llegue tan lejos como el viento que lo acompaña!
Como homenaje a esta bella raza queremos presentar el cuento a través de un libro de gran calidad, tanto en contenido como en forma. Para ello necesitamos poder contar con financiación y, de ese modo, meternos de lleno en poder terminar el trabajo de ilustración, realizar la maquetación, imprimirlo y poderlo distribuir.

CÓMO SERÁ ‘EL SILENCIOSO AMIGO DEL VIENTO’
El resultado será un libro apaisado de 28x15cm, de unas 40-48 páginas, encuadernado en tapa dura (cartoné), a una tinta y en papel de calidad y de alto gramaje. El texto irá acompañado de 15-16 ilustraciones. La primera edición de ‘El silencioso amigo del viento’ será una tirada de 500 ejemplares numerada a mano por los autores.

RECOMPENSAS
En estos momentos nos encontramos creando el mundo de imágenes de El Silencioso Amigo del Viento. A parte del cuento podréis adquirir toda una serie de material relacionado con la historia.
Entre todas las recompensas tenemos, postales, pósters, amigurumis (reproducciones de tu galgo en croché) y ¡Hasta una ilustración original del cuento!

DREAM

¿Sueñan los galgos con gaviotas de papel? ‘El silencioso amigo del viento’, cuento escrito por Lisi Gutiérrez e ilustrado por Rafael Jaramillo, se encuentra en pleno proceso de creación. Hoy nos presentan, en primicia, esta bella imagen que forma parte de la historia, uno de los sueños del galgo negro.
Esta sugerente y onírica imagen nos ha hecho reflexionar mucho sobre un tema en el que estamos involucrados todos los que rescatamos y adoptamos galgos. Se trata del hecho de poder ofrecer una identidad, un nombre, un sueño hecho realidad para muchos abandonados.
El cuento se encuentra en su tercera semana de anadura en Verkami, una plataforma de microdonaciones. Los autores tienen hasta el 14 de junio para conseguir su objetivo. Os animamos a haceros mecenas, de ese modo podréis contribuir en hacer que este cuento sea una realidad, así como comprar por adelantado esta bella historia y todo el mundo que rodea a ‘El silencioso amigo del viento’.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser natalia

    Precioso proyecto, buena suerte!

    Por cierto, en la portada de 20 minutos aparece destacado, pero el enlace no funciona, da error. ¿podríais arreglarlo?

    Saludos.

    14 Mayo 2014 | 10:45

  2. Dice ser manuel

    Lo supe en cuanto lo vi,
    aquel perro era mi amigo,
    pues en la boca traía,
    y muy gentil me ofrecía,
    un trozo de pan de trigo.

    Ya fuimos inseparables,
    conmigo no tenía miedo,
    jugábamos cada tarde,
    con un palito campero
    que yo le lanzaba al aire.

    (Le llamaba Riski, negro,
    muriose, pero aún lo quiero).

    14 Mayo 2014 | 20:32

  3. Dice ser manuel

    Lo supe en cuanto lo vi,
    aquel perro era mi amigo,
    pues en la boca traía,
    y muy gentil me ofrecía,
    un trozo de pan de trigo.
    Ya fuimos inseparables,
    conmigo no tenía miedo,
    jugábamos cada tarde,
    con un palito campero
    que yo le lanzaba al aire.

    16 Mayo 2014 | 11:08

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.