Han precintado en Italia un criadero con 2.500 beagles para la disección en vivo con fines científicos

El horror del día. Siempre hay alguno, pero hoy no me llega por correo en forma de perro terriblemente maltratado. Hoy lo encuentro en EFE en forma de teletipo. Os dejo con él:

La Policía italiana precintó hoy las instalaciones en Montichiari (norte de Italia) de la compañía Green Hill, dedicada a la cría de perros para la vivisección en la investigación científica, ante la sospecha de un posible delito de maltrato animal.

Esta acción, llevada a cabo en una operación en la que participaron unos 30 agentes, es fruto de la denuncia presentada por las asociaciones Legambiente y Liga AntiVivisección (LAV) ante las autoridades judiciales de la provincia de Brescia (norte de Italia), según informaron hoy fuentes policiales.

Los agentes se incautaron de los perros de raza Beagle, tanto cachorros como adultos, que encontraron en las instalaciones de Green Hill, compuestas por cuatro naves, oficinas y terreno por un total de unas cinco hectáreas, que este miércoles quedaron bajo el precinto de las autoridades italianas.

«Esperamos que las indagaciones en curso puedan arrojar luz definitivamente sobre las condiciones reales de los animales encerrados», dijo el presidente de LAV, Gianluca Felicetti, en un comunicado.

En las instalaciones de Green Hill se encontraban unos 2.500 perros, tanto cachorros como adultos para la procreación, criados para esta práctica de disección de animales vivos, incluso sin anestesia, con fines científicos, según han denunciado las asociaciones de defensa de los animales.

El pasado 28 de abril las plataformas «Cerremos Green Hill» y «Ocupemos Green Hill» convocaron una protesta que terminó con la detención de doce activistas, después de que estos consiguieran liberar a una treintena de perros de las instalaciones en Montichiari.

Los activistas denuncian que cada año 900.000 animales, entre ellos unos 1.000 perros, son utilizados en seiscientos laboratorios italianos para investigaciones científicas de distinto tipo, algo que pretenden que cambie pronto con una ley que prevé la prohibición en Italia de la cría de perros, gatos y primates para la experimentación.

Este proyecto de ley, que actualmente tramita el Senado, no cierra las puertas a la experimentación con estos animales, pero sí que obliga al uso de anestesia en los laboratorios.

Tras el operativo contra Green Hill, tanto Legambiente como LAV hicieron un nuevo llamamiento a los senadores para que aprueben lo antes posible esta ley, con vistas a «una investigación limpia, científica y éticamente aceptable».

Siempre son beagles, son perros dóciles, manejables y de un tamaño muy adecuado. Perros dulces ‘fabricados’ para ser sometidos a vivisecciones en vivo, entre otras prácticas. Ya he hablado del uso de estos perros en este blog con anterioridad en Y al fin pisaron la hierba y sintieron el sol (cuyo vídeo ilustra este blog), Friky una beagle diabética usada en experimentación y Campeón, un beagle usado para investigación. Campeón es uno de los primeros casos que saqué en este blog, su foto y la de Friky, ambos adoptados, también están en el post de hoy.

No hay mayor defensora del avance científico que yo. Pero, de verdad, así no.

27 comentarios

  1. Dice ser maria b

    usar a animales como cobayas y encima hacerles sufrir atrocidades…..eso es deplorable….tendria que estar prohibido en todo el mundo bajo fuerte castigo y penas de carcel, hasta ahora no hay castigos severos para esta gente y maltratadores y por eso siguen haciendo lo que les da la gana, por que se lo permiten, es una vergüenza, si estuviera en mi mano se iban a enterar, iban a probar en sus carnes lo que les hacen a estos animales para que sepan lo que se sufre.

    18 julio 2012 | 13:04

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Cada dia estoy más convencido de que la raza humana esta loca y no sabe a donde va. El hombre es el peor enemigo del perro

    18 julio 2012 | 13:07

  3. Dice ser Frank

    Todo el que hace algún mal
    Siempre se le vuelve en contra

    Lo único que espero es lo peor para esta gentuza !!

    18 julio 2012 | 13:25

  4. Dice ser @"@gualtrapas" (gualtrapas)

    <>

    Sólo de leer eso se me revuelven las tripas. No entiendo cómo puede haber seres humanos con una empatía tan nula y una crueldad tal como para acometer algo así.

    18 julio 2012 | 13:35

  5. Dice ser Loba_Herida

    En el ejército español también se experimenta con beagles, concretamente en el Hospital Militar del Gómez Ulla, además los perros militares que se dan de baja por viejos los utilizan también para la experimentación.
    Aunque da igual que lo diga porque aquí se pasan las leyes de protección animal por el forro.
    Viva Ejjpaña!!

    18 julio 2012 | 13:37

  6. Dice ser estefania

    Sabeis donde se puede adoptar un cachorro de los que han encontrado para darle un hogar y muchos mimos??

    18 julio 2012 | 13:42

  7. Dice ser CuidatusMascotas

    Gracias por publicar este tipo de opiniones, es totalmente injusto el trato que les damos a los animales que nos rodean por el simple hecho de que somos una raza con mayor poder sobre ellos.

    En el mundo ideal el hombre respetaria al resto de animales pero tristemente creo que nunca lo veremos.

    En Catalunya también existen laboratorios que experimentan con Beagles, tengo una amiga que ha podido rescatar a 2 y son maravillosos.

    saludos

    18 julio 2012 | 14:14

  8. Dice ser Antistenes

    Me gustaría que alguien me explicase la diferencia entre ser un HDLGP (hijo de la gran puta, para los que no me entiendan) nazi, y eso de viviseccionar perros con fines científicos.
    ¿Acaso no era ciencia lo que hacía Menguele? ¿Es ciencia lo que hacen estos carniceros?
    Prefiero tirar por la calle de enmedio, y pido que se viviseccione a los pseudo científicos que a buen seguro me criticarán por mis radicalizadas opiniones. Que les den.

    18 julio 2012 | 14:18

  9. Dice ser Alfredo

    ESTEFANIA En cualquier protectora tienes todo tipo de animales que han pasado por situaciones similares. Anímate y adopta uno todas las protectoras están saturadas

    18 julio 2012 | 14:23

  10. Dice ser Jaime

    «La vivisección (del latín vivus y sectĭo) es la disección de un animal cuando aún está vivo.»

    Pero que horror…

    18 julio 2012 | 14:34

  11. Dice ser Auxilio

    El problema está si alguien tuviese los cobayas de animales de compañia. Vendrian asociaciones para impedir investigaciones, etc para buscar nuevos fármacos, nuevos champús o perfumes y todo lo que sea químico, que se llamarián Liga AntiExperimentos con Cobayas LAEC, y por el estilo. Igual con ratas o cualquier ser vivo.

    Estoy de acuerdo que las vivisecciones no es lo mejor aunque puedan segur ellos ver como actuan los órganos y demás, el animal se estresa y más por el dolor y tampoco es demasiado útil.

    El problema es que muchas de las mujeres que escriben aquí aplauden los nuevos champús y demás y los llevan y usan, pero ni siquiera saben cómo han sido obtenidos. Es más fácil cultivar plantas para su vivisección que perros también, pero no todo surge así. Y en medicina… quién sabe lo que decís, pero seguro que no os quejáis del fármaco.

    Al final, se tiene que aceptar que puedan ser animales de laboratorio, con tantos que hay sobretodo, pero con ética.

    18 julio 2012 | 14:34

  12. Dice ser José Manuel

    ¿Habiendo políticos? ¡usan animales inocentes… que mala gente!

    18 julio 2012 | 14:35

  13. Dice ser Anna

    Lo que he llorado ahora no lo voy a mear en seis meses. El vídeo es precioso.
    Basta de experimentación animal ya!

    Hay muchos presos en las cárceles inservibles y que cuestan miles de millones al estado. ¿Por qué no experimentan con ellos y dejan a los animales en paz? Mejores cobayas que esa gentuza asesina, ladrona, psicópata y violadora nadie.

    18 julio 2012 | 14:38

  14. Dice ser las cosas claras

    La vivisección sin anestesia está totalmente prohibida en España, y la existencia de comites de ética en experimentación animal asegura el cumplimiento de las leyes. El avance científico, ese que hace que las enfermedades se curen, la esperanza de vida crezca y los alimentos sean seguros, es necesario. Todo, repito, todo, aquel que insulte sin conocimiento de causa, todo aquel que piense que las personas que trabajan en el ámbito de la experimentación animal no velan por reducir el sufrimiento animal… y no haga nada al respecto, no merece ni una pequeña discusión… Pero aquellos que saben que gracias a los movimientos de liberación animal se ha avanzado en la protección de los derechos de los animales de laboratorio (de todos los animales, no sólo los bonitos, grandes y cariñososo) y que el personal relacionado con la experimentación animales (investigadores, técnicos, veterinarios, biólogos, farmaceútiicos….) ha aplaudido esta iniciativas, y las ha apoyado; para aquellos, mi respeto y mi comprensión. No es por superioridad… es por necesidad. Y sí, es discutible… pero no es criminalizable.

    18 julio 2012 | 14:56

  15. Dice ser carcamala

    y la gente que trabaja en estos sitios… no tiene corazón???
    ni siquiera estómago???

    18 julio 2012 | 15:13

  16. Dice ser Aeon Flux

    Lo que hacían en ese criadero era una aberración. Bravo por las autoridades italianas y bravo por los grupos animalistas, que sacaron a la luz esta atrocidad!!! A ver si en España se aplican las leyes contra el maltrato animal de una puta vez, pero DE VERDAD. Como siempre, este país en el culo del mundo para todo.

    18 julio 2012 | 15:46

  17. Dice ser Aeon Flux

    Por cierto, no compréis nunca nada de Procter & Gamble, experimentan con animales en todos sus productos.

    18 julio 2012 | 15:47

  18. Dice ser forever young

    que horrorrrr pobres animales!!! y encima sin anestesia! desgraciados salvajes!!! se merecen lo peor del mundo! ojalá no salgan de la carcel en su vida!!!

    18 julio 2012 | 16:29

  19. Dice ser Pier

    Desgraciadamente la crueldad es una de las cualidades mas caracteristicas del ser humano asi como su indiferencia.Afortunadamente no en todos.Hay mucha gente que repudia de forma tajante toda forma de violencia hacia otros seres,humanos o no humanos.
    Lo peor de todo es que cada perro,mono,gato,cobaya,conejo,etc, que es usado y confinado para fines experimentales es una vida que sufre hasta el infinito cada segundo de su infierno personal.porque no nos engañemos,no hay diferencia entre su sufrimiento y el nuestro.Sienten igual,solo que no entienden porque han tenido que nacer para sufrir.

    18 julio 2012 | 16:46

  20. Dice ser kneissel00

    Siempre suena un tanto cruel, es cierto, pero Von Zahn y Rheinholz citan un caso que puede dar una idea clara del sentido verdadero de estos estudios. «En 1976 Merck pudo introducir un producto más eficaz para el tratamiento de la osteitis (…). Indispensable para ello fueron los experimentos realizados con perros Beagle, en los que la aplicación de este principio demostró su eficacia. Sin estos ensayos con animales, habría que amputar hoy en día muchos más miembros y tendrían que morir más seres humanos

    18 julio 2012 | 17:28

  21. Dice ser Hay soluciones

    @las cosas claras

    Existen personas en la cárcel: violadores, asesinos, pederastas, maltratadores… que además de haber atentado contra la sociedad, están causando un gasto enorme al Estado.

    Propongo que para sufragar tanto el daño realizado como el gasto generado de su manutención, este tipo de prácticas se les apliquen a ellos, que al fín y al cabo son seres humanos (aunque por su comportamiento no lo parezcan) y los resultados de los estudios van a resultar más fidedignos.

    18 julio 2012 | 19:15

  22. Dice ser MARA

    Para mi que son una panda de locos enfermos mentales y sadicos. yo prefiero morirme de un cancer que permitir que sigan esas investigaciones. En este caso lo medios no justifican ningún fin.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perros en adopción. No sin beagles, pero tambien han sido abandonados a su suerte.

    18 julio 2012 | 21:32

  23. Dice ser Carlos

    Con Beagles tenían que experimentar? Habiendo monos…

    19 julio 2012 | 3:54

  24. Dice ser las cosas claras

    @Hay soluciones

    Creo que existen unas determinadas frases en la constitución española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que no están muy de acuerdo en eso que propones…

    @Mara

    Posiblemente, si padeces un cancer te morirás igual, pero con menos dolor, con una cara reconocible, de una manera digna, sin contagiar nada a tus vecinos porque la inmunosupresión que tendrás te hará coger cualquier enfermedad y toda tu gente se verá inmersa en una espiral que terminará llena de pústulas y vómitos… No seas egoista, esto no tiene nada que ver conmigo ni contigo… esto tiene que ver con la especie humana, y se trata de refinar, reducir y reemplazar (Russel y Burch, 1959) dentro de los posible nuestros métodos para perseguir nuestros fines. Por cada persona que dice que no se vacuna porque las vacunas se consiguieron debido a la experimentación con animales, estamos dando una oportunidad al regreso de enfermedades que hace tiempo eran temidas y ahora ni las recordamos…

    19 julio 2012 | 10:13

  25. Dice ser albitaguapa2

    pues mara muérete de canncer, yo prefiero que encuentren una cura del cancer, eso si creo que por lo menos podian reducir sufrimiento

    19 julio 2012 | 10:49

  26. Qué mala hostia me ha entrado 🙁

    20 julio 2012 | 3:01

  27. Dice ser cross

    Ahora va a resultar que para encontrar una cura contra el cáncer es necesario esto… en todo caso lo será para abaratar costes en experimentos.
    Por cierto, a los protaurinos se les estará cayendo la babilla. Mmmmm, vivisecciónnnn, qué ricoooo. Fijo que comprarían entradas para verlo.

    20 julio 2012 | 14:32

Los comentarios están cerrados.