Friky una beagle diabética usada en experimentación (ADOPTADA)

Friky es una beagle de seis años, cariñosa y algo tímida. Se lleva bien con perras y perros y genial con las personas

Buscan para ella una familia que tenga jardín para que corra y haga su ejercicio, no está acostumbrada a la ciudad.

Pertenecía a un programa de nutrición y pero después de un tiempo, resultó tener con diabetes. Como le tenían cariño y no querían sacrificarla, avisaron a la asociación, fueron a buscarla y ahora está en Zaragoza en una guardería.

Ya os he contado en el pasado cómo los beagles, por su buen temperamento, es la raza más empleada en investigación. ¿Recordáis el caso de Campeón?

Es tierna y dulce; está algo gordita pero actualmente la están controlando con alimentación rica en fibra y con una dosis única diaria de insulina por la mañana con la comida.

Según criterio veterinario con la insulina diaria, la dieta y ejercicio Friky puede mantenerse estupendamente sin ningún problema.

Esta vacunada, con chip y análisis y esterilizada; además en hembras esterilizadas con diabetes, las necesidades de insulina puede ir disminuyendo con el tiempo, por lo que convendría realizar inicialmente controles de glucemia cada pocos meses.

Se hará visita, contrato de adopción y seguimientos posteriores

Contacto: 657 204 431 o en este email pets@wanadoo.es

63 comentarios

  1. Dice ser información

    Ana TenerifeNo sabes de lo que hablas, te recomiendo que te informes un poquito antes de ponerte a hablar, porque si no, la bestia lo pareces tu.Aunque reconozco que el artículo no está muiy bien explicado, no pertenece a un programa de experimentación, sino de investigación, que es muy diferente.Os puedo asegurar que la vida de las beagles del programa de nutrición es de lujo, bastante mejor que la de muchos perros con dueño.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser sonia

    Dios, la adoptaría encantada pero tengo tres y un mini jardín y no puedo con más. El último adoptado, Pancho (a través de este periódico, me fui a Cuenca a buscarlo desde La Coruña) es una mezcla de beagle y, la verda, es que es un amor pero me está costando Dios y ayuda enseñarle a no hacer los pises en casa. Me he comprado el libro del encantador de perros y a ver qué tal… este fin de semana voy a intentar enseñarle a usar la cinta andadora porque llego a casa tarde y no puedo pasearlos mucho. Además Paco ya tiene 16 años y está casquaillo. Por cierto, alguien me puede decir cómo conseguir que Pepa (6 años y muy maltratada cuando la encontré) acepte a Pancho y juegue con él porque se cela y cuando el pobre quiere jugar ella no para de gruñirle.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MAFALDA

    ANA DE TENERIFE, tienes la gran suerte de contar con la INFORMACIÓN que – tan amablemente- te acaban de proporcionar…A ver si, a partir de ahora, no eres tan «bestia», ya sabes;)!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Curiosa

    Aguien sabe que hacían con ella en Zaragoza y que empresa?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Ana de Tenerife

    Mafalda e InformaciónGracias, me encanta como os expresáis. La educación es vuestro fuerte.Ocurre que el artículo pone «como no querían SACRIFICARLA». Os aconsejo leer artículos sobre lo «bien» que lo pasan los beagles en investigación, por cierto, unos animales preciosos. Sigo diciendo que los Laboratorios deberían ocuparse del animal hasta el final, no darlo a una protectora, la mayoría bastante desastrosas, como podría demostrar por experiencia propia. ¿a lo mejor lo de «bestia» va por eso?A partir de ahora yo no os diré que seáis menos maleducados e intolerantes, simplemente que tengáis buenos días.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser MAFALDA

    ANAAAAAAAAAAAAA ( DE TENERIFE)XD!Mi comentario era absolutamente sarcástico y pretendía, precisamente, lo contrario de lo que tú has entendido!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Carol

    Mafalda, dónde anda usted q no se la ve el pelooooo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Mucha suerte para Friski, toda la que hasta ahora no ha tenido gracias a esa gentuza que la utilizaba de mala manera, bien podían poner ellos de conejillos de india…Un saludoAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    16 diciembre 2008 | 8:31

  9. Dice ser Sara

    Ojalá pudiese traérmela a casa ahora mismo, pero vivo con mis padres en la ciudad, con un perro y un gato. El perro es un beagle macho, y es maravilloso, quitando esa pasión desmedida por la comida que tienen todos los beagle, que hace que no puedas dejar carne a su alcance.Si alguien tiene la oportunidad de adoptarla, que lo haga, porque son un tipo de animales que siempre dan recompensas, pase lo que pase, están felices; y aunque los machos pueden ser algo camorristas, se controlan fácilmente.También son un tipo de perros que no dan problemas con los niños, si al niño no le da problema que le laman la cara, por supuesto. Les encanta jugar, y tienen la manía de, cuando se aburren y no les haces caso, secuestrar cosas para que les persigas, aunque no las suelen romper, simplemente, las cambian de sitio. Friky siendo algo más mayor, será más calmada.Vamos que quien la adopte, habrá adoptado un pedacito de alegría.

    16 diciembre 2008 | 8:49

  10. Dice ser perro detective

    ¡¡¡ Una perra detective !!! El Beagle es el mejor perro del mundo

    16 diciembre 2008 | 9:13

  11. Dice ser Carol

    Buenos días.Difundiendo a Friki, espero q muy pronto conozca una familia q la cuide

    16 diciembre 2008 | 9:17

  12. Dice ser Antoñita LF

    Hola,Yo tengo 3 beagles (para compañía) y es la raza que siempre he tenido. No querría otra clase de perro, porque adoro su carácter e inteligencia.Melisa, está muy bien que digas lo bueno, pero los beagles tienen ciertas facetas que no los hacen aptos para todos los públicos y creo que deberías exponer esos defectillos para evitar que la gente los lleve y devuelva a los 3 días (imagínate el sufrimiento para el animal).Como conozco muy bien esta raza os comento yo un poco lo que hayMalo:El beagle necesita 2-3 horas diarias de ejercicio aeróbico. Si no lo hacen, se ponen insoportables porque desarrollan problemas de ansiedad. Por lo tanto no son aptos para gente que no tiene mucho tiempo libre.No aceptan estar demasiadas horas en soledad, recuerda que son perros de jauría. Se cogen unas depresiones de caballo.Como la mayoría de perros de caza, tienen un olor corporal más pronunciado.Son muy tercos e inteligentes. Por lo que tienes que tener paciencia, no para que aprendan, sino para que obedezcan.Tienden a fugarse. Si están en un jardín, más vale que sea tipo fuerte del Oeste.Pierden mucho pelo, para evitarlo hay que cepillarlos todos los días.Tienden a la obesidad. Hay que cuidar mucho su alimentación.Son muy sensibles, no llevan bien la violencia verbal, si te comportas así, se ofenden e ignoran. Para educar un beagle no puedes recurrir a los gritos y castigos. La máxima del propietario debe ser «Al beagle no se le obliga, se le convence».Bueno:Son extremadamente alegres.Son muy cariñosos sin resultar pesados.Son muy muy inteligentes y aprenden muy rápido todo.Se adaptan de maravilla a un piso. Si hacen el ejercicio necesario, ni te enteras de que existen. Nada les gusta más que tumbarse en el sofá, que los tapes con una mantita y dormir toda la tarde como ceporros.ADORAN a los niños. Son muy juguetones y activos por lo que son compañeros de juegos ideales. Además como no son agresivos y tienen mucha paciencia aguantan todas las perrerías del mundo.Como son glotones, son facilmente sobornables.Carecen de agresividad. Con niños en casa no hay peligro alguno.Se llevan muy bien con otros perros. Son muy sociables.Si a los propietarios son aficionados al footing, no encontrarán mejor compañero en el mundo.

    16 diciembre 2008 | 9:35

  13. Dice ser paula

    tras una busqueda de dos meses mas o menos, y de convencer a mi madre, hemos adoptado una perrita que llegara mañana por la mañana a mi casa, estoy emocionada. desde el 2000 cuando murio nuestra perra, viejecita con 15 años no hemos vuelto a tener perro en casa, mi madre no queria porque lo paso tan mal cuando murio que no quiere ni acordarse, pero la he convencido y le he jurado que cuando me vaya la perra vendra conmigo, aunque se que mi madre no me lo permitira.es una cachorrita de cuatro meses y viene de una protectora de zaragoza, en cuando puedo os envio una foto.solo me quita el sueño el tema de las necesidades que no se como hacerlo para que ella lo entienda. acepto trucos, consejos y todo lo que sea necesario para que me ayudeis por favor.saludos.

    16 diciembre 2008 | 9:59

  14. Dice ser vanessa

    Paula,Mi consejo es pasearla,pasearla,pasearla…JAMÁS LE PONGAS PERIÓDICOS PARA QUE LO HAGA ENCIMA.La sacas varias veces al día y cuando haga sus «cositas» y las recojas(por supuesto) le das un premio,tipo golosinas para perros o similar,no la lleves inmediatamente a casa porque entonces asociará el salir contigo a una mera cuestión de ir al baño,da una vuelta con ella y disfruta del paseo que de cachorros tienen una vitalidad espantosa,cánsala.Si alguien tiene más consejos prácticos…Porque a mí me bastó con eso.

    16 diciembre 2008 | 10:23

  15. Dice ser vanessa

    Y por favor,si se le escapa en casa no le restriegues el morro por su pipí,ellos no entienden esa forma de castigo…Realmente no saben porqué está mal,sólo se les graba que has sido cruel con ellos…

    16 diciembre 2008 | 10:28

  16. Dice ser uno

    ¿Fumas? tu tabaco se experimenta en Beagles. Traqueotomías con tubos enchufados todo el dia para que no paren de fumar hasta que mueren. Los perros, a diferencia de humanos, no contraen cáncer de pulmón con el humo. Experimentar en animales no sirve. Los resultados no son extrapolables a humanos.Alternativas: Fuma tabaco «Pueblo» o «Manitou» no experimentados en animales.Muchos de los productos que usas en el baño, en la cocina, en tu vida diaria son testados en los ojos de conejos, chinchillas, cobayas, hamsters, perros y gatos. Simplemente mirate alguna de las listas de productos no testados y busca el conejito detrás de cada bote.En los tiempos que corren, se sabe el efecto de cualquier químico en humanos y no humanos. Pero la tortura continúa. No la financies.Lista de productos no experimentados/testados en animales en mi nick.

    16 diciembre 2008 | 10:33

  17. Dice ser Susana

    Hola Paula y felicidades por tu adopción.El tema de las necesidades es completamente diferente con cada perro; yo hace 29 años que tengo perro, y aunque en ese tiempo no he tenido más que dos, de como fue el tema con el primero no me acuedo porque yo era muy pequeña pero quiero recordar que le costó algo más que al segundo. Indio, que fue el primero era un pastor alemán y yo calculo que con unos 8 meses ya tenía el tema controlado.El que tengo ahora, Tai, es un superabuelo de 13 años y medio y es mezcla de pastor alemán y malamute; vino a casa cuando tenía unos 3 meses y con él lo que nos sorprendió es que desde el primer día que llegó a casa, el pis lo hacía donde le pillaba, pero cuando quería hacer lo «otro» lloraba; Tai con 6 meses ya no hacía nada en casa.Yo como consejo, aparte de lo que te ha dicho Vanessa te diría que si tienes un sitio muy, muy cercano donde sacarla a hacer sus cositas, aparte de los paseos que le des, cuando la veas que se prepara, que corras con ella a la calle.Mucha suerte con tu perrita

    16 diciembre 2008 | 10:46

  18. Dice ser Eva

    Gracias por la lista. Yo hasta el momento en los súpermercados y en las grandes superficies no he encontrado ni un producto con el conejito, y mira que me he pasado más de una hora rebuscando. Lo máximo que he hecho hasta el momento es a Yves Rocher (que, según ellos mismos dicen, no experimentan en animales) y no comprar aquellos productos que aparecen en varias listas (porque me he encontrado en ocasiones con algunos que en en una lista están en la zona negra y, en otra, aparecen como «no se testa en animales). La cosa es complicada de veras, y aquí corazón que no ve corazón que no siente.

    16 diciembre 2008 | 10:48

  19. Dice ser Ana Tenerife

    La verdad, es que lo que hacen con los Beagles no tiene nombre. Porque encima luego ni siquiera se ocupan de ella, la meten en una protectora -ya ves- y a la siguiente.Deberían exigir al Laboratorio que ya que explotan a la perra, luego se ocupen de tenerla en condiciones optimas hasta el fin de sus días, dado que lo otro -la experiemntación- es inevitable por Ley

    16 diciembre 2008 | 10:55

  20. Dice ser Eva

    Paula, lo cierto es que con cada perro suele ser diferente, es importante que lo acostumbres a ciertas horas, pero mientras es pequeño tendrás que bajarlo más a menudo porque lo necesitan. El mío llegó aquí con 8 meses, después de estar encerrado en casa de una voluntaria durante un mes entero, tuvo que estarlo conmigo otro mes más, porque estaba muy enfermo. El pobre iba siempre al baño. En cuanto pude empezar a bajarlo a la calle se acostumbró rapidísimo. La cuestión es tener mucha paciencia, pero suelen aprender rápido. Eso sí, no tengais cerca de él alfombras…

    16 diciembre 2008 | 10:55

  21. Dice ser Eva

    Ana, la experimentación con animales sí es evitable, en realidad la mayor parte de los casos no sirve para nada si hablamos de medicamentos, pues los efectos en un animal no tienen nada que ver con los que pueden tener en un humano. Y si hablamos de prodcutos de cosmética o de limpieza la cosa ya es irrisoria: echarle champú en los ojos a conejos hasta que se les ulceran para comprobar lo suave que le va a dejar el pelo a la tonta de turno, o hacer ingerir un limpiasuelos a un perro para poder poner en la etiqueta que es tóxico… Vamos hombre!. Lo que pasa es que las compañías experimentan con animales porque les sale barato y puden afirmar que han experimentado el producto antes de sacarlo a la calle. Lo que hay es mucho hijo de puta suelto al que habría que sazonarle los spaguettis con limpiapolvo.

    16 diciembre 2008 | 11:02

  22. Dice ser Ana Tenerife

    Aun a riesgo de parecer pesada -que lo pareceré- le diría a Miguel y a las protectoras que sé que son voluntarios, dedican su trabajo y tiempo, etc. Yo también he sido voluntaria, aunque no en protectoras de animales y sé lo que es.Pero deberían poner bien grande «enviamos a toda España EXCEPTO Canarias», o directamente «No enviamos fuera» cuando es en canarias, los de Las Palmas por ejemplo, poner «No enviamos a Tenerife u otras islas si no vienes a verlos, o son grandes» (depende de la protectora), algunos de Tenerife que pongan «no contestamos los emails y así nos evitarían enfados, y hasta lágrimas, a algunos adoptantes.Eso cuando no te aconsejan que raza comprar, si estás harta de dar vueltas (auténtico)

    16 diciembre 2008 | 11:09

  23. Dice ser vanessa

    Eva,te doy la razón,aquí os dejo un link para que veáis si realmente es necesario o no la experimentación en animales,las imágenes son muy duras,lo aviso.En esa página ponen los diferentes experimentos tan crueles a los que se ven sometidos los animales.Muchos de ellos(la mayoría) NO SALVAN VIDAS HUMANAS…http://www.stopexperimentacionanimal.org/

    16 diciembre 2008 | 11:18

  24. Dice ser arahu

    sobre estos temas de experimentar en animales lo que los humanos no se atreven enellos mismos,lo mejor sería que le den al progreso al menos en estas cosasporque ellos no nacen para ser cobayas de nadie,pero menos de nosotros,que paguen a gente que en muchas cosas ya se hace y hoy en día hace falta,pero que dejen en paz a los otros porque su función no es esa,aparte de que como ha dicho alguién antes en muchas cosas lo mismo no tiene absolutamente nada que ver,y si hay que vivir sin según que cosas pues se hace….el progreso en muchas ocasiones aún nos hace peores aunque está claro que vivimos de él y con él

    16 diciembre 2008 | 11:27

  25. Dice ser vanessa

    Me voy a darle de comer a mis gatos(la colonia) y a estar un ratito con ellos que hoy hace mucho frío,luego me paso.Por cierto Melisa,igual tengo que difundir un perrito si no le sale casita pronto…Espero poder colocarlo en ésta semana,ya os diré algo,chaíto,hasta el mediodía.

    16 diciembre 2008 | 11:33

  26. Dice ser comparaciones inutiles

    ahora está en Zaragoza en una guardería¿guarderia? has dicho que esta en una guarderia.clika guarderia en el google.

    16 diciembre 2008 | 11:34

  27. Dice ser Ana Tenerife

    La experimentación, por mucho que nos quejemos, sabemos que no va a dejar de existir. Si acaso, conseguiremos que se suavice, pero son muchos millones pasando de mano a mano y eso es demasiado goloso.Ahora bien, sigo diciendo que me parece una bestialidad no tener una residencia canina donde estos animales, que tanto servicio prestan, luego no tengan un final digno.Fijaros que pone: como le tenían cariño y no querían sacrificarla (al animalito…) Es decir, como agradecimiento… la iban a matar.Eso sí que es de bestias

    16 diciembre 2008 | 11:35

  28. Dice ser MAFALDA

    CAROL,como ha dado la estupenda casualidad de que el único correo que me ha tocado recibir hoy era el tuyo, pues ya te he mandado yo otro.Verificandooo…

    16 diciembre 2008 | 13:03

  29. Dice ser Carol

    Jajaja justo cuando terminó de publicarse el mensaje lo vi!

    16 diciembre 2008 | 13:09

  30. Dice ser arahu

    sonia aparte que por lo que se ve ya tienes experiencia en el tema de convivencia de perros,piensa que son muy suyos,y aunque el mayor pase de todo y esté ya de vuelta de todo,es normal que la de seis años se vuelva celosa por la llegada de un nuevo «intruso»,aparte si es un empreñador y tiene todo el día ganas de dar caña pues más razón,supongo será como en casi todo,con el tiempo se irán adaptando a pesar que entre ellos surja una especie de código de conducta y sentarán sus bases,entre las cuales la dama en ninbgún momento se dejará pisar por el nuevo,al menos de momento,,pero lo normal que acaben llevándose bien,es lo lógico,aunque a lo mejor también el hecho de haber sido maltratada le hace ser algo arisca o reacía hacia fuera,pero eso tú ya lo habras visto,pero bueno como te he dicho lo normal que acabe haciendo buenas migas,aparte no ha estado sola si no con el que ya es mayor,podría ser distinto que hubiera estado siempre ella sola y llegara uno,pero enfin…..cuestión de ir viéndolos y ver si se van tratando,

    16 diciembre 2008 | 13:18

  31. Dice ser la curiosidad mató al gato

    CuriosaAguien sabe que hacían con ella en Zaragoza y que empresa?16 Diciembre 2008 | 12:35 PM¿Y a ti qué te importa?

    16 diciembre 2008 | 13:35

  32. Dice ser vanessa

    InformaciónY ahora yo te lanzo una preguntilla de esas tontas que suelo hacer yo…¿Qué programa de investigación?Ah!!!Espera que ya tengo la respuesta…Investigan el daño que puede sufrir un hígado si lo alimentas a base de huevos…(por poner un ejemplo tonto)Seguro que pertenece a un grupo de investigación de esos que financia el estado de I+D+IVamos hombre!!!Que se le puede llamar como quieras que es lo mismo!

    16 diciembre 2008 | 13:47

  33. Dice ser Carmelo

    vanessa estás paranóica.Seguro que eres de las que creen que los gobiernos controlan a la población a través del agua potable y del aire de las ciudades.Resulta que no todos los investigadores son el doctor Mengele, algunos investigan cosas positivas y sin dañar a nadie.Y ahora ya podéis seguir con vuestras paranoyas, es más fácil y divertido que informarse y saber de lo que se habla.

    16 diciembre 2008 | 14:11

  34. Dice ser vanessa

    No creo estar paranoica Carmelo.Ya son muchos millones de muertes brutales de animales en aras de la ciencia…Y tampoco creo que el Gobierno nos controle por el agua y el aire…A ellos les sobra con la desinformación,es lo más fácil,mirar hacia otro lado siempre allana el camino.Ni lo que se dice en este foro son paranoias,ni es más divertido,infórmese usted primero antes de juzgar a la ligera.Ya sea con medios públicos o privados se cometen esas barbaries y no creo estar inventándome nada nuevo.Pero una cosa es cierta,prefiero estar loca a perder mi humanidad.

    16 diciembre 2008 | 14:21

  35. Dice ser vanessa

    Me voy,nos vemos esta tarde.Hoy voy a tener cuidado y me colocaré el gorro de papel de aluminio a ver si me pilla un satélite espía y me copia los pensamientos…XD

    16 diciembre 2008 | 14:29

  36. Dice ser MAFALDA

    Pues yo estoy encantada!Esa absurda idea que hasta hoy tenía acerca de la situación de los «animales de laboratorio», ha quedado (loado sea el Altísimo!) sustituída por otra mucho más veraz y realista!Ahora ya solo puedo imaginar a FRIKY y sus colegas, vestidas con inmaculadas batas blancas, escribiendo tratados acerca de la influencia que tiene la mala información sobre la mente paranoide.Pasando el día de ponencia en ponencia, disertando sobre la levedad del ser o sobre la teórica influencia de conceptos como la moral y la ética en su aplicación sobre las posibles y atípicas relaciones incestuosas del berberecho de playa.De vez en cuando un descansito, claro que sí, para ese merecido tentempié y …Hala! A seguir debatiendo sobre el cómo, el cuando y el porqué de todas las cosas que son y que no son…Aaaaaaay! VANESSA, si es que yo no sé porqué tenemos esta manía tan fea de preocuparnos siempre de – y por- todo. Absolutamente todo..!

    16 diciembre 2008 | 14:36

  37. Dice ser ana de Tenerife

    Mafalda, perdona si te entendí mal.Pero es que el señor de «Información» intenta justificar algo increíble, cuando informes de PETA y de quiénes queramos hablan de verdaderos suplicios que pasan los beagles -y otros animales- en estas «investigaciones» y encima luego, no sacrifican al perro «porque les daba pena». Vamos, les daremos las gracias y todo.Me indigna tanto que no entendí tu ironía. Perdona otra vez.

    16 diciembre 2008 | 14:37

  38. Dice ser Austral

    Hola a todos.Hay vario Beagles puros en distintas potectoras de España. Yo he visto a una de 8 años, a otro de 4, otro de 11 meses…. y también está clarísimo que los precios de lo perro de raza esá bajando escandalosamente. El más caro es el bulldog, pero un caniche o cualquier otra raza que no estés de moda ya te puede salir por 250 euros… lo cual me parece horrible por una parte, porque es poco dinero invertido para poder deshacerte pronto de él y por otra parte me parece buena idea, que no se lucre tanto la gente a base de hacer parir a las hembras.Lo de la educación de el perro a la hora de hacer sus necesidades… yo tengo cuatro perros y con todos he hecho lo mismo. SAcarlos cada poco tiempo para que relacionen la calle con el pis. Eso de ctigarles por hacerse pis en casa no sirve para nada, y lo de untar al perro con su propio pis el hocico… es una tortura para el perro que además no lo entiende.

    16 diciembre 2008 | 14:41

  39. Dice ser Ana de Tenerife

    Y tal vez podría adoptarla, pobrecilla.Pero estamos en lo de siempre, seguro que hasta aquí no la mandan.He llamado para informarme, pero debe ser que no están. No han cogido el teléfono. De verdad que me ha hervido la sangre. Perdón a todos por mi salida de tono

    16 diciembre 2008 | 14:41

  40. Dice ser Ana Tenerife

    Austral, pues en Tenerife por eso de la distancia se ponen las botas. Aquí, por un Beagle, me han dicho en una tienda que de 700 no baja (y puede llegar hasta 1500). Un criador de la península, 600 más gastos de viaje.En Tenerife, cualquier raza, 600-700 desde criador (si es de fiar), y a partir de esa cantidad en tienda /hasta mil y muchos).

    16 diciembre 2008 | 14:43

  41. Dice ser elisa

    hola chicas paso un momento a saludar, mafaldita gracias por tu mensajito, eres un cielo, y carol que fotos, desde luego tu ahijado esta para comerselo

    16 diciembre 2008 | 14:44

  42. Dice ser Ana de Tenerife

    Yo es que soy nueva aquí y no conozco a las chicas,/salvo a Austral) vamos, no sé cuáles son los «buenos» y cuáles son los malosAsí que cuando me dicen las cosas creo que van en serio.Ya me situaré.Mientras, paso algún «corte» que otro

    16 diciembre 2008 | 14:46

  43. Dice ser elisa

    ana, aqui no hay buenos ni malos, compartimos un sentimiento en comun y cada un@ hace lo que esta en nuestras manos por ayudar

    16 diciembre 2008 | 14:48

  44. Dice ser Laurus

    Umm esta polémica de la experimentación hace muy difícil mi voto de silencio en el blog.Cojo aire.INFORMACIÓN, a mí personalmente me encantaría que me explicases cuáles son las condiciones de ese programa de «investigación» en beagles. Te lo digo sinceramente, sin acritud. Porque lo que yo se sobre programas de «investigación» y «experimentación» le pondría los pelos de punta al mismísimo Demonio. Como bien dijo Eva, la experimentación en animales es un método barato, innecesario y repugnantemente cruel de sacar de obtener una autorización para sacar un producto al mercado. Y otra cosa, ¿para quién es la investigación?, será para perros, ¿no?, porque si es para humanos y es tan «inofensivo», ¿por qué no se utilizan personas para la investigación?, y mi última pregunta, ¿cómo es que Friky desarrolló una diabetes?.Bueno, me retiro a mi cueva de silencio y reflexión:)

    16 diciembre 2008 | 14:50

  45. Dice ser MAFALDA

    ANA DE TENERIFE,mira, ahora ya me voy tranquila a comer!(Y esto sí vá en serio;)Me hubiera molestado mucho que me siguieras asociando con…esa opinión.

    16 diciembre 2008 | 14:52

  46. Dice ser elisa

    OLE MI LAURUS,

    16 diciembre 2008 | 14:52

  47. Dice ser Eva

    Ana de tenerife, acabo de ver en el blog de Inés el caso de una bodeguera en el que están desesperados, pone que se envía a cualquier parte de España. Igual tienes suerte con este caso…http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/

    16 diciembre 2008 | 14:54

  48. Dice ser Eva

    También puedes porbar en cuancanimal

    16 diciembre 2008 | 14:56

  49. Dice ser Austral

    Hola AnaEs que en Tenerife teneis la negra en todo… se ve. De todas formas seguimos intentándolo, que cuando lo consigas hacemos una fiesta. Ya te he mandado el formulario en cuestión para que lo rellenes.Tiene razón elisa, aquí no hay buenos ni malos… pero tampoco somos todos de las mismas opiniones… y eso algunos no lo toleran. Pero es muy ridículo, porque al fin y al cabo estamos aquí para luchar contra el abandono y maltrato animal, que para eso es este foro.También al ser todo escrito y sin ver gestos ni oir tonos de voz, existen muchas malinterpretaciones de lo que dicen los demás… es natural, pasa en todos los foros.

    16 diciembre 2008 | 15:00

  50. Dice ser MAFALDA

    LAURUS,puesto que ya tienes tus datos retozando por ahí, tal como están las cosas y si (por lo visto) se pueden sacar hasta 700 eurillooos, yo de tí, reconsideraría muy seriamente eso del recogimiento anacoretil. Colgaba el sayo y …Bueno no! Quita, que lo del sayo lo mismo es un incentivo!Estooo, yo me iba a comer, no?Si es que el hambre nos azuza hasta las «paranoYas»;)

    16 diciembre 2008 | 15:08

Los comentarios están cerrados.