La huelga de hambre de Beatriz Menchén ha acabado

No tengo más detalles que lo que ella cuenta en su blog:

Chicos y chicas, animalistas de toda España y de todos los sitios. Gracias a todos, gracias de corazón. Hoy es uno de los días más felices de mi vida porque han merecido la pena estos 14 años de sacrificio incondicional por los que más se lo merecen que son los animales abandonados.

Durante todos estos años, trabajar en Protección Animal en una perrera municipal ha sido muy duro porque era estar constantemente al límite de todo. Al límite de animales abandonados, al límite de agotamiento físico y mental, al límite de recursos, tanto humanos como económicos, con el miedo en el cuerpo constantemente de que nos quitaran de un plumazo en cualquier momento y se acabara la Protección Animal que yo había iniciado por iniciativa propia, sin que el Ayuntamiento ni nadie me lo pidiera. Todo ello en un lugar donde cuando yo llegué era el sitio más terrible que nunca antes había visto, pues sacrificaban al 98% de los animales que recogía el ayuntamiento y que sólo abría para adopciones una hora a la semana, ltodo os jueves de 10 a 11. Las posibilidades de adopción de esos animales entonces, hace 15 años, eran nulas.

Cuando ya había demostrado que la Protección Animal era posible en una perrera y cuando más pedía al Ayuntamiento que el proyecto que yo había iniciado lo hicieran suyo, se hicieran partícipes y pusieran su granito de arena, con mejores instalaciones y mejor presupuesto, todo ese proyecto se vino abajo cuando contrataron a Hydra y a Vetmóvil. Eso que tanto había temido, se hizo realidad y era una realidad tan dura que no podía quedarme de brazos cruzados. Al igual que al principio, cuando empecé, sentía que los animales no podían acabar como hacía 14 años, que no podíamos permitir que 14 años de Protección Animal no hubieran servido para nada. Cuando me confirmaron los datos todas mis sospechas del exterminio de animales que se estaba llevando a cabo en Getafe, con casi un 70% de animales ejecutados en sólo 6 meses, a la desesperada, tuve que iniciar la huelga de hambre, porque no podía consentir que muriera un solo animal más.

Hoy he cumplido 23 días en huelga de hambre. Han sido 23 días muy largos, duros, difíciles, pero durante los cuales no me ha faltado el convencimiento de por quién lo estaba haciendo, que eran todos esos perros y esos gatos que conmigo habrían estado salvados y que ahora estaban manos de mataperros.

El apoyo de toda la gente, con tanto cariño, sabiendo que esto es una causa justa, y por eso lo han apoyado todas las asociaciones y ciudadanos de todas las partes de España y del mundo, eso ha sido decisivo para conseguirlo. Porque por primera vez le hemos dicho a los políticos todos juntos que queremos Protección Animal y por fin, nos han escuchado. Es la primera vez fuera de Cataluña que un Ayuntamiento va a poner en su contrato de gestión de la perrera criterios de Protección Animal, lo que garantiza el bienestar y la vida de los animales abandonados que se recojan en Getafe.

Mi emoción no puede ser más grande. Imagino que la vuestra también, porque como cuando dije en la manifestación el día que empecé la huelga, la Protección Animal ha vuelto a Getafe para no irse nunca más y creo que eso lo define todo porque es EL PRINCIPIO DEL FIN.

El PRINCIPIO de las PROTECTORAS PÚBLICAS y el FIN DE LAS PERRERAS.

Nos queda mucho camino por delante, pero va a ser mucho más fácil porque somos muchos más, porque los políticos ya no pueden mirar para otro lado y porque los animales se merecen ser felices y ser respetados.

Ahora tenemos el compromiso del Ayuntamiento. Cuando este compromiso sea un hecho real y ya haya contratado a una Protectora de Animales celebraremos una gran fiesta por todo lo alto. A la que quiero que acudáis todos para celebrar EL DÍA DEL ORGULLO ANIMALISTA.

FELICIDADES A TODOS.

Beatriz Menchén

60 comentarios

  1. Dice ser José Manuel

    Siempre se construye un futuro mejor a base de esfuerzos individuales y apoyos colectivos. Gandhi, Lincoln, Luther King y otros muchos lo hicieron por los derechos de las personas pero ahora toca seguir el camino de otros que lo hicieron por los animales como San Francisco de Asís, Kipling, Wilde, Einstein…

    23 mayo 2011 | 10:00

  2. Dice ser Estela

    Enhorabuena Beatriz, preciosa; te envío un beso y un abrazo enormes…

    Y GRACIAS por ser como eres!!!!!

    23 mayo 2011 | 12:46

  3. Dice ser VANE

    Hola Beatriz,

    Mi enhorabuena por la noticia y por tu gran esfuerzo. Este mundo necesita más gente como tu.

    Un abrazo desde Barcelona

    23 mayo 2011 | 13:55

  4. Dice ser Tina

    Por favor mas como TU¡¡¡¡,

    Gracias infinitas, gracias

    23 mayo 2011 | 15:08

  5. Dice ser ANAPURNA

    Gracias por hacer algo más que lo que hacemos la mayoría, por muy amantes de los animales que seamos. Tú has tomado una iniciativa, que es lo que nos hace falta. Todo el colectivo de animalistas precisaríamos que se canalizaran las acciones para conseguir cosas concretas por que, en general, no sabemos qué hacer. En Cataluña se materializó con el tema de los toros (aunque a saber qué pasara si los peperos lo llevan al Constitucional, como así parece que ha sido). ¿es que nunca va a haber un partido político mayoritario que entre sus prioridades conste la ética en el trato animal?

    23 mayo 2011 | 16:05

  6. Dice ser ana

    FELICIDADES Beatriz, un esfuerzo sobrehumano que posiblente sea el principio de un gran cambio, mil gracias de parte de todos los que aunque sin tu maravillosa fortaleza y generosidad pensamos y sentimos como tu, bravo!!

    23 mayo 2011 | 18:12

  7. Dice ser ANAPURNA

    PARA MACARENA: ¿has denunciado a álgun organismo u organización la situación de los tres perros? ¿O es que quizá en esa zona ni siquiera hay un estamento donde presentar una denuncia?(como por desgracia ocurre en más de un lugar). Yo te aconsejaría te pusieras en contacto con alguna protectora y ellos sabrán qué hacer.
    Un abrazo.

    24 mayo 2011 | 10:48

  8. Dice ser victoria

    Infinitas gracias Beatriz por ser la voz de los animales y por ser ejemplo de no abandonar la lucha ni siquiera en el peor de los escenarios!! El respeto a la vida y la dignidad por encima de todo. Gracias.

    24 mayo 2011 | 12:24

  9. Dice ser MONTSE GALVEZ

    Creo que Beatriz es una de las personas que mas admiracion me ha causado desde hace mucho tiempo.Es vergonzoso que se haya tenido que llegar a este extremo para conseguir una cosa tal facil como era seguir protegiendo a los animales en getafe.Animo a toda la gente a que no pare de luchar para que los animales sean tratados como se merecen. un beso para todos!!

    30 mayo 2011 | 19:25

  10. Dice ser Marino

    Esta señora miente de una manera descarada, el ayuntamiento la destituyó por mala praxis e incompetencia a la hora de prestar servicio a los ciudadanos de getafe y atender los servicios puntuales requeridos por la policía local, que forma parte fundamental de su cometido. El servicio, que quedaba libre, se lo ofrecieron a Hydra- Sociedad para Asistencia y terapia con Animales, que lo prestó durante nueve meses sin una sola queja a pesar del deficit presupuestario. Hydra decidió no presentarse al concurso por los reiterados impagos del Ayuntamiento. Hydra tiene todos los registros sobre Adopciones, entradas, actuaciones y eutanasias (solo por motivos irresolubles de salud de los animales) que se realizaron en ese periodo de nueve meses. Esta señora cree que es el adalid de la protección animal porque solo ve lo que le importa, lo que le interesa para seguir manteniendo su eterno chiringuito de subvenciones y pagos de la administración amén de los fondos de un nutrido numero de socios. Esta señora miente obscenamente y se está jugando que me querelle con ella por infamias y calumnias y por el daño moral que produce a mi asociación lo que publica.

    Marino Martínez, director técnico de Hydra-SATA

    31 mayo 2011 | 18:05

Los comentarios están cerrados.