Operación «El Padrino»

Desde ARCA-Sevilla están buscando maneras de poder hacer frente a las dificultades económicas que su cambio de funcionamiento ha generado. Para ello, han creado la figura de «El Padrino».

Hasta ahora, nosotros solo teníamos socios y, eventualmente, donaciones extras que ayudaban a amortiguar una economía maltrecha pero estable. El trabajo actualmente con la residencia nos ha afectado bastante porque, a parte de los mil euros fijos que pagamos por las jaulas que tenemos alquiladas, siempre tenemos que estar pagando jaulas extras para los casos urgentes que nos llegan, como cachorros o animales en estado de abandono extremo. Gastos que antes no teníamos.

Motivado por todo ello, ha nacido la figura del Padrino. Un padrino es aquella persona que elige pagar parte de la estancia en residencia de un determinado animal. La cuota es variable, entre 50 cnt y 4€ diarios, según pueda el padrino colaborar. El padrino tiene derecho a un carnet de apadrinamiento, con todos los datos del animal, y a estar informado de todo lo que pasa con él. Además, puede venir a visitarlo cuando lo desee. Un vez el animal en cuestión sea adoptado y salga de nuestras instalaciones, el padrino tendrá la opción de dejar de pagar, puesto que su animal ya no está generando ese gasto, o de apadrinar a otro animal.

Actualmente, tenemos con nosotros los siguientes perros adultos y cachorros, y una jaula para gatos. Los perros adultos que pueden apadrinarse son:

-> Negrita: estaba abandonada junto con un hermanito, ya adoptado, y lleva con nosotros desde que era cachorra.

-> Golfo: muy joven, abandonado en un pueblo durante mucho tiempo. Lo ha pasado muy mal.

-> Cruz: cruce de labrador que recogimos cuando tenía 7 meses y nadie ha preguntado por ella.

-> Bolt: cachorrón recogido de una urbanización donde pedía comida y caricias a los vecinos.

-> Sultán: lo encontramos enfermo y en muy mal estado caminando por el arcén de una carretera. Actualmente está ya totalmente recuperado.

-> Kito: Cruce de pequinés que llegó a nosotros hace casi un año y por el que nadie se ha interesado.

-> Gala: preciosa perrita joven y juguetona que tampoco ha tenido suerte en todo el tiempo que lleva con nosotros.

-> Topilla: es la podenquita que parió en el campo y estuvo a punto de morir quemada junto con sus cachorros. Ya está separada de ellos por motivos de salud.

-> Fogg: perrito muy vivaracho y dicharachero, que lleva también mucho tiempo con nosotros.

-> Tom: muy joven y bueno, le encanta dar besitos. Estaba en un barrio marginal, donde se crió solo y en la calle desde que era un cachorrete de pocos meses.

-> Chocolate: precioso animal, muy jovencito, un cachorrete. Otro que lleva mucho tiempo con nosotros y que no ha tenido suerte.

-> Yasmina: una perrita nueva en nuestra gran familia. Entró hace unos días. Es una perrita muy linda y simpática.

-> Quini: También lleva mucho tiempo con nosotros. Es muy joven, activo y juguetón. Nadie ha preguntado nunca por él.

-> Ratona: perrita medianita, muy simpática, que no para de mover el rabido buscando caricias.

-> Vida: pastor alemán recogida de la calle con una piometra y en un estado realmente desastroso. No se movía del suelo.

Los cachorritos que necesitan de un padrino son:

-> Romero, Albahaca, Hierbabuena y Jara: Son los cachorros de Topilla. Debido a su edad y a problemas de la salud de la madre, ahora están separados en una jaula para ellos solos.

-> Mickey y Minnie: cachorritos de mes y medio, recogidos de una cuadra donde un hombre guarda a los perros de su zona antes de que los desalmados de los vecinos los maten. Actualmente están en acogida, pero pronto entrarán en la residencia y ocuparán una jaula.

-> Britney, Madonna y Casanova: tres cachorritos recogidos de debajo de un coche, donde los habían abandonado. Tienen apenas tres meses. Ahora mismo, la mujer que los encontró los tendrá hasta la semana que viene, pero luego entrarán en la residencia, con el gasto que ello conlleva.

A todos ellos, se añaden los gatos. Todos los gatos buscan padrino.

Y la lista de espera para ocupar un lugar en la residencia, a refugio de malnacidos y maltratadores y de las inclemencias del tiempo, sigue creciendo día a día.

Si quieres ser padrino de cualquiera de nuestros animales (iremos actualizando la lista semanalmente), solo tienes que contactar con nosotros escribiéndonos a maemar@arcasevilla.es, arca@arcasevilla.es o llamarnos al 654 94 97 59.

46 comentarios

  1. Dice ser Vito Corleone

    Necesito abogados, no perros, capisci??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser BEGOÑA

    Buenos dias a tod@s:especialmente quiero contestar a Cristina, pues en Aragón hay varias asociaciones que cuidan a estos cieletes por ej. http://www.perrosaragoneses.comEn esta página verás que te puedes poner en contacto con todas ellas. Me parece estupendo que quieras colaborar, yo adopté hace unos meses a un abuelete que es un amorcico de perro y ahora vive feliz con su nueva familia en Zaragoza.Un saludo.Begoña

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Gday

    Me dan una penita!!!!!!!!!!!!! Ojalá pudiera tener mas animales en casa. Los cogería todos 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Gday

    Q lastima q mi casa sea tan pequeña, y ya con un gato es complicado meter un perro, pero es q me los quedaría TODOS 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Vegana

    No hagas criar a tu animal, esterilízalo.No compres animales, adoptalos.Mitos y Verdades sobre la Esterilización (castración): http://www.faada.org/esterilizacion.php

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser ATARAXIA

    Que preciosidad, el perrito Tomillo me ha robado el corazón…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser El Refrescador

    Ese perro tumbado de nombre «golfo», que cubo de agua fría tiene, Dios mio…

    14 julio 2009 | 9:26

  8. Dice ser Cristina

    Hola me gustaria ser madrina de un perrito ( ya tengo dos en casa) pero en la zona de aragon para de vez en cuando poder ir a verles ¿ alquien sabe de alguna ong que haga esto en la zona de aragon??Un saludo, graciass

    14 julio 2009 | 11:39

  9. Dice ser MAFALDA

    GDAY»y ya con un gato es complicado meter un perro»Yo discrepo. Y es que, como dirían los chicos de «Jarabe de Palo», todo depende.Depende del gato, depende del perro, y también depende del tercero en…¿discordia?

    14 julio 2009 | 13:07

  10. Dice ser Gise777

    BECARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!El padrino tiene derecho a un CARNET deapadrinamiento…Por si no te das cuenta o no lo sabes la palabra CARNET no existe en el diccionario, la palabra correctamente escrita y dicha sería CARNÉ!madre mía lo que hay que ver!

    14 julio 2009 | 13:30

  11. Dice ser Lenguaje muy grosero

    Que gente mas zafia

    14 julio 2009 | 13:31

  12. Dice ser Mor

    Apadrinar es una buena inicitativa. Que no se note que somos un pais tercermundiasta en el asunto de los animales y su abandono.Yo ya tengo muchos gatos y un perro, colaboro con un refugio de gatos todos los meses (con lo que buenamente pueda claro),. Los animales son SERES VIVOS, no los abandoneis!!»La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.’

    14 julio 2009 | 13:32

  13. Dice ser BEGOÑA

    Buenos dias a tod@s:me hace gracia la cantidad de comentarios que hacemos y algunos totalmente absurdos, qué más da «carné o carnet», si de lo que se trata es de ayudar a estos peludetes en apuros, al que no le gusten los animales que no se meta en este apartado …… nadie le obliga leer lo que no le interesa… es que me hace gracia, es como si yo me metiera en un foro a opinar de futbol, cuando no me gusta el futbol en absoluto. No obstante «vivir para ver».Saludos,Begoña

    14 julio 2009 | 13:42

  14. Dice ser None

    Hola,Lo primero perdonad por mi ignorancia, pero es la primera vez que tengo perro, perra en este caso y aunque la vamos a esterilizar en cuestion de un mes todavía no hemos hablado de todo esto con el vete, y la verdad no sabía lo del tema del celo, entonces sigue teniendolo?.De verdad que pensé que me había puesto bien al día, pero veo que todavía me quedan muchas cosas por aprender, ejeje.Tengo que decir también que estoy completamente a favor de la esterilización!Gracias!Saludos.

    14 julio 2009 | 13:55

  15. Dice ser german

    PELUDETES, PRECIOSIDADES, BOMBONCITOS, COSITAS, PERRETES, COSICAS vaya lenguaje mas cursi me sacaria los ojos madre mia porque hablais todos asi? os obliga alguna secta? AI QUE MONOS COSICAS RICOS me han robado el corzón si no tuviera ya 200 perracos pulgosos en casa ni me tragara la mierda me los quedaria todos! asi suenan vuestras palabras

    14 julio 2009 | 14:53

  16. Dice ser Gday

    MAFALDA.Creeme, sé porqué lo he dicho. Mi gato ya está mayor y ya necesita unos cuidados especiales. pero tendré otro gato algun dia.GERMANPor los menos a las personas q nos importan los animales, miramos un poco mas allá de nuestro propio ombligo, no como tu, q no sabes ni lo q tienes delante de tus narices

    14 julio 2009 | 15:10

  17. Dice ser Antidomund

    Sois como los curas. Toda la puta vida pidiendo.

    14 julio 2009 | 15:17

  18. Dice ser Mermaid

    Aiiiix ke cositas tan bonitas si es ke yo me kedaba con todos..pero no me dejan tener perros en casa :@ aiiix xro jo k bonitoss! ke tiernos..ojala encuentren a una familia k los kera komo se merecen

    14 julio 2009 | 15:23

  19. Dice ser ATARAXIA

    German… cada uno habla ó escribe como le da la santa gana, si no te gusta, no lo leas y punto….

    14 julio 2009 | 15:24

  20. Dice ser BEGOÑA

    Hola a algun@s:para aquellos que echan en falta apelativos cariñosos, yo comprendo que hay carencias que no se pueden restituir, pero vamos que si alguien tiene envidia a que le llamen «peludete» pues que lo diga y acabamos antes. A mi me gustan los niños, los ancianos, los «peludetes» procuro ayudar al que lo necesita. Si tú, Germán, de pequeño hubieras tenido una mascota, da igual un perro o gato etc. seguro que ahora serías una persona mucho más agradable. Está cientificamente comprobado que personas que han tenido mascotas desde pequeños son personas mucho más felices y generosas. Mi hijo ha tenido mascotas siempre pues a lo largo de los años hemos tenido perros con los que ha ido creciendo y te puedo asegurar que es una persona comprometida y solidarias con los demás y con un gran amor a los animales y la naturaleza.Afortunadamente hay más personas solidarias de las que creemos, de lo que me alegro muchísimo. Y tú Germán, nada que si necesitas «caríño y amor» lo pides que a lo mejor lo consigues también, sobre todo si tuvieras un «perrete» que seguro sería un «bomboncito».Un saludo,Begoña

    14 julio 2009 | 15:28

  21. Dice ser Nora

    Hola a todo el mundo, ya que hay tanta gente solidaria, me gustaria que alguien pudiera doptar a mi gatita ya que tengo una niña de casi dos años y ahora le ha salido que tiene alergia respiratoria al pelo de gato, y es un verdadero problema.La recogimos de un refugio y nos gustaria que alguien la acogiera en casa, es un cielo con los niños.Saludos.

    14 julio 2009 | 16:28

  22. Dice ser mariona

    AntidomundSois como los curas. Toda la puta vida pidiendo.Y tu como los habitantes de Sodoma,acaba tu la metafora,anormal

    14 julio 2009 | 16:44

  23. Dice ser Ignacio

    Me parece estupendo lo del padrino.En contestacion a Cristina ya tengo apadrinados dos perros y dos gatos es la asociacion protectora de animales de Pirineos que estan en Jaca. La pagina web es http://www.protectora-jaca.org.Yo adopte mi perro alli y son estupenda, bueno como todo el mundo que altruistamente se dedica a cuidar de animales abandonados

    14 julio 2009 | 16:44

  24. Dice ser Cristina

    Hola BEGOÑA gracias por la informacion, esta semana empezare a informarme.Por cierto GRACIAS a todas las personas que haceis posible que estos refugios funcionen NO TENEIS PRECIO. GRACIASSS de una amante de los animales en general :-)Un saludo

    14 julio 2009 | 16:49

  25. Dice ser BEGOÑA

    Buenas tardes:especialmente para Nora, si tienes este problema con tu gatita te sugiero que lo difundas en algún foro de mascotas como por ej. hay un blog que se llama DONDE ADOPTAR UN PERRO,ahí hay un apartado que se llama foro de adopciones… también puedes contactar con alguna protectora de tu ciudad o zona donde vivas, pues muchas tienen apartados para que los particulares puedan divulgar la adopción de animales que ya no pueden atender como te pasa a ti. Mira en internet que seguro que encuentras alguna solución, también lo puedes intentar con tu veterinario, ellos suelen tener tablones de anuncios. Espero que tengas suerte en conseguir un buen hogar para tu pequeña.Saludos,Begoña

    14 julio 2009 | 17:03

  26. Dice ser Para Nora

    Yo tengo dos gatos en casa y soy alérgica al pelo y a la caspa del gato. En los veterinarios venden un producto que se llama Vetriderm, de la marca Bayer, que elimina los alérgenos. Es un líquido que se aplica sobre el pelo del animal. A mí me funciona estupendamente, y mi alergia es asmática. No noto nada cuando estoy con mis gatos.

    14 julio 2009 | 17:12

  27. Dice ser Nora

    Muchas gracias Begoña, pero llevo varios dias intentandolo, me he puesto en contacto con amigos, con mi veterinario y como última solución me queda devolverla al refugio, pero no quería porque me da pena después de haber encontrado una familia ahora no la quiero llevar allí otra vez, pero muchas gracias por todo, está es como mi última llamada de socorro!!!!Gracias.Nora.

    14 julio 2009 | 17:13

  28. Dice ser Maemar

    De corazón, muchas gracias a todas aquellas personas que se animen a apadrinar a uno de nuestros niños. Para nosotros, cualquier aportación económica es necesaria porque los gastos son tremendos.Hemos creado un blog (eldiariodearcasevilla.blogspot.es) donde vamos poniendo todos los casos que nos llegan, lo que sucede con nuestros animales, las adopciones tramitadas… En fin, todo lo que día a día vivimos en nuestra protectora. En ella podéis conocer los casos más complicados y comprenderéis el porqué de nuestras necesidades económicas.Os agradecemos la difusión de esta iniciativa y de todos los casos que tenemos en el blog. Las pocas voluntarias que somos dedicamos la mayor parte del tiempo al trabajo de campo y necesitamos ayuda con la difusión de los casos y los proyectos.

    14 julio 2009 | 18:05

  29. Dice ser marisa()

    GERMAN,VETE A LA MIERDA.te gusta mas asi. te suena mejor?.con gentuza como la que se mete en este blog a insultar no me estraña que tengamos tantos abandonos y maltratos hacia los animales.a cual mas bonito ,ingresare un donativo ya que tengo unos cuantos apadrinados y la cosa no da para mas .por cierto ojala y las protectoras fueran tan listas y avispadas como los curas ,no tendrian problemas economicos ,y mas vale pedir que no estar robando o pasando droga ,que es lo que se lleva en este pais.INFORMACION VERIDICA.EL GOBIERNO ALEMAN Y EL FRANCES A PEDIDO A NUESTRO GOBIERNO QUE EXPLIQUE COMO SE CONSIENTE EL MALTRATO A LOS ANIMALES EN ESPAÑA ,TANTO DE LAS TORTURAS DE LOS GALGOS COMO DE OTROS ANIMALES , SABEIS LA CONTESTACION DE NUESTRO QUERIDO GOBIERNO,!!!!!!!! NO ,ESO YA NO PASA ,,,ES COSA DEL PASADO ,EN ESPAÑA YA NO SE MALTRATA A LOS ANIMALES ,TENEMOS LEYES CONTRA ESAS PRACTICAS !!!!!!!!!.SE ESTA ELABORANDO UN VIDEO PARA MANDARSELO A ALEMANIA Y FRANCIA Y VEAN LO EMBUSTEROS QUE SON LOS POLITICOS DE ESTE PAIS, YA QUE QUIEREN CERRAR LAS FRONTERAS PARA MANDAR ANIMALES A DICHOS PAISES!!!!!!!!!!!! QUE DESGRACIADOS!!!!!!!!!

    14 julio 2009 | 19:07

  30. Dice ser susana

    Y lo que hacemos a los toros que es?Si eso no es maltrato que venga Dios y lo vea, gobierno de hipócritas.Y si no que se lo pregunten al toro de la Vega para el que ya se están afilando las lanzas que le atravesarán.Asco de pais.

    14 julio 2009 | 20:28

  31. Dice ser NECESITAN AYUDA URGENTE

    Estos perros estan viviendo como vereis en las fotos en una casa en obra cerquita de Sevilla,es de justicia sacarlos de alli,por favor leerlo y si alguien de alguna protectora pueda hacer algo que ayude,esta chica no puede hacerlo sola,la imagen es bastante dura,avisohttp://www.perros.com/foros/general/adopciones/por-favor-ayuda-ur…

    14 julio 2009 | 20:34

  32. Dice ser marisa()

    madre mia que pena ,,dios como esta el pobre animal….. no se puede hacer nada??’ya se que es facil decirlo ,pero cuando estamos lejos (madrid) ,es una impotencia enorme ver estas imagenes y estar con los brazos cruzados,,,,,,y encima esos cachorros ,,,,mierda de pais con su gentuza sin sentimientos.por favor si hay alguna noticia comunicarlo

    14 julio 2009 | 20:56

  33. Dice ser Concejal

    Marisa, no te pases de lista. Y no seas irreverente.Si el gobierno dice que los maltratos pertenecen al pasado, pues así será.Es lo mismo que dice ahmanideyah el presi de Irán, que dice que «allí no hay de eso», para referirse que allí no hay gays.Digo yo que un presidente sabrá lo que hay y lo que no hay en su país, ¿no?

    14 julio 2009 | 22:10

  34. Dice ser vecino conla mosca en la oreja

    Hola. Tengo una vecina que tiene a un perro todo el santo día y toda la santa noche encerrado en una mini-cochera (que solo cabe una moto), sin ventanas, ni luz, allí a oscuras todo el día.No se si un perro podrá experimentar el humano sentimiento de agobio, claustrofobia, y no se si con este calor a 40ºC las pasará canutas sin ventilación y con un simple tejadillo de fibrocemento (uralita)Eso si, cada dia, le pone su comida y su agua, y lo saca a pasear un rato, y enseguida, al zulo, y hasta el día siguiente.¿eso es normal?

    14 julio 2009 | 22:14

  35. Dice ser P/marisa

    El tema de los perritos que corren peligro en Sevilla, se hace cargo en principio una protectora , mañana intentaran cogerlos y nos daran noticias.Seleg.

    14 julio 2009 | 22:59

  36. Dice ser adavel

    !Hay que ver la inocencia que parece tienen algunos como CONCEJAL.Me recuerda a la de los niños con respecto a los Reyes Magos, la diferencia estáen que en este asunto no es nada bueno ser tan inocente porque repercute en muchas cosas.¿En qué mundo vives, CONCEJAL?o ¿Estás de broma y no te hemos entendido?

    15 julio 2009 | 8:31

  37. Dice ser amaia

    Si no me equivoco,creo que concejal,ha usado la ironia..Marisa donde viene la informacion que has dado??madre mia lo que faltaba..que cierren las adopciones en el extranjero..

    15 julio 2009 | 9:45

  38. Dice ser vanessa para amaia

    Amaia,te mando mail de CORA,no encuento el mensaje original que avisa del cierre de fronteras,tengo 4000 mensajes guardados y buscarlo es una odisea….

    15 julio 2009 | 10:01

  39. Dice ser amaia

    Joooder Vanessa!!! y nosotras como particulares que podemos hacer!!lo unico que se me ocurre es empezar a enviar todos los casos que aparecen en los blogs…A alguien se le ocurre algo por diosss!!

    15 julio 2009 | 10:24

  40. Dice ser vanessa

    Ante el cierre de fronteras la verdad es que no lo sé,con la chica ésta lo que se puede hacer es remitirle todos los casos documentados de maltrato,pregunta a alguien de CORA (como Araceli) a ver los pasos que hay que dar.Sigo buscando el mail ,se que me lo envió Marga de Sagunto pero no lo encuentro!!!!

    15 julio 2009 | 10:31

  41. Dice ser marisa()

    concejal ,yo me paso de lista y tu de tonto ,,bueno tiene que haber de todo,no hay peor ciego que el que no quiere ver.gracias seleg, la verdad es que ver casos asi repugna y hacen daño.referente a los toros es mejor no hablar,el de la vega ,el embolao ,etc,etc ,,,,esta gentuza de gobierno dice que en españa no existe el maltrato animal ,,,dios mio y esto entoces que es?? ,,,,pero que les podemos pedir a estos desgraciados si ellos son los preimero en disfrutar de semajante barbarie.lo del perro encerrado no es normal ni humano ,es mas bien una crueldad,,,ponerlo en conocimiento de la policia ,esta proibido tener a un animal en esas condiciones ,hay pocas leyes y malas ,pero algo se podra hacer ,,,callandose o dandose la vuelta lo unico que se consigue es que el animal sufra y muera de una forma cruel ,y los dueños se vallan de rositas ,,,,,,,HAY QUE DENUNCIAR LOS CASOS DE MALTRATO ANIMAL

    15 julio 2009 | 12:18

  42. Dice ser susana

    ConcejalPor si no los sabías ser gay en Irán es un delito y está castigado con la pena de muerte por eso el impresentable del presidente irani dice que no hay homosexuales, porque se los cargan.Para el vecinoDenuncia el caso al seprona, eso que hace tu vecino con el perro es un delito,

    15 julio 2009 | 12:33

  43. Dice ser Una española

    Madre mia, cerrar las fronteras. Está bonito el gobierno este, da pena. Que se de con un canto en el pecho de que los acogen fuera. Se imaginan si cierran las fronteras, cómo estaria este pais lleno de animalitos abandonados?????ESPAÑA, AVANZA DE UNA VEZ POR FAVOR!!!!!!!

    15 julio 2009 | 13:51

  44. Dice ser marisa()

    AMAIA.lo que comentaba ayer viene hoy en 20minutos ,hecha un vistazo a la noticia de los galgos , hay viene como miente bellacamente el gobierno español sobre los animales y los maltratos.algo se podra hacer ,desde luego parados y callados nos nos vamos a quedar

    15 julio 2009 | 15:39

  45. Dice ser amaia

    Joooder!! que podriamos hacer!! a alguien se le ocurre algo..Pero que motivo han dado para cerrar las fronteras???

    15 julio 2009 | 17:36

  46. Dice ser MUY URGENTE

    Nos acaban de pasar un aviso de una camada de gatitos de dos semanas abandonados en una acera. NO TENEMOS CASAS DE ACOGIDA PARA TODOS, ESTAMOS COPADOS DE CACHORROS. NECESITAMOS ACOGIDA PARA ELLOS, EN LA RESIDENCIA SE MUEREN, NECESITAN ATENCIÓN CONTINUA.Están en Sevilla. 654 94 97 59, maemar@arcasevilla.es y arca@arcasevilla.es.

    16 julio 2009 | 11:19

Los comentarios están cerrados.