La situación de los galgos en España empeora cada año con el fin de la temporada de caza

Hoy no me toca hablar a mí, sino a Galgos sin Fronteras.

Os dejo con el comunicado que me han pasado denunciando la situación de esta raza tan nuestra y que tanto sufre a nuestras manos.

Galgos sin fronteras denuncia la alarmante situación que desde hace unos días se esta produciendo como consecuencia del fin de la temporada de caza con galgo.

Hacemos una valoración muy negativa en relación a los últimos años. Como consecuencia de la impunidad de la que son ya conscientes el colectivo de galgueros que a pesar de las innumerables campañas y denuncias realizadas los últimos años sobre el maltrato, abandono y muerte masiva de estos animales se produce cada año, observamos un claro retroceso .

En este momento nos es imposible atender las decenas de llamamientos de ciudadanos que están viendo cada día un gran número de galgos atropellados, vagando famélicos e incluso atados para que mueran de hambre y sed.

Mucho nos tememos que vuelvan los colgareros de galgos como antaño y empezamos a ver otra vez los ahorcamientos masivos como forma de su eliminación.

Castilla La Mancha vuelve un año mas a ser la comunidad de donde nos llegan las peores situaciones. Los micro chips obligatorios desde hace unos años no se ponen o se arrancan al galgo antes de arrojarlos al abandono.

La cría incontrolada de galgos además de su tenencia en lugares insalubres. Que no reúnen minimamente las condiciones que exigen las leyes de protección animal. Los animales viven en verdaderos zulos a oscuras y sin apenas ventilación.

En definitiva la masacre va a peor y solo son meras herramientas de caza de usar y tirar.

Hemos lanzado esta campaña ya que el gobierno se niega a sacar adelante como prometió en campaña electoral una ley estatal eficaz de protección animal, a pesar de haber presentado a través de la federación de protectoras de la CAM más de 1.300.000 firmas pidiendo al gobierno que cumpla su promesa.

Mientras tanto damos pasos para atrás la situación empeora de forma evidente debido a la impunidad. El exterminio de más de 50.000 galgos se repite.

El gobierno es conciente de este drama, ya que la fapam presento un informe completo con la situación de los galgos en españa. A su vez, Cristina García presidenta de Galgos sin Fronteras y Matilde Cubillo presidenta de Amnistía animal se trasladaron al parlamento europeo para pedir ayuda y acabar con el holocausto de los galgos, pero hasta día de hoy nadie ha hecho nada.

Basta ya de tomarnos el pelo y que los políticos cumplan sus promesas. No queremos más situaciones como las que podemos ver en estas fotos

Más información: galgosinfronteras@yahoo.es y www.galgosinfronteras.org

178 comentarios

  1. Dice ser vanessa

    Buenos días,he leído por ahí arriba que a los galgos se les mima igual que al toro…Yo añadiría que mientras que el galgo te sirva…Despues se ven abandonos,maltratos,ahorcamientos,tiros en la cabeza,al igual que al toro hasta que llega su final,casi que yo preferiría siendo galgo o toro que no me mimaran tanto fíjate.Ya se que no todos los cazadores son iguales,el hecho de cazar en sí mismo me tira para atrás pero si encima la persona que está detrás de la escopeta no tiene el menor escrúpulo en utilizar a sus animales como herramienta y deshacerse de ellos de la peor de las maneras cuando ya no le sirve,simplemente me horroriza!Hay que moverse,hay que tratar de que nos hagan caso,hay que hacer algo para antes de ayer!!!!!http://elblogdeisisyedea.blogspot.comEl blog de mis niñas.

    18 febrero 2009 | 10:38

  2. Dice ser Merche

    No puedo creer que todavía haya gente tan repugnante que maltrate a los animales.Yo no soy capaz de quedarme quieta si veo maltratar a un animal, no sé lo que sería capaz de hacer..la gente en general pasa totalmente de ésto; son animales,dicen.Ellos si que son animales y merecerian que les hicieran lo mismo, a ver si entonces se quejaban.

    18 febrero 2009 | 10:43

  3. Dice ser sergio

    hola esto es inhumano no se puede maltratar a un animal asi y kedar inpune tenian ke aprobar una ley para ke estos monstruos ke probocan stos maltratos a los animales indefensos tubieran pena de carcel y multas de alto valor y el dineroa las sociedades protectoras de animales gracias por escucharme un saludo

    18 febrero 2009 | 10:45

  4. Dice ser Mari Paz

    Sinvergüenzas, no tienen otra palabra. Estamos en un mundo de locos donde ya no hay sensibilidad, humanidad?

    18 febrero 2009 | 10:49

  5. Dice ser Noelisa

    Para Chema. Contéstame sinceramente como galguero: ¿Cuantos de los 15 o 16 años que puede vivir fácilmente un galgo está corriendo al máximo nivel? ¿2 o 3 no? Y eso si hay suerte y no se lesiona.Son muchos más de 500 majo.

    18 febrero 2009 | 10:49

  6. Dice ser anti-tolerantes

    si tanto os repugna el ser humano, ¿por qué no os suicidáis?

    18 febrero 2009 | 10:50

  7. Dice ser MJ

    50.000 galgos abandonados y masacrados me parecen poco para toda España. Yo de cada tres perros que veo abandonados por ahí, dos son galgos.En zonas donde viven cazadores se pueden escuchar el llanto y los aullidos de estos pobres animales desde dentro de cocheras y otros zulos inmundos sin ni siquiera una ventana.Esta barbarie sólo acabará cuando se prohíba la caza con galgos, como se ha hecho en otros países más avanzados que el nuestro en materia de protección animal.

    18 febrero 2009 | 10:52

  8. Dice ser otravez

    La única solución, de momento, es votar al PACMA.Los políticos del PSOE ya han demostrado que no moverán un dedo (y ¿cómo iban a hecerlo, si ellos mismos son taurinos y asesinos de animales).Los del PP…mejor ni hablar

    18 febrero 2009 | 10:55

  9. Dice ser silvia

    Es una verguenza esta gente que hace eso con los perros. Demuestran que como personas dejan mucho que desear, con animales que no pueden defenderse. Penas mas severas es lo que tienen que aplicar.

    18 febrero 2009 | 11:01

  10. Dice ser Galgo

    Ya estamos con las fotos de todos los años???Haced una cosa y decid las cosas como son, de todos es sabido que la caza por parte de gente no esta bien vista, por otra es indiferente y por otra gusta y mucho.La triste realidad del galgo no os creais que es culpa de los galgueros, los cuales crian con mucho cariño a sus animale sen los cuales se gasntan mucho dinero en su mantenimiento e incluso en su muerte al llevar al perro a la perrera para la inyeccion letal.estas imagenes de maltraro y muerte atroz son en el 90% de las ocasiones gente la cual se dedica a robarlos y probarlo y si no corren los matan y los que valen los emplean en apuestas ilegales y demas, esto ultimo lo se muy bien porque este año me lo robaron en un pueblo de Avila y ha aparecido en Cordoba rebentado de correr.el otro 10% son los pocos cazadores que no tienen nombre, pero por favor dejen de tacharnos de lo que no somos y miren mas a la gentuza que es la realmente culpable de estas imagenes..

    18 febrero 2009 | 11:04

  11. es indignante que sigan pensando que el ke maltrata a 1 animal no es capaz de hacerlo con personas …. pero no me extraña nada si a las mujeres tampoco las protegen que pueden hacer estos pobres animales indefensos ? si el sistema judicial en españa es el mas apreciado por cualquier hijodeputa xDDDD

    18 febrero 2009 | 11:04

  12. Dice ser maria

    con lo que se ve para que mas palabras una vision dice mas que mil, pero eso si que los aten a ellos como ellos hacen eso a los animales pero por los huevos asi asta se mueran de hambre y sed.

    18 febrero 2009 | 11:07

  13. Dice ser vanessa

    «La triste realidad del galgo no os creais que es culpa de los galgueros, los cuales crian con mucho cariño a sus animale sen los cuales se gasntan mucho dinero en su mantenimiento e incluso en su muerte al llevar al perro a la perrera para la inyeccion letal»Yo flipo….!

    18 febrero 2009 | 11:08

  14. Dice ser VIRGINIA

    Lamentable. Es que me quedo sin palabras….aunque lo mas increible de todo es que el Gobierno pase de esta forma tan vil.Se comprometieron a endurecer las penas por maltrato y abandono animal…y no lo estan cumpliendo.Alucinante.Uno ya no sabe que mas hay que hacero o que mas tiene que pasar para que se tomen este tema en serio.

    18 febrero 2009 | 11:13

  15. Dice ser fran

    En el gobierno son más perros que los galgos . Que se puede esperar de un gobierno y un populacho que defiende las corridas de toros ; después viene lo demás , toro de la vega , pelea de gallos , pelea de perros , animales ahorcados , solo queda denunciar en EL EXTRANJERO

    18 febrero 2009 | 11:22

  16. Dice ser Wii

    COmo se va ha aprobar una ley que defienda a los animales y más concreto al galgo, si los principales asesinos de ellos son ministros y jueces que organizan cacerias (y antes de que me digan nada) no es justificable decir que las cacerias son para subsistir, esta gente precisamente necesiadad de supervivencia no tiene, ganan en un mes mucho más de lo que pobres de nosotros ganaremos en un año. No a la caza injustificada y por favor cread de una vez leyes más duras contra el maltrato animal!!!!

    18 febrero 2009 | 11:23

  17. Dice ser esmucsi

    Yo entiendo que haya cazadores que no maltraten a sus perros ni los maten, pero lo que dices de que al galgo se le mima hasta el final, como al toro, no me queda claro si defiendes que cuando ya no sirven se les «de puerta», pero mientras han estado vivos han vivido como reyes, o cuando ya no sirven, se les sigue tratando como reyes hasta la vejez y su muerte «natural»http://abuelitospeludos.blogspot.com

    18 febrero 2009 | 11:28

  18. Dice ser Anuska

    Buenos dias a tod@s, por decir algo.Ayer estuve con uno de los voluntarios del Arca de Noé (que ya bastante tiene ellos con lo que les está tocando) de los galgos.Parece ser que van a enviar a varios fuera de España porque ¡los reclaman! del extranjero tras contarles como los tratan aqui para darles una vida dignaOjalá pudiéramos mandarlos a todos para que dejasen de sufrir en manos de gente tan asquerosa como en la que se encuentran o luego los abandona.Por cierto, si quereis entrar a firmar para que reubiquen en otro lugar Al arca de Noé tal como les ha prometido la Gerencia de Urbanismo podeis hacerlo en su página web, en el foro.Gracias y creo que como dice Ele, esto no tiene pinta de acabar nunca.Decididamente, mi proxima adopción será un galguito.Un saludo a todos los que luchais por la causa.

    18 febrero 2009 | 11:32

  19. Dice ser marisa()

    chema ,te aseguro que lo que se dice de los galgeros ( yo no digo que todos ,pero si la mayoria) es una verdad grande ,hace 2 meses ya comente aqui que somos un grupito de amigas que los fines de semana ,nos dedicamos por toledo y toda esa a zona a recoger todo lo que los galgeros y cazadores h,p ,dejan a su paso ,y te aseguro chema que no se que clase de personas conoces tu ,,pero yo no conozco ninguno bueno.los animales que vemos son una pena ,,pero lo unico que podemos hacer ,es cogerlos ( el que esta vivo) y curarlos ,y intentar colocarlos ,,,pero te aseguro que no son muchos ,,ya se encargan, estos mal nacidos de darles las peores de las muertes .esto que te cuento lo vivo yo ,no me lo cuenta nadie,,por tanto siento mucho no estar de acuerdo contigo.las cosas hay que demostralas y en estos momentos lo unico que se puede demostrar es la crueldad de los cazadores ,galgeros ,o llamalos como quieras ,para mi son unos mal nacidos ,h.d .p

    18 febrero 2009 | 11:38

  20. Dice ser Enekette

    A los políticos lo único que les interesa son votos, el resto les trae sin cuidado y si además son animales indefensos los que se martirizan, que más dá, ellos no votan, no protestan, solo sufren..NO VOLVERÉ A VOTAR A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO QUE NO SE MOJE EN LA PROTECCIÓN ANIMAL YA.

    18 febrero 2009 | 11:39

  21. Dice ser Ricardo

    La cosa es muy simple cazar es una mier… no lo comparto , hay muchos que no lo compartimos, entonces tenemos que meter a todos lo cazadores al mismo saco..por que ???..por que igual utlizan al perro para fines nada agradables…PD.- A las personas que no les gusta el tema , se sientan aludidos, piensen que estamos locos, que deberiamos suicidarnos….a ellos les pregunto ??..que hacen en este foro….hacer el tonto ??..pues les esta saliendo perfecto.www.perrossos.blogspot.com

    18 febrero 2009 | 11:42

  22. Dice ser terran

    RICARDO dices:»La cosa es muy simple cazar es una mier… no lo comparto , hay muchos que no lo compartimos, entonces tenemos que meter a todos lo cazadores al mismo saco..por que ???..por que igual utlizan al perro para fines nada agradables…»Me parece perfecto que no lo compartas,pero eso de que utilizamaos los perros para fines nada agradables, creo que NO lo miras desde el punto de vista del perro…

    18 febrero 2009 | 11:55

  23. Dice ser tucho

    LAS ANTERIORES ELECCIONES YO VOTÈ AL PACMA SI ESE MILLÒN TRESCIENTAS MIL FIRMAS HUBIESEN HECHO LO MISMO LA COSA CAMBIARÌA ASI QUE ANIMAROS, NO HAY OTRA OPCIÒN CON ESTA MIERDA DE POLITICOS MENTIROSOS.

    18 febrero 2009 | 11:57

  24. Dice ser vanessa

    ESTO ES MUY FUERTE YO NO PUEDO ENTENDER COMO HAY HIJOS DE PUTA Q HACEN ESTO…..ESTAMOS Q CAMBIEN LAS LEYES PERO Q COÑO SI ESTE PUTO GOBIERNO LE IMPORTA TODO UNA MIERDA.A EL LE TENIA Q PASAR Q LO MALTRATEN Y MATEN A ALGUIEN DE SU FAMILIA Y VERIAIS COMO CAMBIARIAN LAS LEYES TENTO PARA ANIMALES COMO PERSONAQ ASCOOOOOOOOOOOYO TENGO 4 PERROS Y LOS ADORO Y ESTOY EMBARAZADA Y A MI HIJO LE INCULCARE Q QUIERA LOS ANIMALES TANTO COMO YO

    18 febrero 2009 | 13:03

  25. Dice ser PILAR_BUCK

    PSOE. Promesa de ley de protección animal INCUMPLIDA en su campaña electoral….El ministrillo, de cacería, no ha pagado 1.000€, ha pagado 2500€, que se sepa…En situaciones de crisis ni tan solo se cortan…. es insultante que con lo que este tío se gasta en una cacería de un dia, hayan pensionistas que cobren un 15 % de esa cantidad para sobrevivir un mes entero….PP boicotea sistemáticamente la ley de protección animal. gracias a su boicot, cuando sucedió la matanza de 21 perros en tarragona, en catalunya sólo se pudo a llegar a considerar el maltrato como una leve «Falta». gracias señores politicos, sean de donde sean…HASTA QUE NO TENGAMOS COJONES (DEJAD DE LADO LO DEL VOTO ÚLTIL YA QUE ES ABSOLUTAMENTE INUTIL, PROMETEN E INCU¡MPLEN SISTEMATICAMENTE) Y VOTEMOS AL PACMA AQUÍ NADIE SE TOMARÁ EN SERIO ESTA SITUACIÓN.QUIEN AGREDE, TORTURA Y MATA A UN SER NOBLE E INDEFENSO, RARA VEZ PARA AHÍ…

    18 febrero 2009 | 13:04

  26. Dice ser adavel

    Yo , como Vanessa, FLIPO, de la ignorancia de los que se dicen galgueros de toda la vida, como Chema , Galgo …..Y si no que se lo pregunten a mi galga.! Ay si ella hablara!Ahora disfruta corriendo por la nieve de los parques de Belgrado

    18 febrero 2009 | 13:08

  27. Dice ser Paloma

    Totalmente de acuerdo con Helena en la descripcion de los galgos, yo he tenido en acogida cuatro y son un autentico cielo, uno se fué a Estados Unidos, dos a Alemania y otro se quedó aqui..Aunque no comulgo con la caza en absoluto, tengo que reconocer que conozco a cazadores que cuidan y quieren muchisimo a sus animales, por desgracia son los minimos y les toca pagar justos por pecadores

    18 febrero 2009 | 13:09

  28. Dice ser Gedo

    Hasta donde yo entiendo los cazadores son personas que disfrutan matando animales, así que matar galgos es parte de la cacería, según ellos, así que no me extraña nada que hagan esto.Lo que habría que hacer es directamente prohibir la caza.Que se puede esperar de un país cuyo deporte nacional es la matanza de toros?

    18 febrero 2009 | 13:11

  29. Dice ser Ricardo

    Terran..Tienes razon en una cosa no conozco de caza..y pretendo morirme sin conocerlo. pero cuando mi perro sabe que nos vamos al parque tambien hace fiesta brinca y da vueltas a un punto excesivo…..Pero para zanjar el tema terra tu eres cazador y por lo que veo , un apasionado de los perros, pero tienes que entender que noticias como estas provocan el enfado generalizado y lamentablemente a veces se les ve a todos con el mismo ojo..Un saludowww.perrosblogspot.com

    18 febrero 2009 | 13:19

  30. Dice ser vanessa

    El comentario en mayúscula no es mío,ya que hay otra vanessa por aquí haré como marisa paso a ser vanessa(),para diferenciar más que nada,Terran,te ha salido otro «laurus»,jajaja!!!!Yo digo que flipo porque a veces leyendo comentarios como ése la verdad es que te hace reir por lo menos,yo ya no se como tomármelo si a risa,a cachondeo,me enfado,me indigno…jooo!!!Cuántas emociones para elegir!!!Lo llevan a la perrera para ponerle la inyección letal,éso,al veterinario por lo menos no,a la perrera directamente!!!¿Puedo preguntar a que edad hacen éso?¿Hasta cuando sirven para cazar esos animales?¿Mueren por enfermedad o de viejitos?Si es que…lo que hay que escuchar Dios vuestro!!!!

    18 febrero 2009 | 13:30

  31. Dice ser auro

    Adoro los animales.Mi tío es cazador, evidentemente, esto no me gusta nada de nada. Pero en su caso quiero contaros lo que le ocurrió hace dos veranos; se produjo un incendio muy grave (provocado por la mano del hombre) en cuando comenzó mi tío se tiró literalmente a la montaña donde tienen un campito para los perros, la guardia civil cortó carreteras y no le dejaba pasar (él quería salvarlos de una muerte anunciada) mi tío retrocedió cogió su todo terreno y por el monte atajó evitando las carreteras cortadas por la guardia civil y logró llegar a su cercado; la situiación que encontró fue dantesca. Es la única vez que he visto y oido a mi tío llorar y llorar de corazón, por amor a sus perros. Sólo se salvaron 3 a los que han cuidado y mimado para que se recuperaran tanto física como psicológicamente de la situación tan traumática que vivieron.No todos los cazadores son iguales; ojalá no existiera la caza pero también hay que dejar claro que hay diferentes tipos de cazadores.

    18 febrero 2009 | 13:37

  32. Dice ser tu tío??????

    Auro¿y qué coño hacían los perros encerrados en un cercado, lejos de sus dueños?¿es que tu tío ignora que la vida de un perro es la compañía de su amo?.Me voy a callar por educación la opinión que me merece un tipo que mantiene a sus perros metidos en una jaula en un descampado

    18 febrero 2009 | 13:47

  33. Dice ser luis

    En España tenemos dos problemas de donde emanan todos los demas,estos son el desastre legal existente, lease lagunas legales, o inoperancia en la aplicación de las leyes y el otro es la la borocracia representada por unos funcionarios que al adquirir este» estatu» no defienden los derechos de los ciudadanos sino más bien los suyos propios, esto nos deja a los de a pieindefensos.LOS POLITICOS SON REFLEJO DE LO EXPUESTO

    18 febrero 2009 | 13:50

  34. Dice ser auro

    yo te he explicado «tu tío?????» la situación que aconteció; estoy en total desacuerdo de que vivan en el campo, aunque sea en un cercado con su casa (aunque vayan a diario a darles su pienso y su agua) de hecho para mí es impensable; pero voy al fondo de la situación LLORÓ por la pérdida de sus mascotas.

    18 febrero 2009 | 13:53

  35. Dice ser mary

    RICARDO….Tuve una perra Setter y cuando saliamos al campo , ella cazaba sola , es un instinto natural y cuando estaba en casa , el sofá por costumbre , era suyo . La que tengo ahora , una abandonada , la casa es su refugio , salimos un rato y enseguida quiere volver .Las proximas elecciones tengo claro a quien NO VOTARÉ .

    18 febrero 2009 | 13:56

  36. Dice ser Carlos

    Recordad que el partido sociata( que no de izquierdas) ha dado marcha atrás en la ley de protección animal.Por cierto. Si votáis en blanco el voto se reparte entre los partidos con mayoría de votos.En este caso PP y PSOE.Si no votáis vuestros votos se reparten entre todos los partidos.Pero si hacéis voto nulo;-esto es- os construis una etiqueta o un papel y dibujáis un monigote o simplemente escribís voto nulo y lo metéis en el sobre vuestro voto no irá a ninguno de ellos. No so preocupéis es totalmente legal;lo digo por si alguien cree que podría ser inconstitucional.Saludos

    18 febrero 2009 | 13:58

  37. Dice ser auro

    por cierto los perros no estaban encerrados en una jaula en un descampado; están en un campo que tienen en propiedad, cercado y con una caseta-casa grande en la que los perros duermen, tiene la comida,etc…y repito que no estoy justificando nada, pero tampoco quiero que se malinterprete nada ni que nadie empiece a sacar cosas de donde no las hay porque en ningún momento he puesto que los perros de mi tío estaban en «una jaula en un descampado» como ha escrito «tu tío?????»

    18 febrero 2009 | 13:58

  38. Dice ser Irene

    En casa de mis padres tienen una pointer preciosa, Mora. Mi padre es cazador desde hace ya bastante, y lo 1º, aseguraros que la Mora vive como una reinona. Alguna vez ha coincidido que en época de caza la perra ha tenido el celo, y mi padre no se la ha llevado claro. Pues tenías que escuchar llorar y llorar a la perra porque ha visto salir a mi padre sabiendo que iba de caza y no se la llevaba. Os lo juro, nos hemos levantado de la cama para intentar calmarla y lo que hacía la jodía era irse a la puerta por si acaso. Yo, personalmente, preferiría que mi padre no cazara, aunque también quiero que sepais que todo conejo, liebre o perdiz que ha cazado nos la hemos comido (y nunca ha ido de caza mayor), pero caza, y lo quiero decir con esto es que a la Mora le pirra ir al campo a levantar bichos, y que aunque no lo creais, mi padre adora a la perra, y ella a él, sobre todo cuando van juntos de caza.Un saludo.

    18 febrero 2009 | 13:59

  39. Dice ser (mundi)

    PUTOS CAZADORESHIJOS DE SU PUTA MADREASESINOS A SANGRE FRIAHIJOS DEL DEMONIO

    18 febrero 2009 | 14:00

  40. Dice ser LAUPI

    QUE DISPARATE PENSE QUE EN MI PAIS SE HACIAN COSAS FEAS CON LOS ANIMALES POR EL SIMPLE TEMA DEL ABANDONO PERO ACA POR LO MENSO AUNQUE SEAN BAGABUNDOS DE HAMBRE NO SE MUEREN Y TAMPOCO SE VEN MUERTOS Y APILADOS ES UNA PENA QUE LOS TRATEN DE EA FORMA Y QUE LOS CASTIGUEN OJALA SE TOME CONCIENCIA PORQUE LOS ANIMALES SON COMO UN SER HUMANO

    18 febrero 2009 | 14:06

  41. Dice ser vanessa

    mundi…¿comes carne?

    18 febrero 2009 | 14:08

  42. Dice ser vanessa()

    Vamos a ver,yo he dicho hasta la saciedad que no me gusta la caza,no le veo ningún sentido matar a un animal por gusto,pero éso no me da derecho a insultar a diestro y siniestro,porque aunque yo no vaya por ahí con una escopeta,yo como carne,utilizo productos de limpieza,de higiene,medicamentos…El día que yo no haga nada de éso podré cargar contra el que lo haga,pero mientras lucharé porque las cosas cambien pero no insultaré gratuitamente a un colectivo.No me gustan los insultos,no es la mejor manera de defender tus ideas,las mamás de los cazadores no tienen porqué ser putas,ni los que cazan tienen que ser obligatoriamente hijos del demonio,luchemos para que ésto cambie pero desde el respeto.http://elblogdeisisyedea.blogspot.comEl blog de mis niñas.

    18 febrero 2009 | 14:21

  43. Dice ser paco77

    Los animales tienen que dejar de ser tratados como objetos en cualquier ámbito. No necesitamos utilizarlos para nada. Con los galgos y la caza, la prohición de la caza y la caza con galgo se puede prohibir «rápidamente» y sin problemas, sólo falta que la mayoría de personas se conciencie y que más personas colaboren con protectoras, asociaciones, partidos animalistas o que tengan en cuenta a los animales, etc..

    18 febrero 2009 | 14:37

  44. Dice ser Lila

    AYUDA, POR FAVOR…Desde el Refugio-Escuela de Sevilla.HOY GRITAMOS EN SILENCIO: DEMASIADO DOLOR…..y suma y sigue…la crueldad, la barbarie y el sadismo…. el maltrato no tiene límites…Hoy, como casi siempre, os traemos historias, que eran tristes, que son tristes, pero que, COMO SIEMPRE, CON VUESTRA AYUDA, terminarán siendo FINALES FELICES:- ARA: la encontramos el 31 de Diciembre tirada en un contenedor de basura, ha sido operada ya tres veces y aun le queda un largo camino de dolor y recuperación. Afortunadamente, la recuperación es lenta, pero positiva.- ALF: vagaba con su pata podrida, colgando por un hilo de carne… ha sido operado, se le ha amputado la pata y actualmente se recupera favorablemente.- PIRULETA: una pequeñaja con apenas un año, desnutrida, en los huesos… hoy se recupera favorablemente.- CARRY: recogida de la mediana de la autovía, con hernias en las mamas… se encuentra ingresada para controlar su deshidratación.- NUT: lo tiraron por la ventanilla de un coche, tiene heridas y quemaduras de cigarrillos en la vulva y en todo el cuerpo.Y por último EL PAPI, un perrito díficil de rescatar, aún vive en la calle y es muy asustadizo, CONVIVE CON OTRO, del que no tenemos fotos. El papi tiene una gran infección en los ojos que puede provocarle ceguera. De momento sólo lo podemos medicar en la calle.Como siempre, AYUDA, ES LO QUE PEDIMOS,… AYUDA, ES LO QUE NECESITAMOS…… y como siempre GRACIAS!Carolina Hernández ( carolina@elrefugioescuela.com )http://www.newlife.miraquemono.comhttp://www.elrefugioescuela.comSOFIA EL REFUGIO ESCUELALa Caixa: 2100 2622 54 0210044530

    18 febrero 2009 | 14:38

  45. Dice ser FINITOMESSI

    ESTO PARECE MENTIRA. A TODOS ESOS CAZADORES HIJOS DE PUTA, LES RECOMIENDO QUE AFINEN SUS NARICES Y DEJEN EN PAZ A LOS POBRES PERROS QUE NO SE MERECEN PARA NADA ESO. SI KIERES CAZAR ME PARECE BIEN, PERO XQ TIENES Q MATAR A UN PERRO XQ NO T APETECE CRIARLO MAS, NO CAZA COMO TU KISIERAS Y MXAS ESCUSAS BARATAS QUE USAIS. YO OS COLGARIA COMO ACEIS VOSOTROS, PERO DE LOS HUEVOS!!! EL DIA QUE VEA ALGO ASI MAS VALE QUE NO SEAS TU PORQUE TE ABRO LA CABEZA!! HIJOS DE PUTA!!

    18 febrero 2009 | 14:47

  46. Dice ser SCA

    VIVO EN VALLADOLID, Y TRABAJO EN UNO DE LOS POLIGONOS DE LA CIUDAD, CONTINUAMENTE ME ENCUENTRO CON GALGOS ABANDONADOS TOTALEMENTE TISICOS QUE LLEVAN MESES SOLOS Y SIN CASI QUE COMER, HEMOS INTENTADO COGER A MAS DE UNO PARA QUE LA PROTECTORA LO RECOGIERA PERO ES IMPOSIBLE ADEMAS SON PELIGROSOS PORQUE PUEDES ATROPELLARLOS MUY FACIL.SOLO QUIERO DECIR UNA COSA Y ES QUE ME PARECE VERGONZOSO QUE LOS «SEÑORES CAZADORES» POR EDUCACION NO LES LLAMO OTRA COSA DEBERIAN IR A LA CARCEL Y PAGAR MULTAS REALMENTE ESCANDALOSAS PARA ASI PODER MANTENER A LAS PROTECTORAS QUE NO TIENEN RECURSOS Y ESTAN INVADIDAS DE ANIMALITOS.SALVAJES ASESINOS!!!

    18 febrero 2009 | 15:38

  47. Dice ser Leoneta

    Cuando se terminara esta atrocidad, porque el gobierno no ayuda a los galgos, y castigar a esos mal nacidos. tengo tres perros dos de ellos son recogidos de la calle ya tienen 11 años , lo tengo muy claro en cuanto uno de ellos fallezca voy adoptar un galgo

    18 febrero 2009 | 15:44

  48. Dice ser alberto

    Ningún partido desea acabar con el problema,solo lo utilizan con fines electorales.Son complices del maltrato animal y de los cazadores.

    18 febrero 2009 | 15:54

  49. Dice ser terran

    RICARDOYa RICARDO, pero como bien dices soy un apasionado de los perros, y este tipo de noticias también me enfadan, lo que te quiero dar a entender es que los dos estamos en el mismo barco, cazador y no cazador lo que nos mueve es el bien estar de los perros.Un saludo para ti tambien.PACO77Prohibir la caza?porque no prohibimos también el sexo fuera del matrimonio, evitariamos mucho sufrimiento a mucha gente que se contagia de enfermedades, y ya puesto porque no prohibimos que la gente salga a partir de la 00:00 evitariamos muchos atracos,violaciones etc,etc…Prohibir,prohibir,prohibir..eso me recuerda a tiempos pasados, te acuerdas de Francisco, y seguro que tu ideología es totalmente opuesta a la de Paco, pero los extremos a veces se tocan ¿ehhh?

    18 febrero 2009 | 15:56

  50. Dice ser PreTo

    Se me cae la cara de verguenza , no puedo ni mirar .Que país , madre de Diós …..Y esto son cazadores y no toreros , si es que hay un montón de frentes abiertos . Este país es tercermundista a más o poder . Y eso lo dice alguien que se siente orgulloso de ser Español .Donde está el endurecimiento de las penas que prometió ZP «el mentiroso» …. y la ley contra el maltrato animal ?Lo único que sirve aquí es QUE OS ACORDÉIS DE COSAS COMO ESTAS CUANDO VAYÁIS A VOTAR . Lo único que le va a hacer moverse de su poltrona a la asquerosa clase política que tenemos es la pérdida de votos y poder .A POR ELLOS ¡¡¡

    18 febrero 2009 | 16:03

Los comentarios están cerrados.