A Chispilla la pegaron un martillazo en la cabeza y la tiraron por un barranco

A la pobre Chispilla, que apenas pesa cinco kilos, la han intentado matar de un martillazo en la cabeza y luego la lanzaron por un barranco.

Pero es una superviviente y arrastrándose llegó hasta el pueblo.

Ahora esta pobre criatura anda de lado, no siente su patita dormida, se la muerde y se la deja despellejada, porque no la siente, tiene afectado su sistema nervioso , tanto que de momento no se la puede operar, ni siquiera para esterilizarla. En los rayos X se le ve perfectamente el craneo hundido.

Está en tratamiento con cortisona y descanso y hay que hacerle un cultivo.

A pesar de todo está loca de contenta: salta, corre, juega… y sigue confiando en el ser humano.

Está en LaGuarida, dónde están buscando fondos para poder afrontar sus tratamientos.

Si quieres ayudar económicamente el número de cuenta es: la caixa 2100.2631-87-0110322978

Si quieres más información sobre Chispilla y se te ocurren otras formas de ayudarla, el contacto es Nuria juncalin@gmail.com

120 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Gracias Ricardo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fanny

    Para Fruslerito Perez (de otra Perez):La mayoria de vagabundos no me dan pena…(solo en alguna ocasion puntual). La mayoria de seres humanos somos responsables de lo que nos pasa. Muchos de ellos han estado metidos en drogas y sobretodo alcohol… Siempre hay alguna razon detras de su vida «sin techo».Yo me vine a Londres con 4 duros en el bolsillo y me fue duro al principio para encontrar casa y trabajo. Por un momento casi estuve a dos velas pero con mi voluntad, fuerza y teson sali adelante y ahora todo me va de maravilla y vivo como una reina.Los animales no tienen los mismos recursos, los humanos si porque son racionales (querer es poder)Y desde luego yo soy del club de las que piensan que mas conozco al hombre mas quiero a mi perro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser esmucsi

    pues yo digo NO al sacrificio y digo SI a las multas millonarias para los que abandonan, ya veras como nadie lo haría.Un peligro para los niños? te aseguro que tengo más miedo de depende que niños que de un pitbull.Y si, visto lo visto, prefiero mil veces ayudar a un animal, mira, una que nació así de altruista con los 4 patas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Jean buisse

    habría que reventarlos a martillazos en la cabeza a los culpables.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Ricardo

    Austral..te quedas con Calvin o solo esta de acogida ??.es algo que no me ha quedado claro …www.perrossos.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser esmucsi

    Vanessa ya se que las protes son un «gasto» mayor, pero es que creo que pocas protectoras reciben ayudas >_< y si reciben algo servirá para poco y más.En fin, vaya mierda pues.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Mª Angeles

    Para Fruslerito Perez:1.-Como bien dices no es un tema para hablar a la ligera, lo que no llego a comprender es como tu lo haces.2.-Entiendo que tu vecino este traumatizado porque un perro ABANDONADO lo haya mordido, pero tu te has parado a pensar en el trauma que ese pobre animal tendria despues de estar en un hogar a pasar directamente a la pt calle, de tener comida, agua y un techo donde guarecerse a tener que mendigar comida, a tener que soportar el desprecio y sufrir los palos que le da la gente. Pongamonos tambien en su pellejo.3.-Una accion vale mas que mil palabras o perro ladrador poco mordedor, son algunos refranes que te podria decir sobre tu comentario de los mendigos. ¿Que haces tu por ellos?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser asd

    estais todos tontos aqui…comparando animales con personas..vosotros si que sois unos animales que os poneis a la altura de ellos..estoy harto de ver a vuestras mascotas ensuciando las calles , lo primero que teneis que hacer es limpiar lo que ensucian …

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser ada

    ojala yo pudiera quedarmela pero tengo ya una a la que adoro y no le aria daño ni por todo el oro del mundo.yo vivo en andorra y no puedo mandar nada desde aqui .muchos besitos a CHISPILLA y que dios te proteja lo que no te a protegido asta ahora.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser mila

    Melisa,. por favor, ayuda a difundir la situación de ésta protectora vevaprotectora@hotmail.com, y en particular el caso de la perrita BOLITA, que es muy mayor, y a cualquiera que la queráis ver buscarla en esa dirección que os facilito. Gracias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Ricardo

    Ay Asd…creo que has caido en la pagina equivocada…aqui nadie tiene dos minutos para discutir contigo ese tema…ademas lo que nunca podre entender es que si no les gustan los animales …por que cojones siempre estan mirando estas paginas, se nota que tienes una vida vacia..ponte a estudiar algo..o mejor aun, trata de convertir en persona..que creo q falta un techo .PD.- Aqui nadie compara a los animales con personas, aqui charlamos sobre los abusos y torturas a las que son sometidos..asi que no inventes temas..www.perrossos.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Teresa

    Es que lo leo y no puedo creer la crueldad del ser humano,pero¿como pueden hacer daño a un ser indefenso y tan precioso como como esta perrita?.Es que tenia que caer el peso de la ley sobre estos zoquetes perversos.Digo el peso de la ley ¿la hay? este Zapatero nos ha engañado.Animo para esta perrita.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Rainbow

    asdHasta tus propias siglas te descrifran como debes de serAnormal,Subnormal y DespojoSeguro que el que mas ensucias en las calles eres tu

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser David

    Asco de perro si lo tiraron por un barranco por algo seria

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Sonia

    Por favor,pasad de los comentarios de éstos inmaduros aburridos, y centremonos en el tema,en este caso de Chispilla.No se merece nuestras palabras.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser ruben

    Hay gente que si no le gustan los animales no se porque coño se mete en el foro a comentar no lo entiendo.Lo de la pobre perra por desgracia es una cosa que seguira pasando en este pais dado que a los politicos les importa una mierda los animales, si no mirad la imagenes dantesca de nuestro querido ministros de justicia con un centenar de ciervos que habia cazado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Ricardo

    A tu madre la deberiamos tirar de un barranco. yen bragas .que te parece ??..asco tu de persona ..si es que llegas a serlo.www.perrossos.blogspopt.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser mila

    Soy pesada, no me canso de decirlo, POR FAVOR, NO LES SIGÁIS EL ROLLO A ESOS QUE ENTRAN PARA PICARNOS Y DECIR BARBARIDADES, hacer como si no estuvieran, ya se cansarán.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Christine

    Leyes contra el maltrato a los animales?Vivimos en España o en un pais lleno de Salvajes ! la gente hace lo que le da la gana con seres indefensos y se salen con la suya sin NADIE que se atreva a denunciarles, Gracias a DIOS existe gente que Salva Animales !!!Pasemos la voz en Paginas sociales como en Facebook para recaudar fondos y ayuda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser esmucsi

    Martillazos le metía yo a quien se lo hizo, pero con clavos, vamos que este o esta podria presentarse al casting para el nuevo Hellraiser.

    17 febrero 2009 | 9:53

  21. Dice ser Eva

    Esmucsi, me has quitado las palabras de la boca, aunque yo estaba pensando también la zona del cuerpo donde más iban a dolerle los martillazos al baboso ese.

    17 febrero 2009 | 9:56

  22. Dice ser Ricardo

    Es simplemente lamentable como se comportan algunas personas con los mas debiles…a que este tio (a) no tiene cojones para tratar de meterme el martillazo a mi..vamos que lo reviento ahi mismo con su mismo martillo..ley de proteccion animal ya !!!!!www.perrossos.blogspot.com

    17 febrero 2009 | 10:03

  23. Dice ser Austral

    Cuantos dementes hay por la vida… y pensar que se multiplican cada día al doble…..Y lo siempre, los inocentes a pagar.Suerte pequeña… luego mando a mi hermano otra vez a ingresar los 20 euros de siempre.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Dales una oportunidad.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    17 febrero 2009 | 10:04

  24. Dice ser ALMU

    Yo también había pensado justo la zona donde le daría (creo que la misma que Eva).Vaya gentuza

    17 febrero 2009 | 10:05

  25. Dice ser esmucsi

    Si Eva, eso también. La gente es que está chalada. Y bueno, ignorante de mi, ahora en Caceres para carnavales los pueblerinos borrachos les da por apalear a un burrito viejo y esquelético para celebrar su fiesta.

    17 febrero 2009 | 10:06

  26. Dice ser Ele

    Buenos días a todos!Habeis visto que carita tiene esta preciosidad de perra? a que es para comersela? y las ganas de vivir que tiene, estoy segura que entre eso, y el arte que tiene mi Nuria de la Guarida, esta perra tira pa´lante y encuentra una casa como ella se merece!Animaos a mandar algo, aunque sea un poquito! (Drako y yo ya hicimos nuestro donativo, mandamos algo de ayuda y muchos animos para chispilla)Además las niñas de la Guarida lo merecen, por todo lo que luchan a pesar de tenerlo todo en contra (no tienen refugio!! todos los perros que salvan salen de la perrera!!)

    17 febrero 2009 | 10:08

  27. Dice ser marisa()

    como siempre pagan los inocentes,pobre mia .que cobarde tiene que ser el impotente mental que le hizo esto,,ya podra con esa pequeñaja ,,pero a que a un tio no se lo haria??? .ingresaremos lo que se pueda para esta preciosidad .animo a todos los que la cuidais a ella y al resto de los animalillos.y mucha suerte princesa

    17 febrero 2009 | 10:18

  28. Dice ser katsumoto

    kien deberia correr con los gastos de chispilla es el hijo puta ke le hizo eso, ke lo encuentren y ke le embarguen la puta casa y depaso nos montamos una Protectora, ke hace falta y ese hijo de puta, deberia estar entre rejas pero como nuestra Justicia deja tanto ke desear , ojala encuentre en una eskina alguien ke le aplaste la cabeza..y ke sufra…tanto como ha sufrido ella.Muchos besos Chispilla y ke te recuperes pronto¡¡¡estamos contigo…

    17 febrero 2009 | 10:23

  29. Dice ser vanessa

    Buenos días,es increíble,¿ que cada día nos tengamos que levantar con noticias como ésta?Difusión para Chispilla que es toda una superviviente!http://elblogdeisisyedea.blogspot.comEl blog de mis niñas.

    17 febrero 2009 | 10:32

  30. Dice ser ulogio

    ¡VIVA ESPAÑA!SU CULTURA,SU HUMANIDAD, SUS SENTIMIENTOS.QUIEN ES CAPAZ DE HACER DAÑO A UN ANIMAL; ES CAPÀZ DE HACERLO MAÑANA HASTA SU PROPIA MADRE.

    17 febrero 2009 | 10:34

  31. Dice ser Justiciera

    La Guarida????? pobre perra, acabar en ese sitio…..

    17 febrero 2009 | 10:42

  32. Dice ser PORFIRIO

    JAJAJAJAJA, EL PERRO VOLADOOOOOOOR.QUE SE JODA EL PUTO PERRO

    17 febrero 2009 | 10:43

  33. Dice ser PAZ

    las personas que hacen daño a los animales, no merecen la vida.

    17 febrero 2009 | 10:44

  34. Dice ser mercedes

    es increible la maldad de algunos serrs vivos, no son personas, son alimañas.cada dia vustras imagenes me hacen llorar,tengo un perro por el que seria capaz de hacer cualquier cosa, no se que haria si le hiciesen daño alguno, mañana os enviare un donativo para la pobre Chispilla.Animo para esas personas maravillosas que dais tanto por esos pobres animales.

    17 febrero 2009 | 10:44

  35. Dice ser Austral

    HolaHe puesto fotos de Calvin en mi blog. Son pequeñas, pero menos da un piedra. Es que no sé donde ponerlas. Están en la columna de la derecha bajando como a mitad de blog. Él esta algo mejor, tiene ganas de jugar y mucha vitalidad. Ahora una buena mujer le ha hecho un abrigo pra que no pase frío y no se rasque. Gracias otra vez a los voluntarios y encargados de Chiripaina…. es increible lo que se desviven por los animales que tienen acogidos, a mi me tienen alucinada. Gracias, porque una cosa es hacer buenas acciones y otra muy distinta hacerlas con tanto amor.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    17 febrero 2009 | 10:45

  36. Dice ser Austral

    Por cierto… es para pensar: la gran diferencia de las personas que están cuidando a Calvin y la mujer que le ha hecho el abrigo (cosido por ella misma) y los ímbeciles e indeseables que le han pegado el martillazo en la cabeza a Chispilla, o el desgraciado que abandonó a Clavin así.Está muy claro, en este planeta hay dos tipos de seres humanos, los malos y los buenos… lo que no piensan y actuan haciendo daño y en los que pensando o no solo saen agradar a los demás.Algun día todo el mundo recibirá lo que le corresponde: NO ME CABE LA MENOR DUDA.Y esto por lo menos me deja vivir en paz.

    17 febrero 2009 | 10:50

  37. Dice ser natacha

    El que hace eso con los animales se merece el mismo trato de los demáshttp://partyas.blogspot.comnuevo blog

    17 febrero 2009 | 10:51

  38. Dice ser Volkore

    Hola,Comportamientos como el de este acto deleznable deberian ser duramente castigados, tanto social como judicialmente.No es de recibo tener que ver como la gente que comete estos actos queda impune ante la ley o a lo mas con una leve amonestación económica que casi les invita a repetir en cuanto les plazca.Porfirio si te tuviera a mano tu si que ibas a volar lejos, en la cabeza no seria necesario golpearte, bastante mal la tienes ya malnacido.Un saludo y el deseo de una satisfactoria recuperación y un buen futuro para este pobre animal.

    17 febrero 2009 | 10:56

  39. Dice ser Ricardo

    Estoy de acuerdo con Katsumoto..la persona que hizo esto deberias correr con los gastos integros de la recuperacion y la rehabilitacion del animal..lamentablemente en este caso es poco probable encontrar al animal que hizo esto, pero en otro casos se deberia aplicar esta norma…claro muy aparte esta que el cabronzao tiene que acabar bajo rejaswww.perrosblogspot.com

    17 febrero 2009 | 11:01

  40. Dice ser auro

    yo, simplemente, me quedo sin palabras respecto a los actos de los humanos (realmente somos nosotros los seres «racionales»???)deseo de corazón que chispilla siga adelante y, por su puesto, que encuentre el calor de un hogar ARRIBA CHISPI

    17 febrero 2009 | 11:14

  41. Dice ser arantxa

    Cada vez que leo una historia de esta me pregunto ¿como puede vivir gente como el salvaje que le haya hecho esto a un pobre animal indefenso), que puñetas le habra hecho esta pobre perra…..¡¡¡¡ CARCEL YA PARA ESTOS ANIMALES !!!!…..

    17 febrero 2009 | 11:20

  42. Dice ser María

    Buenos días a todos. Ahora mismo voy a ingresar algo para la pobre chispilla, increible q alguien que se hace llamar persona pueda hacer algo así, ojalá la vida se lo devuelva. Austral, he visto a Calvin en tu blog con el abriguito, estoy muy contenta de que te lo quedes tu pq no podía caer en mejores manos, te lo mereces después de lo de globita. Un saludo desde Sevilla.

    17 febrero 2009 | 11:23

  43. Dice ser esmucsi

    Alguien me puede explicar, el porqué los maravillosos alcaldes de este país prefieren gastarse un dineral para que maten a todos los perros y gatos de su pueblo antes que (ya no digo pagar a la protectora) dejar trabajar a las protectoras, que aunque no reciben una mísera ayuda, almenos no se cargan a todo bicho viviente? Será por asegurarse votos? porque sino no entiendo que beneficio reciben:El Ayuntamiento de Logroño (España) está siendo noticia porque quiere dar el refugio de animales a una empresa privada para que intensifiquen las matanzas de los perros sin hogar..El alcalde TOMAS SANTOS no quiere recibir en audiencia a los proteccionistas locales, pero no duda en aplicar la pena de muerte a aquellos seres cuyo único delito es no tener hogar.SI QUEREIS ESCRIBIRLE 4 PALABRITAS A ESTE ALCALDE:Dr. José Luis RodríguezPresidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyoshttp://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/**CARTA MODELO:Sr. Alcalde TOMÁS SANTOS,le escribo porque me ha llegado la noticia de que quiere otorgar la gestión del refugio de animales a una empresa privada a fin de intensificar las matanzas de perros sin hogar y que se niega además a reunirse con los proteccionistas locales para intentar buscar una solución libre de crueldad.Me siento indignada por su actitud y me parece una absoluta falta de sensibilidad por su parte que haya elegido la vía drástica y cruel del exterminio de animales en vez de pensar en cómo ayudar a los actuales encargados/as de la protectora a mejorar la situación mediante por ejemplo campañas de concienciación ciudadana, un programa permanente de castraciones masivas, ayudas económicas o la ampliación y mejora de las instalaciones.Apelando a su sentido común le ruego valore la gran labor que de forma totalmente altruista realizan los voluntarios y miembros del refugio y se replantee seriamente su decisión. Le pido así mismo que se reúna con ellos a la mayor brevedad posible a fin de encontrar la solución más ética y humana para los animales abandonados, que nada han hecho para merecer un final tan cruel.Atentamente,Nombre, apellidosDNICiudad.PARA: alcalde@logro-o.org; webmaster@logro-o.org; infoturismo@logro-o.orgCc: atencionlector@abc.es; cartas.director@el-mundo.es; cartas@abc.es; comunicacion@elpais.es; cultura@el-mundo.es; defensor@elpais.es; digital@elpais.es; internacional@el-mundo.es; lector@el-mundo.es; larazonsolidaria@larazon.es; nacional@elpais.es; opinion@el-mundo.es; opinion@elpais.es; paisinter@elpais.es; sociedad@el-mundo.es; sociedad@elpais.es; noesven@20minutos.es; bustia@avui.com; cartasaldirector@cartasaldirector.com; elcomercio@elcomercio-sa.es; cartes@diaridetarragona.com; redaccion@diariovasco.com; cartas@diario-elcorreo.es; cartas.director@elmundo.es; catalunya@el-mundo..es; CartasDirector@elpais.es; opinionb@elpais.es; eps@elpais.es; cartalector@elperiodico.com; cartes@elpunt.com, cartasaldirector@elsemanaldigital.com ; pic@lamalla.net; lectores@la-opinion.com; cartas@lavanguardia..es; ebre@ebredigital.com; cartas@barcelona-metro.com; cartas.bcn@metrospain.com; regio7@regio7.com; sosanimales-argentina@elistas.net, cartas@larazon.es, cartas@libertaddigital.com______________________________________________________________________

    17 febrero 2009 | 11:30

  44. Dice ser Mariela

    hola a todoses lamentable todo lo que se ve a diario, pobre peluchinesAustral queridalo vi a Calvin en tu blog, esta hermoso con ese abriguito.Mariela Tucuman Argentina

    17 febrero 2009 | 11:30

  45. Dice ser vanessa

    Esmucsi,el beneficio que reciben es bien sencillo,contratando a empresas privadas de EXTERMINIO reciben subvenciones de cada comunidad autónoma,las protectoras dependen exclusivamente del ayuntamiento y es el ayuntamiento el que debe de poner el dinero íntegro para tales fines..¿me sigues?Por ello muchas protectoras que no tienen concesión de los ayuntamientos se tienen que buscar la vida….

    17 febrero 2009 | 11:38

  46. Dice ser esmucsi

    no sabia lo de las subvenciones…¬¬ pues viva este nuestro gobierno que lo permite!

    17 febrero 2009 | 11:41

  47. Dice ser vanessa

    Por lo menos así es como me dijo a mí la policía de mi pueblo que funciona aquí en cataluña…Lo de las protectoras aquí van regidos por la mancomunidad,varios municipios trabajan con una o dos protectoras de la comarca,el resto a buscarse la vida….Y lo de la contratación de centros de exterminio no se si la Generalitat es el que subvenciona parte del gasto o es la diputación…Tambien cabe decir que como las protes no sacrifican tienen más gasto para los ayuntamientos.

    17 febrero 2009 | 11:49

  48. Dice ser Austral

    Maria y MarielaGracias… no me digais que no es precioso el perro…………….

    17 febrero 2009 | 11:49

  49. Dice ser Estefania M

    pobre perrita, no se con que razon habran hecho esta barbaridad, pero si por alguna circunstancia no puedes cuidar al animal, mueve cielo y tierra y buscale un hogar, agradecele cada salto que da cuando te ve, agradecele cada mirada y no seas un animal.tenemos que luchar por el endurecimiento de las penas por el maltrato animal, estos cavernicolas no pueden quedar impunes, esos animalitos no se pueden defender solos necesitan de nuestra ayuda, asi que denunciemos los posibles maltratadores y juntos podremos conseguirlo, ojala Chispilla se ponga buena pronto y pueda salir a jugar sin problemas.

    17 febrero 2009 | 11:50

Los comentarios están cerrados.