La situación de los galgos en España empeora cada año con el fin de la temporada de caza

Hoy no me toca hablar a mí, sino a Galgos sin Fronteras.

Os dejo con el comunicado que me han pasado denunciando la situación de esta raza tan nuestra y que tanto sufre a nuestras manos.

Galgos sin fronteras denuncia la alarmante situación que desde hace unos días se esta produciendo como consecuencia del fin de la temporada de caza con galgo.

Hacemos una valoración muy negativa en relación a los últimos años. Como consecuencia de la impunidad de la que son ya conscientes el colectivo de galgueros que a pesar de las innumerables campañas y denuncias realizadas los últimos años sobre el maltrato, abandono y muerte masiva de estos animales se produce cada año, observamos un claro retroceso .

En este momento nos es imposible atender las decenas de llamamientos de ciudadanos que están viendo cada día un gran número de galgos atropellados, vagando famélicos e incluso atados para que mueran de hambre y sed.

Mucho nos tememos que vuelvan los colgareros de galgos como antaño y empezamos a ver otra vez los ahorcamientos masivos como forma de su eliminación.

Castilla La Mancha vuelve un año mas a ser la comunidad de donde nos llegan las peores situaciones. Los micro chips obligatorios desde hace unos años no se ponen o se arrancan al galgo antes de arrojarlos al abandono.

La cría incontrolada de galgos además de su tenencia en lugares insalubres. Que no reúnen minimamente las condiciones que exigen las leyes de protección animal. Los animales viven en verdaderos zulos a oscuras y sin apenas ventilación.

En definitiva la masacre va a peor y solo son meras herramientas de caza de usar y tirar.

Hemos lanzado esta campaña ya que el gobierno se niega a sacar adelante como prometió en campaña electoral una ley estatal eficaz de protección animal, a pesar de haber presentado a través de la federación de protectoras de la CAM más de 1.300.000 firmas pidiendo al gobierno que cumpla su promesa.

Mientras tanto damos pasos para atrás la situación empeora de forma evidente debido a la impunidad. El exterminio de más de 50.000 galgos se repite.

El gobierno es conciente de este drama, ya que la fapam presento un informe completo con la situación de los galgos en españa. A su vez, Cristina García presidenta de Galgos sin Fronteras y Matilde Cubillo presidenta de Amnistía animal se trasladaron al parlamento europeo para pedir ayuda y acabar con el holocausto de los galgos, pero hasta día de hoy nadie ha hecho nada.

Basta ya de tomarnos el pelo y que los políticos cumplan sus promesas. No queremos más situaciones como las que podemos ver en estas fotos

Más información: galgosinfronteras@yahoo.es y www.galgosinfronteras.org

178 comentarios

  1. Dice ser PreTo

    Prohibir la caza?porque no prohibimos también el sexo fuera del matrimonio, evitariamos mucho sufrimiento a mucha gente que se contagia de enfermedades, y ya puesto porque no prohibimos que la gente salga a partir de la 00:00 evitariamos muchos atracos,violaciones etc,etc…terran————————————————-Gran excusa , como hay otros males mayores , sigamos asesinando vilmente y por deporte a animales inocentes , sólo para nuestro divertimento . No ?¿No a la caza y no a cualquier actividad en la que se maltrate y mate animales por diversión .

    18 febrero 2009 | 16:09

  2. Dice ser aker

    Chema:De acuerdo que no se puede generalizar,pero estoy hasta los huevos de ver en primera persona como cazadores pegan a sus perros,comentan lo divertido que es poner al galgo a «tocar el piano»,y oirles decir que el perro «¿no les sirve?» y que le van a pegar 2 tiros…..Casualmente al poco tiempo,aparece el hijo de las 4 letras del cazador sin el perro al que le iba a pegar 2 tiros y con otro nuevo…..E dejado de frecuentar una zona del parque de mi casa,porque esa GENTUZA me daba asco….¿Que al galgo se le mima como a un toro?Ya me has dicho bastante…..En este pais tercermundista en muchisimos aspectos,pero sobre todo en este,al toro se le afeitan los cuernos,para que la «figura» de turno corra el menor riesgo,se le embolan(no sufre supuestamente,pero el embolador no se lo hace en los huevos..) y mil cosas mas en nombre deuna»¿tradicion?».Puestos a recuperar tradiciones,apuesto por la santa inquisicion,y a quemar peña en las plazas publicas.Un cazador,el 98,9% de las veces jamas se gastaran un centimo en una eutanasia…es mucho mas barato un trozo de cuerda y un arbol,y si me apuras,tampoco se lo gasta en comida,pues con un par de trozos de pan duro,basta y sobrapues segun ellos,cuanto mas se le noten las costillas,mejor..Troll,a mi tambien me preocupa quedarme en el paro y no poder pagar la hipoteca…Pero igual que conozco a gente embargada por no poder pagar la hipoteca,o que se a quedado en el paro,conozco a mucho hijo de puta cazador y no cazador,que deberia de estarinhabilitado para la tenencia de cualquier tipo de animal…Pero ya sabemos que en este pais,si atropellar y matar a una persona,sale barato,torturar,matar,ahorcary despellejar vivo a un animal,sale completamente gratis……Somos el hazmerreir de europa en cuestiones animales…Por algo la mayoria de galgos españoles son adoptados en alemania….

    18 febrero 2009 | 16:17

  3. Dice ser Valentina La Galga

    EneketteVas a estar una buena temporada sin votar :)Chicas para que esto acabe solo hay una manera… se tienen que morir dos generaciones de cazadores.Los nietos de los actuales cazadores ya no lo harán. El mérito es del colegio.Quien pueda, que por favor ayude en su medida, y si puede ser adoptando a uno, mejor que mejor.Solo hay que poner galgos en Google.

    18 febrero 2009 | 16:28

  4. Dice ser ana

    es demasiado que en los tiempos que estamos tengamos que seguir viendo cosas como estas es vërgonzoso el que una persona por llamarlos de alguna manera pueda hacer esto con los animalitos que no tienen culpa de nada y mucho menos de ser animales, una aclaracion por si alguien de esta gentuza que trata asi a estos animales quiero decir que son seres vivos al igual que cualquier persona no se merecen que les traten asi es un asesinato y maltratos iguales que los que hacen los maltratadores de personas esto tenia que estar castigado tambien con la carcel no hay justicia en este pais como estos siga asi vamos a llegar a matarnos unos a otros y nadie hara nada parece que a todos los que tienen mando sobre el pais les diese morbo ver violencia ya sea en animales como en personas grrrrrrrrr que asco me da que no haya justicia

    18 febrero 2009 | 16:31

  5. Dice ser ceci

    CADA DIA AL IR A MI TRABAJO VEO GALGO VAGANDO POR LA CARRETERA Y ATROPELLADOS.HAY FRENAZOS Y POSIBLES ACCIDENTES.ADEMAS DE CRUELES CON LOS ANIMALES SON ASESINOS EN POTENCIA PUES VA A HABER ALGUN ACCIDENTE SEGURO.!POR FAVOR UNA LEY YA Q IMPIDA EL ABANDONO DE ANIMALES!!

    18 febrero 2009 | 16:35

  6. Dice ser Perroflautico

    Que contraste entre la primera foto y la segunda.En la primera foto se ve a los perritos durmiendo, todos juntos en lo que parece un campamento en torno a un neumático (nunca falla el neumático, cobijo y abrigo de tantos perritos).En la segunda foto parece que lo han intentado colgar con un alambre. Menudos cabrones, está feo soltarlo por ahí a su suerte, pero mucho mejor que matarlo, y menos de esa forma, pedazo de bulto.Cuando a uno no le hace falta una cosa ¿tiene que matarla? ¿Tiene que romperla? Cuando llevas tu coche a arreglar y le quitan una pieza que ya no te sirve, ¿agarras un martillo y te vuelves loco a martillazos contra la pieza? seguramente no. Pues lo mismo con los perritos, ¿oido cazadores?

    18 febrero 2009 | 17:45

  7. Dice ser vanessa()

    Perroflautico,corazón, mira detenidamente la primera foto,no se si lo estás diciendo con sarcasmo,pero te aseguro que los perros que hay están MUERTOS,no durmiendo…

    18 febrero 2009 | 17:48

  8. Dice ser terran

    PRETONo me has entendido, lo que he querido decir es:que no esta bien querer prohibir lo que a uno no le gusta o esta en desacuerdo, nada mas.VALENTINA LA GALGANo entiendo lo que quieres decir con eso de que se tienen que morir dos generaciones de cazadores para que se acabe…..

    18 febrero 2009 | 17:54

  9. Dice ser GUIOMAR

    Esto es una VERGÜENZA.

    18 febrero 2009 | 18:28

  10. Dice ser BOICOT AL TURISMO ESPANOL!

    QUE VERGUENZA DAN ESOS CAZADORES, QUE REPUGNANTES SON !YO PROPONGO BOICOT AL TURISMO ESPANOL Y ESTO PARA HACER ACTUAR A LOS QUE HAN PROMETIDO CAMBIO DE LEY Y NO HAN CUMPLIDO!SE DEBERIA TENER UN CONTROL SOBRE TODOS LOS CAZADORES DE ESPANA Y METER EN PRISIÓN A LOS CAZADORES QUE FALTEN A LA LEY COMETIENDO MALTRATO ANIMAL, SIN DEMORA!YA NO SE PUEDE SEGUIR SOPORTANDO LA ACTITUD DE ESTA CALANA DE GENTUZA! ME CUESTA COMPRENDER ESE MALVADO PENSAMIENTO «CUANDO EL GALGO YA NO SIRVE………» HORROR, SI SON PEORES QUE BESTIAS!

    18 febrero 2009 | 19:09

  11. Dice ser Carlos

    PACMA amigos y amigas, PACMA. Tenemos que conseguir representación parlamentaria YA.

    18 febrero 2009 | 19:16

  12. Dice ser silver84

    esto me revuelve el estomago,no entiendo como puede haber personas ke les dan igual la vida de un ser animal tan inocente como es el galgo.ke el gobierno no tolere estos asuntos por favor! hagan algo ke para eso sus generosos sueldos salen de nuestros ajustados salarios.

    18 febrero 2009 | 19:57

  13. Dice ser Rajoy

    Pilar Buck, que dice que «el PP obstaculiza la ley de protección animal».:-)Te recuerdo, Pilarica, que el P$O€ lleva gobernando la tira de años (así como seis), y no solo no ha hecho nada al respecto sino que, hace unos dias pudo lucirse con la ley de protección animal, y no hizo nada tampoco.¿Fue por la «ferrea» oposición del PP?jeje, te recuerdo que quien manda es el gobierno, no la oposición.Pilar, se te ve el plumero. Esto es un blog de animalitos, no de política.

    18 febrero 2009 | 20:12

  14. Dice ser tamara

    yo lo tengo ya muy claro, voto al PACMA, cuando lo digo la gente se ríe pero me da igual, a ver si empiezan a tomarnos en serio y que no se repitan estas salvajdas, saludos.

    18 febrero 2009 | 22:11

  15. Dice ser Eva

    En Galicia no se presenta el PACMA de esta, pero sí tiene representantes dentro de Os Verdes, así que ya sabéis, votad Os Verdes.Terran, ¿qué opinas de la cacería de nuestro querido ministro?

    18 febrero 2009 | 23:16

  16. Dice ser Juan

    estas barbaridades no las hace un cazador, si no un psicópata.

    19 febrero 2009 | 10:07

  17. Dice ser MAFALDA

    RAJOY,claaaaaaro! Y como alguien osa dudar de la firme voluntad proteccionista del PP?Cuando se ha visto algún señorito de esta formación acudiendo a cacerías o corridas de toros?Jamás de los jamases, por supuesto.De hecho- déjame recordar- no fueron ellos los que promulgaron durante su no menos extenso mandato aquella fantástica ley defensora a ultranza de los derechos de los animales..?(Sí, esa misma que los del PSOE se apresuraron en derogar en cuanto cogieron el testigo…)P.D. Y permíteme que te diga, hijo, que con ese nick que te has aplicado, al único que se le vé el plumero es a ti.

    19 febrero 2009 | 10:24

  18. Dice ser Lede

    Es tan caro para un cazador, esos q defienden la «proteccion» a la naturaleza q representa la caza pegarles un tiro, tan caro es un cartucho, tienen q ahorcarlos lentamente, q sufran por incapaces ya.y luego se retrasa una ley de maltrato de animales para q los toreros no se ofendan mientras se permite esto. Hipocritas.

    19 febrero 2009 | 10:54

  19. Dice ser MAFALDA

    Ahí tenemos sin ir más lejos, al ministro que la representa ( a la Justicia ) dando ejemplo…Hala! Y ahora ya podemos seguir hablando de» la penita que nos dan las caras», el «no poder quedárnoslo/a tambien» y lo» H D P’s que son algunos»…O.K.?

    19 febrero 2009 | 13:04

  20. Dice ser mary

    MAFALDA……..OK. lamentandonos poco sacaremos , hay que denunciar y presionar….y eso es politica , mal que os pese , depende de ellos ( los politicos )

    19 febrero 2009 | 13:50

  21. Dice ser Valentina La Galga

    El PACMA no ganará las elecciones, por supuesto, pero cuantos más votos obtenga más representación parlamentaria tendrá, y mejor defendidos estarán los animales.Ahora ya solo falta ir conjuntamente con el resto de Europa… a lo mejor aunque solo sea por vergüenza torera, nos uniremos en el tema animalista.

    19 febrero 2009 | 14:06

  22. Dice ser Vitalogy

    ¿Por qué no nos movemos TODOS juntos?¿Porqué no organizamos algo grande? Comenzar a difundir ya,marcar un día en el calendario con la suficiente antelación para que llegue a todos los rincones del mundo y que sepan que debemos estar allí,por ellos,por todos y cada uno de ellos,por sus derechos.Que vean que no somos firmas,que estamos allí,TODOS.Sé que es posible,se trata de poner un día,marcarlo bien grande,EL DÍA,y comenzar a movilizar a través de todos los medios posibles,desde Internet hasta carteles de barrio,un murmullo que crece,si de verdad te importan tienes que estar allí,es necesario.Somos muchos,hagámoslo.Sólo hay que marcar el DÍA.

    20 febrero 2009 | 1:19

  23. Dice ser mercedes

    por desgracia vivo en toledo y no paro de ver glgos abandonados y muertos yo no puedo adoptar mas y lo peor d todo es q asta los propios cazadores m dicen q tenga cuidado cuando saqe a pasear a mis perros q no tienen prblema d disparar Q PASA Q EL CAMPO ES SUYO SIENTO REPUGNANCIA POR ELLOS Y LA MIERDA D GOBIERNO

    22 febrero 2009 | 18:08

  24. Dice ser foxtrot

    Castellano-Manchegos = Salvajes-Cavernícolas

    23 febrero 2009 | 9:00

  25. Dice ser ALEXANDRA

    ME PARECE HORROROSO QUE ALGUIEN PUEDA HACER ESO.LA CULPA LA TIENE EL QUE NO HAYAN HECHO UNA LEY REALMENTE DURA

    23 febrero 2009 | 15:34

  26. Dice ser Leoneta

    Hola Mercedes me dejas helada no entiendo ke esa gente con escopeta te pueda hablar de esa manera ¿acaso paseas dentro de su campo, si no es asi deberias hablar con la policia esto es amenazas, si me pasara a mi no dudaria en absoluto?un saludo

    23 febrero 2009 | 19:47

  27. Dice ser monica

    Si las municipalidades permiten la caza,tambien participan en la crueldad contra los galgos . Parece que es necesario denunciar a las municipalities o personas de responsibilidad , no sino al galguero..

    23 febrero 2009 | 20:10

  28. Dice ser Silvia

    ¡Que hijos de puta! Deberían hacerle lo mismo a ellos. Se aprovechan de su trabajo y lealtad pero no dudan en dejarlos tirados como trapos cuando no les sirve.Señores cazadores: son seres vivos que sienten, tb tienen miedo, hambre, sed y sufren. que os creeis sinverguenzas?? Tienen más sentimiento que todos vosotros.Sólo unos malnacidos y asesinos sin ninguna clase de escrúpulos son capaces de hacer semejantes atrocidades.Ojala algún día se les devuelva con creces todo el sufrimiento que les hacen pasar a estos animalitos.¿Para cuando una ley en condiciones que proteja a estos pobres angelitos?

    23 febrero 2009 | 20:21

  29. Dice ser isabel

    Los cazadores son unos asesinos. No tienen corazón, son seres repugnantes. Ya, una ley que acabe con estos crímenes. ¢uando veo estas atrociades, me averguenzo de ser española. sanciones millonarias a estos indeseables, que caiga sobre ellos el peso de la ley….

    24 febrero 2009 | 4:16

  30. Dice ser vicente monteagudo garcia

    Los galgueros y el gobierno son exactamente igual. En ese mismo grupo van los toreros, cazadores y simpatizantes, y los que tratan a los animales como ellos. Y luego viene esa masa de consentidos, los que sabiendo el drama que viven en España nuestros queridisimos galgos y otros animales, no hacen nada!!!No son mas que una chusma de bastardos malnacidos!!! Les hacia lo mismo a ellos!! No me iba a temblar la mano!!Pero aunque todo avanza muy despacio, los amantes de los galgos y de los animales somos cada vez mas.Mi galguita France os saluda y os dice: ‘Siempre adelante’

    25 febrero 2009 | 17:01

  31. Dice ser Raquel

    Por dios ya está bien de estas injusticias, que la ley o el gobierno haga algo ya! Esto es un crimen, que culpa tendrán los pobres animales, ellos que lo dan todo por nosotros y mira lo que el ser humano hace con ellos, esto tiene que acabar! Acaso esta gente no tiene corazón? Alguna vez te has hecho una herida? Te has roto un brazo? Alguna vez te han pegado? Sientes el dolor? Y el sufrimiento? Lo sientes? ELLOS TAMBIEN SUFREN Y SIENTEN DOLOR, POR SUS VENAS CORRE SANGRE Y TIENEN CORAZÓN! Ellos si que tienen corazón…

    27 febrero 2009 | 21:22

  32. Dice ser Rosa Maria

    CADA DÍA ESTOY MÁS SENSIBILIZADA,CON LOS GALGUITOS Y ME PROVOCA UNA PROFUDA TRISTEZA.PERO LO PEOR DE TODO ES SEGUIR VIENDO ESTE HOLOCAUSTO QUE NO TIENE FIN.DESEO CON TODO MI CORAZÓN QUE ACABE ESTO CUANTO ANTES Y SI NUESTROS GOBERNANTES NO HACEN NADA LO TENDREMOS QUE HACER LOS ANIMALISTAS.POR NUESTROS ANIMALES QUERIDOS.UN FUERTE ABRAZO, ROSA

    03 marzo 2009 | 3:15

  33. Dice ser Valentina La Galga

    Dos malas noticias para los amantes de los galos:http://www.ciudadanimal.org/noticias/197-nuevo-asesinato-de-galgohttp://www.galgosinfronteras.org/home.htmY luego dicen que NO es verdad…Galgueros buenos…. hay que ponerse las pilas y actuar, si no, estais todos en el mismo saco… y eso no os gusta verdad?

    03 marzo 2009 | 21:12

  34. Dice ser Kaki

    Qué asco de país, qué asco de gentuza , qué pena de gobierno español, qué no respete lo que nos ha prometido cuando quizá sólo por éso sólo algunas personas le han dado el voto,que asco que existan en este mundo malnacidos que sean capaces de pagar con un animal la mezquindad, ruindad e infelicidad de su propia vida; ruines, mezquinos, impotentes, malnacidos ,poco hombres y desgraciados, éso es lo que sois todos los que sois capaces de volcar sobre un animal la impotencia y poco hombría de la que hacéis gala, y ojalá, Dios lo quiera, mientras en este páis y por desgracia no se os castigue como merecéis legalmente, la vida os depare exactamente lo mismo que seáis capaces de hacer a estos seres , exactamente lo mismo, o peor

    14 marzo 2009 | 23:27

  35. Dice ser l.r.

    Este es un pais de Europa o un pais tercermundista?Vaya en que manos estamos.

    28 abril 2009 | 13:15

  36. Dice ser Lucy Amatti

    Indignante lo que se hace con estos pobres animales. Ni hablar que los usan en las carreras y canódromos, pero cuando no les sirven más los dejan librados a su suerte-Habría que endurecer las penas, contra estos hijos de mala madre, porque otra cosa no son.-En este mundo hay mucha gente buena, pero viles hay más.-

    12 mayo 2009 | 19:39

  37. Dice ser jeronimo

    Que se espera de un pais donde a la llamada » fiesta nacional «, asisten gran parte de las maximas autoridades que nos representan.Este es el paraiso de los sadicos.

    08 junio 2009 | 13:10

  38. Dice ser matias

    Hola…soy matias de Arg. Bs As (Bahía Blanca),solo tengo 17 años,yo tengo una galga con ella comparto miles de cosas bonitas…al saber de lo que pasaba en España,Seria capas de hacer cualquier cosa..pero solo puedo orar para que las cosas cambien..si soy critiano..espero poder ayudar.Aliento todo aquel que pueda adoptarlo!!!plis!! NO AFLOJEN

    14 julio 2009 | 7:41

  39. Dice ser valeria

    la verdad eso es muy malo 🙁 no me gusta nada ojala tuviera una pistola y dinero, para matar a todos esos hijos de la chingada. Es por algo como esto que no creo en Dios, a la chingada les deseo una muy fea vida a esos idiotas y una muerte muy lenta y dolorosa…

    30 julio 2009 | 2:50

  40. Dice ser xxx

    Este pais Vandalia, tiene poco arreglo con los dirigentes insensibles que tenemos, ue solo piensan en el poder y en su bienestar.A los niños educacion, y a los adultos concienciacion y sancion para dejar de ser un pais tercermundista en este tema de los animales .

    21 agosto 2009 | 21:17

  41. Dice ser julio

    hijos de perras eston conchas sus madre los mataria a todos

    26 septiembre 2009 | 6:47

  42. Dice ser Valentina La Galga

    Sergio tú eres la excepción que confirma la regla.En vez de darte por aludido quizás lo que podrías hacer es intentar culturalizar un poco a todos tus colegas de diversión que buena falta les hace. Tú crees que si el 80% de los cazadores fueran como tú, estaríamos hablando de abandono, maltrato…etc?????

    27 septiembre 2009 | 23:11

  43. Dice ser xxx

    La culpa de que seamos el pais mas cruel de Europa con los animales ,es de estos politicastros glotones e insensibles que tenemos y que solo piensan en el poder y la corrupcion.

    20 octubre 2009 | 18:31

  44. Dice ser Leoneta

    ASCO DE PAIS SOMOS UNOS SALVAJES, OTROS PAISES NOS VEN SIN SENSIBILIDAD, LOS Nº1 EN TODA EUROPA , EN ATROCIDADES, CON LOS POBRES ANIMALES, EN MALTRATAR Y UN SIN FIN BARBARIES, SOMOS LOS MÁS RETORCIDOS Y CON UNAS ¡¡MENTES FÉTIDAS!!……….ADORO A LOS ANIMALES EN GENERAL, ACTUALMENTE VIVO CON MIS TRES PERROS EN BREVE ADOPTARE UNA GALGUITA

    20 octubre 2009 | 19:55

  45. Dice ser yo

    Que se puede esperar de un pais donde la llamada fiesta nacional es torturar y masacrar toros con la asisencia de su maxima autoridad ?Todo ello televisado y de facil acceso para los niños.

    23 noviembre 2009 | 21:47

  46. Dice ser Claudia

    no es culpa de ellos es culpa de los cazadores

    14 diciembre 2009 | 18:19

  47. Dice ser anonimo

    me parece increible qe la gente pueda llegr a acer ests cosas abria qe acabar con los maltratadores!!

    04 febrero 2010 | 19:10

  48. Dice ser Leoneta

    Son unos cobardes de mier…….. porque llevan una escopeta se creen que tienen derechos a matar animales indefensos y a masacrar a los galgos, que verguenza de pais de gente primitiva estamos evolucionando para atras. Con mentes ¡FÉTIDAS! España encabeza el primero de la lista de Europa en maltrato animal, abandonos, y torturas y matanzas. a los pobres indefensos animales…….

    05 febrero 2010 | 12:41

  49. Dice ser terran

    LEONETANo mezcles la caza con el asesinato de galgos, son cosas muy diferente….gracias a la caza tu y yo somos como y quien somos…hay que se coherentes y algo que nos hizo evolucionar como especie,y que es la base de nuestro mundo,no puede ser malo…

    05 febrero 2010 | 17:48

  50. Dice ser vanessa para TERRAN

    TERRAN!!!!!Precisamente en el hilo Facebuquil (o sea,en el Facebook) nos preguntábamos en voz alta qué sería de tí!!!!Un besote,guapetón!!!!

    05 febrero 2010 | 17:52

Los comentarios están cerrados.