BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

¿Por qué no unirnos? ¿Por qué no intentarlo?

Hay un grupo de personas intentando organizar un proyecto que suponga la unión de los animalistas españoles.

Invitan a todos los que estamos por la causa de los animales en España a unirnos ya seamos de protectoras, colectivos, asociaciones de defensa de los animales o particulares.

Os dejo su mensaje:

Por ahora el proyecto se llama CORA (Coordinadora para los Animales) y la idea es tener una coordinadora por Autonomía (y provincias) con un portavoz. Todas las coordinadoras formarían la Coordinadora Española que a su vez contaría con un portavoz.

Se trabajará en muchos frentes pero los dos principales serían conseguir Sacrificio Cero donde el único control de la sobrepoblación sea un programa permanente de castraciones masivas en cadamunicipio financiado por él y gestionado por la protectora local. El otro tema importante sería presionar al gobierno central para que endurezca la ley del código penal

Se trata de un nuevo proyecto muy ambicioso que está naciendo para unir a todas las protectoras y rescatadores independientes. Una coordinadora española para los animales (la llamo CORA) que estará formada por coordinadoras autonómicas. En este momento estamos reclutando gente de toda España y recabando información para la base de datos. Os envío el formulario para rellenar y les explico mejor lo que se planea hacer.

La idea es que haya una coordinadora por Autonomía y que ésta esté formada por las protectoras e independientes de las diferentes provincias. Que cada Coordinadora Autonómica cuente con un portavoz y que todas las coordinadoras formen la Coordinadora Española, nacional, a su vez con su propio portavoz.

Pienso que lo mejor es que la coordinadora nacional con su portavoz esté en Madrid para estar cerca del gobierno central, el blanco principal de nuestros futuros cañazos, y para poder trabajar de cerca con aquellos políticos del gobierno central que se muestren solidarios (alguno habrá…..) Lo que se está haciendo en Madrid y Extremadura es maravilloso y se pueden armonizar los esfuerzos entre los proyectos perfectamente.

Ya hay en la lista gente de muchas partes de España y como todos queremos lo mismo y estaremos empujando en la misma dirección no creo que los escollos sean muy altos. Ahora nos tenemos que concentrar en el reclutamiento de gente en todo el país que entienda el proyecto, sea “proactivo” como se dice en inglés .-) y quiera unirse a él.

Creo que nos convertiremos en una fuerza tan grande que tendremos mucho peso en España, efectivamente. Una vez estemos bien organizados podremos ver la mejor forma de llegarle al Parlamento.

Aquí en Holanda soy miembro del Partido para los Animales, ya hemos ganado dos escaños tanto en la Cámara Alta como la Baja siendo un partido muy nuevo.

Los sondeos indican que en las próximas elecciones tendremos aún más votos. Esa gente del Partido es muy inteligente y hábil, es su momento hablaremos con ellos también para pedirles su apoyo en el Parlamento.

Besos,

Iris, The Bright Eyes Society

Por favor, si estáis interesados enviad vuestros datos de contacto a: i.gallegos@hetnet.nl con copia a Laura_ogue@yahoo.es, marsaps@hotmail.com y sonsoles_marin@hotmail.com.

Si necesitáis más información no dudéis en contactar con esos correos.

CORA Coordinadora para los Animales

***Objetivos***
-Coordinación de campañas permanentes a nivel nacional (e internacional) para empujar la aprobación de leyes estatales que mejoren la situación de perros y gatos en España y también para temas regionales.
-Apoyo práctico y legal para las protectoras y personas rescatadoras de perros y gatos.
-Introducción y aplicación del sistema de denuncias “cruzadas” y pedidos de asistencia en situaciones difíciles.
-Mantenimiento de un sitio web que sea la plataforma desde donde se lancen las campañas y otras acciones en su página central.
-Cada Autonomía con sus provincias tendrá su apartado en el sitio web con páginas que faciliten a los visitantes el acceso a información de su propia área: animales perdidos y encontrados, dónde hacer esterilizar a sus animales por precios razonables y veterinarios seguros (¿posible sello de calidad a las veterinarias que lo merezcan?), listas negras de malos “adoptantes”, pseudo protectoras, perreras, criadores.
-Eventos para recabar fondos, etc etc.
-Para mantener coherencia en el sitio web, habrá un único formato para todas las Autonomías. Por ejemplo, si alguien está buscando un animal perdido presuntamente robado esa persona podrá trasladar su búsqueda entre Autonomías fácilmente ya que las secciones se presentarán iguales para todas ellas.
-Cambio de la mentalidad entre los rescatadores en general. Compasión para ellos y entre nosotros. Cada vez que hay conflicto entre los animalistas y éste llega a los medios de comunicación hay un sólo perdedor: los inocentes sin voz.
-Atraer a todos los miembros de la profesión legal y veterinaria que simpaticen con la causa animalista para integrarlos a nuestros rangos.
-Creación de grupos de trabajo que intercambien información y asistencia de forma permanente para lograr sus objetivos comunes.











60 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Austral

    La unión hace la fuerza… pero luego entrarán a debate los que quieran incluir el fin de las corridas de toros y lo que no lo quieran incluir como uno de los objetivos.Y los toros pesan mucho en España, es un gran negocio que mueve muchísimo dinero y puestos de trabajo, aparte de las personas que quieren conservar la tradición, que no son poca.Ojalá este proyecto pueda salir adelante y que todos nos demos cuenta de que hay que ir ganando batallas antes de aspirar a ganar la guerra.En Holanda no tienen el problema de los toros, no nos olvidemos.Yo me apunto, por intentarlo…. pero a la que vea que empiezan las diferencias, los encontronazos y demás cosas desagradables me desentiendo. O las pandillitas y grupitos dentro del mismo ámbito, porque es algo que detesto.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Austral

    Ya he mandado mis datos, pero la dirección de correo de i.gallegos@hetnet.nl da error al mandar los correos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser vanessa

    Austral,el que dentro de un mismo movimiento haya personas que sean más afines las unas a las otras o luchen por una causa común dentro del movimiento es inevitable.No somos capaces de crear una estructura que englobe los pensamientos y los ideales de cada individuo.En hecho de llamarlos “grupitos” o “pandillitas” cuanto menos me parece insultante,ya no estamos en el cole.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser adavel

    Escribo poco, aunque leo el blog a diario y voy siguiendo todo lo relativo a animales en España. Vivo en Belgrado y desde aquí poco puedo hacer .Pero sí considero muy, muy importante, casi necesario, que exista un grupo que englobe a todos;los pequeños reinos de taifas en que está convertida la protección de los animales en España no tiene fuerza ante las autoridades, aunque , es verdad, que en el día a día , a la hora de salvar a algún animal son importantísimas.Creo que debe intentarse por lo menos.Todos vuestros nombre me suenan, Vanessa, Mafalda, Miguel,Laurus, Austral…..Por seálar a los que casi escriben a diario.Un saludo y a unirse

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. NO HABEIS VISTO EN LA SUPERBOWL EL ANUNCIO DE UNA ONG QUE APADRINA ANIMALES ??ES UN BUEN EJEMPLO DE GESTIÓNhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    07 Febrero 2009 | 10:21

  6. Dice ser Paloma

    Me parece una estupendísima idea, voy a apuntarme y a decirselo a mis contactos

    07 Febrero 2009 | 13:27

  7. Dice ser Laurus

    Una de las razones por las que el movimiento animalista va como el culo en España es por la falta de unión y cohesión, así que me parece una idea más que estupenda y por supuesto que cuenten conmigo, pero tengo una duda, ¿qué datos hay que envíar?.Eyyy Adavel, que yo no escribo a diario:)

    07 Febrero 2009 | 13:53

  8. Dice ser Sonsoles

    Queridas amigos, queria primero darle las gracias a Melisa por publicar el proyecto CORA del que formo parte activa y me encargo de la difusion. Os queria animar a uniros, para luchar todos juntos por nuestros animales en España. Vamos a ser una ONG donde nos uniremos primero por provincias para hacer la lucha local y luego por autonomias y a nivel nacional. Todos estan bienvenidos: particulares, protectoras, antitaurinos, colectivos de defensa animal…. No centraremos PRIMERO en los animales domesticos. Haremos mucho ruido para presionar a la administracion publica con proyectos serios y profesionales: castracion masiva, sacrificio 0, prevencion del abandono, reforma de leyes, y por supuesto manifestaciones. Tenemos que obligar al gobierno a tomar YA responsabilidades en este asunto. Que no abusen mas del voluntariado animalista!!!!Si alguna vez habeis llorado y sentido la impotencia, la desesperacion, ahora es el momento de decir NO, YA NO MAS. Uniros por favor, porque juntos podemos. Un abrazo y deseamos de corazon que esteis en CORA muy pronto.

    07 Febrero 2009 | 15:08

  9. Dice ser Austral

    VanessaYa sé que no estamos en el cole. No solo hay grupitos en el colegio, los hay en muchas partes y suelen ser excluyentes o por lo menos a mí me lo parecen, porque esa es mi experiencia. Y que conste que he dicho “en el mismo ámbito”… de esos hay muchos y de variados tipos.Cuando esos grupos humanos son cerrados o semicerrados, los elementos integrantes establecen interrelaciones de tal forma que, la alteración de uno de ellos afecta a todo el sistema. La estabilidad del sistema depende, pues, de las interacciones entre los elementos que lo forman. Por eso lo digo y por eso creo que nada ni nadie debería de estar cerrado a otras personas sean afines o no.Yo he visto en este mismo blog como algunas personas saludan (escribiendo los nicks) a ciertas (exclusivas) personas… como dando de lado a los demás, sean habituales o no, con una falta de educación tan brutal como lo que muchas veces brutalmente exponen aunque suene muy intelectual o irónico. Y también leo como se alaban los unos a los otros acerca de opiniones entre ellos como si las demás opiniones ni tan siquiera existieran.Este es el caso de un grupo cerrado con un perfil excluyente, determinado por el líder, y la evolución dependerá del modelo de relaciones impuestas por éste, que, a su vez, estará sujeta a su capricho, necesidad anímica e ideología, arrastrando, con él, a todo los integrantes del subgrupo, convertido, ya, en un sistema totalitario, incluyendo la disolución del mismo por autodestrucción.Yo soy una persona abierta y trabajo exactamente igual que todos los difusores, protectoras, animalistas, etc por los mismo objetivos.Lo siento vanessa, pero yo, como participante habitual a veces me siento excluida…. me da igual, que conste, porque prefiero ser una excluida a tener que refugiar mi autoestima en nadie, ni en nada porque, sencillamente, no me hace falta.Pero si esto es solo un blog, de los más visitados, pero un blog y ya hay grupos (cosa que pasaría muchísimo menos si de verdad nos conociéramos en persona)… que será en un foro o en un lugar más espacioso, más famoso, o teniendo que trabajar en red cominucándonos entre todos.Entré aquí en el blog de Melisa, y lo único que dije fue NO A LA VIOLENCIA DE CUALQUIER TIPO. Porque yo soy contraria a la pena de muerte y no soy absutamente NADIE para juzgar a los demás y muchísimo menos sin conocerlos de absolutamente nada. Porque no me rebajo a tener los mismos sentimientos que los maltratadores, ni a aquellos que llevan el odio incrustado en sus almas y cuando escriben solo sueltan basura.No ma hace falta odiar, ni acordarme de los muertos de nadie, ni desear la muerte a quien sabe quien, para defender los derechos de los animales, para ayudarles en lo que pueda como lo estoy haciendo o a procurar su bienestar a toda costa.Y esto es lo que me hizo diferente a varias personas. Y eso que después de decir mi opinión me he callado al respecto de ese tema para siempre, porque allá cada cual con lo que lleva por dentro.Hay personas a las que al principio yo le caía mal, pero que son abiertas y se han molestado en conocerme tanto como yo a ellas… y ahora las considero buenas amigas y les tengo un aprecio especial, pero cuando entro en el blog y fuera también, estoy abierta a todos.De ahí, Vanessa, que deteste los grupillos y pandillitas, que sé seguro que en privado ponen a parir al cabeza de turco de ese día como si de un patio de vecinas se tratase. Y resulta que sé que sucede, porque al final no hay nada escondido que no llegue a saberse…. ya ves tú por donde.

    07 Febrero 2009 | 15:09

  10. Dice ser enric

    La idea es estupenda pero no soy partidario de mezclarlo con la política pues aquí de momento ya hay un partido animalista que está luchando mucho por tener un hueco en el arco político que se llama PACMA, no empecemos a crear otros partidos con fines similares pues esto irá restando fuerza a los defensores de los animales.

    07 Febrero 2009 | 15:27

  11. Dice ser Sonsoles

    Austral. Por favor reenvia tus datos a: info@brighteyes@hetnet.nl con copia a: Laura_ogue@yahoo.es, marsaps@hotmail.com y sonsoles_marin@hotmail.com.Adavel…vivo en Holanda y trabajo activamente en CORA. Desde el extranjero, con ideas y difusion PODEMOS AYUDAR. Te unes? Nosotros encantados!

    07 Febrero 2009 | 15:50

  12. Dice ser Laurus

    SONSOLES, ¿qué datos hay que enviar?. Gracias.

    07 Febrero 2009 | 15:51

  13. Dice ser Austral

    Sonsoles¿Pero que datos son necesarios, por favor?Una compañera de blog también lo pregunta un poco más arriba en su post.

    07 Febrero 2009 | 15:53

  14. Dice ser Sonso

    NO SOMOS PARTIDO POLITICO. Somos ONG, grupo lobby de presion al gobierno. Estaremos todos juntos en la lucha por los derechos de los animales, incluido el PACMA, aunque nuestros frentes de actuacion sean distintos: PACMA: toros, CORA: animales domesticos.

    07 Febrero 2009 | 15:53

  15. Dice ser Sonsoles

    Hara falta rellenar un formulario y vuestra voluntad y fuerza!! Escribidnos a :info@brighteyes@hetnet.nl con copia a: Laura_ogue@yahoo.es, marsaps@hotmail.com y sonsoles_marin@hotmail.com.y os lo enviaremos. Estamos llenos de ilusion y necesitamos gente como vosotros! Os esperamos

    07 Febrero 2009 | 15:55

  16. Dice ser Austral

    info@brighteyes@hetnet.nlA mí a esta dirección no me deja mandar. Me da fallo.

    07 Febrero 2009 | 16:06

  17. Dice ser Laurus

    SONSOLES, ya he envíado el correo, estoy a la espera de recibir el formulario.

    07 Febrero 2009 | 16:11

  18. Dice ser Austral

    Laurus¿A ti te ha dejado mandarlo a esta dirección sin que te de error?: info@brighteyes@hetnet.nl

    07 Febrero 2009 | 16:14

  19. Dice ser Laurus

    AUSTRAL, escribe brighteyes@hetnet.nly no te dará error de envío. Si la escribes con dos arrobas y la palabra info algunos servidores de correo la modificarán y enviarán el mail, otros te notificarán de que ha habido un error.

    07 Febrero 2009 | 16:20

  20. Dice ser Lila

    Gracias Melisa, eres un sol.Chicas, podeis enviarlo a cualquiera de las direcciones que os indica Sonsoles, Da igual donde se remita, llega de todas formas…Y gracias por querer estar con nosotras.Un beso. Os necesitamos

    07 Febrero 2009 | 16:20

  21. Dice ser Austral

    LaurusGracias. Ahora si que me lo ha enviado sin dar error. También quedo a la espera de recibir el formulario.

    07 Febrero 2009 | 16:31

  22. Dice ser Laurus

    No hay de qué.

    07 Febrero 2009 | 16:35

  23. Dice ser enric

    El partido político PACMA, aparte de luchar contra esa aberración que son las corridas de toros, tambien tiene en su programa político la lucha contra el maltrato animal ya sean domésticos, o salvajes, ya sean mascotas maltratadas. Pienso que en estas elecciones europeas sacaran algún que otro escaño.

    07 Febrero 2009 | 16:54

  24. Dice ser Lila

    Si, yo vote al PACMA en las últimas elecciones pero hay quien tiene miedo a definirse porque las derechas tienden a unirse, LOS ANIMALISTAS NO ENTENDEMOS DE TENDENCIAS POLITICAS, sino en a justicia, creemos que no es justo que nos traten como si fueramos descerebrados, nos engañan, nos mienten…

    07 Febrero 2009 | 17:18

  25. Dice ser FLOR

    Hola. ¿qué datos se necesitan? ¿nombre, apellidos, dni y dirección?

    07 Febrero 2009 | 17:21

  26. Dice ser Laurus

    Yo voté al PACMA y lo seguiré votando, ya sabemos todos que no van a gobernar el país, pero si consiguen escaños en el parlamento tendrán peso político y el partido gobernante tendrá que tenerlos en cuenta a la hora de tomar decisiones, que es de lo que se trata. Así que ya sabéis:Votad al PACMA, y apuntaos a CORA.

    07 Febrero 2009 | 17:22

  27. Dice ser adavel

    Voy a inscribirme, Sonsoles y a ti Laurus, quizás no escribas a diario, pero sueles hacerlo, o será que el nombre que te has puesto se me ha grabado más.

    07 Febrero 2009 | 17:44

  28. Dice ser vanessa

    Austral,me parece que has extrapolado un poco el tema .Yo simplemente he dicho que en el movimiento animialista,asociaciones,ong´s,grupos y demás es normal que haya personas que se unan más entre ellos porque defiendan causas comunes o vean sus ideales más cercanos,en ningún momento he dicho que el que todo el mundo se una en una misma causa común sea malo,es lo ideal,pero dentro de ése mismo objetivo común hay muchas ideas diferentes,por ejemplo,hay personas que defienden a los animales pero cazan,los respeto aunque yo no pudiera hacerlo,tambien hay personas que no se porqué razón tambien los defienden pero que no les toquen los toros,(a esos los respeto menos fíjate tú)pero aún así lo hago,hay personas que son veganos ,yo no lo soy,los respeto y ellos me respetan a mí y así podría seguir toda la tarde,por eso te digo que es imposible que no formen grupos personas que tengan las mismas afinidades dentro de un mismo movimiento,la gran mayoría de las veces no es excluyente,no son grupos cerrados,se relacionan con el resto e interactúan.En cuanto a lo del blog(que yo no hablaba de ello),no creo que las personas que se saluden entre ellas le estén faltando el respeto a nadie,es completamente lógico que despues de meses sientas más afinidades con unas personas que con otras pero creo que no lo hacen con el a´nimo de hacer daño o excliuir a nadie.Yo puedo considerar que algunas intervenciones sean para mí más interesantes que otras,o que alguien escriba exponiendo el tema e intervengas porque o bien te parece interesante,o bien tienes algo que aportar.Cada uno es lo que es,yo soy de las que si me encuentro con el tío que le hizo tal salvajada a Ángel(el perrillo de ayer) igual no le corto las gónadas a ése “señor” y se las dé de comer,pero que me entran ganas por supuesto,aunque no sea capaz ni de matar a una mosca(literalmente).El hecho de que haya personas que lo digan en sus intervenciones creo que es fruto de la rabia que dá que pasen cosas así,no de que ésa persona en cuestión sea de carácter violento.Que te sientas excluída o no,no lo se porque yo no soy tú,no creo que las personas que pueblan éste foro tengan por objetivo excluir a nadie,lo que pasa es lo que te he dicho anteriormente,que es inevitable que ciertas personas sientan más afinidad unas por otras,yo,por mi parte,trato de mostrarme respetuosa con todo el mundo aunque no tenga las mismas ideas porque la esencia de éstas conversaciones es lograr un objetivo común,luchar por el bienestar de los animales.Que alguien me caiga mejor que otra persona es secundario,a veces nos olvidamos que estamos detrás de una pantalla y dejar constancia de lo que realmente quieres decir es dificil como para personas como yo que utilizamos tanto el lenguaje corporal.¿ves tú?hablando contigo no estoy excluyendo al resto,te estoy dejando una respuesta determinada que generalizando no podría hacer.Para que quede constancia hoy saludo a todos lo que habéis entrado Austral,Laurus,Sonsoles,Enric,Lila,Paloma,Adavel,Melisa…Lo siento a Susana no porque no creo que le interesen los animales,pasa por aquí nada mas a publicitar su blog.Por cierto,publicito el mío que sí va de bichines buscando casita.http://elblogdeisisyedea.blogspot.com/

    07 Febrero 2009 | 17:50

  29. Dice ser vanessa

    Ay!!Acabo de ver que ha entrado flor,pues tambien mis saludos!!!

    07 Febrero 2009 | 17:54

  30. Dice ser Araceli

    LAURUS wapa, dime q datos has mandao tu,pa hacerlo igual, q tb me kiero apuntar,vanessa ¿q tal la colonia nueva de gatos?

    07 Febrero 2009 | 17:58

  31. Dice ser FLOR

    Saludos también a tod@s vosotr@s.Ojalá salga algo bueno de todo esto…ojalá…Por cierto, leí ayer un comentario de alguien que decía que era preferible una cuenta corriente común y administrar desde ella a los más animales más necesitados. Yo opino que también, porque a lo mejor con todos los envíos que hemos hecho para Ángel ya se ha cubierto su operación, ¿y el dinero sobrante?Nada más.

    07 Febrero 2009 | 18:02

  32. Dice ser vanessa

    Pues bien,Araceli,siguen siendo tres,dos hembras y un macho.Ahora estoy luchando para que la prote me financie la esterilización de las dos hembras porque ,la verdad,lo que menos me hace falta son gatines de nuevo,una de ellas es muy mayor,pero la otra es jovencita,yo calculo que tiene un año no más,así que vamos tirando,gracias por preguntar!!!

    07 Febrero 2009 | 18:03

  33. Dice ser vanessa

    Flor,en éstos casos si la cuenta va por internet en pay-pal,la bloquean en el momento que tienen suficientes fondos,y si no,supongo que tienen muchos bichines con problemas de “financiación”

    07 Febrero 2009 | 18:05

  34. Dice ser Araceli

    Estooo, Vanessa, si por casualidad algn dia te aparece un cachorro de gatito, avisame q se de alguien q quiere uno

    07 Febrero 2009 | 18:08

  35. Dice ser vanessa

    Vale,lo tengo en cuenta.

    07 Febrero 2009 | 18:11

  36. Dice ser Laurus

    ARACELI, envía un correo a las direcciones de arriba y una de ellas(una de las chicas:) te manda el formulario. Yo puse cuatro cosas porque está más bien dirigido a la gente que trabaja directamente con protectoras o refugios, así que rellené mi nombre, apellidos, teléfonos, provincia y comunidad que eran los datos personales que pedían.Hola Vanessa!!(devolviéndote amablemente el saludo:)Yo me voy y no sé cuando volveré(uhhh qué misterio jeje). Besis, ciauuu.

    07 Febrero 2009 | 18:11

  37. Dice ser vanessa

    Bueno,pues crea un cuaderno de bitácora o de “pitágoras” como dice mi hijo y nos cuentas de tus “andanzas”…

    07 Febrero 2009 | 18:14

  38. Dice ser Araceli

    Ok LAURUS, ya lo he mandao

    07 Febrero 2009 | 18:20

  39. Dice ser Lorena (Loula)

    Apuntada.A ver si sale algo de todo esto…Espero que si.Saludos a todos que aunque ultimamente se me ve poco sigo enganchada cada dia..Tambien al otro blog de Ines… Ese es el que me anima..!!

    07 Febrero 2009 | 18:23

  40. Dice ser Austral

    VanessaPues si, quizá lo he extrapolado, tienes razón.Cada uno habla desde como es él… y yo no soy capaz de que me caiga mejor una persona que caza, que una que no caza si cuida bien a sus perros y les da amor y una buena vida. Yo no como carne, pero no soy tampoco capaz de sintonizar mejor con otra persona que si la come. Y ni tan siquiera soy capaz de que me caiga peor o mejor una persona a la que le gustan los toros, pero no soporta que maltraten a los animles domésticos. Ni tan siquiera me cae peor una persona que dice que ojalá se muera otro, que una persona que no quiere juzgar a otros.Las únicas personas que me caen mal son las que excluyen a otros, nada más… o a las que se torpemente intentan chinchar cono diciendo:”ahí queda eso”. Ejemplo… se que te molesta que no te salude o que no te nombre nunca ni me dirija a ti, así que a propósito voy a poner unos cuantos nombres menos el tuyo. Realmente queda lamentable.Me perdonarás, porque he hablado desde mi punto de vista, desde lo que yo siento… y he generalizado. No todo el mundo siente como yo, ni tiene porque actuar de la misma forma.Yo soy muy abierta a la amistad con todo el mundo, solo me importan que no sean malas personas… eso es todo.Así que te ofrezco mis disculpas Vanessa, porque has tenido razón en general en todo lo que has dicho.Ya pase ayer por tu blog… a mi me ha gustado. Enhorabuena.

    07 Febrero 2009 | 18:49

  41. Dice ser FLOR

    Ok, lo he entendido (lo de la cuenta corriente común). Lo que ocurre es que me desespero pensando que a lo mejor sobre algo y haya animales agonizando esperando un dinero para una operación que no llega…

    07 Febrero 2009 | 18:57

  42. Dice ser locafelina-blaky

    Me dicen que en este proyecto está involucrada Julie, la que se dedica a rescatar perros españoles y venderlos en Suecia. ¿Podéis decirme algo sobre ello?. Como grupo que se dedica a ayudar a animales con abandonados y maltratados estábmos pensando en unirnos, pero si ella está por medio igual nos echamos para atrás… Gracias.

    07 Febrero 2009 | 19:01

  43. Dice ser vanessa

    De verdad que no te pedía que te disculpases sino que entendieras de lo que estaba hablando,para mí es esencial que se me entienda para no dar lugar a equívocos,ya te digo,es difícil expresarse con las limitaciones que te impone un ordenador,por lo menos para mí y no quería en ningún momento que alguien se sintiese ofendido por no entender lo que quería decir,muchas gracias por visitar mi rinconcillo,la verdad es que me queda mucho camino(3 horas para poner un contador de visitas…).Así que lo dicho,nos vemos por aquí mañana a ver que nos cuenta Melisa,buenas tardes a tod@s,vanessa.

    07 Febrero 2009 | 19:03

  44. Dice ser Animal

    Austral álguien que caza en los tiempos actuales, álguien al que le gustan los toros, está muy claro que no tiene un excesivo amor, respeto, compasión, etc. etc. por esos animales que en nada se diferencian de los perros y gatos que tenemos como compañeros o como familias en nuestras vidas, por lo tanto bajo mi punto de vista no puedo tenerle ningún respeto a álguien que hace que la vida de otro ser vivo sea un infierno dá igual la razón que argumente, yo cuando elijo a mis amig@s me interesa mucho como es su grado de compasión y de respeto hacia otros seres y desde luego un individu@ que se envilece en la sangre no puede ser bueno, por lo tanto lo desecho ya que no seria nada positivo para mi forma de vida y pensamiento.

    07 Febrero 2009 | 19:51

  45. Dice ser maria

    acabo de enviar el enlace de este post a la protectora de mi comunidad (La Rioja)a ver si consigue llevarse a cabo ya que pinta bien de momento 🙂

    07 Febrero 2009 | 20:31

  46. Dice ser Lila

    LOCAFELINA no Julie Rescue, no está en el proyecto y no se quien te lo puede haber comentado, y lo sé con seguridad porqué tenemos una base de datos y ella NO ESTA´.besines…

    07 Febrero 2009 | 20:42

  47. Dice ser Lila

    http://www.youtube.com/watch?v=1Y7Jt8ptx5cFIRMAR, por FAVOR.Los gatos de Vitoria os necesitan.

    07 Febrero 2009 | 20:58

  48. Dice ser Aitana

    ¡Hola! Muy buena iniciativa la del proyecto CORA, a ver si las leyes en este país con respecto a la protección animal dan un gran paso hacia adelante porque no son nada claras y dejan mucho que desear. Mi vecino tiene a sus dos perros pastor alemán viviendo en el jardín todo el año aguantando el frío y el calor extremos, la hembra ha parido 3 veces antes de que la estirilizaran y se le han muerto varios cachorros empapados por la lluvia, además están casi todo el tiempo atados a la caseta con una correa. He ido a informarme a la comisaría pero me han dicho más que no se puede hacer nada, que eso no se considera maltrato animal y entiendo que tengan cosas más importantes que hacer y que esa no sea su labor, pero no sabía dónde acudir para informarme sobre ello.

    07 Febrero 2009 | 21:13

  49. Dice ser Eva

    Me parece una iniciativa estupenda !Me apunto.

    07 Febrero 2009 | 21:45

  50. Dice ser Austral

    ANIMALVamos a ver, no me voy a enrrollar. Mi religión me aconseja no odiar, ni siquiera a mis enemigos y no juzgar. Y resulta que estoy de acuerdo con ello y es más, a mí misma no me sale del alma.No me voy a hacer amiga de un torero, pero tampoco nunca le voy a despreciar, ni a odiar, ni a tener malos sentimientos hacia él… y repito, es que, además, no me sale de dentro.Hay que estar por encima de la ignorancia de la gente o sus malas intenciones y luchar contra sus errores o contra sus actos, no contra la persona en sí porque eso lo único que hace es provocar más destrucción… y se trata de construir al fin y al cabo. Por lo menos esa es mi norma de vida.

    08 Febrero 2009 | 3:11

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.