Otra perra (una dálmata) rota a base de criar sin parar

Esta semana os hablaba de Dalila, una labradora explotada criando sin parar. Aquí tenéis otro ejemplo.

Es una dálmata, ya mayor, que su dueño ha dejado tirada en la perrera en cuanto ya no le servía para criar.

Y sí, para parir sin tregua ya no vale, pero para dar compañía y amor sí.

Necesita casa de acogida o adoptante urgente para salir de la perrera cuanto antes.

Contacto: pupipepe@gmail.com

Recordad imágenes como las de esta perra (y las de todas sus compañeras de desgracia que he ido sacando en el blog) cada vez que os planteéis adquirir un cachorro de raza en una tienda.

50 comentarios

  1. Dice ser terran

    Hola ELE,buenos dias!!!¿Como esta la empleada de banca mas atractiva de todos los tiempos?:))MELISABuena informacion,lo desconocia…graciasHola AUSTRALJoder como nieva!!! hoy no llego a casa…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Austral

    Hola TerranNo sé, como aquí estamos en verano…. jejehttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser katxupina

    buenos dias, yo creo que deberia haber una campaña para, ademas de evitar el abandono, evitar las compras en las tiendas, es que flipo cada vez que le voy a comprar la comida a mis enanos (una vez al mes por lo menos que la gata es una zampabollos) hay gente encargando cachorros, y los precios, pues desde 700 euros (un cocker) hasta 1200 no se ni que raza era, con la cantidad de bichines que hay esperando tener una familia!!! pero claro, si dices que has sacado a tu perro de una perrera no es tan guay como contar que te ha costado 1000 eurazos.mis nenes, la gata recogida de la calle y mi perro hijo de una perrina recogida y padre desconocido, pero son los mas guapos que hay!!! (eso si, no tienen raza, pero bueno, yo tampoco tengo pedigree y a ellos no les importa)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ana

    Hola, soy una voluntaria de un refugio de Sevilla y quiero decir que no sé como la gente puede ser tan inhumana con los animales,ellos que lo único que saben dar es cariño y compañía.También quiero agradecer de corazón a todas las personas que difunden a los animales que se encuentran en perreras y refugios, sobre todo doy las gracias a Pupi y a Claudia,pués gracias a ellas algunos de mis niños viven en un hogar feliz y rebosante de cariño.Animo a todos los que nos volcamos para ayudar a todos los animales abandonados y esperemos que se haga un mundo mejor y justo para todos ellos, con todo el amor un saludo de parte mio y de todos los perritos de mi refugio.Ana

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser terran

    Buenos dias MELISANunca habia visto un dalmata asi….¿con la edad pierden la pigmentacion?

    13 diciembre 2008 | 10:18

  6. Dice ser Melisa

    No todos los dálmatas tienen las manchas negras Terran 🙂

    13 diciembre 2008 | 10:40

  7. Dice ser Melisa

    Más información: http://www.angelfire.com/nb/clubdalmaracaibo/loscolores.htmA pesar de que tradicionalmente el dálmata más conocido es el de manchas negras, la variedad de manchas marrones es tan antigua como apreciada, y considerada de la misma calidad. Muchos de los más importantes ganadores de exposiciones en el mundo son de color hígado. El dálmata de manchas marrones también es llamado dálmata color chocolate, sepia o hígado ya que sus manchas tienen el color de un hígado crudo. En la raza pueden existir algunos otros colores más raros de encontrar: los tricolores y los limones. Ambos son considerados como faltas descalificantes, y ya se mencionaban en los tratados más antiguos.

    13 diciembre 2008 | 10:42

  8. Dice ser Ele

    Buenos días ambos dos, Melisa y Terran:))

    13 diciembre 2008 | 11:08

  9. Dice ser Austral

    Buenos dias a todos.Yo solamente he estado una vez en un criadero. Era de Labradores Retriever y sali llorando. Era en Navacerrada (ahí donde no hace nunca frío) y tenían a las hembras y a los machos separados en jaulas con una caseta de cemento para cada uno, sin puerta ni nada en un jardin no muy allá de grande y medio metro de nieve.Al chico que habló con nosotros, se le notaba tal indiferencia por todo, que yo me quedé alucinada. Claro, siendo así de indiferente es como se puede sobrellevar un criadero en esas condiciones.Lamenteibol, de verdad.

    13 diciembre 2008 | 11:57

  10. Dice ser pixi7

    HOLA A TODOS!!!!!hoy quiero recordar que como ya está a punto de llegar la Navidad, regalemos un poco de cariño a aquellos perros que por desgracia no han caido en una buena protectora….todos sabeis de la prote que estoy hablando: SANGONERAMELISSA, porfa, si puedes crea otro post, q no caiga en el olvido este caso….hace unos día vi como el programa ESPAÑA DIRECTO había estado en estas instalaciones en ABRIL…y no se ha hecho nada…..LA ASOCIACIÓN SALVANOS, no da abasto, son muchos animales y en condiciones lamentables….el otro día fui con mi novio por primera vez para ver si podiamos colaborar en algo ( yo no sabía la movida que había y pensaba q todo el mundo q estaba allí era de SALVANOS, es más, pensaba q la propia protectora era de SALVANOS y no de PROANIPLANT)me fui traumatizada, y mi novio-marido, q como ya sabeis no es muy afin a los animales, ha estado toda la semana que no ha levantado cabeza pensando en los pobres perros….el caso es q Me puse en contacto con SALVANOS y me explicaron toda la movida….PROANIPLANT, q es la gestora de este «protectora» recibió 27.000€ del ayuntamiento y cuanta con unos 1000 socios, q dejan mínimo 6€ al mes….ahora os explico lo q mi novio vió con sus propios ojos ( yo no entré, me quedé paseando perrillos por el campo fuera)celdas sin limpiar llenas de excrementos, carne cruda con huesos y patas de pollo también crudas, animales grandes mezclados con pequeños, perras con perros sin esterilizar, ventanas rotas…y un olor nauseabundo….yo misma vi una camada recién nacida porque los perros están sin esterilizar….mañana vamos a ir, mi novio quiere arreglar las ventanas, pero tengo que decir que esta gente no se merece que se le ayude, ya que están haciendo una gestión lamentable…SALVANOS, está haciendo una gran labor sin ayudas de ningún tipo….es increible lo que hemos visto este pasado domingo….ESCALOFRIANTE DE VERDAD LAS CONDICIONES EN LAS QUE ESTÁN ESTOS POBRES ANIMALES…hay que ayudar a esos pobres animales…POR FAVOR, q esta situación no quede en el olvido!!!!!!!!!!!!!!!animo a todos a q metais en GOOGLE la palabra PROANIPLANT y veais el video de ESPAÑA DIRECTO…..os quedareis mudos….por favor, vamos a recordar este caso!!!!!!!!!!!!!!!!!

    13 diciembre 2008 | 13:04

  11. Dice ser pixi7

    por cierto, AUSTRAL, me ha gustado mucho tu blog, espero que tenga mucho éxito

    13 diciembre 2008 | 13:10

  12. Dice ser lokita

    bellisima k alguien l adopte xfa

    13 diciembre 2008 | 13:32

  13. Dice ser Paco

    a ver, a quienes necesiten difundir sobre la necesidad de dar acogida o buscar adoptantes de perros o gatos, acaba de aparecer un portal que tiene la intención de hacer esa tarea, la de colocar a los animales preferentemente a los que están en desgracia. http://www.perros-y-gatos.es/ lo bueno es que priorizan los animales que están en las perreras sin dejar de lado otros problemas como abandonos o simples adopciones. Así y todo, parece como insuficiente el trabajo de buscar a personas que quieran y cuiden a nuestros animales. Ye he recibido en algunas ocasiones mails de personas (he recibido un sin numero de veces en forma indirecta mails de pupipepe, que hace una tarea titánica en Cadiz. Acciones nobles, a veces desesperadas me imagino angustiados y esperanzados por encontrar hogar a animales que están a punto de morir en perreras, y acogen mas animales en sus casa para evitar esto. difundamos su labor, puede que encontremos siempre a un alma que busca a un nuevo compañero.No dejemos solos a quiernes hacen este duro trabajo de encontrar un hogar para los animales. El hecho de ignorar que los problemas existen, no nos deja al amargen de los problemas. Comprometamosnos en alguna cosilla, en difundir esta labor en avisar a un conocido en pasar un mail a otro al menos. Todo lo que hagamos es mejor que no hacer nada.Amo los animales y tengo dos gatas. se aprende mucho con ellos. El hogar no es lo mismmo sin ellas…somos 8 en casa padre madre, dos hijos, dos gatas y una pareja de pericos y todos podemos convivir en armonia.Saludos a todos.Paco

    13 diciembre 2008 | 13:35

  14. Dice ser No a la esclavitud canina

    POR ESO NUNCA HAY QUE ADOPTAR, SINO QUE HAY QUE COMPRAR EN UN ESTABLECIMIENTO, Y LOS ESTABLECIMIENTOS DE MASCOTAS QUE TIENEN A LOS PERRITOS PULCRAMENTE EN PECERAS DE CRISTAL SON LOS MAS DE FIAR, Y PROVIENEN DE CRIA INTELIGENTE Y RACIONAL, SIN SOBREEXPLOTAR A LA MADRE.

    13 diciembre 2008 | 13:45

  15. Dice ser katxupina

    estas siendo ironico, no? (es que ando medio espesa hoy)

    13 diciembre 2008 | 13:52

  16. Dice ser mary

    AYUDA acabo de recoger,una rapaz pequeña,debia de tenerla algun hijoputa en cautividad y se le ha escapado,a quien me dirijo ?

    13 diciembre 2008 | 13:56

  17. Dice ser Austral

    PIXI7Muchas gracias por tu comentario.sangonera es por Murcia, ¿no? ¿Qué se puede hacer en concreto por esa protectora?MARY¿Por qué para te España estás? ASí te puedo ayudar porque yo solo sé un sitio en la sierra de Madrid, pero puedo buscar.

    13 diciembre 2008 | 14:00

  18. Dice ser Marisa

    melisa gracias de corazon.las tiendas esta llenas de cachorros,nadie se para a pensar que estos cachorros tienen unas mamas reventadas a parir? nadie se plantea la cantidad de dinero que sacan estos depredadores ?.NO COMPREIS CACHORROS,LAS PROTECTORAS Y PERRERAS ESTAN SATURADAS ,,,ADOPTAR Y SABREIS LO QUIE ES UN BUEN AMIGO

    13 diciembre 2008 | 14:03

  19. Dice ser Austral

    Yo me sé esta… pero si llamas a su teléfono y tú no vives por Madrid, ellos seguro que sabrán decirte donde hay otro centro de recuperación de avez rapaces. Lo mismo hasta van a recogertela a tu casa.Centro de Recuperación de Aves RapacesHorarioDe lunes a domingo de 9 a 18 horasEquipamiento / ServiciosRecogida de especies animales protegidas por la leyNaturaleza CentroPúblico * Comunidad de Madrid * Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del TerritorioCentro de Recuperación de Aves RapacesContactoTeléfonoWork 91 868 04 96LocalizaciónDirecciónCARRETERA DE BUITRAGO A MANJIRON, CP 28730 BUITRAGO DEL LOZOYA (MADRID)Ya me contarás.

    13 diciembre 2008 | 14:08

  20. Dice ser Austral

    MARYYo solo conozco éste y otro que hay en Ceuta. Pero si llamas al teléfono que pone, ellos seguramente te podrán decir otro lugar cerca de donde tú vivas.Centro de Recuperación de Aves RapacesHorarioDe lunes a domingo de 9 a 18 horasEquipamiento / ServiciosRecogida de especies animales protegidas por la leyNaturaleza CentroPúblico * Comunidad de Madrid * Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del TerritorioCentro de Recuperación de Aves RapacesContactoTeléfonoWork 91 868 04 96LocalizaciónDirecciónCARRETERA DE BUITRAGO A MANJIRON, CP 28730 BUITRAGO DEL LOZOYA (MADRID)Cuentame lo que consigas. Están todos los días de la semana hasta las 6 de la tarde.

    13 diciembre 2008 | 14:12

  21. Dice ser jorge

    Mary llama al SEPRONA para que se encarguen de la rapaz. es una rama de la Guardia Civil

    13 diciembre 2008 | 14:21

  22. Dice ser Araceli

    MARY,para los casos como el q te acaba de pasar a ti esta la red de centros de recuperacion de especies amenazadas (CREAs), buscalo asi en google y le añades la comunidad en la q estes, y si no al SEPRONA, si nos dices donde estas quizas podamos ayudarte

    13 diciembre 2008 | 14:22

  23. Dice ser mary

    NO A LA ESCLAVITUD …………………………. no sé, si tienes un humor muy fino,o es pa´decirte tonto muy fino.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NO SE DEBE COMPRAR,NI A BUENOS NI A MALOS CRIADORES!!!!!!

    13 diciembre 2008 | 14:29

  24. Dice ser marcela

    yo me la puedo quedar ,pero estoy en Mallorca,tengo otra perrita «rosita» mexcla de ca besti y labrador y creo que serian felices juntas.

    13 diciembre 2008 | 14:47

  25. Dice ser Austral

    Que bien Marcela… yo creo que te la podrían llevar allí. Ponte en contacto con:pupipepe@gmail.comOjalá la quieras mucho.http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    13 diciembre 2008 | 15:11

  26. Dice ser mary

    GRACIAS A TODOS (da gusto)………………….He llamado al SEPRONA .estos a su vez al 112 y estos a Medio ambiente , estoy esperando que me llamen.Bien se vale que tengo una jaula,porque agarra con una fuerza,que te hiere,está muy asustada.

    13 diciembre 2008 | 15:11

  27. Dice ser mary

    Ya han venido a buscarlo. es un halcon ,va al centro de reconocimiento y despues a la zona donde esté su habitat.Ojala fuera asi de facil para los demas animales.

    13 diciembre 2008 | 15:28

  28. Dice ser una posible adoptante

    Hola.Pues yo no sé qué pasa con las protectoras. Intento adoptar, pero mira: la peninsula,q ue no manda a Canarias porque es mucho lío (puedo entenderlo), Canarias, si es otra isla diferente a la tuya, que tampoco porque no pueden entregarlo y quedarse tranquilas (si te responden de buenas maneras, que a veces no), en tu isla, alguna ni te responde.Sólo a una, que fui personalmente, pero sólo tenían demasiado grandes y es una crueldad para un piso pequeño.Luego dicen que adoptes. Pues sí

    13 diciembre 2008 | 15:30

  29. Dice ser Austral

    una posible adoptanteQuizá pueda ayudarte, mira mi blog y contacta conmigo.http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    13 diciembre 2008 | 15:41

  30. Dice ser Yomismita

    El otro día, justamente leí una noticia parecida pero de personas!! Y ahora me veo esto reproducido en animales (está claro q será más común q en personas….pero igualmente me pone los pelos de punta) :S

    13 diciembre 2008 | 15:46

  31. Dice ser una posible adoptante

    Gracias, Austral.Miro la página y contactamos. A ver, que empiezo apensar que todos los perros están adoptados, ¡vaya!

    13 diciembre 2008 | 15:47

  32. Dice ser katxupina

    jope, que bueno lo de mary, a lo tonto a lo tonto me ha alegrado la tardeojala la gente entendiera que hay ciertos animales de compañia y otros que no , ojala se acostumbre a su nuevo habitat.y en cuanto a marcela, ojala se la puedan enviar ahi y ya serian dos historias con final feliz en un dia 🙂

    13 diciembre 2008 | 16:14

  33. Dice ser PORFIRIO

    SEGURO QUE EL DUEÑO ES UN PUTO OPUSINO DE ESOS QUE PIENSA QUE LA HEMBRA ES SOLO PARA PARIRhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    13 diciembre 2008 | 16:16

  34. Dice ser PORFIRIO

    SEGURO QUE EL DUEÑO ES UN PUTO OPUSINO DE ESOS QUE PIENSA QUE LA HEMBRA ES SOLO PARA PARIRwww.comielotrodia.wordpress.com/

    13 diciembre 2008 | 16:16

  35. Dice ser Beatriu

    Hola! Queria poner este comentario aqui, pero lo puse en la labradora, perdon por repetirme.Yo también he tenido dos perros y los dos adoptados de una protectora de la cual soy voluntaria. Voy cuando puedo y juego con ellos, les damos comida, agua, les paseamos, les limpiamos a ellos y el suelo (porque no hay jaulas, es un terreno y estan libres. solo estan separados los violentos o los que son muy muy grandes). Te los dan esterilizados y vacunados y te ayudan economicamente para ponerle el chip (almenos en la que voy yo, en las otras no lo se). Yo creo que es la mejor opcion porque ademas de que se lo merecen y lo necesitan los perros «pecera» no estan socializados, (entre otras cosas), y en cuanto se acerca otro perro se mueren de miedo. Yo estoy muy contenta con los mios, que ademas adopte ya mayores, con mas de un año y no los cambiaria por nada del mundo. Y cuando este se muera (porque desgraciadamente tiene que llegar ese fatidico dia) volvere a coger otro de la protectora.

    13 diciembre 2008 | 16:37

  36. Dice ser josepe

    Yo nunca habia tenido perro. Ni siquiera me llamaba la atencion el tener uno.Un día, salio en el periodico de mi localidad un anuncio de alguien que regalaba cachorros de yorkshire y despues de pensarlo varios dias, tentado por la curiosidad, llame por telefono a esa persona y quedamos que iria a su casa a verlos.Tenia 4 cachorrillos y la madre, que se puso a ladrarme desesperadamente. Eran unos cachorrillos preciosos no precisamente yorkshire sino una mezcla de madre yorki y padre desconocido. Pero eran muy bonitos juguetones y muy graciosos.Uno de ellos empezo a jugar y mordisquear el bajo de mis pantalones y lo cogí para verlo.Era un ser minusculo, suave y palpitante con unos ojitos inocentes y limpios que me miraban con curiosidad…Me das éste?? le dije al dueño.Es hembra la unica de la camada- me dijoLa cogí entre mis brazos y me la llevé.Los primeros dias, fueron un poco de incertidumbre, pensando que me habia precipitado e intuyendo que a partir de entonces mi vida podia cambiar condicionada con las necesidades de mi «pitusa» y bien a punto estuve de llamar al que me la dió a ver si podia devolversela, pero cada vez que me miraba con esos ojitos tan dulces me prometia a mi mismo que no la devolveria y que siempre se quedaria conmigo.Ya tiene un año y medio. Y es verdad que me ha cambiado la vida. Me da mas alegrias que nadie, juega, me gruñe, corretea delante o detras de mi. Se esconde , me pilla… Duerme acurrucada recostada en mis piernas y noto tu palpitar y ella debe de notar el mío…Siempre estara conmigo. Hasta que uno u otro nos muramos.Ahora acabo de llegar de nuestro paseo diario por la playa. Hoy estaba desierta, la arena barrida por las ultimas tempestades y hemos jugado y corrido mucho y nos miramos mucho… y veo la huella de sus patitas en la arena… y me llena de gozo verla y tenerla, acariciarla y cepillarla.Por todo esto no entiendo que pasa por la cabeza de la gente que abandona a sus perros. Es que nunca se han enternecido con su inocencia y vulnerabilidad??Bueno. Ojala pudiera tener otro, pero mi «pitusa» me llena la vida, . Ojala pudiera quedarme con Dalila, o con otro de esos que afrontan un futuro incierto en una perrera de mala muerte.Lo siento !Un beso a todos los perritos del mundo.

    13 diciembre 2008 | 17:20

  37. Dice ser Valentina La Galga

    Josepe me has emocionado. Gracias por no devolverla y cuidarla tan bien 🙂

    13 diciembre 2008 | 17:39

  38. Dice ser Austral

    JosepeQue bonito la verdad. ¿Y otro chiquitin adoptado no le haría comapñía a tu perrita cuando tú no estás? En vez de dos amor, tres amores y una vida más.

    13 diciembre 2008 | 18:19

  39. Dice ser Austral

    UNA POSIBLE ADOPTANTE:Estoy leyendo ahora tu correo. Voy a intentar ayudarte todo lo que pueda.Lo único que te pido es un poco de paciencia porque vivo en Australia y hay un cambio horario importante. Aqui son 10 horas más que en Madrid. Cuando tú duermes es cuando yo trabajo. Ahora son las 4:23 am y he visto tú mensaje porque me he desvelado.Seguimos en contacto por correo electríonico.Gracias por confiar en mí.

    13 diciembre 2008 | 18:26

  40. Dice ser josepe

    Mira Austral:Yo he de estar siempre. Dos perritos no se hacen compañia… dos perritos y su amo si.He dejado de ir a muchos sitios , he tenido que romper muchos compromisos, porque no quiero dejarla sola mucho tiempo. Viajo con frecuencia y me la llevo en su transportin en el asiento de atras… Si la vieras !!!La verdad es que no puedo tener otro porque a esta le doy todo lo que puedo y tengo.La responsabilidad de tener un perro pasa por privarse de muchisimas cosas pero tambien hay que ser responsable de saber hasta dónde puede uno llegar.Gracias por contestarme Austral y gracias tambien a Valentina la galga.Personas como vosotras haceis la vida la vida más felizUn abrazo y feliz Navidad

    13 diciembre 2008 | 18:30

  41. Dice ser Austral

    JosepeClaro, con lo pequeñita que es te la puedes llevar a todas partes.Yo es que tengo cuatro y sé que cuando me voy se entretienen entre ellos.Y lo de privarse de cosas…. te aseguro que sé de que hablas. De privarse porque nunca puedo viajar con mi marido, que hace nada que nos hemos casado y no hemos podido tener ni luna de miel, jajaja.Ni tampoco podemos ir juntos a España porque uno de los dos se tienen que quedar con ellos.Y el lío increible que tuve para traerlos a este país ni te lo puedes figurar de trámites, cuarentenas y de soltar dinero.Bueno,me alegro por tu chiquitina porque es una perra muy amada.

    13 diciembre 2008 | 19:08

  42. Dice ser Austral

    Ahhh, Josepe: Feliz Navidad para ti también.http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    13 diciembre 2008 | 19:10

  43. Dice ser Lorena (Loula)

    Boicot a las tiendas de animales… a ver que hacen luego… Venderan bebes humanos??? Cualquier día..

    13 diciembre 2008 | 21:48

  44. Dice ser frank

    Cada vez que veo un pajarillo enjaulado…ufff, de verdad que no lo entiendo.

    14 diciembre 2008 | 7:01

  45. Dice ser yo

    Lei tu comentario en voz alta , y terminamos llorando toda una familia. Que bien escribes!!!

    14 diciembre 2008 | 16:32

  46. Dice ser yo

    Va dirigido a Josepe.

    14 diciembre 2008 | 16:33

  47. Dice ser Alba

    Hola!Habeis encontrado hogar para esta perrita?Quiero saber la edad que tiene y el peso.Gracias,Un saludo.

    28 diciembre 2008 | 6:51

  48. Dice ser Valentina La Galga

    ALBARecibí el 20.12.2008 el siguiente mail :((«Los perros de rotaguau, están muriendo de frio. He hablado conpupi yme ha dicho que esta mañana han encontrado muerta a TRIKI, unacachorrita de 6 meses que estaba con gripe por los frios y no lohasoportado. También ha muerto la dálmata viejita, este animalestaba yaadoptado, pero no se ha podido enviar…»Rotaguau (Perrera de Rota cádiz)

    28 diciembre 2008 | 11:03

  49. Dice ser ARIADNA

    vaya tela!! ya le vale el amo de la perra.yo tengo un dalmata y lo quiero mas q nadie.no imagino hacerle esto,aunque sea un macho. pobre perra como ha kedado.yo lo quiero hacer montar una vez pq va como una moto.estoy buscando una hembra q kiera criar. soy de gerona.

    15 marzo 2009 | 17:51

  50. Dice ser Ada

    Hola, me llamo Ada, tengo 52 años, soy cubana y criadora de perros de las Razas Dálmata, Xoloizcuintle y Rottweiler. Crio Dalmatas hace mas de 20 años y tengo afijo de criador reconocido por la FCI, muchos ejemplares nacidos en mi criadero tienen titulos internacionales, del mundo, de las americas y muchos de ellos viven en paises fuera de Cuba.Desde mi comienzo logre criar perros de color higado, pero de la tonalidad mas fuerte, pero nunca he explotado a mis sementales de la forma en la que esta ese ejemplar, es una lastima que hayan en el mundo personas que hagan estas cosas, si le hacen eso a un animal imagino lo que le haran a un ser humano.He querido siempre a mis perros y le he inculcado ese mismo amor a mis dos hijas, de 26 y 29 años, las cuales al igual que yo saben de cria, entrenamiento y manejo, hemos participado en muchos eventos nacionales e internacionales, ahora mis nietos estan empezando a pininos de entrenar y manejar, ya el mayor con solo 5 años presenta en las competencias infantiles en Cuba ejemplares.Estas cosas no debian suceder, porque el que no quiere a un animal, no quiere a los humanos.Saludos,Ada

    07 octubre 2009 | 21:12

Los comentarios están cerrados.