Dalila, otra perra explotada pariendo cachorros sin tregua (ACOGIDA)

Y la historia que ya os he contado infinidad de veces se repite de nuevo con la labradora Dalila.

Lo único que ha hecho Dalila ha sido criar, criar y criar sin descanso. Como muchas otras perras de raza.

Debería regularse y limitarse la cría mucho en este país. Es demasiado frecuente que las perras sean forzadas a tener su primera camada cuando aún son casi unas cachorras, a tener una camada tras otras sin respetar tiempos de descanso, a que los cachorros les sean arrebatados demasiado pronto, a no pasar apenas por controles veterinarios… hasta que la gallina de los huevos de oro se rompe y ya no interesa.

Dalila es de las pocas que ha logrado escapar y puede encontrar una segunda oportunidad de ser féliz.

Contacto: sosgolden@gmail.com

Es difícil que las cosas cambien a corto plazo.

Pero tú puedes ayudar mucho adoptando en las protectoras y no comprando cachorros de raza, sobre todo si han salido de una pecera en una tienda multimascotas.

———————

NOVEDADES: 24/12/08

Está en su nueva casa de acogida y de momento está tan bien que confiamos en que siga su suerte 🙂

Tienes más fotos en este enlace, es más guapa en persona que en las fotos, dulce, cariñosa…

Vamos un cielo de perrita. Esperamos que olvide pronto lo que ha vivido…

59 comentarios

  1. Dice ser Boicot al cine español

    Y la de niños/as explotados por prostitucion y por la mendicidad…en vez de estudiar…eso si que me da lastima

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser esmucsi

    jajaja gracias gracias. Con los cuis de momento na de na. Teo estará conmigo en la tienda hasta que con el churri (que por cierto aunque disimula esta igual de nervioso que yo XD) encontremos un pisillo.Era o la tienda o la calle y tal como estaba…Parece rechonchín eh!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Eva

    Oye Boicot, ¿has oído hablar alguna vez de las tildes?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Araceli

    Esmucsi: enhorabuenaaa!!!Chicas: proxima entrevista el dia 17, jar, todavia n ekedan esperanzas de recibir otro perro en Navidad……..es poner q estoy desanimada en el feisbu y me llaman pe entrevistarme, lo voy a poner to los dias, XD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Naturalista

    Bueno, tampoco es para ponerse así. Esa perrita ha hecho lo que la naturaleza quiso para una hembra (y que es lo que cabalmente toda hembra debe hacer durante toda su vida fértil): Parir y criar, parir y criar, parir y criar….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Austral

    Y fregar, y fregar… y todo sin salir de la cocina… se te olvidaba majete.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Naturalista

    Gracias Austral, por estar al quite.Y por supuesto, eso conlleva a la hembra a someterse absolutamente a todos los caprichos sexuales de su macho dominante. Y este es extrapolable a la especie humana, en donde la hembra solo se realiza y alcanza la plenitud si se somete a su macho, dueño y guardián.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Austral

    Si, ¿pero eso no fue en la era de los neandertales? ¿O es que te va el BDSM?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser PEPA

    SUERTE! Que guapisima!

    11 diciembre 2008 | 8:55

  10. Dice ser esmucsi

    Si que está esto parao!!! Bueno, pues voy a anunciar que me estreno en el mundo gatuno…acogiendo a Teo, un gatito de Alcoy con inmuno.Por favosss expertas gatunas que le tengo que comprar al osote a parte del arenero, camita, pienso…XDDD

    11 diciembre 2008 | 10:08

  11. Dice ser Austral

    ESMUCSIComprele juguetes y un aparato de esos que venden para que se rasque las uñas, si le acostumbras desde el principio así no te destroza el sofá.Enhorabuena por tu nuevo compañero.Si le haces una bola con papel de plata se lo pasará genial y con las pajitas de las bebidas la mía se vuelve loca.

    11 diciembre 2008 | 10:15

  12. Dice ser Austral

    Hola a todos¿Más o menos cuantos años tiene esta perra? Pobrecita.

    11 diciembre 2008 | 10:17

  13. Dice ser Ant

    Espero que Dalila encuentre pronto el hogar que se merece.Esmucsi, yo creo que lo esencial ya lo tienes para cuidar a Teo. De todas formas te vendrá bien tener un cepillo para el pelo y malta (seguro que le gusta) para las bolas de pelo.Ánimo a todos y por favor, no compreis animales, ADOPTAD.

    11 diciembre 2008 | 10:24

  14. Dice ser esmucsi

    Gracias! Voy apuntando, respecto a la Malta, he leido que se le tiene que acostumbrar desde peques no? es que Teo tiene 8 añitos.

    11 diciembre 2008 | 10:25

  15. Dice ser a

    Es inhumano lo que hacen con estos pobres perros, sigo pensando que la especie humana esta degenerando a pasos agigantados…Ánimo Dalila!!!!

    11 diciembre 2008 | 10:26

  16. Dice ser de Tenerife

    Animo a todos a adoptar.Adopté una gatita de una conocida que tiene muchos. No me gustaban los gatos por desconocimiento, y ahora me encantan, es un amor de animal.ahora pienso en un perro. Me enamoré de un Beagle pero era de la península. La chica de la protectora, muy amablemente, me pasó a otra protectora de Canarias, donde me han puesto pegas por ser de otra isla.Pero yo sigo buscando y creo que voy por el buen camino. ¿Y eso que iba a pagar 600 euros por un cachorro!Animo a todo el mundo a adoptar. Hay perros maravillosos pidiendo amor, pequeños grandes, cachorros, no es necesario comprar si de verdad quieres un animal.Besos

    11 diciembre 2008 | 10:26

  17. Dice ser esmucsi

    Gracias! Voy apuntando, respecto a la Malta, he leido que se le tiene que acostumbrar desde peques no? es que Teo tiene 8 añitos.El otro dia entre en una tienda de animales y me sorprendió que las peceras no estaban llenas preparadas para navidad, le dije a mi novio, será que se están concienciando? Y luego acabamos diciendo que no, que ya los traerán…Que pena esta perra ahora que ya no sirve a la «basura»

    11 diciembre 2008 | 10:29

  18. Dice ser Lila

    Hola, a los criadores ( y hay muchos ilegales) deberían prohibirles más de una camada por año, hacer inspecciones. Es indecente que pase lo que está pasando en este asco de país.Mi pregunta : donde están los animalistas, cuando exigirán poner freno a esto ??Se me llevan los demonios!!Esmucsi, puedes comprar pastillitas de malta y mezclarlas con el pienso ( yo se lo hago a los gatos de la calle porque no se lo puedo dar en pomada, las tienes de diferentes marcas.Bienvenida al mundo de Felix, acaban creando adicción.Ayuda:Asunto: Fwd: perrilla cañamaresYa no sabemos por donde tirar en Cuencanimal,esta perra esta en lacalle en un pueblo de Cuenca…tiene siete cachorros,hoy ha empezado anevar otra vez,si la meto en Cuencanimal ,que no tengo sitio,se mepueden morir los cachorros de parvo…telefono 685905777(Mercedes)ES URGENTE

    11 diciembre 2008 | 10:39

  19. Dice ser ulogio

    lo diré una y mil veces;y no me cansaré de repetir que este problema solo se soluciona en las URNAS, y no en la prensa diaria por mucho que nos quejemos,ni muchas protectoras que hagan lo que los mismos politicos les critican y censuran..que NÓÓÓ,que NÓÓÓ.;Algunos os dirán que esto no tiene solucion; Sííí,que la tiene.Cuando seamos capaces los españoles a través de los votos de tener nuestros representantes en el congreso de los diputados y que los animales estén debidamente defendidos;ya vereis como la cosa empieza a cambiar en este tercermundista pais.A aquellos politicos que ahora «passsssannn» de toros, perros y gatos por aquello de que los animales no votan; un susto en las urnas y una lección de los votantes les vendría muy bien;ya veriais como se lo pensaban cuando vieran peligrar su poltrona;De todos es sabido,que los politicos SOLO SEMUEVEN CUANDO VEN PELIGRAR LA SILLA..La culpa NO la tienen estos desaprensivos politicos(de ambos lados) defensores de torturas a animales y subvencionar con NUESTRO dinero festejos de puro y vergonzoso salvajismo con los animales; la CULPA LA TENEMOS NOSOTROS …POR VOTARLOS.Y PUNTO

    11 diciembre 2008 | 10:43

  20. Dice ser Eva

    Esmucsi, mis gatos a los juguetes no le hacen ni caso, prefieren una bolita de papel albal o una bolda enrollada que les hace mi novio, la envuelve con celo para que no se desenrrolle. Yo nunca les he comprado malta porque, sorprendentemente, nunha han vomitado ni una sola bola de pelo. Mi arenero es de los que están cerrados, así si tienes visitas no se encontrarán con la bandeja llena de regalitos si van al baño. En parte también lo compré así porque a mi perro le encanta comerse esos regalitos, pero el muy capullo sabe de sobra meter la cabeza por allí. Me alegro mucho de que acojas un gato. Yo nunca había pensado en tener ninguno, por la alergia y el asma, y ahora no podría vivir sin ellos (tuve mucha suerte, mi alergia ha desaparecido y nunca me han provocado asma, no sé por qué).Al chico de Tenerife, ánimo, espero que pronto encuentres algún refugio o perrera del que poder sacar un perro, si no es un cachorro cerciórate antes de que se lleve bien con gatos. De todos modos si no encuentras en Tenerife, tiene que haber refugios en la Península dispuestos a enviarte un perro. Suerte

    11 diciembre 2008 | 10:44

  21. Dice ser Carol

    Buenos días.Esmucsi, felicidades! vamos sumando nenes a la familia, me alegro muchísimo! Cuelga fotos yaaa!Ayer no pude actualizar el blog pq estuve a tope y como ya sabéis algo pachucha, hoy en cuanto llegue a casa lo hago sin falta q tengo el correo saturado, prometido!A Dalila x supuesto la difundimos deseando que conozca un hogar y una familia, q por desgracia hasta ahora no ha podido ser.

    11 diciembre 2008 | 10:47

  22. Dice ser eli

    mira que son nobles estos animales y buenossolo de verle esa carita de penita se me parte el alma,por que ya tengo dos que si noooooooooo sin pensarlo me la quedaba,son demasiados buenas estas razas de animales.

    11 diciembre 2008 | 10:49

  23. Dice ser Carol

    de Tenerife, por qué no buscas en Apanot? a la derecha tienes el enlace. Conozco a las chicas y son majísimas aparte tienen unos nenes preciosos en el refugio, está en Icod de los Vinos, anímate!

    11 diciembre 2008 | 10:49

  24. Dice ser esmucsi

    Este es Teo http://abuelitospeludos.blogspot.com/2008/12/teo-no-tiene-acogida…Por cierto, verdad que en Alemania los criadores de perros son pocos y controlados? Es que leí un dia que allí si quieres un perro de raza hay lista de espera en los criadores porque hay pocos y la perra tiene camadas en un espacio de tiempo muy largo para dejarla descansar. Supongo que habrá de todo.Pero bueno, en este pais este sistema no funcionaria nunca, almenos ahora.

    11 diciembre 2008 | 10:53

  25. Dice ser Eva

    Acabo de ver a Teo, cómo me alegro de que lo acojas!. En el refugio con el que colaboro, que no deja de ser una perrera municipal (en la que la veterinaria intenta por todos los medios no eutanasiar a ningún animal), cuando llega algún gato callejero de los que los voluntarios intentan coger para poder castrar y luego volver a soltar, si da resultados de inmuno o leucemia está condenado. A mí me dan muchísima pena. Si son sociables intentamos por todos los medios buscarles casa, pero si no, el pobre animal acaba muerto. Ahora que en teoría se van a ampliar las instalaciones quieren hacer gateras específicas para gatos con estas enfermedades, pero no sé si podrá ser.

    11 diciembre 2008 | 11:04

  26. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Para cuando el estado hará unas leyes que regule, o mejor aún prohíba la cría de animales.Ojala esta perrilla tenga suerte, la que no ha tenido hasta a ahora por culpa de unos desaprensivos.Un saludoAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    11 diciembre 2008 | 11:06

  27. Dice ser eRNESTO

    ¿Es que no hay otras noticias que dar?

    11 diciembre 2008 | 11:09

  28. Dice ser esmucsi

    Es una pena este tema de los gatos con leucemia o inmuno. Desde ayer estoy estudiandomelo todo. Entiendo que no puedan estar con gatos sanos pero no entiendo que se les tenga como si fueran «leprosos». Y bueno, es un pez que se muerde la cola, no me quiero imaginar quien contagiaria a Teo, o a quien ha contagiado el ya que vivia en la calle.Muchos refugios no cuentan con zonas especiales para inmunitos y desgraciadamente ante las pocas adopciones que hay, optan por sacrificarlos.

    11 diciembre 2008 | 11:10

  29. Dice ser Isabel

    ESMUCSI: FELICIDADESSSSS!!! Que wuapote es, caray! Lo unico que tienes que hacer es achucharlo continuamente y darle muchos besitos en el morritooooooo!!!

    11 diciembre 2008 | 11:18

  30. Dice ser maria jose

    tengo un perro que ahora tiene nueve años adoptado cuendo tenía dos meses y ahora un cazador me ha regalado una perrita de año y medio, porque le han quitado la licencia ¿que habra hecho? y ya no le interesa. La Ley en este pais para la protección de los animales es una verguenza, cuando seremos europesos en lo bueno y no en lo malo.

    11 diciembre 2008 | 11:19

  31. Dice ser Gloria S

    Pero qué cara de buena tiene esta perrita.Yo adoptaría a todos si pudiera, me dan tanta pena…Yo ahora tengo a mi perro enfermo de cáncer y llevo luchando casi un año con él y sigue adelante como un campeón, pero se le ha vuelto a reproducir el tumor y le tengo que dar quimio de nuevo.Lucharé por él hasta el final y la verdad es que cuando ya no esté, de momento no me planteo tener otro, pero sin duda en el futuro adoptaré un perro

    11 diciembre 2008 | 11:21

  32. Dice ser Austral

    esmucsi:Muy bonito es Teo… y además casi viejito. Yo creo que los animales mas ancianitos se merecen vivir lo que les queda en paz, calentitos y con mucho cariño. A Teo todavía le quedan muchos años para disfrutar de su nueva casa.

    11 diciembre 2008 | 11:23

  33. Dice ser MAFALDA

    ERNESTO,uhmmmm, vamos a ver…valores del IBEX 35, cotización del barril de Brent, los últimos lesionados del Madrid F.C.,las inminentes vacaciones en Baqueira de la Familia Real…Sí, hay muchas otras noticias para dar…Pasa que, sabes?AQUÍ… NOS IMPORTAN UN PIMIENTO!

    11 diciembre 2008 | 11:28

  34. Dice ser marisa

    pero como se puede hacer eso? .no entiendo que la gente compra cachorros ,no piensan de donde vienen? no se dan cuenta que las pobres perras ,las mamas de esos preciosos cachorros estan explotadas hasta la saciedad. y los viejitos ,como se puede tener tantan maldad para ponerlos en la calle,ojala y a ellos les pase lo mismo .mi dino tiene 15 años ,esta sordo y el corazon bastante mal,esta en tratamiento y hay le tenemos ,pesa 40 kilos esta conmigo hace 13 años ,y es un amor a su vejez ,jamas le dejaria a su suerte ,el me a dado el doble,lo que el ser «humano» no sabe ni por asomo dar nada de nada

    11 diciembre 2008 | 11:31

  35. Dice ser Carol

    Esmucsi, precioso! Va a estar como un rey.

    11 diciembre 2008 | 11:40

  36. Dice ser MAFALDA

    ESMUCSI,E N H O R A B U E N A A A A A A A A A A A A A A AAA A A A AA A AA A A AA A A A A A A A A A A AA A A A A A A A A A A A A A AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:DP.D.Ya nos contarás como se lleva con los «cuics»;)

    11 diciembre 2008 | 11:48

  37. Dice ser Eva

    Si queréis buscar regalos para Navidad, os recomiendo la página de Adoptastur, tienen un montón de cosas http://tienda.adoptastur.org/index.php

    11 diciembre 2008 | 11:59

  38. Dice ser MAFALDA

    EVA,las ha ofrecido ( tambien) pro causa tercer mundo…

    11 diciembre 2008 | 13:06

  39. Dice ser naturalista

    A [….]B [.X.]jeje

    11 diciembre 2008 | 13:06

  40. Dice ser adavel

    Ecmucsi, yo tengo tres , uno tiene 10 años y es todavía una edad buena para un gato.es juguetón y hace las mismas travesuras que la más joven que tiene 2 años.Por la malta no te preocupes en cómo empezar porque les encanta.Pero también puede ser hierba que plantes en una maceta.Los míos se rascan en los felpudos que dan a la terraza. Todo lo que les compraban pasaban de ello.

    11 diciembre 2008 | 13:37

  41. Dice ser Inquilino

    Pues yo tengo unos ratones,que tienen la puta costumbre,de rascarse los cojones,con los palos de la lumbre.

    11 diciembre 2008 | 14:08

  42. Dice ser maria

    Lila …. no preguntes donde estan los animalistas … pregunta … donde estas tu?? donde estoy yo??quizas leyendo esto solamente???las cosas se cambian trabajando, no quejándose.muchos animalistas estarán trabajando para sacar de sus escasas nominas (en la mayoria de los casos) dinero para pagar cuotas de protectoras, operaciones de perrisgatis, ….. otros estaran pensando como organizarse para mantener contenta a la familia, a sus perros y/o gatos y ademas poder ir no se sabe cuantas horas a cuidar a los abandonados en los refugios ..y solo te pongo dos ejemplosComo diría mi abuela, menos predicar y mas dar trigo, o sea … menos quejarse de lo que hacen los demas y redoblar esfuerzos individuales que «muchos pocos, hacen un mucho»

    11 diciembre 2008 | 14:23

  43. Dice ser esmucsi

    Maria creo que te estas equivocando con Lila, porque ella está ahora mismo en una organización para precisamente hacer lo que pide, más unión en el mundo animalista, a parte de otras labores de cuidado y rescate que hace como particular.

    11 diciembre 2008 | 14:30

  44. Dice ser terran

    Hola a tod@s.Me voy unos dias y cuando vuelvo se a liado la de dios AUSTRAL & LAURUS,chicas haya paz,o por lo menos indiferencia de la una hacia la otra…que la discusion que tubimos JUAN BENDER Y YO al lado de la vuestra a quedado en unas risas (por cierto un saludo JUAN B:)LAURUS yo como ex tuyo me sieto en el derecho y deber de pedirte que por favor no dejes de escribir.Aunque sea metete con alguna de mis faltas de este post que seguro que la hay:)Con respecto a lo que nos cuenta MELISA hoy,creo que una solucion seria que a este tipo de perros que explotan, generalmente tienen LOE,por eso mismo RSCE deberia controlar las camadas que las mismas tienen,y regular un maximo en la vida del perro.

    11 diciembre 2008 | 14:46

  45. Dice ser pixi7

    hola a todos!!!ESMUCSI, yo me encontré a mi pixi-gato maligno cuando ya no era propiamente cachorro, digamos q era pre-adolescente, jejejejeal principio no le daba malta, me dijo el veterinario q se la diera aunque no vomitara bolas de pelo ( pixi de momento no ha vomitado, solo hace ruidos raros como el gato de shrek), comprale la malta en cremita en vez de en pastillas, ellos la chupan directamente porque les encanta el sabor!!!!!te recomiendo la que venden en el MERCADONA, es muuuuuuucho más barata que las q venden en el veterinario o en cualquier otra superficie y los gatos se vuelven locos con ella!!!!mi pixi cuando ve que me acerco a coger el frasco, maulla como un loco!!!!!!

    11 diciembre 2008 | 15:42

  46. Dice ser Austral

    Hola de nueo.Ayer os conté acerca de una colonia de gatos que hay en Madrid dentro de un complejo privado por la zona de O´Donell,Hay dos camadas de gatos recien nacidos y otros muchos que andan siempre por ahí. Están poniendo veneno para matarlos. Si alguien puede hacer algo, por favor, porque yo no puedo.Estan al principio de la Calle de los Peñascales (a la altura de Dr. Esquerdo 43, bajando las escaleras) el primer callejón a izquierd se ve muy rápido… y se huele también, porque al ser un callejón parece que han decidido no limpiarlo.Lo sé por unos amigos… antes les ayudaba a darles de comer y agua, y alguna que otra vez me he metido para sacar algún cachorrito.Si alguien de Madrid tienen la bondad de acercrse por allí…………………….

    11 diciembre 2008 | 16:03

  47. Dice ser Eva

    He leído en el blog de Inés y en callejeros de Cádiz que unos niñatos de mierda han matado a Tigretón, un gatito casero que fue abandonado junto con otro más, que se llama Ratoncito, que todavía está en la calle. Melissa, ¿podrías poner su caso mañana? Es muy urgente rescatar a ese animal o la chusma asquerosa que mató al primer lo intentará también con este. Qué hijos de puta, ojalá se mueran de una enfermedad larga y dolorosa

    11 diciembre 2008 | 16:07

  48. Dice ser Eva

    La página de Callejeros de Cádiz es esta:http://cadizfelina.blogspot.com/

    11 diciembre 2008 | 16:08

  49. Dice ser Sandra

    esmucsi….muchas felicidades por el chiquito, esta hermoso.Yo lo que te recomendaria es que tengas un peine especial para las pulgas, esos que son de metal y tienen los dientes muy pegaditos, y no es que sea porque tiene pulgas, sino porque desenmaraña mejor el pelo y le quita el que se le esta cayendo mucho mejor, por lo que tiene menos bolas de pelo, y peinarlo por lo menos una vez al día.Como juguete te sugiero las pelotitas que se utilizan para jugar ping pong, a los mios les han encantado siempre…Por lo que concierne a Dalila, no se si haya estado algún tiempo recuperándose, pero si la recogieron como esta no ha quedado tan mal… explico antes que se enojen…. Generalmente los perros que se tienen para crianza se les explota de tal manera que acaban con tumores y raquíticos, esta por lo menos a quedado hasta con un poco de sobrepeso que ya es ganancia.La explotación animal es una verguenza, generalmente son «criadores» de patio los que llenan los escaparates con perritos que por lo general estan enfermos……y la gente los sigue comprando, y cuando el cachorrito les llega con parvo ó cualquier otra enfermedad que les va a costar $$$ con el veterinario, entonces se empiezan a jalar los pelos……..Se necesita muchísima mas legalización y si es posible la terminación de este tipo de criaderos ó puppy mills .Ojalá Dalila encuentre pronto casa….Un saludo desde México

    11 diciembre 2008 | 16:25

  50. Dice ser Austral

    Deciros a quienes os interese que ya tengo mi blog listo. Espero poder mañana pasaros el link… despues de que lo vea Melisa, que necesito unos consejitos porque no sé como empezar.

    11 diciembre 2008 | 18:14

Los comentarios están cerrados.