Las uñas de los gatos y la pequeña Lucca (ADOPTADA)

Las uñas son causa de muchos disgustos para muchos dueños de gatos.

Hay mininos que apenas las usan, pero aquellos que salen arañones llenan la manos de sus amos de rasguños al jugar y se las afilan con las cortinas, alfombras o el mobiliario.

Acostumbrarles desde pequeños a que se las cortemos puede ser una solución, pero no siempre funciona. En ocasiones produce el efecto contrario ya que se empeñan en afilárselas con mucho más ahínco.

Extirpárselas está contraindicado en cualquier caso, y sobre todo en adultos puede ser una experiencia sumamente traumática.

Muchos veterinarios lo hacen pensando que es mejor un gato desungulado que abandonado, pero sigue siendo algo a evitar.

Lo mejor es facilitarles distintos tipos de rascadores hasta dar con uno de su agrado y trasladarle corriendo al rascador cada vez que se le vea afilándose dónde no debe.

Si la ha tomado con algún mueble en concreto, prueba a rociarlo con algún repelente (los olores cítricos y la naftalina son especialmente desagradables para ellos).

Normalmente, con los años ganará en tranquilidad e irá remitiendo esta costumbre.

Y aquí os dejo a la preciosa Lucca, a la que últimamente llaman en su casa de acogida Kenenisa por el Bekele ese de los Juegos Olímpicos ya que es rápida como el rayo.

Es una gata joven, tendrá unos seis o siete meses, y alegre, que da mordiquillos en plan de juego, sin hacer daño, y disfruta como loca con una pelota hecha con papel de plata.

Cuando llegue a la edad adulta, como todos los gatos se tranquilizará y será igual de amorosa que es ahora.

Apareció abandonada en un solar con apenas un par de meses, y aún no ha encontrado un hogar.

Se lleva bien con perros tras unos primeros días de bufidos y no se lleva mal con otros gatos, aunque seguro que al principio se daban un par de bufidos también.

No es una gata que se adapte bien a los cambios, así que sus adoptantes tendrán que tener paciencia con ella los primeros días. Pero pronto será una más de la familia.

Está en Madrid. Se hará seguimiento.

Contacto: mmorea@gmail.com

128 comentarios

  1. Dice ser vane

    LAURUS, ISABEL,a mi tambien se me revuelven las tripas viendolo y no justifico la manera cruel que usan para despues comerciar con la carne….pero tambien es cierto que me escandalizo menos si lo hacen en un pais donde lasnecesidades basicas no estan cubiertas que el hecho que se hag esta y otras mil salvajadas en un pais considerado «civilizado» como Espana….Repito, no justifico, pero intento adaptar la noticia al pais de donde proviene…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vane

    Y digo yo?no es mejor usar un repelente que someter al gato a una operacion solo para que no nos destruya el sofa?nunca entendere estas cosas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser terran

    HOLA VANE!!! QUE TAL LAURUS?A riesgo de parecer ZALAMERO creo que mas o menos entiendo lo que quiere decir VANE

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser terran

    …..por cierto ISABEL MG tambien tiene razon q

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser terran

    ….por cierto ISABEL MG tambien tiene razon,que pensaran los indios de que nos comamos la vacas?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Lila

    Para Antonio:http://www.francescbarnadas.com/inicio_esp.html, es etólogo, posiblemente tu perrita añora a su compañero de juegos, se entristecen igual que cualquier humano

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Isabel

    Buenos días,que preciosa és!!!

    30 septiembre 2008 | 9:26

  8. Dice ser Corilan

    Mi gata depende del día que tenga, de normal juega sin sacar las uñas, a veces las saca pero no te da con ellas, y a veces directamente se «emociona» jugando y te hace la masacre en la mano… jejejeEso si, cuando se le escapa la zarpa y hace daño luego viene maullando para que la perdones.

    30 septiembre 2008 | 9:31

  9. Dice ser vanessa

    Buenos dias….por decir algohttp://www.20minutos.es/noticia/415890/0/filipinas/sacrificando/p…

    30 septiembre 2008 | 9:33

  10. Dice ser isabel mg

    Si, Vanessa, lo de los perros en Filipinas es terrorifico. Anoche y esta mañana de nuevo, me he planteado si es etico, correcto o lo que sea, el comer carne…aunque sea la aceptada en nuestra sociedad.¿que pensaran en la India sobre nuestra predileccion por comer vacas, un animal tan venerado por ellos?Hoy tengo pollo como menu de mediodia…y me acuerdo de Benito, un pollito que compre en el metro y que ya grande, lo llevamos a casa de mi abuela, nos seguia por todos sitios y defendia a mi hermano pequeño cuando le regañaban…Uff¡¡¡ ¿tendran sentimientos las judias verdes que acompañan al pollo? (es por quitar hierro al asunto, que menudos días llevamos entre la galga, la perrita que el quitaron las muelas…

    30 septiembre 2008 | 9:51

  11. Dice ser vane

    Hola Isabel mg,tienes razon en lo que dices, porke yo como carne…lo que pasa es que como los perros y gatos en esta parte del mundo son aceptados casi como uno mas de la familia pues eso…pero lo que mas impresion me da a mi no es que se coman al perro, sino los metodos…dejarles morir de hambre y de sed..pero tambien es cierto que alli no tienen casi las necesidades basicas para las perosnas, asike en un cierto modo «es normal» que se comporten asi….bueno, para decir algo en relacion al tema de este post decir que a mi panterita «Gula» tambien le encantan las bolitas de papel albal…y no solo!le vuelven loca las gomas de pelo, tanto que en cuanto cualkier amiga se despista y deja el bolso abierto ahi va ella en plan cleptomana para ver si encuentra una!jajajajja, me parto con nuestros bichos la verdad…y todo fue porke una vez le habia comprado una caja entera de estas gomas y se las iba dando del bolso, y la muy lista se aprendio el cuento!A ver si puedo ensenarla a hacer lo mismo con los monederos jijijiji…Buen martes a todos!

    30 septiembre 2008 | 9:59

  12. Dice ser isabel mg

    siguiendo con el tema de las uñas de los gatos.a mi princesa, porque es una princesa,no,más bien una emperatriz, Fanny, no hay quien se las corte. Hasta unas tijeras especiales para gatos que compre y nada…Solo cuando esta en celo y tiene esos dias mimosos, se el pueden cortar, dejando un buen rato entre uña y uña. Hemos tenido suerte que no tenemos muchos destrozos en la casa a consecuencia de afilarselas. De pequeña se enamoro de una pared enmoquetada y cuando cambie de domicilio se le enmoqueto un trozo en la habitacion bajo la escalera, que es donde tiene su cacharro del pipi. Dormir duerme donde le sale y vive a su aire. Tiene 12 años, pero si la ves esta tan bonita que parece una cachorrilla; es una siamesa con unos ojazos azul claro impresionantes y un poco de mal genio.¡¡¡No se puede ser perfecta, jajaja¡¡¡¡(creo que el mal genio le viene porque nacio cuando la hija de Antonio Banderas, Estela del Carmen y yo la bautice con un nombre tambien pomposo y ridiculo:Tifanny de los Remedios)

    30 septiembre 2008 | 10:25

  13. Dice ser Antonio larrosa

    Vengo muchas veces por aquí a leer este blog porque soy amante de los animales y ahora auisiera exponeros un problema que tengo con mi perrita Yorkshire, Canela desde que se murió su compañero Pipo. Resulta que desde aquel día se quedó muy triste y desde aquel dia se orina encima , se restriega con los orines y la casa me la perfuma de tal manera que parece una cuadra. Como la queremos mucho la hemos llevado al veterinario pero no comprende que es lo que le pasa. ¿Alguien sabe como quitarle esa costumbre que ya está arraigando en ella?Os quedaria sumamente agradecido si me contestáis dandome una solución que no sea deshacernos de ella. Gracias

    30 septiembre 2008 | 10:46

  14. Dice ser Demóstenes

    ¡Qué asco me dan los gatos!

    30 septiembre 2008 | 10:47

  15. Dice ser Isabel

    Vane, creia que mi gato estaba loco con lo de las gomas de pelo!! Nos trae de cabeza, de repente lo oyes que empieza a hacer miaus raros y es que ya le ha robado a mi hija un coletero. Si me dejo un cajon abierto del cuarto de baño se cuelga para robar!!! Me da miedo dejarselas por si se atraganta y siempre se las quito. De pequeño se comió una y el veterinario nos dijo que suerte que la vomitó si no la goma le hubiese causado problemas graves. Ya me ves persiguiéndole debajo de la cama!!

    30 septiembre 2008 | 10:52

  16. Dice ser Laurus

    Uf acabo de ver la noticia esa de los perros con las bocas atadas en Filipinas y se me ha revuelto hasta la bilis. Me recuerdan a las fotos de galgos con palos en la boca para que mueran de hambre y sed, o perros atados a un árbol con el mismo propósito. Lo que daría por ir allí y desatar esa cuerda asesina y de paso estrangularle los testículos a quien tuvo la sangre fría de ponérsela a un animal indenfenso e inocente. Me la pelan las culturas, los pueblos, y demás basura humana, esa gente no merecer respirar. ¡Qué asco me dan los humanos!.

    30 septiembre 2008 | 10:55

  17. Dice ser Laurus

    «en un cierto modo «es normal» que se comporten asi….»- La tolerancia hacia la barbarie nos convierte bárbaros, querida Vane.

    30 septiembre 2008 | 10:57

  18. Dice ser Lore

    Os pego un post sobre la DESUNGULACIÓN, que por otra parte está prohibida en algunos paises europeos por ser considerada tortura.No se les quitan las uñas a los gatos, se les quita la primera falange del dedo y les suele doler durante toda la vida cuando rascan en la arena, llegando incluso a provocar problemas de comportamiento en la micción (como les da miedo hacerse daño en la arena empiezan a hacer pis en camas, alfombras y sofás para que no les duela)…Os pego la info donde viene todo bien explicado:http://www.animaliak.es/articulos-de-interes/84-por-que-los-gatos…Muxus

    30 septiembre 2008 | 11:18

  19. Dice ser Isabel

    VANE:Menos mal que no les a dado por comerse a la gente «pobres como no tienen para comer es normal que se coman a sus hijos y a los vecinos»…ANTONIO LARROSA: Un etólogo sería una buena solución. Seguro que te dará unas pautas a seguir.

    30 septiembre 2008 | 11:41

  20. Dice ser vane

    ISABEL,lo unico que se ha ha comido mi gata (aparte de devorar el jamon york y su comida claro), fue un lazo de esos de esparto de los pasteles…no te digo el susto que me lleve porke fue apenas despues de la esterilizacion…asike nada, llegamos a cas, la gata esta 2 dias convaleciente…de repente veo que le sale «de ahi mismo» un cordon…intente tirar pero le dolia…y yo que soy suuuuper aprensiva llorando la llevo al veterinario pensando que eran los intestinos (se nota que he estudiao medicina eh?)…cuando llegamos alli y le explico todo el veterinario me mira flipao (logicamente), tira de la cuerdecita y me dice lo que en realidad era…..no hace falta decir que no me he sentido tan estupida en mi vida jejejejeje….todo esto pa decirte que basta que las gomas sean de esas grandes yasegurarse de que no se haga pedacitos….luego tambien depende del grado de inteligencia del gato…

    30 septiembre 2008 | 13:01

  21. Dice ser Laurus

    No sé, yo si tengo un hambre feroz mataría al perro de una manera rápida para poder comerlo. Mucha hambre no deben tener cuando pueden esperar semanas hasta que el perro después de una agonía muera. Me niego a tolerar lo intolerable.Hola Terran.

    30 septiembre 2008 | 13:12

  22. Dice ser terran

    Mi gato le dio cuando era pequeño por afilarse la uñas en el sofa,y la mejor manera de quitarle esa mania (por si puede ayudar a alguien e ideada por mi) fue:enrrollar papel de periodico (bien apretado)esperar que venga a afilarse y cuando este totalmente concentrado en su tarea,se golpea el sofa muy fuerte y muy cerca de el,al sugundo susto ya no se acerca mas por el sofa,es mano de santo….logicamente tiene enrrollada una alfombra vieja para tal menester….

    30 septiembre 2008 | 13:23

  23. Dice ser Isabel

    VANE, como me he reido con lo de los intestinos, ja,ja,ja ( hoy tengo un dia xunguillo). Vamos que me he visto yo reflejada con lo del histerismo, yo soy igual. En lo de la inteligencia del gato…es que a veces lo veo listo pero a veces hace cada una que creo que llegó tarde al reparto de cerebros…

    30 septiembre 2008 | 13:24

  24. Dice ser Mayte

    Yo lo hice… sí… y ya sé que me vais a decir muchísimas cosas. También deciros que me fié del veterinario, e hice mal, en no informarme más allá de lo que él me decía. Y deciros que seguramente yo he sido, soy y seré más dura conmigo misma de lo que me podais decir. Porque no me perdonaré en la vida, el sufrimiento que le hice pasar a mi gato, porque os juro que más que lo quiero, no lo puede querer nadie. Y tomé la decisión porque estuve dos años con graves heridas en los brazos, sofás hilachados, puertas arañadas, y sí decidí hacerle la operación, no sin antes haber intentado de todo, desde pistolas de agua, a periodicos, colonias, cítricos, feromonas etc, era eso o llevarlo a una protectora o dejarlo en la calle. Y aún hoy, que han pasado 5 años, me arrepiento de ello, no ha tenido cambios de comportamiento, sigue siendo un «fierecilla». Con esto no estoy aconsejando a nadie que lo haga, ni lo haré, ya que tengo otro gato y éste araña en su rascador y juega sin sacar las uñas, de vez en cuando da algún que otro zarpazo, pero nada que ver con el primero.Espero el chaparrón de críticas, aunque ya os digo, todo lo que me digais es poco, comparado a lo que ya pienso de mí misma.Un saludo.

    30 septiembre 2008 | 13:44

  25. Dice ser MAFALDA

    LAURUSEn mi caso encontrarían un puñado de huesos (los míos) aferrados desesperadamente a un manojo de rábanos silvestres.Y me importa un ídem que no me creáis:) Prefiero morirme de hambre antes que cargarme al chucho!!P.D. Una vez esté yo yá «de cuerpo presente», podré entender perfectamente que él prefiera almorzar «conmigo» antes que con los rábanos…TERRANUn efecto disuasorio infalible: le «disparas» al mixo con un spray de agua!

    30 septiembre 2008 | 13:48

  26. Dice ser Laurus

    Um MAFALDA, algo me dice que no has pasado nunca hambre (bueno, yo tampoco), pero por lo que cuentan te nubla el entendimiento y hace que te olvides fácilmente de tus principios :)MAYTE, cometiste un error debido a la desinformación pero bueno mujer, ya es hora de que te perdones a ti misma. Conozco a una persona que le operó las cuerdas vocales a su perro para que no ladrara (bueno, lo hizo el veterinario) y ahora está como tú, empapada de arrepentimiento. El pobre bicho en vez de ladrar hace buf, buf.

    30 septiembre 2008 | 13:57

  27. Dice ser MAFALDA

    Caramba! Después de leer a MAYTE, ya no estoy tan segura de lo acertado del «método spray»…MAYTE, déjate de chaparrones de críticas! Aquí más de uno podríamos entonar el «mea culpa»…Y a pleno pulmón además!

    30 septiembre 2008 | 13:59

  28. Dice ser MAFALDA

    LAURUS, nuestro univitelismo abre aquí un paréntesis…SI. He pasado hambre.Pero como creo que con las emisiones de «Frijolito» y las reposiciones de «Verano Azul» ya está la audiencia lo suficientemente castigada… Pues vamos a dejarlo ahí!

    30 septiembre 2008 | 14:07

  29. Dice ser Laurus

    MAFALDA, pues si has pasado hambre y te has mantenido fiel a tus principios, me quito el sombrero ante ti. Yo creo, que en una situación de hambre verdadera (no de gula, sino de la que pueda pasar la gente en Sudán y esos países, vamos donde no haya ni comedores sociales ni raíces que llevarse a la boca) veo pasar a un perrito/gatito y se les pondría una cara de bocadillo de sardinas bastante preocupante. De todo tiene que haber en la viña del señor.

    30 septiembre 2008 | 14:26

  30. Dice ser Isabel

    No hableis de hambre que yo si que tengo nublado el entendimiento… Estoy a dieta y como pase un perro, un gato o un caballo me lo zampo!! Me paso mi animalismo por donde te dije!!

    30 septiembre 2008 | 14:36

  31. Dice ser Rosa

    Existen unas fundas para las uñas de los gatos que evitan todo esto. Se pueden encontrar en Internet y las hay de colores. Se llaman soft pawns.Fáciles de usar y no dañan al animal.Os recomiendo que visitéis la web.

    30 septiembre 2008 | 14:42

  32. Dice ser vane

    jajajaja!menos mal que por aki esto esta tomando una vereda simpatica!pero yo pienso como LAURUS….aunke ahora como ahora no seria capaz ni de matar un pollo (y luego sin embargo me como los filets, aunke claro, el trabajo sucio lo ha hecho otro)…MAYTE!ke tire la primera piedra quien nunca ha hecho algun error…..si es por eso, yo he cambiado tantas veces de casa a mi «Gula», que despues de la quinta mudanza le dio un cucazo y nos agredio…y es que antes no sabia que el gato es muuuucho mas territorial que el perro y lleva peor los cambios de ambiente….nadie nace sabiendo…;)ISABEL,yo ahora tambien me rio de mi ocurrencia, pero en el momento no veas, pensaba que se le salian las tripas…sere tonta….;)

    30 septiembre 2008 | 14:43

  33. Dice ser terran

    Pues a riesgo de volver a parecer ZALAMERO,LAURUS tiene razon….yo me tiro 3/4 dias sin comer,y podria comerme unas podenquitas a la parrilla tan agusto jeje y el gato ni te cuento.

    30 septiembre 2008 | 14:53

  34. Dice ser Marta Garcia

    Hay que ser asqueroso para extirpar las uñas a un gato.Quien no acepte lo que conlleva este animal, ¡que se compre un gato de porcelana!

    30 septiembre 2008 | 14:53

  35. Dice ser Mar

    Hola Terran, siempre te «amenazo» con contar aqui lo que hiciste a mi perro…..viendo esta noticia, recuerdo también lo q hiciste a mi gato…….. Miedo me da lo que le puedas hacer a mi hijo…Por cierto esta noche no cenes tanto.

    30 septiembre 2008 | 14:56

  36. Dice ser Hablan de este blog

    El otro día leyendo por ahí, encontré este bloghttp://desdeunpuntodeltrangulodelasbermudas.blogspot.com/La autora felicita este blog y lo lee. Lo recomiendo, tiene una entrada muy buena sobre el maltrato de animales y insta a la gente a adoptar.

    30 septiembre 2008 | 15:01

  37. Dice ser Laurus

    Um, esta Mar no será la que se fue con su jefa, ¿no, Terran?.

    30 septiembre 2008 | 15:02

  38. Dice ser terran

    Hola MAR!!Que va a pensar esta gente de mi,tanto tiempo intentando mantener una reputacion,y vas tu y la tiras por tierra,jejeje.No cenaria tanto si tu no cocinaras tan bien.

    30 septiembre 2008 | 15:03

  39. Dice ser Vane

    MAR,lo reconozco, soy curiosa, sobretodo en materia animal…que le hizo TERRAN a tus mascotas?

    30 septiembre 2008 | 15:03

  40. Dice ser Laurus

    ¡Oh Cielos! como diría Janice la de Friends, Terran tiene una novia que se llama Mar y que además le prepara la cena. Vivir para ver…

    30 septiembre 2008 | 15:10

  41. Dice ser terran

    VANE si MAR te cuenta la que hice con sus mascotas te aseguro que no volveras a mirarme igual…quizas para bien,quizas para mal ¿quien sabe?:)LAURUS ¿que te piensas que he vivido todo este tiempo de tus comentarios?tuviste tu oportudidad pero jeje…….Y no, no es la de la jefa,no jodas:)

    30 septiembre 2008 | 15:14

  42. Dice ser Vane

    Bueno, y ahora una buena noticia…de como aprender (y no solo aborrecer) las costumbres orientales; mientras en Filipinas se comen gatos y perros, en Japon…..http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Triunfan/Japon/cafeterias…diferencias entre tener el «buche» vacio o lleno….

    30 septiembre 2008 | 15:15

  43. Dice ser Laurus

    TERRAN, me imagino que no has vivido de mis comentarios igual que yo no he vivido ni un sólo día de los tuyos 😉 pero al menos tuve la decencia de no traerme mis ligues de carne y hueso al blog :)MAR, bienvenida seas, ya sabes donde desahogarte sobre Terran. Somos todo oídos (y ojos) :))

    30 septiembre 2008 | 15:17

  44. Dice ser Vane

    Me acabo de dar cuenta que no soy curiosa solo en materia animal…este jaleo LAURUS/TERRAN me tiene muuuy intrigada!;)

    30 septiembre 2008 | 15:20

  45. Dice ser MAFALDA

    MAR,TOD@S queremos saber «qué» le hizo TERRAN a tus mascotas! Apiádate y «larga» lo que sepas!LAURUS, te aseguro que la dieta del Dr. Atkins no tuvo nada que ver ;)MARTA GARCÍAhabrá «gente asquerosa» que desungule a su gato. Y tambien la habrá estupenda que cometa un error…

    30 septiembre 2008 | 15:21

  46. Dice ser Laurus

    MAFALDA, me imagino que desafortunadamente no fue cuestión de dietas. Sigo con el sombrero quitado.VANE, ay hija mía, si las paredes de este blog hablaran. Tengo que reconocer que siento una ligera, casi imperceptible punzada de celos 🙂

    30 septiembre 2008 | 15:24

  47. Dice ser Vane

    huy huy huy……Un cazador Don Juan? mooother mia…esto es el colmo….;)

    30 septiembre 2008 | 15:27

  48. Dice ser MAFALDA

    LAURUS,pues será la reincorporación al univitelismo, pero…Yo tambien siento la imperceptible punzada esa:(!

    30 septiembre 2008 | 15:27

  49. Dice ser Vane

    jajajajajaja,ahora entiendo porque os pusisteis todas «como lobas» la primera vez que me atrevi acomentar en este blog en contra de Terran…..

    30 septiembre 2008 | 15:28

  50. Dice ser terran

    Curioso LAURUS,ayer me deseabas la muerte,y como hoy ves que una chica con perro y gato se fija en mi (por cierto, la fuerza de voluntad y saber educar que tiene MAR con los animales es inigualable,ni siquiera por mi:))ahora sientes celos:)MAFALDA:Eso no me lo esperaba ¿Tu celos?:))

    30 septiembre 2008 | 15:32

Los comentarios están cerrados.