Las uñas de los gatos y la pequeña Lucca (ADOPTADA)

Las uñas son causa de muchos disgustos para muchos dueños de gatos.

Hay mininos que apenas las usan, pero aquellos que salen arañones llenan la manos de sus amos de rasguños al jugar y se las afilan con las cortinas, alfombras o el mobiliario.

Acostumbrarles desde pequeños a que se las cortemos puede ser una solución, pero no siempre funciona. En ocasiones produce el efecto contrario ya que se empeñan en afilárselas con mucho más ahínco.

Extirpárselas está contraindicado en cualquier caso, y sobre todo en adultos puede ser una experiencia sumamente traumática.

Muchos veterinarios lo hacen pensando que es mejor un gato desungulado que abandonado, pero sigue siendo algo a evitar.

Lo mejor es facilitarles distintos tipos de rascadores hasta dar con uno de su agrado y trasladarle corriendo al rascador cada vez que se le vea afilándose dónde no debe.

Si la ha tomado con algún mueble en concreto, prueba a rociarlo con algún repelente (los olores cítricos y la naftalina son especialmente desagradables para ellos).

Normalmente, con los años ganará en tranquilidad e irá remitiendo esta costumbre.

Y aquí os dejo a la preciosa Lucca, a la que últimamente llaman en su casa de acogida Kenenisa por el Bekele ese de los Juegos Olímpicos ya que es rápida como el rayo.

Es una gata joven, tendrá unos seis o siete meses, y alegre, que da mordiquillos en plan de juego, sin hacer daño, y disfruta como loca con una pelota hecha con papel de plata.

Cuando llegue a la edad adulta, como todos los gatos se tranquilizará y será igual de amorosa que es ahora.

Apareció abandonada en un solar con apenas un par de meses, y aún no ha encontrado un hogar.

Se lleva bien con perros tras unos primeros días de bufidos y no se lleva mal con otros gatos, aunque seguro que al principio se daban un par de bufidos también.

No es una gata que se adapte bien a los cambios, así que sus adoptantes tendrán que tener paciencia con ella los primeros días. Pero pronto será una más de la familia.

Está en Madrid. Se hará seguimiento.

Contacto: mmorea@gmail.com

128 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sunny

    Pues yo era de las que decia, que guay un gato sin uñas!! porque asi podia jugar con el sin sufrir arañazos… pero cuando tuve al mio y mi veterinaria me explico lo que suponia quitarle las uñas y lo que realmente era esa operacion me negué a hacerselo… mi madre (que por aquellas vivia con ella) echaba humo por sus muebles que podrian acabar hechos un desastre, pero ahi la veterinaria tambien me informo de los sprays repelentes y de los rascadores… le dimos una oportunidad a este sistema y la verdad es que ningun mueble ha sufrido ningun percance en casa, ni siquiera las cortinas.Bueno, el unico que sufre percances es el árbol de navidad… pero es que eso es una provocación (tantas luces y colgajos, parece que es un juguete nuevo).Besitos!

    30 septiembre 2008 | 15:36

  2. Dice ser Marta Garcia

    MAFALDA, pienso que los errores se cometen cuanto uno no sabe lo que hace y para saber que haces daño a un animal sólo hace falta el sentido común.

    30 septiembre 2008 | 15:39

  3. Dice ser MAFALDA

    TERRANPues yá ves! Aquí una, que tiene su pequeño corazoncito con parcela reservada para “animales-racionales” incluso.O no..! Porqueeeeeee, a todo esto, seguimos sin saber si lo que hay entre nosotros no es más que un ídolo con los pies de barro de tres al cuarto!MAAAAAAR..?

    30 septiembre 2008 | 15:41

  4. Dice ser Laurus

    TERRAN, yo jamás te he deseado la muerte, creo que me estás mezclando con algún post de ayer de VANE. Lo de los celos es un decir, me parece genial que te haga caso una chica con perro y gato. Espero que duréis mucho y que seáis muy felices. Mi grado de animalismo va más allá y jamás de los jamases permitiría que un cazador me tocase un solo pelo, ni aunque fuera la clavadita imagen de Benicio del Toro (ñam ñam). Lo dicho, que os dure el idilio 🙂

    30 septiembre 2008 | 15:43

  5. Dice ser MAFALDA

    MARTA GARCÍAdesgraciadamente, ya sabemos que el sentido común es el menos común de los sentidos…

    30 septiembre 2008 | 15:44

  6. Dice ser Marta Garcia

    Pues sí…es verdad…

    30 septiembre 2008 | 15:46

  7. Dice ser terran

    Gracias LAURUS por tus deseos,ya te contare si esta chica me aguanta mi(que no es poco)y a mis podenquitas (que es facil, son muy buenas)Por cierto, ya me imagino que lo de los celos es un decir,soy cazador,no un toli ignorante de la vida:))….ahora, me ha dolido eso de que no permitirias que un cazador te tocase un pelo,no tenemos la lepra,ni la peste ni nada……a veces barro y polvo pero eso se limpia:)MAR no hagas caso a LAURUS:)

    30 septiembre 2008 | 15:56

  8. Dice ser Myriam

    Jajaja, me estoy partiendo de la risa! al final sí resulta que TERRAN es un Don Juan eh? jajaja, bueno chicas, seguro que sigue teniendo respuesta para todas, no nos agolpemos!Aunque… también podría ser un personaje inventado por el propio Terran para levantar la liebre… como es cazador… 😉

    30 septiembre 2008 | 15:57

  9. Dice ser Vane

    jooooo..nadie habla…..

    30 septiembre 2008 | 16:02

  10. Dice ser tani

    PROBARE LO DE PONERLE VARIOS RASCADORES PORQUE NOS TIENE LOCOS MI GATA,SIEMPRE SE RASCA EN MI CAMA O LAS SILLAS

    30 septiembre 2008 | 16:03

  11. Dice ser MAFALDA

    Sííííí! MYRIAM,yo tambien he pensado en esa posibilidad.Algo así como el prota y su madre en la peli “Psicosis” o algo más cercanillo: Mari Carmen y sus muñecos…

    30 septiembre 2008 | 16:03

  12. Dice ser Myriam

    Jajaja, sí en plan Terran y sus amoríos!

    30 septiembre 2008 | 16:03

  13. Dice ser Laurus

    MAFALDA, MYRIAM, jeje, ¿os imagináis?. Estaría bien que se hubiera creado él solito ese personaje. De todas formas, esta MAR (o esta nueva cara de TERRAN 🙂 nos ha dejado con la miel en la boca y eso está muy feo. Estamos deseando saber qué es lo que le hizo al gato, perro, hijo (!!), y para terminar qué plato cocinó Mar en la noche de autos :))))

    30 septiembre 2008 | 16:07

  14. Dice ser Myriam

    Ya ves maja… creo que voy a dejar de ver las series de la tele para centrarme en esta nueva telenovela! Terran! dí algo, que nos tienes en ascuas! XD

    30 septiembre 2008 | 16:10

  15. Dice ser vane

    MARQueremos saber!

    30 septiembre 2008 | 16:14

  16. Dice ser terran

    JODER!!!Tan mal creeis que estoy… ¿inventarme un personage?no se me habria ocurrido nunca….,pero bueno….No se si MAR volvera a escribir, no le va mucho esto de los blogs,foros y demas,pero es facil distingirla de mi, no comete faltas de ortografia,o por lo menos no tantas como yo 🙂

    30 septiembre 2008 | 16:14

  17. Dice ser Isabel

    OTTIAAAAAA!!! LA QUE SE HA LIAO!!!!MAAARRRR DI ALGO !!!LAURUS: Te he notado con una pelusilla de que pá que!!! Me ha sonado a : ¿celosa yoooo? pero no te acerques que te la corto!!!

    30 septiembre 2008 | 16:17

  18. Dice ser Myriam

    Jajaja, dile a Mar que no sea tímida, hombre, que aquí somos mayoría mujeres… y se habla de muchas cosas, amenas que somos 😉 y si habéis reñido siempre puede encontrar aquí apoyo femenino.

    30 septiembre 2008 | 16:17

  19. Dice ser PGR

    Soft Paws Una alternativa más beneciosa para evitar la horrible desungulación. Ha sido desarrollado por un veterinario y son fundas de vinilo que se pegan a cada uña del gato, cubre totalmente la uña y así el gato puede estirarse pero sin provocar ningún daño en el mobiliario de casa.http://www.softpaws.com/

    30 septiembre 2008 | 16:18

  20. Dice ser Marujilla

    Ya dije yo el otro día que Terran me parecía muy mono, ya…no me extraña que alguién le este preparando alguna cenilla :o)

    30 septiembre 2008 | 16:21

  21. Dice ser MAFALDA

    Compréndelo TERRAN,NECESITAMOS creer algo así y nos aferramos a ello para poder sobrellevar la pena y la desilusión. Snif! Moooook!(Se me han acabado los kleenex: voy por un rollo de papel)

    30 septiembre 2008 | 16:21

  22. Dice ser Laurus

    ISABEL, a ver, te explico. Este tío es un zalamero y un pelota que le echa piropos a todo lo que se mueve, y bueno, yo creía que era su chica especial del blog (snif), pero en la vida real te aseguro que nunca me relacionaría con un cazador. Aunque cada vez dudo más que este Terran nuestro lo sea 🙂

    30 septiembre 2008 | 16:21

  23. Dice ser vane

    Pero vuestras historias son virtuales o TERRAN se ha liado con unas pocas de por aki?perdon si me entrometo chicas, pero aki en Italia el tiempo esta mu feo y esto esta muuuy interesante…y atodo esto, TERRAN cuantos agnos tienes?

    30 septiembre 2008 | 16:22

  24. sí..pasa lo mismo con los perros y los gatos, mi perra sufría mucho cada vez que había que cortárselas, pero es que si no lo hacías era malo para ella, el truco está en no acercarte NUNCA a la carne.

    30 septiembre 2008 | 16:23

  25. Dice ser MAFALDA

    MARU, hija, menos mal que nos hemos sincronizado en el comentario…Así en nuestro caso queda claro que no podemos ser otra versión de José Luis Moreno y Macario 😀

    30 septiembre 2008 | 16:26

  26. Dice ser vane

    Perdon por el arrebato de mis post anterior….no es asunto mio…os dejo con vuestra discusion que veo que os conoceis desde hace mas…..Hoteles Valladolid:nunca habio oido lo de cortarle las ugnas al perro…para que?

    30 septiembre 2008 | 16:28

  27. Dice ser Myriam

    VANE, estás en Italia? joooo, yo quiero ir… y por qué zona?No, que yo sepa… líos, líos de carne y sudor, creo que no, pero zalamerismos por internés sí! anda que no le gusta a Terran piropear a las chicas, en cuanto aparece una nueva, ahí que lo intenta. Ahora, Laurus siempre ha tenido un lugar muy especial en su corazón cibernético 😉

    30 septiembre 2008 | 16:30

  28. Dice ser Myriam

    Oye, qué monísimas las uñas eh? casi que me dan ganas de comprármelas para mí… ahora, eso es efectivo de verdad? supongo que se le despegarán y no sé yo si no será tóxico para el minino ese pegamento… (tampoco me he parado en leer la página, como viene en inglis pues tardo un rato…)

    30 septiembre 2008 | 16:32

  29. Dice ser terran

    LAURUSZALAMERO vale,pero pelota no,eso nunca….VANETreinta y pocos….¿que te parece? y puedes seguir opinando,todo a sido virtual:)De todas manera MAR no contesta no porque sea timida, esque ya no esta en la ofi….

    30 septiembre 2008 | 16:32

  30. Dice ser vane

    MYRIAM,gracias por explicarme un poco el follon…y es ke llevo poco comentando (aunke mucho leyendo)….pues vivo en Milan…desde hace 4 agnos…y tu, donde vives?

    30 septiembre 2008 | 16:33

  31. Dice ser MAFALDA

    LAURUS,pues sí, de TERRAN no sabemos ya qué es menos: si cazador o si “nuestro”…

    30 septiembre 2008 | 16:35

  32. Dice ser vane

    TERRAN,pue sme parece que no hay esperanza para la raza humana si gente de treintaytantos sigue cazando…;)Es broma! no vaya a ser que te pase como ayer, que te moskeas y me malintepretas!Zalamero si ke eres si….jajajaja

    30 septiembre 2008 | 16:35

  33. Dice ser Laurus

    VANE, te resumo: Terran es un cazador(dato sin confirmar) que entraba por aquí para criticar que Melisa (la autora del blog) metía a los cazadores en el mismo saco. Cuando yo entré en el blog había dos bloques bien diferenciados, por una parte los animalistas: Ana María, Inés, Carol, Mafalda, otros cuantos más que no recuerdo el nombre, y si se me permite, servidora. Por otra parte estaban los polémicos cantamañanas de siempre, verbigracia, Demóstenes qué asco me dan los gatos, R el desaparecido (y exnovio de Inés), y Terran el cazador. Teníamos unas charlas muy animadas y nos metíamos cañas que no veas, pero bueno, como los extremos se atraen pues Terran y yo acabamos fantaseando sobre nuestra vida en común jeje. Que yo sepa, algunos se conocen en persona pero creo que Terran no es uno de ellos, corregidme si me equivoco. Como ves, tampoco es para tanto la cosa.

    30 septiembre 2008 | 16:36

  34. Dice ser vane

    Chicos,luego escribo…ke anda la cosa de moskeo en la ofi…LAURUS…;) graciashasta esta noche!

    30 septiembre 2008 | 16:38

  35. Dice ser Myriam

    VANE, estoy por los madriles aunque soy de Salamanca. Y en Italia cómo está el tema animalista?LAURUS acaba de hacer un resúmen muy bueno. Esa es la historia de los que pululamos por este blog, aunque algunos somos como el Guadiana, que aparece y desaparece.

    30 septiembre 2008 | 16:45

  36. Dice ser Mayte

    pienso que los errores se cometen cuanto uno no sabe lo que hace y para saber que haces daño a un animal sólo hace falta el sentido común.lo dijo Marta Garcia · 30 Septiembre 2008 | 03:39 PMEs muy fácil opinar y ser moralista, cuando ni siquiera conoces las circunstancias. Y ahora lanzo una pregunta, y anticipando que estoy a favor de la esterilización…Que diferencia hay entre una extirpación de uñas y una extirpación de organos sexuales? Hablo desde tu punto de vista, no se le infringe un daño a un animal, y se es consciente de ello? Está claro que con la superpoblación de animales hay que llegar a la esterilización para poder evitar abandonos, y soy la primera que tengo a mis dos gatos esterelizados, pero donde está el sentido común que estás pidiendo, si en este caso también estás infringiendo un daño al animal, sea para bien o para mal. No pensemos que tenemos la razón absoluta… hay que ir un poco más allá para saber ciscunstancias, y si no, no opinar… aunque esto último sea gratuito.Es más si no tuviera sentido común, no me sentiría mal 😉

    30 septiembre 2008 | 16:46

  37. Dice ser terran

    Efectivamente LAURUS,nunca empezaria una relacion con alguien que he conocido en internet…me parece anti natura…..no, si al final me vas a conocer mejor que nadie,si es lo que yo digo, soy demasiado transparente:)

    30 septiembre 2008 | 16:48

  38. Dice ser Laurus

    MYRIAM, perdón por no incluirte en mi resumen, ni a LILA, ESMUCSI, etc.Bueno, yo me voy, pero por la noche vuelvo a conectarme a ver si MAR echa luz sobre nuestros ojos 🙂

    30 septiembre 2008 | 16:50

  39. Dice ser Eva

    Pues mis tres gatos se afilan las uñas en todas partes. Como el mobiliario de este piso es de “estudiante” no importa mucho, y en las puertas, por un milagro inexplicable, no se notan los arañazos (aunque cuando los veo con cara de psicópatas agarrándose a los marcos entiendo que muchos caseros no quieran bichos en sus pisos). También se les da por las toallas y el sofá, y muy de vez en cuando el rascador. El día que tenga muebles propios supongo que compraré sprays antirrepelentes, aunque lo cierto es que me resigno bastante.

    30 septiembre 2008 | 16:50

  40. Dice ser MAFALDA

    MAYTE,Creo que estás confundida: ESTERILIZAR a un animal no es ocasionarle ningún perjuicio (yo diría que todo lo contrario)Quitarle las uñas SÍ lo es.Y te reitero que todos hemos cometido errores de los que estamos arrepentidos. Debemos aprender de ellos y pasar página.Un abrazo.

    30 septiembre 2008 | 16:53

  41. Dice ser Myriam

    LAURUS, don’t worry, además que a veces entra otra chica que también firma como Myriam así que ya somos dos!Afortunados vosotros que tenéis internés en casa… yo aquí, robándole red a la empresa. Verás el día que me rastreen…

    30 septiembre 2008 | 16:53

  42. Dice ser Laurus

    MAYTE, antes de irme: cometiste un error y nadie te critica por ello (bueno, menos esta chica Marta García, a la que habría que recordarle la frase bíblica de “quien no haya pecado nunca, que tire la primera piedra”), pero por favor no compares la desungulación con la esterilización. Ahora no tengo tiempo, pero en otro post ya te explico por qué para mí una es inaceptable y la otra muy recomendable. Chaooo.

    30 septiembre 2008 | 16:54

  43. Dice ser vane

    MYRIAM…facebook? puedes buscarme como vane Mayoral….no acepto desconocidos asike dime algo pa ke te pueda reconocer! (Terran….Mafalda…si kereis, sera un placer)LAURUS,aunke no te vea lo se que lo estas pensando…es verdad, soy una pesada con esto de facebook!Ah! ISABEL, tambien tu si kieres por supuesto…y a Bender si alguien le ve….

    30 septiembre 2008 | 16:55

  44. Dice ser MAFALDA

    EVA,dentro de “ná” lo que menos se notará en tu casa serán los arañazos de los muebles:D!Cómo te encuentras????

    30 septiembre 2008 | 16:56

  45. Dice ser Myriam

    Buf, qué anticuada estoy no? qué es el facebook? 🙁

    30 septiembre 2008 | 16:57

  46. Dice ser Mayte

    MAFALDA, Laurus no hace falta que me expliqueis porque sé exactamente que no se parecen, sólo estaba haciendo uso de la frase de Marta García, porque viendolo desde su punto de vista (y sólo desde el que escribe), no se diferencia en la práctica tanto.Sé muy bien cómo está el tema de abandonos, crías desnutridas en contenedores, perros y gatos que “estorban”, soy voluntaria en una protectora y me toca muy de cerca. Cada día me llegan varios correos de animales que necesitan un hogar y sé perfectamente que lo mejor para ellos es una esterilización.Un beso y gracias por contestar 😉

    30 septiembre 2008 | 16:59

  47. Dice ser Mayte

    MAFALDA, Laurus no hace falta que me expliqueis porque sé exactamente que no se parecen, sólo estaba haciendo uso de la frase de Marta García, porque viendolo desde su punto de vista (y sólo desde el que escribe), no se diferencia en la práctica tanto.Sé muy bien cómo está el tema de abandonos, crías desnutridas en contenedores, perros y gatos que “estorban”, soy voluntaria en una protectora y me toca muy de cerca. Cada día me llegan varios correos de animales que necesitan un hogar y sé perfectamente que lo mejor para ellos es una esterilización y siempre es lo primero que aconsejo a amigos con mascotas(aún sabiendo que me tratan de loca y exagerada), por el contrario nunca aconsejaré una desungulación.Un beso y gracias por contestar 😉

    30 septiembre 2008 | 17:01

  48. Dice ser Mayte

    Perdón por el duplicado :$

    30 septiembre 2008 | 17:03

  49. Dice ser MAFALDA

    Vade retro con el facebook ese!!Me niego, VANE. Rotundamente:OBss y…Hasta mañana!

    30 septiembre 2008 | 17:03

  50. Dice ser juan-bender

    Hola a todos especialmente a Myriam, pues yo tambien soy de Salamanca y vivo y trabajo en madrid.Mi bendergato, tienes todas sus uñas, cuando se enfada o se emociona me araña, asi casi siempre tengo algun arañazo, lotengo asumido, solo una vezs se me infecto y fue por que fuy malo con el. Pero eso es otra historia.

    30 septiembre 2008 | 17:04

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.