Las uñas de los gatos y la pequeña Lucca (ADOPTADA)

Las uñas son causa de muchos disgustos para muchos dueños de gatos.

Hay mininos que apenas las usan, pero aquellos que salen arañones llenan la manos de sus amos de rasguños al jugar y se las afilan con las cortinas, alfombras o el mobiliario.

Acostumbrarles desde pequeños a que se las cortemos puede ser una solución, pero no siempre funciona. En ocasiones produce el efecto contrario ya que se empeñan en afilárselas con mucho más ahínco.

Extirpárselas está contraindicado en cualquier caso, y sobre todo en adultos puede ser una experiencia sumamente traumática.

Muchos veterinarios lo hacen pensando que es mejor un gato desungulado que abandonado, pero sigue siendo algo a evitar.

Lo mejor es facilitarles distintos tipos de rascadores hasta dar con uno de su agrado y trasladarle corriendo al rascador cada vez que se le vea afilándose dónde no debe.

Si la ha tomado con algún mueble en concreto, prueba a rociarlo con algún repelente (los olores cítricos y la naftalina son especialmente desagradables para ellos).

Normalmente, con los años ganará en tranquilidad e irá remitiendo esta costumbre.

Y aquí os dejo a la preciosa Lucca, a la que últimamente llaman en su casa de acogida Kenenisa por el Bekele ese de los Juegos Olímpicos ya que es rápida como el rayo.

Es una gata joven, tendrá unos seis o siete meses, y alegre, que da mordiquillos en plan de juego, sin hacer daño, y disfruta como loca con una pelota hecha con papel de plata.

Cuando llegue a la edad adulta, como todos los gatos se tranquilizará y será igual de amorosa que es ahora.

Apareció abandonada en un solar con apenas un par de meses, y aún no ha encontrado un hogar.

Se lleva bien con perros tras unos primeros días de bufidos y no se lleva mal con otros gatos, aunque seguro que al principio se daban un par de bufidos también.

No es una gata que se adapte bien a los cambios, así que sus adoptantes tendrán que tener paciencia con ella los primeros días. Pero pronto será una más de la familia.

Está en Madrid. Se hará seguimiento.

Contacto: mmorea@gmail.com

128 comentarios

  1. Dice ser antonio

    buenas,nada sólo comentar aunque no viene mucho al caso y aún así lo respeto como os pueden gustar los gatos,entiendo que para casa es un animal limpio y no necesita de cuidados como el perro,pero son anárquicos,independientes,algo traidores y algo más que ahora no me sale,y sólo lo digo porque el otro día iba con mi perro por la calle,era madrugada,hora de gatos por ahí sueltos,claro de nadie,es verdad que había alguno pequeño,pero uno negro iba a por nosotros,imagino a por el perro claro,pero tengo claro que si hubiera ido a mayores suelto al perro y lo siento por el gato pero adios.al otro mundo porque anda que tienen una leche que de cuidado,la verdad hace años teníamos pero reconozco no me gustan mucho,de hecho flipo con la gente que tiene ambos animales y tan tranquilos,la verdad no me lo explico,bueno sí que desde que nacen estan acostumbrados,bueno pues sólo era contar esta anécdotilla,pero sigo desconfiando algo de los felinos

    30 septiembre 2008 | 17:04

  2. Dice ser Myriam

    PAISANOOOO! ya me salió la vena del pueblo! 😉 qué bueno! un salamanquino-drileño por aquí! cómo está la cosa del trabajo eh? todos saliendo de nuestra tierrita natal, donde se vive tan bien, a venirnos a buscar las lentejas a la capi…

    30 septiembre 2008 | 17:05

  3. Dice ser Myriam

    ANTONIO, nos gustan los bichillos… qué le vamos a hacer! yo tampoco era mucho de gatos, no creas, pero desde que tengo a los rubios estoy cambiando de opinión bastante rápido. Y eso que tengo alergia y que me están costando una pasta entre las pruebas de inmuno y leucemia (eran de mamá callejera) y las vacunas! y encima como son dos… y son mu malos, y muy traviesos y te quieren trepar por los vaqueros! pero a mí me parecen unas bolitas adorables y estoy deseando poder llevarmelos ya a casa. Supongo que habrá como todo, perros y gatos pendencieros…

    30 septiembre 2008 | 17:14

  4. Dice ser juan-bender

    Pues si paisana, yo ya llevo 10 años en Madrid y ojala hubiera venido antes. Ahora tengo una joya-Salamanca-y una ciudad que me encanta-Madrid-.¿de que pueblo eres?

    30 septiembre 2008 | 17:16

  5. Dice ser juan.

    Antonioo se siente o no se siente, o se entiende o no se entiende, no le des mas vueltas.

    30 septiembre 2008 | 17:18

  6. Dice ser Myriam

    De Salamanca city! yo voy para 6 añitos… cómo pasa el tiempo!

    30 septiembre 2008 | 17:20

  7. Dice ser Mayte

    Antonio yo tengo dos gatos en casa de 7 y 4 años, y hace 1 año mi madre adoptó un perro de 1 año, después de este tiempo, hemos conseguido que cuando Negre(el perro)viene a mi casa, es ignorado completamente por los dos gatos, con paciencia y sin nervios todo se consigue. Por cierto hoy se han olido el fiera y Negre y no ha pasado absolutamente nada. Eso es todo un logro!

    30 septiembre 2008 | 17:21

  8. Dice ser Juan-bender

    Osea que eres de la city, yo naci en paradinas de san juan, comarca de peñaranda, Aunque a los pocos años fuy para la capi.

    30 septiembre 2008 | 17:21

  9. Dice ser Mayte

    Por cierto Antonio, decir que todos los gatos son anárquicos,independientes,algo traidores.. es como decir que todas las personas somos rubias, bajitas y con la nariz grande (por poner algo). Mis dos gatos son la noche y el día, si uno es hiperactivo, el otro un holgazán, si uno es cantarín, el otro mudo, si uno es hipercariñoso, el otro es un arisco. Yo también pensaba como tú de los gatos, y ahora me da pereza tener un perro, y eso que me encantan!.

    30 septiembre 2008 | 17:26

  10. Dice ser terran

    VANEGracias por la invitacion,pero cuando salgo del curro me olvido de los ordenadores.Un saludo y hasta mañana atod@s

    30 septiembre 2008 | 17:30

  11. Dice ser Eva

    Hola Mafalda. Pues ando así así, con el dolorcillo de tripa constante. Mañana me llevo al refugio a los dos mininos que he tenido en acogida 2 meses, me dan mucha pena. Estaban ya tan felices aquí, jugando con mis 3 fieras y con el perro… Pero imposibles quedármelos, más quisiera

    30 septiembre 2008 | 17:34

  12. Dice ser juan-bender

    VANEacabo de leer tu invitacion, llevo unos dias perros», y para colmo hoy mi pantalla ha dicho «basta» y esta mitad negra mitad blanca, total que tengo que ponerme a escasos centimetros de ella. Estoy cambiando de ordenador y ahora parece que tambien de pantalla pero cuando me estabilize, instarare faceeso y me pondre en contacto contigo si no te molesta un cuarenton o mas.

    30 septiembre 2008 | 17:37

  13. Dice ser Myriam

    Hasta mañana chic@s! tengo que terminar de limpiar la cocina… no puedo con mi vida! ciberbesitos!

    30 septiembre 2008 | 17:42

  14. Dice ser vane

    BENDER,si no no te lo huebiera dicho….MAFALDA/TERRAN: :(((MYRIAM: es dificil de explicar….pero muy facil de aplicar!

    30 septiembre 2008 | 17:52

  15. Dice ser juan-bender

    Gracias Vane, disculpa no tengo unos buenos dias.un besazo.

    30 septiembre 2008 | 17:53

  16. Dice ser antonio

    lo siento estaba ocupado,que si yo entro por aquí es porque igual me gustan los animales,o mejor dicho no me gusta su maltrato,como casi todos,pero simplemente he dado mi opinión de los gatitos,está claro prefiero al perro,lo cual no quita que si alguién maltrata a un gato,tipo un gili que daba patadas a uno en una caja de cartón,ojala se hubiera partido una pierna,o las dos mejor

    30 septiembre 2008 | 18:05

  17. Dice ser Mishima

    Siempre he tenido gatos, y alguien el sabado pasado mato a mi gatita Alfonsina que tenia conmigo 6 años. Era muy mimosa y le gustaba jugar con pelotitas de bolsas de nylon. Nunca le corte las uñas y se dedicaba a marcar los muebles, los pantalones, las botas. Siempre la deje. Me parece que si queres tener una mascota hay que aceptar las cosas que hacen

    30 septiembre 2008 | 18:05

  18. Dice ser Juan-bender

    MishimaSiento mucho que un despojo matara a tu gatita. Cuentanos como fue.

    30 septiembre 2008 | 18:09

  19. Dice ser Mishima

    Fui de viaje y quedo al cuidado de mi mama, y salio un ratito afuera (nunca salia) y cuando la llamaron no volvio, entonces buscandola la encontraron en el cesto de basura de los vecinos. Parecia envenenada. Es muy triste volver ahora y que no me este esperando. Siempre me esperaba en la ventanita de la puerta. La crie de muy chiquita, cuando era bebe, se acostaba en mi pelo para tener calorcito.

    30 septiembre 2008 | 18:17

  20. Dice ser oliripum

    pues yo a mi jussi le tengo dos rascaderos,que se lo pasa pipa,pero aun asi,aveces me araña el sofa,pero no lo rompe,eso si,, al principio de llegar me dejaba los brazos y manos totalmente arañados,parecia yo una yonki,pero lo hacia para jugar,ya cada vez menos me lo hace.tambien pense en la operacion,pero el pobre esta castrado,tiene problema de vista,le hemos tenido que extraer un ojito por un glaucoma que le salio,asi que mas operaciones al pobre como que no, es un amor,lo que si, si alguien sabe como evitar que se le caiga tanto el pelo lo agradeceria,porque es mi mayor sufrimiento actualmente.gracias

    30 septiembre 2008 | 18:20

  21. Dice ser juan-bender

    Mishimade verdad que entiendo tu dolor, y lo siento, mi bender tiene 8 años duerme conmigo y no se como reaccionaria si me lo matan.Un abrazo.

    30 septiembre 2008 | 18:24

  22. Dice ser oliripum

    lo dijo Mayte · 30 Septiembre 2008 | 05:26 PMmayte,yo te contare mi caso,yo tengo una caniche desde hace siete años,imaginate ,su territorio,su comedero,el amor de sus dueños,,y el año pasado le regalaron un gatito a mi sobrina,tubo que irse de viaje y lo trajo aqui,a mi casa,en fin,pa no aburrir mucho,se han echo inseparables,duermen juntos,juegan juntos,deja que el coma de su comedero,de su agua,en fin,van al veterinario juntos,se adoran.yo pense que iba a tener problemas pero ,no ,se aceptaron mutuamente,mi gato y mi perra llevan asi desde el primer dia,nunca se han peleado.mi perrita le da besos,el juega con ella,,yo pienso que los animales deciden,, son mas inteligente que los humanos.y yo me moriria sin mi iris y sin mi jussi,me dan vida y alegria.

    30 septiembre 2008 | 18:27

  23. Dice ser vane

    MISHIMA,yo tambien siento mucho que ese ***** matara a tu gatita…de verdad…

    30 septiembre 2008 | 18:34

  24. Dice ser antonio

    igual lo siento lo que le paso a tu gata mishima,pero ya sabees que impresentables por todos lados,ya lo pagarán algún día,al menos eso espero,ánimo

    30 septiembre 2008 | 18:55

  25. Dice ser Michichos al poder

    Hola… mira tengo tres gatos, y el eterno lío con mi familia es dejarlos que rasquen todo lo que quieran. Soy de las que pienso que es parte de su naturaleza y punto. Cuando uno tiene un niño también se le perdona que rompa las cosas… entonces a los gatos igual.

    30 septiembre 2008 | 19:39

  26. Dice ser antonio

    lo que dices es verdad,si te gustan los animales y los tienes son uno más de la familia,para lo bueno y lo malo,pero igual es cierto que mucha gente no piensa así,el eterno problema de la convivencia,hay que saber llevarlo como casi todo,pero se lleva bien,hala y a plegar que es hora,hasta otra

    30 septiembre 2008 | 19:56

  27. Dice ser Isabel

    VANE( es que entre que salgo de la ofi y llego a casa pasa un buén rato)Lo del Facebook lo tengo pendiente hace tiempo, anda que no me dan la tabarra con el tema. En cuanto me ponga te envio una petición.A los demás que estais con el tema perro/gato. Más mimada que estaba mi «Nena» no lo hay en la faz de la tierra, y un buen dia con sus 12 añazos se tuvo que adaptar a vivir con un michino de 2 meses recogido de la calle. Se quieren con locura!! ( si hay algo mal escrito es que aquí el michino se ha plantado en medio de la pantalla y no me deja ver)

    30 septiembre 2008 | 20:11

  28. Dice ser Melisa

    La familia que tenía en acogida a Lucca se queda con ella. No sabe la pequeñaja la suerte que ha tenido.

    08 octubre 2008 | 18:18

Los comentarios están cerrados.