BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

¿Cachorros o adultos? (ADOPTADA)

La gente suele preferir cachorros. No lo entiendo ni lo comparto. Yo siempre tendré perro y siempre serán adultos recogidos en una protectora.

Cada vez que alguien me pide un cachorro intento explicarle que suponen mucho trabajo. Muchísimo. Hay que educarles, ponerles en su sitio (jerárquicamente hablando), soportar sus trastadas, aguantar sus pises…

Desde un punto de vista puramente práctico, si no se tiene mucho tiempo y paciencia es preferible apostar por un perro adulto.

Además, según mi experiencia los que suelen preferir cachorros son precisamente los más inexpertos en el trato con animales. Los que menos saben de etología animal y de cómo educarles.

Y precisamente al preferir un cachorro son los que más se la juegan. Pueden tener suerte, pero también pueden encontrarse con un perro nervioso o dominante al que no saber reconducir.

Un adulto ya tiene su carácter definido, por lo que podemos elegir el perro ideal sin equivocarnos si nos dejamos asesorar por los trabajadores de las protectoras.

Probablemente ya vendrá educado, aunque también habrá un breve periodo de adaptación. Y es cierto que son agradecidísimos y se entregan por completo.

Y aquí en un par de fotos tenéis a Princess.

Esta preciosa husky necesita urgentemente un adoptante.

Apareció en la calle abandonada. Tiene aproximadamente cuatro años .

Me cuentan que es muy tranquila y muy obediente (nada más acercarte te da la patita).

La urgencia viene porque ahora está en casa de acogida pero pronto tendrá que salir de allí.

Está en Marín (Pontevedra), pero podría enviarse a toda España siempre con contrato de adopción, seguimiento y por supuesto microchip.

El contacto si quieres adoptarla es Vero 649 433 150 y verotrillo43@yahoo.es

———

NOVEDADES: 22/04/08: Princess ha encontrado adoptante en Granada.

18 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Marian

    Estoy de acuerdo con R, lo más impulsivo y apetecible es entrar en una tienda en un centro comercial que tienen expuestos a los cachorritos en las jaulas esas de cristal y comprar uno. Pero un cachorro necesita muuuuucho tiempo y ganas y dedicación y de todo. No digo que un perro adulto no lo necesite también, pero un cachorrito no deja de ser un bebé y si no se les presta la debida atención, vienen los problemas cuando son adultos. Alguien cercano a mí se ha comprado un westie blanco precioso, ahora, el perrillo está solo casi todo el día (ella vive sola) así que espero que le salga bien, pero siendo un terrier, con la energía que tienen y el carácter tan fuerte (eso tengo entendido, corregidme si me equivoco) y el poco tiempo que está con él… espero que no se canse un día y se lo dé a alguien. No creo que lo abandonase con la pasta que le ha costado… pero es la realidad de las compras compulsivas. Una pena y creo que ésta situación se reduciría poco a poco si desde que somos pequeños, en el colegio, hubiese una educación de respeto y responsabilidad frente a los animales domésticos, para conseguir eso, civilizar un país.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lila

    Mejor adoptar adultos, normalmente ya están enseñados. La gente perdemos la paciencia intentando adiestrar a un animal, aparte que ya tiene el caracter formado y no te esperan sorpresas…A mi me pasó con mi primera gata, la recogi que tendría un mes, una monada…ahora es un gremlim.

    08 Abril 2008 | 9:38

  3. Yo soy colaboradora de un refugio de animales en Sevilla y hago de casa de acogida… y lo que tengo clarisimo es que un perro adulto da infinito menos trabajo que un cachorro y te lo agradece muchísimo más.Yo hago casa de acogida de cachorros porque el refugio no es sitio para ellos y también voy un día a la semana para echar una mano con los perros y demás… y tengo que decir que los únicos que me han mordido o arañado han sido los cachorros que tengo de acogida en mi casa(jugando se entiende) y que conste que allí tenemos pit bulls, pastores alemanes,etc…Jamás en mi vida había visto perros más mansos y agradecidos.Yo lo tengo clarísimo, el día que adopte un perro será uno adulto porque os puedo asegurar que os querrán tanto o más que si lo hubieseis tenido de cachorros porque ellos saben que VOSOTROS LO SALVASTEIS.Y en cuanto a su salud, allí hay perros de 6 y 7 años y tienen una vitalidad tremendas.

    08 Abril 2008 | 9:41

  4. Dice ser Isabel

    Para a:Me has dejado de una pieza…menuda contestacion para R,(ja,ja,ja)y a primera hora de la mañana.Lo malo es que ahora contestara y le contestaremos y alguien más por aqui le apoya y llegara un momento con tantos comentarios sobre idioteces que se nos olvida quien es Princess y que necesita……¿Pincess, que Princess?Isabel

    08 Abril 2008 | 9:45

  5. Dice ser esmeralda

    Que preciosidad… Nunca llegaré a entender como las personas que abandonan animales son capaz de hacerlo después de haber convivido con ellos y de haber visto las alegrías que pueden llegar a darte y lo buenos que son pero bueno ahora no hay que pensar en el dueño de este animal sino en ella. Hay que pensar en Princess y difundir su caso puede que pensemos que por enviarselo a nuestros contactos o comentarlo a nuestros amigos para que se corra la voz no hacemos nada pero yo no soy de esa opinión. Yo soy de la opinión que el boca a boca hace mucho y llega a un número de personas que no nos podemos llegar a imaginar entre las cuales puede estar la nueva família que haga feliz y que cuide de Princess.

    08 Abril 2008 | 9:51

  6. Dice ser Carol

    De acuerdo con Esmeralda, seguro que gracias a difundir los casos que diariamente expone Melisa muchos han encontrado adoptante, para nuestra gran alegría por supuesto. Por otro lado tb estoy de acuerdo con Melisa respecto a la adopción de adultos, es muy gratificante. Un saludo.

    08 Abril 2008 | 10:34

  7. Dice ser Eva

    Hola, yo tengo dos perros adoptados: la hembra llegó con 6 años y el machito con 7 meses. Infinitamente menos trabajo la hembra, por supuesto. Nunca se hizo nada en casa, se adaptó enseguida a nuestros horarios y ya sabía lo que era obedecer a un adulto. Lo que pasa es que los cachorros son tan trastos que son una delicia. Juegan y juegan sin parar y aprecias mucho más que son felices, son niños!!!Pero animo a todo el mundo a que adopte adultos. Yo lo haré siempre.

    08 Abril 2008 | 10:41

  8. Dice ser 3

    yo siempre he adoptado cachorros y todos me han salido muy buenos, está claro que son unos trastos y que cuando llegues a casa te han podido destrozar cualquier cosa, por eso si alguien se decide a cojer uno tiene que tenerlo en cuenta y sino está dispuesto a pasar por esas “trastadas” es mucho mejor que coja uno que sea más mayor.es verdad que siempre se tiende a cojer uno pequeñito y eso muchas veces es un error porque dependiendo de la persona que lo vaya a tener no es muy conveniente, que luego vienen los casos de quiero sacrificar al labrador cachorro que he comprado porque se ha comido las flores de jardin ( y esto fué un caso real), coño, sino quieres aguantar las travesuras, no cojas un cachorro!!!

    08 Abril 2008 | 10:53

  9. Dice ser Anna

    Yo tb lo comparto, mejor un adulto.. Tengo dos perros, y uno de ellos lo adopté de adulto, tenia ya tres añitos, y habia cambiado de hogar ya dos veces…desde que lo tengo en casa me sigue a todas partes, me cuida, me vigila, siempre está conmigo, es increible, parece que sea su manera de agradecerme que me haya quedado con él…y la verdad le tengo que agradecer yo haberme podido quedar con él porque le quiero muchisimo!!

    08 Abril 2008 | 11:30

  10. Dice ser terran

    Creo que tienen el mismo derecho al ser adoptado un cachorro que un adulto,pero conozco casos de gente que ha adoptado perros adultos y han tenido problemas,porque son perros que en algun caso tienen algun trauma y por consiguiente problemas en el comportamiento ,y no todo el mundo quiere o tiene conocimientos para reeducarlos….

    08 Abril 2008 | 15:03

  11. Dice ser Juegos

    Que preciosidad de perro, ojala le adopten pronto!

    08 Abril 2008 | 15:08

  12. Dice ser Lore

    De mi experiencia como casa de acogida de cachorros extraigo la siguiente conclusión: los niños para sus madres ja ja.Los enanos dan un curro increíble y de lo malo, malo, mientras están en acogida les puedes malcriar y consentir (ahora ya no lo hago je je), pero para un perro que va a convivir toda su vida en casa, la educación es una parte tan importante de su vida como velar por su salud.El año pasado hice un curso de adiestramiento en positivo con la Asociación Española de Perros de Asistencia (AEPA-Euskadi http://www.aepa-euskadi.org) y es de lo mejorcito que he hecho en mi vida. Me enseñaron a entender el lenguaje de los perros y a educar mediante recompensas y premios. Ahora mis enanos salen de casa socializados con perros, gatos y sabiendo obediencia básica (mínimos).Solo he tenido dos adultos en acogida (fox terriers) y se han comportado estupendamente y sin hacer el destroy, cosa que a los peques les cuesta un poco entender.Mi último adulto me dejó un vacío tan grande que lo he llenado con dos gatetes diminutos.El día de mañana… no lo sé, me imagino que alguno de los que pase por casa se quedará a hacerle compañía a mi pastocito naranja, no sé si adulto o bebé.Pos ná, solo es una opinión.Saludos.

    08 Abril 2008 | 15:21

  13. Dice ser un perro a tu medida

    Bueno, bueno, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Los cachorros son divertidísimos y te brindan la oportunidad de poder educarlos a TU manera y conocer toda su historia para que luego no haya sorpresas o reacciones inesperadas. Educar siempre es una actividad maravillosa, que te obliga a tener disciplina, autocontrol, autoconocimiento y a encontrar formas de comunicación que ni siquira creías que existían. También creo que es muy necesario informarse, leer o tomar algún curso sobre educación de mascotas para que todo vaya bien y la situación no te supere.Los adultos, pues todo lo que se ha dicho, muy prácticos, muy dóciles, muy tranquilos…, pero también pueden tener traumas, pueden tener comportamientos imprevisibles por alguna experiencia pasada que desconocemos, pueden ser agresivos, desconfiados, pueden estar mal educados o tener actitudes poco deseables. Con eso no quiero decir que no valgan la pena, ni mucho menos! Pero un perro adulto también puede dar trabajo para reeducarlo y devolverle la confianza en los seres humanos.Espero de verdad que el personal de las protectoras sea completamente sincero en este sentido y te cuenten las realidades de cada animal aún a riesgo de no poder colocarlo. Al menos el que se lo quede lo hará sabiendo lo que hay y aceptando el reto.

    08 Abril 2008 | 15:45

  14. Dice ser tamara

    Estoy completamente de acuerdo en que es mejor adoptar un adulto.Tengo 2 perros, uno de ellos tenía ya 3 años y la hembra era cachorro. los quiero con locura pero reconozco que para perro agradecido el macho. Se adaptó sin ningún problemay el cachorro era un trasto.Animo a que adopteis un perro adulto, suerte a Princess, es preciosa.

    08 Abril 2008 | 15:56

  15. Dice ser cargob

    mi experiencia es que he adoptado dos perros en una protectora (apa Alcala)y son dos cachos de pan ya que yo los he educado dentro de la normalidad . no tienen ningun tipo de trauma . uno de ellos era de eurovillas osea que si tienen que tener traumas este tendria que ser uno de ellos.yo lo tengo claro VOLVERIA A DOPTAR SIEMPRErecomiendo esta protectora

    08 Abril 2008 | 16:43

  16. Dice ser Lore

    Joer!! Hoy debe ser en Bilbao “san abandono del perro de raza”Hay días que da por saco levantarse de la cama.Os pego un par de enlaces: X de Golden (abandonada por eso mismo por ser cruce) y un Tervueren para comérselo.Perdón Mel por meter estos dos casos. Hoy muerdo.Arriba la Princess!!http://groups.msn.com/apasosbilbao/ccaninomunicipaldebilbao.msnw?…http://groups.msn.com/apasosbilbao/ccaninomunicipaldebilbao.msnw?…

    08 Abril 2008 | 17:12

  17. Dice ser R

    Educar un perro no es cosa que pueda hacer cualquiera, ni mucha gente que se cree experta porque ya a ha tenido x perros. Lo cierto es que la mayoría no tiene ni idea y los perros se educan no gracias a ellos sino a pesar de ellos. En cuanto a los cachorros el tema es más delicado ya que los errores cometidos pueden ser irreparables lo ideal es que solo lo hicieran personas con ciertos conocimientos. No digo con experiencia, que todo el mundo ha tenido un perro, sino con conocimientos de etología, adiestramiento tec aunque sean básicos.Los cachorros suelen ser los preferidos de la gente que no tienen ni idea y de los caprichosos que luego se cansa de ellos. Debería existir una protección especial con los cachorros y exigir ciertos mínimos a los adoptantes pero claro, eso sería en un país civilizado donde los perros abandonados no fueran la tragedia invisible que no le importa a nadie. Esos países existen, existe la civilización. No es un sueño.

    08 Abril 2008 | 21:05

  18. Dice ser Esmeralda

    Venga sigamos difundiendo el caso de Princesss que no quede en el olvido y encuentre una buena familia

    15 Abril 2008 | 10:55

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.