Estrenamos foro sobre protección animal en 20minutos.es

Igual que no me costó mucho convencer a Arsenio Escolar para introducir este blog en 20minutos.es, tampoco me ha costado demasiado que Virgina, responsable de participación del diario, creara para todos nosotros un foro propio dedicado a la protección animal entre los foros de 20minutos.es.

Yo no doy a basto a sacar todos los casos que me mandáis. Así que aquí podréis ir presentándolos todos.

También casos de perros perdidos, actividades, discusiones constructivas

Espero que sea un sitio que contribuya con su granito de arena a la lucha por la protección animal y a concienciar a la gente de que la adopción es la primera opción.

Para participar tenéis que estar registrados como usuarios de 20minutos.es. Podéis hacerlo desde aquí.

148 comentarios

  1. Dice ser kora

    muchas felicidades y ojalá éste año se puedan adoptar más que el año pasado, ya que éstos infelices no tienen quién les defienda y alguien tiene que poner su voz, de verdad que felicidades y ya podían tomar ejemplo muchas otras personas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mafalda

    Sin ánimo de ofender, quisiera decir que,a veces, este blog me recuerda esas comitivas que forman las niñas (por estas fechas) revoloteando alrededor de la que hace la 1ª Comunión, atusándole con esmero las faldas y diciéndole continuamente «Ay,qué guapa estás, Vane..!»Bueno. Discúlpenme. Es sólo un pequeño sarcasmo que no he podido evitar, aunque- eso sí- hecho con cariño y sin más trascendencia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser noel

    Desde http://www.derechoanimal.es apoyamos esta iniciativa y esperamos que el foro sea aun de mas ayuda para «ellos» .Gracias por tu esfuerzo Melisa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser noel

    Desde derechoanimal.es apoyamos esta iniciativa y esperamos que el foro sea aun de mas ayuda para «ellos» .Gracias por tu esfuerzo Melisa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser herme

    Que se maten todo los Caballos, por culpa de los caballos mucho animales mueren en Australia porque los Caballos comen toda la Comida de los otros Animales en Australia.Australia no es el Pais de los Caballos..Yo pienso que deveria tener los caballos en el campo con un alambrado para que no pueda comer las comidas de los otros Animales..Que tenga dueno y que no anden suelto ,….O esterilisarles a todos para no tener mas hijos..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Demóstenes

    Mafalda: totalmente de acuerdo contigo.Se quejan de que algunos polemizamos en el blog o nos lo tomamos a cachondeo, pero el 75% de los posts (100% en el caso de mi amiga Carol) son para hacer la pelota del modo más miserable. El resto de posts son básicamente para excusarse por no adoptar o para decir «qué alguien haga algo» y «qué monada», pero eso ya es otro tema…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser R

    Joder HERME.Que redacción mas precisa y elaborada la tuya¡¡no te entiendo nada.que nos quieres decir???

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Yomisma

    Me parece perfecto, así tendremos un sitio concreto donde poder denunciar atrocidades y matanzas como las que está ocurriendo con los caballos salvajes, focas…..Empezaré por poner mi granito de arena diciendo que tengo en mi poder (de momento no voy a decir como las he conseguido hasta que no sea necesario) unas fotografías de un politico español, Pío Cabanillas concretamente, en una cacería, matando varios animales, incluidos algunos protegidos, como es el caso del lince, sale con uno muerto en los hombros a modo de trofeo. Mi pregunta es la siguiente ¿esto se puede denunciar en algun sitio?Gracias de antemano

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser R

    MAFALDA.DEMOSTENESQue voy a decir yo de este tema??Aqui a veces hay un pelotismoy un baboseo que resulta asqueroso ,yo creo que hasta melisa se debe sentir incomoda de tanto halago¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Demóstenes

    Si R, es muy incómodo. A mi me pasa muy a menudo en este blog y es realmente molesto tanto halago y peloteo. Es el precio de la popularidad, seguro que tú también lo has tenido que pagar…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Ana Maria

    R, sólo por curiosidad ¿a qué le llamas tú «progreso»?Porque lo que yo veo a mi alrededor dista mucho de ser progreso…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser A...

    Yo lo siento,pero mientras el tal Demóstenes y sus acólitos(que deben de hacer en la vida lo que él NADAAAAAAAAAAA¡¡)esten purulando por aqui y el foro me abstengo de entrar..Hay foros donde SI se toman en serio el sufrimiento de estos animales;y yo no estoy dispuesta a perder mi tiempo con estos…Yo ya contribuyo con asociaciones de animales porque amo a los animales y les llamo guapos y hago comentarios cursis porque me da la real gana…No puedo con ellos,la tonteria humana deberia tener un límite..y el sarcasmo y la ironía es otra cosa..Buenos dias¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Demóstenes

    A… dirás «pulular» por aquí. Deberías aprender a escribir. Y no sabes lo que llega a afectarme que no vengas por aquí, estoy llorando desconsoladamente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser terran

    A….¿A que tambien les pones trajecitos para sacarlos ha pasear? Desde luego hay gente que no tiene corazon,sacar al perrito si sudadera con lo que llueve….y encima ni les dicen cositas bonitas ni nada….no tienen corazon…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser YO

    ¿Esto que es, un chat erotico? ¿No conoceis Meetic, Friendscout y esas cosas?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Alhandra

    Felicidades!!!! pondré mi granito de arena…

    09 abril 2008 | 9:44

  17. Dice ser patricia

    Que bien!!!!Por ceirto necesitamos padrinos para nuestros cieloswww.protectoraxativa.org

    09 abril 2008 | 9:45

  18. Dice ser Carol

    Estupendo Melisa, así te podremos ayudar un poquito más entre todos. Eres muy trabajadora y se nota. Mil gracias por todo.

    09 abril 2008 | 9:49

  19. Dice ser Demóstenes

    Qué ilusión!!!! Yo también pondré mi granito de arena…

    09 abril 2008 | 10:33

  20. Dice ser NoKeN

    Enhorabuena Melisa, sigue asi!!

    09 abril 2008 | 10:53

  21. Dice ser Mafalda

    Demóstenes ya hos ha concedido su bendición.Aleluya!!

    09 abril 2008 | 11:09

  22. Dice ser R

    Ya tenemos aqui a hermano lobo ,el pequeño padoguan del plasta de ANTONIOLAROSA¡¡¡¡La que te espera melisa¡¡¡No me gusta el foro ese ,no hay fotos¡¡¡¡

    09 abril 2008 | 11:27

  23. Dice ser Marian

    Jajaja, es que sin Demóstenes y R el foro no sería lo mismo! os íbamos a echar de menos! ;-)Cuanta más difusión mejor, para que se den a conocer los casos de animales en adopción, perdidos o maltratados. Muy buen trabajo Melisa!

    09 abril 2008 | 11:39

  24. Dice ser Alícia

    Bien! Espero que éste foro también tenga presente a los animales que son asesinados por placer culinario, que son los animales que más sufren (junto con los que están sido experimentados) y los más olvidados.Con la explotación animal tolerancia 0

    09 abril 2008 | 11:46

  25. Dice ser R

    Gracias melisa¡¡¡soy un poco garrulillo en estos temas¡¡Alicia, has sacado un tema muy complicado , muchas veces no es placer culinario es necesidad alimenticia y muchas veces no queda mas remedio que experimentar para evolucionar y no se pueden utilizar humanos.es el precio del progreso¡¡

    09 abril 2008 | 11:53

  26. Dice ser Ana Maria

    Demóstenes, puesto a hacer ¿por qué no corriges también a tú amiguito terran?

    09 abril 2008 | 13:13

  27. Dice ser Demóstenes

    Porque me cae bien…

    09 abril 2008 | 13:33

  28. Dice ser Ana Maria

    ¿Y eso no es peloteo? 🙂

    09 abril 2008 | 13:38

  29. Dice ser Demóstenes

    Sólo por omisión… al menos demuestra sabiduría en su escala de valores, y eso compensa su mala ortografía.A ver si vas a creer que soy maestro de escuela…

    09 abril 2008 | 13:44

  30. Dice ser terran

    Ana MariaEs cierto soy malisimo en ortografia,pero soy humilde y no me importa que me corrigan (corrigan es con g o j)lo dicho soy malisimo,pero lo asumo.Saludos Demostenes,ya tienes otra admiradora mas

    09 abril 2008 | 13:45

  31. Dice ser Demóstenes

    Que con Ana María ya suman dos, lo que pasa es que a ella le cuesta admitirlo.Vas a hacer que me ruborice, terran…

    09 abril 2008 | 13:51

  32. Dice ser Ecologistas de Ciudad

    Espero que todos los que aqui escribis , ojo me parece muy bien, que seais vegetarianos porque los vacas tambien las matan para que os las comais,¿sabeis como matan los corderos?para que podrais disfrutar de sus chuletitas?? A los corderos los cuelgan boca abajo les cortan la yugular hasta que mueren desangrados(tardan unos 10 min) , se hace asi para que su carne valga.Pero los ecologistas de ciudad son tan ignorante que solo ven lo que quieren, La carne de caza tambien se vende en las carnicerias ,es mucho mas sana puesto que el animal no ha sido engordado con piensos y Hormonas, el sufrimiento de un animal de caza es infinitamente inferior al de un corderito con un mes de vida que vosotros os comeis y dais de comer a vuestros hijos.¿QUE ES LO QUE ESTAIS DEFENDIENDO? SI VOSTROS MISMOS CONTRIBUIS A MATAR ANIMALES Y A QUITARLES EL HOGAR A LOS ANIMALES SALVAJES? ¿ QUE ES LO QUE DEFENDEIS SI VOSOTROS TENEIS TANTA CULPA COMO A LAS PERSONAS QUE INSULTAIS Y CRITICAIS?

    09 abril 2008 | 13:55

  33. Dice ser Ana Maria

    Terran ¿en qué quedamos, eres chico o chica?Por cierto, ser humilde no es incompatible con tener buena ortografía…Demóstenes, yo siempre he dicho que me encantas…Ecologistas de Ciudad, no entres a este blog generalizando, pues no todos somos iguales y tú no conces las prácticas de cada quien en cuanto a defensa animal se refiere.

    09 abril 2008 | 14:03

  34. Dice ser ecologistas de ciudad

    La defensa de los animales esta muy bien , pero como decia , sois vegetarianos verdad? porque si no un Blog en defensa de los animales no lo entenderia cuando os los comeis y no solo eso cuando les quitais el hogar con carreteras urbanizaciones centros comerciales ect.

    09 abril 2008 | 14:07

  35. Dice ser 3

    Ecologistas en ciudad, no se que es lo que criticas… te diré que creo que la gente que defiende a los animales en el nivel en que nosotros lo hacemos, casi siempre es vegetariano o vegano, depende del caso, pq los animales significan más para nosotros que el hecho de tener un perrito o un gatito en casa.No entiendo pq me tengo que justificar ante ti, pero ya que te has alterado un pelín al escribir, he de decirte que llevo 12 años siendo vegana, desde los 15, y por supuesto critico todas las formas de maltrato animal, ya sea el abandono, la industria, la experimentación, los circos… y todo donde se haga el más minimo daño a un animal.

    09 abril 2008 | 14:15

  36. Dice ser Ana Maria

    ¿Qué pasa, qué tú como animales sólo ves a los perros y los gatos?Ya te dije, pregunta antes de acusar…yo no soy vegetariana, sino VEGANA, con lo cual creo que aporto todo lo que se puede aportar de manera individual a la defensa de los animales, pues no vivo a costa de ellos.

    09 abril 2008 | 14:16

  37. Dice ser Ecologistas de Ciudad

    Yo como animales no solo veo perros y gatos de echo estoy seguro que se mucho mas de animales que algunos que aqui escriben.Para los que sois Veganos pues perfecto defendeis a todos los animales.A mi me escandaliza mucho mas ver un Leon encerrado en Un ZOO que un leon muerto.Pero desde que los huamnos hicieron ciudades , calentaron el clima, quitaron el hogar a los animales, quemaron sus bosques etc, es necesario un control sobre ellos ,porque hay una cosa que se llama ECOSISTEMA SOSTENIBLE.

    09 abril 2008 | 14:25

  38. Dice ser terran

    Ana MariaTienes razon no es incompatible una cosa con la otra…pero que vas a esperar de un sanguinario cazador…….Quizas me he expresado mal(como casi no se escribir)….me referia a que tu Ana eres su nueva admiradora…..Con repecto a DEMOSTENES,lo cofieso me parece un tio inteligente y en cierta manera yo tambien le admiroPD,Ana Maria soy un chico¡claro! ¿un cafe?

    09 abril 2008 | 14:27

  39. Dice ser Ana Maria

    Ecologistas de Ciudad, aunque hemos empezado con mal pie (porque entraste avasallando), estoy totalmente de acuerdo contigo.Terran, lo de Demóstenes y mio es de hace tiempo…es que no estás al tanto…Ah, por cierto, ¿hace falta que conteste a tu invitación?:)

    09 abril 2008 | 14:40

  40. Dice ser Noelisa

    Ana María y Demóstenes, si tuviera tiempo de registrarme crearía un hilo en el foro titulado»Ana María y Demóstenes, una historia de amor», para que siguierais ligando ahí.

    09 abril 2008 | 14:42

  41. Dice ser Ana Maria

    Vaya, pero curiosamente si tienes tiempo para seguir esta historia…Por cierto Demóstenes ¿cómo se te ha quedado el cuerpo tras saber que terran es un chico? ¿aún sigues ruborizado? jajjaja

    09 abril 2008 | 14:48

  42. Dice ser Ecologistas de Ciudad

    Me da Pena que cruzifiqueis a los Cazadores, los nombrais como si fuesen delincuentes , cuando ellos precisamente son los que menos culpa tienen, tener en cuenta que a quienes mas les interesa que haya animales salvajes es a ellos porque si no hubiera animales no podrian hacer lo que mas le gusta.Pero claro es facil señalarlos a ellos y poner fotos suyas en los blogSoy veterinario, Los animales me apasionan (si no no lo seria claro)La destruccion del habita de los animales mata muchos mas animales que los cazadores.Pero eso no lo señalais porque no es facil señalar a alguien

    09 abril 2008 | 14:48

  43. Dice ser terran

    Ana MariaQme menos que cuando alguien te invita contestes ¿no?pd:No comprendo a los que sois veganos,pero es admirable (esto ultimo es en serio)

    09 abril 2008 | 14:48

  44. Dice ser R

    A…eres la persona mas falsa que conozco , tu te dedicas aqui a entrar a insultar a la gente que no te cae bien ,menosprecias a sus familiares sin conocer la situacion de cada uno(tu mensaje de ayer me dio verguenza ajena¡¡).Asi que no des lecciones de moralidad que no te corresponde.ANA MARIAHola¡¡¡ Al progreso me referia por ejemplo a la genetica , gracias a «putear» a las moscas del vinagre desde principios del siglo xx hemos conseguido mapas geneticos y un conocimiento que en un futuro que nosotros no veremos entraras al hospital con el higado destrozado y te pondran uno exactamente igual al que teniasTERRANHola terran ,me interesa mucho tu opinión sobre los cepos ,has visto lo del perro .tu que sabes de se tema??los pone mucho la gente?DEMOSTENESque pasa tio¡¡¡eres un crack cabron¡¡ja,jaECOLOGISTAS EN ACCIONYo ni estoy a favor de tener mascotas y me como hasta la carne humana.Pero que tiene que ver?Que cada uno coma lo que quiera y respetalo,que para e lgusto se hicieron los colores¡¡

    09 abril 2008 | 14:48

  45. Dice ser Ecologistas de Ciudad

    R y me preguntas ¿que tiene que ver? jajajajajajajajano estais defendiendo la vida de los animales?????entonces porque te los comes???????

    09 abril 2008 | 14:51

  46. Dice ser R

    Yo defiendo la vida de los animales a partir del momento que no se necesitan para sobrevivir.No entiendo que se maten por diversión,como «comida delicatessen» o por sadismo¡¡Pero si en china tienen que comer perro para no morirse de hambre ,pues adelante e intentando que el animal que se mate sufra lo menos posible¡¡¡Para mi una vida humana esta por encima de la de cualquier animal.Los humanos tenemos este cerebro por comer el tuetano de los huesos ,si no seriamos grillos.Hoy en dia podemos optar a la opción de no comer carne porque hay otros sustitutivos proteicos.A mi encanta la carne roja y poco hecha perorespeto a quien no la quiere comer aunque no les entienda

    09 abril 2008 | 15:02

  47. Dice ser Ana Maria

    Ecologistas de Ciudad, creo que me he precipitado diciendo que estaba de acuerdo contigo.Para empezar, el que seas veterinario no significa que seas exacatamente un amante de los animales. Es una profesión como otra cualquiera, curas a los animales porque te pagan por ello, como también puedes ser el veterinario encargado de llevar a cabo los sacrificios en determinada perrera de tu localidad, etc. ¿no?Por otra parte, lo que dices de los cazadores no es nada justificable, ya que lo realmente natural para controlar la superpoblación de algunas especies sería insertar a sus depredadores naturales.

    09 abril 2008 | 15:10

  48. Dice ser miriam

    Echadle un vistazo a este relato.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    09 abril 2008 | 15:13

  49. Dice ser Marian

    Entonces, y según creo entender releyendo algunos comentarios, ¿si no eres vegano o vegetariano no puedes condenar el maltrato a los animales? pues entonces… creo que me tengo que bajar del carro porque yo como carne. Y también estoy en una protectora… es decir, ¡que sería una hipócrita! en fin… me he quedado tan anonadada que no puedo decir nada más…

    09 abril 2008 | 15:17

Los comentarios están cerrados.